martes, 31 de agosto de 2010

Noticias NHL: Chris Chelios se retira.

Pues si señores. Tras esperar un par de días a que se producieran más noticias, hoy se ha conocido que Chris Chelios, a los 48 años y tras 26 en activo entre la élite, ganando tres Stanley Cups y tres Norris Trophy, se retira de la competición para incorporarse en las oficinas de los Detroit Red Wings. Se retira siendo el 2º que jugó hasta más tarde, el 4º que más partidos ha jugado en la NHL con 1.651, repartidos entre Montréal, Chicago, Detroit y Atlanta, además de ser el jugador que más partidos de Playoffs ha disputado, con 266. También ha sido el 2º en la lista histórica de Penalty Minutes, con 2.891 y jugó cuatro Juegos Olímpicos, con una plata en los JJOO de 2002 en St.Lake City.


Cambiando de tema, y yendo ya al mercatto, tenemos un par de movimientos, mientras seguimos a la espera de si la NHL acepta o no el nuevo contrato de Ilya Kovalchuk:

- Lee Stempniak renueva con los Phoenix Coyotes. 2 años por 3,8 millones. Recordar que Stempniak llegó en el trade deadline y marcó 14 goles para 18 puntos en 18 partidos cuando fue adquirido por los Coyotes.

- Doug Weight aún tiene combustible y, a los 39 años, renueva una temporada más por los NY Islanders, a pesar de que las lesiones no le están respetando, ya que lleva años sin completar una temporada entera -el año pasado jugó sólo 36 partidos-.

- Sam Gagner renueva por los Edmonton Oilers. Dos años y 4,55 millones en total. Se espera que el joven jugador de 21 años siga evolucionando y que vaya creciendo su aportación en este equipo en plena reconstrucción.

Y, para finalizar, decir que Tim Kennedy deja los Buffalo Sabres y firma una temporada por los NY Rangers.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario