viernes, 7 de mayo de 2010

Previa #175: Viernes 07/05

Empezamos la previa de hoy comentando, como ya avanzabamos a principios de esta semana, que hoy viernes daba comienzo el World Championship, el Mundial vamos, en Alemania. El partido inaugural, además de el único del día, lo jugarán la selección anfitriona contra los Estados Unidos. El partido se jugará en un estadio de futbol, en concreto el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, donde podría vivirse un récord de asistencia en un partido de hockey si se llena el estadio. El partido empieza a las 20.15h.


Tocando otro tema, comentar que ayer salieron los nominados al Ted Lindsay Award, el antiguo Lester B. Pearson, es decir, el MVP de la regular season votado por la NHLPA, es decir, los jugadores votan quien creen que ha sido el mejor jugador de su liga. Los nominados? Los mismos que en el Hart Trophy: Alex Ovechkin, Henrik Sedin y Sidney Crosby.


Y ya, antes de la previa, comentar que la venta de los Coyotes a Jerry Reinsdorf corre peligro. Resulta que la ciudad de Glendale, que aprobó por unanimidad la venta del equipo a Reinsdorf, quiere reunirse de nuevo con el grupo Ice Edge Holdings -rechazada prácticamente por unanimidad- para darle un acuerdo de exclusividad, aunque el grupo Ice Edge quiere asegurarse primero de que la NHL tiene garantía de que la ciudad de Glendale financiará las pérdidas para la próxima temporada y, de no ser así, todo este proceso habrá sido en vano.



Y, por fin, la previa:

1am: Boston @ Philadelphia (Bruins 3-0). Ganar o irse para los Flyers, que podrían ver como Simon Gagne vuelve al equipo, aunque será game-time decision, y de jugar no lo haría mucho -no pisaría el PK, por ejemplo-. En los Bruins, a ver como solventan la baja delicada de David Krejci, que podría ser sustituído en el lineup por Trent Whitfield o Brad Marchand, mientras que Bergeron ocuparía la 1st line y Marc Savard la segunda. En defensa, Mark Stuart podría jugar finalmente de recibir por fin la luz verde de los médicos.

3.30am: Chicago @ Vancouver (Blackhawks 2-1).
Partido que promete, de nuevo, emociones fuertes, ya que los Canucks tienen un partido muy importante, donde no pueden perder. Para ello, tendrán que jugar mucho mejor que en el Game 3, donde los Hawks dominaron en las dos zonas, y por declaraciones, irán a por ello. El head coach de los Canucks, Alain Vigneault, dijo que viendo donde tenían el límite los árbitros, irían a rozar ese límite, mientras que Ryan Kesler dijo que harán el mismo juego que le practicaron los Hawks sobre Luongo, pero en Antti Niemi, es decir, muy agresivo. Sin novedades en ambas lineups.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario