martes, 1 de diciembre de 2009

Resumen #29: Lunes 01/12

Una jornada muy atractiva y con mucho a comentar. No sin antes comentar que Rick DiPietro entrenó ayer con el resto del equipo de los Islanders durante 90 minutos, y podría estar de vuelta en el equipo en dos semanas. En breves irá a la AHL para acondicionarse y podría estar en la NHL para mediados de diciembre.


Ahora si, el resumen, muy cargadito:


Buffalo 3-0 Toronto: Los Sabres no permitieron que los Leafs gozaran de una racha de 3 W seguidas, con un Ryan Miller no poco más que estelar, con 38 saves. Tim Kennedy avanzó al equipo en el 2nd period, y Tallinder a los 20 segundos del 3rd marcó su 1º G de la temporada, con Jochen Hecht cerrando el marcador a mediados del mismo. Con esta W los Sabres recuperan el primer puesto en la Northeast, aunque a un punto estan los Bruins y a dos, los Sens.

St.Louis 2-5 Columbus: La vuelta a casa de los Jackets sirvió para reencontrarse con la victoria. Marcaron dos en los primeros cinco minutos, el 1º de la temporada para Russell en una gran jugada individual y luego Umberger en un buen re-direct, pero Erik Johnson empató en PP quedando segundos en el 1st tras un intento de sacar el puck de la defensive zone muy pésimo por parte de los Jackets. En el 2nd, apareció Paul Kariya para empatar el partido en un gran contraataque de los Jackets, pero en el 3rd apareció RJ Umberger. Éste, autor del 2º G para los Jackets, marcó en el 3rd en otro gran re-direct y, ya en el último minuto y con los Blues en empty net, Umberger sirvió a Vermette el 2-4, y Vermette le hizo el mismo favor a Umberger para el 2-5 y el hattrick. Gran partido de Steve Mason con 27 saves.

Pittsburgh 5-2 NY Rangers: Home-and-home series, con Crosby viniendo de una actuación brillante el pasado sabado en el Mellon con 5 puntos contra los Rags...y ayer se fue con 3, logrando la W y rompiendo el maleficio, por decirlo de alguna manera, que llevaban los Pens en el MSG, donde llevaban 8 derrotas consecutivas en regular season desde el 2007.

El 1st empezó con unos Rags agresivos, pero un Fleury muy seguro. Hubo buenas oportunidades para ambos equipos, pero el primer actó acabó sin goles.

En el 2nd, un Marian Gaborik, que está como una bestia, tuvo dos oportunidades completamente sólo delante Fleury, y éste logró marcar el 0-1 y su 20º G esta temporada en una gran combinación en ataque de los Rangers. Pero, 11 segundos después, los Pens logran trenzar buenos pases para dejar a Crosby ante Lundqvist, que fue batido con un gran backhander de Crosby. Cuatro minutos después, otro gran faceoff ganado en la Rangers'zone dejó a Rupp con dos tiros ante Lundqvist. El primero falló, pero el rechace no lo desaprovechó para poner el 2-1. Los Pens mordían, tenían PP, pero no sabían aprovecharlos -acabaron con 0-5-. En cambio, NY si aprovechó un PP. Jordan Staal falló un mano a mano con Lundqvist en shorty y en el shift siguiente, Gaborik sacó jugo de un fake shot de Del Zotto para empatar el partido a 2.

En el 3rd, un poco frío el inicio, a excepción de un hit de Girardi a Rupp, donde el segundo salió mal parado al chocar contra las boards y se tuvo que retirar a vestuarios, aunque pudo volver al partido. El mismo Rupp fue artíficie del 3-2, con una jugada que empieza el sólo en un faceoff spot en su defensive zone, sube el puck, nadie le presiona y, con todo el tiempo del mundo, puso a los Pens por delante. Más tarde, con icing y faceoff en la Rangers zone, Crosby gana otra vez un gran faceoff, Eaton tira y una gran deflection del mismo Sid se convierte en el 4-2, rematado en empty net por Mike Rupp, fichado este verano por cuatro duros y que no sólo logró ayer su primer hat trick, sino que también superaba su season high en G habíendose jugado tan solo un tercio de campaña. Gran partido de Fleury y Crosby 2G -en 3 tiros- y 1A.

Florida 3-4 Atlanta: Partido muy apretado en Atlanta...que acabó mal para los Panthers, y no sólo en el marcador. Mark Popovic abrió la lata para los Trashers, pero Stephen Weiss empató en menos de un minuto. Entonces, en un buen shift en ataque de los Panthers, mordiendo y mordiendo pero con un Hedberg muy sólido, Kovalchuk se lleva el puck sólo en ataque en un breakaway, falla la primera ocasión, pero se revuelve, ve que Vokoun no congeló el puck, muerto, y la empuja dentro...y entonces es cuando ocurre la noticia.

Keith Ballard, muy enfurecido y frustrado por ese G, va a cargar su rabia contra el post, pero Vokoun, que ni lo ve porque se estaba levantando, recibe el impacto en la cabeza, dejandolo durante unos diez minutos en el hielo, consciente pero con sangre en la oreja, y al final es retirado en camilla. Mi punto de vista de los hechos es que Ballard ni se entera de que le dio a Vokoun y, si lo hubiera visto, su reacción tras el primer golpe, ya que el segundo si que fue al post para romper el stick, hubiera sido diferente...no se entera de que le da a su compañero, porque, de hecho, cuando finalmente rompe el stick, se vuelve al bench. No es más que un desafortunado accidente, del cual, por suerte, Tomas Vokoun no tiene daño cerebral alguno, pero si que recibió muchos puntos en su oreja y viajó con el equipo de vuelta a Florida.

Volviendo al hockey, Olesz empató ante de terminar el 1st, pero Atlanta se puso 3-2 en el 2nd con un G del tough guy Thorburn, contestado por Frolik tras un turnover de Atlanta en su propia zona. En el 3rd, muy buena jugada de Antropov que sirve a Afinogenov el 4-3 definitivo quedando, tan sólo, 6 segundos en el marcador. Más tarde en la previa espero tener noticias sobre el tiempo que puede estar Vokoun de baja.

Washington 3-2 Carolina: Otro partido con un lesionado, o con un par. Incluso tres. Joe Corvo abrió el marcador en PP con un buen backhander, pero Backstrom empató tan solo dos minutos después. Joe Corvo hizo un hit al rookie Karl Alzner, que corta con el skate en la pierna de Joe Corvo, que cayó tendido al suelo y tuvo que retirarse al hospital. Una acción muy desafortunada, no tanto como la que viene ahora.

Alex Ovechkin fue a cargar contra Tim Gleason, éste esquivandolo algo, pero recibiendo igualmente un knee on knee de Ovechkin que, esta vez, no dio con toda la fuerza, así que el también cayó mal parado en la acción y se tuvo que retirar, aparte de que podría estar un buen tiempo fuera. El mismo Ovie se llevó un major por kneeing y un game misconduct. Resumiendo: tres partidos desde que volvió de la lesión, dos game misconducts...Mr. Colin Campbell, hará algo ahora?

Eric Fehr avanzaba a los Caps antes de acabar el 1st y, en el 2nd, una buena jugada de Backstrom, con un buen movimiento para terminar girando y batiendo a un Leighton que se descolocó y poner el 3-1. En el 3rd sólo Matt Cullen pudo recortar distancias, pero quedando 16 segundos. Gran partido de Jose Theodore, que volvía ayer, con 38 saves.

Dallas 1-4 Detroit: Los Red Wings se reencontraron con la W en casa, con G de jugadores que no suelen ser habituales, como Drew Miller, Helm, Cleary y Bertuzzi, dos de éstos cuatro goles, eso si, con Trevor Daley empujándola en su net. A Turco se le darán bien algun dia los Wings? 5W de 21 ante Detroit. Gran partido de Jimmy Howard con 29 saves.

Colorado 3-0 Tampa Bay: Gran victoria de los Avs en Florida con un Matt Duchene que logró, por primera vez en su carrera, marcar dos G en un partido. El joven rookie, que no está destacando en stats pero sí en juego, abrió el marcador en el 1st y puso el 2-0 en el 2nd, y Wolski remató en empty net en el 3rd. Otro enorme partido de Craig Anderson, con 33 saves. Para terminar, ojo al hit que se llevó Steven Stamkos, scoreless ayer, pero con este recuerdo: un vuelo del hielo al bench.

Calgary 5-0 Nashville: Como dije el otro día, Kiprusoff dijo que solo iría a los JJOO si era titular, y ayer hizo muestra de porque debe serlo con un shotout ante el otro G, Pekka Rinne, también finlandés. El marcador se abrió en el 2nd period y dos veces, gracias a David Moss al empezar el acto y Nigel Dawes. Pardy, Glencross y Iginla (17º), remataron el asunto, aunque les costó su trabajo, porque Rinne estuvo espectacular ayer. 2º SO seguido de Kipper, mientras que los Flames otra vez en una buena racha. De hecho, establecen un nuevo récord, ya que suman diez partidos seguidos sumando puntos fuera de casa.

3 stars of the night:

1st star: Michael Rupp.
Primer hattrick de su carrera, cierra un mes de Noviembre con 5 goles, y eso que su anterior season high eran 6, que ya ha superado con ocho en un tercio de temporada. Pudo haberse lesionado la pierna en el inicio del 3rd, pero volvió 6 minutos más tarde para marcar un goal muy fácil, sin oposición, y luego sirvió el empty netter. Cuando destacas por encima de estrellas como Marian Gaborik o Sidney Crosby, con 2G cada uno, es de 1st star merecido.

2nd star: Ryan Miller. 38 saves, algunas terroríficas, para derrotar a los Maple Leafs, dirigidos por Brian Burke -un año en el puesto de GM en Toronto- y Ron Wilson, o lo que es lo mismo, los que cortan el bacalao en el USA Hockey. Wilson dijo al final del partido que espera verle así en Febrero, y es que Miller tiene todos los números, incluso los no que se venden, para ser el titular para USA en los Olympics sin ningún tipo de duda.

3rd star: RJ Umberger. 2º hattrick de Umberger en su carrera, en una noche en la que abrió el marcador y puso en su 2º G el que acabó siendo GWG, además de asistir a Vermette en un empty net y cerrar el marcador el mismo RJ. Partido de +4 para Umberger, que no lo lograba desde hace casi dos años, cuando aún era jugador de los Flyers.


Más tarde, la previa de la jornada, con buenos partidos a la vista, y novedades sobre lesiones, etc.


Enric B. aka Henryk

No hay comentarios:

Publicar un comentario