domingo, 21 de marzo de 2010

Resumen #123. Domingo 21/03

Carolina 3-2 Pittsburgh OT: Derrota de los Pens en un partido realmente malo, a pesar del ritmo frenético, con pocos stops del mismo. Carolina se avanzó con un tip-in con algo de suerte, pues Zack Boychuk vió como el puck le iba al skate para el 1-0.

En el 2nd, Manny Legace se lesionó, y en su lugar tuvo que salir Justin Peters. A 17 segundos del final del period, los Pens empataron, tras una buena jugada defensiva en PP de Sergei Gonchar, el puck llegó a Sidney Crosby, que calmó el ataqué pasando el puck al otro lado, donde Alex Ponikarovsky acabó asistiendo a Jordan Staal, sin ángulo pero con la net vacía, para su 20º G.

Ya en el 3rd, Evgeni Malkin regresó poniendo el 1-2, pero Joni Pitknanen empató poco después con un golazo. En OT, quedando 00.9, Jamie McBain puso su primer G en la NHL, un GWG. Además, McBain puso una A y sigue en racha en sus primeros partidos en la liga, con 4 puntos en 3 partidos. Hoy llegó a jugar 30', una barbaridad en la NHL.

Ottawa 4-5 Dallas: A pesar de la 4-point night de Jason Spezza, con un hattrick, los Sens pincharon en Dallas, liderados por 2G de Brad Richards y el que acabó siendo GWG de Trevor Daley. Todo apunta a que Ottawa llegará a Playoffs, pero está claro que con esa goaltending no irán muy lejos, mientras que los Stars no pierden las esperanzas.

Montréal 2-3 Toronto SO: Victoria de Toronto, su 3º seguida, en el gran derbi. A pesar de avanzarse los locales dos veces en el marcador, Brian Gionta neutralizó sendas ventajas. En el shootout, John Mitchell puso el GWG para Toronto, que a pesar de la desastrosa temporada, están acabando en buena nota y dando una "alegría" a sus fans -hasta el día del Lottery Draft-.

Buffalo 3-1 Florida: Nueva victoria de los Sabres, que a G por period y con un gran Ryan Miller, con 31 saves, se llevaron la W de Florida, donde Tomas Vokoun fue cambiado de nuevo y por segunda vez esta semana, tras 2GA en 19 shots. Florida queda algo tocada para PO, mientras que Buffalo se sitúa a una buena distancia de los Sens con dos partidos menos.

St.Louis 1-0 NJ Devils: Davis Payne volvió a contar con Ty Conklin de nuevo en un partido fuera de casa...y Ty Conklin volvió a responder, con 29 saves y con su 4º shutout y 10º W en 19 starts ésta temporada. El único G de la noche, el marcado por Alex Steen -6º en los últimos 9 partidos- a falta de 13 segundos para terminar el 1st period. Con la derrota, NJ está a dos puntos de Pittsburgh con un partido menos, mientras que St.Louis se sienta a cuatro de Detroit.

Por cierto, que NADIE se pierda una de las fights ya llamadas de las mejores nunca vistas. Pierre-Luc Letorneau-Leblond vs Cam Janssen, en el 1st period, durante casi 3 minutos. Disfruten.


Philadelphia 2-5 Atlanta: Gran victoria de los Trashers, que siguen on fire. Ayer, otra 2-point night para Nik Antropov, con G-A, mientras que Niclas Bergfors hizo lo mismo y Colby Armstrong aportó 2G. On net, Johan Hedberg estuvo excelso en el 3rd period, con 15 de sus 25 saves finales. Con estos dos puntos, Atlanta se sienta a tres puntos del 8º puesto. Los Flyers, por otro lado, tendrán que mejorar mucho si no quieren ver como mañana los mismos Trashers les barren las series.

Washington 3-1 Tampa Bay: Partido físico en TB, donde los Caps, con un gran Jose Theodore, con 33 saves, se impusieron a los locales. Volvió Alex Ovechkin, y lo hizo marcando el GWG en el 1st period, después de que Vinnie Lecavalier pusiera el empate.

Columbus 0-1 Nashville OT: El duelo de goalie no defraudó para nada, pues ambos terminaron los 60 minutos sin ser batidos. En OT, Pekka Rinne se hizo con la W y el shutout con 33 saves, su sexto este año, cuando Cody Franson batió a Steve Mason. Con la W, Nashville respira un poco más.

Chicago 4-5 Phoenix: Partido intensísimo en Phoenix. En el 1st, sólo Troy Brouwer marcó para los Hawks, mientras que en el 2nd, Patrick Kane ponía el 2-0 para los Hawks en PP, mientras que Wojtek Wolski recortaba el marcador para su 20º G en Phoenix.

En el 3rd llegó principalmente la diversión. Lee Stempniak tocó un puck en el primer minuto y en PP para poner el empate, mientras que al cabo de dos minutos más tarde, Chicago, con goles de Andrew Ladd y Marian Hossa, ponían el 4-2. Pero Phoenix no había terminado de hablar, pues otra vez Lee Stempniak -9G en 8 partidos en PHX- y Adrian Aucoin pusieron el empate para mandar el partido a OT.

En el extra frame, Ed Jovanovski supo salir bien en defensa para Phoenix, subir al ataque y le pasó el puck a Matthew Lombardi, donde recibió un penalty...shot, que paró Niemi. Chicago también tuvo las suyas, pero Ilya Bryzgalov también denegó el GWG. A falta de 17 segundos, Vernon Fiddler acabó metiendo el puck, pero fue anulado inmediatamente -y bien hecho- por kicking motion, pues Fiddler no patea el puck, pero coloca el skate de tal forma que el efecto que tenga vaya hacia la net. En el shootout, Radim Vrbata volvió a marcar en 3º ronda para Phoenix, que sigue en racha. 38 saves para Ilya Bryzgalov

Octava W seguida para colocarse a un punto con un partido más de los SJ Sharks. Además, 45º W de los Coyotes en regular season, estableciendo un nuevo récord de franquicia.


Detroit 4-3 Vancouver OT: Nuevo partido cardíaco de los Red Wings, que volvieron a asediar el goalie rival pero no se llevaron el partido hasta el último segundo de la OT. Empezaron muy fríos, encajando dos goles en el 1st period, pero en el 2nd se levantaron y empataron con dos goles en cinco segundos y otro más, éste en SH, para un total de 3G en 5:05. En el 3rd, a pesar de los 20 shots lanzados a Luongo, quien logró marcar fueron los Canucks, con G de Sedin. En la OT, quedando 00.3 en el reloj, Henrik Zetterberg vio como su backhand shot entraba para sumar dos puntos vitales.

NY Islanders 0-1 Los Angeles: Ya es extraño ver partidos de 0-1 en la NHL, y ayer se vieron hasta 3. Brad Richardson marcó en el 1st para LA, mientras que Jon Quick estuvo perfecto con 26 saves y su 4º SO del año en una victoria también importante para LA, que sigue a cierto margen de Detroit.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Zetterberg. A y GWG sobre la bocina para Zetty, que marcó en una delicia de backhander. Mención también para Valtteri Filppula, con un SHG y 2A.

2nd star: Pekka Rinne. Uno de los goalies más calientes de la liga, pues lleva un mes espectacular, con 7 victorias -3 shutouts- en 8 starts. Ayer, uno nuevo, con 33 saves en la quinta victoria consecutiva de los Preds,.

3rd star: Jason Spezza. Noche de 4 puntos para Spezza, con un hattrick y una A y, a pesar de eso, su equipo acabó perdiendo su quinto partido seguido en Dallas. Lo dije arriba y lo repito: con estos goalies no van a ningún sitio en Playoffs.


Mención especial para: Jamie McBain, con su primer G en la NHL -GW además- y una A; Ty Conklin y su shutout de 29 saves y Alex Steen con su GWG; Jon Quick y su también SO de 26 saves; Ilya Bryzgalov por sus 34 saves y Lee Stempniak por 2G más en Phoenix, etc.


Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario