jueves, 31 de marzo de 2011

Previa #167: Jueves 31/03

1am: Toronto @ Boston. Gran partido en el TD Garden, un clásico que ve su último episodio , donde momento lideran los Bruins con 3 victorias a 2. Además, los de Boston pueden ganar la Northeast Division si hoy suman su tercera victoria seguida. Los Leafs, pero, no se lo pondrán fácil, ya que están a siete puntos del octavo y una derrota les dejaría prácticamente fuera de lucha. James Reimer y Tim Thomas serán los starters.

1am: NY Rangers @ NY Islanders. Problemas para los Rangers, que visitan hoy a unos Islanders que quieren crear problemas en el sueño de los Playoffs de su rival en NY. De momento pero, los de Broadway han ganado cuatro de los cinco partidos jugados. Al Montoya será el starter de unos Isles que recuperan a Michael Grabner después de que éste tuviera su primer hijo ayer, mientras que en los Rangers, Henrik Lundqvist tuvo molestias en su rodilla anoche, aunque seguramente jugará esta noche.

1am: Atlanta @ Philadelphia. Una derrota eliminaría a los Trashers de la lucha por Playoffs, aunque para ellos tendrán que ganar a unos Flyers motivados tras su convincente victoria en Pittsburgh. Chris Mason el starter de los Trashers y Sergei Bobrovsky el de unos Flyers que podrán contar con un Kimmo Timmonen que se perdió el 3rd period del partido del martes por molestias.

1am: Columbus @ Washington. Los Caps reciben a los Blue Jackets con ganas de seguir intentando la persecución a los Flyers en la lucha por el primer puesto del Eastern. Steve Mason y Michal Neuvirth apuntan a starters, mientras que Dennis Wideman es duda en los locales.

1.30am: Ottawa @ Florida. Duelo entre farolillos rojos en el Eastern, y los Panthers podrían convertirse en el peor equipo de dicha Conferencia si ceden esta noche una derrota en regulation ante los Sens. Craig Anderson y Scott Clemmensen serán los starters.

1.30am: Pittsburgh @ Tampa Bay. Los Pens inician el road trip por Florida ante los Lightning, en un duelo que podría verse perfectamente en la primera ronda de los Playoffs, ya que los Pens son cuartos y los Bolts quintos, a cinco puntos de los de Pittsburgh y con un partido menos, así que hoy podrían poner emoción al cuarto puesto en el Eastern. Dwayne Roloson el starter de TB, que recuperan a Ryan Malone, mientras que M-A Fleury apunta para Pittsburgh.

2am: Edmonton @ Minnesota. Los Oilers, que han perdido sus últimos diez partidos, intentarán romper esa racha en Minnesota, ante unos Wild que les han ganado los cuatro duelos disputados este año. Nikolai Khabibulin on net para Edmonton, mientras que Niklas Backstrom lo hará para unos Wild que recuperan a Chuck Kobasew.

3am: Nashville @ Colorado. Los Preds intentarán iniciar una nueva racha para colocarse sextos de nuevo en su visita esta noche a Colorado, contra unos Avs a los que les han ganado los tres partidos jugados este año. Pekka Rinne y Brian Elliott en las nets.

4am: Los Angeles @ Vancouver. Partido interesantísimo en Vancouver, con los Canucks buscando su quinta victoria seguida y, según resultados, ganar también ya el Presidents Trophy. Por otro lado, los Kings también quieren ganar su quinto partido seguido, además de que una victoria hoy les situaría cuartos y con opciones de quedarse a dos puntos de SJ. Jonathan Quick on net para LA, mientras que Roberto Luongo lo hará probablemente para unos Canucks que aún no recuperan a Mikael Samuelsson y a Tanner Glass, aunque están muy cerca de volver.

4.30am: Dallas @ San Jose. Y, para cerrar la noche, duelo muy interesante en la Pacific Division, con ambos equipos persiguiendo a dos de la Central. Por un lado, los Stars, que intentarán sumar la victoria para situarse a un punto de los Blackhawks, que ocupan la octava plaza en el Western, aunque para ello tendrán que romper la racha de cuatro derrotas seguidas. Por el otro lado, los Sharks, que han perdido tres de los cinco partidos jugados ante los Stars, intentarán ganar para superar a los Red Wings en la lucha por la 2º plaza de la Conferencia. Kari Lehtonen y Antti Niemi serán los starters.



Enric B.

Resumen #166: Miércoles 30/03

NY Rangers 0-1 Buffalo: Los Sabres vieron como Ryan Miller no pudo jugar por lesión, así que le dieron la start en un partido tan importante como el de ayer a Jhonas Enroth, y el rookie respondió con 23 saves y el primer shutout en su carrera para ayudar a los Sabres a colocarse séptimos en el Eastern, a dos puntos del sexto y aún con tres de margen sobre el noveno, aunque con un partido más que todos éstos.

El único gol del partido llegó en el único PP de que dispusieron los Sabres, con un gol de Tim Connolly en los primeros minutos del 2nd period, batiendo así a un gran Henrik Lundqvist, que terminó con 34 saves pero que ve como su equipo cae al octavo puesto.

Montréal 2-6 Carolina:
Derrota importante de los Habs, que ven como ahora también los Sabres están a dos puntos de diferencia, mientras que los Canes siguen sumando y siguen a tres puntos de la zona de Playoffs, ahora persiguiendo también a los Rangers, octavos.

Jeff Skinner -2G, A- adelantó a los locales con sus dos goles en el 1st period, y aunque Mike Cammalleri respondió en el 2nd con un PPG, Jamie McBain contestó con un tanto en un minuto y Joni Pitkanen añadió otro.

Ya en el 3rd, PK Subban recortaba con otro PPG, aunque McBain y Cory Stillman cerraban el marcador para el equipo de Raleigh, que tuvo a un Cam Ward que estuvo de nuevo a un gran nivel, terminando una vez más con 38 saves, 17 de ellas en el 1st y 14 en el 2nd.

Por cierto, el plexi-glass del RBC Center no resistió tras un hit de Tuomo Ruutu a Hal Gill.

NY Islanders 2-3 New Jersey:
Los Devils aún están vivos en la lucha por los Playoffs, tras lograr una victoria ante los Islanders.

Los locales generaron una ventaja de dos goles, con tantos en 1st y en el 2nd de Ilya Kovalchuk y Jacob Josefson, aunque los de Long Island empataron en el 3rd con goles en poco tiempo de Frans Nielsen, el primero en shorthanded, donde lleva ya siete de sus 13 goles este año. Sin embargo, minuto y medio después, Andy Greene marcó el que acabó siendo el gol de la victoria para los de NJ, que no pudieron contar aún con Zach Parise.

St.Louis 10-3 Detroit: Derrota absolutamente bochornosa de los Red Wings, que encajaron dobles dígitos ante unos Blues donde nueve jugadores marcaron un gol y donde sólo tres se quedaron sin puntuar, con 47 y 44 shots para cada equipo. Jaroslav Halak con 41 saves y Joey MacDonald con 7GA en 39 shots, mientras que su backup, Thomas McCollum, encajó tres en ocho shots en su primer partido en la NHL.

Mike Modano adelantó a los locales, aunque Chris Stewart -G, 2A- y Cam Janssen -1º año y primero tras más de 140 partidos- remontaban. Todd Bertuzzi empató poco después, pero Chris Porter -2G, A- daba de nuevo la ventaja a los Blues antes de cerrar el period.

Ya en el 2nd, Matt D'Agostini, BJ Crombeen y David Backes daban más goles para los Blues, y aunque Henrik Zetterberg marcó en PP, los del Missouri remataron la faena con tantos de Roman Polak y Vladimir Sobotka -G, 2A-.

Y, en el 3rd, Patrik Berglund lograba el noveno y, a dos minutos para el final, Porter puso el décimo en el marcador, siendo la primera vez que se llega a esa cifra esta temporada. Peligra el 2º puesto de los Red Wings en el Western.

Anaheim 4-2 Calgary: Zarpazo de los Ducks a los Flames, ya que los de Anaheim sacaron la victoria en el Saddledome para situarse sextos, a dos puntos del cuarto y con seis de colchón sobre el noveno, mientras que los Flames, décimos, siguen a tres puntos del octavo, aunque con sólo cuatro partidos por jugar.

Jarome Iginla abrió el marcador para los locales, aunque Bobby Ryan y Corey Perry -2G, A- remontaron en el mismo 1st.

Lubo Visnovsky -G, A, lleva 64 puntos ya este año- amplió la ventaja en el 2nd, mientras que otro D, Mark Giordano, daba esperanzas de nuevo a los Flames con un gol en PP a los 32 segundos del 3rd. Sin embargo, éstos no pudieron batir de nuevo a Ray Emery -23 saves, seis victorias en seis starts- y Perry sentenció con el empty net.

Por cierto, muy cabreados están en Calgary por el arbitraje de ayer, ya que no dieron un gol que se vio claramente que era, y que hubiera supuesto el 2-2.


3 stars of the night:

1st star: Jhonas Enroth. Tuvo la start con Ryan Miller con molestias en un partido muy importante para su equipo, con sus padres en las gradas y como goalie rival su ídolo, Henrik Lundqvist...y respondió con el primer shutout en su carrera, con 23 saves.

2nd star: Jeff Skinner. El rookie de los Canes lideró a su equipo a seguir vivo en la lucha por los Playoffs con dos goles en el 1st period y añandiendo una asistencia más para terminar con un +4. Suma ya 29 goles y 58 puntos este año.

3rd star: Corey Perry. Otro gran partido de Perry, con dos goles para sumar ya 46 y recuperar el liderato en la carrera por el Rocket Richard, además de sumar una asistencia para dar otra victoria muy, muy importante para los Ducks.



Enric B.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Previa #166: Miércoles 30/03

Abrimos previa con novedades en cuanto a jugadores que podrían volver pronto al hielo:

- Empezamos por Patrick Sharp, que volverá al hielo la semana que viene y debería estar a punto para el inicio de los Playoffs, si es que los Chicago Blackhawks se meten.

- Otro nombre es el de Sidney Crosby, que ya puede entrenar -no al 100% aún- con sus compañeros, aunque aún necesitaría la aprobación médica para volver a jugar un partido. El Captain de los Penguins, fuera desde el 5 de Enero, acompañará al equipo en el road trip por Florida este fin de semana y podría llegar a reaparecer para Playoffs.

- Y, para terminar, hablamos de un jugador que si que puede entrenar al 100%, y es el center de los Calgary Flames, Daymond Langkow, que tras romperse un hueso en el cuello tras recibir un shot de un compañero en Marzo de 2010.



Y, para esta noche, más partidos decisivos en la guerra para los Playoffs.

1am: NY Rangers @ Buffalo.
Partido clave en el Eastern entre séptimo y octavo, separados por dos puntos, con los Rangers buscando una victoria que podría subirles al sexto puesto, mientras que los Sabres intentarán pasar a los de NY e intentar mantener o ampliar el margen de tres puntos sobre los Canes y, si no fuera así, los Sabres también se acercarían al sexto lugar. Henrik Lundqvist y Ryan Miller serán los starters.

1am: Montréal @ Carolina. Y si el partido de arriba tenemos al 7º y 8º, aquí tenemos a 6º y 9º, con los Habs aspirando a pegarse a los Bolts y evitar que les persigan, mientras que los Canes necesitan una victoria que, de producirse, les podría dejar hasta a un punto del octavo. Último duelo entre ambos, con los Habs ganando los tres jugados. Carey Price y Cam Ward los starters.

1am: NY Islanders @ New Jersey. Los Isles podrían eliminar definitivamente a los Devils de la lucha por los Playoffs en este duelo divisional que llega a su última entrega este año, con los Devils saliendo vencedores de tres encuentros por dos de los de Long Island. Ambos llegan con malas rachas -3L NJ, 2L NYI-. Rick DiPietro y Martin Brodeur serán los starters. Zach Parise es duda de última hora, mientras que Anton Volchenkov y Colin White están descartados.

1.30am: St.Louis @ Detroit. Detroit, con Joey MacDonald on net, tratarán de llegar a los 100 puntos esta noche, en el último duelo entre ambos, con los Red Wings ganando cuatro de cinco partidos. En los Blues, Jaro Halak apunta a starter.

3.30am: Anaheim @ Calgary. Y cerramos la noche con otro partido muy importante, ya que los Ducks, séptimos con 91 puntos, buscarán subir al sexto puesto y pegarse al cuarto y, de lograrlo, podrían dejar muy tocados a los Flames, décimos a tres puntos de Playoffs y que después de este partido sólo le quedaran cuatro por jugar, dos y tres más que sus rivales directos. Ray Emery y Miikka Kiprusoff serán los starters.


Enric B.

Resumen #165: Martes 29/03

Florida 2-3 Columbus SO: Sexta derrota seguida de los Panthers tras caer anoche en Columbus, donde Steve Mason cuajó una buena noche, con 29 saves, mientras que Scott Clemmensen, con 30, no pudo dar la win a los de Florida.

Scottie Upshall adelantó a los locales en el 1st, y aunque David Booth empató en el 2nd con un PPG, Antoine Vermette devolvió la ventaja a los de Ohio antes de cerrar el period.

En el 3rd, Evgeny Dadonov empató, mandando el partido a OT y shootout, donde el único gol de Maksim Mayorov le sirvió a los Jackets para ganar.

Carolina 3-2 Washington SO: Los Canes siguen vivos en la lucha por los Playoffs, tras ganar a la sexta oportunidad a los Caps para situarse a tres puntos de los Sabres, mientras que los Caps, que recuperaron a Alex Ovechkin y Jason Arnott, perdieron a Dennis Wideman por lesión y se colocan a tres de los Flyers.

Tras un 1st sin goles, Jussi Jokinen adelantó a los visitantes en el inicio del 2nd, aunque los locales fueron capaces de darle la vuelta al marcador, con goles en poco tiempo de Alex Semin y Marcus Johansson.

En el 3rd, Jeff Skinner establecía de nuevo el empate, mientras que Cam Ward -38 saves- aguantaba a su equipo, que se impuso en el shootout con goles de Skinner y Tuomo Ruutu.

Buffalo 3-4 Toronto: Y otros que también están vivos son los Maple Leafs, que ayer ganaron en un partido clave ante el rival directo, los Sabres, situándose a cinco puntos de los de Buffalo en la lucha por el octavo puesto de Playoffs en el Eastern.

Dion Phaneuf abrió el marcador en los primeros compases del partido, mientras que Darryl Boyce ponía el segundo de los locales cerca de terminar el period, aunque esa ventaja se vió recortada de nuevo a un gol un minuto después, a 12 segundos de terminar el 1st, con Thomas Vanek marcando para Buffalo.

En el 2nd, Clarke MacArthur -G, 2A- puso de nuevo dos goles arriba a Toronto, aunque los Sabres se vinieron arriba y fueron capaces de empatar el partido con goles en 30 segundos de diferencia, menos de dos minutos después del 1-3, con Jason Pominville y Tim Connolly equilibrando el partido.

Sin embargo, Mikhail Grabovsky apareció para marcar su 29º gol del año, marcando el que acabó siendo un gol vital para los Leafs, que a pesar de no poder hacer crecer el marcador en el 3rd, vieron como James Reimer aguantó la ventaja.

Philadelphia 5-2 Pittsburgh: Los Flyers dieron el golpe en Pittsburgh, derrotando a los Pens para generar una ventaja cómoda de cuatro puntos con un partido más en la Atlantic Division.

En un partido muy vivo, ambos equipos tuvieron grandes opciones de adelantarse en shorthanded, pero ninguno pudo convertir, mientras que, más tarde, Alex Kovalev no perdonó para marcar el 0-1 en un one-on-one. Antes de cerrar el period, Jeff Carter mordió un shot de Braydon Coburn que se fue al post, de ahí al skate de M-A Fleury y que se coló en la net para el empate.

En el 2nd, una gran jugada de Tyler Kennedy permitió a los Pens ponerse de nuevo con la ventaja, aunque Scott Hartnell empató en PP con un gran gol, sin ángulo, mientras que, cuando no había pasado ni un minuto, Claude Giroux daba una ventaja para unos Flyers que no miraron atrás.

Ya en el 3rd, los locales tuvieron numerosas y buenas opciones de empatar, pero Sergei Bobrovsky las negó todas. Ville Leino, antes de llegar a mediados del period, cerró el marcador con dos goles.

Ottawa 2-5 Tampa Bay: Segunda victoria seguida de los Bolts, que se impusieron sin muchos problemas ante los Sens.

Martin St.Louis y Dominic Moore -2G, A- adelantaron a los locales en el 2nd period, mientras que el mismo St.Louis marcaba de nuevo en el 3rd para poner el 0-3.

Entonces, los Sens despertaron, con goles de Jason Spezza y uno en shorthanded de Milan Michalek, pero los locales respondieron a cada uno, con tantos de Moore y el empty net de Steven Stamkos, que recibió un regalo para marcar en empty net para romper su sequía.

Atlanta 1-3 Montréal: Nueve días después, los Habs se reencontraron con los goles, logrando tres importantes para derrotar a los Trashers para preservar la séptima plaza en el Eastern.

Roman Hamrlik y Mathieu Darche adelantaron a los locales en el 1st con dos goles en once segundos, y aunque Nik Antropov recortó en el 3rd, los Trashers no pudieron hacer más ante Carey Price -27 saves- y Andrei Kostitsyn sentenció en empty net.

Chicago 0-3 Boston: Problemas para los Hawks, que perdieron anoche en Boston ante los Bruins. Aún teniendo tres puntos de margen sobre el noveno, pinta que los de Chicago sudarán para estar en Playoffs. Por otro lado, los Bruins, con 32 saves y el 9º shutout este año de Tim Thomas, se colocan a tres puntos de los Capitals con un partido menos, así que aún pueden dar guerra por la segunda plaza en la Eastern Conference.

Los primeros goles no llegaron hasta pasado el ecuador del 2nd period, donde los Bruins, con 18 shots, sacaron sus frutos en goles en menos de dos minutos de Zdeno Chara y Johnny Boychuk, mientras que, en el 3rd, Thomas puso 15 saves y Nathan Horton sentenció el partido.

Por cierto, asistencia de Mark Recchi anoche, llegando a los 1532 puntos para colocarse 12º en la lista histórica de anotadores en la NHL.

Minnesota 3-2 St.Louis SO: Victoria, al fin, de los Wild, que rompieron una racha de ocho derrotas seguidas.

Eric Nystrom adelantó a los de Minnesota en el 1st period, aunque Chris Stewart, con goles en 1st y en el 3rd, permitió a los Blues ponerse arriba. Sin embargo, Pierre-Marc Bouchard no tardó en empatar el partido y, en el shootout, el mismo Bouchard fue el encargado de dar la win a los suyos.

Vancouver 3-1 Nashville: Los Canucks sumaron su cuarta victoria seguida, liderados con 2 asistencias de los Sedin, dos goles de Alex Burrows y sólo 16 saves de Roberto Luongo para romper la racha de los Predators y, a la vez, asegurarse el primer puesto en la Western Conference con récord incluído: novena victoria seguida fuera de casa.

Mike Fisher adelantó a los locales en el 2nd period, aunque el por ahora mejor equipo de la NHL respondió en el 3rd, empezando con el empate de Burrows en el primer minuto de period y, a tres minutos de final, el mismo winger apareció para marcar su 24º gol, mientras que Jannik Hansen sentenció con el empty net.

Los Angeles 2-0 Edmonton: Victoria importante de los Kings en Edmonton en el primer partido de Dustin Penner ahí desde su traspaso en febrero., viendo como los de LA siguen a la caza de los Coyotes, manteniéndose a un punto de éstos y creando ya una ventaja de dos puntos y un partido más sobre el sexto.

Jonathan Bernier logró el shutout con 32 saves, el tercero de la temporada, mientras que Dustin Brown lideró a su equipo, marcando los dos goles del partido en el 2nd period, los dos asistidos por Trevor Lewis.

Dallas 1-2 Phoenix: Los Stars perdieron, aunque recortan un punto sobre los Hawks en la lucha por el 8º puesto, colocándose ahora a tres, mientras que los Coyotes, liderados con otra actuación sideral de Ilya Bryzgalov -44 saves-, ayudando a éstos a colocarse a dos puntos de los Sharks, aunque eso si, con dos partidos más.

David Schlemko marcó para poner el 1-0 en el 2nd period, aunque Jamie Benn, en PP, respondió en el mismo para empatar el partido.

Con 17 saves en el 2nd y 13 más en el 3rd, Bryzgalov aguantó a su equipo y, en el shootout, vio como Ray Whitney lo ganaba en la quinta ronda.


3 stars of the night:

1st star: Tim Thomas.
Noveno shutout del año -26º en su carrera- y segundo en los últimos tres partidos para Timmah, que logró ayer 32 saves en la victoria de los suyos ante los Blackhawks.

2nd star:
Ville Leino. No fueron bonitos, pero Leino logró dos goles en el 3rd para asegurar la victoria de los Flyers en Pittsburgh, añadiendo una asistencia para la gran noche del winger de Philadelphia que, tras la noche de ayer, encaminaron bastante su camino hacia el #1 en el Eastern.

3rd star:
Ilya Bryzgalov. 44 saves, récord personal en su carrera, ayudando una vez más a los Coyotes a sumar la victoria...merecía estar aquí.



Enric B.

martes, 29 de marzo de 2011

Previa #165: Martes 29/03

Jornada con partidos clave en la NHL, aunque antes repasaremos un par de noticias:

- Primero, Zach Parise, de los NJ Devils, que está muy cerca de volver tras cinco meses de baja, fijandóse el partido de mañana como el del regreso al hielo.

- Si la buena noticia en ese ámbito es Parise, la mala es Anze Kopitar, ya que los LA Kings pierden a su center para el resto de la temporada, siendo una baja muy, muy sensible para un equipo que ya perdió a Justin Williams la semana pasada, es decir, sus dos mejores forwards.

- Por otro lado, TJ Oshie, de los St.Louis Blues, ha sido sancionado con dos partidos por la franquicia al saltarse el entrenamiento del lunes.

- Y una renovación, ya que los NY Islanders han extendido el contrato del goalie Al Montoya por un año más, premio por su buen rendimiento en la net de los de Long Island.



1am: Florida @ Columbus.
Duelo entre rachas negativas en Ohio, con los Panthers llegando tras perder sus últimos cinco y los Blue Jackets sus últimos cuatro. Scott Clemmensen y Steve Mason serán los starters.

1am: Carolina @ Washington. Duelo vital en la Southeast Division, pero vital para los Canes, que han perdido los cinco partidos ante los Caps este año y que, a cinco puntos de Playoffs, no pueden pinchar una vez más si no quieren ver como la postseason se pone muy cuesta arriba. Por otro lado, los Caps, que recuperan seguramente a Jason Arnott y Alex Ovechkin, buscarán seguir a dos puntos o, si es posible, pegarse con los mismos que los Flyers en la lucha por el liderato del Eastern. Cam Ward el starter para los de Raleigh, mientras que Semyon Varlamov estará seguramente en la net de los de Washington.

1am: Buffalo @ Toronto. Uno de los partidos de la jornada en el Eastern, ya que los Sabres pueden dejar en la cuneta a los Maple Leafs, puesto que una victoria de los de Buffalo dejaría a los canadienses a nueve puntos de éstos. Los Sabres han ganado dos de los tres partidos ante Leafs este año y llegan tras ganar sus últimos tres. Ryan Miller y James Reimer serán los starters.

1am: Philadelphia @ Pittsburgh. Y quizás el foco de atención más grande se centra en la última Battle of PA de la regular season, con los Pens llegando tras ganar sus cuatro últimos partidos y con la opción de colocarse con los mismos puntos que los Flyers para ajustar mucho la lucha tanto en la Atlantic Division como en la Eastern Conference. Se repite el duelo del jueves en las nets, con Sergei Bobrovsky y M-A Fleury como starters.

1.30am: Ottawa @ Tampa Bay. Se ven las caras por tercera vez en 19 días, terminando season series, con los Bolts buscando igualar la serie para establecerse cómodamente en la quinta plaza del Eastern. Ryan Malone podría volver al lineup para los de TB. Curtis McElhinney y Dwayne Roloson serán los starters.

1.30am: Atlanta @ Montréal. A nueve puntos, los Trashers apuran opciones de Playoffs en su visita al Bell Centre, contra unos Habs que intentarán la racha de tres partidos seguidos sin marcar un gol, además de que los de Montréal necesitan sumar almenos un punto para no caer a la séptima plaza del Eastern. Carey Price y Ondrej Pavelec los starters.

1.30am: Chicago @ Boston. Bonito duelo en Beantown, con los Bruins recibiendo a los Hawks, ambos con objetivos distintos: en los Hawks, hacer crecer la ventaja sobre Flames y Stars y, en los Bruins, intentar mantener o ampliar la ventaja sobre los Habs en la lucha por la NE Division. Corey Crawford y Tuukka Rask serán seguramente los starters.

2am: Minnesota @ St.Louis. Duelo sin más en el Western entre 12º y 13º, separados por un punto. Los Wild intentarán evitar la que sería su novena derrota seguida, mientras que los Blues buscarán su tercera victoria consecutiva. Jose Theodore y Jaro Halak estarán en las nets.

2am: Vancouver @ Nashville. Los Canucks tienen a tocar el mejor récord en el Western, y esta noche visitan a unos Preds que podrían saltar al cuarto puesto según los resultados que se den. Bonito duelo, ya que Vancouver ha ganado los últimos tres y Nashville los últimos seis. Roberto Luongo y Pekka Rinne en las nets.

3.30am: Los Angeles @ Edmonton. Sin Kopitar y Williams, los Kings intentarán mantener la quinta plaza en el Western y, a poder ser, intentar cazar a unos Coyotes que están a un punto en su visita esta noche a Edmonton, iniciando un road trip por Western Canada. Los de LA han ganado los tres partidos jugados ante los Oilers, además de que llegan tras ganar sus tres últimos, todo lo contrario que los locales, que han perdido sus nueve últimos. Jonathan Bernier y Nikolai Khabibulin serán los starters.

4am: Dallas @ Phoenix. Y, cerrando la noche, duelo vital en la Pacific Division, ya que los Coyotes notan la presión por detrás y, los Stars, que han perdido los últimos tres, a cuatro puntos de Playoffs, no pueden errar más. Kari Lehtonen e Ilya Bryzgalov en las nets.


Enric B.

Resumen #164: Lunes 28/03

Chicago 3-2 Detroit OT: Los Hawks derrotaron a los Red Wings en el primer de los tres clásicos del Western que quedan esta temporada, dejando a los de Detroit con el segundo puesto peligrando, mientras que los de Chicago llegan a los noventa puntos, a tres del cuarto con dos partidos menos y lo que es más importante, con tres de margen sobre los Flames, también con dos partidos menos.

Los Hawks se adelantaron en el 1st con un gol de Jonathan Toews, aunque Nicklas Lidstrom no tardó mucho en empatar. Pasado el ecuador del period, Brent Seabrook establecía de nuevo la ventaja para los visitantes con un PPG.

Tras un 2nd donde Joey MacDonald, con 16 saves -terminó con 38-, mantuvo a su equipo en el partido, los Red Wings volvieron a colocar el empate pronto en el 3rd period, con un PPG de Henrik Zetterberg que acabó llevando el partido a la OT.

En ella, un viejo conocido de la afición de Detroit, Marian Hossa, decidió con un gol en PP a los 51 segundos, dando dos puntos vitales a su equipo.

33 saves para Corey Crawford y game misconduct a Todd Bertuzzi por codo en la cabeza de Ryan Johnson, que tras pasar el nuevo protocolo de la NHL, pudo volver al partido.

Colorado 4-5 Anaheim: Teemu Selanne. Este gran finés logró ayer su 22º hattrick en su carrera, añandiendo dos asistencias para acabar participando en los cinco goles de su equipo, los Ducks, que ayer ganaron a los Avs para mantenerse séptimos en el Western, con cuatro partidos de margen que el noveno.

Los Avs se adelantaron en el 1st con goles de Ryan O'Reilly y Matt Duchene en dos minutos, mientras que Brian Elliott aguantó el tipo, logrando 17 de sus 37 saves en el 1st.

Sin embargo, los Ducks protagonizaron una vez más una remontada, empezando con otro gran 2nd, viendo como Selanne lograba su primero de la noche con un penalty shot a los 47 segundos, mientras que el mismo asistió a Jason Blake para que empatara poco después y, a mediados del period, Selanne daba la ventaja a los locales. A pesar de esa remontada, David Jones devolvió el empate al marcador antes de cerrar el period.

Pero, en el 3rd, Cam Fowler adelantó de nuevo a los californianos con un PPG, mientras que Selanne marcaba su 28º este año para lograr el hattrick y la 5-point night. Paul Stastny logró batir a Ray Emery -31 saves- para ajustar el marcador, pero con 42 segundos restantes, los Avs no pudieron obrar el milagro.

Quinta victoria en cinco starts para Ray Emery, 2 asistencias para Saku Koivu y Lubomir Visnovsky -lidera todos los D con 63 puntos-, mientras que por el otro lado, Milan Hejduk sumó tres asistencias.


3 stars of the night:

1st star: Teemu Selanne. Cinco puntos para el veterano de los Ducks, con un hattrick y dos asistencias en la victoria de los de Anaheim ante Colorado, la octava en los últimos diez partidos para seguir metidos de lleno en la lucha por los Playoffs.

2nd star: Marian Hossa. Asistencia y el GWG en la OT en la que fue su casa, Detroit, para ayudar a ganar a los Blackhawks en un partido muy importante para los de Chicago.

3rd star: Cam Fowler. Asistió en el segundo gol de Selanne, el que dió ventaja por unos minutos a los Ducks en el 2nd y rompió el empate a tres en el 3rd con su noveno gol este año.


Enric B.

lunes, 28 de marzo de 2011

Previa #164: Lunes 28/03

Para no romper con la rutina semanal, abrimos la previa del penúltimo lunes de regular season con los three stars de la semana pasada:

1st star: Ryan Miller. Semanón de los dos goalies que aparecen por aquí. Para empezar, Miller logró unos números de 3-0-0, con 0.67 GAA, 97,6 SV% y dos shutouts para ayudar a los Sabres a hacer crecer la ventaja sobre los novenos en el Eastern, estableciéndose en el último puesto que da acceso a los Playoffs.

2nd star: Corey Perry. Perry marcó cinco goles y dio una asistencia para ayudar a los Ducks a ganar dos de los tres partidos jugados la semana pasada, situando al equipo de Anaheim en el séptimo lugar del Western. Además, Perry se hace con el liderato en la lucha por el Rocket Richard, con 44 goles, uno más que Steven Stamkos. Suma 85 puntos esta temporada, quinto en la liga.

3rd star: Henrik Lundqvist. Récord de 2-0-1 para King Henrik, con 0.32 GAA, 98,7 SV% y contando esas dos victorias con shutouts, donde lidera la liga con 11, logrando su mejor registro en una temporada, ayudando a los NY Rangers a centrarse en los rivales que tiene por encima -está empatado con el sexto y a dos puntos del quinto- más que los que le vienen por detrás -a pesar de que tiene a los Sabres a dos puntos, están ya con siete de margen sobre los novenos-.


Y ahora ya, la previa de dos partidos, uno de ellos un clásico y en los dos con lucha por el 7º puesto del Western.

1.30am: Chicago @ Detroit. El año pasado los Blackhawks terminaron con ocho años de reinado en la Central Division de los Red Wings. Este año, los de Chicago ven como, en el octavo lugar del Western, se juegan un puesto de Playoffs, teniendo tres partidos restantes contra sus mayores rivales, los de Detroit, que lideran la Central con cinco puntos de margen sobre los Predators y que intentarán hacer crecer esa ventaja, mientras que los de Hawks tienen que ganar para evitar pasar problemas e intentar que los que tiene por encima no se descuelguen mucho más.

De momento, los Hawks han ganado dos de los tres partidos jugados este año. Corey Crawford el starter para éstos, mientras que Joey MacDonald lo hará para los Red Wings, que tuvieron buenas noticias al ver que la lesión que sufrió Jimmy Howard no es nada, así que hoy descansa para estar listo para el miércoles, mientras que Johan Franzen y Brian Rafalski volverán seguramente al lineup; todo lo contrario con respecto a Pavel Datsyuk, que hoy no jugará pero podría volver el miércoles o el sábado.

4am: Colorado @ Anaheim. Los Ducks, con la opción de pegarse a la parte alta del Western, intentarán barrer la serie ante los Avs, puesto que han ganado los tres partidos jugados ante los de Colorado. Brian Elliott y Ray Emery serán seguramente los starters.


Enric B.

Resumen #163: Domingo 27/03

Florida 1-2 Pittsburgh SO: Los Pens siguen en forma, logrando su cuarta victoria seguida, todas en el shootout, después de batir a los Panthers con otra exhibición de Marc-Andre Fleury, que terminó con 37 saves y estableció el nuevo récord de la franquicia con más de 150 minutos sin encajar un gol.

Esa racha se vió rota en el 2nd period, cuando Ryan Carter, tras una deflection, lograba adelantar a los de Florida, aunque esa ventaja les duró poco, ya que Ben Lovejoy, con un buen shot, batió a Tomas Vokoun -23 saves- para empatar dos minutos más tarde.

Tras un 3rd que tampoco solucionó nada, el partido se fue a la OT, donde Vokoun ya no apareció, al parecer por culpa de molestias en su espalda, dejando su lugar a Scott Clemmensen.

En el shootout, Alex Kovalev y James Neal decidieron para los locales.

Ottawa 4-5 Atlanta SO: Los Trashers vieron como los Sens les remontaron un 1-4, aunque los de Georgia terminaron llevándose los dos puntos en el shootout.

Blake Wheeler adelantó pronto a los locales, aunque Marek Svatos puso el empate un minuto más tarde.

En el 2nd, Bryan Little y Ben Maxwell -G, A, primeros puntos en su carrera- marcaron a mediados del period, en 19 segundos de diferencia, mientras que Chris Neil recortó para unos Sens que vieron como, en el 3rd, Mark Stuart ponía la ventaja de dos goles una vez más para los de Atlanta.

Sin embargo, los Sens, vivos aún gracias a otro gran partido de Craig Anderson -43 saves, 20 en el 2nd-, empataron con tantos de Erik Condra y otro más de Svatos para forzar la OT y, de ahí, al shoootut, donde el solitario gol de Ladd decidió para unos Trashers que se sitúan a nueve puntos de los Sabres.

Vancouver 4-1 Columbus: Siguen la temporada histórica para los Canucks, que llegaron por primera vez en la historia de la franquicia a las 50 victorias, aunque en ella perdieron a Dan Hamhuis por lesión.

Hamhuis cayó con su segunda concussion en dos meses, después de chocar con Rick Nash y Kevin Bieksa en una jugada extraña, que termino con Hamhuis cayendo de cabeza al hielo, aunque pudiendo salir por su propio pie del rink.

Poco después de esa acción, los de Vancouver se adelantaron con un gol de Christian Ehrhoff, mientras que Cory Schneider cuajó un gran partido, terminando con 39 saves y manteniendo la ventaja para los suyos durante todo el partido.

Ya en el 3rd, Henrik Sedin y Chris Higgins encararon el partido, y a pesar del gol de RJ Umberger, los canadienses no sudaron y el mismo Higgins, que terminó con 2G-A, remató la faena en la recta final del partido. Por otro lado, Mason Raymond terminó con tres asistencias.

Boston 2-1 Philadelphia:
Los Bruins se clasificaron para Playoffs tras ganar a los Flyers, dejando a los de Philadelphia ya con sólo dos puntos de margen sobre los Penguins y los Capitals, aunque con un partido más que éstos.

Kris Versteeg, en el 1st, logró adelantar a los locales con su 20º gol, batiendo así a Tim Thomas -27 saves-, aunque Nathan Horton, en PP y en el 2nd, empató el partido.

Ya en el 3rd, los Bruins lograron adelantarse con otro gol en PP -2 de 3 ayer-, marcado por Brad Marchand, también su 20º este año, a menos de cuatro minutos para el final.

34 saves para Brian Boucher para unos Flyers que siguen sin estar finos, acusando demasiado quizás la baja de Chris Pronger, mientras que los Bruins toman una ventaja ya de siete puntos y con un partido menos que los Habs en el liderato por la Northeast Division.


3 stars of the night:

1st star: Cory Schneider. Gran partido del backup goalie de los Canucks, ayudando a éstos a llegar a las 50 victorias en una temporada con 39 saves.

2nd star: Marc-Andre Fleury. En un gran momento. A pesar de jugar su tercer partido en los últimos cuatro días, todos de 65 minutos, Fleury logró su mejor actuación, con 37 saves, ayudando a los Pens a colocarse muy cerca de los Flyers.

3rd star: Brad Marchand. GWG que da una plaza para Playoffs para los Bruins y que les acerca mucho al título de division.


Enric B.

domingo, 27 de marzo de 2011

Previa #163: Domingo 27/03

19h: Florida @ Pittsburgh. Los Pens, clasificados ya para Playoffs, reciben a los Panthers buscando su cuarta victoria seguida para intentar mantenerse, almenos, a cuatro puntos de los Flyers. Además, los de Pittsburgh recuperan hoy a Brooks Orpik, mientras que M-A Fleury tendrá una nueva start, la tercera en cuatro días. En los Panthers, que han perdido sus cuatro últimos y los dos ante Pens este año, tendrán a Tomas Vokoun on net y David Booth es duda.

20h: Ottawa @ Atlanta. Prácticamente, última opción para los Trashers, que deberán ganar a los Senators si quieren seguir vivos, ya que de perder se quedarían con 14 puntos por jugar y a 11 de los Sabres. Radek Dvorak vuelve a unos Trashers que saldrán con Ondrej Pavelec on net, mientras que los Sens saldrán con Craig Anderson.

23h: Vancouver @ Columbus. Los Canucks, con Cory Schneider on net, buscarán su tercera victoria seguida, que además seria la 50º esta temporada en su visita a los Blue Jackets, que han perdido sus tres últimos y los tres jugados ante los de Vancouver.

1am: Boston @ Philadelphia. Cerrando la jornada, gran partido en Philadelphia, entre tercero y primero del Eastern. Los Bruins buscarán desmarcarse a siete puntos de los Habs en la lucha por la NE Division, mientras que los Flyers intentarán mantener alejados a Penguins y Capitals. Salvo sorpresas, Tim Thomas y Brian Boucher serán los starters.


Enric B.

Resumen #162: Sábado 26/03

NY Rangers 1-0 Boston: Los Rangers, liderados por un Henrik Lundqvist sublime, recuperaron la senda de la victoria al derrotar a los Bruins en Beantown.

Derek Stepan marcó el único gol del partido en el 1st period, mientras que los locales tuvieron sus opciones de empatar, dominando de cabo a rabo el 3rd, dejando a los de NY con 1 shot por 12 éstos, aunque en ésas apareció Lundqvist con un clínic, terminando con 28 saves para llegar a los 11 shutouts esta temporada, liderando con creces la NHL y logrando un nuevo récord personal.

Por otro lado, Tuukka Rask tuvo al final la start, y terminó con 22 saves.

Colorado 1-4 Los Angeles:
Victoria importante de los Kings, aunque muy costosa, ya que Anze Kopitar se rompió el tobillo y estará, como mínimo, seis semanas de baja.

Willie Mitchell y Michal Handzus adelantaron a los locales en el 1st, y aunque Milan Hejduk recortó en el 2nd, Ryan Smyth y Trevor Lewis se combinaron para G-A cada uno para sentenciar el partido en el 3rd.

Dustin Brown terminó con 2A y 20 saves para Jon Quick.

Washington 2-0 Montréal:
Los Habs siguen pésimos, puesto que ayer se volvieron a quedar a cero y suman ya más de 186 minutos sin marcar un gol -tres partidos seguidos- además de que ayer vieron como caen al séptimo lugar del Eastern.

Los Caps plantearon un gran partido, con Marco Sturm -G, A- adelantando a los suyos en el 1st con su primer gol como jugador de Washington, mientras que en la recta final del 3rd, Alex Semin -G, A- puso la sentencia.

Carey Price terminó con 31 saves, mientras que Braden Holtby logró el shutout con 18 saves. Nicklas Backstrom terminó con dos asistencias.

Toronto 2-4 Detroit: Tropezón serio de los Leafs, que ven como los Sabres, con un partido menos, se sitúan a siete puntos de éstos, que cayeron anoche ante unos Red Wings que rompen su mala racha para conservar el segundo puesto del Western.

Henrik Zetterberg adelantó a los locales en el 1st, aunque antes de terminar el period Nazem Kadri apareció para poner el empate.

En el 2nd, Tomas Holmstrom marcaba también en PP para adelantar de nuevo a los locales y, ya en el 3rd, aunque Joffrey Lupul puso el empate, Jiri Hudler y Todd Bertuzzi decantaron la balanza a favor de Detroit, que vieron como Jimmy Howard tuvo que abandonar el partido con una lesión en el hombro, aunque parece que no habrá que preocuparse mucho.

Tampa Bay 4-2 Carolina:
Los Lightning rompieron al fin su racha, vengándose de los Canes para derrotarles y dejar a éstos a cinco puntos de los Sabres, mientras que los de TB respiran un poco en la quinta plaza.

Eric Staal adelantó a los locales con un PPG, aunque Martin St.Louis empató y Simon Gagne puso por delante a los Bolts, aunque Erik Cole puso de nuevo el empate antes de terminar el period.

En el 2nd, Dominic Moore puso un PPG cerca del final y, en el 3rd, Gagne repitió con el empty net.

33 saves para Mike Smith, ganando su primer partido desde el 18 de Diciembre.

New Jersey 0-2 Buffalo:
Tocados y hundidos. Los sueños de Playoffs para los Devils se esfuman tras caer anoche ante los Sabres, situándose a doce puntos de éstos y, a pesar de que matemáticamente no están fuera aún, sólo pueden sumar 14 puntos más, así que es realmente imposible.

A los locales, con un Ryan Miller que logró su quinto shutout del año, les bastó con los goles de Nathan Gerbe y Thomas Vanek en el 1st para alzarse con una victoria que, visto que pincharon todos sus perseguidores, sabe a oro.

Y no sólo eso, ya que se colocan a dos puntos -y con un partido menos- que sexto y séptimo del Eastern.

Aunque, no todo son buenas noticias, ya que Jordan Leopold se rompió la mano y estará de baja durante un tiempo indefinido.

Philadelphia 4-1 NY Islanders: Los Flyers llegan a los 100 puntos, después de derrotar sin problemas a los Islanders una vez más.

Jeff Carter y James van Riemsdyk, en 22 segundos en el 1st, adelantaron a los de Philadelphia en el marcador, y a pesar de que Blake Comeau recortó para los de Long Island, van Riemsdyk contestó de nuevo, añadiendo otro gol en el 3rd para el primer hattrick en su carrera.

4 GA en 22 shots para Rick DiPietro y 36 saves -15 en 1st y 2nd- para Sergei Bobrovsky.

Dallas 2-4 Nashville: Y ya son seis seguidas las victorias de los Preds, que siguen muy calientes tras derrotar a un rival directo como los Stars, situándose a dos puntos de los cuartos, y manteniéndose sextos con cinco puntos sobre el noveno, mientras que los Stars bajan a la décima plaza, a dos puntos de Playoffs.

Alex Goligoski siguió con su gran momento desde que llegó a los Stars adelantando a los suyos con un PPG, aunque David Legwand empató el partido para Nashville.

En el 2nd, Mike Fisher sumó dos goles para los Preds, adelantando por dos veces a su equipo, ya que Brenden Morrow llegó a poner el empate.

Y, en el 3rd, Legwand puso la sentencia con el empty net, una noche donde Pekka Rinne volvió a estar muy bien, cerrando su net con 28 saves.

St.Louis 6-3 Minnesota:
Partido entretenido en Minnesota, donde los Wild cayeron de nuevo y además se vieron doblados tanto en el marcador como en shots, terminando con 47 para St.Louis por sólo 16 los locales.

En el 1st, Marek Zidickly y Antti Miettinen adelantaron por dos veces a los Wild, aunque Matt D'Agostini y Adam Cracknell respondieron para unos Blues que dieron el golpe en el 2nd con tantos en 23 segundos de Chris Stewart y David Backes y que sentenciaban en el 3rd con goles en dos minutos de Alex Pietrangelo y Patrik Berglund.

En la recta final, Miettinen maquilló el marcador con su segundo gol de la noche.

Anaheim 2-1 Chicago: Los Ducks lo volvieron a hacer, remontando de nuevo un partido en el 3rd period para alzarse con una victoria vital ante los Blackhawks, mandando a los de Chicago al octavo puesto del Western, un punto encima de éstos.

Marian Hossa adelantó a los locales en el 1st, aunque Corey Perry, en el primer minuto en el 3rd, empató el partido y, a cinco minutos para el final, desequilibró el marcador con su 44º gol.

Los Hawks buscaron el empate, pero se encontraron con un Ray Emery que suma sus starts en los Ducks -cuatro- por victorias. 2 asistencias para Bobby Ryan y Ryan Getzlaf.

San Jose 4-1 Phoenix: Puñetazo en la mesa de los Sharks en la lucha por la Pacific Division, derrotando a los Coyotes para complicarles el cuarto puesto y alejándose de éstos un poco para centrarse ya en los Red Wings.

Logan Couture adelantó a los de SJ en el 1st, aunque Mikkel Boedker tardó sólo un minuto en emaptar el partido.

En el 2nd, Joe Pavelski y Ryane Clowe -G, 2A y fight para el Gordie Howe Hattrick- dieron ventaja de nuevo a los Sharks, mientras que Couture repitió en el 3rd con su 30º gol esta temporada para cerrar el marcador.

Calgary 5-4 Edmonton SO: Los Oilers casi amargan a los Flames, aunque éstos remontaron para llevarse la Battle of Alberta y colocarse novenos a un punto del octavo en el Western, eso sí, con tres partidos más, un lastre importante.

Magnus Paajarvi adelantó a los locales en el 1st y, a pesar de que Jarome Iginla -2G, A- empató en PP en el 2nd, Teemu Hartikainen volvió a poner por delante a los Oilers un minuto más tarde con su primer gol en la NHL, mientras que Colin Fraser puso el tercero en los segundos finales con un SHG y Ryan Jones se unía a la fiesta en el 3rd con el cuarto gol.

A pesar de esa desventaja, los Flames salieron del agujero, con otro gol de Iginla, que poco después asistió a Curtis Glencross -ex oiler- para apretar el marcador. A dos minutos para el final, el único jugador en la historia que ha sido traspasado de Edmonton a Calgary, uno que no suele marcar mucho, Steve Staios, empató el partido.

Tras una OT que no solucionó nada, el solitario gol de Alex Tanguay permitió a los de Calgary seguir soñando con los Playoffs.


3 stars of the night:

1st star: James van Riemsdyk. Primer hattrick en la carrera de van Riemsdyk, ayudando a los Flyers a ganar en Long Island con dos goles en el 1st y añadiendo otro en el 3rd.

2nd star: Corey Perry. Los Ducks volvieron a remontar con dos goles de Perry, que suma ya 44 y se sitúa como líder en solitario en la lucha por el Rocket Richard Trophy, desbancando a Steven Stamkos con su quinto 2-goal game en los últimos nueve partidos. Este espectacular final de temporada le están haciendo ganar muchos enteros de estar entre los finalistas al Hart Trophy como MVP de la temporada.

3rd star: Henrik Lundqvist - Ryan Miller. Victorias con shutout muy importantes para sus equipos.

Para King Henrik, 11º shutout con 28 saves en la victoria en Boston, dando un clínic, mientras que para Miller, 30 saves y quinto shutout este año, con los Sabres abriendo brecha con sus perseguidores.


Enric B.

sábado, 26 de marzo de 2011

Previa #162: Sábado 26/03

Abrimos previa comentado que hay dos equipos que se pueden clasificar hoy para los Playoffs. Éstos son los Boston Bruins y los Pittsburgh Penguins, ambos en el Eastern, que necesitarían, en el caso de Boston, ganar y que Carolina perdiese en regulation, mientras que los de Pittsburgh sólo necesitan esperar una derrota de los Canes.


18h: NY Rangers @ Boston.
Tras derrotar a un Original Six, los Bruins reciben a otro, intentado cerrar su estancia en casa con tres victorias en tres partidos. Por otro lado, los Rangers buscarán de nuevo la victoria para acercarse a los Habs, a los que tienen ahora mismo a dos puntos, además de contener también a los Sabres, dos puntos por detrás. Duelo estelar en las nets, ya que Henrik Lundqvist y Tim Thomas serán los starters.

21h: Colorado @ Los Angeles. Los Kings buscarán barrer la serie ante los Avs esta temporada en un partido muy temprano en LA, intentando sacar la victoria que les permitiría acercarse o a un punto de los Coyotes o a tres de SJ y PHX, que hoy juegan entre ellos. Peter Budaj y Jon Quick serán los starters.

24h: Washington @ Montréal. Otra nueva oportunidad de los Caps para intentar igualar a los Flyers en lo alto del Eastern, aunque esta noche visitan a un equipo dolido tras la contundente derrota en Boston del jueves y querrán redimirse de tal bochorno, además de buscar acercarse al 5º y mantener al 7º. Para esta noche, con Michal Neuvirth aún enfermo, Braden Holtby tendrá seguramente la start para los Caps, ya que dudo que Bruce Boudreau le de dos starts consecutivas a Semyon Varlamov, mientras que Carey Price será el goalie de los Habs.

24h: Toronto @ Detroit. Bonito duelo entre Original Six, con los Maple Leafs a cinco punto de los Sabres, intentando recortar esa diferencia buscando su cuarta victoria seguida. Por otro lado, los Red Wings han perdido los últimos tres -en casa, además- y peligra su puesto como 2º en la Western Conference. Éstos saldrán con Jimmy Howard on net -el día que cumple 27 años- y podrían recuperar a Todd Bertuzzi en el lineup, mientras que James Reimer será el starter de los Leafs.

24h: Tampa Bay @ Carolina. Ayer no pudo ser, pero esta noche los Canes intentarán colocarse a un punto de los Sabres, aunque para ello tendrán que ganar a unos Bolts que llevan cuatro derrotas seguidas y que, de verdad, deben mejorar de una vez si no quieren complicarse y mucho el 5º puesto en el Eastern que tienen desde hace mucho -de hecho, el fin de semana pasado se habló de que podrían subir al 4º, pero han sufrido un pinchazo importante-. Mike Smith apunta a que saldrá de inicio para los de TB, mientras que Cam Ward repite para los de Raleigh.

24h: New Jersey @ Buffalo. Última opción de los Devils, que visitan hoy el octavo en cuestión en el Eastern, los Sabres. Matemáticamente no están fuera, pero una derrota les dejaría a doce puntos y, visto como está la guerra, sería prácticamente imposible que lograran la remontada. En los de NJ, Anton Volchenkov y Colin White, que se retiraron anoche del partido lesionados, no jugarán, mientras que Martin Brodeur repite on net, en igual que Ryan Miller para los Sabres.

24h: Philadelphia @ NY Islanders. Con ahora ya doble acecho, los Flyers buscarán respirar un poco en el Eastern, aunque para ello tendrán que derrotar a los Islanders, equipo al que le han ganado los cuatro partidos jugados este año. Brian Boucher probablemente el starter de los Flyers y Rick DiPietro el de los Islanders.

1am: Dallas @ Nashville. Saltamos ya al Western, empezando con un duelo directo y precioso entre los Stars y los Preds, con los Stars, novenos, a cuatro puntos de los Preds, sextos. Los de Dallas han ganado dos de los tres partidos jugados ante Nashville, aunque los hoy locales llegan tras ganar sus últimos cinco partidos y hoy irán a por la sexta. Pekka Rinne y Kari Lehtonen serán seguramente los starters.

1am: St.Louis @ Minnesota. Inician un home-and-home series, con los Wild recibiendo hoy a los Blues, equipo al que han ganado las dos veces que se han enfrentado este año, aunque los Wild llegan tras haber perdido sus siete últimos partidos. Nicklas Backstrom el goalie para los Wild y Jaro Halak para los Blues.

1.30am: Anaheim @ Chicago. Y otro gran partido en el Western, con los Ducks visitando a unos Hawks que ahora son séptimos, con un sólo punto de ventaja respecto a los octavos, los de Anaheim, y a dos del noveno puesto, así que, a pesar de que hoy no perderían un puesto en Playoffs, mucho ojo con este partido. Los de Chicago, con Brian Campbell jugando lesionado desde hace unos cuantos partidos, buscarán su tercera victoria seguida con Corey Crawford on net, mientras que Ray Emery será, seguramente, el starter de los Ducks.

Cambio de hora, a las dos serán las tres.

3am: San Jose @ Phoenix. Sin duda, el partidazo de la jornada es este, el duelo entre tercero y cuarto del Western, con los Sharks buscando ganar para intentar pasar a los Red Wings y hacerse con el segundo puesto del Western, mientras que los Coyotes buscarán ganar a los de SJ para igualarles en lo alto de la Pacific Division. SJ ha ganado los tres partidos este año contra los de Arizona. Antti Niemi e Ilya Bryzgalov en las nets.

4am: Calgary @ Edmonton. Battle of Alberta, con los Flames jugando tras tener su último partido el miércoles, dia en la que sumaron su tercera derrota seguida. Esta noche, intentarán romper esa racha para buscar igualar al octavo del Western o mantenerse a dos puntos en su visita a unos Oilers que han perdido ocho seguidos y que han perdido también tres de los cuatro partidos jugados ante los Flames, aunque la opción de fastidiar -y mucho- a su gran rival servirá para que los fans de Rexall Place animen a los suyos como si se tratase de un partido clave. Devan Dubnyk y Miikka Kiprusoff los starters.


Enric B.


Resumen #161: Viernes 25/03

New Jersey 0-1 Pittsburgh SO: Tras la dura victoria ayer en Philadelphia, los Penguins volvieron a ver como el partido se decidía en el shootout, sumando dos puntos más para colocarse, aunque con dos partidos más, a dos puntos de los Flyers. Por otro lado, los Devils quedan muy tocados en sus aspiraciones a Playoffs, colocándose a 10 puntos y jugando su última carta este sábado.

El partido, sinceramente, lucha defensiva y más lucha defensiva, algo a lo que ambos equipos saben jugar muy bien. De hecho, en el 1st period el primer shot llegó pasados los 10 minutos, y sólo se pudieron ver cinco en todo el period.

Además, destacar la soberbia actuación de los dos goalies, con ambos logrando el shutout: Martin Brodeur con 26 saves y Marc-Andre Fleury, sin fallar a su cita con el 25 de Marzo, logrando 21.

El único gol llegó en la tercera y última ronda del shootout, donde James Neal apareció de nuevo para ganar el partido para los Pens.

Florida 2-4 Buffalo:
Los Sabres no flojean, y mantienen el margen sobre los Hurricanes de tres puntos tras ganar anoche ante los Panthers en casa.

En el 1st, Sergei Samsonov neutralizó el gol inicial de Jason Pominville para los locales.

En el 2nd, los de Buffalo se adelantaron de nuevo en el marcador con un gol de Drew Stafford -2G, A-, mientras que a mediados del 3rd period, goles en 16 segundos de Jordan Leopold y Stafford sentenciaban prácticamente el partido. A tres segundos del final, Evgeny Dadonov cerró el marcador.

Washington 0-2 Ottawa: Otra oportunidad desaprovechada por los Caps de colocarse con los mismos puntos que los Flyers en lo alto del Eastern, ya que cayeron en casa del peor equipo de la Conference con otra actuación estelar de Craig Anderson, que logró el shutout con 31 saves.

Los únicos goles llegaron de manos de Colin Greening en el 2nd, tras una mala defensa de los Caps, y por parte de Erik Condra en el 3rd, mientras que Semyon Varlamov puso 21 saves en su regreso.

Carolina 4-3 Tampa Bay:
Los Canes siguen a tres puntos de los Sabres tras derrotar a unos Bolts que siguen en caída libre, perdiendo su quinto partido seguido, uno en el que a pesar de verse dominados -llegaron a ir 38 shots a 10, terminaron 39 a 21-, aún tuvieron opciones hasta el final.

Simon Gagne, en el 1st, adelantó a los locales con un PPG, aunque por esas apareció Jeff Skinner para empatar el partido a uno.

En el 2nd, Erik Cole también marcó en PP, en este caso para adelantar a los de Raleigh, mientras que el mismo Cole repetía en un 3rd period tras una gravísima pérdida de la D local. Los visitantes hicieron 14 shots en los primeros 10 minutos mientras que los locales no lograron lanzar ninguno en la net de Cam Ward.

Eric Staal puso el 4º pasado el ecuador del period, también en PP, aunque los Bolts al fin encontraron la net y, además, encontraron el fondo de ella, con goles en 48 segundos de Vincent Lecavalier -11º temporada seguida con 20 goles o más- y otro de Gagne.

Los locales aún dispusieron de un PP para terminar el partido, pero no fueron capaces de materializar.

Vancouver 3-1 Atlanta: Los Canucks, con 30 saves de Roberto Luongo, volvieron a ganar y se sitúan ya con 12 puntos de margen sobre los Red Wings en el Western y con 9 de ventaja sobre los Flyers, y es que los de Vancouver están encarrilando muy rápido tanto el Western como el Presidents Trophy en regular season, ya que con la victoria de ayer llegaron a las 50 victorias este año.

Tras un 1st sin goles, Mason Raymond y Alexandre Bolduc adelantaron a los canadienses en el 2nd period, mientras que Bryan Little recortó a cinco minutos del final en el 3rd tras un gran turnover y al finalizar un gran breakaway, pero éstos no pudieron batir de nuevo a Luongo y Alex Burrows cerró el marcador con el empty net.

Con la derrota, los Trashers se sitúan a 9 puntos de los Sabres, también prácticamente fuera de combate.


3 stars of the night:

1st star: Marc-Andre Fleury. Dos victorias en dos noches, en dos partidos dificiles y destacando. Ayer, shutout en 25 de Marzo para sumar ya cuatro años seguidos jugando en ese dia y logrando el shutout, con 21 saves y tres más en el SO para dar a los Pens una importante victoria ante los Devils.

2nd star: Craig Anderson. En su caso, otro shutout -2º este año- también jugando en back-to-back tras ganar el jueves en New York. 31 saves en la victoria de los Sens ante los Capitals.

3rd star: Drew Stafford. Vuelve a aparecer por aquí, ayudando a los Sabres a mantenerse con tres puntos de margen sobre su primer perseguidor, participando en la victoria de los de Buffalo ante Florida con dos goles y una asistencia.


Enric B.

viernes, 25 de marzo de 2011

Previa #161: Viernes 25/03

24h: New Jersey @ Pittsburgh. Los Penguins reciben a unos Devils que apuran sus opciones para Playoffs, con dos victorias para cada uno en los partidos jugados este año. Los de Pittsburgh recuperan a Mike Comrie mientras que podrían perder a Dustin Jeffrey, que se retiró lesionado anoche. Martin Brodeur será el starter de unos Devils que vieron como Zach Parise entrenó de nuevo ayer y que podría volver el próximo miércoles, mientras que Marc-Andre Fleury repite en la net de los Pens, que podrían clasificarse para Playoffs de ganar junto a una derrota de Carolina.

Por cierto, de los últimos cuatro años, los Pens han jugado tres veces el 25 de Marzo. En esos tres partidos, Fleury ha jugado y, Fleury, ha logrado el shutout.

0.30am: Florida @ Buffalo. Los Sabres reciben a los Panthers buscando una victoria para mantener a los Canes a tres puntos o ampliar la diferencia. Stephen Weiss y Jochen Hecht son duda para cada equipo, mientras que Tomas Vokoun y Ryan Miller serán los starters.

0.30am: Washington @ Ottawa. Washington puede empatar con los Flyers -aunque con dos partidos más- si ganan hoy en Ottawa, en el que sería su tercera victoria seguida y el barrer la serie ante los canadienses este año. Michal Neuvirth y Craig Anderson estarán en las nets.

UPDATE: Juega Semyon Varlamov al final para los Caps on net, su primera start desde el 20 de Febrero. Una de las razones es que Michal Neuvirth ha caído enfermo.

0.30am: Carolina @ Tampa Bay. Tres partidos quedan entre estos dos equipos de la Southeast Division, empezando hoy un back-to-back, home-and-home series, ya que mañana juegan en Raleigh.

Duelo vital, sobretodo para los Canes, que necesitan sumar los dos puntos para pegarse a un punto de los Sabres o para mantener la diferencia a tres puntos en el duelo divisional que los de Raleigh tienen en TB contra los Bolts, equipo que puede distanciarse de los Habs con partidos a su favor, aunque para ello tendrán que romper la racha de tres derrotas seguidas. Los Canes, por otro lado, buscarán su tercera W seguida con Cam Ward on net y Eric Staal como duda. En los locales, Dwayne Roloson tendrá la start.

0.30am: Vancouver @ Atlanta. Los Canucks pasan por el Eastern continuando su road trip, visitando a unos Trashers que están a siete puntos del octavo. Roberto Luongo y Ondrej Pavelec estarán en sendas nets.


Enric B.

Resumen #160: Jueves 24/03

Montréal 0-7 Boston: El partido tan esperado se resolvió de una manera inesperada, ya que los Bruins destrozaron por todos lados a los Canadiens, con un marcador brutal para dejar a los Habs a cinco puntos con dos partidos más que los Bruins, que ayer arrasaron por todos lados a los canadienses.

Johnny Boychuk abrió el marcador a los 61 segundos de partido, mientras que Gregory Campbell y Nathan Horton se unían a la fiesta con sus primeros goles de la noche.

Y, tras un 2nd de impass, los Bruins remataron en el 3rd, con goles en 26 segundos de Horton y Adam McQuaid, terminando la noche de Carey Price -5 GA en 33 shots- y con el primer gol de Tomas Kaberle en Boston. La puntilla la puso dos minutos más tarde Campbell de nuevo, con un SHG en un 5on3.

3 asistencias para Zdeno Chara, David Krejci y Milan Lucic, mientras que Tim Thomas logró su octavo shutout de la temporada con 24 saves.

Por otro lado, segundo partido seguido que los Habs se quedan sin marcar.

Atlanta 2-1 NY Islanders: Los Trashers derrotaron a los Islanders para colocarse a siete puntos del 8º puesto en el Eastern, con un gran partido de Blake Wheeler, con dos asistencias, mientras que Chris Mason tuvo poca faena, con sólo 14 saves, mientras que por el otro lado, Al Montoya puso 32 saves, 15 de ellas sólo en el 2nd period.

Andrew Ladd adelantó a los de Georgia en el 1st period, y aunque John Tavares empató al inicio del 2nd, un former Islander, Rob Schremp, marcó en PP pasado el ecuador del mismo period para marcar el que acabó siendo el GWG.

Ottawa 2-1 NY Rangers SO: Los Rangers vieron rota su buena racha contra los Senators, donde destacó una vez más el renovado Craig Anderson, logrando 29 saves, las mismas que Henrik Lundqvist, en la victoria de los de Ottawa.

Ryan Shannon adelantó a los visitantes en el 2nd period, mientras que Brandon Prust logró igualar el marcador en los inicios del 3rd, donde los Rangers tuvieron un PP al terminar el partido, aunque no convirtieron ni al final del partido ni en la OT.

Ya en el shootout, Erik Karlsson decidió para los Sens con el único gol, marcando en la quinta ronda.

Con la derrota, los Rangers no pudieron alcanzar a los Habs en el 6º puesto y se quedan con cuatro puntos de margen que los Sabres con dos partidos más.

Pittsburgh 2-1 Philadelphia SO: Buen duelo el de la Battle of PA, con los Penguins ganando para recortar un punto sobre los Flyers, colocándose a cuatro de éstos con un partido más...y un duelo directo por jugar el martes que viene.

Los Flyers se adelantaron en el 1st period con gol de Mike Richards que, tras una gran jugada de James van Riemsdyk, aprovechó un rebote delante la net para darle un suave toque para elevarlo por encima de M-A Fleury y poner así el 0-1.

Ya en el 2nd, los de Pittsburgh empataron con un PPG de Tyler Kennedy en el primer minuto y, desde ese momento, ocasiones para ambos equipos pero nadie pudo transformar, teniendo que decidir el partido en el shootout, donde Alex Kovalev adelantó a los Pens, Claude Giroux empató y Chris Kunitz decidió batiendo a Sergei Bobrovsky -30 saves- por el 5th hole.

Edmonton 0-4 St.Louis: Victoria fácil de los Blues ante los Oilers, con Jaro Halak logrando su sexto shutout este año con tan sólo 12 saves.

Tras un 1st donde se pudieron ver hasta tres fights, los Blues tomaron el mando en el marcador en el 2nd period, con un solitario gol de TJ Oshie, mientras que Matt D'Agostini y Chris Stewart, en PP y en el 3rd, encarrilaban un partido que terminó de sentenciar Adam Cracknell.

Anaheim 4-5 Nashville: Los Ducks tuvieron que volver a ir a remolque, esta vez por mucho más, aunque esta vez se quedaron a las puertas, ya que los Preds ganaron para sumar su quinta victoria seguida y para colocarse sextos, a cuatro puntos del noveno.

En su regreso, quizás precipitado, Jonas Hiller apenas duró 11 minutos, ya que Sergei Kostitsyn abrió el marcador pronto y a mediados del period, goles en 19 segundos de Nick Spaling y Kostitsyn de nuevo terminaron con la noche del suizo, que terminó con 3 goles encajados en 9 shots. Antes de terminar el period, Corey Perry -2G, A- recortó para los Ducks, aunque Jordin Tootoo establecía el 1-4 en la recta final del 2nd y, a mediados del 3rd, David Legwand marcó el quinto de los locales con un SHG.

Sin embargo, los Ducks se vinieron arriba, con dos goles en PP de Teemu Selanne, mientras que, a 27 segundos del final, Corey Perry recortó la diferencia a un gol, después de que Ryan Suter levantara la pierna para tocar el puck, cosa que hizo y provocó que éste se colara en la net. A pesar de tenerlo de nuevo, los Ducks no pudieron obrar el milagro esta vez.

3 asistencias para Ryan Getzlaf, 2 para Patric Hornqvist y Kevin Klein y 34 saves para Pekka Rinne.

Toronto 4-3 Colorado: Con dos partidos más que el octavo, pero los Maple Leafs están a tres de los Sabres tras ganar anoche ante los Avalanche en Colorado.

Daniel Winnik abrió el marcador para los locales con un SHG después de que el puck rebotase en Dion Phaneuf, aunque Nikolai Kulemin, con dos goles -el 2º a dos segundos del final- remontó antes de terminar el 1st period.

En el 2nd, Tyler Bozak hizo crecer la ventaja, aunque Ryan O'Reilly recortó con un gol en PP y, en el 3rd, misma situación, con Phil Kessel marcando en PP y Matt Duchene contestando a mediados del period.

Los Avs tuvieron oportunidades para empatar, pero ahí apareció James Reimer, terminando con 25 saves para dar a los de Toronto la tercera victoria seguida.

Por cierto, gran hit de Mike Komisarek a Matt Olver en el 1st period, por poco un blindside, que dejó al jugador de los Avs sin poder volver y al D de los Leafs sin penalización.

Columbus 0-3 Phoenix: Los Coyotes se deshicieron fácilmente de los Blue Jackets, con Ilya Bryzgalov logrando su 7º shutout este año con 28 saves, ayudando a los Desert Dogs a colocarse a dos puntos de los Sharks.

Michal Roszival adelantó a los locales en el 2nd con un PPG, mientras que otro D, Derek Morris, lograba el 0-2.

Ya en el 3rd, Mikkel Boedker cerró el marcador con un buen gol.

San Jose 3-4 Los Angeles SO: Gran victoria de los Kings, que se colocan a tres puntos de los Coyotes con dos partidos menos al derrotar a los Sharks en LA.

Joe Pavelski -14 puntos en últimos 6 partidos- abrió el marcador a los 17 segundos del 2nd con un PPG, aunque Dustin Brown contestó con otro para empatar y Willie Mitchell puso poco después a los locales por delante.

En el 3rd, Patrick Marleau -12 puntos en últimos 6- empató a menos de cuatro minutos para el final, aunque Brown apareció de nuevo a dos para el final, de nuevo en PP, para dar a los Kings la ventaja. Sin embargo, Marleau también marcaba su segundo de la noche empatando de nuevo, esta vez a cinco segundos para el final para mandar el partido a la OT.

Tras la OT, al shootout, que se tuvo que decidir en la quinta ronda con un gol de Brown, mientras que Marleau falló su intento.


3 stars of the night:

1st star: Dustin Brown. Dos goles en PP durante los 60 minutos, marcando el gol de la victoria en el shootout, liderando a su equipo en la victoria ante los Sharks.

2nd star: Ilya Bryzgalov. 28 saves y séptimo shutout del año para Bryzgalov.

3rd star: Sergei Kostitsyn. Dos goles ayer para el joven de los Kostitsyn, sumando ya cinco partidos seguidos sumando puntos -8 en total-, ayudando a los Preds a alzarse con la quinta victoria seguida para que respiren un poco en la dura batalla por los Playoffs que hay en la Western Conference.


Enric B.

jueves, 24 de marzo de 2011

Previa #160: Jueves 24/03

24h: Montréal @ Boston. La noche empieza muy fuerte, con el primer duelo entre los Habs y los Bruins desde el hit de Zdeno Chara a Max Pacioretty, con Gary Bettman avisando a los GM de que sus respectivos jugadores se anden con ojo esta noche.

Además, este precioso clásico llega con los de Montréal situados a sólo tres puntos de unos Bruins a los que han ganado en cuatro de cinco ocasiones este año.

En los Habs, Tomas Plekanec, Jeff Halpern, Mathieu Darche y Brent Sopel son duda, mientras que Carey Price será el starter. En los Bruins, Tim Thomas será seguramente el starter.

24h: Atlanta @ NY Islanders. A nueve puntos, los Trashers apuran sus últimas opciones de Playoffs ante un equipo que tienen sólo a dos puntos detrás, y es que los Islanders están haciendo una gran 2º parte de temporada, y esta noche buscarán su tercera victoria seguida. Chris Mason y Al Montoya serán los starters.

24h: Ottawa @ NY Rangers. Los Rangers buscarán su sexta victoria seguida ante el peor equipo del Eastern, intentando pegarse a los Canadiens a un punto en el caso que éstos pinchen. Craig Anderson el starter de los Sens y Henrik Lundqvist de unos Rangers que tienen entre algodones a Marc Staal.

24h: Pittsburgh @ Philadelphia. Tercer episodio de la Battle of Pennsylvania, que se verán las caras hoy en Philadelphia y el martes que viene en Pittsburgh, con los Pens a cinco puntos de los Flyers, así que estos dos duelos directos serán muy importantes. De momento, tres victorias de los hoy locales en cuatro partidos. M-A Fleury y Sergei Bobrovsky serán los starters.

1am: Edmonton @ St.Louis. Algno de los dos verá su racha rota hoy, con los Oilers habiendo perdido sus últimos siete y los Blues los últimos dos. Nikolai Khabibulin el starter de los de Edmonton, mientras que Jaroslav Halak lo será el de St.Louis, que tienen a Patrik Berglund y a Carlo Colaiacovo como dudas.

1am: Anaheim @ Nashville. Otro duelo precioso y directo en el Western, ya que los Ducks, octavos, están a un punto de los Predators, séptimos y con un partido más. Ambos llegan además en un gran estado de forma, ya que han ganado sus cuatro últimos partidos. En los Preds, Pekka Rinne será el starter y, en los Ducks, atención, porque Jonas Hiller podría volver esta noche.

2am: Toronto @ Colorado. Los Maple Leafs apuran opciones, y necesitan sumar hoy la que sería su tercera victoria seguida para colocarse, de sacar los dos puntos, a tres de los Sabres con dos partidos más. Brian Elliott el starter de los Avs, mientras que James Reimer sigue on net para unos Leafs que podrían recuperar a Mike Komisarek y a Darryl Boyce.

3am: Columbus @ Phoenix. Los de Arizona ven como esta noche, de ganar, pueden sacar provecho del partido en LA, ya que o pueden ampliar su margen con los Kings o podrían llegar a colocarse a un punto de los Sharks en la lucha por la Pacific Division, aunque primero deberán ocuparse de ganar a los Blue Jackets en casa. Mathieu Garon e Ilya Bryzgalov estarán en sendas nets.

3.30am: San Jose @ Los Angeles. Y otro partidazo para cerrar la jornada, el quinto partido este año entre ambos rivales de division, con dos victorias para cada uno hasta la fecha. Los Sharks intentarán ganar su quinto partido seguido y, de lograrlo, saltarían al segundo puesto en el Western. Mientras, los de LA tienen que ganar para no sufrir, ya que los novenos están a sólo dos puntos de éstos. Jon Quick el starter de los Kings, mientras que Anttero Nittymaki podría hacerlo en los Sharks.


Enric B.

Resumen #159: Miércoles 23/03

Vancouver 2-1 Detroit: Los Canucks siguen ganando, cada vez más cerca del Presidents Trophy, tras ganar en Detroit para sacar 10 puntos de ventaja ante éstos, unos Red Wings que sumaron su tercera derrota seguida, acusando las importantes bajas que tienen y que ven como los Sharks se les pegan en la lucha por el 2º puesto del Western.

El primer gol llegó en el 2nd period, donde los Canucks explotaron con 20 shots y sólo lograron batir a Jimmy Howard -31 saves- una vez, con Daniel Sedin marcando el 1-0.

Ya en el 2nd, Henrik conectó de nuevo con Daniel para que éste marcase su 40º gol este año en PP a mediados del period. Dos minutos más tarde, los Red Wings también marcaron en un PP, con gol de Jiri Hudler, que al final jugó, dándole emoción al partido, pero Roberto Luongo siguió espectacular, logrando 16 saves en el último period para terminar el partido con 39.

Florida 0-4 Chicago:
Sin Patrick Sharp, los Blackhawks ganaron para subir al quinto puesto en el Western tras derrotar a unos Panthers que se quedaron sin marcar un gol por segundo partido seguido.

El primer gol llegó en el 2nd period, cuando Brent Seabrook marcó en PP, mientras que en el 3rd, los locales explotaron con goles de Viktor Stalberg, Patrick Kane y Tomas Kopecky.

2 asistencias para Jonathan Toews y 23 saves para el cuarto shutout de la temporada de Corey Crawford.

Anaheim 4-3 Dallas OT: Partido loco en Dallas, donde los Ducks lograron una victoria con remontada para mantenerse octavos en el Western, a un punto del quinto y con un punto también de margen sobre los Stars, novenos.

Lubo Visnovsky adelantó a los Ducks a los 56 segundos del 2nd period con un PPG, aunque los Stars remontaron, empatando en el mismo 2nd con gol en PP de Alex Goligoski y adelantándose en los inicios del 3rd con un tanto de Loui Eriksson. 11 segundos después, Corey Perry apareció para marcar su 40º gol este año y devolver el empate al marcador, aunque pasado el ecuador del period, Trevor Daley devolvía la ventaja a los Stars.

Los Ducks necesitaban la victoria, y a 5,4 del final, con los de Anaheim con empty net, Teemu Selanne puso el empate en el marcador para forzar la OT, donde Cam Fowler ganó el partido.

2 asistencias y +3 para Bobby Ryan y Ryan Getzlaf.

Calgary 3-6 San Jose:
Derrota importante de los Flames, que pincharon en San Jose para cerrar su road trip por California con tres derrotas en tres partidos para seguir aún a dos puntos de los Ducks, aunque con tres partidos más que éstos. Por otro lado, SJ sumó su cuarta victoria seguida y se sitúan a un punto de los Red Wings en la lucha por el segundo puesto del Western.

Loco 1st period, donde se pudieron ver hasta seis goles. Torrey Mitchell adelantó a los locales, y aunque Jarome Iginla empató con un PPG. Dos minutos más tarde, Andrew Desjardins marcó su primer gol en la NHL para volver a dar ventaja a SJ. Cory Sarich puso el 2-2, aunque un minuto más tarde, Patrick Marleau contestaba ese gol, añadiendo otro más para llegar a los 31 goles este año, dando a los Sharks una ventaja de 2-4.

En el 2nd, Mitchell lograba su segundo de la noche tras no tardar en contestar un gol de Rene Bourque, mientras que en el 3rd, un Logan Couture que volvía ayer al lineup cerró el marcador con un gol a mediados del period.


3 stars of the night...
me siento generoso:

1st star: Daniel Sedin - Roberto Luongo. El primero marcó los dos goles de los Canucks para llegar a los 40 esta temporada, sumando además 95 puntos. El segundo, 39 saves para ayudar que los dos goles de Daniel sirviesen para sumar una importante victoria en Detroit.

2nd star: Teemu Selanne - Cam Fowler. Selanne está realizando, a sus 40 años, una temporada de libro, sumando 23 goles y 68 puntos en 64 partidos. Ayer, Teemu empató el partido en los últimos segundos para mandarlo a OT y, curiosamente, cuatro de los ocho últimos goles del que será Hall of Fame han sido quedando 2:07 o menos de reloj en el 3rd para forzar el empate, con los Ducks ganando esos cuatro partidos.

Por otro lado, Fowler sumó una asistencia y marcó el GWG en OT, su primer gol desde hace más de un mes, dando dos puntos importantísimos a los de Anaheim.

3rd star: Patrick Marleau - Torrey Mitchell. Mitchell marcó dos goles, uno para adelantar a su equipo en el partido y otro para responder el de Rene Bourque en el 2nd, devolviendo la ventaja a su equipo de dos goles.

Y esa ventaja fue generada por Marleau, que marcó los dos goles en dos PP en el 1st period, clave en la victoria de SJ.


Enric B.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Previa #159: Miércoles 23/03

0.30am: Vancouver @ Detroit. Ayer fueron los dos primeros del Eastern y hoy, los dos del Western. Los Canucks, con ocho de margen sobre los Red Wings, buscarán igualar la season series esta noche en un partido donde ambos equipos llegan con muchas bajas. En Detroit, a las de Pavel Datsyuk, Johan Franzen, Jiri Hudler -aunque podría jugar-, se une la de Todd Bertuzzi. En Vancouver, nos salen: Alex Edler, Mikael Samuelsson y Manny Malhotra, aunque recuperan a Kevin Bieksa. Jimmy Howard y Roberto Luongo serán los starters.

1.30am: Florida @ Chicago. Los Hawks reciben a los Panthers, a los que buscarán ganar para alzarse al sexto puesto y empatar en el quinto también ante los Kings. Corey Crawford será el starter de unos Hawks que podrían recuperar a Brian Campbell, mientras que en los Panthers no sería raro ver a Scott Clemmensen en la net.

1.30am: Anaheim @ Dallas. Duelo directo en la Pacific Division, con los Ducks, octavos, visitando a los Stars, novenos y con los mismos puntos, con los californianos llegando tras ganar sus tres últimos partidos y habiendo ganado tres de cuatro enfrentamientos este año ante los tejanos. Ray Emery apunta a starter para unos Ducks que ven como Jonas Hiller se ha unido al road trip y que podría volver a jugar en uno de estos partidos, mientras que Kari Lehtonen estará on net para unos Stars que recuperan a Loui Eriksson.

3am: Calgary @ San Jose. Y, cerrando la noche, los Flames terminan su road trip por California en su visita ante los Sharks, intentando romper una racha de dos derrotas seguidas para seguir en la pomada de esa apasionante lucha por los Playoffs en la Western Conference. Por otro lado, los Sharks buscarán su cuarta victoria seguida para intentar recortar distancias sobre los Red Wings en la lucha por el 2º puesto. Miikka Kiprusoff el starter de los Flames, que están sin Niklas Hagman, mientras que Antti Niemi lo será de unos Sharks que siguen sin Logan Couture.


Por cierto, una situación que se podría dar esta noche según los resultados en la Western Conference:

5. Los Angeles 88
6. Nashville 88
7. Dallas 87
8. Calgary 87
9. Anaheim 86
10.Chicago 86

Sería verdaderamente de locos.

Enric B.

Resumen #158: Martes 22/03

Florida 0-1 NY Rangers: Gran victoria de los Rangers en casa, logrando su quinta seguida para mantener los Sabres a tres puntos y acercándose a tres también del sexto, los Habs.

El único gol del partido no llegó hasta mediados del 3rd period, cuando Brandon Dubinsky logró batir al fin a Tomas Vokoun -32 saves- para marcar el gol que les dio la victoria.

22 saves y shutout para Henrik Lundqvist, el décimo ya -34º en total- para King Henrik esta temporada, llegando a esa cifra por segunda vez en su carrera.

New Jersey 1-4 Boston: Los Bruins se recuperaron para ganar a unos Devils muy tocados en su sueño de los Playoffs, ya que ahora se quedan a nueve puntos del octavo puesto, mientras que los Bruins toman un respiro sobre los Habs y se colocan con tres de margen y dos partidos menos que sus archirrivales.

Ilya Kovalchuk marcó su 27º del año para adelantar a su equipo en un PP en el 1st period, aunque Shawn Thornton, minutos después, establecía el empate.

Ya en el 2nd, Zdeno Chara -G, 2A- adelantó a los locales con un PPG que acabó siendo el de la victoria, ya que los Devils no pudieron batir de nuevo a Tim Thomas -30 saves- y los de Boston sentenciaron en el 3rd con goles de Milan Lucic y el empty net de Mark Recchi.

Chara llega a los 400 puntos, de hecho los sobrepasó con su 3-point night, llegando a 402 en 919 partidos.

Ottawa 3-4 Carolina:
Los Canes tampoco fallaron, ganando ante los Sens para seguir a tres puntos de los Sabres en la lucha por un puesto de Playoffs.

Aunque Ottawa se adelantó en el 1st con goles de Colin Greening y Marek Svatos, los locales respondieron rápidamente, con dos goles en un minuto después del de Svatos, y entre gol y gol de los Canes pasaron sólo 25 segundos, con Tuomo Ruutu y Chad LaRose empatando el partido, mientras que LaRose marcó de nuevo para adelantar a su equipo en el 2nd y Cory Stillman daba dos goles de ventaja a los de Raleigh en el 3rd tras un tic-tac-toe brutal entre él, Eric Staal y Erik Cole.

Erik Karlsson, a unos cinco minutos del final, recortó el marcador, aunque su equipo no pudo con un Cam Ward que terminó con 36 saves.

NY Islanders 5-2 Tampa Bay:
Los Bolts siguen sin levantar cabeza, y a pesar de que Nate Thompson hizo caso a Vincent Lecavalier -dijo antes del partido que a ver si Thompson hacía un buen partido contra su ex equipo y así fue-, los de TB perdieron ante los Isles para quedarse a tres puntos de los Pens y los Habs y los Rangers a tres y cinco puntos por detrás respectivamente.

El mismo Thompson -G, A- fue el encargado de abrir el marcador en el primer minuto de partido, aunque Josh Bailey empató a mediados de éste y, en el 2nd, los Isles se adelantaron con tantos de Kyle Okposo y Matt Martin.

Ya en el 3rd, Frans Nielsen marcó el cuarto de su equipo con un SHG, mientras que Dominic Moore, en PP dos minutos más tarde, recortó el marcador. Sin embargo, los Bolts tuvieron un muro llamado Al Montoya delante -36 saves, 17 en el 3rd- y sólo pudieron ver como Michael Grabner cerraba el marcador con el empty net.

Buffalo 2-0 Montréal:
Oportunidad perdida para pegarse a los quintos de los Habs, que vieron como Ryan Miller estuvo espectacular, con 31 saves y su cuarto shutout este año para ayudar a los Sabres a sumar otra victoria vital en sus aspiraciones a Playoffs.

Nathan Gerbe adelantó a los de Buffalo con un gol en el 2nd period, mientras que Miller aguantó a su equipo con su actuación. El mismo Gerbe marcó el empty net en el 3rd period.

Por otro lado, 22 saves de Carey Price, que estuvo también muy sólido ayer.

Washington 5-4 Philadelphia SO: Partido con aroma a Playoffs el disputado ayer en Philadelphia, dónde los Capitals consiguieron una plaza definitiva entre los ocho mejores del Eastern, clasificándose así para la lucha definitiva por el Santo Grial del hockey. Además, se vieron favorecidos por la derrota de los Bolts de cara a hacerse con el título de División.

No comenzó el partido muy bien para los Flyers, que vieron como el joven y sorprendente Sergei Bobrovski, cometía 3 errores que costaron 3 goles que permitieron a los Caps mantenerse vivos durante todo el partido. Sin embargo, los actuales subcampeones demostraron que siguen siendo un equipo sólido, no exento de talento y remontaron colocando el 3-4 en el marcador.

Resaltar el gran gol de Daniel Briere, con una perfecta deflection en tip-in que adelantaba a los Flyers. Sin embargo, y cuando apenas quedaban unos minutos para acabar el partido, el rookie Marcus Johansson - el gran beneficiado de la plaga de bajas ofensivas en los Capitals, al dar un esperanzador salto adelante en su juego - se disfrazaba de Alex Ovechkin para batir a Brian Boucher con un terrible one timer.

El partido llegaba al shootout tras una prórroga en la que ambos equipos habian dispuesto de oportunidades para llevarse el partido. Destacar el gol de Matt Hendricks en el primer lanzamiento, ya que tras un fake-shot y un buen deke, batía al veterano backup de Flyers. Michal Neuvirth -29 saves- desestabilizaba a Claude Giroux para que Alex Semin volviese a batir por tercera vez a Boucher en la suerte del shotout.

Victoria que clasifica definitivamente a Capitals para los Playoffs y que da un puntito a Flyers para mantenerse como #1 de la Conferencia Este.

Edmonton 1-3 Nashville: Cuarta seguida de los Preds, que siguen sumando y suben hasta el sexto puesto en el Western, con tres puntos de margen sobre el noveno.

Martin Erat y Patric Hornqvist adelantaron a los locales en el 1st, mientras que David Legwand logró el 3º en el 2nd period, donde los Oilers recortaron poco después con un gol de Jordan Eberle, aunque poco más pudieron hacer ante Pekka Rinne -20 saves- y vieron como perdían su séptimo partido seguido.

Toronto 3-0 Minnesota: Segunda victoria seguida de los Leafs, que siguen a cinco puntos de los Sabres tras ganar en Minnesota, con un gran partido de James Reimer, que con 29 saves logró el tercer shutout de su gran temporada para ayudar a su equipo a seguir con aspiraciones a postseason.

Joffrey Lupul puso su 10º de la temporada en el primer minuto del 1st period para adelantar a los Leafs, mientras que Mikhail Grabovski -G, A- marcó a mediados del 2nd y, en el 3rd, Carl Gunnarsson puso un PPG que cerró el partido.

Récord negativo en los Wild, ya que nunca habían perdido siete partidos seguidos en la corta historia de la franquicia.

Columbus 4-5 Colorado SO: Los Avs remontaron en el 3rd period para sumar su segunda victoria seguida y romper una racha de nueve derrotas seguidas en casa en un partido de hockey muy divertido.

Ryan O'Reilly igualó el gol inicial de Rick Nash en el 1st period, aunque los Blue Jackets volvieron a tomar el liderazgo en el marcador con un SHG de Derek MacKenzie a mediados del 2nd y otro gol, también en shorthanded, de RJ Umberger en el 3rd.

Sin embargo, los Avs empataron el partido con dos goles de Matt Duchene. Tras el esfuerzo de empatar a tres, mazazo de nuevo para los locales, que vieron como Umberger marcaba de nuevo. Cerca del final, a 20 segundos nada más, los locales sacaron un PP, y ahí apareció Daniel Winnik para empatar el partido cuando tan sólo quedaban cuatro segundos.

Tras una OT que no solucionó nada, el solitario gol de Milan Hejduk en el shootout dio la win a los de Colorado.

St.Louis 1-2 Phoenix: Siguen sumando los Coyotes, colocándose a un punto de los Sharks en la lucha por la Pacific y con tres de margen respecto a los Kings, aunque con dos partidos más respecto a cada rival.

Kevin Shattenkirk adelantó a los del Missouri en el 1st, aunque los locales le dieron la vuelta al marcador en el 2nd con tantos de Ray Whitney y Lauri Korpikoski, mientras que Ilya Bryzgalov cuajó otro buen partido, terminando con 29 saves.


3 stars of the night:

1st star: Matt Duchene. Lideró la remontada de los Avs con dos goles en el 3rd period para empatar un 3-1 en contra, ayudando a su equipo a ganar su segundo partido seguido.

2nd star: Ryan Miller - James Reimer. 31 saves y cuarto shutout este año para Miller, dejando a cero a los Habs y dando dos puntos más para unos Sabres que siguen aguantando la presión que viene por detrás.

Por otro lado, 29 saves y tercer shutout de Reimer este año, haciendo una temporada exquisita el rookie de los Maple Leafs.

3rd star: Zdeno Chara. Superó la barrera de los 400 puntos con el GWG y dos asistencias en la victoria de los Bruins ante los Devils.


Enric B.
Brais