miércoles, 30 de septiembre de 2009

Previa 2009-10 Eastern Conference (parte 1)

Volvemos otra vez, aunque cambiando de Conferencia. La verdad es que ha costado incluso hasta pensar en el último puesto, y mañana ya ni les cuento. Creo que será gracioso revisar esta lista en Abril.


15- New York Islanders

La franquicia de Long Island vive una temporada inmersa en las esperanzas de obtener un nuevo arena o, por el contrario, de que sigan planeando los fantasmas de una relocalización. Han añadido al nuevo Next-next-next one -John Tavares- y un par de porteros que venían de ser titulares en sus equipos durante su carrera como Martin Biron y Dwyane Roloson. Y aún éste gasto, la franquicia sigue como la que más espacio salarial tiene. Es muy dificil ver a estos Islanders hacer una run para jugar Playoffs, pero todo depende de si Tavares hace un primer año más estilo Crosby que Stamkos, y si los jóvenes como Josh Bailey, Kyle Okposo y Blake Comeau tienen una gran temporada. Pero creo que este año será otro de transición para Islanders.

Fichajes: John Tavares, C; Dwayne Roloson, G; Martin Biron, G.

Salidas: Joey MacDonald, G; Yann Danis, G; Mike Sillinger, C.

Jugador a observar: Mark Streit.
Joven a tener en cuenta: John Tavares.

14- Atlanta Trashers

Menudo año les espera...van a tener que esforzarse mucho y intentar, si más no, quedarse muy cerquita de los Playoffs para que su jugador franquicia, Ilya Kovalchuk, no se vaya del equipo en verano, pues será UFA. Son lo mismo que el año pasado, pero con el fichaje de un 1st line W en Nik Antropov, y también podrán contar con un Zach Bogosian sano y deberían darle juego a su elección en 1º ronda -4º puesto- en el pasado Draft, el C Evander Kane.

A pesar de acabar el año logrando 12 victorias en 18 partidos, es decir, acabándolo con optimismo, este año volverán a la cruda realidad.

Fichajes: Nik Antropov, C/RW; Pavel Kubina, D

Salidas: Garnet Exelby, D

Jugador a observar: Ilya Kovalchuk.
Jóvenes a tener en cuenta: Brian Little y Zach Bogosian.

13- Buffalo Sabres

A pesar de que pueden contar con un Ryan Miller y un Tim Conolly sanos y jugando a un gran nivel -esto sobretodo va por Ryan Miller-, creo que éste año se volverán a quedar sin oler postemporada, y seguro que ésta posición la erro seguro, pero no me dan el mismo feeling que los equipos que están por encima suyo en ésta lista.

Fichajes: Steve Montador, D; Mike Grier, W.

Salidas: Jaroslav Spacek, D; Teppo Numminen, D; Maxim Afinogenov, W; Dominic Moore, C.

Jugador a observar: Derek Roy, Thomas Vanek.
Joven a observar: Drew Stafford.

12- Ottawa Senators

Han perdido a Dany Heatley, pero toca mirar adelante, además porque han profundizado un poco su ataque con la llegada de Cheechoo -aunque si sigue al nivel de las últimas campañas, nanai- y Milan Michalek. Pero pueden tener problemas si Kovalev no está a su buen nivel y regularmente. Además, está por ver si su nuevo #1 Goalie, Pascal Leclaire, que llegó el marzo pasado por Antoine Vermette, es capaz de volver a jugar sin lesionarse y se puede erigir como tal. Si Leclaire no recae y Kovalev y los nuevos encajan perfectamente, los Sens podrían luchar por un puesto.

Fichajes: Alex Kovalev, W; Milan Michalek, W; Jonathan Cheechoo, W.

Salidas: Dany Heatley, W; Alex Auld, G; Drew Fata, D.

Jugador a observar: Daniel Alfredsson.
Joven a tener en cuenta: Erik Karlsson.

11- New York Rangers

Mucho cambio de caras en Manhattan. John Tortorella vivirá su primera temporada completa en el banquillo de NY. Está por ver si la primera línea ofensiva, con esos contratos, sirven. Marian Gaborik siempre está con problemas físicos, y a mi no me terminan de dar la sensación, y por eso, como sorpresa gorda, les coloco con el 11. Se espera aportación de los jóvenes D Marc Staal y Dan Girardi. Y mira que tienen a Henrik Lundqvist volviendo a hacer, seguramente, grandísimas actuaciones y quizás si éste vuelve a estar a un Vezina-level, y también con un Gaborik sano todo el año -éste sano es capaz de marcar 40 o + goles, podrían plantarse.

Fichajes: Tyler Arnason, C; Brian Boyle, C; Donald Brashear, LW; Marian Gaborik, RW; Matt Gilroy, D; Chris Higgins, LW; Ales Kotalik, LW; Vaclav Prospal, LW; Enver Lisin, RW

Salidas: Nik Antropov, RW; Scott Gomez, C; Paul Mara, D; Lauri Korpikoski, C; Derek Morris, D; Colton Orr, RW; Fredrik Sjostrom, LW; Nikolai Zherdev, RW; Markus Naslund, RW

Jugador a tener en cuenta: Henrik Lundqvist.
Joven a tener en cuenta: Brandon Dubinsky.

10- Toronto Maple Leafs

Brian Burke empieza a dejar la huella en el equipo con fichajes notables esta preseason, dando a los Leafs más altura y fuerza física. Además, con el fichaje de Phil Kessel, traspasado desde su rival de división, Boston, han añadido calidad. Toronto hará mucho ruido en el East este año, pero los resultados quizás no serán inmediatos. Kessel estará en la IR hasta diciembre, y a pesar de muchas peleas y hits, el puck tiene que entrar en la net rival -o fuera de la propia. Hay que ver también como están en la goalie, pues Vesa Toskala está en una prueba auténtica de fuego, ya que tiene Jonas Gustavsson "The Monster", viene de hacer una preseason muy buena, sin encajar ningún gol y jugando a un nivel altísimo, a pesar de sus problemas ya pasados de corazón. Si Vesa no está fino, que se acostumbre a volver a ver los partidos en el banquillo.

Fichajes: Phil Kessel, RW; Mike Komisarek, D; François Beauchemin, D; Garnet Exelby, D; Wayne Primeau, W; Colton Orr, W; Jonas Gustavsson, G.

Salidas: Pavel Kubina, D; Martin Gerber, G; Curtis Joseph, G; Brad May, W; Anton Stralman, D.

Jugador a observar: Tomas Kaberle.
Joven a tener en cuenta: Luke Schenn.

9- Florida Panthers

Los Cats han perdido a un jugador franquicia éste verano en Jay Bouwmeester, pero a cambio supieron sacar algo y recibieron a Jordan Leopold, además de fichar a Denis Seidenberg para mantener sana la blueline. No añadieron mucho más, pero tienen gran confianza en el gran núcleo de jóvenes que lideran el ataque. Si los Weiss, Horton, Olesz, Booth y Frolik resultan un éxito, los Panthers podrían quedarse a las puertas de los Playoffs. Además en portería tienen un dúo muy bueno en Vokoun-Clemmensen.

Fichajes: Dennis Seidenberg, D; Ville Koistinen, D; Scott Clemmensen, G; Steven Reinprecht, C; Jordan Leopold, D

Salidas: Steve Eminger, D; Ville Peltonen, LW; Nick Boynton, D; Anthony Stewart, RW; Karlis Skrastins, D; Craig Anderson, G; Jay Bouwmeester, D; Richard Zednik, RW

Jugador a observar: David Booth.
Joven a tener en cuenta: Michael Frolik.

Mañana, los 8 de Playoffs en la Eastern Conf.


Enric B. aka Henrykpueb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario