La NHL no nos da ningún respiro después del Olympic Break.
Esta misma noche ya tuvimos un interesante partido entre los Avs de Colorado y los Detroit Red Wings que a los aficionados de la NHL nos trae muy buenos recuerdos por su fuerte rivalidad en los noventa. Y mañana tenemos EL DERBY de la NHL por excelencia: Montreal Canadiens en Boston Bruins.
Pero hay otra cosa que a nosotros, locos por la NHL, nos hace adictos a los portátiles y a cualquier acceso a internet que tengamos: la Trade-Deadline.
Al igual que en las otras tres grandes ligas la Trade-Deadline es muy importante en la NHL, ya que es en estos días donde se pueden sacar conclusiones y ver cosas interesantes.
Buyers y Sellers, equipos que ya han "clausurado" la temporada y miran al futuro traspasando a algún jugador que puede ser importante en algún candidato a la Stanley, recibiendo rondas de Draft o jugadores jóvenes que puedan llegar al equipo en un futuro próximo. Por el otro lado tenemos equipos que busquen esa pieza que les pueda aportar ese extra depth en la blueline o esos goles que tanto necesitan para alcanzar la gloria del trofeo más difícil de conseguir de este deporte: la Stanley Cup.
Es verdad, este año con el Olympic-Break, la Trade-Deadline ha sido atípica ya que han habido traspasos interesantes antes de las Olimpíadas. De hecho, el nombre más importante ya no está en el mercado, el LW Ilya Kovalchuk, que ha encontrado nueva casa cerca de New Jersey para intentar que Marty Brodeur y Cía. consigan otro Cup.
Pero aún quedan nombres interesantes y muchos General Managers trabajan a todo trapo para sacar algo adelante para reforzar el equipo inmediatamente, o al contrario, trabajar para el futuro.
A continuación, algunos nombres que podrían cambiar pronto de aires y algunos rumores que se pueden leer estos días por los medios especializados:
El primero que quiero mencionar no es un jugador, sino un equipo al que todos tenemos en mente estos días: los Edmonton Oilers.
La temporada no esta siendo nada buena para esta franquicia y las lesiones de Souray y Hemsky, más el mal rendimiento de Shawn Horcoff, han mermado considerablemente a los Oilers y el GM Jeff Tambellini tiene en mente traspasar, o por lo menos intentarlo, a unos cuantos jugadores, buscando juventud y rondas del draft a cambio. No nos olvidemos que tienen a Jordan Eberle y a Magnus Paajarvi-Svensson esperando para dar el salto a la NHL en un futuro no demasiado lejano, y si a eso le añadimos que podrían hacerse con un jugador muy interesante en el próximo draft (Taylor Hall nos viene a la mente a muchos) el futuro ya no parece tan negro.
Aún así, esta temporada hay que liberar espacio salarial y suenan para irse de Edmonton nombres como:
-Sheldon Souray: si esta sano es uno de los puck-moving D-man más interesantes que hay en el mercado. Tiene un Cap Hit de 5,4 millones y una No-Trade-Clause pero Sheldon ya le ha dado a Tambellini una lista de equipos a los que estaría dispuesto a irse traspasado. Como posibles destinos suenan NY Rangers, Vancouver Canucks, Phoenix Coyotes, Anaheim Ducks o Los Angeles Kings.
-Lubomir Visnovsky: con la misma edad (33) que Souray y un Cap-Hit similar (5,6 millones), Lubo se convierte en otro defensa muy apetecible para muchos que busquen a alguien que pueda mover el puck. Equipos como los Flyers de Philadelphia o los Boston Bruins han preguntado por él pero habrá que ver lo que pide Tambellini a cambio.
-Ethan Moreau: el capitán de los Oilers tiene un Cap-Hit muy apetecible de 2 millones y podría ser el perfecto complemento para un equipo aspirante. Ethan esta muy a gusto en Alberta pero su marcha podría ser inevitable. Posibles destinos podrían ser los Toronto Maple Leafs, NJ Devils, Boston Bruins, Vancouver Canucks o Buffalo Sabres.
-Shawn Horcoff: el que antaño fuese el jugador más importante de los Oilers, este año ha sufrido mucho con alguna que otra lesión y su bajo rendimiento. Parece improbable que Tambellini consiga quitárselo del medio por su elevado contrato recién firmado, pero aún así parece que los Florida Panthers y los Columbus Blue Jackets tienen algún interés por él.
Y a todos estos nombres habría que añadir el del defensa Denis Grebeshkov, que ha sido traspasado unas horas antes de que servidor hiciese este articulo a los Nashville Predators a cambio de una segunda ronda del próximo Draft.
Seguimos con los nombres propios que pueden dar mucho que hablar en los próximos días:
-Ray Whitney(CAR): parece que media NHL esta interesado en este dinámico jugador que, aunque ya veterano de 37 años, puede aportar goles para una segunda línea de algún aspirante. Tiene una No-Trade-Clause pero Ray esta dispuesto de olvidarse de ella si su nuevo equipo le garantiza una extensión de contrato. Según parece, ya había un trade con los LA Kings, pero siguen hablando sobre esa extensión. Otros candidatos para hacerse con él son los Pittsburgh Penguins, los Washington Capitals, los Montreal Canadiens, los Buffalo Sabres, los Vancouver Canucks o los Boston Bruins.
-Alexei Ponikarovski (TOR): Brian Burke aún no ha acabado con la limpieza en Toronto y parece que su próxima "víctima" podría ser Ponikarovski (también Kaberle, por cierto). Muchos nos preguntamos con quienes jugarán los Leafs en ataque, pero bueno, Burke sabrá...novias hay muchas para Alexei, como los Canucks, Avalanche, Predators, Coyotes, Pens o Caps, entre otras cosas porque el Cap-Hit no es muy elevado (2,1 millones).
-Paul Kariya (STL): Kariya tiene su futuro en sus manos porque tiene una No-Trade-Clause pero según parece, estaría dispuesto a ser traspasado si el equipo destinatario le gusta y tenga opción de Cup. Eso sí, su Cap-Hit es bastante alto con 6 millones pero equipos como los Bruins, Pens, Habs, Rangers o Sabres ya han preguntado por él.
-Slava Kozlov (ATL): después de perder a Ilya, los Trashers parece que también están dispuestos a dejar partir a Slava, que no esta contento con los minutos que juega en Atlanta ha pedido un trade. No tiene un Cap-Hit demasiado elevado con 3,67 millones y equipos con necesidad de un wing explosivo con experiencia estarían encantados de contar con él. Suenan RedWings, Bruins, Habs, Panthers y Kings, entre otros.
-Dan Hamhuis (NAS): otro defensa muy interesante que además tiene un Cap-Hit muy bajo con 2 millones, aunque acaba contrato y su intención es renovar con los Predators. Pero parece que no se ponen de acuerdo en cuestiones monetarias, así que Hamhuis puede tener los días contados en Nashville. Los Philadelphia Flyers parecen el equipo más interesado, aunque también suenan Ottawa Senators, Boston Bruins o Washington Capitals.
-Nathan Horton (FLA): Oficialmente, los Panthers aún están en la lucha por meterse en los playoffs pero el hecho de que hayan enviado una carta a los season-ticket-holders pidiendo paciencia deja entrever que se está cociendo algo en Florida. Horton, un power-forward con potencial de 30 goles por temporada y un Cap-Hit apetecible, podría ser uno de los sacrificados.
-Peter Mueller (PHX): Si, si, los Coyotes este año parece que serán buyers y no sellers, aunque parezca increíble. Aunque esta temporada Mueller no está aportando lo que se espera de él, su prometedor futuro y su reducido Cap-Hit de 1,7 millones le hacen una pieza apetecible para muchos equipos como los Bruins, Leafs, Jackets o Oilers.
-Scott Walker (CAR): otro jugador de los Canes que podría dejar Raleigh para verse envuelto en la lucha por la Cup. A principios de enero se sometió a una operación de su maltrecho hombro, pero está a punto de volver y hay algunos equipos como los Bruins, Sharks o Avs que podrían hacerse con sus servicios. Cap-Hit de 2,5 millones.
-Colby Armstrong (ATL): los Trashers estan bastante decepcionados con el rendimiento de Colby esta temporada (on pace para solo 26 puntos) y parece que están pensando en traspasarlo. Su juego duro le hace una pieza muy valiosa para muchos equipos que piensan llegar lejos en playoffs, además solo tiene un Cap-Hit de 2,4 millones, aunque es FA al final de la temporada, lo que le hace un candidato a Rental.
-Raffi Torres (CBJ): los Jackets están decepcionando esta temporada y ya están pensando en la próxima. Una de las piezas que podrían mover es Torres, que es FA al final de la presente temporada y parece que ni los Jackets ni Torres están negociando un nuevo contrato. Y su Cap-Hit no es demasiado elevado. Equipos interesados, Bruins, Predators, Habs, Sabres, Capitals, Canucks, Avs o Pens.
-Michael Ryder (BOS): Ryder hace tiempo que es objetivo de muchos rumores en Boston y su Cap-Hit de 4 millones no ayuda mucho, combinado con su mediocre rendimiento. Aún así, Chiarelli esta escuchando ofertas por él y si llega una buena no hay duda que Michael tendrá los días contados en Boston. Parece que los Canucks y los Predators han mostrado interés.
Otros nombres que suenan con fuerza son Aaron Ward y Joe Corvo de Calorina, Keith Tkachuk de St. Louis (como en todas las trade-deadlines, vaya), Frederik Modin de Columbus, John-Michael Liles de los Avs, Sergei Kostitsyn de los Habs o Martin Biron de los Islanders.
Hay muchos más nombres que sonarán estos próximos días, unos más y otros menos. Unos se quedarán donde están, otros harán las maletas y buscarán un nuevo hogar. En algunos casos ni les merecerá buscar casa nueva, ya que serán rentals para intentar lograr la Stanley Cup.
Así es este negocio y nada es definitivo.
Lo único de lo que podéis estar seguros es que aquí, en este nuestro pequeño rincón de la red, os mantendremos informados.
LM Ledo aka ThaFlea
No hay comentarios:
Publicar un comentario