miércoles, 3 de marzo de 2010

Previa #105: Miércoles 03/03 Y TRADE DEADLINE!!!

Bueno, primero de todo, anunciar que la previa de los partidos debajo saldrá hoy mucho más tarde de lo habitual, pues hasta las 9 de la noche el blog se dedicará sólo a la Trade Deadline. Primero, los traspasos ya realizados:

Boston adquiere una 4º ronda de 2011 de Phoenix a cambio de Derek Morris. Morris vuelve a Arizona para reforzar mucho la blueline de los Coyotes, mientras que en Boston puede ser un traspaso para hacer espacio salarial a un D de nombre.

NJ Devils se hace con Martin Skoula a cambio de una 5º ronda. El recién llegado llegado a Toronto desde Pittsburgh ve como vuelve a Estados Unidos en menos de 24 horas.

Boston adquiere a Denis Seidenberg y Matthew Bartkowski de Florida a cambio de Byron Bitz, Craig Weller y su 2º ronda de 2010. Los Bruins dan dos jóvenes F para hacerse con un D para reemplazar a Morris.

Anaheim adquiere a Aaron Ward de Carolina a cambio del G Justin Pogge y una 4º ronda o bien del 2010 o 2011.

Washington adquiere a Scott Walker de Carolina a cambio de una 7º ronda -por determinar el año-.

Vancouver adquiere a Yan Stastny de St.Louis a cambio del prospect Pierre-Cedric Labrie.

Colorado se hace con Peter Mueller y Kevin Porter de Phoenix a cambio de Wojtek Wolski. Traspaso que ya sonaba de ayer y que es bueno para ambas partes.

Detroit se hace con Jordan Owens de los NY Rangers a cambio de Kris Newbury.

Phoenix se hace con Mathieu Schneider de Vancouver a cambio de consideraciones futuras. Otro buen traspaso de los Coyotes, reforzando más si cabe su blueline.

Los Angeles adquiere a Jeff Halpern de Tampa Bay a cambio de Ted Purcell y una 3º ronda. Traspaso similar al que hizo Washington: hacerse con un veterano duro por su liderazgo de vestuario en un equipo tan joven.

Washington se hace con Eric Belanger de Minnesota a cambio de una 2º ronda. Parece que los Caps querían Belanger y Walker...y al final se han hecho con ambos, demostrando que tenían muy claros los objetivos marcados. Eventual 2nd liner, pero en la 3rd ha rendido muy bien en Minnesota.

Anaheim adquiere a Curtis McElhinney por Vesa Toskala. Los Ducks cubren la vacante dejada por Pogge.

Buffalo adquiere a Rafi Torres de Columbus a cambio de Nathan Paestch y una 2º ronda. Interesante traspaso para los Sabres, necesitados de un tipo con el carácter de Rafi.

Atlanta adquiere a Clarke McArthur de Buffalo a cambio de una 3º y 4º ronda.

Washington adquiere a Milan Jurcina, recuperándolo de Columbus, a cambio de una 6º ronda.
Tras dejar el equipo en diciembre, Jurcina vuelve a los Caps.

Phoenix adquiere a Lee Stempniak de Toronto por Matt Jones y la 4º y 7º rondas de Draft.

Washington adquiere a Joe Corvo de Carolina por Brian Pothier y el prospect Oskar Osala.
Puede ser un buen cambio, ya que Corvo maneja mejor el puck que Pothier.

Los Angeles adquiere a Fredrik Modin por futuras consideraciones.

Anaheim adquiere a Joey MacDonald de Toronto por una 7º ronda de 2011.
Siguen jugando con backups y minor goalies en California.

Vancouver adquiere a Andrew Alberts de Carolina a cambio de una 3º ronda.

Florida adquiere a Mathieu Roy de Columbus a cambio de Matt Rust.
Buen fichaje para los Panthers, necesitados de D.

Anaheim adquiere a Lubomir Visnovsky de Edmonton a cambio de Ryan Whitney. y una 6º ronda. Gran traspaso para los Ducks, que ven como Ryan Whitney no ha funcionado después de un año en la franquicia y lo mandan a los Oilers.

Pittsburgh adquiere una 6º ronda de Toronto por el prospect Chris Peluso.

Nashville adquiere a Dustin Boyd de Calgary por una 4º ronda.

Calgary adquiere a Steve Staios de Edmonton a cambio de Aaron Johnson y una 3º ronda -esta temporada o no, deciden Calgary-.
Sorprendente traspaso, pues se dice que es el primer traspaso de la historia entre los dos equipos de Alberta. Edmonton podría tener hasta 10 rondas en el 2010 Draft.

Colorado adquiere a Stephen Yelle
y Harrison Reed de Carolina a cambio de Cedric Lalonde-McNicoll y una 6º ronda.

Phoenix adquiere a Alex Picard de Columbus por Chad Kolarik.

NY Rangers adquiere a Anders Eriksson de Phoenix por Miika Wiikman y una 7º ronda.

Anaheim adquiere una 6º ronda de Phoenix a cambio de Petteri Nokelainen.

En resumen, 30 trades -más de los que predije- con 53 jugadores y 25 picks volando, aunque por calidad de traspasos ha sido una de los peores -sino el peor- Deadline Day hasta la fecha, a pesar de que ha sido el Deadline con más traspasos desde 2004. Los traspasos realmente gordos se hicieron antes de hoy, centrando básicamente a rellenar el depth chart de los equipos hoy.

Además, Chelios ya es jugador de los Atlanta Trashers y los Edmonton Oilers se hacen con los servicios de Ryan Jones tras ser puesto éste en waivers por los Predators. Mientras, Sheldon Souray no fue traspasado por infección en su mano, con lo que iba a estar lesionado para todo lo que queda de temporada.


Y ya, hablando de esta noche, muy difícil contar algo, pero ahí está:

1am: Washington @ Buffalo. El equipo con mejor récord de la liga vuelve esta noche, y lo hace en un arena tan difícil como el de Buffalo, donde Ryan Miller me imagino que se llevará una ovación histórica. En Washington, toca volver a empezar, pues se fueron con un bache de 3 derrotas seguidas.

1.30am: Vancouver @ Detroit. Otro gran partido, esta vez de la Western Conference. Los Canucks mandaron a Brad Lukowich a minors, mientras que en Detroit, Kirk Maltby se pierde lo que queda de temporada.

1.30am: Philadelphia @ Florida. Sin Emery y sin fichar a nadie hoy, los Flyers dependen de Michael Leighton on net para hacer algo esta temporada. En Florida, al final, poco movimiento y con Tomas Vokoun aún en el equipo.

2.30am: Edmonton @ Chicago. A priori, partido sin complicación alguna para Chicago, pues Edmonton sigue más desmontada que ayer, de hecho han perdido los 3 partidos previos ante los Hawks, que buscan un último push por el 1º puesto del Western.

4am: Minnesota @ Calgary. Tarde pero apetecible partido entre dos equipos separados por cinco puntos en la carrera por los Playoffs. En las nets, duelo finlandés: Backstrom vs Kiprusoff

4am: Colorado @ Anaheim. Otro gran duelo, aunque dudo que los nuevos debuten hoy -como los demás equipos-. En Colorado, quizás les cueste ganar sin Wolski hoy, pero han adquirido bastante profundidad en ataque, mientras que en los Ducks les irá mucho mejor con Visnovsky, básicamente porque Whitney no ha explotado todo su potencial.




Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario