viernes, 25 de diciembre de 2009

Edición especial Navidad.

Bueno, otra vez, feliz navidad a todos. A pesar de que dudo que alguien me lea hoy, mis ganas de informar de hockey en castellano me obliga a dejar de lado un ratito la familia y informaros.

Antes de meterme al tema principal, ayer por la noche, viendo el resumen del año de TSN, salió Rick DiPietro, comentando que se tomará todas las precauciones posibles para evitar que recaiga en una lesión. Se habla de muchos entrenos y un posible segundo stint en la AHL antes de jugar en la NHL.


Ahora si, a lo que iba. La selección rusa ya ha hecho oficial el equipo para las Winter Olympics...y menuda selección. 9 jugadores de la KHL y los tres goalies, cinco de los ocho D y seis de los doce F de la NHL.

Goaltenders:
Evgeni Nabokov, Ilya Bryzgalov y Semyon Varlamov.

Está clarísimo que Nabokov y Bryzgalov serán los dos goalies que lucharán por jugar los minutos. La presencia de Varlamov es más que nada un premio para el joven goalie, que va principalmente por la baja de Nikolai Khabibulin, cuya presencia hubiera provocado dolores de cabeza. Varlamov quizás no dispute ni un minuto, pero será sin ninguna duda el goalie de 2014.

Defence:
Sergei Gonchar, Denis Grebeshkov, Dmitri Kalinin, Andrei Markov, Fedor Tyutin, Anton Volchenkov, Konstantin Korneev y Ilya Nikulin.

No es lo mismo que la net o el ataque, pero con Gonchar y Markov tienen dos grandes jugadores que saben mover MUY bien el puck. Me ha extrañado no ver la veteranía de Zubov en el equipo.

Forwards:
Maxim Afinogenov, Pavel Datsyuk, Sergei Fedorov, Ilya Kovalchuk, Viktor Kozlov, Aleksey Morozov, Alex Ovechkin, Alex Radulov, Alex Semin, Danis Zaripov, Sergei Zinoviev.

Terrible el ataque con el que irán a por el oro. Da auténtico miedo. Me ha sorprendido no ver a Alex Frolov o Alex Kovalev, aunque hasta el 15 de febrero, si alguno de los seleccionados cae por lesión, puede entrar en el equipo. Una combinación de ataque explosiva con jugadores que defienden muy bien, como Datsyuk.


En resumen, un equipo fantástico, que buscará el primer oro olímpico para Rusia.

Dentro de dos días, una nueva selección, otra de las grandes favoritas, la sueca. Y mañana por la tarde, el previo de un sábado extra-cargado. Hasta entonces, cuidado con turrones, polvorones y bebidas.



Enric B. aka Henrik.


2 comentarios:

  1. Morozov el eterno...siempre lo llevan, juas!!

    Felices fiestas puebi!!!

    Saludete

    ThaFlea

    ResponderEliminar
  2. Henryk , creo que te olvidas a Gino

    ResponderEliminar