lunes, 1 de marzo de 2010

Previa #103: Lunes 01/03...VUELVE LA NHL!!!

ÚLTIMA HORA -23.10 h.e.-: Traspaso que puede resultar muy interesante en la Western Conference. Nashville se hace con Denis Grebeshkov de los Edmonton Oilers a cambio de una 2º ronda. Puede ser un fichaje muy importante para la ya potente blueline de los Preds.


Primero de todo, dar las gracias a todos los que han entrado durante el día de hoy -y los que quedan- en el blog, batiendo el récord de visitas diarias. La verdad es que la final de ayer fue impresionante y esto se ha notado, y no sabéis que sonrisa dibujáis en mi rostro cuando veo que recibimos tantas visitas, lo cual dan más ganas de escribir de hockey hielo, así que, al trapo.


Primeramente, pasaremos a comentar las noticias que se han producido durante estos 15 días de congelamiento del mercado:

- Alex Auld, el G de los Dallas Stars, ha sido el damnificado por la llegada de Kari Lehtonen a la franquicia, siendo cortado, aunque los NY Rangers reclamaron sus derechos para tener un backup de más garantías con respeto a los tres que han llegado a tener esta temporada.

- Pekka Rinne renovó por los Nashville Predators, dos años por razón de 2'8 millones la primera temporada y 4 la segunda.

- Cal Clutterbuck, fan favourite en Minnesota, también renovó por los Wild, por un total de 4'2 millones en 3 temporadas. Es decir, 1'4 millones por año.

- En Calgary, una renovación durante el break y otra que se ha conocido hoy mismo: Rene Bourque ha renovado por 6 temporadas con un promedio de 3'3 millones por año, mientras que Matt Stajan ha renovado por 4 años y 3'5 millones por año.

- Más aún, y es que Ryan Shannon también vio como los Ottawa Senators le renovaban un año por 625.000 dólares.

- Y, finalmente, Steve Ott extiende su contrato con los Dallas Stars, firmando 4 temporadas más por unos 2'75 millones por temporada.


Y luego, un poco de noticias generales, pues Nikolai Khabibulin fue detenido a mediados de Febrero en Arizona por conducir ebrio y por encima del límite de velocidad -se pierde toda la temporada por lesión, una que le dejó sin jugar desde mediados Noviembre-. Y la otra es que Cam Janssen fue suspendido cinco partidos por su hit a Matt Bradley en un partido previo al parón Olímpico.

-----

Cambiando de registro, aunque seguimos en mercatto...hay un equipo que ya ha hecho el primer movimiento en estos últimos tres días antes del cierre del mercado. Los Pittsburgh Penguins, como era anunciado y cantado en todos los blogs locales, han traspasado su 2º ronda de 2010 a cambio del D de los Florida Panthers Jordan Leopold. Un movimiento que llevará seguramente fuera del equipo a Mark Eaton o Martin Skoula, y que refuerza así la blueline de los Pens, que de hacer otro traspaso tendrían que mover un jugador de plantilla -Ruslan Fedotenko, te esperan- o bien mandar a algún jugador a la AHL.

De mientras, hay equipos que van moviendo sus piezas para posicionarse cara al mercado, mientras que hay algunos que tienen que decidir si intentan entrar en Playoffs o se descuelgan y venden a sus estrellas por picks, jugadores jóvenes o jugadores que acaben contrato.


Y, finalmente, la ansiada previa del único partido que se juega hoy, todo un clásico:

3am: Detroit @ Colorado. En los Wings, Kirk Maltby estará fuera por lesión de 4 a 6 semanas, así que su puesto lo ocupará Andreas Lilja, mientras que Dan Cleary recibió un slap shot de Derek Meech en el entrenamiento de ayer así que, aunque jugará (perdón por error previo), como también lo harán los jugadores Olímpicos por Detroit, con Jimmy Howard on net. En los Avs, Craig Anderson defenderá, como casi siempre, la net de los Avs, que buscarán seguir con el ritmo que han mantenido hasta ahora para luchar con los Canucks el 3º puesto de Conferencia. Además, se espera que Milan Hejduk, Kyle Cumiskey y Matt Hendricks vuelvan al equipo.



Eso es todo, de nuevo, muchas gracias a TODOS. Destacar, sólamente, que de producirse algún traspaso de aquí al día 3 será actualizado de inmediato en el blog -siempre y cuando servidor se encuentre en situación para hacerlo-.



Enric B. aka Henryk

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog.

    No existen demasiados blogs en los que se combinen bien la pasión por un tema y sus contenidos y éste tiene de sobra de los dos ingredientes.

    Intentaré seguirlo con la frecuencia que me sea posible.

    Un saludo

    ResponderEliminar