miércoles, 10 de marzo de 2010

Resumen #112: Martes 10/03

Boston 3-4 Toronto OT: Los Bruins volvieron a tener que jugar una OT ante Toronto, aunque ésta vez acabaron cayendo sin Marc Savard ni Zdeno Chara. Mark Recchi puso el 1-0 en el 1st, pero un turnover de Milan Lucic a mediados del 2nd supuso el empate por parte de Wayne Primeau. Más tarde, Marco Sturm volvió a adelantar a Boston, pero Carl Gunnarsson puso el empate de nuevo.

Ya en el 3rd, los Bruins se avanzaron una vez más, con G de Patrice Bergeron, aunque Luca Caputi, con su primer gol en Toronto, volvió a empatar. En OT, Nikolai Kulemin, a pase de Mikhail Grabovsky, puso el 3-4 definitivo para la victoria y regozijo de los fans.

Calgary 4-2 Detroit: Victoria de Calgary, que sobrepasa a los Red Wings y les arrebata el 8º puesto. El marcador no se abrió hasta el 2nd, cuando Daymond Langkow puso el 1-0. Poco duró la alegría, pues Detroit remontó en el mismo period, con goles de Pavel Datsyuk y Tomas Holmstrom. Sin embargo, en el 3rd, dos goles de los Flames marcados en 2 minutos le dieron la vuelta al marcador, mientras que Chris Higgins puso el empty net. Gran partido de Jarome Iginla y Rene Bourque, con G-A cada uno.

Nashville 2-1 Atlanta: Dos goles en el 1st period de los Preds, marcados por Ryan Suter y Colin Wilson, ayudado con las 30 saves de Dan Ellis, bastaron para darle a los Trashers su tercera derrota seguida y, en cuanto a Nashville, un poco de margen en el Western.

Tampa Bay 3-5 Montréal: Nueva victoria de Montréal, la tercera seguida y esperando a que Mike Cammalleri se reincorpore. Ayer, dos goles de Mathieu Darche, G-2A de Scottie Gomez y G-A de Glen Metropolit lideraron al equipo. En los Bolts, G-A de Steven Stamkos, que sigue con su espectacular racha.

NY Islanders 2-3 Philadelphia: Y cinco de cinco para los Flyers frente a los Isles esta temporada, para quince seguidas, aunque ayer tuvieron que remontar el 2-0 que los visitantes colocaron en el marcador, con uno de los dos goles, y ya hacía dieciocho partidos del último, de John Tavares. A pesar de esa ventaja, Jeff Carter en el 2nd y Dan Briere y Simon Gagne en el 3rd, ambos en PP, remontaron esa diferencia.

Florida 3-2 Minnesota SO: Florida aguanta, aunque los Wild se deshinchan -sólo 11 shots-, a pesar de sumar un punto. Éstos se pusieron 0-2 en el 1st, con goles de Mikko Koivu y Robbie Earl, aunque los Panthers empataron en el 3rd, con goles de Michael Frolik y Cory Stillman. En shootout, el mismo Stillman marcó el único G en la 4º ronda.

Vancouver 6-4 Colorado: Victoria muy importante de los Canucks en un nuevo hattrick de un miembro de su equipo, y ésta vez un "novato", a pesar de tener ya 33 años, y que está viviendo la mejor temporada de su carrera: Mikael Samuelsson. El partido empezó muy cuesta arriba para los canadienses, que vieron como Matt Duchene por partida doble y Chris Stewart ponían el 0-3. En el 2nd, Mikael Samuelsson puso su hattrick, aunque Peter Mueller también mojó, dejando el resultado en 3-4. En el 3rd, Alex Burrows, Jannik Hansen y Dan Sedin culminaron la gran remontada ante el rival más peligroso de su division, dejándolos a cuatro puntos.

Destacar, aparte del 3G 1A de Mikael Samuelsson, las 3A de Henrik Sedin y el 1-2 de Dan Sedin.

Ottawa 4-1 Edmonton: Fernando Pisani adelantó a los Oilers en el 2nd, aunque los Sens, con Daniel Alfredsson liderando al equipo con 3A, fueron capaces de darle la vuelta al partido en el 3rd. Muy indisciplinados los Oilers, concediendo hasta 9PP y con la nota "fea" de un cross-check -se dice que involuntario- de Ryan Whitney en el cuello de Chris Neil en un partido muy físico.

Columbus 5-2 Anaheim: Sorpresa de Columbus en Anaheim, fastidiando a los Ducks en su lucha por el 8º puesto y así como recuperándose tras la humillación vivida la noche anterior. Gran parte de culpa tiene Mathieu Garon, con 36 saves. Desastrosos los locales, que vieron como Jonas Hiller era sustituído, haciendo debutar a Curtis McElhinney, así como vieron que con ese PP no irán a ningún lado, pues registraron un 0-7. Destacar en Columbus, además de Garon, Jakub Voracek y Fedor Tyutin con 1-2 cada uno.


3 stars of the night:

1st star: Mikael Samuelsson. Tras 531 partidos de regular season, Samuelsson logró su primer hattrick en la NHL, ayudando a los Canucks a ganar el décimo partido entrando en el 3rd period con el marcador en contra. Además del hattrick, Samuelsson aportó una A y demostrando que está, con números a la mano, en su mejor año.

2nd star: Jarome Iginla. Pieza clave de la remontada en el 3rd period en Detroit, empatando el partido para su 31º gol y, 90 segundos después, asistiendo a Rene Bourque en el que acabó siendo el GWG.

3rd star: Scott Gomez. Clave en la W de Montréal, participando en los tres primeros goles, con uno y dos asistencias para terminar la noche de Antero Nittymaki y dar una victoria más a su equipo.



Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario