martes, 31 de mayo de 2011

OFICIAL: WINNIPEG RECUPERA LA NHL

Pues si, el comunicado ya es oficial y Winnipeg recupera la NHL, confirmada la venta de los Atlanta Trashers por el Atlanta Sports Group por unos 170 millones de dólares.

En Atlanta ven como los Trashers, equipo que se incorporó a la liga en 1999, se va, igual que ya pasó con los Flames, que antes de moverse a Calgary estuvieron ocho años -de 1972 a 1980-. Es decir, el hockey en la ciudad del estado de Georgia puede despedirse, almenos, durante muchos años, ya que el mercado parece quedar muy muerto.

Una pena por todos los fans devotos de los Trashers, mientras que en Manitoba todo es felicidad, viendo como ya hay un séptimo equipo canadiense en la NHL.

Ahora bien, parece ser que la situación de realineamiento de divisiones podría aplazarse un año, es decir, con Winnipeg jugando en el Eastern y en la Southeast Division este año, ya que según dicen, hasta que los Coyotes no se estabilicen en Phoenix, no se moverán las divisiones, almenos este año.


Empieza el trabajo duro en Winnipeg, que conserva los jugadores y el entrenador que estaban en Atlanta. Eso sí, mucho trabajo hay que hacer, ya que el equipo tiene jugadores importantes que terminan contrato. Si se hace bien, tienen ya un proyecto construído que durante este año prometía mucho.


Enric B.

ATLANTA MÁS CERCA DE WINNIPEG

Muy buenas a todos tras unos días de tranquilidad por aquí, donde hemos tenido tiempo para descansar y ya preparados en la previa de la gran final de la Stanley Cup que empieza la madrugada de miércoles a jueves.

No hemos tenido muchas noticias durante estos días, pero hoy ha saltado una muy importante, y es que Winnipeg podría tener hockey de nuevo, ahora sí que en serio, y la confirmación de tal noticia puede producirse en apenas una hora, en un comunicado que emitirá la compañia True North and Entertainment de la ciudad de Manitoba referido a la compra de los Atlanta Trashers al grupo Atlanta Spirit. Las negociaciones han avanzado mucho y Winnipeg podría volver a tener hockey 15 años después de que la franquicia, los Jets, se fuera a Arizona con el nombre de Phoenix Coyotes.

Esperando la oficialización pues, a la noche volveremos a dar un repaso a la situación, porque si se confirma, tocará ver si pueden adoptar el mismo nombre -en teoria los Coyotes se hicieron con la historia de WPG- y si hay movimiento de equipos en las divisiones, pero de momento, paso a paso.


Enric B.

sábado, 28 de mayo de 2011

Resumen GAME 7 ECF

Tampa Bay 0-1 Boston (Boston gana la Eastern Conference 4-3): Gran partido de hockey el que se vio anoche en Boston, con dos goalies jugando a un nivel espectacular -37 saves Dwayne Roloson, 24 y shutout para Tim Thomas-, y con el único gol del partido llegando de manos del enemigo público número 1 de Tampa Bay, Nathan Horton, que lanzó agua a los fans de TB en el Game 6 y sólo recibió una sanción económica.

El partido, sin un sólo penalty, fue durante los 60 minutos de un lado a otro. En el 1st, Milan Lucic no pudo definir un mano a mano con Roloson y, en el 2nd, un shot de Johnny Boychuk fue directo a la nariz de Steven Stamkos, que pudo volver al partido. Los Bolts echaron de menos la intensidad de Sean Bergenheim, que al final no pudo jugar. Roloson salvó un par más al final del 2nd para su equipo.

En el 3rd, quedando siete minutos para el final, un pase de David Krejci al centro para que Horton, lesionado en el 1st period tras un hit, sólo tuviera que empujar el puck para marcar el que acabó siendo el GWG. Los Lightning empujaron para buscar el empate dando más ritmo a su juego, pero ya fue demasiado tarde.


3 stars of the night:

1st star: Nathan Horton.
Marcó el GWG que pone a los Bruins en la final de la Stanley Cup por primera vez desde 1990. Lleva ocho goles en Playoffs, y en los ocho partidos que ha marcado, su equipo siempre ha ganado.

2nd star: Tim Thomas. 24 saves y segundo shutout en estos Playoffs para el veterano goalie de Boston.

3rd star: Dwayne Roloson. Partido espectacular de Rolie, con 37 saves, aguantando a su equipo hasta que no pudo más. Menudo show realizó a sus 41 años.


Enric B.

Previa Game 7 ECF

2am: Tampa Bay @ Boston. Ambos llegan para jugar su partido número 100 esta temporada, y este partido determinará cual de los dos equipos jugará a partir del 1 de Julio la final de la Stanley Cup contra Vancouver.

Ambiente muy caldeado, ambos equipos sin novedades en su lineup. Gloria o muerte, dentro de media hora.


Enric B.

viernes, 27 de mayo de 2011

Resumen Gm5 SJ-VAN y Gm6 BOS-TB

Uno que está de vuelta ya, y tras unos días donde ha sucedido mucho en la NHL mejor ponerse al día antes de resumir los dos partidos que se han disputado en la ausencia de entradas en este blog:

- Empezamos por otra retirada, y es que Doug Weight ya hizo oficial su retirada. El Center y Captain de los NY Islanders cuelga los skates a los 40 años tras 19 de carrera en la NHL, en los que ha defendido la jersey de seis franquicias, logrando unos números de 278 goles y 1033 puntos en 1238 partidos. Las lesiones, que le han impedido disputar una temporada entera desde hace años, tienen gran parte de culpa que Weight se retire. Ganó una Stanley Cup en el 2006 con los Carolina Hurricanes y también ganó una plata olímpica en 2002 con los Estados Unidos.

- Y sin movernos aún de Long Island, los Islanders renovaron a Kyle Okposo por cinco años y un total de 14 millones. Los Isles siguen atando piezas jóvenes, ya que Okposo iba a ser RFA el 1 de Julio.

San Jose 2-3 Vancouver 2OT (Canucks ganan la Western Conference 4-1): Los Canucks se convirtieron el martes en el primer equipo en clasificarse para la Stanley Cup Final tras derrotar a los Sharks en casa tras dos OT para volver al escenario decisivo por primera vez desde 1994.

Liderados por un Roberto Luongo sublime, con 54 saves en todo el partido, los Canucks llegaron a adelantarse en el 1st con un gol de Alex Burrows, asistido por los Sedins en una jugada preciosa, aunque San Jose llegó a remontar con un PPG de Patrick Marleau a mediados del 2nd tras un rebote y con un tanto de Devin Setoguchi a los 24 segundos del 3rd period.

Los locales no se rindieron a pesar de la oposición de la D de SJ y de Antti Niemi -31 saves- y cuando el partido llegaba a su final, Ryan Kesler, a 14 segundos para el final, apareció para poner el empate y mandar el partido a la OT.

En las dos OT, los Canucks dispusieron de más de una oportunidad clara para ganar y Kevin Bieksa, justo en el ecuador de la 2º OT con un goal surreal, ganó el partido. Les explico: jugada en las boards, un jugador manda el puck para que rebote en la cristalera, los demás jugadores se piensan que el puck va a moverse alrededor de las boards y lo pierden de vista y el mismo puck va al centro de la defensive zone de SJ, con Bieksa siendo el único que lo ve y lanzando un one-timer raso que batió a un Niemi que, cuando vio el puck, ya se colaba dentro de la net.

Eliminados pues los Sharks un año más a a las puertas de la final, con un proyecto que lleva años estando ahí pero sin que termine de llegar a la SCF. Mal para Joe Thornton, aunque eso si, este año no puede estar avergonzado, ya que lo dejó todo en el hielo, jugando además con un hombro dislocado.

3 stars of the game:

1st star: Roberto Luongo.
Espectacular partido del goalie de los Canucks, siendo muy sólido con 54 saves.

2nd star: Henrik Sedin.
Iguala récord de franquicia con 12 puntos en una ronda de Playoffs. Sumya ya 2 goles y 21 puntos, con dos asistencias más en el Game 5.

3rd star: Kevin Bieksa. Cuarto gol en esta serie, éste ganador y muy surreal para mandar a los Canucks a la gran final. Curiosamente, hace 17 años, Vancouver, mediante el gol de un D, ganó un partido decisivo en la 2º OT que les metió en su última final.

-----

Boston 4-5 Tampa Bay (Serie 3-3): A pesar del hattrick de David Krejci, los Bruins sucumbieron ante Martin St.Louis -2G, A-, Teddy Purcell -2G- y Steven Stamkos -G, 2A- para ver como los Bolts forzaban un Game 7 que se juega este mismo viernes de madrugada en el TD Garden.

Los Bolts volvieron a dar primero y pronto, con el primer gol de Purcell a los 36 segundos del 1st, aunque Milan Lucic y Krejci, en el mismo period, le dieron la vuelta al marcador.

No obstante, los Bolts, que salieron con Dwayne Roloson on net -16 saves- y contaron con jugadores como Steve Downie o Vincent Lecavalier -2A cada uno- en forma, se volvieron a poner por delante en el 2nd con un PP que esta vez si que funcionó, con dos goles con el extra man marcados por Purcell y St.Louis.

Ya en el 3rd, otra vez el PP de TB hizo daño a los Bruins, con un gol a los 34 segundos de Steven Stamkos. Krejci, también en PP, recortaba para los visitantes a mediados del period, pero St.Louis cerraba su magistral actuación con otro gol un minuto después. Tres más tarde, Krejci cerró el marcador.

3 stars of the game:

1st star: Martin St.Louis.
El motor de TB. Dos goles -lidera la NHL con 10- y una asistencia para sumar ya 20 puntos.

2nd star: David Krejci.
Hattrick estéril ya que su equipo no sentenció la serie. Décimo gol en Playoffs y primer hattrick de un jugador de los Bruins en Playoffs desde hace 20 años.

3rd star: Teddy Purcell.
En cada partido que marca, los Bolts ganan. En el Game 6, dos goles para sumar ya cinco ante los Bruins en esta serie.



Enric B.

martes, 24 de mayo de 2011

Previa #215: Martes 24/05

Abrimos previa con una noticia sorprendente, y es que Brian Rafalski, a sus 37 años, se retira este verano del hockey hielo, quedándole aún un año de contrato con 6 millones a cobrar de los Detroit Red Wings. Rafalski, que debutó en la liga a los 26 años, en el 1999 con los NJ Devils, cuelga los skates debido a las lesiones que le han ido perjudicando su carrera.

El D se despide con 833 partidos de regular season en sus piernas, con 79 goles, 515 puntos, un espectacular +178 y tres Stanley Cups -NJ 2000, 2003 y Detroit 2008-. Jugó sus siete primeras temporadas con los Devils y de ahí saltó a los Red Wings para jugar en Michigan, donde nació, pasando estas cuatro últimas temporadas de su carrera.

Además, Rafalski, que antes de dar el salto a la NHL -tras la universidad- jugó en Suecia y Finlandia, tiene dos platas Olímpicos con Estados Unidos en los Juegos de 2002 y 2010.

Duro palo para los Red Wings, aunque éstos liberan los seis millones que dejará de cobrar Rafalski y, si Lidstrom también se retira, Ken Holland tendrá mucho salary cap -un cap que este año vuelve a subir- para reconstruir su defensa.


Por cierto, otro veterano que podía anunciar su retirada es Doug Weight, el ahora Captain de los NY Islanders. Tiene previsto una rueda de prensa para el jueves, así que si se hace oficial su retirada ya contaremos más sobre su carrera.



3am: San Jose @ Vancouver (Canucks 3-1). Llegó el gran momento para los dos, ya que Vancouver puede volver a una final de la Stanley Cup de ganar hoy en casa, mientras que SJ tiene que ganar para seguir con vida y evitar quedarse, una vez más, a un paso de la gran final. En los Sharks, Joe Thornton jugará a pesar de tener molestias.




A todo esto, servidor "se despide" hasta el jueves por la tarde. Se intentará publicar previa y resumen, aunque se antoja muy difícil de hacer. De ser así, el jueves noche habrá especial resumen del martes y miércoles.


Enric B.

Resumen #214: Lunes 23/05

Tampa Bay 1-3 Boston (Bruins 3-2): Gran paso adelante de los Bruins, que a pesar de que vieron como TB se adelantó en el marcador, le dieron la vuelta a éste y, con un partido sublime de Tim Thomas -33 saves- se llevaron la victoria a pesar de que los Bolts jugaron mejor.

De hecho, pudieron marcar mucho más de un gol en el 1st, aunque sólo Simon Gagne fue capaz de adelantar a TB con un tanto a los 69 segundos del period.

Boston llegó viva al 2nd period y, ahí, los goles de Nathan Horton y Brad Marchand le dieron la vuelta al marcador y, en el 3rd, Thomas estuvo espectacular con alguna save antológica y Chris Kelly, a 13 segundos del final, sentenció el partido con el empty net.

Por cierto, al final los Bolts salieron con Mike Smith on net, que logró 17 saves en todo el partido. Además, comentar que Sean Bergenheim se retiró en el 1st por lesión, al parecer en una mano, y no volvió en todo el partido.

Para cerrar, por cierto, la save de Thomas a Steve Downie...sin duda una de las mejores de la temporada:




3 stars of the night:

1st star: Tim Thomas. 'He stole the game', es decir, robó el partido, como se dice en América. Show de Timmah, con 33 saves, para ayudar a los Bruins a colocarse a una victoria de la Stanley Cup Final.

2nd star: Brad Marchand. Marcó el 1-2, gol que acabó siendo el de la victoria.

3rd star: Patrice Bergeron. Asistencia primaria en el tanto de Marchard.


Enric B.

lunes, 23 de mayo de 2011

Previa #214: Lunes 23/05

2am: Tampa Bay @ Boston (Serie 2-2). Sin novedades en ambos equipos, con Dwayne Roloson teniendo la start a pesar de ser cambiado en el 1st period del Game 4. Partido crucial, a ver quién se adelanta y si las ventajas vuelven a volar.


Enric B.

Resumen #213: Domingo 22/05

Vancouver 4-2 San Jose (Canucks 3-1): Ambos equipos volvieron a hacer una demostración de falta de disciplina cometiendo penalties, pero mientras que los Canucks aguantaron en el 1st, los Sharks lo pagaron en el 2nd, recibiendo tres goles en PP a mediados del period en dos minutos para ceder en el cuarto partido, dando a los Canucks la oportunidad de liquidar la eliminatoria el martes en casa.

Cinco PP dispusieron los locales en 1st y 2nd, los cinco seguidos, y en las cinco oportunidades no fueron capaces de batir a Roberto Luongo -33 saves-, con un Dan Boyle que terminó con 9 shots y Douglas Murray con 5, los que más lanzaron en todo el partido -los dos son D, además-.

En el 2nd, las tornas cambiaron, y fueron los Canucks quiénes sacaron los PP y, en cuatro shots, marcaron tres goles rápidos para encarrilar el partido, liderados magistralmente por Henrik Sedin -4 asistencias- y Daniel Sedin -tres A-. Primero fue Ryan Kesler, en un 5on3 y, más tarde, otros penalties de los locales dejó a SJ en 5on3 y Vancouver no tardó nada en desaprovecharlo, con dos goles de Sami Salo en 16 segundos.

Ya en el 3rd, Daniel Sedin mandó el puck arriba a su hermano que, en 2on1, sirvió una asistencia perfecta a Alex Burrows para que éste marcase el cuarto. Los Sharks se volcaron en ataque -17 shots-, pero sólo pudieron maquillar con goles de Andrew Desjardins y Ryane Clowe.

Muy difícil lo tiene SJ, ya que el PP de hoy fue lamentable pero la disciplina vista en el 2nd con los penalties, concediendo tantos 5on3 seguidos con un PK penoso fue demoledor. Poca culpa tiene Antti Niemi -4 GA en 13 shots- de la derrota de hoy, él no hizo los penalties.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Sedin. King Henrik. Clase magistral, participando en los cuatro goles para colocarse lider de puntos en Playoffs con 19 -17 asistencias-.

2nd star: Sami Salo. Asistencia primaria en el gol de Kesler y con dos goles en 16 segundos.

3rd star: Daniel Sedin. Tres asistencias para Daniel, dos en los goles de Salo y la otra iniciando la jugada del gol de Burrows.


Enric B.

domingo, 22 de mayo de 2011

Previa #213: Domingo 22/05

21h: Vancouver @ San Jose (Canucks 2-1). Otro día con un partido a horario exquisito para todos nosotros, con los Canucks intentando dar un golpe a la serie, mientras que los Sharks intentarán igualar la serie. La disciplina será un factor importantísimo, ya que la falta de ésta ha condenado a los dos equipos en los últimos dos partidos. En los Canucks, Christian Ehrhoff y Aaron Rome no podrán jugar -ambos lesionados en hits de Jamie McGinn en el Game 3-, así que Keith Ballard y Andrew Alberts ocuparán seguramente sus posiciones en la blueline. En SJ, Jamie McGinn no fue suspendido por sus hits y Jason Demers es duda por lesión.


Enric B.

Resumen #212: Sábado 21/05

Boston 3-5 Tampa Bay (Serie 2-2): Como pasó la madrugada del viernes en San Jose, un equipo se colocó con un 3-0 en el 1st period, los Bruins. Sin embargo, los Bolts no se rindieron y empataron en el 2nd para culminar la remontada épica en el 3rd para igualar la serie, que vuelve de nuevo a Boston.

Patrice Bergeron resultó clave en el 1st, adelantando al equipo a mediados del period con su primer gol. Más tarde, Michael Ryder establecía el segundo y, apenas un minuto más tarde, Bergeron repitió, esta vez con un SHG para terminar la noche de Dwayne Roloson -3 GA en 9 shots-. El 1st terminó con una fight entre M-A Bergeron y Rich Peverley y con misconduct para Steve Downie.

En el 2nd, los locales le dieron la vuelta al partido en menos de cuatro minutos, antes de llegar al ecuador de éste. Primero fue Teddy Purcell, por partida doble y en apenas 63 segundos, mientras que Sean Bergenheim combinó una vez más con Dominic Moore para empatar el partido.

Ya en el 3rd, Simon Gagne -G, 2A, +4- adelantó a los Bolts tras una gran asistencia de Ryan Malone tras regalo de Milan Lucic y, Martin St.Louis, en los últimos segundos, sentenció con el empty net.

32 saves para Tim Thomas y 21 -en 21 shots- para Mike Smith, mientras que Downie no volvió al partido tras un hit de Nathan Horton.

Espectacular remontada, con los Bolts robando el momentum que tenían los Bruins del Game 3 y del 1st de ayer, con la remontada que da mucha vida a la serie.


3 stars of the night:

1st star: Simon Gagne. Gol de la victoria y dos asistencias, liderando a TB en ataque.

2nd star: Teddy Purcell. Inició la remontada con dos goles en 63 segundos en el 2nd period.

3rd star: Mike Smith. Guy Boucher le puso en el hielo después de que Roloson fallara, y Smith estabilizó la defensa y estuvo imbatible con 21 saves.



¿Sabían que la última vez que a los Bruins le remontaron un 3-0 fue ante los Flyers en el Game 7 de la 2º ronda del Eastern de la temporada pasada...con Simon Gagne marcando el GWG?


Enric B.

sábado, 21 de mayo de 2011

Previa #212: Sábado 21/05

19.30h: Boston @ Tampa Bay (Bruins 2-1). Sin novedades en ambos equipos, con Boston buscando dar otra vez el golpe en Tampa Bay para ir a Boston con la eliminatoria encarrilada. A ver si Claude Julien plantea el mismo partido que el del jueves noche, con mucha defensa y confiando en otra actuación estelar de Tim Thomas.



Enric B.

Resumen #211: Viernes 20/05

Vancouver 3-4 San Jose (Canucks 2-1): Ambos cometieron muchos penalties, pero fueron los Canucks los que lo acabaron pagando más, viendo como el partido se resolvía prácticamente en un 1st espectacular de los Sharks, que ganaron con un marcador ajustado pero dominando el partido para sumar el primer punto de la final del Western.

El dominio de SJ fue absoluto ya en el 1st, con goles en PP de Patrick Marleau y Ryane Clowe en PP y otro de Marleau en un breakaway antes de cerrar el period, uno en el que los locales llegaron a dejar a Vancouver en un shot durante gran parte del period.

Los Sharks seguían dominando en el 2nd, aunque los Canucks despertaron, encontrándose eso si a un Antti Niemi -27 saves, 13 en ese period- que les negó la despertada.

Una despertada que sí que llegó en el 3rd, con Alex Burrows recortando diferencias en el primer minuto. Sin embargo, los Sharks volvieron a hacer daño a los Canucks en el PP, con un tanto de Dan Boyle en la tercera asistencia de la noche para Joe Thornton. Vancouver no se rindió, y tras un boarding de Jamie McGinn a Aaron Rome que acabó en major y game misconduct -y podría conllevar suspensión-, los Canucks se pusieron a un gol con goles de Dan Hamhuis y Kevin Bieksa en PP.

A pesar de poner el 3-4 con cuatro minutos por jugar, SJ se mantuvo firme y acabó adjudicándose la victoria.

Por cierto, Christian Ehrhoff se perdió prácticamente todo el partido tras un hit de McGinn en el 1st y los fans de SJ encontraron respuesta a los "Green Men" de Vancouver con sus "Orange Men".


3 stars of the night:

1st star: Joe Thornton. Clave en la victoria de los Sharks con 3 asistencias. Lidera ya a todos los skaters en estos Playoffs con 17 puntos.

2nd star: Patrick Marleau. Sigue en un gran momento de forma. Dos goles en el 1st y una asistencia en el gol de Boyle en el 3rd.

3rd star: Dan Boyle. Su gol en PP, un rocket en el 3rd, sirvió para que terminase siendo el GWG. Sumó también una asistencia.



Enric B.

viernes, 20 de mayo de 2011

Previa #211: Viernes 20/05

Abrimos previa con una noticia grande que salió ayer, y es que salió un comunicado en el que se decía que el movimiento de los Atlanta Trashers a Winnipeg parecía que iba a ser real, que se anunciaría el martes de la semana que viene, pero a medida que se iba difundiendo la noticia se iba desmintiendo.

Eso sí, no ahora, pero las opciones de que Atlanta se quede sin NHL y que la franquicia se mueva a Winnipeg parece que acabará ocurriendo tarde o temprano.



3am: Vancouver @ San Jose (Canucks 2-0). Mucha faena para los Sharks, que no pueden fallar en casa ante los Canucks, y para ello tendrán que penetrar en la defensa tan móbil de los de Vancouver. Alex Bolduc entra en el lugar de Cody Hodgson en el lineup de los canadienses, mientras que en SJ, Todd McLellan podría hacer varios cambios en el equipo, como por ejemplo, la entrada de Jamie McGinn por Jamal Mayers.


Enric B.

Resumen #210: Jueves 19/05

Boston 2-0 Tampa Bay (Bruins 2-1): Claude Julien planteó un partido muy táctico y, con su equipo perfectamente puesto detrás, un gol tempranero les valió para tomar ventaja en la serie, tras derrotar a los Bolts en un partido igualado y, a su vez, bastante aburrido.

David Krejci, a los 69 segundos del partido, adelantó a los Bruins, tras recibir un pase de Milan Lucic, quedándose sólo ante Dwayne Roloson -23 saves- y definiendo a la perfección. Los de Boston, como decíamos, plantearon una telaraña defensiva imposible de penetrar para los jugadores de Tampa Bay. Además, si los locales eran capaces de superar esa D, aún tenían a un Tim Thomas que estuvo espectacular, con 31 saves -15 de ellas en el 3rd- y un shutout que vale muchísimo.

Andrew Ference, a mediados del 3rd period, marcó el otro gol del partido.


3 stars of the night:

1st star: Tim Thomas. Tras encajar cinco goles, Timmah esta temporada ha ganado los cuatro partidos siguientes, dos de ellos en shutout. Ayer lo repitió, con su primer shutout en estos Playoffs con 31 saves, 15 de ellas en el 3rd.

2nd star: David Krejci. Marcó el primer gol del partido con una gran definición y estuvo muy sólido en los faceoffs.

3rd star: Andrew Ference. Partido muy completo para el D de los Bruins, que sumó el segundo gol de su equipo y terminó con un +2.


Enric B.

jueves, 19 de mayo de 2011

Previa #210: Jueves 19/05

2am: Boston @ Tampa Bay (Serie 1-1). Partido crucial para ambos equipos en Tampa Bay esta noche. En los Bruins, todo apunta a que Patrice Bergeron volverá al lineup, aunque su regreso no afectará a Tyler Seguin, que se ha ganado un puesto en el equipo. Por otro lado, Dana Tyrell es duda para los locales, que siguen sin Pavel Kubina.




Por cierto, Corey Crawford ha sido renovado por los Chicago Blackhawks tres temporadas. Tras liderar los rookies con 33 victorias, cuajó una primera ronda de Playoffs muy buena. Se dice que ha firmado por un total de 2,6 millones.



Enric B.

Resumen #209: Miércoles 18/05

San Jose 3-7 Vancouver (Canucks 2-0): Unos Sharks muy indisciplinados permitieron muchos penalties y los Canucks se lo hicieron pagar con un PP que funcionó para explotar en ataque, dominando para derrotar de nuevo a los de SJ para ir a California con los dos primeros puntos de la serie.

Fueron los Sharks pero quiénes dieron primero, con Logan Couture adelantando a su equipo con un PPG a los dos minutos. No obstante, los locales le dieron la vuelta al marcador con goles en 39 segundos a mediados del period de Daniel Sedin en PP -2G, su hermano Henrik 3A- en una gran combinación y otro de Rafi Torres. Tres más tarde, Patrick Marleau también marcó en PP para cerrar el 1st en empate.

Ya en el 2nd, Kevin Bieksa -Gordie Howe Hattrick- adelantó de nuevo a los Canucks y, en el 3rd, explosión ofensiva local, con goles en PP de Chris Higgins -G, 2A- y Dan Sedin de nuevo, además de uno de Aaron Rome y la guinda puesta por Mason Raymond. Ben Eager -5 penalties, misconduct y 20 PIM- terminó de maquillar para los de SJ en un partido que acabaron enzarzándose con los jugadores locales.


3 stars of the night:

1st star: Kevin Bieksa. Gordie Howe hat trick. Marcó un gol importantísimo en el 2nd para adelantar a su equipo y dio el gol a Chris Higgins, también importante, en el 3rd.

2nd star: Chris Higgins. Gol y dos asistencias, una de ellas la perfecta a Bieksa en el 2nd period.

3rd star: Henrik Sedin. Tres asistencias para el Center y Captain de los Canucks.



Enric B.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Previa #209: Miércoles 18/05

3am: San Jose @ Vancouver (serie 1-1). Los Canucks están sin Mikael Samuelsson, que podría necesitar intervención quirúrgica que le sentaría para lo que resta de año, mientras que Jeff Tambellini ocupará el lugar de Tanner Glass en la 4th line. En San Jose, Justin Demers es duda, y si no puede jugar su lugar lo podría volver a ocupar Kent Huskins o el rookie Justin Braun. En las nets, los de siempre: Roberto Luongo y Antti Niemi. SJ necesita la victoria, ya que irse de vacío de Vancouver les complicaría la serie.




Enric B.

Resumen #208: Martes 17/05

Tampa Bay 5-6 Boston (Serie 1-1): Tyler Seguin volvió a ser el protagonista de la noche de ayer, esta vez aún con más fuerza. El rookie de los Bruins, tras un año muy frustrante en muchos aspectos, se ha desquitado en sus dos primeros partidos en Playoffs. Primero fue participando en los dos goles de su equipo y, anoche, en cuatro de los seis con dos goles y dos asistencias, dando una victoria necesitada para los Bruins antes de que la serie se vaya a Florida.

Los Bolts dieron primero en el marcador, además con un gol muy tempranero de Adam Hall cuando sólo se habían disputado 13 segundos del 1st period tras aprovechar un rebote para marcar sin estar precisamente en una buena posición y con un mal ángulo. Más tarde, sin embargo, Nathan Horton -G, 2A- logró hacer funcionar el PP de Boston y puso el empate en el marcador, siendo asistido por Dennis Seidenberg y Tomas Kaberle -2A cada uno-. A pesar de que los locales dispusieron de más oportunidades en los 20 primeros minutos, fueron los de TB quiénes se fueron a los vestuarios con la ventaja, ya que Martin St.Louis, aprovechando una gran asistencia tras un gran giro de Steven Stamkos -G, 2A-, puso el 2-1 a siete segundos del final.

No obstante, los Bruins cuajaron un exquisito 2nd period, empezando con el empate, que llegó a los 48 segundos con un soberbio gol de Seguin, haciéndose con facilidad a Randy Jones. Apenas dos minutos más tarde, David Krejci adelantaba a los locales con otro gran gol y cuatro después, Seguin otra vez ponía el 2-4. Un minuto después, Vincent Lecavalier -G, 3A- recortó diferencias, aunque Michael Ryder -2G, A- marcó dos goles en la recta final del period tras aprovechar dos rebotes de shots de Seguin para finiquitar la noche de Dwayne Roloson, que encajó más de tres goles tras 12 partidos y terminó con 6 goles encajados en 27 shots.

En el 3rd, a pesar del 3-6, Tampa Bay no se rindió y siguió buscando la net de Tim Thomas -36 saves-, logrando dos goles para apretar el marcador, el primero de Stamkos, temprano, y el otro tanto obra de Dominic Moore, cuando aún quedaban siete minutos por jugar en un gol polémico, ya que Tim Thomas no tenía la mask y el juego siguió, con Thomas teniéndose que retirar un instante al banquillo por culpa de sangre en la cara. Los visitantes buscaron el empate pero, sin embargo, vieron truncada su racha de ocho victorias seguidas al no poder forzar el empate.


3 stars of the night:

1st star: Tyler Seguin. Espectacular. Dos goles y dos asistencias con un +3, todo en el 2nd period, igualando un récord rookie en Playoffs, liderando de nuevo a los Bruins en ataque a pesar de jugar, tan sólo, 13 minutos. Desquitándose de su mal año en el hielo con dos actuaciones espectaculares a pesar del poco tiempo en el rink.

2nd star: Vincent Lecavalier. Gol y tres asistencias para el C de los Bolts.

3rd star: Michael Ryder. Dos goles -llevaba desde Game 4 de 1º ronda sin marcar- importantes en el 2nd period, además de que también repartió una asistencia.



Enric B.

martes, 17 de mayo de 2011

Previa #208: Martes 17/05

Tras un día de descanso, vuelve la NHL con el Game 2 entre Tampa Bay y Boston. Antes, pero, un par de noticias:

- Se está especulando mucho de que un grupo de inversores de Winnipeg está hablando con los propietarios de los Atlanta Trashers para la compra de la franquicia y su movimiento a Canada. Muchos dicen que esto es difícil que suceda este mismo año, pero si fuera así, pronto habrá que mover equipos de divisiones, dado que no sería lógico que Winnipeg jugase en la Southeast Division estando en el norte. Así pues, se especula que Nashville podría pasar al Eastern para ocupar el lugar de Atlanta, mientras que Minnesota pasaría a la Central Division y Winnipeg tomaría el puesto de los Wild en la Northwest Div. También se especulaba de que Detroit podría ir al Eastern, pero los Red Wings son un equipo de Western y no se moverán de ahí. Por ahora, pero, todo son especulaciones.

- Otra noticia es la sanción de Dan Carcillo, de los Philadelphia Flyers, por sus actos en el Game 4 ante los Boston Bruins, partido jugado la semana pasada. El enforcer de los Flyers se lleva dos partidos por acciones fuera del hielo, al parecer, por quejarse mucho ante los árbitros de ese partido.


2am: Tampa Bay @ Boston (Lightning 1-0). Sin novedades en los Bolts, que siguen sin Pavel Kubina y al parecer está lejos de volver, mientras que en los Bruins, Patrice Bergeron, jugador clave en Boston, será game-time decision, después de pasarse la última semana con una concussion.


Enric B.

lunes, 16 de mayo de 2011

Resumen #207: Domingo 15/05

Antes del resumen, comentar que anoche Finlandia se coronó campeona del Mundial 2011 de Eslovaquia tras derrotar con contundencia a Suecia con un 6-1, con cinco goles en el 3rd period y tres de ellos en los últimos cinco minutos.

Por otro lado, Curtis Glencross ha renovado con los Calgary Flames: 10,2 millones de dólares en 4 años y una cláusula para ser el jugador el que acepte o no una posible operación de traspaso -la tan famosa llamada No Movement Clause-.



San Jose 2-3 Vancouver (Canucks 1-0):
Antti Niemi -35 saves- no pudo evitar la remontada de los Canucks en el 3rd period y los locales se adjudican así el primer punto de la final del Western.

Joe Thornton, a un minuto del final del 1st, adelantó a SJ tras aprovechar un regalo inmenso de Roberto Luongo -27 saves-, que jugó mal el puck desde detrás la net, cayendo directamente al stick de un Thornton que no perdonó con la net vacía.

En el 2nd, Niemi perdió un puck y Jannik Hansen sirvió el empate a Maxim Lapierre en los primeros compases del period, aunque Patrick Marleau, poco después, hizo bueno el único PP de que dispusieron los Sharks en la noche de ayer para establecer el 2-1 con un gran re-direct. Vancouver pudo empatar con una secuencia absolutamente loca en la recta final, pero los locales no pudieron terminar de rematar la faena.

Sin embargo, en el 3rd, el puck si que entró en la net de Niemi, además en poco tiempo, ya que goles en 79 segundos a mediados del period sirvieron para darle la vuelta al partido para terminar ganándolo. Primero fue Kevin Bieksa, rematando una gran jugada de Henrik Sedin y Alex Burrows y el mismo Henrik hizo funcionar el PP local con un gol tras una bonita secuencia de pase entre Ryan Kesler y Christian Ehrhoff.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Sedin. Participó en el gol del empate a dos y, un minuto más tarde, finalizó una gran jugada en PP para definir con sutileza el que acabó siendo el GWG.

2nd star: Antti Niemi. 35 saves, hizo lo que pudo para ayudar a SJ a sacar la victoria.

3rd star: Kevin Bieksa. Empató el partido en el 3rd con su segundo gol en estos Playoffs.


Enric B.

domingo, 15 de mayo de 2011

Previa #207: Domingo 15/05

Abrimos previa de domingo comentando que la República Checa se ha adjudicado el bronce en el Mundial 2011 de Eslovaquia tras deshacerse de Rusia en un partido con muchos goles, un 7-4 favorable a los checos.

En estos momentos ya se está jugando la final escandinava entre Suecia y Finlandia. Al término del 2nd period, 0-0 en el marcador.

En cuanto a la NHL, empieza la final del Western:

2am: San Jose @ Vancouver. Empieza el show en Vancouver con dos equipos incapaces de finalizar la faena y que este año, al fin, uno de los dos llegará al escenario final. Los Canucks se encuentran con un viejo conocido que ya les amargó el año pasado, Antti Niemi, que será un factor clave para SJ, al igual que el juego de algunos jugadores que no han estado muy finos. Ídem en Vancouver, con Roberto Luongo on net y con unos Sedins que deben volver a su nivel de dominación o, si Ryan Kesler sigue como una bestia, los gemelos necesitan estar mucho más finos.

Se avecinan muchas batallas tácticas en todos los shifts de esta serie, y tiene pinta de que cualquier error se puede llegar a pagar muy caro en cada partido. Sencillamente, disfruten.



Enric B.

Resumen #206: Sábado 14/05

Tampa Bay 5-2 Boston (Lightning 1-0): Los Bolts ganaron su octavo partido de forma consecutiva y sumaron el primer punto de la serie en el TD Garden de Boston, adelantándose con tres goles en 85 segundos en el 1st y ya no miraron atrás en todo el partido.

Pasado el ecuador del 1st, Sean Bergenheim -quién sino, 8º gol en estos PO- adelantó a los de TB con un error de Denis Seidenberg, mientras que Brett Clark puso el segundo 19 segundos después con un gran gol en una gran jugada individual y, un minuto más tarde, Teddy Purcell establecía un 3-0 que dejaba helado el arena tras un grave regalo de Tomas Kaberle. Tyler Seguin -G, A-, dos minutos más tarde y en su primer partido de Playoffs, recortaba diferencias con un gran gol, haciéndose al D Mike Lundin antes de encarar a Dwayne Roloson -31 saves-.

En el 2nd, Tim Thomas evitó que la distancia de TB creciera, aunque Marc-Andre Bergeron, en PP, marcaba el cuarto en el 3rd y Simon Gagne, que jugaba su primer partido tras perderse tres por lesión, sentenció con el empty net a dos minutos y medio para el final. Los Bruins terminaron de maquillar el marcador con un tanto de Johnny Boychuk.


3 stars of the night:

1st star: Dwayne Roloson. Muy sólido Rolie, que sumó también su octava victoria seguida con otro gran partido, logrando 31 saves para los Bolts.

2nd star: Brett Clark. Gran gol del D poco después del 1-0 y asistencia para terminar con un +2 y sus primeros puntos estos Playoffs.

3rd star: Tyler Seguin. Primer partido de Playoffs para el rookie y, en poco más de nueve minutos, marcó un gran gol y dio una asistencia, participando en los dos goles de su equipo.


Enric B.

sábado, 14 de mayo de 2011

Preia #206: Sábado 14/05

Empieza la segunda ronda, pero primero comentar tema Mundial 2011, ya que tenemos final, y la jugarán dos países escandinavos: Finlandia, que se deshizo 3-0 de Rusia con el gol del año, esta genialidad del prospect de los Minnesota Wild Mikael Granlund:



Mientras que, por otro lado, Suecia ganó sin muchos apuros a la vigente campeona, la Rep.Checa, por 5-2. La final se disputará mañana.


Y, en cuanto a la NHL:

2am: Tampa Bay @ Boston. Tras muchos días de descanso, seguro que veremos una gran lucha en el rink para llevarse el primer punto de esta serie. Tyler Seguin debuta en Playoffs para Boston, mientras que Ryan Malone jugará a pesar de no entrenar los dos últimos días. Que empiece el show.


Enric B.

PREVIA WESTERN CONFERENCE FINAL

#1 VANCOUVER CANUCKS vs #2 SAN JOSE SHARKS

Game 1: Lunes, 16 de Mayo, 2am en Vancouver.
Game 2: Jueves, 19 de Mayo, 3am en Vancouver.
Game 3: Sábado, 21 de Mayo, 3am en San Jose .
Game 4: Domingo, 22 de Mayo, 21h en San Jose .
Game 5*: Miércoles, 25 de Mayo, 3am en Vancouver.
Game 6*: Viernes, 27 de Mayo, 3am en San Jose.
Game 7*: Domingo, 29 de Mayo, 2am en Vancouver.

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: 3-1 Vancouver.

Líderes por equipo (Playoffs): Vancouver: Ryan Kesler (5G, 15P). San Jose: Ryane Clowe (4G, 13P).

Goalies (Playoffs): Vancouver: Roberto Luongo (2.25 GAA, 91,7 SV%). San Jose: Antti Niemi (3.01 GAA, 90,6 SV%).


Dos equipos que llevan años buscando llegar al último escalón de la temporada y, en trece días como máximo, uno de los dos estará en la gran final por la Stanley Cup, con los Canucks buscando volver por primera vez desde 1994 y con los Sharks intentando llegar por primera vez en su historia. Dos franquicias que han sufrido y que buscan la gloria.

A pesar de desaprovechar un 3-0 cada equipo en estos Playoffs, los dos supieron aguantar, salir adelante y hay que reconocer que han sido de los mejores en esta temporada en la NHL.

En las nets, ventaja para los Canucks, con un Roberto Luongo que, cuando ha tenido faena, ha respondido con creces y ha dado la cara por su equipo, aunque Antti Niemi, a pesar de tener errores absurdos, ha jugado también a un nivel espléndido para los Sharks, demostrando porqué tiene una Cup.

Luego, disciplina. Los Canucks deben ser más disciplinados, ya que son el equipo que más penalties han cometido entre los cuatro que quedan, y si bien han sido de los mejores en el PK, tendrán que ir con mucho cuidado con un equipo con tanta habilidad como San Jose, que también dispone de una unidad de PK brutal.

Otro factor a tener en cuenta son los encuentros de lines que se podrán ver en el hielo, planteando la siguiente pregunta: ¿Qué line elegirá cada entrenador para enfrentarse a las top de su rival?. Es decir, Todd McLellan que preferirá, ¿jugar con la line de Joe Thornton -jugando de lujo- ante Ryan Kesler o reservarlo para los Sedins y dejar que Logan Couture y Joe Pavelski se peleen con Kes? Y eso también se podrá ver reflejado en la defensa, ya que si los Sedins estan fuertes, el coach de SJ seguramente apostará por Dan Boyle -mala primera ronda pero exquisita segunda- y Douglas Murray para defender a los gemelos. En el caso de que éstos despierten, el trabajo de SJ para pasar de ronda será mucho más difícil.

Y será más difícil porque, con los Sedins funcionando a medias -y con un -8 cada uno-, los Canucks han llegado a la final de Conferencia con un jugador que está en todas las quinielas para ganar el Conn Smythe, el ya nombrado Ryan Kesler. El enorme center, que sabe jugar en los dos lados del rink y domina en el faceoff, cuajó una gran primera ronda y se paseó en la segunda, resultado imparable para la gran unidad defensiva de los Predators, elevando su juego a un nivel extraordinario con cinco goles -dos ganadores- y seis asistencias en seis partidos.


Predicción: Canucks en seis. Si Luongo-Kesler siguen así y los Sedins despiertan, no dudo en que los Canucks se plantaran en la final.



Enric B.

PREVIA EASTERN CONFERENCE FINAL

#3 BOSTON BRUINS vs #5 TAMPA BAY LIGHTNING

Game 1: Domingo, 15 de Mayo, 2am en Boston.
Game 2: Miércoles, 18 de Mayo, 2am en Boston.
Game 3: Viernes, 20 de Mayo, 2am en Tampa Bay.
Game 4: Sábado, 21 de Mayo, 19:30h en Tampa Bay.
Game 5*: Martes, 24 de Mayo, 2am en Boston.
Game 6*: Jueves, 26 de Mayo, 2am en Tampa Bay.
Game 7*: Sábado, 28 de Mayo, 2am en Boston.

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Boston 3-1.

Líderes por equipo (Playoffs): Boston: Patrice Bergeron (2G, 12P). Tampa Bay: Martin St.Louis (6G, 13P).

Goalies (Playoffs): Boston: Tim Thomas (2.03 GAA, 93,7 SV%). Tampa Bay: Dwayne Roloson (2.01 GAA, 94,1 SV%).


Gran serie, donde se antoja una batalla épica entre dos enormes conjuntos muy densos y comprometidos, con un gran balance tanto en ataque como en defensa, dominantes y con goalies veteranos.

Serie que empieza con lesionados, sobretodo uno de importancia en Boston, ya que Patrice Bergeron de momento se perderá los primeros partidos por lesión -dando lugar al debut de Tyler Seguin en estos Playoffs-, mientras que Pavel Kubina sigue fuera para Tampa Bay, aunque todo apunta a que Simon Gagne volverá desde el primer partido.

Ambos, tras empezar la primera ronda con desventaja, terminaron remontaron sendas series y, en segunda ronda, los dos despacharon rápido a sus rivales tras barrer para disponer de una semana aproximadamente de descanso.

Empezamos en las nets, donde está la bonita historia de dos goalies muy veteranos luchando por el éxito, ambos cuajando unos Playoffs soberbios. No sé a quién darle la ventaja, ya que sinceramente los dos han hecho partidos sensacionales, respaldados por las unidades muy completas en la blueline, y donde hay que hacer hincapié en la de Boston, ya que hay un jugador que desde que llegó a Boston ha sido un absoluto desastre: Tomas Kaberle. No está haciendo nada y deberá ir con mucho cuidado, ya que el forecheck de los Lightning le pueden crear muchos problemas.

En ataque, los Bolts llegan con piezas tan claves y con experiencia en estos momentos en un gran momento como son Martin St.Louis y Vincent Lecavalier, mientras que también cuentan con piezas que tienen ganas de ganar la Cup. En Boston, la baja de Bergeron -que dijeron que podría ser de unos dos partidos- es una muy sensible, ya que ese jugador aporta tanto en ataque como en defensa, aunque, afortunadamente, Milan Lucic se desquitó sumando sus primeros goles y David Krejci cuajó una segunda ronda espectacular.


Predicción: Bruins en siete. Sigo apostando por series a siete partidos, alguna acertaré...si Bergeron no vuelve se puede girar la tortilla, pero tengo mucha fe en Tim Thomas, que quiere terminar un trabajo que el año pasado no pudo realizar.

Enric B.

Edición Especial: DEP Derek Boogaard

Pues si, una trágica noticia siembra la NHL en el día de hoy.

Derek Boogaard, enforcer de los NY Rangers, ha sido encontrado muerto por sus hermanos en su piso de Minnesota a los 28 años de edad. Se desconocen las causas de su muerte, y hasta que no se le realice la autopsia no se podrá determinar con total seguridad el motivo de su fallecimiento, pero algunos rumores ya dicen que quizás es de una concussion que sufrió en una fight en diciembre y que limitó su temporada a 22 partidos, quedándose sin jugar la segunda parte de la temporada.

Boogaard, muy intregado en las comunidades de las ciudades donde ha jugado, fue drafteado en la séptima ronda (pick 202) en el Draft de 2001 por los Minnesota Wild, equipo en el que jugó 255 partidos de 2005 a 2010, con dos goles, doce asistencias y 474 PIM. El verano pasado, firmó un contrato como FA con los NY Rangers, marcando un gol (tras cinco años sin) y una asistencia en esos 22 partidos.


Desde aquí, nuestras más sinceras condolencias a su familia. El hockey pierde a un gran y durísimo jugador. Que descanse en paz.



Enric B.

viernes, 13 de mayo de 2011

Resumen #205: Jueves 12/05

Antes de ir al resumen del último partido de la segunda ronda, un par de noticias que han surgido en las últimas horas:

- Primero, novedades sobre el Mundial 2011 de Eslovaquia, ya que Canada vio como Russia les remontó el partido y acabó ganando por 2-1 para acceder a las semifinales, jugando hoy mismo contra Finlandia, que se deshizo de Finlandia con un 4-1.

- Luego, que los Montréal Canadiens han firmado al suizo de origen español Rafael Díaz a un contrato de un año con un two-way.

- Además, una renovación, y es que los NY Islanders, que en Agosto tienen votación en NY para ver si se construye un nuevo arena para la franquicia -muy necesitado-, han renovado a Michael Grabner para cinco años más en un total de 15 millones de dólares.

- Y ya, para cerrar, primeros rumores del Winter Classic 2012: apunta a que los Philadelphia Flyers lo acogerán en el estadio de beisbol en su ciudad y sería contra los NY Rangers. Mal la NHL, que en 5 Winter Classics habrá visto participación de los dos equipos de Pennsylvania un total de cuatro veces ya...podrían repartir un poco.

Y ahora ya, el resumen:

Detroit 2-3 San Jose (Sharks ganan la serie 4-3): Los Sharks lograron evitar la remontada de los Red Wings y, gracias al partido de Patrick Marleau y Joe Thornton, que por fin despertaron, además de contar con un Antti Niemi que logró 38 saves, vuelven a la final de la Western Conference para verse las caras contra los Canucks.

Los locales abrieron el marcador en el 1st period con goles de Devin Setoguchi en PP y otro de Logan Couture en el último minuto, mientras que Detroit, con un gran 2nd, sólo pudieron recortar con un tanto de Henrik Zetterberg.

Ya en el 3rd, Marleau dio de nuevo los dos goles de ventaja a los Sharks, y aunque Pavel Datsyuk, con un golazo un minuto más tarde, ponía de nuevo el partido a un gol con seis minutos por jugar, los Red Wings no fueron capaces de forzar el empate.

Ahora vienen tiempos difíciles en Detroit, ya que tienen una plantilla muy veterana y volver a caer en segunda ronda de Playoffs por segundo año seguido hace plantear la situación de reconstruir la franquicia para seguir estando en lo más alto de la NHL.


3 stars of the night:

1st star: Antti Niemi. A pesar del gran partido de Joe Thornton y Patrick Marleau o las dos asistencias de Dan Boyle, el partido de Niemi fue espectacular, ayudando a su equipo a pasar de ronda con 38 saves.

2nd star: Devin Setoguchi. Gol en PP para abrir el marcador -SJ llevaba desde Game 3 sin marcar con extra man- y dio la asistencia primaria en el GWG de Marleau.

3rd star: Pavel Datsyuk. Marcó un golazo en backhand a pesar de jugar con la mano lesionada. Luchador hasta el final, súperclase.


Enric B.

jueves, 12 de mayo de 2011

Previa #205: Jueves 12/05

Previa del último partido de la segunda ronda de los Playoffs que abrimos con un par de noticias:

- Primero, una renovación, y es que Milan Hejduk, de 35 años, volverá a los Colorado Avalanche para su 13º temporada con el equipo, después de que esta fuera desastrosa para los Avs. 22 goles y 56 puntos este año para el veterano, que parecía que quizás podía retirarse pero ese mal año ha hecho que Hejduk quiera volver a jugar un año más.

- Segundo, noticias sobre el Mundial de Eslovaquia, ya que ayer quedó definida la primera semifinal, que la jugarán la República Checa y Suecia.

Los checos se deshicieron de Estados Unidos por 0-4, con un hattrick del gran Jaromir Jagr, con G-2A de Tomas Plekanec y shutout con 29 saves de Ondrej Pavelec. Por otro lado, Suecia se impuso a Alemania por 2-5.

Esta tarde, a las 16.15h, el Finlandia-Noruega y, a las 20:15h, el gran plato de estos cuartos, el partido entre Canada y Rusia.


3am: Detroit @ San Jose (Serie 3-3). Llegó el gran momento, Game 7 entre estos dos equipos con el pase a jugar la final de la Western Conference contra los Vancouver Canucks a ser determinado, como mínimo, en los 60 minutos que se vivirán esta noche en el HP Pavilion. En los dos equipos siguen sin decir si sus bajas en el Game 6, Ryane Clowe por SJ y Johan Franzen por Detroit, jugarán esta noche.


Enric B.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Resumen #204: Martes 10/05

Ya que esta noche no hay hockey, salvo noticias gordas no habrá previa, así que aprovechamos para decir que la votación en Glendale de anoche salió favorable para los intereses de los fans de los Coyotes, que vieron como la ciudad dio el SÍ y como ésta pagara 25 millones a la NHL para tener el equipo en la ciudad para la temporada 2011-12.


San Jose 1-3 Detroit (Serie 3-3): Los Red Wings volvieron a remontar, marcando tres goles no contestados en el 3rd period para sumar su tercera victoria seguida y forzar el Game 7 en San Jose la madrugada del jueves al viernes.

Tras un 1st sin goles, con 18 saves de Antti Niemi -42 en total-, y otro 2nd con lo mismo -14 saves más del goalie finés, que estuvo espectacular, mandaron el partido en el 3rd con empate a cero, aunque Danny Cleary tuvo su oportunidad en un breakaway a mediados del 2nd, aunque tras lograr superar a Niemi, su shot dio en el post.

En el último period pues, los Sharks lograron dar primero con un gol de Logan Couture a los tres minutos con un gol que entró llorando y tuvo que ser revisado. Entonces, Detroit despertó y, a mediados del period, un shot de Niklas Kronwall fue mordido por Henrik Zetterberg para emptar. Dos minutos más tarde, Valtteri Filppula aprovechó un pase brutal de Pavel Datsyuk -que en el 1st intentó rematar un puck con su cabeza- para adelantar a los suyos, mientras que Darren Helm, a un minuto del final, firmó la sentencia con el empty net.

Al terminar el partido, melée con todos los jugadores que estaban en el hielo unos encima de otros y algún otro puñetazo se pudo ver, así que el tono para el Game 7 ya ha sido fijado.


3 stars of the night:

1st star: Valtteri Filppula.
GWG tras pase brutal de Datsyuk y asistencia en el gol del empate.

2nd star: Antti Niemi.
42 saves, teniendo suerte con el post de Cleary en el 2nd. 32 saves en los dos primeros periods.

3rd star: Pavel Datsyuk.
Otro partido excelente en los dos lados del rink. Asistencia en el GWG y un +2 para él anoche.


Enric B.

martes, 10 de mayo de 2011

Previa #204: Martes 10/05

Previa de sexto partido entre los Sharks y los Red Wings, con los de Detroit buscando forzar el séptimo partido. Antes de ello pero, comentar que ya ha salido el calendario de las dos finales de Conferencia, con el Oeste saliendo tanto si pasa Detroit como si pasa San Jose. Las dos serán descubiertas aquí cuando salgan las respectivas previas de cada final, pero ya podemos decir que la del Eastern empieza esta madrugada de sábado.

Por otro lado, todo se reduce a esta noche en cuanto al futuro de los Coyotes en Glendale y en el desierto de Arizona. El alcalde de la ciudad y seis consejeros tienen una votación que podría desencadenar el futuro de la franquicia, así como la de los Trashers en Atlanta y el posible regreso del hockey en Winnipeg.

La franquicia, con un volumen de pérdidas de 37 millones de dólares esta temporada, incapaz de vender la franquicia a alguien que la mantuviera en la ciudad, y ésta ahora tiene que votar si se paga un cheque de 25 millones a la NHL para sufragar parte de esas pérdidas y, a la vez, intentar mantener el equipo un año más en el desierto para intentar tener más tiempo de vender el equipo, aunque tiempo no es lo que les ha faltado precisamente hasta ahora.

Un no del consejo haría que el equipo aceleraría el regreso de éstos de donde volvieron, pero un sí les mantendría un año más y podria hacer que los Trashers fuesen los que se muden para Winnipeg, aunque muy seguramente eso no se vería hasta la temporada 2011-12.


2am: San Jose @ Detroit (Sharks 3-2). Antti Niemi y Jimmy Howard en las nets, con los Red Wings sin Johan Franzen -Mike Modano ocupará su lugar- y los Sharks sin Ryane Clowe, baja que añade mucha más presión a un Patrick Marleau desaparecido y que el otro día ya recibió críticas en televisión de un ex-compañero suyo, Jeremy Roenick.


Enric B.

Resumen #203: Lunes 09/05

Vancouver 2-1 Nashville (Canucks ganan la serie 4-2): Los Canucks, con goles tempraneros y seguidos en el 1st, con 23 saves de Roberto Luongo y otra exhibición de dominación de Ryan Kesler -2 asistencias, las dos primarias- les sirvió a los Canucks para ganar en Nashville y acceder a la final de la Western Conference, la tercera vez en la historia de la franquicia y primera desde 1994.

Generó el primer gol para Mason Raymond a los siete minutos de partido tras robarle el puck a Ryan Suter para dárselo mascado a Raymond, que definió muy bien. Apenas dos más tarde y en PP, sirvió a Daniel Sedin el 2-0 que permitió a los Canucks jugar con mucha comodidad.

A pesar de que David Legwand -asistido por Joel Ward- recortó en los inicios del 2nd, con un shot sin ángulo que tuvo que ser revisado, y a partir de ese momento la defensa de los Canucks fue la nota dominante y los locales despidieron la temporada ovacionando a los suyos, ya que era la primera vez que pasaban de ronda y han hecho un digno papel ante el mejor equipo de la Regular Season.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Kesler. Las dos asistencias en los goles de los Canucks salieron de sus manos.
Insisto, poca broma con Kesler, que ha dominado la serie. Participó en 11 de los 14 goles de Vancouver en esta serie, liderando al equipo en ataque, en PP, en defensa con su penalty killing, con sus hits, velocidad y tapando shots rivales.

2nd star: Mason Raymond. Definió muy bien el pase de Kesler para marcar el primer gol del partido.

3rd star: Roberto Luongo. Tras una mala primera ronda, Luongo se recuperó encajando sólo 11 goles para un 93 SV%. Anoche, 23 saves en su cuenta.



Enric B.

lunes, 9 de mayo de 2011

Previa #203: Lunes 09/05

2am: Vancouver @ Nashville (Canucks 3-2). Los Preds creen esta noche, creen en volver a derrotar a los Canucks para forzar el Game 7 el miércoles. Jerred Smithson vuelve al lineup de los de Barry Trotz, mientras que Chris Higgins, a pesar de tener un pie lesionado, jugará en Vancouver.


Por cierto, sobre el Mundial de Eslovaquia...ya terminó la primera y la segunda ronda, hoy con victoria de Canada a Suecia y con derrota en shootout de Rusia -con Alex Ovechkin, sin puntos- ante Finlandia. Así pues, los cruces en cuartos de final serán:

República Checa (1º grupo E) vs Estados Unidos (4º grupo F).

Suecia (2º grupo F) vs Alemania (3º grupo E).

Y por el otro lado del cuadro:

Canadá (1º grupo F) vs Rusia (4º grupo E).

Finlandia (2º grupo E) vs Noruega (3º grupo F).






Enric B.

Resumen #202: Domingo 08/05

Detroit 4-3 San Jose (Sharks 3-2): Los Red Wings siguen vivos, después de remontar una desventaja de dos goles en el 3rd period, liderados con 3 asistencias de Pavel Datsyuk y 39 saves de Jimmy Howard.

Los Sharks dominaron los dos primeros periods, logrando goles de Devin Setoguchi a finales del 1st period -poco después de una save espectacular de Antti Niemi- y otro de Joe Pavelski en la recta final del 2nd, aunque Nicklas Kronwall recortó 52 segundos más tarde.

Ya en el 3rd, Logan Couture puso el 1-3 a los 54 segundos, haciendo pensar que Detroit no podría pero, en seis shots, marcaron tres goles para dejar atónitos a los Sharks y devolver la serie al Joe Louis Arena. Primero fue Jonathan Ericsson tres minutos más tarde y, dos más después, Danny Cleary empató el partido.

Pasado el ecuador del 3rd, Tomas Holmstrom logró el que acabó siendo el GWG. tras una jugada exquisita de Datsyuk aguantando el puck magistralmente. Golpe para SJ, que tras ver como el esfuerzo de remontar un 3-0 en el Game 4 quedó en vano, ayer se quedaron sin palabras tras la remontada en el 3rd.

Por cierto, quinta vez en la historia de la NHL donde los cinco primeros partidos de una serie de Playoffs se han decidido por tan sólo un gol.


3 stars of the night:

1st star: Pavel Datsyuk. Con una muñeca rota, la estrella de los Red Wings volvió a demostrar porque es uno de los grandes de la NHL. Tres asistencias para liderar la remontada de Detroit.

2nd star: Jimmy Howard. Estuvo brutal ayer, con 39 saves, ayudando a Detroit a ganar el partido. Gran serie del goalie, con un 94,4SV%.

3rd star: Niklas Kronwall. Gol importante en el 2nd para contrarrestar el de Joe Pavelski y primer asistente en el gol de Cleary, el del empate a tres.



Enric B.

domingo, 8 de mayo de 2011

Previa #202: Domingo 08/05

2am: Detroit @ San Jose (Sharks 3-1). Los Red Wings están de nuevo en San Jose para intentar llevar la serie una vez más a Detroit, aunque quizas lo tendrán que hacer sin dos bajas que, de confirmarse, serían muy sensibles, como son Pavel Datsyuk y Johan Franzen, aunque este segundo seguramente jugará igualmente a pesar del dolor. Sin novedades en los Sharks y en las nets de los dos conjuntos.



Enric B.

Resumen #201: Sábado 07/05

Nashville 4-3 Vancouver (Canucks 3-2): Joel Ward volvió a ser clave y Pekka Rinne sumó 31 saves para que los Preds sigan con vida y devuelvan la serie a Nashville para el Game 6.

Los Preds abrieron el marcador con un tanto en shorthanded de David Legwand -segundo en esta serie- a los tres minutos con un breakaway, aunque Raffi Torres empató el partido dos minutos más tarde y, antes de terminar el period, Ryan Kesler adelantó a los locales, ventaja que duró relativamente poco, ya que Legwand repitió con su segundo gol a los 51 segundos del 2nd period, después de lanzar el puck desde detrás la net por encima de ésta y que el puck diera en el cuerpo de Alex Edler para introducirse en la net de Roberto Luongo.

Ya en el 3rd, los visitantes se adelantaron de nuevo con otro gol temprano, esta vez a los 74 segundos, obra de Ward, que repitió cuatro más tarde con el segundo de la noche. A cinco minutos para el final, Kesler también puso su segundo para apretar el marcador, pero fue demasiado tarde para los Canucks.

Por cierto, Mikael Samuelsson cayó lesionado para los Canucks en el 1st period y, de momento, no jugará en el Game 6, ya que ni ha viajado con el equipo a Tenneesse. Por el otro lado, Nick Spaling también cayó lesionado, este en el 2nd period, volviendo eso si después al hielo a pesar de tener el hombro dislocado.

3 stars of the night:

1st star: Joel Ward. Clave de nuevo para los Predators, jugándose de nuevo la eliminación y con él como pieza clave de su equipo, asistiendo en el SHG en el 1st de Legwand y marcando dos goles vitales en el 3rd. Está empatado en el liderato de goles en Playoffs con siete y es segundo en puntos, sumando ya doce, apareciendo con puntos en nueve de los doce partidos jugados por los Preds.

2nd star: David Legwand. Marcó los otros dos goles de Nashville anoche, el primero en shorthanded y el segundo para empatar el partido, los dos muy tempraneros en 1st y 2nd.

3rd star: Ryan Kesler. A pesar de la derrota, aparece una vez más por aquí tras otro gran partido con dos goles más a su cuenta, además de liderar todos los jugadores con seis hits y dominar en el faceoff, ganando 21 de 26.


Enric B.

sábado, 7 de mayo de 2011

Previa #201: Sábado 07/05

Previa de sábado con, de nuevo, un sólo partido y otra vez un capítulo más de la serie entre Canucks y Predators.

Antes de saltar a la previa, decir que los Phoenix Coyotes están cerca de mantenerse un año más en Glendale, después de que el ayuntamiento de la ciudad pagaría 25 millones a la NHL para que los Coyotes permanecieran en Arizona.

Por otro lado, comentar el estado de Patrice Bergeron, que sufrió una conmoción cerebral leve y podría perderse los dos primeros partidos que los Boston Bruins jugarán contra los Tampa Bay Lightning. A ver cuando empieza esta serie, ya que no creo que de inicio antes de que terminen las dos eliminatorias de 2º ronda en el Western, aunque tienen pinta de que no se alargarán mucho más.


2am: Nashville @ Vancouver (Canucks 3-1). Los Canucks reciben a los Predators buscando sentenciar la eliminatoria en casa para tratar de pasar a la final del Western 17 años después. Jerrod Smithson es baja para los de Nashville, con JP Dumont ocupando su puesto. Pekka Rinne debe estar perfecto si quiere que su equipo siga vivo.



Enric B.

Resumen #200: Viernes 06/05

San Jose 3-4 Detroit (Sharks 3-1): Los Red Wings se colocaron en el 1st period con una ventaja de 0-3, pero los Sharks, con 3A de Ryane Clowe y 36 saves de Antti Niemi, llegaron a empatar el partido. San Jose pudo ganarlo, pero en la recta final, los Red Wings salvaron el punto y siguen vivos, devolviendo la serie a SJ para, almenos, un partido más.

Todd Bertuzzi, con un golazo espectacular, girando sobre si mismo para evitar el hit y lanzando desde lejos de la net con un backhander brutal, y Nicklas Lidstrom, éste en dos ocasiones,, el primero un rocket tras rebote y el segundo marcando con el puck en el aire, dieron primero para los locales en el 1st, aunque Logan Couture empezó la remontada 15 segundos después del 0-3.

En el 2nd, Dan Boyle recortó aún más el marcador y, ya en el 3rd, Dany Heatley se encargó de empatarlo en el primer minuto al quedarse completamente sólo delante la net de Jimmy Howard.

Y, a un minuto y medio del final, un rebote le llegó a manos de Darren Helm, que con la net abierta no perdonó para ganar el partido y alargar la serie.

Philadelphia 1-5 Boston (Bruins barren la serie 4-0): Los Bruins se vengaron de la remontada histórica de los Flyers hace un año en una ronda perfeta para los de Boston, que barren a Philadelphia tras un gran juego en líneas generales de su equipo, mientras que los Flyers, que no podrán volver a luchar por el título de Conferencia, se despiden con Sergei Bobrovsky on net, en un equipo donde la situación en la net y bajas puntuales han resultado claves vitales para el camino de la franquicia en estos Playoffs.

Los locales se adelantaron en el 1st con un PPG tras un penalty estúpido de Daniel Carcillo, con Nathan Horton combinando a la perfección con Milan Lucic para que éste marcase a placer el primero, mientras que Kris Versteeg puso el empate en el 2nd period con una gran definición.

En el 3rd, un hit de Claude Giroux a Patrice Bergeron fuerte -pero legal, eso si- dejó KO al jugador de los Bruins, que vio como su carrera se quedó parada en 2007 por una lesión en la cabeza y, dada la historia de Bergeron, el mismo jugador abandonó el hielo por su propio pie y no volvió a jugar, sin saberse como se encuentra ahora.

Volviendo ya al hielo, los Bruins mataron el partido y la eliminatoria en el 3rd con cuatro goles. El primero, a los dos minutos, con Johnny Boychuk con un rocket desde blueline. A cinco minutos del final, una jugada pésima de un defensor de los Flyers en center ice es interceptada con facilidad por Horton, que asistió una vez más a Lucic para que éste marcase a placer. Brad Marchand y Dan Paille cerraron el marcador con dos empty-net goals en la recta final del partido.

Los Bruins vuelven a una final de la Eastern Conference por primera vez desde 1992.


3 stars of the night:

1st star: Milan Lucic. 30 goles en regular season del power forward pero ninguno en diez partidos de Playoffs. Anoche, Looch se desquitó con dos de los cinco goles de sus Bruins, que pasan al fin a la tercera ronda tras tres años quedándose a las puertas.

2nd star: Nicklas Lidstrom. Con los Red Wings jugándose la eliminación, el C de Detroit apareció con dos goles en el 1st period. Se convierte en el 2º D con más puntos en Playoffs y 11º jugador.

3rd star: Darren Helm.
Tenía pensado poner a Ryane Clowe -3A, participando en cada gol de la remontada de SJ-, pero el gol de Helm, a minuto y medio para el final, sirve para que Detroit siga vivo, almenos, un partido más.


Enric B.

viernes, 6 de mayo de 2011

Previa #200: Viernes 06/05

1am: San Jose @ Detroit (Sharks 3-0).

2am: Philadelphia @ Boston (Bruins 3-0).


Enric B.

Resumen #199: Jueves 05/05

Vancouver 4-2 Nashville (Canucks 3-1): Los Canucks volvieron a ser muy superiores a los Preds, y con otro 3-point game de Ryan Kesler -G, 2A- y otro de Christan Ehrhoff -también con G y 2A-, los Canucks encarrilan prácticamente la serie.

El mismo Ehrhoff fue el encargado de abrir el marcador en el 1st, aunque Joel Ward empató en el último minuto del 1st con un PPG.

En el 2nd, otro D, en esta ocasión Alex Edler, puso de nuevo a los Canucks por delante, y aunque Cody Franson empató en el 3rd, Kesler contestó con el que acabó siendo el GWG poco después y Henrik Sedin -G, 2A- cerró el marcador con el empty net.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Kesler. Logró un gran GWG y le añadió dos asistencias, haciendo unos Playoffs brutales.

2nd star: Christian Ehrhoff. Lideró el ataque desde la blueline con, como Kesler, gol y dos asistencias.

3rd star: Joel Ward. Sigue contribuyendo ofensivamente para los Preds. Cuatro puntos en cuatro partidos en esta serie y suma ya cinco goles y nueve puntos en Playoffs.




Enric B.

jueves, 5 de mayo de 2011

Previa #199: Jueves 05/05

Un sólo partido esta noche, así que aprovechamos para comentar alguna noticia:

Primero, que el GM de los Washington Capitals espera que Bruce Boudreau vuelva a estar el año que viene en el banquillo de la franquicia, después de caer por cuarto año seguido contra un rival de seed inferior y en primera o segunda ronda.

Por otro lado, tenemos a los tres nominados para el Ted Lindsay Award, premio que se da al jugador más destacado en la regular season:

- Corey Perry, Anaheim Ducks. Ganador del Rocket Richard con 50 goles, además de 98 puntos en 82 partidos.

- Daniel Sedin, Vancouver Canucks. Ganador del Art Ross con 104 puntos -41 goles-.

- Steven Stamkos, TB Lightning. Empezó la temporada como terminó la anterior, como una bestia, pero acabó los últimos meses pinchando y desapareciendo casi por completo, cuando a principios de temporada se hablaba de si sería capaz de marcar 50 goles en 50 partidos. Al final, 45 goles y 91 puntos en 82 partidos.


Y, para esta noche:

2.30am: Vancouver @ Nashville (Canucks 2-1). Steve Sullivan será baja para lo que queda de series para los de Nashville, con Colin Wilson regresando y ocupando su lugar, mientras que en los Canucks, Sami Salo vuelve a la blueline.



Enric B.

Resumen #198: Miércoles 04/05

Washington 3-5 Tampa Bay (Lightning barren la serie 4-0): Los Bolts son el primer equipo en pasar a la siguiente ronda, la primera vez desde 2004 que los de TB pasan a la ECF -Final Conferencia Este-, después de barrer a los Capitals, con una upset muy grande, ya que los de Washington, que tras una regular season con altos y bajos terminaron primeros, se habían preparado toda la temporada para llegar a este momento y, una vez más, volvieron a fallar, llevando ya cuatro intentos sin ser capaces de pasar a la tercera ronda.

Ryan Malone adelantó a los locales en el 1st con un PPG que se tuvo que revisar de nuevo porque quizás pateó el puck para introducirlo en la net, aunque en la repetición se vio que no fue a propósito, mientras que los Caps empataron también en PP, con un tanto de Marco Sturm después de que el puck diera en él.

En el 2nd, Sean Bergenheim apareció de nuevo marcando dos goles, asistido por Dominic Moore y Steve Downie -2A para cada uno, igual que Teddy Purcell-, los dos tantos tras aprovechar un rebote. Apenas un minuto después del segundo gol de Bergenheim, John Erskine recortaba para Washington.

Ya en el 3rd, Marc-Andre Bergeron no perdonó con un rocket en PP y Martin St.Louis finiquitó el partido a cuatro minutos para el final. John Carlson, un minuto después, cerró el marcador con el último gol de otra temporada que termina muy pronto para los Capitals.

Philadelphia 1-5 Boston (Bruins 3-0): Justo como hace un año, los Bruins se ponen 3-0 en la serie de 2º ronda ante los Flyers, pero las sensaciones hacen pensar que éste año no habrá remontada de los de Philadelphia, que anoche cayeron en el primer partido en Boston con 2G-A de Zdeno Chara y 37 saves de un Tim Thomas que está espectacular, mientras que Brian Boucher volvió a ser sustituído -4GA en 20 shots- por Sergei Bobrovsky.

Los locales no pudieron empezar mejor el partido, con un gol de Chara a los 30 segundos y otro de David Krejci -G, 2A, lleva ya 8 puntos en estos tres partidos- 33 segundos más tarde.

En el 2nd, goles también en poco tiempo -minuto y medio- de Dan Paille y Nathan Horton sentenciaron el partido, mientras que Andrej Meszaros recortó poco después para los Flyers y Chara, en PP y en los últimos minutos del 3rd, cerró el marcador.

San Jose 4-3 Detroit OT (Sharks 3-0): Partido con muchos shots, donde los goalies aguantaron lo suyo -38 saves de Antti Niemi y 34 de Jimmy Howard- con los Sharks dando el golpe en Detroit con un hattrick de Devin Setoguchi para poner el sorprendente 3-0 en la serie.

Setoguchi marcó su primero en PP en el 1st, mientras que Nicklas Lidstrom, también en PP y a 22 segundos de terminar el period, empató el duelo tras una gran asisTEncia de Henrik Zetterberg -2A-.

En el 2nd, Patrick Eaves dio la ventaja a los locales, aunque Setoguchi, otra vez en PP, empató cuando apenas habían pasado 50 segundos. No obstante, Pavel Datsyuk puso a los Red Wings arriba antes de cerrar el period con otro gol en PP.

Ya en el 3rd, Dan Boyle logró batir a Howard -15 saves- a cuatro minutos del final para forzar una nueva OT y, en ella, Setoguchi sentenció a los diez minutos.


3 stars of the night:

1st star: Devin Setoguchi. Llevaba sin marcar desde el Game 3 ante LA de 1º ronda, y ayer, en otro Game 3, Setoguchi apareció para marcar tres goles para su equipo, incluyendo el GWG en la OT.

2nd star: David Krejci-Zdeno Chara. Y podríamos destacar también a Tim Thomas. G-2A para Krejci, que está que se sale, y 2G-A para Chara.

3rd star: Sean Bergenheim. Héroe inesperado para los Bolts. Anoche, con dos goles en el 2nd period que acabaron siendo claves. Terminó con 4 goles en 4 partidos y lleva 7 estos Playoffs.



Enric B.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Previa #198: Miércoles 04/05

1am: Washington @ Tampa Bay (Lightning 3-0).

1am: Philadelphia @ Boston (Bruins 2-0).

2am: San Jose @ Detroit (Sharks 2-0).



Enric B.

Resumen #197: Martes 03/05

Washington 3-4 Tampa Bay (Lightning 3-0): Los Capitals volvieron a pinchar y están al borde de la eliminación, que tendrán que evitar esta misma noche, después de caer ante unos Bolts que remontaron en el 3rd y que ganaron su sexto partido seguido en estos Playoffs.

Los Caps pudieron dar primero en el 1st con un gol de Mike Knuble, aunque éste fue correctamente invalidado, ya que los de Washington estaban con un hombre más en el hielo, después de que Brooks Laich se retirase tras recibir el impacto de un puck en el labio y los Caps hicieron saltar un jugador al hielo con Laich aún en él. Poco después, Sean Bergenheim volvió a aparecer una vez más para adelantar a los locales tras una gran combinación con Dominic Moore.

A los 59 segundos del 2nd, Knuble marcó tras aprovechar un rebote y éste si que subió al marcador, permitiendo a los Caps empatando el partido y, antes de llegar al ecuador del period, John Carlson les adelantó con un shot desde blueline. Vincent Lecavalier -como está el C de los Bolts- empató el partido pero Alex Ovechkin, en 5on3 -y poco después de que no le pitasen un claro penalty shot- puso el 3-2 en el marcador.

Ya en el 3rd, los Bolts se lanzaron al ataque y sacaron su recompensa muy rápidamente, con goles a los cinco minutos del period con 24 segundos de diferencia de Steven Stamkos, tras aprovechar una pérdida de los Caps, y Ryan Malone, en un gol que tuvo que ser revisado por si Malone había introducido el puck en la net con el skate.

Vancouver 3-2 Nashville OT (Canucks 2-1): Segundo partido que se va a la OT, este con victoria para los Canucks, que contaron con un Ryan Kesler que ayer participó en los tres goles de su equipo, que pudo otra vez con Pekka Rinne, a pesar de que el finlandés terminó con 44 saves.

David Legwand adelantó a los locales con un shorthanded goal a mediados del 1st period tras una jugada brutal entre él y Ryan Suter.

En el 2nd, pocos shots -4 Preds, 9 Canucks- y con Kesler empatando en PP en el primer minuto del period y, en el 3rd, los dos se desquitaron con la friolera de 30 shots, con Chris Higgins marcando pronto para Vancouver tras un gran pase de Kesler y con Joel Ward empatando a mediados del period, forzando la OT.

En ella, mal penalty de Shea Weber buscando a Kesler y éste que no perdonó a los 10 minutos al morder el puck tras un shot de Mikael Samuelsson que pasó por el 5th hole de Rinne.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Kesler. Está siendo uno de los mejores jugadores en estos Playoffs pero le faltaba el gol, y ayer al fin llegó, además por partida doble, empatando el partido en el 2nd y ganándolo en la OT, además de colaborar en el otro gol de su equipo.

2nd star: Pekka Rinne. 44 saves, intentando aguantar a los Preds hasta el final.

3rd star: Steven Stamkos. Gran gol que condujo a su equipo al de la victoria 24 segundos después.



Enric B.

martes, 3 de mayo de 2011

Previa #197: Martes 03/05

0.30am: Washington @ Tampa Bay (Lightning 2-0). Los Bolts, sin Simon Gagne y Pavel Kubina para el partido de hoy y el 4º.

3am: Vancouver @ Nashville (Serie 1-1).



Enric B.

Resumen #196: Lunes 02/05

Boston 3-2 Philadelphia OT (Bruins 2-0): Los Bruins dieron otro paso más en su venganza personal tras derrotar a los Flyers -sin Chris Pronger- en la OT, donde David Krejci volvió a ser decisivo y con un Tim Thomas espectacular, autor de 52 saves, 22 de ellas en el 3rd period.

Gran 1st period, con muchos shots para ambos equipos. Los Flyers empezaron muy bien el partido, con James van Riemsdyk abriendo el marcador a los 29 segundos y repitiendo con un segundo tanto a mediados del mismo 1st con un PPG, aunque los Bruins respondieron antes de llegar el 2nd con goles de Chris Kelly y Brad Marchand en poco más de un minuto. Los Bruins pudieron marcar de nuevo tras un breakaway de Dan Paille, pero Brian Boucher -32 saves- logró la save.

En el 2nd, Boucher dejó el hielo, ya que al parecer se tuvo que retirar con una lesión en la mano, siendo sustituído por unos diez minutos por Sergei Bobrovsky. Ambos dispusieron de grandes oportunidades para marcar, pero nadie pudo poner el tercero para su equipo y, en el 3rd, Thomas enseñó su repertorio-show, con esas 22 saves para mantener a su equipo en el partido.

En la OT, Thomas siguió salvando a su equipo -10 saves- y Krejci, cuando pasaban seis minutos, lanzó y logró batir a Boucher. El shot, un one-timer a una rodilla que, de tan potente que iba, entró y salió de la net, nadie lo vio y el juego siguió. El juego continuó hasta que hubo un parón -los de Boston celebraron el gol-, y entonces los árbitros revisaron la jugada, vieron el gol claro de Krejci y de esta forma los Bruins se van a Boston con los dos primeros puntos de la serie.

Por cierto, Adam McQuaid se retiró en el 1st period después de intentar un hit ante Mike Richards, fallando en su intento, cayendo al hielo y chocando primero la cabeza contra las boards, siendo retirado en camilla.


3 stars of the night:

1st star: Tim Thomas. Timmah realizó un show anoche en Philadelphia, con su récord en un partido con 52 saves. Tras encajar dos goles en los diez primeros minutos, hizo 46 saves seguidas para dar a los Bruins el 2-0 camino a Boston.

2nd star: David Krejci. Otra vez clave. Primero con una 4-point night y anoche marcando el GWG en la OT.

3rd star: James van Riemsdyk. Quinto partido que marca, ayer con su quinto y sexto en estos Playoffs.


Enric B.

lunes, 2 de mayo de 2011

Previa #196: Lunes 02/05

Abrimos previa con el último trofeo a conocer los nominados, el NHL Foundation Award, que premia a los jugadores por su pasión por su comunidad. Los nominados son:

- Dustin Brown, Los Angeles Kings.

- Mike Green, Washington Capitals.

- Daniel y Henrik Sedin, Vancouver Canucks.

Por lo que un humilde servidor se ha podido enterar, Brown recibe su tercera nominación y dona mucho dinero para enfermedades como el cáncer de páncreas, mientras que los Sedins donaron de forma privada, cada uno, 750.000 dólares al hospital infantil de British Columbia.


En cuanto a hockey, esta noche tenemos un partido:

1.30am: Boston @ Philadelphia (Flyers 1-0). Brian Boucher tendrá la start para los Flyers esta noche.




Enric B.

Resumen #196: Domingo 01/04

Detroit 1-2 San Jose (Sharks 2-0): Los Sharks volvieron a jugar un partido muy serio, Antti Niemi -33 saves- estuvo muy fino en momentos críticos y los Red Wings no estuvieron finos en ataque, yéndose a Detroit tras haber perdido los dos primeros puntos de la serie, viéndose ahora obligados a ganar los dos suyos en el Joe Louis Arena.

Ian White, pronto y en PP, adelantó en el 1st period a SJ, mientras que Howard aguantó en el 2nd, siendo asediado pero respondiendo con 19 saves.

Ya en el 3rd, otro D, Niclas Wallin, marcó en el primer minuto del 3rd el 0-2 con la ayuda de Howard. Pasado el ecuador del period, Henrik Zetterberg recortó con un PPG, logrando batir a un gran Antti Niemi -33 saves- y aunque los Red Wings buscaron el empate, el goalie finlandés, con 12 saves en el 3rd, fue clave para mantener la ventaja de SJ.

Tampa Bay 3-2 Washington OT (Lightning 2-0): Los Bolts arruinaron la ventaja de campo de los Caps, ganando de nuevo con una gran defensa y un soberbio Dwayne Roloson -35 saves-, para irse a Florida con los dos primeros puntos de la serie.

Los visitantes abrieron el marcador en el último minuto del 1st period con un gol de Vincent Lecavalier en PP, después de que Ryan Malone hiciera un esfuerzo desde el hielo para mantener vivo el puck, mientras que los Caps empataron en el 2nd con un tanto de Brooks Laich, aprovechando un rebote.

Ya en el 3rd, Martin St.Louis -que en el 1st, como en 1º ronda, recibió un hi-stick en la cara con sangre en la boca no señalado, además de recibir otro en el 3rd- adelantó de nuevo a TB, aunque Alex Ovechkin, desde delante la net de Roloson, aprovechó un puck que le llegó para empatar el partido a 68 segundos del final.

En la OT, corrían seis minutos cuando Randy Jones mandó el puck desde la blueline de los Bolts al ataque, mientras que Teddy Purcell asistió a Lecavalier para que éste, aprovechando un cambio de lines en los Capitals, marcase sólo ante Michal Neuvirth -3 GA en 23 shots- el GWG.


3 stars of the night:

1st star: Vincent Lecavalier. 2 goles para su equipo, incluyendo el GWG en la OT.

2nd star: Antti Niemi. 33 saves y los Sharks 2-0 arriba en la serie ante Detroit. Clave en momentos importantes.

3rd star: Dwayne Roloson. Su D le está ayudando, pero el veterano también está en una forma espectacular. Anoche, en la quinta victoria seguida de Tampa Bay, 35 saves. Está con unos números espectaculares en estos Playoffs: 1.80 GAA y 94,7 SV%.



Enric B.

domingo, 1 de mayo de 2011

Previa #196: Domingo 01/05

21h: Detroit @ San Jose ().

1am: Tampa Bay @ Washington ().


Enric B.

Resumen #195: Sábado 30/04

Boston 7-3 Philadelphia (Bruins 1-0): Los Bruins empezaron a desquitarse de fantasmas del pasado con una victoria muy contundente en Philadelphia ante unos Flyers que navegaron, usando otra vez dos goalies -5 GA Brian Boucher en 23 shots en dos periods y Sergei Bobrovsky con 2 GA en 10 shots en el 3rd-.

David Krejci, que jugó, al fin, un gran partido -2G, 2A- adelantó a los dos minutos del 1st a los de Boston tras rematar a la perfección una jugada sólo ante el goalie de los Flyers. Los locales empataron con un gol -uno más- de Danny Briere, aprovechando un error de Tim Thomas -31 saves-, pero Nathan Horton -G, A- a 36 segundos del final, ponía de nuevo a los Bruins por delante, tras un gran move de Denis Seidenberg -2A, +4-.

En el inicio del 2nd, Mark Recchi puso el tercero para los B's, asistido por un Patrice Bergeron que dio tres asistencias y suma ya diez puntos en estos Playoffs. Más tarde, Krejci sumaba su segundo tanto de la noche y, dos minutos más tarde, Brad Marchand -2G, A- daba una ventaja de tres goles para los visitantes. Sin embargo, James van Riemsdyk, 16 segundos más tarde, colocaba la desventaja para los Flyers de tres goles.

No obstante, en el 3rd, a pesar de un PPG de Mike Richards para poner el 5-3, los Bruins se apresuraron en sentenciar definitivamente el duelo, con un gol en menos de dos minutos de Marchand y con Gregory Campbell cerrando el marcador en la recta final.

Nashville 2-1 Vancouver 2OT (Serie 1-1): Otro partido muy ajustado en Vancouver, con tan sólo tres goles y con doble OT para decidir el ganador. Anoche, Pekka Rinne estuvo rozando la perfección, con 32 saves, siendo clave en la victoria de los suyos, mientras que Roberto Luongo también hizo lo que pudo -44 saves- ante unos Preds que mejoraron mucho su imagen respecto al Game 1.

Tras un 1st una vez más sin goles, Alex Burrows, a los dos minutos del 2nd, adelantó a los locales con un shorthanded goal tras una pérdida de los Preds en center ice y una gran definición de Burrows.

Los Predators tenían problemas para finalizar y los Canucks para encontrar la net. El partido estaba muriendo y, a un minuto siete segundos para el final, Ryan Suter lanza el puck desde detrás la net y éste logró colarse en la net del goalie de los Canucks para empatar.

Ya en la OT, Rinne logró una save espectacular ante Kevin Bieksa, una de las saves de estos Playoffs. En el 2nd OT, Rinne robó de nuevo con una doble save y, a cinco minutos para ir a la 3º OT, Matt Halischuk, aprovechando una asistencia de Suter, ganó el partido e igualó la serie para los de Nashville.


3 stars of the night:

1st star: David Krejci. Tras una primera ronda floja, el center checo se desquitó ayer con un partidazo en Philadelphia, con dos goles y dos asistencias.

2nd star: Pekka Rinne. 32 saves, robando la victoria con algunas de ellas espectaculares en las OT.

3rd star: Ryan Suter. Empató el partido con un shot detrás de la net a 67 segundos del final y le dio a Halischuk el pase del GWG. Además, jugó la friolera de 42 minutos!


Enric B.