lunes, 4 de julio de 2011

Noticias NHL: Lunes 04/07

Nueva semana de verano que toca abrir con un traspaso que se produjo anoche, un traspaso de jugador por jugador muy sorprendente y que involucra de nuevo a San Jose y Minnesota, siendo ya la segunda transacción de importancia entre ambos equipos en 10 días de margen -SJ se hizo con Brent Burns y Minny con Devin Setoguchi-.

- Los Sharks reciben esta vez de los Wild a Martin Havlat, mientras que los Sharks envían a Minnesota -y al parecer está encantado con el traspaso- a Dany Heatley.

La franquicia californiana encontró una brecha en la No-Trade Clause del winger canadiense para enviarlo a los Wild, y es que Heatley tenía una lista de diez equipos a los que no negaría un traspaso y Minnesota estaba entre estos diez. Heatley venía de su segundo año en San Jose tras ser adquirido de Ottawa en 2009 -cuando forzó un traspaso y antes de recalar en los Sharks se negó a ir a Edmonton con esa NTC- y tras un buen primer año, cuajó uno de sus peores temporadas en la 2010-11.

Por otro lado, Havlat mejoró sus números en su segundo año en Minnesota, y probará suerte en SJ, donde tiene a su entrenador, Ron Wilson, como uno de sus fans. Además, San Jose se ahorrará dos millones y medio de cap hit.

Otra noticia es sobre el contrato de Max Talbot con los Philadelphia Flyers. Al parecer, dicho contrato -5 años, 9 millones de dólares-, podría haber violado el convenio colectivo, ya que la cifra que cobra en los últimos años está muy por debajo de la de los primeros. Al fin y al cabo, memeces, ya que esto pasa en la mayoría de grandes contratos que vemos en estos días.

- Y un rookie que veremos seguramente en los arenas de la NHL la temporada que viene es el #1 de este Draft, Ryan Nugent-Hopkins, que firmó el entry-level contract de 3 años con los Edmonton Oilers.

- Terminando ya, unos cuantos fichajes más:
  • Curtis McElhinney firma un año por Phoenix.
  • Mike Weber renueva dos años con Buffalo.
  • Tyler Eckford firma un año por Phoenix.
  • Theo Peckham renueva un año con Edmonton.
  • Anton Babchuk renueva con Calgary. 2 años y 5 millones.

Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario