martes, 6 de julio de 2010

Noticias NHL

Abrimos la entrada de hoy con la mala noticia que nos sacudió en la madrugada, y es que Bob Probert, enforcer legendario murió a los 45 años por un ataque al corazón. Jugó 9 años en Detroit y 7 en Chicago, donde se retiró en 2002. Posee el récord en PIM de la franquicia de Detroit con 2.090 minutos y es 5º en la NHL con 3300. Probert protagonizó peleas épicas con jugadores de la talla de Tie Domi, Marty McSorley u otros. Descanse en paz.



Cambiando de tercio, comentar sobre el mercado que ayer Ilya Kovalchuk volvió a dejarnos con la boca abierta, postponiendo su decisión. Parece ser que ahora mismo quedan dos equipos: los NJ Devils...y se desconoce cuál puede ser el otro.


Además, decir que Brett Clark ha firmado por los Tampa Bay Lightning. Dos años a razón de 3,2 millones -cap hit de 1,6- en un gran fichaje por parte de Steve Yzerman, que añade así un defensa con experiencia, inteligente y eficiente.


Finalmente, hablar de los jugadores que se irán a la "salary arbitration", es decir, a esperar que, ya que no han llegado a un acuerdo con sus equipos para su renovación, este "comité" pondera lo que el jugador ha realizado, jugado, etc. para cifrar un salario a unos 1-2 años para el jugador en cuestión. Este año, 31 son los jugadores que acudirán a ella, con 3 jugadores de los Oilers, Canucks, Trashers y Capitals, los que más. En la lista cabe destacar nombres como Antti Niemi (827k el año pasado), Dan Carcillo, Blake Wheeler, Mason Raymond, Andrew Ladd, Tomas Fleischmann entre otros. Hoy saldrá la lista de días en las que los jugadores tendrán que acudir a las vistas en Toronto, que serán del 20 de este mes al 4 de Agosto.


UPDATE: Jaroslav Halak acaba de "renovar" por los St.Louis Blues, el equipo que se hizo con él hará poco menos de unas semanas. Lo han renovado por 4 temporadas y 15 millones, es decir, unos 3,75 millones anuales de cap hit.

- Teddy Purcell y Mike Lundin renuevan con Tampa Bay. 1 año para ambos, Lundin por 750k.

- Cam Janssen renueva con los St. Louis Blues. 1 año por 600k. Además, Carlo Colaiacovo también renueva con los Blues: 2 años por 4,25 millones -cap hit 2,15 millones/año-.

Y, por cierto, el GM Place de Vancouver ha sido cambiado de nombre. Se rumoreaba Canada Hockey Place -como el nombre que tuvo para los Olympics 2010-, pero al final Rogers ganó y llevará el nombre del arena.

- Drew Miller renueva con los Detroit Red Wings. 1 año por 650k.

- Boyd Gordon renueva con los Washington Capitals. 1 año por 800k.

- Sergei Kostitsyn renueva con los Nashville Predators. 1 año por 550k. Buena cifra para tener a Kostitsyn un añito tras adquirirlo de los Canadiens.

- Ryan Stone firma por los Calgary Flames. 1 año por 500k.

- Eric Boulton renueva con los Atlanta Trashers. 1 año por 650k.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario