lunes, 27 de septiembre de 2010

Noticias NHL

Tras una semana de parón, volvemos al trapo, con la preseason en pleno ecuador y con muchos rookies o veteranos haciéndose su lugar en el roster NHL de cada franquicia.

Hoy, mientras se está puliendo el resumen -almenos de una Conferencia ya- de la revisión de la temporada pasada, unas cuantas noticias en la última semana:

- Primero, una lesión grave, la del D de los NY Islanders Mark Streit, que se puede perder hasta seis meses de competición tras caer lesionado en un entreno contra su compañero Matt Moulson. De confirmarse esta baja, duro mazazo para los Isles, que en Streit tienen a su veterano líder para tirar del equipo.

- Marc Savard aún está con malos síntomas, diciendo que volvió a jugar muy pronto tras su concussion sufrida en el mes de Marzo y que aún siente depresiones, nauseas y dolores de cabeza, así que podemos tardar en ver a Savvy en el hielo de nuevo.

- Y un corte sonado: Wade Redden fue mandado a los waivers por los NY Rangers tras dos temporadas. El veterano D firmó en 2008 un contrato de 6 años y 39 millones y no ha dado todo lo que se esperaba de él.

- Otra lesión: Josh Harding se perderá casi con total seguridad toda la temporada tras romperse los ligamentos en un partido de la semana pasada. El goalie, de 26 años, necesitará cirugía, y siendo una lesión tan delicada sólo queda desear lo mejor para el backup de los Minnesota Wild.

- Mathieu Dandenault, ganador de tres Stanley Cups, se retira a los 34 años tras 868 partidos en la NHL. El RW dividió su carrera en Detroit y Montréal, anotando 68 goles y logrando un total de 203 puntos.

Y ya, para terminar, otro jugador que deja la NHL por la KHL: Marek Svatos se unirá a Jaromir Jagr en el Avangard Omsk.


Ah, y una última cosa: los Washington Capitals y los Pittsburgh Penguins serán protagonistas de un reality show de la cadena HBO. En este especie de documental, los espectadores podrán ver como ambos equipos empiezan la regular season y se podrán ver escenas tras vestuarios. Además, en el último episodio, tras el Winter Classic, se podrán ver las tomas falsas y como estuvieron ambos equipos en los vestuarios del Heinz Field.


Dos updates más: los Washington Capitals firman al winger Matt Hendricks por un año y los Calgary Flames anuncian que tanto Daymond Langkow como Matt Stajan estarán indefinidamente en la lista de lesionados.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario