domingo, 6 de noviembre de 2011

Resumen #31: Sábado 05/11

Anaheim 0-5 Detroit: Los Wings dominaron de nuevo para romper su racha de seis derrotas seguidas.

Los de Detroit doblaron en shots a los Ducks, con un total de 50 shots por 22, así que Jimmy Howard tuvo poco trabajo para sumar su segundo shutout este año.

Niklas Kronwall abrió el marcador en el 1st para los locales, mientras que Henrik Zetterberg y Nicklas Lidstrom -2G, A- establecieron una ventaja muy sólida en el 2nd que se vió rematada en el 3rd con el otro tanto de Lidas y uno de Johan Franzen -G, 2A-.

Winnipeg 2-3 New Jersey OT: Los Jets empataron en el 3rd, aunque los Devils, que jugaron sin Ilya Kovalchuk, acabaron llevandose la victoria en la OT.

Patrik Elias, en un 2on1, y Adam Henrique dieron la ventaja a los locales en el 2nd, aunque Mark Flood (6º ronda en 2004, primer gol en la NHL y una asistencia) recortó el marcador y Jim Slater, a dos minutos del final, igualó el encuentro.

Sin embargo, fueron los Devils, gracias a un gol de Henrique, quienes sumaron los dos puntos.

Buffalo 3-2 Ottawa SO: Los Sabres ganaron a los Sens en un duelo en la Northeast Division y Jhonas Enroth sigue imbatido esta temporada, después de ganar sus cuatro starts este año.

Milan Michalek adelantó a los locales en el 1st, aunque Derek Roy y Jordan Leopold remontaron en el 2nd con goles en apenas dos minutos. Erik Condra, poco después, estableció un empate que no quedó resuelto ni en el 3rd ni en la OT, así que se tuvo que ir al shootout.

En el SO, los dos equipos marcaron en las dos primeras rondas y, entonces, el tanto de la victoria no llegó hasta la sexta ronda, donde Roy no falló para dar la W a Buffalo.

Washington 3-5 NY Islanders: Liderados por Frans Nielsen -G, 2A- y sobretodo por PA Parenteau -G, 2A- los Islanders remontaron ante los Capitals para sumar una nueva victoria, la primera para Rick DiPietro este año.

Joel Ward y Alex Ovechkin adelantaron a los Caps en el 1st, aunque Frans Nielsen y Brian Rolston empataron en el 2nd.

En el 3rd, Matt Martin adelantó a los locales, y aunque Brooks Laich empató de nuevo, Parenteau marcó a dos minutos del final. John Tavares puso el empty-net goal segundos después -asistido por DiPietro-.

Boston 7-0 Toronto: Los Bruins siguen mostrando mejoras de recuperación. Anoche, en casa de uno de sus mayores rivales, uno que además ha empezado fuerte, les metieron siete goles para humillarlos y demostrar porqué son los vigentes campeones.

Tim Thomas logró su primer shutout del año con 25 saves y el gran protagonista ofensivo fue Tyler Seguin, que logró el primer hattrick en su carrera, marcando tres de los primeros cuatro goles de Boston.

Anotó en PP en el 1st y puso los otros dos en el 2nd, donde los Bruins marcaron cuatro goles y además a ráfagas: Seguin y Milan Lucic -2G, A- marcaron en ocho segundos de diferencia dentro del primer minuto y el mismo Seguin y David Krejci lo hicieron en la recta final del period en apenas 14 segundos de diferencia.

Ya en el 3rd, otra ráfaga más, con Lucic y Gregory Campbell marcando en apenas 30 segundos para dejar más que sentenciado el encuentro.

Montréal 3-5 NY Rangers: Los Rangers, que tuvieron de nuevo a Sean Avery en el lineup, siguen en racha y anoche sumaron su tercera victoria seguida, en casa y contra los Habs.

NY, por mediación de Erik Christensen, Dan Girardi y Michael Del Zotto, establecieron un 0-3 en el 1st con el que supieron jugar todo el partido.

Max Pacioretty y Andrei Kostitsyn recortaron en el 2nd, aunque Brad Richards devolvió los dos goles de ventaja para los locales.

Ya en el 3rd, Brian Gionta apretó el marcador de nuevo a dos minutos del final, aunque los Habs fueron incapaces de empatar y Ryan Callahan, en empty-net, sentenció el partido.

Columbus 2-9 Philadelphia: Los Blue Jackets siguen bajo un hoyo muy profundo tras perder encajando nueve goles en Philadelphia.

Los locales mataron el partido en el 1st con goles de James van Riemsdyk -G, 2A-, Jaromir Jagr, Max Talbot, Claude Giroux y Jakub Voracek -G, 2A-.

En el 2nd, Sean Couturier se añadió a la fiesta con un SHG y Wayne Simmonds puso el séptimo Antes de cerrar el period, Matt Carle también marcó para los locales.

Ya en el 3rd, Couturier repitió para poner el noveno y Derek Dorsett y Grant Clintsome marcaron los goles del honor para Columbus.

Excepto Scott Hartnell y Andreas Lilja, todos los jugadores de Philadelphia sumaron almenos un punto. Destacar, entre muchos otros, el partido de una asistencia pero un +6 de Erik Gustafsson.

Por otro lado, nueva negra noche para Steve Mason, que fue sustituido tras el 0-3 y volvió para encajar cuatro goles más, terminando con 7 GA en 28 shots.

St.Louis 1-2 Minnesota: Los Wild siguen lanzados, y con 30 saves de Josh Harding sumaron su cuarta victoria consecutiva.

Dany Heatley y Guillaume Latendresse marcaron en el 2nd period para Minnesota, mientras que Jamie Langenbrunner recortó para los Blues a dos minutos del final del partido, aunque de poco sirvió ante un Harding que está en un estado de forma brutal.

Volvió Jaroslav Halak a la net de los Blues y logró 24 saves, insuficientes para suponer ya la sexta derrota en siete starts del goalie de St.Louis.

Edmonton 2-4 Phoenix: Los Coyotes fueron demasiado para los Oilers, derrocando así la buena racha que llevaban los canadienses.

Daymond Langkow y Patrick O'Sullivan adelantaron a los locales en el 2nd period, mientras que Ryan Nugent-Hopkins recortó a mediados del 3rd. Dos minutos más tarde, Boyd Gordon devolvió los dos goles de ventaja, aunque Theo Peckham apretó el partido poco después con la primera asistencia del año para Magnus Paajarvi y el primer punto en la NHL de Colten Teubert.

No obstante, los Oils no pudieron empatar y Ray Whitney sentenció con el empty net.

Nashville 4-3 San Jose OT: Liderados por 35 saves de Pekka Rinne, los Predators sumaron su segunda victoria seguida, una victoria trabajada ante unos Sharks que se lo pusieron muy difícil.

Y es que los de Nashville, que se adelantaron con un gol de David Legwand en el 2nd, vieron como Joe Pavelski y Martin Havlat remontaron y como Logan Couture establecía el 1-3 en los primeros compases del 3rd. La respuesta de los Preds fue inmediata, ya que en apenas cinco minutos empataron el encuentro con tantos de Patric Hornqvist y Ryan Suter.

En la OT, que se llegó gracias a un par de saves brutales de Rinne en el final del 3rd, Legwand apareció de nuevo para sentenciar el partido.

Pittsburgh 3-2 Los Angeles SO: Pittsburgh cerró el mini road-trip por California remontando para ganar a unos Kings que sufrieron su cuarta derrota seguida.

En un 1st donde dispusieron de muchos PP, al final Steve Sullivan logró marcar su primer gol en los Pens para adelantar a su equipo en un gol prácticamente sin ángulo.

En el 2nd, Anze Kopitar empató el partido y Simon Gagne, pasado ya el ecuador del 3rd, puso a los locales por delante. Sin embargo, Chris Kunitz empató a dos minutos para el final y fue el mismo Kunitz quién, en la cuarta ronda del shootout, decidió el encuentro.


3 stars of the night:

1st star: Tyler Seguin. Para los que no sepan o no recuerden la historia, Seguin fue a los Bruins gracias al traspaso de Phil Kessel a Toronto, por el cual los Bruins sacaron el pick que acabó resultando en Seguin. Anoche, Kessel se quedó a cero y los Bruins, liderados por el primer hattrick de Seguin, derrotaron sin compasión a su gran rival por un doloroso 7-0.

Seguin, tras un primer año duro en Boston, suma siete goles y catorce puntos en doce partidos este año.

2nd star: Nicklas Lidstrom. Los Red Wings rompieron su racha negativa, liderados por un Lidstrom que sumó dos goles y una asistencia.

3rd star: Adam Henrique-David Legwand. Dos goles para cada uno, con los dos marcando el GWG en ambas OT.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario