sábado, 30 de abril de 2011

Previa #195: Sábado 30/04

21h: Boston @ Philadelphia. Primer partido de esta serie. Los Flyers, con Chris Pronger, sin Jeff Carter, Andreas Nodl y con Brian Boucher on net. En los Bruins, que tienen que encontrar la net rival si quieren hacer algo esta serie, Tim Thomas será el starter.

3am: Nashville @ Vancouver (Canucks 1-0). Los Canucks intentarán irse a los Estados Unidos con un 2-0 en la serie, mientras que el entrenador de los Predators, Barry Trotz, espera que su equipo dé la cara, ya que, aparte de Pekka Rinne, el equipo realizó un pésimo primer partido. Roberto Luongo y Pekka Rinne en las nets.


Enric B.

Resumen #194: Viernes 29/04

Tampa Bay 4-2 Washington (Lightning 1-0): Los Bolts dieron primero, remontando el partido para sumar el primer punto de la serie, gracias una vez más al gran juego de sus grinders.

Sean Bergenheim adelantó pronto a los Bolts, aunque Alex Semin, dos minutos después, empató para los locales tras un turnover de Brett Clark. Más tarde, Brooks Laich pudo haber puesto a Washington arriba, pero el gol fue bien anulado ya que Laich marcó con el skate.

Ya en el 2nd, Eric Fehr puso por delante a los Caps antes de los dos minutos, pero Tampa Bay, con goles en la recta final de Steve Downie tras un rebote fortuito -G, A- y de Steven Stamkos en PP a 32 segundos del final, dieron una ventaja a TB que ya no soltaron.

Y, en el 3rd, muy pocos shots para ambos equipos, Dwayne Roloson aguantó -26 saves-, mientras que Dominic Moore cerró el partido con el empty net en el último minuto.

Por cierto, malas noticias para Simon Gagne, que sufrió un duro hit de Scott Hannan en el 1st y no volvió al partido, tras retirarse por su propio pie pero tras pasarse un buen tiempo tumbado en el hielo -ha tenido historias con concussions y esta temporada con el cuello-. Por otro lado, Pavel Kubina no jugó el 3rd period tras recibir un golpe con un codo rival en el 2nd y también es duda para el Game 2. En los Caps, John Carlson apenas jugó en el 3rd tras sufrir algún tipo de lesión en el 2nd.

Detroit 1-2 San Jose OT (Sharks 1-0): Jimmy Howard aguantó el tipo -44 saves-, pero los Red Wings perdieron la ventaja y acabaron cediendo en una OT donde los Sharks se encuentran como en casa, ya que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos ahí, en el period extra.

Nicklas Lidstrom, a mediados del 1st period, adelantó a los Red Wings con su primer gol estos Playoffs tras una gran asistencia de Pavel Datsyuk, mientras que Howard fue un muro durante los primeros 40 minutos, con 18 saves tan sólo en el 2nd period.

En el 3rd, sin embargo, Howard acabó cediendo con un PPG de Joe Pavelski, rematando el puck en el aire tras un rebote, que sirvió para forzar la OT -PP, por cierto, que vino dado por un boarding algo absurdo de Todd Bertuzzi-.

En la OT, Benn Ferriero, que ayer cumplía 24 años, ganó el partido con un gol a los siete minutos, poco después de que terminase un PP de cuatro minutos para los locales, cosa que sentenció a Detroit y dio alas a SJ.


3 stars of the night:

1st star: Steve Downie. Cuatro victorias seguidas de los Bolts, anoche dando primero en la semi ante los Caps con gol para empatar el partido a dos de Downie, que también sumó una asistencia y lidera a los de TB con nueve puntos ya.

2nd star: Benn Ferriero. Primer partido de Playoffs, el día que cumplía 24 años y se regaló a si mismo el GWG que le da el primer punto en la serie a SJ.

3rd star: Jimmy Howard. Partidazo sin recompensa para el goalie de los Wings, que terminó con 44 saves.



Enric B.

viernes, 29 de abril de 2011

Previa #194: Viernes 29/04

Previa tardía, pero la abrimos con novedades en los banquillos:

Primero, una renovación, y es que Lindy Ruff ha firmado una extensión de su contrato de, por lo que se dice, dos años más con los Buffalo Sabres.

Por otro lado, ya tenemos a los tres nominados al Jack Adams Award como mejor entrenador del año, con un olvidado, ya que Guy Boucher, el coach de los TB Lightning, parecía uno seguro con su año de 23 puntos de más en los Bolts y en su lucha por la Southeast Division, pero al parecer la segunda vuelta de su equipo le condenó.

Dan Bylsma, Pittsburgh Penguins: Primera vez que es finalista. Ayudó a los Penguins a terminar cuarto en el Eastern tras estar la primera parte de la temporada sin Jordan Staal, desde Enero sin Sidney Crosby y un mes más tarde sin Evgeni Malkin y, aun así, tuvo al equipo hasta la última semana luchando por el título de la Atlantic Division. 350 partidos perdidos con jugadores por lesión y el equipo cuajó la segunda mejor temporada de su historia. El récord de 20-11-4 sin el dúo Crosby-Malkin dice mucho.

Barry Trotz, Nashville Predators: Sexto año en los últimos siete que es nominado para el premio. Reputación para un entrenador que quedó segundo el año pasado y que sigue manteniendo una gran defensa y un ataque muy variado.

Alain Vigneault, Vancouver Canucks: Récords de franquicia en los Canucks en victorias y puntos, además de ser los mejores en la regular season en ataque, en defensa, en el PP y segundos en el PK.

¿Favorito? Bylsma, y en mi opinión, de calle. Que haya mantenido un equipo con tantas bajas así durante la parte final de la regular season tiene muchísimo mérito.




1am: Tampa Bay @ Washington.

4am: Detroit @ San Jose. Johan Franzen y Henrik Zetterberg vuelven al lineup de los Red Wings. Antti Niemi y Jimmy Howard en las nets.



Por cierto, antes de que se me olvide: empezó el Mundial 2011 en Eslovaquia con sorpresón, con Alemania ganando a la Rusia de Ilya Kovalchuk por 2-0, siendo la primera vez tras 32 partidos que los teutones pueden con los rusos.

Canada abrió el torneo ganando 4-1 a Bielorrusia, con dos goles de Jordan Eberle y tantos de Jeff Skinner y John Tavares.

Por otro lado, Eslovaquia ganó 3-1 a Eslovenia y Suiza 1-0 a Francia.


Enric B.

PREVIA SEMIFINALES EASTERN CONF.

Dos grandes series cubren las semifinales del Eastern en éste 2011. Por un lado, los Bruins reencontrándose, en la misma ronda, contra el rival que les remontó un 3-0 el año pasado en los Flyers y, por otro lado, un duelo divisional que promete ser emocionante.

#1 WASHINGTON CAPITALS vs #5 TAMPA BAY LIGHTNING

Game 1: Viernes, 30 de Abril, 1am en Washington.
Game 2: Lunes, 2 de Mayo, 1am en Washington.
Game 3: Miércoles, 4 de Mayo, hora a determinar en Tampa Bay.
Game 4: Jueves, 5 de Mayo, 1am en Tampa Bay.
Game 5*: Sábado, 7 de Mayo, 18.30h en Washington.
Game 6*: Martes, 10 de Mayo, hora a determinar en Tampa Bay.
Game 7*: Jueves, 12 de Mayo, hora a determinar en Washington.

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Washington 4-2.

Líderes por equipo (Playoffs): Washington: Alex Ovechkin (3G, 6P). Tampa Bay: Martin St.Louis (4G, 8P)

Goalies (Playoffs): Washington: Michal Neuvirth (1.38 GAA, 94,6 SV%). Tampa Bay: Dwayne Roloson (1.77 GAA, 94,9 SV%)


Muchos años han pasado desde que los dos pasaron esta ronda, desde 1998 los Caps y desde 2004 para los Lightning, y éste año uno de los dos volverá a la final de Conferencia, aunque primero tendrán que sudar en un duelo divisional que promete mucho.

Los Capitals llegan descansados tras despachar a los Rangers en cinco partidos, primera vez que pasaron de ronda tras jugar las últimas cuatro llegando al séptimo, mientras que los Bolts llegan tras eliminar a los Penguins el martes en siete, pero a pesar de la remontada los de TB no están cansados ya que Pittsburgh, si bien ha dado guerra, no ha creado muchos problemas, como bien se ha visto en los últimos tres partidos.

Entrando ya a hablar sólo de estos dos equipos en esta serie, empezamos hablando de las nets, donde vemos un duelo muy curioso entre dos goalies que han rendido muy bien en primera ronda, dos goalies separados por 18 años de diferencia. En un lado, Dwayne Roloson, de 41 años, veterano de 12 años en la NHL y por el otro, Michal Neuvirth, rookie que ha jugado sus primeros partidos de Playoffs. A ver como rinde Neuvirth y sobretodo Roloson, jugando contra un equipo que si tiene un arsenal ofensivo al completo. El goalie de los Bolts no podrá permitirse errores puntuales graves como en la primera ronda.

Saltando ya a la blueline, los Bolts han desplegado un extraordinario juego defensivo, en parte gracias al gran rendimiento de Victor Hedman y a la adquisición de Eric Brewer, además de la recuperación de Mattias Ohlund. Por otro lado, en los Capitals hay que ver si Denis Wideman es capaz de volver a jugar para éstos, mientras que Mike Green realizó su reaparición tras una concussion en regular season jugando una primera ronda muy sólida, mucho mejor que pasados Playoffs, más cómodo y manejando mejor el puck y, si sigue así, los Caps serán más difíciles de batir.

En el ataque, como ya hemos dicho, los Bolts y Roloson tendrán delante un arsenal ofensivo espectacular, liderado por el genio Alex Ovechkin, siguiendo con Nicklas Backstrom, el rookie Marcus Johansson, Jason Arnott y Alex Semin entre otros. Un Semin que, por cierto, a pesar de terminar con tres goles, necesita seguir a ese nivel y no desaparecer. Por otro lado, los Bolts llegan con un Steven Stamkos que por fin despertó -aunque sólo en el Game 5- y cuentan con un Vincent Lecavalier que ha vuelto y también con Martin St.Louis, que sigue con su espectacular rendimiento, haciendo mucho daño en primera ronda.

Luego ya, hay que ver qué rendimiento dan las otras lines, ya que la 3rd de Tampa Bay, con Dominic Moore y Sean Bergenheim, ha hecho daño hasta ahora, mientras que cuentan con jugadores físicos como Ryan Malone o Steve Downie y su PK está en forma con un Nate Thompson o el mismo Moore que han jugado muy bien. En los Caps, queda la duda de saber si Mike Knuble jugará tras una supuesta lesión en la mano. De hecho, una clave de la serie será el PP de Tampa Bay, muy peligroso, contra el PK de los Caps, que éste año ha dado un paso adelante siendo de los mejores en regular season y manteniendo ese nivel en Playoffs.

Predicción: Capitals en siete. Creo que podrían hacerlo en seis, aunque considero que Tampa Bay planteará un juego duro y físico y que Roloson estará a un buen nivel, pero que el ataque de los Caps acabará decidiendo.


#2 PHILADELPHIA FLYERS vs #3 BOSTON BRUINS

Game 1: Sábado, 30 de Abril, 21h en Philadelphia.
Game 2: Martes, 3 de Mayo, 1.30am en Philadelphia.
Game 3: Jueves, 5 de Mayo, 1am en Boston.
Game 4: Sábado, 7 de Mayo, 2am en Boston.
Game 5*: Domingo, 8 de Mayo, 21h en Philadelphia.
Game 6*: Miércoles, 11 de Mayo, hora a determinar en Boston.
Game 7*: Viernes, 13 de Mayo, hora a determinar en Philadelphia.

* Si es necesario.


Enfrentamientos en regular season: Boston 3-1.

Líderes por equipo (Playoffs): Philadelphia: Claude Giroux (G, 9P). Boston: Patrice Bergeron (2G, 7P)

Goalies (Playoffs): Philadelphia: se supone que el starter será Brian Boucher (2.10 GAA, 93,4 SV%). Boston: Tim Thomas (2.25 GAA, 92,6 SV%)


Los Bruins vuelven a visitar su casa de los horrores particular, jugando por segundo año seguido contra los Flyers en segunda ronda, un equipo que hizo historia el año pasado al ser de los pocos en la NHL al remontar un 3-0 adverso. Ambos equipos llegan este año tras cuajar una primera ronda no muy buena.

En cuanto a los de Philadelphia, la locura del carrusel de goalies vivido ha sido increíble, con Peter Laviolette usando los tres goalies, sacando a Brian Boucher para tener que volver a él, y al final, de momento, parece que seguirán con el veterano, que tampoco lo ha hecho mal, llegando con números decentes en esta ronda. En el otro lado, está el ganador de un Vezina y el que, seguramente, ganará otro este año, Tim Thomas, que tendrá mucha faena y tendrá que estar al nivel de los primeros meses de temporada regular.

Luego, en la defensa, los Bruins son conocidos por una de las mejores unidades en la liga, mientras que los Flyers no se quedan cortos. Además, con Chris Pronger recuperado, viviremos un gran duelo entre éste y Zdeno Chara, que sólo sumó una asistencia en primera ronda pero lideró a los Bruins con algo más de 28 minutos por partido.

Saltando al ataque, los Flyers llegan muy peligrosos, con un Danny Briere jugando una postseason más a un nivel espectacular, con un gran Claude Giroux pero con una baja muy sensible, la de Jeff Carter, que estará fuera seguramente para toda esta ronda, aunque Ville Leino ha recuperado su poder en ataque. Por los Bruins, pésima primera ronda para Milan Lucic y David Krejci, pero gran rendimiento el de Mark Recchi, Chris Kelly o Nathan Horton. Los Bruins necesitan que sus mejores jugadores rindan arriba si quieren pasar de ronda.

Para cerrar ya, vamos a dos factores importantes: el juego físico de los dos equipos y los equipos especiales. En el primer factor, los dos equipos juegan muy al límite físico, como ya hemos podido ver en la primera ronda, con varios jugadores de Philadelphia rozando la suspensión con algunas acciones e igual en los de Boston, con Andrew Ference saliendo limpio tras un feo codazo en el Game 7 a Jeff Halpern y con el mismo Lucic con una game misconduct en el Game 6. La serie será muy física y los dos equipos tendrán que ir con cuidado con ese aspecto.

En el otro punto, los equipos especiales, los Bruins, con un PP que no juega a nada -0 de 21 en primera ronda-, mientras que el PK de los Flyers muerde mucho, y Boston, que ya encajó un SHG en el Game 7, tendrá que ir con mucho cuidado con pérdidas estando en PP contra los de Philadelphia.

Predicción: Bruins en siete. Porque veo a Boston con muchas ganas de venganza, levantándose en ataque, con un gran Thomas, mientras que los Flyers, si mueven una vez más sus goalies -¿volverán a Sergei Bobrovsky si Boucher no carbura?- no les veo pasando ronda.


Enric B.

Resumen #193: Jueves 28/04

Nashville 0-1 Vancouver (Canucks 1-0): Es posible que los Chicago Blackhawks con su coraje y su buen hacer en la primera ronda de los Playoffs 2011 -pese a caer elimnados - hayan desatado a esa bestia llamada Vancouver Canucks. Todo lo que rodea las elminatorias en la lucha por la Lord Stanley influye en lo que vendrá después; y puede que el sufrir tanto en primera ronda, y sacarse toda la presión de encima que conlleva el Presidents Trophy, los Vancouver Canucks vayan lanzados hacia su primera Stanley Cup.

Los 2 primeros periodos de ayer fueron un monólogo ofensivo y de juego de los canadienses de principio a fin. Pekka Rinne vivió en sus propias carnes lo que es un verdadero asedio a una net. 16 shots en el primer periodo para los de Vancouver, líderados una vez mas por los Sedin. Los Predators, un gran equipo, duro y rocoso solventó semejante chaparón ofensivo gracias a Rinne que detuvo todos los shots con los que Vancouver intentó dejar claro que este puede ser su año.

Ya en el segundo periodo los locales bajaron una marcha en el ritmo de su juego, pero continuaron dominando a Preds. A mitad de periodo, Chris Higgins adelantó a los locales -en el que a la postre sería GWG -, un gol que tuvo que ser revisado pero que finalmente acabó subiendo al marcador.

Ya en el tercer periodo, Nashville consiguió zafarse del dominio local para tener más oportunidades que unos timoratos y conservadores Canucks. Shotout para Roberto Luongo -ojo si el canadiense ha borrado los fantasmas que le llevaron al banquillo en el 6º partido de la ronda previa contra Chicago - y Nashville que pese a perder, puede creerse que con su juego duro y defensvio puede rascar victorias y complicar mucho la vida a los de Vancouver, en manos de Rinne está el conseguirlo.


3 stars of the night:

1st star: Chris Higgins. Segundo gol en estos Playoffs para Higgins, ayer el único de los Canucks en el 2nd para ganar el partido.

2nd star: Pekka Rinne. Decíamos que tenía que ser clave y ayer casi lo fue, terminando con 29 saves, 16 de ellas en el 1st, aunque los Preds cayeron en el primer duelo.

3rd star: Roberto Luongo. Tras eliminar a los Hawks y quitarse sus fantasmas, 20 saves y shutout para Luongo, segundo estos Playoffs. Sin mucha faena en los primeros periods pero importante en el 3rd.


Brais
Enric B.

jueves, 28 de abril de 2011

PREVIA SEMIFINALES WESTERN CONF. 2011 + Previa #193: Jueves 28/04

Un año más y por estas fechas, empieza la segunda ronda de los Playoffs, que abren fuego esta misma noche con unos Canucks que apenas se han recuperado del susto que ya reciben a unos Preds que están descansados y que intentarán ponerle a los de Vancouver las cosas muy difíciles.

Por otro lado, la serie entre Red Wings y Sharks promete muchísima emoción, con cuentas pendientes por parte de los de Detroit.

#1 VANCOUVER CANUCKS vs #5 NASHVILLE PREDATORS

Game 1: Viernes, 29 de Abril, 3am en Vancouver.
Game 2: Domingo, 31 de Abril, 3am en Vancouver.
Game 3: Miércoles, 4 de Mayo, hora a determinar en Nashville.
Game 4: Viernes, 6 de Mayo, hora a determinar en Nashville.
Game 5*: Domingo, 8 de Mayo, 2am en Vancouver.
Game 6*: Martes, 10 de Mayo, hora a determinar en Nashville.
Game 7*: Jueves, 12 de Mayo, hora a determinar en Vancouver.

* Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Empate 2-2.

Líderes por equipo (Playoffs): Vancouver: Daniel Sedin (5G, 7P). Nashville: Mike Fisher (3G, 6P)

Goalies (Playoffs): Vancouver: Roberto Luongo (2.97 GAA, 90,3 SV%). Nashville: Pekka Rinne (3.29 GAA, 87,6 SV%)


Empezamos por los goalies, ya que en esta serie serán muy importantes. Roberto Luongo debe resarcirse de una mala primera ronda con dos partidos muy malos en el 4 y el 5, viendo luego como le sentaron en un partido, aunque si que es verdad que en el 7º hizo una exhibición. Por otro lado, Pekka Rinne, fuera de ser el de la regular season -aunque fue clave en el momento para clasificarse-, tiene que volver a ser ese goalie estelar si los Preds quieren pasar de ronda, y debería robar un par de partidos con sus actuaciones para ayudar a su equipo.

Por otro lado está el factor físico, ya que los Preds llegan por ahora más descansados que los Canucks, que finiquitaron su serie apenas hace un par de días. Los de Vancouver han sufrido mucho por pasar de ronda, pero si son capaces de recuperarse físicamente de ese enorme esfuerzo, este factor les puede hacer más fuertes, aunque uno piensa que los de Nashville son muy fuertes detrás y, si Rinne se entona y Shea Weber y Ryan Suter pueden contener a los Sedins la serie puede ponerse interesante. Además, también interesa ver si la line de Jordin Tootoo se medirá a ratos con la 1st line de los Canucks con los gemelos para ponerle difíciles las cosas.

Mucho interés en los equipos especiales, ya que Vancouver y Nashville, con 22,2% en PP, pueden hacer mucho daño ahí, dado que los dos son muy fuertes, sobretodo los Canucks, mientras que los Predators son últimos en el PK y será importante para ellos no hacer penalties porque los pueden pagar muy caros. El PK de Vancouver no está muy allá, pero han demostrado ser sólidos.

Ciertos jugadores en cada lado que necesitan recuperar el toque anotador son Ryan Kesler por parte de Vancouver y Sergei Kostitsyn en el lado de Nashville, ambos con sólidas temporadas en cuanto a goles pero que cerraron la primera ronda sin ninguno, si bien es verdad que el ataque de Nashville ha llegado por muchos frentes y ha sido variado.

Predicción: Canucks en seis. Iba a decir en siete por factor cansancio, pero creo que los Canucks podrán contra los Predators tras sudar para sacarse la espina de los Blackhawks para respirar algo tranquilos.


#2 SAN JOSE SHARKS vs #3 DETROIT RED WINGS

Game 1: Sábado, 30 de Abril, 4am en San Jose.
Game 2: Domingo, 1 de Mayo, 21h en San Jose.
Game 3: Jueves, 5 de Mayo, 2am en Detroit.
Game 4: Sábado, 7 de Mayo, 1am en Detroit.
Game 5*: Lunes, 9 de Mayo, 2am en San Jose.
Game 6*: Miércoles, 11 de Mayo, hora a determinar en Detroit.
Game 7*: Viernes, 13 de Mayo, hora a determinar en San Jose.

* Si es necesario

Enfrentamientos en regular season: San Jose 3-1.

Líderes por equipo (Playoffs): San Jose: Ryane Clowe (4G, 7P). Detroit: Pavel Datsyuk (2G, 6P)

Goalies (Playoffs): San Jose: Antti Niemi (3.99 GAA, 86,3 SV%). Detroit: Jimmy Howard (2.50 GAA, 91,5 SV%)


Como ya dijimos el otro día, ambos se encuentran por segundo año consecutivo en la segunda ronda de los Playoffs, con los Red Wings intentando vengarse por esa eliminación en cinco partidos.

A diferencia del año pasado, los Red Wings afrontan esta ronda muy descansados, con nueve días de margen desde que eliminaron a los Coyotes dominando la serie para finiquitarla en cuatro partidos. El año pasado los Wings llegaron cansados después de que Phoenix les forzase siete partidos y de que el inicio de la 2º ronda se pegó a esa serie, así que apenas pudieron plantar cara a los Sharks. Este año, con la situación al revés, se espera una serie muchísimo más abierta.

Como en la primera serie, empezamos hablando de los goalies. Antti Niemi y Jimmy Howard han tenido primeras rondas diferentes, con Howard ganando los cuatro partidos con pocos apuros y buscando la redempción este año, mientras que Niemi fue sustituído en dos partidos, a pesar de cuajar un buen Game 6.

Luego está el ataque, ya que ambos equipos poseen una cualidad arriba espectacular, una densidad de jugadores que hace temblar por los movimientos de lines que pueden hacer uno y otro equipo. Para Detroit, eso sí, a ver qué rendimiento vemos en Henrik Zetterberg tras la lesión, ya que si bien ha tenido muchos días para estar al 100%, parece que podría perderse el primer partido. Eso sí, los Red Wings tienen a un Pavel Datsyuk que completó una primera ronda con un juego maravilloso y que está muy descansado para volver hacer sus malabares.

En la blueline, todos sabemos que ofrece Detroit, pero en San Jose siempre hay dudas atrás. Si bien la incorporación de Ian White fue muy buena, el forecheck de los LA Kings puso en bastantes problemas a los Sharks, creando numerosas pérdidas. Dan Boyle y Marc-Edouard Vlasic deben dar un paso adelante, porque ante estos Red Wings no se permite ni un error.

Para terminar ya, equipos especiales. San Jose estuvo muy bien durante la regular season, aunque chocaron contra el PK de los Kings, logrando marcar en tan sólo dos de veintitrés ocasiones, mientras que Detroit estuvo bastante fino en el PP, todo lo contrario que en el PK, donde los Sharks estuvieron regulares.

Antes de terminar, también tenemos un duelo interesantísimo también en el banquillo, en esa peculiar lucha entre dos grandes entrenadores: Mike Babcock y Todd McLellan, que se conocen a la perfección el uno al otro.

Predicción: Detroit en seis. San Jose no giró del todo redondo en primera ronda, mientras que Detroit aplastó a Phoenix, así que si los Red Wings tienen sed de venganza, podrían finiquitar la serie sin tener que jugar el séptimo.


------------

Y, tras este saltito, la previa de esta noche:


3am: Nashville @ Vancouver. Pekka Rinne y Roberto Luongo en las nets, mientras que los Predators recuperarán seguramente a Martin Erat y, en los Canucks, Aaron Rome entra en la blueline en el lugar de Andrew Alberts, mientras que Sami Salo sigue entrenando para reaparecer.



Enric B.

Noticias NHL: Jueves 28/04

Antes de la previa de la Western Conference, toca comentar algunas noticias alrededor de la NHL en este jueves tarde-noche.

Para empezar, comentar que los NY Rangers jugarán un amistoso en Praga contra el Sparta el 29 de Setiembre para pretemporada y, luego, tocar un poco tema sanciones, ya que el GM de los Vancouver Canucks, Mike Gillies, ha sido multado por sus declaraciones acerca del arbitraje y, por por otro lado, Andrew Ference podría ser suspendido tras su feo codazo en la cara de Jeff Halpern anoche en el Game 7 entre Boston y Montréal. Halpern volvió a jugar y Ference no se llevó penalización.

EDIT: Ference no será suspendido por la NHL.

Y, ahora ya, los tres nominados al Hart Memorial Trophy como jugador más valuoso de la temporada regular, con dos nombres ya esperados y el otro una relativa sorpresa:

Corey Perry, Anaheim Ducks: Gran temporada de Perry, en la que conquistó su primer Rocket Richard Trophy al ser el único jugador en llegar a 50 goles esta temporada, logrando 98 puntos en total. El que más goles ha marcado en los 3rd periods con 21 y con 25 de sus 50 goles empatando o poniendo por delante a los Ducks, liderando el equipo en la parte donde les faltó Ryan Getzlaf. Espectacular rendimiento desde finales de Febrero, con 46 puntos -23 goles- en los 30 partidos.

Daniel Sedin, Vancouver Canucks: De momento ya ha ganado, como su hermano Henrik, el Art Ross Trophy con una temporada de 104 puntos -41 goles-, liderando la NHL en PPG y PPP, además de ser segundo como forward en +/- con un +30. Decían que tenía el nombre grabado en el trofeo desde que Sidney Crosby se lesionó y Steven Stamkos se apagó, pero veremos si ser el que más puntos ha logrado y estar en el mejor equipo de la regular season le ha servido.

Martin St.Louis, Tampa Bay Lightning: Nominado por primera vez desde que ganó el trofeo en 2004. El veterano de los Bolts ha cuajado una excelente campaña, terminando segundo en la liga con 99 puntos -31 goles- en la segunda mejor temporada de su carrera, ayudando a los de TB a mejorar hasta 23 puntos el rendimiento de la pasada campaña , la segunda mejor de la historia de la franquicia.


Y eso es todo por ahora. Más tarde, la prometida previa del Western y de la primera jornada de 2º ronda.



Enric B.

Resumen #192: Miércoles 27/04

Montréal 3-4 Boston OT (Bruins ganan la serie 4-3): Game 7, en un duelo entre grandes rivales, los dos Original Six...y el ganador se tuvo que decidir en la OT. Los Habs empataron un 0-2, empataron a tres al final pero acabaron perdiendo, viendo como los Bruins son los que pasan a segunda ronda.

Johnny Boychuk y Mark Recchi, éste tras un rebote, adelantaron a los Bruins en los primeros minutos del 1st, aunque Yannick Weber recortó con un gran gol antes de llegar a mediados del period.

En el 2nd, una mala secuencia permitió a Tomas Plekanec plantarse sólo ante Tim Thomas -34 saves- para empatar a dos con un shorthanded goal.

Ya en el 3rd, una jugada que empieza con un gran hit de Chris Kelly en center ice termina con el mismo aprovechando sólo un rebote para volver a poner a los locales por delante. A dos minutos para el final, PK Subban empató el partido con un PPG en one-timer para que se terminase jugando la OT y, ahí, Nathan Horton se convirtió en el héroe marcando a los cinco minutos.

Tampa Bay 1-0 Pittsburgh (Lightning ganan la serie 4-3): Los Bolts volvieron a sacar su excelente defensa y, con otro gran partido de Dwayne Roloson -36 saves- ganan por primera vez una eliminatoria desde los Playoffs de 2004, eliminando a los Penguins tras remontar un 3-1 en contra, convirtiéndose en el 24º equipo de 244 que logra levantar una serie con ese déficit.

El 1st fue de los locales pero sin goles, mientra que en el 2nd los de TB salieron mordiendo y sacaron su recompensa, con un gol de Sean Bergenheim a los cinco minutos, su tercero en esta serie tras ser asistido de nuevo con un pase genial de Dominic Moore, otra vez desde detrás la net de M-A Fleury -22 saves- y sin mirar. Los Lightning pudieron rematar, pero Fleury le negó a Kubina el gol en PP.

Ya en el 3rd, los Pens salieron al ataque pero no hubo manera de batir a un excelente Roloson y la gran D de TB. Adam Hall pudo matar el partido cerca del final pero falló sólo delante Fleury y los Pens acabaron dispusiendo de un PP pero no lograron aprovecharlo, terminando la serie con un sólo PPG en 35 oportunidades.


3 stars of the night:

1st star: Dwayne Roloson. Gran serie del goalie de los Bolts -1.77 GAA, 94,9 SV%- a pesar de errores graves. 6-0 en partidos de eliminación, ayer terminando con un shutout de 36 saves, 14 de las cuales llegaron en el 3rd.

2nd star: Nathan Horton. El héroe de los Bruins con el GWG en la OT para permitir a éstos pasar a la segunda ronda.

3rd star: Dominic Moore. Porque volvió a dar una gran asistencia -ahí también influye un grave error defensivo del rival- pero esa asistencia sirvió para que Sean Bergenheim marcase el gol que dio a los Bolts el pase a la segunda ronda.


Enric B.

miércoles, 27 de abril de 2011

Previa #192: Miércoles 27/04

Última previa de primera ronda, y menuda primera ronda hemos vivido, con cuatro Game 7 y muchísimos partidos espectaculares y llenos de emoción. Mirando ya a la segunda ronda, tenemos ya seguros los cuatro enfrentamientos del Western, y serán los siguientes:

#1 Vancouver Canucks vs #5 Nashville Predators

#2 San Jose Sharks vs #3 Detroit Red Wings

Bastante bonita la serie entre Canucks y Preds, que a pesar de que servidor cree que la victoria de anoche le dará mucha moral a los de Vancouver, también cree que Nashville venderá muy, muy cara su piel.

Por otro lado, espectacular el SJ-Detroit, con ambos equipos desde hace años en lo más alto del Western y con el precedente del año pasado, donde los Sharks, #1, eliminaron a los Wings, #5, en la segunda ronda.


Cambiando de tercio -ya haremos las pertinentes previas de cada serie- vamos ya a los tres nominados del trofeo de hoy, el Selke Trophy a mejor forward defensivo de la temporada. Nombres conocidos:

Pavel Datsyuk, Detroit Red Wings: Parecía que no iba a estar nominado a pesar de jugar tan sólo 56 partidos esta temporada, pero el ganador los tres últimos años seguidos de este trofeo está nominado entre los tres mejores. Evidentemente, bajó sus números, pero aún así ha sido uno de los mejores en la liga.

Ryan Kesler, Vancouver Canucks: A pesar de realizar la mejor temporada ofensiva de su carrera y tener menos trabajo en defensa, Kesler ha sido un año más una pieza importante de los Canucks. Terminó segundo el año pasado y tercero en 2009.

Jonathan Toews, Chicago Blackhawks: Primera vez que es finalista, liderando a los Hawks este año con un +25.


Y ahora ya, la previa de dos partidazos que aguardan esta noche:

1am: Montréal @ Boston (Serie 3-3). Partidazo en Boston, con los dos buscando eliminar a uno de su archienemigo, y el ambientazo que habrá en el TD Garden será impresionante. Para Habs, Carey Price on net y con James Wisniewski, Jaroslav Spacek y Lars Eller como game-time decisions. En los locales, Tim Thomas on net y necesitados de ataque y para ello tendrán que despertar algunas piezas que llevan una mala ronda.

2am: Tampa Bay @ Pittsburgh (Serie 3-3). Los Bolts intentarán alargar su sexta presencia en los Playoffs, y para ello tendrán que ganar en Pittsburgh, contra unos Pens que llevan desde la tercera ronda de 2009 sin pasar una eliminatoria en casa. Tampa Bay intentará remontar ese 3-1 que tenían en contra con Dwayne Roloson on net y con 11 forwards y 7 defensemen para buscar el 4-0 en Game 7. En los locales, Marc-André Fleury será el starter.



Enric B.

Resumen #191: Martes 26/04

Boston 1-2 Montréal (Serie 3-3): Los Habs, con muchos PP, lograron derrotar a los Bruins con 31 saves de Carey Price para forzar el séptimo partido esta noche.

Brian Gionta marcó rápido para los Habs en el 1st, aunque el gol fue anulado y los fans se dedicaron a lanzar toallas al hielo como protesta, aunque más tarde, los locales sí que se adelantaron con un rocket en 5on3 de Mike Cammalleri, mientras que Denis Seidenberg, a los 48 segundos del 2nd, empataba el partido tras recuperar el puck detrás de la net de Price.

Poco después, un Milan Lucic desconocido respecto del de la regular season cometió un boarding que le valió major y game misconduct y los Habs, junto con otro penalty de los de Boston, no perdonaron para marcar el que acabó siendo el gol de la victoria, obra de Gionta.

Tim Thomas -25 saves- impidió que los Habs se fueran en el marcador en el mismo 2nd y Price hizo su faena en el 3rd.

Buffalo 2-5 Philadelphia (Flyers ganan la serie 4-3): Muchos Flyers para Ryan Miller, que cedió finalmente ante Philadelphia, que pasa a segunda ronda.

En un 1st con 16 shots de los locales por dos de los Sabres, Braydon Coburn marcó el único gol a falta de 19 segundos, mientras que en el 2nd, Buffalo despertó, pero recibió dos golpes más con tantos de Danny Briere -G, A, ya lleva 6 goles- y de James van Riemsdyk, ambos en PP.

Ya en el 3rd, Ville Leino sentenció pronto para cerrar la noche de Ryan Miller -4 GA en 28 shots-, mientras que Brian Boucher estuvo sólido con 26 saves.

Tyler Myers y Brad Boyes maquillaron para Sabres y Dan Carcillo cerró la manita de los locales.

Chicago 1-2 Vancouver OT (Canucks ganan la serie 4-3): Los Canucks pueden respirar...por ahora, porque ayer les fue de poco, teniendo que recurrir a la OT para doblegar a los campeones, que dieron guerra hasta el final, con un Corey Crawford que terminó con 36 saves y con unos números muy, muy decentes a pesar de caer eliminados.

El primer gol llegó en los primeros minutos del 1st, tras una jugada espectacular de Ryan Kesler subiendo y defendiendo el puck a la vez con el cuerpo y con Alex Burrows rematando la faena

El empate tardó mucho en llegar, ya que Roberto Luongo -31 saves- rindió anoche. Mientras que Burrows falló un penalty shot al inicio del 3rd y Crawford mantuvo a los Hawks con vida, el susodicho empate llegó a dos minutos del final, marcado por Jonathan Toews en shorthanded.

Además de arrastrar el momentum que supone empatar un Game 7 fuera y en shorty, los Hawks empezaron la OT con un penalty del mismo Burrows. Los de Chicago no fueron capaces de materializar la superioridad y, más tarde, llegó el fin de la serie: Chris Campoli intenta sacar el puck de su zona defensiva por arriba con los Hawks subiendo al ataque, Burrows corta el pase con la mano, se queda con espacio más que suficiente para lanzar, dispara un rocket en one-timer espectacular y Crawford no pudo hacer nada más que mirar.


3 stars of the night:

1st star: Alex Burrows. Falló un penalty shot, provocó un penalty al inicio de la OT...pero marcó los dos goles de su equipo para pasar la primera ronda.

2nd star: Mike Cammalleri. Marcó en el 1st con un rocket y participó en el segundo gol de los Canadiens, que acabó siendo el de la victoria, para permitir a los Habs jugar el game 7 esta noche.

3rd star: Danny Briere. Participó en los dos primeros goles de los Flyers en la victoria cómoda ante los Sabres para pasar de ronda. Gran rendimiento el de Briere, cosa que no es raro en Playoffs. Suma ya seis goles para siete puntos en total en esta ronda.



Enric B.

martes, 26 de abril de 2011

Previa #191: Martes 26/04

Previa de martes con dos partidos finales, pero antes de ir a por los tres partidos de hoy, los nominados para el Bill Masterton Memorial Trophy, el que ejemplifica la perseverancia, deportividad y dedicación al hockey:

Ray Emery, Anaheim Ducks: De las lesiones en la 2009-10, Emery saltó a la KHL y este año volvió a América gracias a los Ducks, con los que ha sido starter en los Playoffs y en la parte final de temporada. Superó un desgarro muscular en el abdomen y de ahí a un descubrimiento de necrosis avascular que acabó en una seria operación experimental de cadera que superó, estando eso sí siete meses con recuperación cada día.

Daymond Langkow, Calgary Flames: El 20 de Marzo de 2010 recibió, accidentalmente, un shot de su entonces compañero Ian White que le fracturó una vértebra y casi le retira del hockey. Sin embargo, un año después ya entrenaba e hizo su reaparición el uno de Abril de este año.

Ian Lapierre, Philadelphia Flyers: Lapierre ha sufrido numerosas lesiones faciales y una contusión en su cerebro al hacerle un block shot a Paul Martin en los Playoffs del año pasado, y aunque volvió al hielo un mes después para la Stanley Cup Final, y desde entonces no ha jugado un sólo partido, estando aún con daño nervioso en su ojo derecho por culpa de ese impacto. A pesar de esto, Lapierre sigue estando con el equipo en el entrenamiento, ayudando a los lesionados y a la franquicia en aspectos como relaciones con la comunidad, como scout y desarrollando jugadores.


Y, tras el salto, las pertinentes previas, con dos equipos canadienses jugándose la eliminación en casa:

1am: Boston @ Montréal (Bruins 3-2). Los Habs juegan hoy para intentar forzar mañana -culpa del concierto de Lady Gaga en el Bell Centre este fin de semana- el Game 7 en Boston o, de perder, quedar eliminados ante uno de tus mayores rivales en casa. Los Bruins, que intentarán completar la remontada, llegan con mismo lineup y, en cuanto a los Habs, James Wisniewski y David Desharnais serán game-time decisions, con Yannick Weber o Paul Mara listos para entrar por Wisniewski y Benoit Pouliot por Desharnais si no pueden jugar. Carey Price y Tim Thomas en las nets.

1.30am: Buffalo @ Philadelphia (Serie 3-3). Los Sabres aterrizan en Philadelphia sin Tim Connolly pero con Derek Roy, que vuelve a jugar por primera vez desde finales de Diciembre, ocupando el puesto de Patrick Kaleta -que podría tener una mano rota- mientras que Mike Grier no jugará y Jordan Leopold será game-time decision. En los Flyers, Brian Boucher de starter con Sergei Bobrovsky de backup

4am: Chicago @ Vancouver (Serie 3-3). Los Canucks, con su GM pidiendo igualdad en el arbitraje, se juegan muchísimo esta noche en el Game 7 contra los Blackhawks, que intentarán remontar el 3-0 en contra, algo que ya se vio el año pasado -Flyers a Bruins- pero que es muy difícil de ver en la NHL. En los Hawks, Corey Crawford de starter y sin Bryan Bickell en el lineup, que ayer se sometió a una operación en un tendón desgarrado y estará de baja de seis a ocho semanas. En los Canucks, Roberto Luongo será el starter y Sami Salo es duda en la blueline.


Enric B.

Resumen #190: Lunes 25/04

Pittsburgh 2-4 Tampa Bay (Serie 3-3): Los Bolts forzaron el Game 7 tras derrotar una vez más a los Penguins.

El partido empezó bien para los de Pittsburgh, con Max Talbot aprovechando una indecisión más de Dwayne Roloson -27 saves- con el puck, regalándolo al jugador de los Pens que asistió desde detrás la net a Pascal Dupuis para que éste pusiera el primer gol del partido, aunque más tarde, Teddy Purcell, justo al terminar un PP local, puso el empate.

Ya en el 2nd, una gran jugada de forecheck de Sean Bergenheim permitió al mismo marcar el segundo de su equipo tras una brutal asistencia sin mirar de Dominic Moore desde detrás la net, dándole el gol a un Bergenheim sólo que no perdonó. Más tarde, Pavel Kubina hizo un penalty shot a Chris Conner y este desaprovechó la oportunidad de empatar tras perder el puck por el camino.

Y, en el 3rd, los Pens al fin pudieron empatar con el primer tanto de Jordan Staal en esta serie y, poco después, se pudieron poner por delante, aunque Roloson sacó tres pucks seguidos y, en el shift siguiente, un pase de Vincent Lecavalier a un Steve Downie -G, 2A- sólo acabó con Zbynek Michalek introduciendo el puck en su propia net un minuto más tarde. Antes de llegar al ecuador del period, Ryan Malone, con un mano a mano ante Fleury y con mucha clase, sentenció el partido.

San Jose 4-3 Los Angeles OT (Sharks ganan la serie 4-2): Los Sharks evitaron que les forzasen el Game 7 y pasan a la segunda ronda tras eliminar a los Kings, necesitando eso sí de una OT.

Tras un 1st sin goles, con 16 saves de Jon Quick -terminó con 31-, Kyle Wellwood marcó el primero de la noche para SJ en el 2nd period, y aunque Justin Williams empató en PP, la réplica visitante tardó poco en llegar, con un gol de Justin Demers.

Ya en el 3rd, los Kings volvieron a empatar con un gol rápido de Ryan Smyth cuando sólo se habían disputado 18 segundos del period, pero SJ se colocó una vez más arriba con el tanto de Dany Heatley. Pasado el ecuador del period, segundo PP y segundo gol con un hombre más para LA, con Trevor Lewis poniendo el 3-3 con el que se llegó a la OT, aunque los Kings tuvieron sus oportunidades tras una carga de Jamie McGinn cerca del final que le valió major y game misconduct.

En ella, rápida resolución, ya que Joe Thornton, a los dos minutos, marcó para clasificar a su equipo y a la postre eliminar a LA tras rematar muy bien un rebote.


3 stars of the night:

1st star: Steve Downie. GWG y dos asistencias para Downie, ayudando a los Lightning a forzar el Game 7.

2nd star: Joe Thornton. El héroe anoche para los Sharks, con asistencia y el GWG en la OT para dar el pase a segunda ronda para SJ.

3rd star: Dwayne Roloson. Volvió a equivocarse regalando el puck en el que acabó siendo el 1-0, aunque acabó con 27 saves y salvando el 3-2 segundos después de que los Pens empatasen con una secuencia de tres saves seguidas que acabaron en el otro lado con el gol de Downie.


Enric B.

lunes, 25 de abril de 2011

Previa #190: Lunes 25/04

Nueva semana de Playoffs, que abrimos con una noticia que salió hace un par de días, y es que John Tortorella ha renovado tres años más para seguir siendo entrenador de los NY Rangers.

Y ahora ya, tiempo de descubrir los tres candidatos al Norris Trophy como mejor defenseman de la regular season, con la sorpresa de que no hay ni el máximo goleador -Dustin Byfuglien, 20 goles- ni el máximo anotador -Lubomir Visnovsky, 68 puntos-, además de que también se quedan fuera jugadores como Keith Yandle. Lo curioso es que, de estos tres jugadores, ninguno está en el PK de su equipo.

Zdeno Chara, Boston Bruins: El ganador del trofeo en 2009 vuelve a aparecer entre los tres candidatos por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, siendo la cuarta en total. 14 goles y 30 asistencias para 44 puntos, liderando a todos los defensas con un +33, además de ser segundo en shots y tercero en PPG.

Nicklas Lidstrom, Detroit Red Wings: Finalista por 11º vez en las últimas trece temporadas y ganador seis veces de este reconocimiento, Lidstrom, a sus 40 años, fue el segundo máximo anotador con 16 goles y 46 asistencias para 62 puntos en 82 partidos, aunque ha terminado la temporada con un -2, siendo la segunda temporada que termina en negativo para un jugador que lleva un +429 en sus más de 1400 partidos en la NHL.

Shea Weber, Nashville Predators: Primera vez que aparece por aquí Weber, que ha realizado una temporada de 16 goles y 32 asistencias para 48 puntos y un +7, siendo tercero en la NHL en minutos por partido.

¿Favorito? En teoría es Lidstrom, aunque Weber podría quitarle el premio, ya que las estadísticas dicen que sólo dos D con minus han ganado el premio en la historia y Weber es una parte vital en todos los sentidos del juego para Nashville.


Y, para esta noche:

1am: Pittsburgh @ Tampa Bay (Penguins 3-2). Los Bolts, tras el repaso dado en el Game 5, intentarán forzar el séptimo con el mismo lineup y Dwayne Roloson on net. Para los Pens, también sin novedades, esperando a que Marc-Andre Fleury se recupere de la actuación en el último partido.

4am: San Jose @ Los Angeles (Sharks 3-2). Los Kings también intentarán forzar el Game 7 ante unos Sharks que repiten con Antti Niemi en la net de SJ.



Enric B.

Resumen #189: Domingo 24/04

Philadelphia 5-4 Buffalo OT (Serie 3-3): Con Chris Pronger jugando sólo en el PP y con Michael Leighton durando tan sólo 19 minutos, los Flyers fueron capaces de remontar el partido, ganando en la OT tras otro enésimo cambio de goalies para acabar forzando el Game 7.

Los Sabres buscaron y encontraron pronto a Leighton, con goles de Rob Niedermayer y Thomas Vanek, y aunque Danny Briere recortó más tarde, Vanek repitió de nuevo cuando quedaban 33 segundos de 1st period, terminando pues la noche de Leighton, con 3 goles encajados en ocho shots, poniendo a Brian Boucher, el goalie en el que Peter Laviolette quitó la confianza tras un mal Game 5, en la net.

En el 2nd, James van Riemsdyk recortó a los 49 segundos, mientras que antes de llegar al ecuador, Briere marcaba de nuevo para convertirse en el 2º jugador con más goles en Playoffs tras el lockout, es decir, desde 2006. Antes de cerrar el period pero, Nathan Gerbe devolvía la ventaja a los locales.

Ya en el 3rd, un solitario gol de Scott Hartnell sirvió para empatar un partido que a medida que iban pasando los minutos daba la sensación que se iba a decidir en la OT y asi fue. En ella, Ville Leino decidió tras aprovechar un par de rebotes a los cuatro minutos para forzar ese fatídico Game 7.

3 asistencias para Tyler Myers, 2 para Claude Giroux, Mike Richards y Marc-Andre Gragnani y en cuanto a goalies, 44 saves para Ryan Miller -pero 5 goles encajados- y 24 saves para Boucher. Por cierto, Tim Connolly se retiró del partido en el 2nd por un feo hit, un boarding de Mike Richards que sólo recibió un minor.

Anaheim 2-4 Nashville (Predators ganan la serie 4-2): Los Predators hicieron historia, ya que lograron pasar al final la primera ronda de Playoffs. En la liga desde 1998, a la quinta fue la vencida y los de Tenneesee pasaron a la segunda ronda tras eliminar a los Ducks, además ganando en casa, ante su afición, pudiendo con el poderío en ataque de los californianos que, eso si, han llegado lejos con esa defensa y sin Jonas Hiller.

El dúo de grinders formado por Nick Spaling y Jordin Tootoo ha sido demoledor, y ayer ambos hicieron sangre de nuevo en la blueline de los de Anaheim.

En el 1st, Teemu Selanne adelantó a los Ducks con su sexto gol en estos Playoffs y quizás, aunque creo que todos los fans de la NHL no queremos ni pensarlo, quizás su último gol en la NHL, mientras que Spaling, a 28 segundos de terminar el period, empató tras una gran asistencia de Tootoo.

En el 2nd, fueron los Preds quienes se avanzaron esta vez, con Steve Sullivan marcando en los primeros minutos y, en este period, los visitantes son los que empataron en los últimos minutos, con un PPG de Jason Blake.

Ya en el 3rd, y tras un gol no válido de los Predators -las repeticiones fueron inconcluyentes-, Tootoo dio a Spaling el segundo de la noche para éste, y a partir de ese momento los locales jugaron bastante a la defensiva, a pesar de que pudieron sentenciar el partido en numerosas oportunidades. Ya en la recta final, con Ray Emery en el banquillo, un penalty absurdo de Saku Koivu condenó a los Ducks, que vieron como David Legwand, en empty net, sellaba el pase a la segunda ronda de los de Nashville.

Vancouver 3-4 Chicago OT (Serie 3-3): Los Canucks se la jugaron con Cory Schneider on net, dejando a Roberto Luongo en el banquillo a pesar de que no tenía problemas físicos, y aunque vinieron a jugar para pasar de ronda, estuvieron la gran parte del partido disciplinados y poniendo en muchos aprietos a los Blackhawks, los de Chicago, con mucha intensidad, acabaron ganando en la OT para forzar el Game 7.

Vancouver se adelantó tres veces en el marcador, aunque los locales les respondieron las tres veces. En el 1st fue Daniel Sedin, a los dos minutos, aprovechando un pase de su hermano Henrik, mientras que más tarde, Bryan Bickell, tras un gran forecheck de Dave Bolland, empató el partido. No obstante, a un minuto del final del period, Alex Burrows -G, 2A- marcaba para dar de nuevo la ventaja a los Canucks aunque, en el 2nd, Bolland empató de nuevo el partido.

Ya en el 3rd, Kevin Bieksa adelantó una vez más a Vancouver con un gol a los 58 segundos, aunque poco después, el mismo Bieksa cometió un penalty a Michael Frolik que se convirtió en penalty shot y éste que no perdonó para poner el empate a tres, con Schneider lesionándose en esa jugada y provocando que Luongo entrase en ese momento.

Los Canucks tuvieron opciones de ganarlo, aunque Corey Crawford -32 saves- o algún que otro post se lo impidió y, en la OT, más de lo mismo y, a cinco minutos del final de la primera OT, el rookie Ben Smith, aprovechando un rebote y tras una gran jugada de Marian Hossa, marcó el GWG.

Los Blackhawks se convierten en el séptimo equipo en la historia en forzar un Game 7 tras ir perdiendo 3-0 en la serie.


3 stars of the night:

1st star: Nick Spaling. Tras un partido de dos asistencias, Spaling aportó ayer dos goles, incluído el de la victoria, para permitir a los Predators pasar a segunda ronda.

2nd star: Danny Briere. Dos goles para los Flyers, ayudando a éstos a forzar el Game 7.

3rd star: Ben Smith. Con el GWG ante los Canucks para forzar el Game 7.



Enric B.

domingo, 24 de abril de 2011

Previa #189: Domingo 24/04

Previa de tres partidos más en una noche de domingo. Ayer sólo se decidió una serie y a ver cuántas se deciden hoy:

21h: Philadelphia @ Buffalo (Sabres 3-2).
Los Sabres, en casa, intentarán sumar una victoria más para eliminar a unos Flyers que parece que saldrán con Michael Leighton de starter y con la duda hasta el último momento de Chris Pronger, que está en el hielo listo para jugar pero aún no se sabe con total seguridad.. En los locales, Ryan Miller on net y sin Jason Pominville, mientras que Derek Roy y Jochen Hecht podrían estar para el Game 7 si los Flyers lo fuerzan hoy.

24h: Anaheim @ Nashville (Predators 3-2). Al igual que los Sabres, los Predators intentarán cerrar la serie y certificar su primera clasificación para la segunda ronda por primera vez en la historia de la franquicia esta madrugada en casa. Una vez más, Ray Emery y Pekka Rinne serán los starters, mientras que Martin Erat volverá seguramente al lineup para los locales.

1.30am: Vancouver @ Chicago (Canucks 3-2). Los Hawks, revolucionados desde el hit no sancionado de Rafi Torres a Brent Seabrook, recuperan al D para buscar esta noche en casa el Game 7 ante los Canucks. Keith Ballard podría entrar de nuevo en el lineup para los Canucks en el lugar de Aaron Rome. Corey Crawford y Roberto Luongo en las nets.


Enric B.

Resumen #188: Sábado 23/04

Tampa Bay 8-2 Pittsburgh (Penguins 3-2): Repaso de los Bolts a los Penguins para seguir vivos, con Steven Stamkos por fin despertando -2G, A- y con los de TB marcando ocho goles en 25 shots, dominando con 4 de 7 en el PP y con un Dwayne Roloson que terminó con 31 saves.

Los Pens tuvieron muchas oportunidades de marcar en el 1st, aunque los Bolts se adelantaron a finales del 1st con un golazo de Simon Gagne tras una combinación espectacular de primeras con Teddy Purcell -3A- y Vincent Lecavalier, mientras que Stamkos se estrenó 46 segundos más tarde.

En el 2nd, Lecavalier, Gagne y Stamkos siguieron la fiesta, logrando ya la manita y, en el 3rd, Pavel Kubina hizo doblete con dos PPG, Mike Rupp y Chris Conner maquillaron para Pittsburgh y Dominic Moore remató la faena con otro PPG.

NY Rangers 1-3 Washington (Capitals ganan la serie 4-1): Liderados por Mike Green -PPG y lesionado-, Alex Ovechkin -GWG, A- y Michal Neuvirth -26 saves- los Caps ya están en segunda ronda tras eliminar con solvencia a los NY Rangers.

Green adelantó a los Caps en el 1st antes de recibir el impacto de un puck en la cabeza que incluso hizo que su casco se rompiera a pedazos y éste se retiro de inmediato del hielo sin volver al partido, aunque afortunadamente lo vio desde el banquillo.

Ya en el 2nd, Ovechkin logró un gran gol en backhand para aliviar a los locales y, en la recta final del 3rd, Alex Semin puso la sentencia, mientras que Neuvirth pasó la prueba de la primera ronda con una gran actuación, siendo batido tan sólo por Wojtek Wolski a 32 segundos del final.

Montréal 1-2 Boston 2OT (Bruins 3-2): Los Boston Bruins le dieron la vuelta a la serie tras una victoria en casa que necesitó dos OT para ser resuelta, con los goalies realizando una actuación espectacular -49 saves Carey Price, 44 Tim Thomas- y con Nathan Horton siendo el héroe con el GWG a mediados de la segunda OT, poniendo a los Bruins a una victoria de completar la remontada y pasar a la segunda ronda, teniendo su primera opción para ello el martes en Montréal.

Sin goles durante los primeros 40 minutos, la D de los Habs se abrió un poquito más, concendiendo mejores llegadas de los Bruins y, a los cuatro minutos del 3rd, el rookie Brad Marchand se encargó de poner el 0-1 aunque, poco después del ecuador del period, Jeff Halpern puso el empate con el que se llegó a la primera OT.

Antes del gol de Horton, los dos equipos tuvieron grandes oportunidades para ganar el partido, pero los goalies aparecieron una y otra vez impidiendo el gol, incluso en una ocasión en la que el shot de Mike Cammalleri dio dos veces en la pierna de Zdeno Chara.

En la segunda, otro gran robo de Thomas y, poco después, Horton ganó el partido tras aprovechar un rebote.

Los Bruins, a un paso de pasar por primera vez en una serie que empezaron perdiendo por 0-2.

Los Angeles 3-1 San Jose (Sharks 3-2): Los Kings hicieron su faena en ataque con tres goles en el 1st y, tras eso, exhibición de Jon Quick, que logró 51 saves para alargar la serie, que vuelve a LA.

Cuatro shots tan sólo hicieron falta a los Kings en el 1st para terminar con Antti Niemi, que fue sustituído por Anttero Nittymaki -18 saves- tras ese pobre inicio del starter de SJ. Wayne Simmonds, tras un redirect, puso el primero, mientras que más tarde asistió a Kyle Clifford en un 2on1 y, un minuto y medio más tarde, Dustin Penner se estrenó al fin para los Kings, mientras que Quick ya cerraba el 1st con la friolera de 19 saves.

En el 2nd, los Sharks lograron romper el muro con un gol de Patrick Marleau, aunque fue lo único que lograron, ya que Quick terminó el 3rd con 18 saves más.


3 stars of the night:

1st star: Jon Quick. Récord de franquicia con 51 saves en 60 minutos, ayudando a los Kings a sobrevivir en el primer partido decisivo para los de LA.

2nd star: Tim Thomas. Gran partido de Thomas, con 44 saves, algunas tan espectaculares como ésta.

3rd star: Steven Stamkos. La estrella de los Bolts por fin despertó con un gran partido en la explosión ofensiva de los suyos, con dos goles y una asistencia.




Enric B.

sábado, 23 de abril de 2011

Previa #188: Sábado 23/04

18h: Tampa Bay @ Pittsburgh (Penguins 3-1). Primer partido de todo o nada para los Bolts. Ambos recuperan a sus sancionados: Steve Downie y Chris Kunitz.

21h: NY Rangers @ Washington (Capitals 3-1). Otros con todo o nada son los Rangers, que deben ganar ante unos Caps sin Mike Knuble si quieren seguir vivos.

1am: Montréal @ Boston (Serie 2-2). El único partido igualado esta noche, donde está por ver si la ventaja de campo por fin sirve de algo o si, por el contrario, los Habs vuelven a colocarse arriba en la serie.

4.30am: Los Angeles @ San Jose (Sharks 3-1). Unos Kings tocados moralmente intentarán sobrevivir esta noche en el HP Pavilion, aunque los Sharks lo tienen todo de cara para pasar de ronda esta noche.



Enric B.


Resumen #187: Viernes 22/04

Otra noche apasionante de hockey donde, una vez más, ganaron los dos que jugaron como visitantes, elevando ya una estadística espectacular, y es que 14 de los últimos 16 partidos los ha ganado el equipo visitante, haciendo de este 2011 el que peor porcentaje de victorias locales hay en Playoffs desde 1987.


Buffalo 4-3 Philadelphia OT (Sabres 3-2):
Los Flyers siguen de mal en peor, sin rumbo en el hielo y, en cinco partidos, llegando a usar tres goalies, ninguno de ellos siendo baja por lesión. Anoche, Michael Leighton volvió a jugar para Flyers en Playoffs, pero éstos, a pesar de empatar un 3-0 en contra, acabaron perdiendo en OT para ver como los Sabres toman la ventaja teniendo que jugar el Game 6 el domingo en casa.

Los Sabres salieron mordiendo en el 1st, y aprovechando errores de Brian Boucher, marcaron con goles en 1:27 al inicio del partido de Tyler Ennis -sin ángulo- y Thomas Vanek -desde detrás la net-, mientras que Marc-Andre Gragnani puso el tercero a cinco minutos de terminar el period para cerrar la noche de Boucher -3 GA en 11 shots- y empezar la de Leighton -20 saves-.

En el 2nd, dominio local, dejando a Buffalo sin shots durante la primera parte del period, mientras que James van Riemsdyk puso el primero -tras un posible pase con la mano de Claude Giroux no pitado- y, un minuto más tarde, Andrej Meszaros, con un rocket shot, ponía a éstos a un gol.

Ya en el 3rd, Danny Briere no perdonó un error de Ryan Miller -36 saves- para empatar el partido a los tres minutos y, a pesar de que ambos dispusieron de ocasiones, el partido se tuvo que decidir en la OT.

En ella, Ennis, a los cinco minutos, se convertía en el héroe de los Sabres marcando el GWG, al aprovechar un rebote largo de Leighton.

Por cierto, los Sabres perdieron a Jason Pominville por un corte en la pierna con el skate de James van Riemsdyk, que falló el hit pero no recogió su pierna.

Nashville 4-3 Anaheim OT (Predators 3-2): Los Preds ganaron en Anaheim sin Martin Erat para colocarse a una victoria de pasar, por primera vez en su historia, a la 2º ronda de Playoffs.

Kevin Klein adelantó a los Preds en el 1st tras una gran asistencia de Jordin Tootoo, aunque Jason Blake marcó su primer gol de la noche para empatar el partido en el 2nd.

Ya en el 3rd, Bobby Ryan adelantó a los Ducks con un auténtico golazo a cuarenta segundos de empezar el period, y a partir de ahí los Preds fueron a remolque todo el 3rd, aunque supieron aguantar e igualar a los locales.

Joel Ward empató en el ecuador del period, y aunque Blake marcó su segundo poco después -con pase de Teemu Selanne desde el hielo tumbado y hacia atrás-, Shea Weber, a 36 segundos del final, puso el 3-3 con el que se llegó a una OT de rápida resolución, ya que Jerred Smithson, antes de llegar a los dos minutos, fue el héroe para Nashville.


3 stars of the night:

1st star: Tyler Ennis. Marcó sus dos primeros goles en Playoffs: el primero fue el que abrió el marcador y, el segundo, el último, para ganar el partido en la OT y mandar a los Sabres a Buffalo con la opción de cerrar la serie.

2nd star: Jerred Smithson. El grinder aprovechó el pase de Tootoo para ganar el partido para los Preds en la OT y convertirse en el héroe de éstos. Mención a Shea Weber, ya que gracias a su partido y a su empate a 34 segundos del final los Preds forzaron la OT.

3rd star: Jordin Tootoo. Si señor, Tootoo por aquí. Asistió a Klein en el primer gol del partido con un gran movimiento de manos impropio de un jugador como él y asistió en el GWG con un pase desde detrás la net. Mención también para Nick Spaling, que también asistió en el primer y último gol de los Preds anoche.



Enric B.

viernes, 22 de abril de 2011

Previa #187: Viernes 22/04

Abrimos una previa más con los últimos nominados de la semana. Hoy, los tres candidatos a ganar el Vezina Trophy como mejor goalie de la regular season:

Roberto Luongo, Vancouver Canucks: Una de las grandes razones por la que Vancouver ha ganado su primer Presidents Trophy reside en Luongo, que ha completado la regular season de su carrera con un récord de 38-15-7, con 2.11 GAA, 92,8 SV% y cuatro shutouts. Es su tercera nominación.

Pekka Rinne, Nashville Predators: Primera nominación para Rinne, también culpable de la gran temporada de los Preds, aunque estuvo un tiempo lesionado, donde apareció Anders Lindback para suplirle con gran nota. Números de 33-22-9, 2.11 GAA -3º en la liga- y 93 SV% -2º-, además de seis shutouts.

Tim Thomas, Boston Bruins: Tras ser operado el verano pasado, el ganador de este trofeo en 2009 ha realizado una temporada espectacular, terminándola un poco apagado pero el inicio sublime le permitió cerrar la regular season con 2 GAA y el récord en la NHL de SV% fijado ahora en 93,8, superando en una décima a la leyenda Dominik Hasek. 35-11-9 con nueve shutouts al candidato claro para llevarse el trofeo por segunda vez.
----

Además, comentar que Andrew Ference se ha llevado una multa de 2.500 dólares por la peineta dedicada anoche a los fans en el Bell Centre.

Por otro lado, Henrik Zetterberg ya entrena con los Red Wings y estará más que listo para la 2º ronda, cosa que, en caso de que Johan Franzen también esté listo, podría dejar sin lugar en el lineup a Mike Modano.

En los Washington Capitals, Mike Knuble, que no jugó el Game 4 con una lesión en la mano, entrenó con el equipo durante 40 minutos, pero no realizó muchos disparos y todos fueron sin mucha fuerza. Según el propio jugador, espera poder jugar de nuevo estos Playoffs, pero no sabe cuando podrá reaparecer.

También comentar que Ilya Bryzgalov no quiere ir a jugar a Winnipeg si se da el caso de que los Phoenix Coyotes se tuviesen que mudar ahí.

Y, para esta noche, dos Game 5 vitales para los cuatro equipos que los juegan en dos series muy caldeadas tanto dentro como fuera del rink:

1.30am: Buffalo @ Philadelphia (Serie 2-2). Aún no, pero los Sabres pueden recibir un gran fichaje para Playoffs, ya que Derek Roy, fuera desde Diciembre, está entrenando con el equipo y podría jugar esta serie, aunque por ahora los de Buffalo tendrán que esperar y, por ahora, tener que ganar sin él en un partido vital en Philadelphia. En los Flyers, Chris Pronger es game-time decision, así que hasta última hora no se sabrá si puede jugar al fin o debe sentarse otro partido más -todos apuntan a que no jugará-, mientras que Jeff Carter parece que se perderá el partido y, si se confirma, su lugar lo ocupará Darroll Powe. Ryan Miller y Brian Boucher en las nets.

4am: Nashville @ Anaheim (Serie 2-2). Los Predators aterrizan en Anaheim sin Martin Erat, que se perderá el partido por el hit de Jarkko Ruutu en el Game 4, hit que le supuso al winger de los Ducks un partido de sanción, así que tampoco estará esta noche, aunque los Ducks recuperan a Bobby Ryan tras cumplir su suspensión de dos partidos. Pekka Rinne y Ray Emery los starters, mientras que Colin Wilson, JP Dumont o Cal O'Reilly entrarán en el lineup de los Preds en el lugar de Erat.



Enric B.

jueves, 21 de abril de 2011

Resumen #186: Jueves 21/04

Boston 5-4 Montréal OT (Serie 2-2): Tal y como los Canadiens ganaron los dos partidos en Boston, los Bruins han ganado los dos partidos en Montréal para igualar de nuevo la serie, con dos victorias para cada equipo, tras remontar anoche en el Bell Centre en un partido espectacular.

Brent Sopel, en el 1st, marcó su primer gol como jugador de los Habs, y aunque Michael Ryder -2G, A- empató en los primeros compases del 2nd, goles en menos de un minuto de Mike Cammalleri -G, 2A- y Andrei Kostitsyn, aprovechando un mal cambio de line de los Bruins, ponían muy cuesta arriba el partido para los de Boston aunque, no obstante, Andrew Ference recortó dos minutos más tarde, con levantamiento de dedo para los fans incluído y con un gol de Patrice Bergeron cerca del final del period para empatar.

En el 3rd, PK Subban adelantó una vez más a los locales con un PPG en los inicios, aunque Chris Kelly -G, 2A-, pasado el ecuador del period, puso el 4-4 con el que se llegó a la OT.

En ella, Ryder, a los dos minutos, sentenció para empatar una serie que está al rojo vivo.

Chicago 5-0 Vancouver (Canucks 3-2): Los Blackhawks, liderados con 2G-2A de Duncan Keith, 2G-A de Marian Hossa y 36 saves de Corey Crawford, volvieron a sacarle los colores a los Canucks para forzar el Game 6.

El propio Hossa abrió el marcador en el 1st con un PPG, mientras que Keith marcaba el primero en su cuenta 24 segundos más tarde y, antes de cerrar el period, Patrick Kane también marcó en PP.

En el 2nd, Hossa repitió en un breakaway para cerrar una pobre noche de Roberto Luongo, que encajó cuatro goles en 12 shots, mientras que Keith cerró la manita para dejar sitio a la gran actuación de Crawford, con 11 saves en cada uno de los dos primeros periods y 15 en el último.

Cuidado con Vancouver, que Chicago ha ganado estos dos partidos sin Brent Seabrook y aún podrían forzar el Game 7.

San Jose 6-3 Los Angeles (Sharks 3-1): Los Sharks aprovecharon el momentum de la remontada en el Game 3 para ganar de nuevo en LA para volver a San Jose con la eliminatoria a un punto de ganarla.

Tras un 1st sin goles, LA dominó parte del 2nd, aunque los goles llegaron del otro lado, con dos de Ryane Clowe y otro de Jason Demers para hacer el 3-0, aunque LA recortó con tantos de Brad Richardson y Justin Williams.

Parecía que LA podía hacer lo mismo que SJ, pero los Sharks demostraron que están un peldaño por encima en el 3rd, marcando tres goles seguidos -y en cuatro shots-, con Joe Thornton, Joe Pavelski y Torrey Mitchell como artífices, mientras que Alex Ponikarovsky cerró el marcador. 35 saves para Antti Niemi y 21 saves -6 GA- para Jon Quick.



3 stars of the night:

1st star: Duncan Keith. Dos goles y dos asistencias del aún Norris Trophy, ayudando aún a los vigentes campeones a seguir vivos y forzar un Game 6 en Chicago que promete.

2nd star: Michael Ryder. El primer gol fue crítico, empatando a los dos minutos del 2nd period. Participó en el gol que sirvió para forzar la OT y, en ella, el propio Ryder marcó el GWG para igualar la serie.

3rd star: Ryane Clowe. Dos goles la noche de la remontada, dos más anoche, los dos en el 2nd period, ayudando a los Sharks a estar a una victoria de la segunda ronda. Lleva cuatro goles y siete puntos en cuatro partidos.

Mención especial: Corey Crawford. 36 saves, primer shutout en la carrera del rookie, con 15 saves en el 3rd para evitar que Vancouver generase algo positivo con que quedarse en el pésimo partido de ayer.



Enric B.

Previa #186: Jueves 21/04

Abrimos previa con más nominados, hoy con los tres al Lady Byng Trophy al jugador con más deportividad:

Loui Eriksson, Dallas Stars: Primera nominación para Eriksson, que a sus 25 años ha logrado la mejor temporada de su carrera con 73 puntos y sólo 8 penalty minutes.

Nicklas Lidstrom, Detroit Red Wings: Sexta nominación en su carrera, primera desde 2003, uno de los premios que el gran Lidstrom no tiene y que quizás consigue este año para engrosar la lista de premios individuales del gran Hall of Famer. 62 puntos y sólo 20 PIM.

Martin St.Louis, Tampa Bay Lightning: Otro veterano, otro que también repite aquí, ya que ha sido nominado por sexta vez y, como Lidstrom, sin haber ganado el trofeo aún. 99 puntos y 12 PIM, igualando la marca que registró la temporada pasada.


Y, para esta noche, tras partidos más:

1am: Boston @ Montreal (Canadiens 2-1). Los Habs afrontan este partido con opciones de encarrilar su eliminatoria en caso de victoria ante unos Bruins que buscarán devolver el golpe con dos victorias fuera de casa, igual que los Canadiens. Para hoy, Jeff Halpern y Benoit Pouliot son duda para los locales, mientras que Chris Kelly jugará con una máscara que le recubrirá completamente la cara tras recibir el impacto de un puck en el ojo derecho en el Game 3. Tim Thomas y Carey Price serán los starters.

4am: Chicago @ Vancouver (Canucks 3-1). Otra vez, partido a vida o muerte para los Hawks, que deben volver a ganar si no quieren quedar eliminados. Éstos siguen con Corey Crawford de starter, mientras que Brent Seabrook tampoco jugará esta noche. En Vancouver, Roberto Luongo de starter en unos Canucks que quieren pasar hoy, lavando su imagen para enterrar fantasmas del pasado.

4.30am: San Jose @ Los Angeles (Sharks 2-1). Tras el duro golpe del Game 3, los Kings necesitan sacar una victoria hoy para recuperar la confianza perdida. Los dos equipos afrontan el duelo de hoy sin cambios en el lineup ni en los goalies, así que Jon Quick y Antti Niemi repiten.



Enric B.

Resumen #185: Miércoles 20/04

Pittsburgh 3-2 Tampa Bay 2OT (Penguins 3-1): Los Pens vuelven a Pennsylvania tras ganar los dos partidos en Florida, tras derrotar anoche de nuevo a los Bolts a domicilio en un partido muy ajustado, con Dwayne Roloson logrando hasta 50 saves pero no pudiendo evitar la victoria de los de Pittsburgh.

El partido empezó muy bien de nuevo para los visitantes, colocándose otra vez con una ventaja de dos goles, marcados por Tyler Kennedy en PP en el 1st y por Arron Asham -ganándose la renovación- en el 2nd. Sin embargo, a pesar de dominar durante prácticamente todo el partido, los Bolts no se vinieron abajo y antes de que terminase el 2nd recortaron el marcador con un extraordinario gol de Martin St.Louis.

Ya en el 3rd, los Bolts llegaron a tener alguna gran oportunidad que perdonaron, y más tarde Ryan Malone salvó un goal para TB y, segundos después, Sean Bergenheim empató a unos tres minutos del final en un gol que no debió subir al marcador, ya que hubo un clarísimo penalty por crosscheck por detrás de St.Louis cuando el puck no estaba en esa zona, pero los referees se comieron el silbato y el partido llegó a la OT.

En los primeros 20 minutos, los Pens siguieron con el control, aunque no pudieron sacar nada y vieron como los locales tuvieron un PP cerca del final que, sin embargo, no materializaron, yéndose el partido a la 2º OT donde, a los tres minutos, James Neal sorprendió a Roloson con un shot pegado a las boards para ganar el partido.

Washington 4-3 NY Rangers 2OT (Capitals 3-1): La imagen de Washington Capitals en estos Playoffs habían cambiado, almenos en apariencia, y era el momento de confirmar que este año las cosas habían cambiado, de verdad. Puede que ayer sea la confirmación de que este año van en serio, ya que se repusieron de 3 golpes en apariencia letales de unos New York Rangers que siguen aprovechando al máximo sus recursos.

El 1st period volvió a quedarse a cero como en los anteriores encuentros. A partir de ahi: auténtico partidazo de Playoffs.

El 2nd period estuvo marcado por la intensidad, el ritmo y las ocasiones para ambos bandos. Sin embargo, New York volvió a demostrar que sabe sacar partido de todo su potencial ofensivo con 3 goles: el primero obra de Arten Anisimov que detrás de la net de Michal Neuvirth cedía el puck hacia atrás con la fortuna de que Matt Hendricks lo introducía en su propia portería. Segundo gol en propia de Capitals en 2 partidos. A los 8 minutos, y con unos Capitals que no se rendían llegaba uno de los momentos mágicos de la noche: 2 goles en apenas 7 segundos para la franquicia de la Gran Manzana, muy cerca del récord de franquicia. Marian Gaborik aprovechando un error defensivo enorme de John Carlson, y Brandon Dubinsky entre 4 jugadores de Capitals ponían una ventaja que parecía insalvable a favor de los locales.

A partir del 3rd llegó el monólogo de los capitalinos. Avalancha de juego y dominación de los de Bruce Boudreau que, en un ejercicio de entereza mental voltearon el marcador. Primero Alex Semin, en un gol con cierta polémica aunque válido. Disparo del ruso que se escurre entre el glove y el pad de Lundqvist, se queda paseando en la goal line, el puck sigue vivo y aunque el sueco trata de "congelarlo" Semin se adelanta para recortar la desventaja a 2 goles. Apenas un minuto después, la gran sorpresa del final de temporada Marcus Johansson ponía el 2-3 aprovechando una magistral asistencia de Brooks Laich. Cuando restaban 8 minutos para acabar el partido, un rocket shot de John Carlson era redireccionado por Johansson dentro de la portería de un sensacional Henrik Lundqvist -49 saves -, para poner el empate en el marcador.

Durante la primera prórroga continuó el dominio de Washington aunque Nueva York dispuso de claras oportunidades que se toparon con un Neuvirth otra vez con confianza y demostrando que aunque en AHL, sabe de que va ganar y responder en Playoffs. Ya en la segunda prórroga, un tanto de Jason Chimera aprovechando un error garrafal de Marian Gaborik daba la victoria merecida y sufrida de Washington.

Philadelphia 0-1 Buffalo (Serie 2-2): Ryan Miller volvió a ser clave y sumó, en la victoria que sirve a los Sabres para igualar la serie, su segundo shutout con 32 saves para asegurarse de que la serie volverá a Buffalo.

Los Flyers, que volvieron a jugar sin Chris Pronger y perdieron a Jeff Carter tras un choque con Tyler Myers -Myers volvió al partido tras recibir hombro en la cara, pero Carter no volvió por culpa del dolor en la rodilla derecha-, tuvieron a un Brian Boucher que hizo 28 saves por su parte, mientras que el único gol del partido llegó en el 1st period, marcado por Jason Pominville, que aprovechó un desajuste defensivo de los Flyers y una gran asistencia de Rob Niedermayer.

Mike Richards recibió major por un codazo y hubo encontronazos cerca del final y al final del partido.

Anaheim 6-3 Nashville (Serie 2-2): Los Ducks devolvieron el golpe e igualaron la serie antes de que ésta vuelva a California, ganando con contundencia a los Predators en el Game 4.

Cam Fowler, en PP, adelantó a los Ducks en el 1st con un shot en el que Pekka Rinne no podía hacer nada, mientras que 33 segundos más tarde, Saku Koivu aprovechó un gran pase de Jason Blake para hacer el segundo, aunque Nashville recortó 41 segundos más tarde con un gol de Patric Hornqvist.

Ya en el 2nd, Joel Ward empató en PP, Teemu Selanne puso el quinto gol de sus Playoffs también en PP y Matt Halischuk devolvió el empate al marcador poco después.

En el 3rd, Corey Perry -G, 2A- adelantó de nuevo a los de Anaheim con un SHG y éstos ya no miraron atrás, ya que en los cinco minutos siguientes, Ryan Getzlaf y Brandon McMillan sentenciaron el partido.

Detroit 6-3 Phoenix (Red Wings barren la serie 4-0): Los Red Wings no perdieron el tiempo y sentenciaron la eliminatoria, barriendo esta vez a los Coyotes para plantarse ya en segunda ronda, en el que podría ser el último partido de los Coyotes en Arizona, ya que la posibilidad de que el equipo vuelva a Winnipeg para convertirse de nuevo en los Jets toma mucha fuerza.

Tomas Holmstrom abrió el marcador para Detroit en el 1st tras una gran asistencia de Pavel Datsyuk, aunque los locales remontaron con tantos de Taylor Pyatt y Shane Doan, aunque Patrick Eaves empató antes de cerrar los primeros veinte minutos.

En el 2nd, Martin Hanzal puso un PPG en el primer minuto para poner de nuevo a los suyos arriba, aunque Niklas Kronwall, poco después y también en PP, empató de nuevo el partido.

Ya en el 3rd, pasado el ecuador del period, los Red Wings sentenciaron con goles de Danny Cleary -G, 2A- con un shot sin ángulo, Todd Bertuzzi y Eaves.

Descanso merecido para los Red Wings, que han realizado una serie perfecta en equipo y despedida para los Coyotes, que como ya hemos dicho podrían haber jugado su último partido en Arizona, y que se despiden sin poder ganar un partido este año en Playoffs, con un Ilya Bryzgalov que no ha respondido, al igual que la D, que no ha podido contener el ataque de Detroit y también con un ataque que no ha sabido estar al nivel.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Miller. Segundo shutout en estos Playoffs, tercero en su carrera, ayudando a los Sabres a igualar la serie ante los Flyers con 32 saves de Miller, jugando a un gran nivel.

2nd star: Corey Perry. Lideró una vez más a los Ducks y suma ya ocho puntos en cuatro partidos de Playoffs. Ayer, marcó el que acabó siendo el GWG en el 3rd con un SHG, y además puso dos asistencias más a su repertorio.

3rd star: Marcus Johansson. El rookie de los Caps fue partícipe de la remontada de éstos en el 3rd period con dos goles, además de terminar con un +3.


Enric B.
Brais

miércoles, 20 de abril de 2011

Previa #185: Miércoles 20/04

Una previa más que abrimos con nominados, esta vez con los tres candidatos a General Manager del Año:

Mike Gillies, Vancouver Canucks:

David Poile, Nashville Predators:

Steve Yzerman, Tampa Bay Lightning:


Y ahora ya, a por la previa de una noche de cinco vibrantes partidos:

1am: Pittsburgh @ Tampa Bay (Penguins 2-1).

1am: Washington @ NY Rangers (Capitals 2-1).

1.30am: Philadelphia @ Buffalo (Flyers 2-1).

2.30am: Anaheim @ Nashville (Predators 2-1).

4.30am: Detroit @ Phoenix (Red Wings 3-0).



Enric B.

Resumen #184: Martes 19/04

Vancouver 2-7 Chicago (Canucks 3-1): Dave Bolland reapareció y lo hizo con un impacto inmediato para los Blackhawks, con una 4-point night para ayudar a los Hawks a derrotar con contundencia a los Canucks y seguir vivos, almenos lo suficiente para llegar a Vancouver para jugar el Game 5.

Bryan Bickell adelantó a los locales en el primer minuto del 1st con una gran jugada personal y una gran definición, aunque poco tardaron los Canucks poner el empate, con un tanto de Sami Salo en PP, marcador con el que se llegó al primer descanso.

En el 2nd, sin embargo, Chicago salió a por todas y arrasó con Vancouver, marcando hasta cuatro goles, los dos primeros, de Brian Campbell y Duncan Keith, en tan sólo 17 segundos de diferencia, mientras que Bolland, aprovechando un grave turnover, y Michael Frolik -G, 2A- en breakaway remataron ese gran period de los Hawks.

Y, en el 3rd, muchos penalties, seis misconducts y una fight, además de tres goles más: dos de Patrick Sharp, uno para cerrar la mala noche de Roberto Luongo -6 GA en 28 shots- y otro de Daniel Sedin en PP.

San Jose 6-5 Los Angeles OT (Sharks 2-1): Mazazo muy importante para los Kings, ya que a pesar de que queda mucha serie, los de LA vieron como ayer los Sharks les levantaron un 0-4 para terminar ganando el primer partido jugado en el Staples Center para colocarse con ventaja momentánea en la serie.

Los Kings, con sólo nueve shots, lograron batir tres veces a Antti Niemi, con goles de Willie Mitchell y Kyle Clifford en apenas 13 segundos en el inicio del period, mientras que Michal Handzus añadió otro al final del period.

En el 2nd, Brad Richardson, a los 44 segundos, ponía ese 0-4, con Antti Niemi siendo sustituído tras encajar esos cuatro goles en 10 shots. Parecía que iba a ser una fiesta para los Kings pero, sin embargo, los Sharks no se vinieron abajo y se llegaron a colocar a un gol, con tantos de Patrick Marleau, Ryane Clowe y otro de Logan Couture, ya pasado el ecuador del 2nd. Entonces, 15 segundos más tarde, Ryan Smyth puso un poco de paz con el 3-5, pero esa paz no duró mucho, ya que en los dos últimos minutos del period, goles en 54 segundos de Clowe y Joe Pavelski empataban el partido.

En el 3rd, ningún equipo logró llevarse la victoria, así que el partido se tuvo que decidir en la OT, donde Devin Setoguchi, a los tres minutos, marcó el GWG, uno que puede ser muy importante para los Sharks. Dustin Penner debió haber perseguido a Setoguchi, pero se quedó en center ice y el winger de SJ marcó a placer.


3 stars of the night:

1st star: Dave Bolland. Volvió tras 17 partidos de baja por culpa de una concussion y resultó revulsivo para los Hawks, que salvaron los muebles y evitaron el barrido con gol y tres asistencias del winger de los Hawks.

2nd star: Devin Setoguchi. Terminó con los Kings, completando la remontada para ganar el partido con el GWG en el inicio de la OT.

3rd star: Michael Frolik. Estaba entre él o Ryane Clowe, y destacamos a Frolik por sumar sus primeros puntos en Playoffs con G-2A y terminar además con un +4.


Enric B.

martes, 19 de abril de 2011

Previa #184: Martes 19/04

Abrimos previa con muchas noticias, empezando por los primeros nominados a los premios que se darán a final de temporada. De lunes a viernes iremos conociendo uno distinto y hoy empezamos por los tres nominados al Calder Trophy como mejor rookie del año:

Logan Couture, SJ Sharks: El pick 9 del Draft de 2007, de 22 años, logró 32 goles y 56 puntos este año, con un +18 y 8 GWG, siendo muy importante para los de SJ.

Michael Grabner, NY Islanders: Grabner, de 23 años, llegó a los Isles el 5 de Octubre tras ser recogido de los waivers, de donde fue a parar procedente de los Florida Panthers. El joven austríaco lideró los rookies con 34 goles, terminando con 52 puntos, un +13 y 6 SHG.

Jeff Skinner, Carolina Hurricanes: El jugador más joven en la NHL realizó un año brutal, liderando los rookies con 63 puntos -31 goles, 32 asistencias-, además de participar, debido a las lesiones, en el All-Star Game.

Mañana, los 3 nominados a General Manager del Año.

---

Por otro lado, hay que hablar de suspensiones, ya que Steve Downie y Chris Kunitz se perderán el Game 4 que los TB Lightning y los Pittsburgh Penguins jugarán en TB tras sus acciones cometidas en el Game 3.

Y ya, antes de saltar a la previa, decir que la NHL ya ha cerrado su acuerdo para retransmitir la liga por Estados Unidos. Al final, la NBC ha ganado la pelea ante ESPN y firmará por 10 años, contrato récord.



2am: Vancouver @ Chicago (Canucks 3-0). Los Hawks intentarán evitar el sweep -barrido- de los Canucks sin Brent Seabrook en la blueline pero recuperando a Dave Bolland. Roberto Luongo y Corey Crawford los starters.

4.30am: San Jose @ Los Angeles (Serie 1-1). Primer partido en LA, con los Kings con el mismo lineup -Jon Quick de starter- y los Sharks con Ian White de nuevo en la blueline, mientras que Todd McLellan podría salir con siete defensemen.


Enric B.