martes, 29 de septiembre de 2009

Previa 2009-10 Western Conference: Equipos de Playoffs

Segunda entrega, hoy con los 8 equipos que creo que lograran jugar Playoffs.


8- Columbus Blue Jackets

Columbus logró llegar a jugar más de 82 partidos la temporada pasada, y creo que este año pueden volver a estar ahí, con algún fichaje como Sammy Pahlsson o lo que también se puede considerar fichaje en la recuperación del joven C Derick Brassard o la incorporación al equipo de otro joven, Nikita Filatov. Clave, pero, será que Mason siga al mismo nivel, o nivelón, que demostró la temporada pasada, en el nivel de un candidato al Vezina Trophy.

Fichajes: Samuel Pahlsson, C; Mathieu Garon, G; Mathieu Roy, D

Salidas: Jason Williams, W; Ole-Kristian Tollefsen, D; Manny Malhotra, C; Wade Dubielewicz, G; Jiri Novotny, C.

Jugador a observar: Rick Nash
Joven a tener en cuenta: Nikita Filatov -cuanto se haga un puesto- y también Derick Brassard.


7- St. Louis Blues

Me sabe mal colocarlos aquí, pero a pesar de tener buenos veteranos como Tkachuk, Kariya o McDonald y grandes jóvenes como Oshie, Perron o Berglund, sin hablar de la D con Pietrangelo y su 1st overall pick en 2007 en Erik Johnson completamente recuperado, este equipo puede ser el próximo en el ciclo Pittsburgh-Washington-Chicago con un núcleo de jóvenes entrando y dándolo todo en PO. Pero cualquier lesión de sus veteranos, y la inexperiencia de los jóvenes no les va a permitir trepar más alto, almenos esta temporada. Con ésto tendrán que andar con ojo para no intentar caer hasta el puesto 12. De momento les doy mi voto de confianza, porque realmente tienen un señor equipo.

Fichajes: Derek Armstrong, C; Brendan Bell, D; Ty Conklin, G; Darryl Sydor, D.

Salidas: Jay McKee, D; Jeff Woywitka, D.

Jugador a observar: Brad Boyes.
Jóvenes a tener en cuenta: TJ Oshie, David Perron, Erik Johnson...


6- Anaheim Ducks

Los Ducks han perdido a un gran D en Chris Pronger a cambio de dos jugadores y rondas de Draft. Pero han ampliado su plantel. Lupul, el newcomer que llegó por Pronger, se juntará con Teemu Selanne y Saku Koivu -ambos finlandeses se retiran este año- en lo que podría ser una buena 2nd line y con la dominante 1st line Perry-Getzlaf-Ryan. Está por ver el tema goalie, pues Hiller le quitó el puesto a JS Giguere en Playoffs debido al mal rendimiento mostrado por el canadiense, pero Hiller estuvo decente. ¿Quién de los dos se hará con el puesto de titular regularmente?

Fichajes: Saku Koivu, C; Joffrey Lupul, LW; Nick Boynton, D; Luca Sbisa, D; Steve Eminger, D.

Salidas: Chris Pronger, D; Francois Beauchemin, D; Rob Niedermayer, C; Bret Hedican, D

Jugador a observar: Ryan Getzlaf.
Joven a tener en cuenta: Bobby Ryan.


5- Calgary Flames

Han hecho un gran fichaje añadiendo a Jay Bouwmeester en una blueline que ya cuenta con Dion Phaneuf, Robyn Regehr y Cory Sarich, haciendo de Calgary un equipo muy duro contra el que jugar. Phaneuf tendrá que recuperarse del año anterior en vísperas de los JJOO de Vancouver si quiere hacerse un sitio. En ataque, quizás la baja de Mike Cammalleri les puede hacer daño, aunque tienen una temporada entera a Olli Jokinen. Y está por ver qué rendimiento puede ofrecer a lo largo de la temporada Kipprusoff si vuelve a jugar otra temporada de más de 7o partidos.

Fichajes: Jay Bouwmeester, D; Nigel Dawes, LW; Fredrik Sjostrom, RW

Salidas: Mike Cammalleri, LW; Adrian Aucoin, D; Todd Bertuzzi, LW; Jordan Leopold, D

Jugador a observar: Dion Phaneuf.
Joven a observar: Dustin Boyd.

4- Detroit Red Wings

El salary cap atrapó a Detroit, perdiendo a Marian Hossa, Mikael Samuelsson y Jiri Hudler, aunque han traido a veteranos como Jason Williams/Todd Bertuzzi y jóvenes valores como Darren Helm o Justin Abdelkader. Y aún mantienen una defensa muy buena. Son los back-to-back campeones de Conferencia, y el equipo a batir esta temporada en el West...pero yo creo que Chicago les puede pasar por encima en su división este año, y por eso les he puesto cuartos.

Fichajes: Todd Bertuzzi, RW; Jason Williams, C; Doug Janik, D.

Salidas: Ty Conklin, G; Darren Haydar, RW; Marian Hossa, RW; Tomas Kopecky, W; Mikael Samuelsson, RW;

Jugador a observar: Chris Osgood.
Joven a observar: Darren Helm.

3- Vancouver Canucks

En teoría les tenía muy abajo, porque perdieron a Ohlund en el mercado, pero han obtenido a dos grandes D como son Erhoff y Lukovich, incluso Mathieu Schneider. Además de las incorporaciones en ataque de Samuelsson...y la aparición del rookie Sergei Shirokov, que promete espectáculo. Pueden volver a intentar una buena carrera de Playoffs.

Fichajes: Mathieu Schneider, D; Christian Ehrhoff, D; Mikael Samuelsson, RW; Brad Lukowich, D; Andrew Raycroft, G; Sergei Shirokov, LW

Salidas: Mattias Ohlund, D; Taylor Pyatt, LW; Mats Sundin, C

Jugador a observar: Roberto Luongo.
Joven a observar: Sergei Shirokov.

2- Chicago Blackhawks

Bueno y movidito verano en Chicago, que ha visto como la llegada del mercenario Marian Hossa -aunque lesionado hasta Diciembre- les puede llevar a la cima. Cometieron un gravísimo error con sus RFA, pero por suerte lo resolvieron a tiempo. Son los Penguins pero en el Oeste: juventud, jovenes con algo de experiencia ya tras la experiencia de los pasados Playoffs. Todo depende de Cristobal Huet, este año titular indiscutible en Chicago tras la marcha de Khabibulin. El francés ya puede rendir a un gran nivel, a pesar de ser un jugador impredecible, de un equipo cuyos fans se ven en la Stanley Cup Final.

Fichajes: Marian Hossa, RW; John Madden, C; Tomas Kopecky, W.

Salidas: Tim Brent, C; Nikolai Khabibulin, G; Sammy Pahlsson, C; Matt Walker, D; Martin Havlat, W.

Jugador a observar: Patrick Kane, Jonathan Toews.
Joven a observar: Ídem.

1- San Jose Sharks

Según lo pintan, la temporada del todo o nada para los Sharks. Tras el gran owned de la temporada pasada en primera ronda ante los Ducks, el fichaje de Dany Heatley puede ser un gran valuarte para llegar lejos y ganar la Cup. A pesar de que perdieron dos jugadores por Dany, puede valer la pena. Nadie debe lesionarse, como Marleau el año pasado, y Nabokov necesita hacer un año igual. Pero la franquicia debe seguir el mismo camino en la Regular Season...y intentar a ver si, por fin, consiguen su premio, pues Joe Thorton está muy hambriento de Stanley Cup...si vuelven a fallar...creo que se avecinarán tormentas y de las grandes en 'Sharks Territory'.

Fichajes: Dany Heatley, RW; Manny Malhotra, C; Scott Nichol, C; Jed Ortmeyer, RW

Salidas: Milan Michalek, RW; Jonathan Cheechoo, LW; Mike Grier, RW; Travis Moen, LW; Marcel Goc, C; Jeremy Roenick, C; Christian Ehrhoff, D; Brad Lukowich, D; Tomas Plihal, LW; Brian Boucher, G

Jugador a observar: Dany Heatley
Joven a observar: Marc-Edouard Vlasic.

Para mañana, del 15 al 9 en la Eastern Conf.

Enric B. aka Henrykpueb.

2 comentarios:

  1. detroit cuartos?? por debajo de vancouver?? un poco de respeto, por dios!

    ResponderEliminar
  2. Y da gracias que no les he puesto quintos...pero no son terceros porque Chicago creo que acabará por encima de Vancouver y ganará la batalla de división a Detroit.

    Henrykpueb

    ResponderEliminar