jueves, 1 de julio de 2010

FREE AGENT FRENZY. Llegó el 1 de Julio

Por fin llegó esta fecha tan divertida como es la del 1 de Julio, cuando todos los jugadores ahora mismo sin equipo buscarán ir a un equipo por aspiraciones o bien, como suele ser muchos años -y este también lo es- buscar un "enseñame el dinero y, si me pagas más, ahí iré". Muchos jugadores eligieron esperar a hoy para poder hablar con total libertad con cualquier equipo interesado en sus servicios y ver que propuesta económica-deportiva tienen para él.

En teoría se suele firmar mucha gente durante este día, aunque ya aviso que muchos nombres gordos pueden tardar en salir algunos días y que las cosas llevan su largo proceso, aunque espero poder ir explicando con detalles muchos movimientos a lo largo de hoy y de todos los días.

En general, no hay muchos nombres gordos en la pecera, aunque está claro que los gordos de verdad han preferido tantear el mercado para oler dinero del bueno.


Bueno, son las 8 de la mañana, así que queda oficialmente abierto este post con, parece ser, dos movimientos:

-
Los Chicago Blackhawks siguen liberándose de salario vendiendo al 3º jugador importante en el lineup que ganó la Cup, mandando a Kris Versteeg y el prospect Bill Sweatt a los Toronto Maple Leafs a cambio de Viktor Stalberg y los prospects Chris DiDomenico y Philippe Paradis, que vive su tercer traspaso desde que fue drafteado por los Carolina Hurricanes hace un año. En resumen, buen traspaso para ambos, ya que los Hawks vuelven a sacar una buena tajada por quitarse salarios de encima -aunque a sus fans, como la marcha de Byfuglien, no les hará gracia- y, en los Leafs, sacan a un buen y joven winger, un two-way forward que sabe jugar tanto en SH como en PP y seguro que tendrá un rol importante en estos Leafs.

- Los Minnesota Wild renuevan a Guillaume Latendresse dos años por 5 millones en total, es decir, 2,5 millones anuales. Buena renovación a un gran precio para los Wild, que obtuvieron al joven de 23 años de los Habs el noviembre pasado y hizo 25 goles y 37 puntos en 55 partidos el año pasado. Si el jugador logra llegar a los 30 goles el año que viene ese precio es una ganga para los Wild.

-----

Son las seis de la tarde, mediodía en NY, así que empieza oficialmente el baile del mercatto.

Empezamos fuerte, con un traspaso: Los Philadelphia Flyers adquieren al D Andrej Meszaros de Tampa Bay a cambio de una 2º ronda -de 2012-.
Buen traspaso para los Flyers, que obtienen al D que querían -aunque Meszaros ocupa 4 kilos de cap hit y los Flyers se quedan con 5 libres- pero ya tienen a otro hombre grande en defensa. En Tampa Bay, pues nada, liberan más dinero para el mercado.

- Y las primeras contrataciones, que este año vienen de los NY Rangers: éstos firman al G Martin Biron por dos años y un cap hit de 875k.

- Boston renueva al F Daniel Paille: 2 años, 2.15 millones en total.

- Otro más de los NY Rangers, que renuevan al F Erik Christensen por dos años y un promedio de 925k.

- Sergei Gonchar acaba de estar ya fuera del mercado. Los Ottawa Senators le han contratado por 3 temporadas y 5,5 millones por temporada. Es decir, Gonchar acaba sacando la cantidad deseada y refuerza una blueline de los Sens necesitada de un jugador como él. En el contrato se incluye una NTC.

- Alex Tanguay también se mueve hacia Canada, en concreto a los Calgary Flames, que firman al winger 1 año por 1,7 millones.

- Braydon Coburn renueva con los Philadelphia Flyers: 2 años, 3,2 millones de cap hit. Es decir, o buscan un traspaso o pinta muy difícil que logren un goalie mediante contratación.

- Anton Babchuk renueva con los Carolina Hurricanes. Un año por 1,4 millones. Así pues, Babchuk vuelve a su equipo tras pasar un año en la KHL.

- Otro para los Ottawa Senators. Firman al F Jesse Winchester dos años por 750k por temporada.

- Alex Steen renueva con los St.Louis Blues por 4 años y 13,450 millones en total.

- Martin St.Louis renueva con los Tampa Bay Lightning por 4 años y 22.5 millones, es decir, 5.625 de promedio.

- Vladimir Sobotka renueva con los St.Louis Blues por una temporada y 750k.

- Zbynek Michalek firma con los Pittsburgh Penguins. Firma por 5 años y 20 millones, un cap hit de 4 millones.

- Alex Auld firma con los Montréal Canadiens. Un año por un millón de dólares. Es decir, colocan un backup que no puede llegar a generar tantos problemas a Carey Price como podía ser Dan Ellis y también firman barato, quizás para buscar algún upgrade en ataque.

- Colby Armstrong firma con los Toronto Maple Leafs por 3 temporadas y 9 millones, es decir, cap hit de 3 millones por año. Muy buen fichaje para los Leafs, que siguen reforzando muy bien su ataque.

- Anttero Nittymaki firma con los San Jose Sharks. 4 millones por 2 años. Se había hablado de Turco pero al final es Nittymaki quién aterriza en SJ, en teoría para ser el starter. Eso si, claro movimiento para tener dinero para un defensa de garantías.

- Sean O'Donnell firma con los Philadelphia Flyers. Más veteranía y densidad en la defensa de los Flyers.

- Joel Perrault firma con los Vancouver Canucks. 1 año por 510k.

- Manny Malhotra firma con los Vancouver Canucks. 3 años por un total de 7,5 millones -2,5 de cap hit- y con NTC. Buena mejora a la 3rd line por los Canucks.

- Derek Morris renueva con los Phoenix Coyotes. 4 años por 11 millones -cap hit de 2,75 millones-.

- Jody Shelley firma con los Philadelphia Flyers. 3 años por 1,1 millon por temporada. Más mano dura para los Flyers.

- Joey Crabb firma por los Toronto Maple Leafs. 1 año por 500k. Es un contrato 2-way.

- Dan Ellis firma por los Tampa Bay Lightning. 2 años por 1,5 millones por temporada. Gran fichaje para los Bolts, que obtienen un goalie que quiere ser starter y aterriza a un equipo con posibilidades para ello, y seguro que tendremos una gran lucha en la net de TB con Mike Smith y el propio Ellis.

- Derek Boogaard firma por los NY Rangers. 3 años por 6,5 millones en total, un cap hit de 1,625 millones. Es decir, los Rangers pagan una pasta considerable por un jugador que lleva 4 años y medio sin marcar un mísero gol.

- Paul Martin firma por los Pittsburgh Penguins. 5 años por 5 millones -25 en total-. Buen precio para hacer de la D de los Pens una muy móvil.

- Jonas Andersson firma por los Nashville Predators. Un año por 675k.

- Cam McIntyre firma por los SJ Sharks. Dos años.

- Toni Lydman firma por los Anaheim Ducks. Tres años por 9 millones -3 de cap hit por año-.

- Ray Whitney firma por los Phoenix Coyotes. Dos años y 6 millones el total -3 por temporada-.

- Curtis Sanford firma por los Montréal Canadiens. Un año y 550k (200k si va a la AHL, pues tiene two-way deal).

- Henrik Tallinder firma por los NJ Devils. Cuatro años por un total de 13,5 millones -cap hit de 3,375 millones-. Los Devils refuerzan la D mientras que los Sabres siguen perdiendo piezas.

- Kurtis Foster firma por los Edmonton Oilers. Dos años a 1,8 millones por temporada. Gran fichaje para reforzar la defensa de los Oilers tras el fichaje de Jim Vandermeer. Con este fichaje quizás Sheldon Souray logre salir de Edmonton.

- Anton Volchenkov firma por los New Jersey Devils. Seis años y unos 25,5 millones en total -cap hit de 4,25 millones-.

- Jeff Tambellini firma por los Vancouver Canucks. 1 año.

- Chris Mason firma por los Atlanta Trashers. Dos años por 3,7 millones. Gran adquisición de los Trashers, que tienen ya a su starter.

- Olli Jokinen firma por los Calgary Flames. Dos años por 6 kilos el total. Otro que vuelve a Calgary, al igual que Alex Tanguay, aunque puede que este fichaje no sienta nada, nada bien entre los fans, pues Jokinen fracasó en su estancia anterior en los Flames, teniendo al vestuario en su contra -el mismo vestuario que hay ahora-.

- TRASPASO: Los Chicago Blackhawks siguen liberando salario, mandando al RFA Andrew Ladd a cambio de una 2º ronda y el prospect Ivan Vishnevskiy y un prospect.

- Dan Hamhuis firma por los Vancouver Canucks. Seis años por 4,5 millones por temporada. Gillies dijo que no había terminado tras hacerse con Keith Ballard y así ha sido. Ahora quizás la franquicia tenga que vender alguno de los D que ya tenían contrato.

- Jordan Leopold firma por los Buffalo Sabres. 3 años por.

- Vaclav Prospal vuelve a los NY Rangers. Un año de contrato con 1 millón más 1,1 millón de bonuses para Prospal.

- Los NJ Devils hacen buy-out a Jay Pandolfo y Andrew Peters.

- Johan Hedberg firma por los NJ Devils. Un año por 1,5 millones más bonuses. Buen backup para Brodeur.

- Saku Koivu renueva con los Anaheim Ducks. Dos años por 5 millones en total -2,5 cap hit-.

- Adam Burish firma por los Dallas Stars. 2 años por un cap hit de 1,15 millones.

- Matt Cullen firma por los Minnesota Wild.


Y eso es todo por ahora aquí. El mercado ya ha quedado abierto y aun se pueden producir grandes movimientos a lo largo de la madrugada, aunque tras 6 horas de un non-stop de movimientos y trabajo, cerramos por hoy esta entrada. Mañana por la mañana, resumen de lo que se firme durante la madrugada -o traspasos, etc.- y abierto quedará ya la entrada para el 2º dia del Free Agent Period.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario