viernes, 4 de noviembre de 2011

Resumen #29: Jueves 03/11

New Jersey 4-3 Philadelphia SO: Los Devils igualaron dos desventajas en el marcador para acabar llevándose la victoria en Philadelphia.

Zac Rinaldo y Claude Giroux adelantaron a los locales en el 2nd, aunque los Devils, en pleno asedio ante la net de Sergei Bobrovsky -21 shots-, recortaron con un tanto 51 segundos más tarde de Zach Parise y otro poco después de Adam Henrique -1º en la NHL-.

Ya en el 3rd, Max Talbot puso el 2-3 con un penalty shot convertido ante Johan Hedberg, mientras que David Clarkson empató de nuevo el partido.

En el shootout, Danny Briere y Petr Sykora marcaron en la 2º ronda y mientras que Giroux falló en la tercera, Patrik Elias no perdonó para dar la win a NJ.

Anaheim 1-2 NY Rangers SO: Los Ducks siguen sin encontrar su camino, ya que han perdido los últimos cuatro partidos seguidos.

Los Rangers dominaron el 1st y sacaron un gol gracias a Jeff Woywitka, mientras que los Ducks empataron en el 2nd con un tanto de Bobby Ryan quedando menos de dos minutos.

Ya en el 3rd, Henrik Lundqvist -27 saves- aguantó el tipo con 15 de esas 27 y, en el shootout, Erik Christensen y Marian Gaborik sentenciaron.

Winnipeg 3-0 NY Islanders: Evander Kane logró un Gordie Howe hattrick y Ondrej Pavelec -34 saves- sumó su primer shutout de la temporada para ayudar a los Jets a derrotar a los Islanders en Long Island.

Kane marcó en el 1st para poner por delante a Winnipeg, mientras que Johnny Oduya y Alex Burmistrov, ya en el 3rd, en apenas un minuto y medio y en la recta final, sentenciaron el marcador.

23 saves para Rick DiPietro, que no pudo evitar la sexta derrota seguida de los Islanders.

Toronto 4-1 Columbus: Los Maple Leafs no tuvieron problemas para sumar una nueva victoria -y colocarse además líderes del Eastern- para derrotar a los Blue Jackets en Columbus.

Ron Burke dió descanso a Jonas Gustavsson e hizo debutar a Ben Scrivens, un goalie de 25 años que no salió drafteado. El joven goalie no falló y respondió con creces, logrando 38 saves, 27 de ellas en los dos últimos periods. Por otro lado, Steve Mason tuvo otro partido horrible, encajando los cuatro goles en once shots.

Joey Crabb y Clarke MacArthur adelantaron a Toronto en el 1st, mientras que John-Michael Liles marcó su primero como jugador de los Leafs a los 50 segundos del 2nd y MacArthur repitió para cerrar la noche de Mason.

Ryan Johansen maquilló con el 4-1 final a mediados del mismo 2nd, y aunque los locales se volcaron en ataque, poco pudieron hacer con Scrivens.

Chicago 3-2 Florida SO: Los Panthers lograron igualar dos goles ante los Hawks, aunque acabaron sucumbiendo ante unos Hawks que suman tres victorias seguidas.

Jonathan Toews en el 1st y Marian Hossa en el 2nd pusieron el 2-0 en el marcador, aunque Stephen Weiss, en la recta final del 2nd y Ed Jovanovski, a dos minutos para finalizar el 3rd, forzaron la OT.

En el shootout, valió el único gol de Patrick Kane.

Gran duelo en las nets, con Jacob Markstrom terminando con 31 saves y con Corey Crawford logrando 41.

Calgary 4-1 Detroit: Los Flames derrotaron a unos Red Wings que suman ya su sexta victoria seguida, algo muy impropio de la franquicia de Michigan.

Lee Stempniak adelantó a los Flames en el 1st y Jarome Iginla -2G, A- estableció el 2-0 en el 2nd con una buena combinación de pases. Más tarde, Danny Cleary recortó, aunque Miikka Kiprusoff -28 saves- aguantó el tipo e Iginla y Olli Jokinen sentenciaron en el 3rd.

Vancouver 1-5 Minnesota: Josh Harding -24 saves- y los Wild siguen con su racha y suman ya tres victorias seguidas después de remontar a los Canucks en este duelo divisional.

Dan Hamhuis marcó el único gol para Vancouver, gol que les dió momentáneamente la ventaja en el 1st, aunque los Wild remontaron en el 2nd con goles de Guillaume Latendresse y Pierre-Marc Bouchard -G, 2A- en apenas 21 segundos, mientras que Marco Scandella estableció el tercero antes de finalizar el period.

Ya en el 3rd, Matt Cullen -2G, A- finiquitó el partido con dos goles más.

Nashville 3-0 Phoenix: Pekka Rinne fue una de las grandes noticias ayer. Antes de jugar, el mismo día además que cumplía 29 años, el goalie renovó por 7 años y un total de 49 millones de dólares, contrato que sólo se ve superado en años por tres goalies más -Rick DiPietro, Roberto Luongo e Ilya Bryzgalov- y que para dentro de dos temporadas le hará el goalie que más cobre en la NHL. Es el contrato más grande firmado por la franquicia de los Predators.

Tras todo esto, Rinne -4º en la votación del MVP el año pasado- quiso regalar a su equipo y a sus fans una gran actuación, y es que el goalie firmó su tercer shutout de la temporada con 35 saves.

27 de esas 35 saves fueron en 2nd y 3rd periods, donde los Preds marcaron mediante Jonathon Blum y Matt Halischuk en el 2nd y con el empty-netter de Patric Hornqvist en el último minuto del 3rd.

Edmonton 3-0 Los Angeles: La 1st line no apareció tanto y la defensa jugó un papel crucial en la sexta victoria de los Oilers, liderados por otro shutout de Nikolai Khabibulin -19 saves- y por 22 shots impedidos por la D de Edmonton.

Ryan Smyth marcó su sexto gol del año -12P en 11 games- para adelantar a los Oilers en el 2nd, mientras que Lennart Petrell -6º ronda en 2004 por CBJ- marcó su primer gol para establecer el segundo antes de terminar el period y Corey Potter, en el inicio del 3rd, mató el partido.

Por cierto, Dustin Penner ayer se vió relegado a la tercera linea ofensiva de los Kings. El que fuera fichaje estrella en la pasada trade deadline tan sólo lleva una asistencia en diez partidos y un global -contando el año pasado- de 7 puntos en 29 partidos.

Pittsburgh 3-4 San Jose SO: Los Penguins se dejaron remontar dos ventajas de dos goles para perder ante los Sharks, liderados por Ryane Clowe y 29 saves de Thomas Greiss, 16 de ellas en el 2nd period.

Deryk Engelland adelantó a Pittsburgh a los 24 segundos del 1st, mientras que Evgeni Malkin -2G, A- puso el segundo en el marcado apenas disputados dos minutos, terminando así la noche de Antti Niemi -2GA en 6 shots-.

En el 2nd, Patrick Marleau puso el primero para los Sharks, aunque Malkin de nuevo devolvió los dos goles de ventaja para Pittsburgh.

Ya en el 3rd, Clowe recortó a mediados del period y Jamie McGinn empató el partido más tarde. El duelo se decidió en el shootout con un gol del mismo Clowe


3 stars of the night:

1st star: Pekka Rinne. Buen día para hacer 29 años. Contratazo en mano y shutout en el saco tras impedir 35 veces que los Coyotes le marcasen un gol anoche. Tercer shutout del año y 23º en su carrera.

2nd star: Ben Scrivens. Aguantó pero que muy bien el tipo en su primer partido en la NHL, logrando 38 saves para ayudar a Toronto a ganar ante los Blue Jackets.

3rd star: Ondrej Pavelec. 34 saves en el primer shutout de los nuevos Jets. Séptimo SO en su carrera.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario