martes, 23 de marzo de 2010

Previa #125: Martes 23/03

Jornada llena de partidos y muchos con muchas aspiraciones de Playoffs en juego:

24h: Boston @ Atlanta. Primer ejemplo. Los Bruins, octavos con 76P, visitan a los Trashers, ganadores de sus cuatro últimos partidos y con 75P, colocados novenos en las standings. El ganador, además de salir reforzado, podría tener a tiro posiciones más altas en la Conferencia, mientras que el perdedor -sobretodo si es Atlanta- podría quedar tocada -que no hundida-. En éstos, Johan Hedberg será el starter hoy, mientras que Slava Kozlov es duda. En los Bruins, que buscan barrer las season series con Tuuka Rask repitiendo on net. Ojo al ambiente que se huele en Atlanta, pues el mismo equipo ha vendido el partido como "el partido del año".

24h: Columbus @ New Jersey.
Los Devils tratarán de aprovechar los múltiples tropiezos de los Pens para igualarles en las standings y colocarse segundos de Conferencia, aunque para ello deben romper la racha de 2 derrotas seguidas ante los Jackets, que contarán con Steve Mason on goal. A todo esto, felicitar desde aquí a Ilya Kovalchuk por su tercer hijo, llamado Artem.

24h: Florida @ Toronto.
Mientras que en Toronto buscarán mantener tan buena racha -evitando que Boston sea No.2 en el Draft a toda costa- en Florida ultiman opciones de Playoffs, pues están a 7 puntos de Playoffs y a ellos les quedan, después del partido de hoy, 20 por jugar. En los Leafs, una de JS Giguere on net hoy, mientras que para los Panthers, sin Gregory Campbell, que recibió un puck al pie el domingo pasado, mientras que jugará Scott Clemmensen, dando descanso para que Tomas Vokoun juegue el jueves.

0.30am: Carolina @ Tampa Bay.
Igualados a 68 puntos, ambos están a 8 justos de Playoffs, una meta difícil -mucho, la verdad-, pero en Tampa Bay aún confían que algo se puede hacer, a pesar de la racha nefasta de 5 derrotas seguidas. Antero Nittymaki en la net para los Bolts, mientras que todo apunta a que Justin Peters lo hará para los Canes, que tienen a Cam Ward de vuelta a los entrenamientos.

0.30am: Philadelphia @ Ottawa.
Otro gran partido en la Eastern Conference. Los Sens están por delante en las standings con dos puntos y un partido más, el de ayer en Montréal con shutout de Brian Elliott, que repetirá hoy, mientras que Milan Michalek es baja indefinida por culpa de su rodilla, que podría llevarle al quirófano. En los Flyers, mientras, desolación absoluta al ver como uno de sus mejores jugadores, Jeff Carter, se perderá los últimos diez partidos de la regular season

1am: Dallas @ Nashville.
Los Stars aún tienen posibilidades, pero viendo como están los Red Wings, más vale no fallar más, a pesar de que hoy no es un buen partido, pues se verán las caras contra los enrachados Predators, sextos, con 6W seguidas y queriendo terminar lo más alto posible en las standings. Para hoy, Joel Ward es baja -tiene para toda la semana-, mientras que el hot G Pekka Rinne volverá a ser el starter. En Dallas, Kari Lehtonen repite de nuevo on net.

1am: San Jose @ Minnesota.
Los Sharks, tras estar toda la temporada en los dos primeros puestos de la Western Conference, se ven en una situación muy poco familiar: cuartos y con un juego que tocó fondo en Edmonton. Hoy se las ven ante los Wild, también necesitado de W como los Stars, pues también están a 9 puntos del 8º puesto. Buenas noticias para SJ, pues Marc-Edouard Vlasic ya es game time decision después de perderse mucha acción por lesión, mientras que Nicklas Backstrom vuelve a la net de los Wild.

1.30am: Phoenix @ Chicago. El partido de la jornada.
Y sin ninguna duda. Rematch, y esta vez con los Coyotes como segundos de Conferencia y a tiro del primer puesto de ganar hoy, pues están empatados a puntos con los primeros, los Blackhawks. Phoenix tratará de ganar su 10º partido seguido y barrer las season series con Ilya Bryzgalov on net, mientras que en los Hawks, Antti Niemi será el starter y Brent Seabrook probablemente jugará.

2am: Vancouver @ Edmonton.
Partido importante para Vancouver, que podría acercarse al segundo puesto de ganar en Edmonton, donde el D Theo Peckham también vive la maledicción de los Oilers esta temporada y estará fuera indefinidamente por culpa de su hombro, mientras que Devan Dubnyk, enrachado, no jugará por enfermedad, así que Jeff Deslauriers será el starter. En los Canucks, Pavol Demitra no jugará por motivos personales.

2am: Anaheim @ Calgary.
Y, cerrando la jornada, otro partido interesante, pues los Ducks, también con 76 puntos, a 9 de Detroit, buscarán su 4º W seguida, Los Flames, sin Daymond Langkow, tampoco pueden fallar, pues estan novenos y a cuatro puntos de Detroit.



Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario