lunes, 28 de septiembre de 2009

Previa 2009-2010 Western Conference

De hoy al día 1 de Octubre, coincidiendo con la fecha en que empieza la NHL, pondré mis predicciones -que seguro que fallaré- sobre la temporada 2009-10. Empiezo por la Western Conference, los 7 equipos que creo que no harán Playoffs. Mañana será el turno de los 8 equipos que creo que lo harán y los dos días restantes lo mismo pero con la Eastern Conf.


15 - Phoenix Coyotes

Un verano muy tumultuoso en Arizona, y lo que les queda. De momento el equipo seguirá en la ciudad un año más. Aunque por suerte en el hielo tienen un núcleo de jugadores jóvenes muy prometedores. Los problemas en los despachos sobre el timón de la franquicia no es culpa de los jugadores, pero les puede afectar.

Fichajes: Adrian Aucoin, D; Taylor Pyatt, LW; Jim Vandermeer, D; Jason LaBarbera, G; Radim Vrbata, RW; Lauri Korpikoski, LW; Vernon Fiddler, C

Salidas: Steve Reinprecht, C; Joakim Lindstrom, LW; Ken Klee, D; Brandon Prust, RW; Dmitri Kalinin, D; Enver Lisin, RW; Nigel Dawes, LW; Todd Fedoruk, LW; David Hale, D; Brian McGrattan, RW

Jugador a observar: Shane Doan
Joven a tener en cuenta: Peter Mueller y Kyle Turris.

14 - Colorado Avalanche

Otra temporada de reconstrucción en los Avs, con tanto el GM y el entrenador en su primer año, aunque siguen contando con veteranos como Milan Hejduk o Adam Foote. Habrá que ver si Matt Duchene hace una gran temporada, como vuelve Paul Stastny y si Craig Anderson se puede confirmar como un #1 Goalie.

Fichajes: Craig Anderson, G; Kyle Quincey, D; Matt Duchene, C; Tom Preissing, D

Salidas: Joe Sakic, C; Ian Laperriere, RW; Ryan Smyth, LW; Andrew Raycroft, G; Tyler Arnason, C; Cody McCormick, RW; Ben Guite, C

Jugador a observar: Paul Stastny.
Joven a tener en cuenta: Matt Duchene.

13 - Dallas Stars

Sí, dicen que Marty Turco y Brad Richards están completamente sanos, pero a mi siguen sin convencerme, a pesar de que ya han pasado los fiascos de Sean Avery y Brett Hull de la temporada pasada. Mantener a Morrow y Lehtinen es crucial para que el equipo pueda tener opciones de jugar partidos en Mayo, pero servidor lo duda.

Fichajes: Karlis Skrastins, D; Alex Auld, G; Jeff Woywitka, D

Salidas: Sergei Zubov, D; Darryl Sydor, D; Brendan Morrison, C; Chris Conner, RW; Steve Begin, C; Mark Parrish, RW

Jugadores a observar: Brad Richards, Mike Ribeiro.
Jóven a observar: James Neal.

12 - Nashville Predators

No tenían mucho dinero disponible en el bolsillo, pero han podido retener a Steve Sullivan. En cuánto a sus forwards, tanto Jason Arnott como David Legwand o Martin Erat se perdieron algunos partidos por lesiones. Sólo un Pekka Rinne sin tener un ''sophomore gynx'' y volviendo a jugar a un gran nivel podría evitar que los Predators cayeran tan abajo. Candidatos a Playoffs lo son, pero además tienen la mala suerte de jugar en una división muy, muy fuerte como es la Central.

Fichajes: Steven Sullivan.

Salidas: Vernon Fiddler, C; Scott Nichol, C; Ville Koistinen, D; Greg Zanon, D.

Jugador a observar: Shea Weber.
Jóven a observar: Colin Wilson.

11 - Edmonton Oilers

Un goalie viejo -Roloson- por otro goalie viejo -Khabibulin- la gran novedad en Edmonton. Un gran grupo que podría perderse Playoffs por un margen muy escaso de puntos. Todo dependerá de si Dustin Penner demuestra todos los millones depositados en él y que el núcleo de jugadores jóvenes como Robert Nilsson, Andrew Cogliano, Sam Gagner, Gilbert Brule -eterna promesa- y Rob Schremp empujan fuerte esta temporada.

Fichajes: Nikolai Khabibulin, G; Mike Comrie, C

Salidas: Dwayne Roloson, G; Ales Kotalik, LW

Jugador a observar: Ales Hemsky.
Jóven a observar: Sam Gagner.

10 - Minnesota Wild

Han cambiado una pieza frontal que se lesionaba regularmente como Gaborik por otra que es más de lo mismo como Havlat. También estrenan GM y entrenador, y cuentan con la incorporación de Petr Sykora, que si recupera un poco la puntería les puede ayudar mucho.

Fichajes: Martin Havlat, RW; Kyle Brodziak, C; Greg Zanon, D; Shane Hnidy, D; Petr Sykora, RW

Salidas: Marian Gaborik, RW; Martin Skoula, D; Stephane Veilleux, LW; Marc-Andre Bergeron, D; Kurtis Foster, D; Dan Fritsche, C

Jugador a observar: Martin Havlat.
Jóven a observar: James Sheppard.

9 - Los Angeles Kings

Iba a colocarlos en Playoffs, pero no me fío de su portería. Aunque, eso sí, el añadir dos veteranos como Ryan Smyth y Rob Scuderi quizás ha sido la guinda de un equipo con un gran núcleo ya formado éstas últimas temporadas. Un núcleo además muy joven con jugadores como Anze Kopitar, Dustin Brown, Alex Frolov, y en defensa con jugadores como Drew Doughty -19 años-, Jack Johnson -22- o Thomas Hickey -20-. Pero, como bien digo, la portería no me da las sensaciones para ponerlos en Playoffs...aunque tienen una enorme base con Jon Quick y Jonathan Bernier.

Fichajes: Ryan Smyth, LW; Rob Scuderi, D

Salidas: Kyle Calder, LW; Kyle Quincey, D; Derek Armstrong, C; Tom Preissing, D

Jugador a observar: Anze Kopitar.
Jóven a observar: Drew Doughty.


Mañana, los 8 equipos que creo que harán Playoffs en el Western.

Enric B. aka Henrykpueb

3 comentarios:

  1. estoy bastante de acuerdo contigo. Los Kings son un desastre total, les ponia mas abajo. Phx y LAK son lo peor del oeste. Lo mejor que podia hacer el bueno de Anze, es salir de ese solar. Edmonton, con el rumbo perdido. A Dallas le veo que con Morrow de vuelta, si podria hacer algo mas.

    ResponderEliminar
  2. Kings no son un desastre, lo que les falla es un portero veterano, sino los hubiera puesto en Playoffs...eso si, futuro brillantísimo tanto en D como en portería....

    Henrykpueb

    ResponderEliminar
  3. los kings...nada socio, son un desastre, y lo seguiran siendo toda su vida, es una franquicia maldita. todo lo que tocan lo convierten en hojalata. Pobre Anze....

    ResponderEliminar