lunes, 28 de febrero de 2011

Previa #136: Lunes 28/01

Tras todo el talk del trade deadline, última jornada de febrero con dos grandes partidos en la Western Conference. Primero, sin embargo, los three stars de la semana pasada:

1st star: Phil Kessel. Lideró la NHL con ocho puntos con cuatro goles y cuatro asistencias, con un partido con 2G 2A ante Montréal y un GWG, ayudando a los Leafs a subir puestos en la Eastern Conference.

2nd star: Corey Crawford. 3-0-0 el récord para el goalie rookie de los Blackhawks, con 1,95 GAA, 93,6 SV% y un shutout.

3rd star: Matt Calvert. Otro rookie por aquí, y es que Calvert lideró la NHL en goles la semana pasada con cinco, incluyendo el primer hattrick en su carrera, siendo el segundo rookie de los Blue Jackets en lograrlo. Además, también sumó una asistencia.


2am: Chicago @ Minnesota.
Partido muy importante para ambos, con los Hawks -8º, 72 P- buscando la quinta victoria seguida en su visita a Minnesota -6º, 72 P-, con ambos buscando la victoria, ya que si hay perdedor en regulation saldría momentáneamente de la zona de Playoffs. Los Hawks han ganado dos partidos de tres este año a los Wild. Corey Crawford y Nicklas Backstrom serán los starters.

4.30am: Detroit @ Los Angeles. Y otro gran duelo en la Western Conference para cerrar la noche, con los Red Wings -2º, 82 P- visitando a unos Kings -5º, 74 P- que han ganado sus últimos sus últimos tres partidos, los dos jugados ante Detroit y que, con una victoria hoy, subirían al cuarto puesto de la Conference. Jon Quick será el starter de los Kings, mientras que Jimmy Howard lo será seguramente el de unos Wings que quizás tendrán la baja de Brian Rafalski en la blueline.


Enric B.

2011 NHL TRADE DEADLINE

Pues si, por fin llegó el día de la locura, y como el año pasado, desde aquí iremos poniendo uno a uno cada traspaso que se vaya produciendo en el día de hoy.

A las 3 de la tarde habrá otra actualización, junto al resumen de la jornada de ayer y, a partir de las siete de la tarde aproximadamente, el blog se irá actualizando al momento según vayan cayendo los traspasos.

De momento, en la primera entrada de las 8 de la mañana, tenemos dos traspasos ya:

- St.Louis Blues traspasa a Brad Boyes a los Buffalo Sabres por una 2º ronda del Draft de 2011. Los Sabres no se rinden y se hacen con Boyes para buscar los Playoffs.

- Anaheim Ducks traspasan a Brian McGrattan y Sean Zimmerman a los Boston Bruins a cambio de Stefan Chaput y David Laliberte. Traspaso de minor league entre las dos franquicias.

- Chris Phillips llega a un acuerdo para la renovación de su contrato con los Ottawa Senators, firmando tres años más por un total de 9,25 millones.

EDICIÓN DE TARDE-NOCHE:

- Los Florida Panthers ya se mueven, traspasando primero a Radek Dvorak y una 5º ronda del Draft de 2011 a los Atlanta Trashers a cambio de Niclas Bergfors y Patrick Rissmiller.

-
Y, otro traspaso de los Panthers, de nuevo con un equipo de la misma division, y es que los de Florida traspasan a Dennis Wideman a los Washington Capitals a cambio de una 3º ronda del Draft de 2011 y el prospect Jake Hauswirth. Los Caps, quizás sin Mike Green durante un buen tiempo, refuerzan la blueline, ya que Wideman, diestro, sabe mover el puck y puede liderar el PP de los Caps desde detrás con la baja de Green, además de que el precio que han pagado por el D es bajo y, si la cosa no funciona, al tener contrato hasta 2012, aún podrían sacarlo de nuevo por una 3º ronda.

- También tenemos renovaciones: Jimmy Howard firma por los Detroit Red Wings 2 años por 4,5 millones en total; Mark Stuart renueva con los Atlanta Trashers 3 años por 5,1 millones; Justin Williams hace lo mismo con los LA Kings 4 años por 14,6millones.

- Y un par de jugadores reclamados de waivers: Curtis McElhinney va a los Ottawa Senators y los Atlanta Trashers se hacen con Rob Schremp y los Calgary Flames con Brett Carson.

-
Los Phoenix Coyotes traspasan a Scottie Upshall y a Sami Lepisto a los Columbus Blue Jackets a cambio de Rostislav Klesla y Dane Byars. Se va el último miembro que quedaba que jugó la temporada inaugural con los Blue Jackets, con los Coyotes haciéndose con un D que ayudará mucho al equipo de Arizona.

- Los Edmonton Oilers se hacen con Kevin Montgomery de los Colorado Avalanche a cambio de Shawn Belle.

- Los Chicago Blackhawks necesitaban un defensemen y lo consiguen en Chris Campoli y una 7º ronda condicionada de los Ottawa Senators. Los Sens reciben una 2º ronda condicionada -los Sens pedían eso por Campoli- y al prospect Ryan Potulny. Ambas rondas son de 2011.

- Los Anaheim Ducks se hacen con Brad Winchester de los St.Louis Blues a cambio de una 3º ronda.

-
Los Florida Panthers traspasan a Bryan Allen a los Carolina Hurricanes a cambio de Sergei Samsonov.

-
Al final llegó el primer traspaso grande de la tarde-noche: los LA Kings se hacen con Dustin Penner de los Edmonton Oilers a cambio de una 1º ronda en el Draft de 2011 y una 3º ronda condicionada de 2012 y el prospect Colton Teubert -D, pick 13 en el Draft de 2008-. Los Kings preguntaron tanto por Hesmky como por Penner y terminan con uno de ellos en un gran move para los de LA.

-
Los NY Rangers se hacen con John Mitchell de los Toronto Maple Leafs a cambio de una 7º ronda.

-
Los Washington Capitals traspasan a Dave Steckel y una 2º ronda de Draft 2012 a los New Jersey Devils a cambio de Jason Arnott.

-
Los Columbus Blue Jackets se hacen con Greg Moore y Michael Chaput de los Philadelphia Flyers a cambio de Tom Sestito.

-
Los Calgary Flames obtienen a Fredrik Modin de los Atlanta Trashers a cambio de una 7º ronda.

- Los Vancouver Canucks obtienen a Chris Higgins de los Florida Panthers a cambio de una 3º ronda en Draft 2013 y Evan Oberg.

-
Además, los Canucks se mueven más, haciéndose con Maxim Lapierre y MacGregor Sharp de los Anaheim Ducks a cambio de una 3º ronda de 2012 y Joel Perreault.

-
Los Atlanta Trashers traspasan a Drew MacIntyre a los Montréal Canadiens a cambio de Brett Festerling.

-
Para finalizar, los Boston Bruins se hacen con el goalie Anton Khudobin de los Minnesota Wild a cambio de Jeff Penner y Mikko Lehtonen.



En resumen, día decepcionante, con 16 traspasos, sólo uno de ellos gordo, el de Penner. 35 jugadores y 12 rondas de Draft han salido en el último día de Febrero.

Bien que es verdad que durante este mes han salido muchísimos traspasos, de hecho, nunca han habido tantos antes de la Trade Deadline, pero todos esperábamos más de este día, más que nada porque aún había nombres jugosos para salir de sus respectivos equipos.




En breves, la previa, que aún faltan un par de cosas para cerrar.





Enric B.

Resumen #135: Domingo 27/01

Tampa Bay 2-1 NY Rangers: Debutó Bryan McCabe en los Rangers con derrota, ya que los Bolts vencieron en su primer partido fuera de casa en algo más de un mes para colocarse a cinco puntos del liderato de la Eastern Conference.

Martin St.Louis adelantó a los de TB en el 1st period, aunque Brandon Prust, en el 2nd, empató con un SHG definiendo a la perfección en un breakaway.

Sin embargo, en el 3rd, los Bolts sentenciaron con un PPG de Vincent Lecavalier, asistido por St.Louis.

22 saves para Dwayne Roloson y 17 para Henrik Lundqvist.

Columbus 2-3 Nashville: Los Preds rompieron su racha para volver a subir a puestos de Playoffs, frenando así a los Blue Jackets.

El primer gol llegó en la parte final del 2nd period, con Matt Calvert manteniendo su racha marcando un PPG, aunque en el primer minuto del 3rd, Shea Weber empataba con un PPG y, poco después, otro D, Jonathon Blum, lograba el 1º gol en la NHL para adelantar a los locales.

No obstante, Kris Russell también puso un PPG para empatar el partido, pero el último en reír fue David Legwand, con un gol a minuto y medio del final.

New Jersey 2-1 Florida: Martin Brodeur reapareció y los Devils sumaron una victoria más, siguiendo con una espectacular segunda parte de temporada.

Tras un 1st sin goles, los Devils encarrilaron el partido en el 2nd con goles rápidos de David Clarkson y un PPG de Brian Rolston.

En el 3rd, Marty Reasoner recortó para los locales a 5 minutos del final, pero éstos no pudieron batir de nuevo a Martin Brodeur, que en su reaparición logró 25 saves, acercando a los Devils a nueve puntos de Playoffs.

Toronto 2-3 Atlanta OT: Doble derrota de los Maple Leafs, que sucumbieron ante los Trashers además de perder a James Reimer al recibir un hit a la cabeza en el 2nd period.

Nikolai Kulemin y Phil Kessel, en dos minutos, marcaron goles importantes para los Leafs en el 1st period, aunque en el 3rd, con J-S Giguere ya en la net de Toronto, los Trashers empataron con goles de Andrew Ladd en PP y el primero esta temporada de Tim Stapleton para forzar la OT, donde Ron Hainsey marcó el GWG.

Con el resultado, ambos quedan igualados con 63 puntos, a cuatro de Playoffs.

Phoenix 3-4 Chicago SO: Cuarta victoria seguida de los Blackhawks, que suben al 8º puesto en la Western Conference.

Jonathan Toews adelantó a los locales con dos goles en el 1st period, y aunque Adrian Aucoin recortó en el 2nd, Marian Hossa puso un PPG para devolver la ventaja de dos goles a los Hawks. No obstante, dos goles también en PP de los Coyotes, marcados por Keith Yandle y Martin Hanzal, igualaron el partido en el mismo period.

El partido se tuvo que decidir en el SO, donde otro gol de Toews sirvió para que los Hawks se adjudicaran los dos puntos. 38 saves para Ilya Bryzgalov y 26 para Corey Crawford.

St.Louis 0-1 Calgary: Los Blues se toparon con un Miikka Kiprusoff excelso, que logró 27 saves para su quinto shutout este año -14 saves en el 3rd- ayudando a los de Calgary a sumar una nueva victoria para colocarse sextos de la Western Conference.

El único gol llegó en el 3rd period, cuando David Moss marcó el gol que dio la victoria a los Flames

Boston 3-2 Edmonton: Los Bruins siguen en forma, sumando su quinta victoria seguida y cerrando el road trip por Western Canada a la perfección.

Ales Hemsky adelantó a los Oilers en el 1st, aunque Michael Ryder y Nathan Horton pusieron a los Bruins por delante en el mismo period y, en el 2nd, Rich Peverley lograba con un gran gol, su primero como bruin, generar una ventaja de dos goles que sólo se vió alterada con un gol en el 3rd de Gilbert Brule, aunque los Bruins no sufrieron a pesar de que los Oilers recortaron la ventaja pronto en el period.

37 saves de Devan Dubnyk y 15 de Tuukka Rask.

Colorado 2-3 Anaheim: al fin los Ducks rompieron su mala racha, al ganar a los Avs en casa para seguir 11º del Western aunque a un punto de la zona de Playoffs.

Kevin Porter puso por delante a los de Colorado, aunque Ryan Getzlaf y Todd Marchant -1º de temporada- le dieron la vuelta al marcador en el 2nd.

Ya en el 3rd, David Jones puso de nuevo el empate, aunque a mediados del period, un PPG de Brandon McMillan fue el que acabó desequilibrando el partido.

22 saves y primera win en Anaheim para Dan Ellis, mientras que Peter Budaj terminó con 29.


3 stars of the night:

1st star: Miikka Kiprusoff. Quinto shutout este año para Kipper -2º este mes y 39º en su carrera- con 27 saves en el 0-1 de los Flames ante los Blues.

2nd star: Jonathan Toews. Dos goles en el 1st y el de la victoria en el shootout para liderar a los Hawks a ganar su cuarto partido seguido.

3rd star: Martin St.Louis. Gol y asistencia para el winger de los Bolts, que ganaron a los Rangers para barrer la serie de esta temporada, cosa que no sucedía desde la temporada 96-97.


Enric B.

domingo, 27 de febrero de 2011

Previa #135: Domingo 27/01

UPDATE: Se escuchaban voces los últimos días y ahora ya es oficial: Brent Seabrook renueva con los Chicago Blackhawks por 5 años y un total de 29 millones de dólares, es decir, unos 5,8 millones de cap hit.



19h: Tampa Bay @ NY Rangers.


21h: Columbus @ Nashville. 12º y 10º de la Western Conference se ven las caras esta noche en Nashville, con los Blue Jackets a dos puntos de los Preds y a cuatro ahora mismo de Playoffs. Steve Mason y Pekka Rinne serán los starters.

23h: New Jersey @ Florida. Partido con una gran noticia, y es que Hugh Jessiman, pick 12 en el Draft de 2003, debuta esta noche en la NHL a los 27 años, siendo el último miembro que falta de esa 1º ronda tan densa en cuanto a jugadores en debutar. Jessiman, de NY, fue elegido por unos Rangers que dejaron pasar a nombres como Ryan Getzlaf, Zach Parise o Ryan Kesler. Los Devils intentarán seguir con sus esperanzas de Playoffs con Martin Brodeur de starter.

23h: Toronto @ Atlanta. 10º y 11º de la Eastern Conference se ven las caras esta noche, separados por un sólo punto y situados a 5-6 puntos de Carolina. James Reimer repite en la net de los Maple Leafs, mientras que Chris Mason podría tener la start en los Trashers.

1am: Phoenix @ Chicago. Otro duelo muy interesante, entre 4º y 9º de la Western Conf., separados por cinco puntos -y con los Hawks con dos partidos menos-. Chicago ha perdido los dos partidos jugados ante PHX este año. Ilya Bryzgalov y Corey Crawford serán los starters.

2am: St.Louis @ Calgary. Los Flames, con Miikka Kiprusoff on net y con la duda de Niklas Hagman, intentarán derrotar a los Blues para seguir sumando unos puntos muy importantes en la lucha para Playoffs, mientras que los Blues buscarán una nueva win con Ben Bishop de nuevo on net.

2am: Boston @ Edmonton. Tras ganar en Vancouver, los Bruins intentarán seguir perfectos fuera de casa en su partido ante los Oilers, buscando cerrar el road trip por Western Canada con otra victoria más, que sería ya la quinta seguida. Devan Dubnyk on net para unos Oilers que recuperan a Gilbert Brule en ataque, mientras que los Bruins, que han firmado por un año al D Shane Hnidy, saldrán seguramente con Tuukka Rask on net.

EDIT: Gravísimo error de un servidor al hacer la previa, ya que no tuvo en mente que este partido es la primera vez que Taylor Hall y Tyler Seguin se ven las caras desde que fueron drafteados el pasado Junio de 2010 con el #1 y el #2 respectivamente.

2am: Colorado @ Anaheim. Los Ducks, con cinco derrotas seguidas, tienen que levantar la cabeza de una vez si no quieren ver como los puestos de Playoffs se escapan, aunque ahora mismo sólo están a dos puntos de dichos puestos. Peter Budaj y Dan Ellis se espera que sean los starters.


Enric B.

Resumen #134: Sábado 26/02

Nashville 2-3 Dallas: Victoria con remontada de los Stars, que suben de nuevo a puestos de Playoffs mientras que los Predators pierden su cuarto partido seguido y caen a la décima plaza.

Tom Wandell adelantó a los Stars en el 1st, aunque los Preds remontaron en el 2nd con goles de Ryan Suter y Colin Wilson.

En el 3rd, sin embargo, los Stars le dieron la vuelta al partido con el primer gol en Dallas de Alex Goligoski, que también participó en el GWG de Loui Eriksson, ya que su shot fue redirigido por el winger de los Stars en PP a dos minutos para el final.

Colorado 3-4 Los Angeles: A pesar de crearse una ventaja de cuatro goles, los Kings acabaron ganando por la mínima ante unos Avs que plantaron cara y estuvieron muy bien en el PK, donde sólo concedieron un gol y dejaron a los Kings en 1-9 en PP, con algún que otro 5on3 favorable a los locales.

Anze Kopitar abrió el marcador en el 1st con su 20º gol, mientras que Alec Martinez y Drew Doughty marcaban en el 2nd y Jarret Stoll lo hacía en el 3rd. Sin embargo, dos goles en 39 segundos de David Jones le daban vidilla al partido, aunque los Avs, a pesar de tener sus oportunidades, sólo pudieron batir de nuevo a Jon Quick a falta de 30 segundos, con un gol de Paul Stastny.

2 asistencias para Erik Johnson y JM Liles y 38 saves para Brian Elliott en su debut con los Avs, mientras que los Kings, con los dos puntos, saltan al 5º puesto de la Western Conference.

Detroit 3-2 Buffalo SO: Los Sabres no sumaron los dos puntos -que visto como fueron las cosas anoche hubiera sido un gran avance-, aunque si sumaron uno para colocarse a dos puntos del 8º puesto en la Eastern Conference en la derrota ante los Red Wings.

Andrej Sekera y Mike Grier, en dos minutos en el 1st, adelantaron a los locales, aunque los de Detroit fueron trabajándose los goles, con Pavel Datsyuk batiendo a Ryan Miller -35 saves- a mediados del 2nd con un PPG, mientras que el gol del empate no llegó hasta el último minuto del 3rd, cuando en 6on5 con empty net, Jiri Hudler forzaba el empate a 58 segundos del final.

El partido se tuvo que decidir en el shootout, donde los Red Wings decidieron por la vía rápida con goles de Datsyuk y Hudler. 30 saves para Joey MacDonald.

Carolina 3-4 Montréal: Los Canadiens cogen aire con la victoria, mientras que los Canes se complican la vida con una nueva derrota, la tercera de tres partidos este año ante los Habs.

Jussi Jokinen puso por delante a los Canes en el 1st, aunque Mike Cammalleri y Lars Eller le dieron la vuelta el marcador.

En el 2nd, Tuomo Ruutu contestaba empatando el marcador, pero Tomas Plekanec, con su 20º gol -y lleva cinco temporadas seguidas lográndolo-, ponía de nuevo una ventaja que, sin embargo, se fue al traste cuando Cory Stillman marcaba el gol del empate.

En el 3rd, un PPG de Andrei Kostitsyn tras un shot de PK Subban a cuatro segundos del final fue suficiente para ganar a Carolina.

Washington 3-2 NY Islanders: Los Caps remontaron el partido para llevarse los dos puntos de Long Island.

Kyle Okposo, en el 1st, y Travis Harmonic, a los 33 segundos del 2nd, dieron una ventaja de dos goles a los Isles, aunque Brooks Laich recortó a mediados del mismo period y, en el 3rd, dos goles en tres minutos, marcados por Mike Knuble y Alex Semin, certificaban la remontada.

Por cierto, primer sell-out de la temporada para los Isles, que vendieron todas las localidades y contaron con 16.250 espectadores en Nassau.

Philadelphia 1-4 Ottawa: A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Scott Hartnell a 20 segundos del final del 1st, los Flyers sucumbieron ante los Senators, donde Craig Anderson volvió a cuajar un gran partido, con 30 saves, forzando la sexta derrota seguida de los Flyers en Ottawa.

Nick Foligno empató en el 2nd con un PPG, mientras que Erik Condra lograba su primer gol en la NHL para poner por delante a los Sens.

En el 3rd, Chris Phillips -el cual se rumorea que tiene renovación encima la mesa de Ottawa- marcó su primero del año, mientras que Condra repitió con un PPG a minuto y medio del final.

Pittsburgh 6-5 Toronto SO: Los Pens sacaron al final una victoria marcando

Joffrey Lupul adelantó a los locales con un PPG en el 1st, aunque Alex Kovalev, a 47 segundos, lograba su primer gol en su nueva etapa en Pittsburgh para poner el empate.

En el 2nd, Lupul podía haber marcado el segundo de los Leafs, aunque el gol fue anulado ya que tocó el puck con el skate, aunque un turnover y una buena jugada permitió a Toronto ponerse arriba con un gol de Colby Armstrong. Sin embargo, un PPG de Mark Letestu -volvió ayer- y otro de Dustin Jeffrey, éste a 16 segundos del final, permitían a los Pens tener la primera ventaja de la noche.

Ya en el 3rd, un error defensivo -uno de los muchos que cometieron ambos equipos durante el partido- permitió a Clarke MacArthur empatar y, 35 segundos después, Lupul si que marcaba esta vez el segundo en su cuenta al no desaprovechar un 3on1. Tres minutos más tarde, Max Talbot marcó un shorthanded gol tras robar un puck a Dion Phaneuf y batir con facilidad a James Reimer, aunque Phaneuf se redimió en el mismo penalty con un PPG. Dos minutos después, Mike Rupp, tras un gran shift, ponía de nuevo el empate, con cinco goles en el period en doce shots.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades tras el empate, tanto en el tiempo restante como en la OT, aunque el partido se tuvo que decidir en el shootout, donde M-A Fleury paró los tres shots y Kovalev marcó para los Penguins con mucha clase.

Los Maple Leafs, con el puntito, se colocan a seis puntos del 8º puesto que da acceso a los Playoffs.

Y, por cierto, más de 32 minutos jugó Kris Letang anoche, una brutalidad porque es más de medio partido, y es que muy pocos jugadores -Duncan Keith, Dan Boyle, por ejemplo- son capaces de llegar a jugar tantos minutos.

Boston 3-1 Vancouver: Milan Lucic jugaba en Vancouver, su casa, ante los suyos, y tuvo un gran papel en la victoria de los Bruins ante los Canucks, con un gol y dos asistencias, mientras que Tim Thomas logró 27 saves.

Manny Malhotra puso por delante a los Canucks en el 1st, aunque Nathan Horton empató a mediados del 2nd, en el primer punto de Tomas Kaberle como jugador de los Bruins.

En el 3rd, Lucic marcó el que acabó siendo el GWG a cinco minutos del final aprovechando un rebote y el mismo asistió a Patrice Bergeron para marcar el empty net en el último minuto.


3 stars of the night:

1st star: Milan Lucic. Volvía a Vancouver, la ciudad que le vió crecer y jugar junior hockey -de hecho, el equipo donde jugó en su etapa previa a la NHL, los Vancouver Giants de la WHL, le retiraron la camiseta-. Y volvió dando una clase de jugador excepcional que es, siendo partícipe de los tres goles de los Bruins con el GWG y dos asistencias.

Suma ya 27 goles este año -season high- y 45 puntos -también récord en una temporada para él-.

Boston ha ganado los primeros cuatro partidos en su road trip de seis partidos.

2nd star: Erik Condra. Marcó sus dos primeros goles en la NHL para ayudar a los Sens a ganar en casa ante Philadelphia, ayudados con 30 saves de Craig Anderson, que ha ganado 3 de sus 4 partidos en Ottawa.

3rd star: Alex Goligoski. Llegó y ya convenció en Dallas, empatando el partido con un gol en el 3rd y asistiendo a Eriksson en el GWG.



Enric B.

sábado, 26 de febrero de 2011

Previa #134: Sábado 26/02

Tenemos movimientos muy interesantes, sobretodo de unos cuantos equipos que han reclamado a jugadores que estaban en waivers:

- Para empezar, los Washington Capitals han reclamado a Marco Sturm de los LA Kings.

- Siguiendo, los Philadelphia Flyers, que esta semana perdieron al D Oskars Bartulis para lo que resta de año, han reclamado al D Nick Boynton.

- Luego, los Columbus Blue Jackets se han hecho con el hasta ahora Captain de los Buffalo Sabres, el también D Craig Rivet.

Y, por otro lado, Ty Conklin, el backup G de los St.Louis Blues, ha sido puesto en waivers.


Y ya, antes de cerrar esto por ahora, un traspaso que se acaba de producir hace poco: BRYAN McCABE a los NY Rangers a cambio del F Tim Kennedy y una 3º ronda de Draft. Los Panthers siguen en plena reconstrucción y los Rangers mejoran mucho su blueline, con el hasta ahora C de los Panthers.



20h: Nashville @ Dallas.
Duelo importantísimo entre 9º y 10º de la Western Conference, empatados a puntos.

22h: Colorado @ Los Angeles.

1am: Detroit @ Buffalo.

1am: Carolina @ Montréal.

1am: Washington @ NY Islanders.

1am: Philadelphia @ Ottawa.

1am: Pittsburgh @ Toronto.

4am: Boston @ Vancouver.



Enric B.

Resumen #133: Viernes 25/02

Pittsburgh 1-4 Carolina: Los Pens siguen cayendo, siendo derrotados por los Canes en Raleigh, unos Canes que evitaron el sweep esta temporada de los de Pittsburgh.

En el 1st, un buen shot de Jay Harrison permitió a los locales adelantarse en el marcador en el primer minuto del 1st, mientras que más tarde, Joe Corvo puso el 2º con un PPG, ayudado por una buena screen de Cory Stillman.

En el 2nd, los Penguins dominaron, pero fueron los Canes los que lograron el tercero en su segundo shot del period, con Erik Cole finalizando una gran jugada de Eric Staal -no volvió en el 3rd- y cerrando la noche de M-A Fleury. Los Pens sólo obtuvieron un gol de recompensa, con Pascal Dupuis aprovechando un rebote que dejó el puck muerto delante la net bien abierta.

Ya en el 3rd, Cam Ward aguantó a los suyos la ventaja de dos goles y, a cinco minutos del final, un 3on1 de los locales acabó con gol de Jussi Jokinen, sentenciando el partido. 33 saves para Cam Ward.

NY Rangers 6-0 Washington: Victoria cómoda de los Rangers, que se impusieron a unos Caps que volvieron a perder a Mike Green, que se retiró en el 1st period tras una jugada polémica.

Esa jugada acabó en gol de los Rangers, ya que después de un elbowing-interference clarísima de Derek Stepan al helmet de Green, los referees no señalaron nada y, segundos después, Steve Eminger lograba el 1-0, mientras que Erik Christensen -2G, 2A- logró su primer gol de la noche, añadiendo el 2º en el 2nd period con un PPG, donde Stepan también marcó para poner el 4-0.

En el 3rd, Vinny Prospal logró la manita y, en la recta final, Brian Boyle logró el set mientras que Henrik Lundqvist logró el shutout con 35 saves.

Phoenix 3-5 Columbus: Los Blue Jackets siguen con su sueño de estar en los Playoffs, tras lograr una gran remontada para ganar a los Coyotes, con una enorme actuación del rookie Matt Calvert, que logró una 4-point night con un hattrick y una asistencia.

David Schlemko y Radim Vrbata adelantaron a los Coyotes en el 1st, aunque dos goles en PP, marcados por RJ Umberger -G, 2A- y Jakub Voracek, sirvieron para empatar, mientras que Calvert logró sus dos primeros goles de la noche en el 2nd -uno de ellos muy bueno-, completando el hattrick en el 3rd, donde Lauri Korpikoski cerró el marcador con el tercer gol de los Coyotes.

Con la victoria, Columbus se coloca a dos puntos de Playoffs.

Ottawa 2-4 Buffalo: Los Sabres, con 29 saves de Ryan Miller, siguen en la lucha por la 8º plaza, aunque no lograron recortar la diferencia de tres puntos.

Mike Grier en el 1st y Cody McCormick en el 2nd adelantaron a los locales, mientras que Jason Spezza recortó para Ottawa después de que los Sabres no aprovecharon un 3on1.

En el 3rd, Jochen Hecht ponía algo de tranquilidad en el marcador, y aunque Milan Michalek recortó a dos minutos del final, los de Buffalo terminaron de sentenciar con un empty net de Thomas Vanek. 35 saves para Craig Anderson en su primera derrota como Senator.

New Jersey 1-2 Tampa Bay: Los Devils vieron rota su racha de victorias ante unos Bolts que no tuvieron muchos problemas para ganar a pesar del marcador ajustado.

Martin St.Louis y Simon Gagne marcaron en 56 segundos en los inicios del 2nd para TB, mientras que Mark Fayne recortó para los Devils en el 3rd. 19 saves para Dwayne Roloson y 28 para Johan Hedberg.

Los Bolts terminan el homestand más largo de la historia en la NHL -12 partidos- con un récord de 7-3-2, mejor que el otro equipo que ha tenido ese honor, los California Golden Seals, que hicieron 4-7-1.

Florida 2-1 Atlanta SO: Atlanta sigue sin levantar cabeza, al volver a perder anoche, esta vez en casa ante los Panthers, situándose a seis puntos de la zona de Playoffs en la Eastern Conf.

Marty Reasoner adelantó a los Panthers en el 1st, mientras que Ondrej Pavelec ya no salió en el 2nd para Atlanta, dejando su sitio a Chris Mason -25 saves-.

En el 2nd, Blake Wheeler fue el único capaz de batir a Tomas Vokoun -45 saves- para empatar un partido que se tuvo que decidir en el shootout, y donde Steve Bernier, en la 6º ronda, ganó para Florida.

Por cierto, otro blindside hit aquí, concretamente de Mark Stuart a Rostislav Olesz, que se tuvo que retirar y no volvió en el 1st period con una posible lesión en la rodilla. Stuart no recibió penalty en la jugada.

San Jose 4-3 Calgary SO: Sexta win seguida para los Sharks, que aprovechan la jornada para generar un margen de tres puntos sobre su perseguidor en la Pacific Division, los Coyotes, mientras que se acercan a dos puntos del 2º puesto del Western de los Red Wings, aunque éstos tienen dos partidos menos. Mientras, Calgary pinchó, pero el punto sumado les permiten dormir en puestos de Playoffs.

Devin Setoguchi aprovechó su propio rebote para colocar el 1-0 en el 1st, donde Anton Babchuk puso el empate con un PPG. Los Sharks podrían haberse puesto por delante a dos segundos del final, pero el referee pitó icing al perder la visión del puck tras un shot de SJ que dejó el puck al lado de Miikka Kiprusoff -30 saves-, mientras que Ian White llegó para marcar un gol que debió ser totalmente válido pero, al no ver el puck, el referee se equivocó gravemente al silbar tan rápido.

En el 2nd, Kyle Wellwood volvió a adelantar a los Sharks, aunque los locales le dieron la vuelta al marcador con tantos de David Moss y Niklas Hagman en dos minutos, con el de Hagman siendo un gran gol tras jugada individual.

Y, en el 3rd, un gol de Ryane Clowe a menos de 3 minutos del final forzó la OT y el shootout, donde otra vez Clowe fue decisivo marcando el único gol para dar la victoria a los de SJ.

St.Louis 5-0 Edmonton: El gigante Ben Bishop logró su primer shutout de su carrera con 39 saves en la victoria de los Blues ante los Oilers, siguiendo a cinco puntos de la zona de Playoffs.

Chris Stewart y Patrik Berglund adelantaron en el 1st a St.Louis, mientras que Stewart repitió en el 2nd y Roman Polak y Matt D'Agostini, en dos minutos en la parte final del 3rd, remataron el marcador para la manita, mientras que Bishop logró 17 saves en el 3rd para sellar su shutout.

Shawn Horcoff se retiró del partido por una nueva lesión.

Minnesota 3-2 Anaheim OT: Jose Theodore cuajó una gran actuación, con 46 saves, mientras que Pierre-Marc Bouchard apareció en la OT para darle la victoria a los Wild, que a la vez es la quinta derrota seguida de los Ducks.

John Madden marcó en el 1st para Minnesota, mientras que Bobby Ryan empató en el 2nd con su gol #100 en la NHL.

Ya en el 3rd, Clayton Stoner volvía a dar la ventaja a los Wild a cinco minutos del final, aunque Francois Beauchemin marcó su primer gol en los Ducks para empatar a dos del final.

En la OT, Bouchard decidió el partido marcando a siete segundos de terminar el extra period. 28 saves de Dan Ellis en su debut.


3 stars of the night:

1st star: Matt Calvert. Primer hattrick en la carrera de este rookie de 21 años, salido del Draft de 2008 en 5º ronda. 3G y una asistencia para Calvert, que suma ya 9 goles y 13 puntos en 20 partidos, sumando cinco de esos nueve goles en sus últimos cinco partidos.

2nd star: Ben Bishop. Otro rookie por aquí, con 39 saves en su primer shutout en su carrera, ayudando a los Blues a ganar en Edmonton para seguir vivos en la lucha por los Playoffs.

3rd star: Erik Christensen. 2G 2A para el jugador de los Rangers en la victoria 6-0 ante los Caps en DC.

Mención especial: Henrik Lundqvist, con su octavo shutout de año, estadística donde es lider, tras lograr 35 saves anoche; Tomas Vokoun, con 45 saves y Jose Theodore, con 46.


Enric B.

viernes, 25 de febrero de 2011

Previa #133: Viernes 25/02

Más movimientos para empezar.

Primero, que Marco Sturm también ha sido puesto en waivers, mientras que, de los jugadores puestos ayer, ninguno ha sido reclamado por algún otro equipo.

Luego, una renovación, y es que los Anaheim Ducks han ampliado el contrato de su GM, Bob Murray, para cuatro años más.

Y, como no, un traspaso: los Florida Panthers se hacen con el blueliner de los Nashville Predators Alexander Sulzer por una 7º ronda del Draft de 2012.


1am: Pittsburgh @ Carolina. Los Penguins, con una 1st line formada por Neal-Staal-Kovalev, intentarán romper esta noche una racha de tres derrotas seguidas ante los Canes, que han perdido los últimos dos y los tres disputados ante Pittsburgh este año. Cam Ward y M-A Fleury serán los starters, mientras que Cory Stillman podría jugar ya para Carolina.

1am: NY Rangers @ Washington. Los Rangers visitan Washington, ante unos Caps que han ganado en dos de los tres partidos jugados este año, aunque los capitalinos recuperan a Mike Green además de contar con Nicklas Backstrom. Henrik Lundqvist y Michal Neuvirth serán seguramente los starters, mientras que los Rangers tienen listados como duda para esta noche a Marc Staal y Ruslan Fedotenko.

1am: Phoenix @ Columbus. Los Blue Jackets buscarán su tercera victoria seguida en su intento para hacer los Playoffs ante un equipo contra el que han caído derrotados las dos veces que se han enfrentado este año. Ilya Bryzgalov vuelve a la net de los Coyotes, mientras que Ray Whitney y Adrian Aucoin son duda. En Columbus, Steve Mason apunta a la start.

1.30am: Ottawa @ Buffalo. Buffalo trata de seguir con su lucha por los Playoffs ante un equipo que ha ganado sus dos últimos. Roman Wick y Corey Locke han subido de la AHL para jugar con los Sens, donde debuta Marek Svatos y donde Craig Anderson tendrá otra start más. En los Sabres, Ryan Miller estará on net.

1.30am: New Jersey @ Tampa Bay. Tercer partido entre ambos este año, con los Devils ganando los dos y llegando tras ganar sus últimos ocho disputados. Johan Hedberg y Dwayne Roloson serán los starters.

1.30am: Florida @ Atlanta. Los Trashers reciben a los Panthers, intentando subir de una vez antes que sea demasiado tarde en la lucha por los Playoffs, aunque han perdido sus últimos cuatro. Tomas Vokoun y Ondrej Pavelec en las nets.

3am: San Jose @ Calgary. Los Sharks intentarán mantener el liderato de la Pacific Division además de buscar la sexta victoria seguida en la visita a Calgary, donde los Flames intentarán meterse de nuevo en puestos de Playoffs. Antti Niemi y Mikka Kiprusoff serán los starters, mientras que Dan Boyle será baja para SJ.

3am: St.Louis @ Edmonton. St.Louis, a siete puntos de Playoffs, aún tienen alguna esperanza, aunque para ello no pueden fallar más -y vienen de tres derrotas seguidas-. Ty Conklin seguramente on net para los Blues, mientras que Devan Dubnyk lo será en unos Oilers que han puesto a Nikolai Khabibulin en la IR.

4am: Minnesota @ Anaheim. Y, para cerrar la noche, otro duelo apasionante en la lucha por un puesto de Playoffs en el Western, con los Wild -5º, 70 P- visitando a los Ducks -11º, 68 P-, y que vienen de perder sus cuatro últimos encuentros. Saku Koivu podría jugar en unos Ducks que verán como Dan Ellis tendrá la primera start en Anaheim, mientras que Jose Theodore tendrá la start para Minnesota.



Enric B.

Resumen #132: Jueves 24/02

NY Islanders 3-4 Philadelphia OT: A pesar de lograr el empate en el 3rd, los Isles volvieron a caer ante los Flyers, que siguen en su camino al Presidents Trophy.

Frans Nielsen adelantó a los Isles en el 1st, aunque los Flyers le dieron la vuelta al partido con goles de Mike Richards y James van Riemsdyk en el 2nd y otro de Jeff Carter en el 3rd.

Sin embargo, Matt Martin marcó dos tantos, el del empate a 28 segundos del final, para forzar la OT, donde Andrej Meszaros, a 18 segundos del final, ganó el partido para los locales.

32 saves para Sergei Bobrovsky y 39 para Al Montoya, que realizó otra gran actuación.

Dallas 4-1 Detroit: Victoria importante de los Stars, liderados con 38 saves de Kari Lehtonen, ayudando a los de Dallas a situarse de nuevo en puestos de Playoffs tras romper una racha de 5 derrotas seguidas.

Mike Ribeiro y Loui Eriksson -en shorthanded-, adelantaron a los Stars en la parte final del 1st period, mientras que Krys Barch puso el 3º en el 2nd.

Ya en el 3rd, Tomas Holmstrom logró batir al fin a Lehtonen con un PPG a 3 minutos y medio del final, pero fue un gol estéril, ya que además los Stars sellaron la victoria con un empty net goal de Jamie Langenbrunner.

Toronto 5-4 Montréal: Tyler Bozak -2G, A- y Phil Kessel -2G, 2A-, ayudaron a los Leafs para ganar en Montréal ante su archirrival, colocándose además a cuatro puntos de Playoffs.

Jeff Halpern puso por delante a los locales, pero Kessel remontó con dos goles en PP y Brett Lebda logró su primero de la temporada un minuto después, todo eso en el 1st period.

En el 2nd, los Habs empataron con dos PPG en 20 segundos marcados por Mike Cammalleri y James Wisniewski, aunque Bozak no tardó mucho en volver a adelantar a los Leafs.

Y, en el 3rd, Bozak establecía una ventaja de dos goles que sólo se movió con un tanto de Max Pacioretty a menos de tres minutos para el final.

Chicago 3-0 Nashville: Gran victoria de los Hawks, dejando a cero a los Preds para su tercera victoria seguida y para situarse séptimos de la Western Conference, mientras que Nashville cae hasta la novena plaza, aunque hay que remarcar que del 6º al 10º tienen los mismos puntos.

Tomas Kopecky marcó tarde en el 1st, mientras que los Hawks sentenciaron en el 3rd con goles de Marian Hossa y el empty net de Patrick Sharp. Corey Crawford logró el shutout con 31 saves en el regreso de Joel Quenneville al banquillo de Chicago.

St.Louis 2-3 Vancouver: Buen partido en Vancouver, igualado, con los Canucks llevándose la victoria en el 3rd period.

Los locales se adelantaron en el 1st con goles de Mikael Samuelsson y el 1º de la temporada para Sami Salo, aunque los Blues empataron en el 2nd con un PPG de Alex Pietrangelo y otro de de David Backes un minuto más tarde.

Sin embargo, un gol temprano de Manny Malhotra en el 3rd terminó de decidir el partido, mientras que Cory Schneider logró 28 saves en la win.

Minnesota 2-4 Los Angeles: Los Kings se colocan quintos de la Western Conference -por detrás de dos rivales de division, SJ y PHX-, tras ganar a los Wild en su regreso a casa.

Wayne Simmonds logró los dos primeros goles de los locales, aunque los dos fueron contestados con tantos de Eric Nystrom y Brent Burns, mandando el partido al 3rd con empate.

En el último period, Drew Doughty marcó el que acabó siendo el GWG y Anze Kopitar sentenció con el empty net goal.


3 stars of the night:

1st star: Phil Kessel. Noche de 2 goles y 2 asistencias para Kessel en Montréal, ayudando a los Maple Leafs a meterse en la lucha para los Playoffs, estando sólo a cuatro puntos de la última plaza.

2nd star: Corey Crawford. Tercera victoria seguida de los Hawks en el 3º shutout esta temporada de Crawford, que hizo 31 saves.

3rd star: Kari Lehtonen. Partido muy sólido del finlandés, con 38 saves, rompiendo además una racha de 5 derrotas seguidas para los Stars en la victoria en Detroit.


Enric B.

jueves, 24 de febrero de 2011

Previa #132: Jueves 24/02

UPDATE: Un traspaso más, ya que Cory Stillman vuelve a los Carolina Hurricanes procedente de los Florida Panthers a cambio de una 5º ronda de este Draft y Ryan Carter. Por cierto, desde Florida dicen que es muy difícil que Stephen Weiss y David Booth salgan del equipo.


Previa de jueves con bastantes movimientos, empezando con un par de traspasos:


- En Pittsburgh, los Penguins se hacen con el F de los Ottawa Senators Alex Kovalev, que hoy cumple 38 años y que ha quitado su No Trade Clause para ser un penguin, equipo al que ya defendió durante cinco temporadas, logrando sus topes en goles y puntos en un año. Los Sens, que siguen desmantelando el equipo, se han hecho con una 7º ronda, que será 6º si los de Pittsburgh pasan la primera ronda de Playoffs y si Kovalev juega el 50% de los partidos.

Relacionado también con ambos equipos, decir que los Penguins tienen su 11º baja, con Brooks Orpik fuera de 4 a 6 semanas con un dedo roto y que los Senators han reclamado a Marek Svatos, puesto ayer en waivers.

- Otro traspaso es el cambio de backup goalies entre los Tampa Bay Lightning y los Anaheim Ducks, con Curtis McElhinney siendo mandado a TB a cambio de Dan Ellis.

- Y otro traspaso que se acaba de producir ahora mismo. Se rumoreaba que los Atlanta Trashers iban a mover a un defenseman y lo acaban de hacer: Brent Sopel y Nigel Dawes a los Montréal Canadiens a cambio de Ben Maxwell y una 4º ronda de este año.

- Además, comentar que el GM de los Trashers, Rick Dudley, ha recibido una extensión de su contrato por 4 años más.


También comentar la sanción a Scottie Upshall de dos partidos por un hit a Oskars Bartulis, que cayó mal, rebotando contra las boards para perderse todo lo que queda de temporada, cosa que hace que los Philadelphia Flyers se puedan mover en defensa, con Adam Foote siendo una posibilidad.


1am: NY Islanders @ Philadelphia. Los Islanders, de nuevo con Al Montoya en la net, tratarán de ganar por primera vez a unos Flyers que han vencido los tres primeros duelos este año, mientras que Sergei Bobrovsky será el starter para los locales.

1.30am: Dallas @ Detroit. Buen partido en el Joe Louis Arena, con los Stars intentando romper su racha de cinco derrotas seguidas -cayendo de la zona de Playoffs- ante los Red Wings. Los de Dallas siguen sin Brad Richards, pero esta noche recuperan a Adam Burish. En los locales, Patrick Eaves estará fuera una semana -aunque llegan grandes noticias para el sábado con dos regresos, los de Valtteri Filppula y Mike Modano-. Kari Lehtonen y Jimmy Howard serán los starters.

1.30am: Toronto @ Montréal. Derbi entre Leafs y Habs en el Bell Centre esta noche, quinto del año, con dos victorias para cada uno. James Reimer será el starter para los de Toronto y Alex Auld dará descanso a Carey Price en los Habs.

2am: Chicago @ Nashville. Los Hawks, que llegan tras ganar sus dos últimos, no subieron ningún puesto el día de sus victorias, mientras que, tras dos dias sin jugar, han subido dos puestos en la Western Conference, colocándose novenos a dos puntos de la zona de Playoffs y, si ganasen esta noche, se pondrían con los mismos que los Predators -7º- y además los superarían en las standings. Con esto dicho, no hace falta decir que nos espera un gran duelo en la Central division, el último este año entre los dos equipos, con tres victorias de los Hawks por dos de los Preds -que llegan con 2 L seguidas-.

Para esta noche, Ryan Suter podría volver a la blueline de los Preds, que ven como pierden a Marcel Goc para toda la temporada por culpa de una lesión en el hombro que le obligará a operarse. Pekka Rinne y Corey Crawford serán los starters.

4am: St.Louis @ Vancouver. Dos que también juegan su último partido entre ellos este año, con los Blues dominando la serie con 2 victorias. En los Canucks, Cory Schneider tendrá la start y, en los Blues, Ty Conklin volverá a estar on net -4º partido seguido que se pierde Jaroslav Halak, que podría volver el fin de semana-, mientras que David Perron, baja desde primeros de Noviembre con una concussion, se perderá lo que resta de temporada.

4.30am: Minnesota @ Los Angeles. Y otro gran partido para cerrar la jornada: 5º y 6º de la Western Conference empatados a 70 puntos, con los Wild ganando dos de los tres partidos disputados este año. Nicklas Backstrom on net para los Wild, mientras que Jon Quick se espera que sea el goalie de los Kings.


Enric B.

Resumen #131: Miércoles 23/02

Atlanta 1-4 Buffalo: Victoria importante de los Sabres, situándose a dos puntos del 8º puesto de la Eastern Conference con dos partidos menos que los Canes, después de ganar a los Trashers en una actuación soberbia de Ryan Miller -40 saves-.

Tyler Myers -G, A- adelantó a los locales en el 1st period, aunque Andrew Ladd empató en el 2nd con un PPG. Sin embargo, a un minuto del final del period, goles en 30 segundos de Paul Gaustad y Jason Pominville encararon el partido para los Sabres, que sentenciaron en el 3rd con un gol de Tyler Ennis para deleite del nuevo propietario de la franquicia, Terry Pegula.

Florida 1-5 Ottawa: Tras 10 partidos sin ganar en casa, los Sens rompieron esa racha con dos goles de Bobby Butler y 23 saves de Craig Anderson.

El mismo Butler fue el encargado de marcar primero para los Sens en el 1st, mientras que Ryan Shannon ponía el 0-2 en PP a los 54 segundos del 2nd y, poco después, Chris Higgins recortaba para Florida. Los Sens se fueron del 2nd con dos goles más, marcados en la parte final por Milan Michalek y Butler. En el 3rd, Jason Spezza -G, 2A- cerró el marcador y la victoria de los canadienses.

San Jose 3-2 Pittsburgh OT: En un partido que empezó tarde con problemas de luz, los Penguins hicieron un gran esfuerzo pero terminaron cayendo ante unos Sharks que suman su quinta victoria seguida y se colocan líderes de la Pacific Division.

Tyler Kennedy -7 goles en 12 partidos este mes- abrió el marcador para los locales en el 1st period, uno donde volvieron a perder un jugador clave, esta vez en la defensa, puesto que Brooks Orpik se retiró del partido con, probablemente, una mano rota.

En el 2nd, Logan Couture empató con un PPG y, en el 3rd, Patrick Marleau adelantaba a los de SJ, aunque Kennedy, a 50 segundos del final, reestablecía el empate para forzar la OT.

En ella, el mismo Marleau se encargó de ganar el partido para los Sharks con un gol a falta de cuatro segundos de terminar la OT.

Phoenix 3-8 Tampa Bay: Los Lightning no tuvieron piedad con los Coyotes, rompiendo así su racha victoriosa, con ocho goles, liderados con el primer hattrick de Teddy Purcell en la liga y una 5-point night de Vincent Lecavalier -G, 4A-, mientras que Martin St.Louis aportó 2G-A.

Los locales dejaron sentenciado el partido en el 1st con cinco goles, marcados por Purcell, dos seguidos de St.Louis y uno para Steven Stamkos y Lecavalier, mientras que en el 2nd Purcell lograba el hattrick con dos goles para hacer el 0-7, mientras que Martin Hanzal marcaba para Phoenix.

Ya en el 3rd, Adam Hall marcó el 8º y Kyle Turris y David Schlemko cerraron el marcador con dos goles estériles en un minuto, aunque estériles para Phoenix.

Edmonton 5-1 Colorado: Liderados por Taylor Hall, Jordan Eberle -G, A para cada uno- y Devan Dubnyk -38 saves- los Oilers volvieron a llevar a Colorado al camino de las derrotas en el debut de Brian Elliott -5 GA en 31 shots-.

Dustin Penner abrió el marcador en el 1st con un PPG, mientras que Sam Gagner y Hall marcaron en el 2nd, donde Milan Hejduk marcó el único gol de los Avs.

En el 3rd, goles en dos minutos de Eberle y Kurtis Foster cerraron el marcador.

Los Angeles 3-2 Anaheim: Victoria importante de los Kings, situándose sextos de la Western Conference y mandando a los Ducks al 11º lugar.

Ryan Smyth adelantó a los Kings en el 1st con su 20º gol este año, y aunque Teemu Selanne empató un minuto después con su también 20º gol, Anze Kopitar puso de nuevo a los de LA por delante.

En el 2nd, Corey Perry empató el partido a mediados del period pero, en el 3rd, éstos vieron como un gol de Willie Mitchell decidió el partido.


3 stars of the night:
(hoy estamos generosos)

1st star: Vincent Lecavalier - Teddy Purcell. El primero con su 5-point night, y el segundo con su primer hattrick en la NHL, ayudando a la victoria de los Bolts ante los Coyotes.

2nd star: Patrick Marleau - Bobby Butler. Marleau marcó dos goles, incluyendo el de la victoria, en la 5º W seguida para los de SJ, mientras que Butler también marcó dos en la 2º W seguida de Ottawa, sumando ya cinco en los últimos cinco.

3rd star: Ryan Miller - Devan Dubnyk. 40 saves para Miller y 39 para Dubnyk, ambos ayudando a sus equipos en respectivas victorias.


Enric B.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Previa #131: Miércoles 23/02

Abrimos previa con noticias de mercado, primero una lista de jugadores cortados: Jeremy Colliton, de los NY Islanders; Craig Rivet, el Captain de los Buffalo Sabres; Marek Svatos, de los Nashville Predators, el que fue reclamado por los Preds cuando los Blues lo firmaron- y Nik Zherdev, de los Philadelphia Flyers. Nombres interesantes libres, a ver quiénes se mueven de equipo.

Luego, un recall, y es que Ray Emery se incorpora a los Anaheim Ducks tras un buen acondicionamiento en la AHL, con un récord de 2-1-0, 92,5 SV% y 2.62 GAA en Syracuse. Los problemas de Jonas Hiller, puesto en IR con fatiga, han precipitado quizás el que Emery esté ya en la NHL. De momento, servirá de backup esta noche, aunque podría tener su primera start el viernes.

Y, antes de saltar a los partidos, una renovación, y es que los Washington Capitals han firmado un contrato de dos años y 1,6 millones en total a Mats Hendricks. Muy buena renovación por parte de los Caps.


1am: Atlanta @ Buffalo. Partido muy importante para ambos, situados 10º y 9º de la Eastern Conference respectivamente con 60 puntos, aunque Atlanta con dos partidos jugados de más. Los dos llegan tras perder sus tres últimos encuentros, así que los dos necesitan la victoria con urgencia, ya que además están a cinco puntos de la zona de Playoffs. Ondrej Pavelec y Ryan Miller serán los starters.

1am: Florida @ Ottawa. Los Sens, que han perdido los últimos diez en casa, intentarán romper la mala racha con Craig Anderson on net, Chris Campoli de nuevo en la blueline y Nick Foligno haciendo de center. En los Panthers, Scott Clemmensen tendrá la start.

1.30am: San Jose @ Pittsburgh. SJ, tras conquistar Detroit anoche, buscará la quinta victoria seguida en Pittsburgh, ante unos Pens que verán el debut de James Neal y Matt Niskanen. Antti Niemi y M-A Fleury serán los starters.

1.30am: Phoenix @ Tampa Bay. Tras conquistar Philadelphia, los Coyotes tratarán de ganar su novena victoria seguida ante los Bolts, que han perdido sus tres últimos. Dwayne Roloson será el starter de TB, mientras que Jason LaBarbera podría entrar por Ilya Bryzgalov.

3.30am: Edmonton @ Colorado. Los Avs buscarán ganar su segundo seguido ante los Oilers. Devan Dubnyk y Peter Budaj serán, seguramente, los starters para esta noche.

4am: Los Angeles @ Anaheim. Duelo en la Pacific division para cerrar la noche, con los dos equipos repartiéndose una victoria esta temporada y los dos llegando tras perder sus dos y tres últimos respectivamente, estando situados 8º y 9º con 68 puntos, con los Ducks fuera de Playoffs al haber jugado un partido más que LA. Jon Quick será el starter para unos Kings que recuperan a Marco Sturm, mientras que Curtis McElhinney repite en la net de los de Anaheim.



Enric B.

Resumen #130: Martes 22/02

NY Rangers 4-3 Carolina SO: A pesar de separarse sólo un punto, victoria importante de los Rangers en Raleigh ante los Canes.

Brandon Prust adelantó a los de NY en el 1st, aunque Jay Harrison empató antes de terminar el period.

En el 2nd, Ryan Callahan adelantó de nuevo a los Rangers con un gol a 14 segundos del final en PP, aunque los locales no se aminoraron y, en el 3rd, le dieron la vuelta al partido con dos goles de Jussi Jokinen en tres minutos. En la recta final, Wojtek Wolski empató el partido y el mismo Wolski fue el encargado de marcar el único gol en el shootout, dando la win a NY.

Nashville 0-4 Columbus: Los Blue Jackets sumaron una importante victoria ante los Predators, situándose así a dos puntos de la zona de Playoffs.

Los goles no llegaron hasta el 3rd period, cuando Rick Nash marcó por partida doble, abriendo y cerrando el marcador, mientras que Matt Calvert y Antoine Vermette también marcaron para Columbus. Shutout para Steve Mason con 20 saves, el 3º esta temporada -18º en carrera-.

Phoenix 3-2 Philadelphia OT: Phoenix sigue sumando, logrando anoche su octava victoria seguida tras ganar a los Flyers a domicilio.

Ville Leino adelantó a los locales en el 1st, aunque los Coyotes remontaron en el 3rd con tantos de Eric Belanger y Taylor Pyatt, éste tras un grave error de Sergei Bobrovsky. Sin embargo, a un minuto del final, Claude Giroux empató para forzar la OT.

En ella, Shane Doan, que cumplía su partido 1.098 en la NHL, todos con los Coyotes, estableciendo récord histórico de la franquicia, marcó el GWG con un PPG. 37 saves para Ilya Bryzgalov.

NY Islanders 1-2 Toronto: Los Maple Leafs, ayudados por James Reimer -28 saves-, lograron contener el ataque de los Islanders para sumar una nueva victoria.

Clarke MacArthur adelantó a los locales en el 1st period, mientras que Matt Moulson marcaba por tercer partido seguido para empatar en el 2nd. Sin embargo, Phil Kessel desequilibró el marcador en el 3rd tras una gran jugada personal. Al Montoya logró 23 saves y se le ve seguro en la net de los Isles.

Toronto se coloca a seis puntos de Playoffs.

San Jose 4-3 Detroit: Los Sharks siguen sumando, siguiendo su caza por la Pacific Division, estando aún a un punto de los Coyotes.

Joe Thornton -G, 2A- adelantó a los de SJ en el 1st con un PPG a ocho segundos del final, su gol 300 en la NHL.

En el 2nd, intercambio de golpes, con Danny Cleary marcando primero para empatar, con Ryane Clowe contestando más tarde con un precioso one-on-one y con Cleary de nuevo poniendo el empate 34 segundos después -llega a los 21 goles, season high-. A pesar del esfuerzo de Detroit, los Sharks se fueron a los vestuarios arriba, con un gol de Devin Setoguchi, que repitió en el 3rd.

Henrik Zetterberg, a minuto y medio del final, recortó con un PPG, pero fue demasiado tarde para los Red Wings, con Niemi impidiendo el empate.

35 saves para Antti Niemi y 39 para Jimmy Howard.

Edmonton 1-4 Minnesota: Los Wild sumaron una victoria que les alza al 5º puesto momentáneo en la Western Conference, tras deshacerse sin muchos problemas de los Oilers, que llevan 15 partidos ya sin ganar en Minnesota -desde 2007-.

Martin Havlat puso por delante a los locales en el 2nd, aunque Kurtis Foster empató antes de terminar el period.

En el 3rd, Kyle Brodziak, Jared Spurgeon en PP -1º gol en la NHL- y Pierre-Marc Bouchard -G, 2A-, sentenciaron el partido, con el gol de Bouchard siendo en un one-on-one con Khabibulin y definiendo a la perfección con un spin-o-rama sensacional, un movimiento que ya se lo hizo en el 2006.

Colorado 4-3 St.Louis: Los Avs por fin lograron romper su racha, con Peter Budaj haciendo 42 saves y con Erik Johnson y Chris Stewart marcando a sus respectivos ex-equipos.

David Jones -20º G- y Milan Hejduk adelantaron a los de Colorado en el 1st, aunque Patrik Berglund recortó en el mismo period y Stewart empató en el 2nd.

En la recta final del 3rd, Johnson y Paul Stastny -G, 2A- pusieron por delante a los Avs, mientras que Budaj logró 17 saves en dicho period, siendo batido sólo por Andy McDonald 22 segundos después del gol de Stastny.

New Jersey 1-0 Dallas: Alex Goligoski debutó con los Stars y no tuvo suerte, viendo como su nuevo equipo caía ante unos Devils que sumaron su octava victoria seguida y se colocan a nueve puntos de Playoffs, con otro shutout de Johan Hedberg, autor de 19 saves ayer.

El único gol del partido llegó en el 3rd, cuando un penalty cometido por el mismo Goligoski fue aprovechado por Nick Palmieri a cinco minutos del final, mandando a los Stars -que hasta hace poco estaban 3º de la Western Conference- fuera de la zona de Playoffs, y es que se sitúan ahora 11º de Conferencia, aunque con los mismos puntos que el 8º.

Por cierto, racha de 11 partidos con almenos un punto para Ilya Kovalchuk.

La pregunta ahora es...¿traspasarán o no los Stars a Brad Richards ahora?.

Boston 3-1 Calgary: Los Bruins siguen perfectos en su road trip, ganando su tercer partido seguido y frenando a los Flames.

Milan Lucic abrió el marcador a los 59 segundos del 1st period, mientras que los goalies -28 saves para Tim Thomas y 26 para Miikka Kiprusoff- y las defensas evitaron que hubieran más goles hasta el 3rd period.

Brad Marchand estableció una ventaja de dos goles con su 19º esta temporada -temporadón del rookie-, mientras que Curtis Glencross marcó en PP su 20º del año a tres minutos del final. Sin embargo, Lucic cerró el marcador con un empty net goal a 47 segundos del final.

Montréal 3-2 Vancouver: Los Habs ganaron por fin en Vancouver, cosa que no sucedía desde el año 2000, rompiendo además una racha de tres derrotas seguidas.

Los de Montréal marcaron dos goles en 69 segundos en el 1st, marcados por David Desharnais y Brian Gionta, y a partir de ahí apareció Carey Price, con una actuación sublime, manteniendo a su equipo con 37 saves.

Henrik Sedin recortó en el 2nd con un PPG, aunque Andrei Kostitsyn ponía a los Habs de nuevo dos goles arriba.

Y, en el 3rd, Mikael Samuelsson hizo funcionar de nuevo el PP de los Canucks con un gol en el primer minuto, pero Price siguió espectacular impidiendo que los locales empataran el partido.


3 stars of the night:

1st star: Joe Thornton. Gol 300 en la NHL para Jumbo Joe, que además dio dos asistencias en la victoria de SJ en Detroit.

2nd star: Paul Stastny. Otro center con G-2A anoche, asistiendo en los dos primeros goles del partido y marcando el que acabó siendo el GWG en el 3rd, ayudando a los Avs a romper su racha de 10 derrotas seguidas.

3rd star: Carey Price - Ilya Bryzgalov. Ambos lideraron a sus equipos con 37 saves en dos victorias, ambos jugando en casa de los líderes de la otra Conferencia a la que pertenecen sus franquicias.



Enric B.

martes, 22 de febrero de 2011

Previa #130: Martes 22/02

Abrimos previa con una compra que ya es oficial, y es que Terry Pegula es el nuevo propietario de los Buffalo Sabres después de la aprobación de la NHL para que el billonario de Pennsylvania -hizo su fortuna con gas natural- sea el nuevo dueño de los Sabres, después de pagar 189 millones de dólares.


1am: NY Rangers @ Carolina. Duelo interesante entre 7º y 8º de la Eastern Conference, separados por sólo dos puntos, así que si los Canes ganan hoy en regulation -de momento han ganado dos de tres ante los Rags este año- pasarían a los de NY. Cam Ward y Henrik Lundqvist serán los starters.

1am: Nashville @ Columbus. Buen partido en la Central division, con los Predators -5º en Western Conference, 70 puntos- visitando a los Blue Jackets - 12º, con 64 puntos, a 4 de Playoffs-. En los de Nashville, Jonathan Blum hará su debut en la NHL esta noche, mientras que Ryan Suter no jugará y Mark Dekanich hará de backup de Pekka Rinne, ya que el equipo ha mandado a Anders Lindback a la AHL para que juegue partidos. En Columbus, Marc Methot podría volver mientras que Steve Mason será el starter.

1am: Phoenix @ Philadelphia. Los Coyotes se pasean por la Eastern Conference con dos partidos seguidos y muy difíciles, empezando esta noche ante los líderes de la misma, los Flyers. Los de Arizona buscarán su octava victoria seguida para mantener el liderato de la Pacific Division con Ilya Bryzgalov on net y, en los Flyers, Sergei Bobrovsky tendrá la start, mientras que Blair Betts y Sean O'Donnell serán baja.

1am: NY Islanders @ Toronto. Los Isles, con Al Montoya on net, buscarán la tercera victoria seguida en Toronto, ante unos Maple Leafs que saldrán con James Reimer on goal, un Reimer que ya batió a los Isles con 31 saves esta temporada.

1.30am: San Jose @ Detroit. Uno de los muchos partidos de la jornada, con los Sharks -4º, 72 puntos- visitando a los Red Wings -2º, 80P-. Duelo de muy buenas dinámicas, ya que SJ ha ganado los últimos tres y los de Detroit los últimos cinco. Antti Niemi y Jimmy Howard serán los starters.

2am: Edmonton @ Minnesota. Los Oilers han perdido los tres jugados este año ante Minnesota, aunque esta noche tratarán de romper esa racha en el camino a su cuarta win seguida, aunque los Wild saldrán a por todas, intentando dormir 5º en la Western Conf. En los Oilers, Nikolai Khabibulin estará on net, mientras que Nicklas Backstrom lo hará para los locales donde, por cierto, Mikko Koivu no necesitará operarse por la mano rota pero estará de baja hasta el final de la regular season, en la segunda semana de Abril.

2am: Colorado @ St.Louis. Ambos protagonizaron un traspaso importante el viernes, y esta noche se ven las caras por primera vez desde ese movimiento que llevó a Jay McClement y Erik Johnson a los Avs y a Chris Stewart y Kevin Shattenkirk a la franquicia de Missouri. Los Avs han ganado los dos disputados ante los Blues este año, aunque llegan tras perder sus diez últimos. Ty Conklin será el starter de los Blues y Peter Budaj el de unos Avs que podrían recuperar a Matt Duchene.

2.30am: New Jersey @ Dallas. Los Stars juegan con fuego, ya que, tras cuatro derrotas seguidas, si hoy volviesen a pinchar podrían caer fuera de la zona de Playoffs, la noche en la que reciben unos Devils que han ganado sus últimos siete. Johan Hedberg y Kari Lehtonen los starters, mientras que Jamie Benn volverá al lineup de los Stars.

3am: Boston @ Calgary. Partido interconferencial interesante entre 3º del Eastern y 6º del Western, llegando tras ganar sus dos y tres partidos respectivamente, con los Flames quizás con un punto extra de motivación tras ganar el Heritage Classic, buscando más puntos aún para seguir escalando en el Western. Rich Peverley hará su debut con los Bruins, que saldrán con Tim Thomas seguramente on net, mientras que los Flames repetirán con Miikka Kiprusoff.

4am: Montréal @ Vancouver. Y, para cerrar una gran noche de hockey, los Habs visitan a los Canucks en un duelo canadiense muy interesante. Carey Price on net para los Habs y Roberto Luongo para unos Canucks que tendrán un big boost, y es que Dan Hamhuis y Keith Ballard volverán a la blueline de Vancouver, que contarán en ataque con Cody Hodgson en el lugar de Jeff Tambellini.


Enric B.

Resumen #129: Lunes 21/02

Florida 1-5 NY Islanders: Los Isles siguen con su camino de victorias, tras derrotar ayer a los Panthers con otro gran partido de Matt Moulson, esta vez con un hattrick, mientras que Al Montoya logró 20 saves.

El mismo Moulson adelantó a los locales en el 1st con dos goles, mientras que Radek Martinek y Josh Bailey se añadieron a la fiesta en el 2nd.

En el 3rd, Mike Santorelli marcó el del honor para los Panthers, mientras que Moulson, a tres minutos del final y en empty net, selló el primer hattrick este año.

Chicago 5-3 St.Louis: Los Hawks sumaron otra vez dos puntos vitales, al ganar ante los Blues con un gran remontada en el 2nd period.

Andy McDonald y Brad Boyes, en la parte final del 3rd y en dos minutos, adelantaron a los Blues, aunque Chicago contestó en el 2nd también con dos goles en un minuto al iniciarse el period, con tantos de Viktor Stalberg y Dave Bolland, mientras que Patrick Kane y Jonathan Toews -G, A para cada uno- se asistieron mutuamente para lograr sus 20º G de la temporada.

En el 3rd, Alex Pietrangelo recortó para St.Louis, pero Marian Hossa certificó la victoria de los Blackhawks con el empty net.

Washington 1-0 Pittsburgh: Alex Ovechkin y Michal Neuvirth tomaron Pittsburgh para ganar la serie de esta temporada y colocarse a tres puntos de los Penguins en la Eastern Conference.

Los locales dominaron el 1st period, aunque se fueron con un empate sin goles, mientras que en el 2nd, fueron los Capitals quienes tuvieron el dominio del partido, logrando un gol en PP tras un laser shot imparable de Ovechkin.

En el 3rd, Pittsburgh buscó el empate, pero Neuvirth fue un muro espectacular, dejando a los Pens de nuevo a cero con él en la net de los Caps, ayer con 39 saves, 18 en el 1st y 14 en el 3rd.


3 stars of the night:

1st star: Michal Neuvirth. 39 saves en un partido de 1-0, con su tercer shutout esta temporada y segundo seguido ante los Penguins.

2nd star: Matt Moulson. Sigue con su gran momento de forma, logrando un hattrick en la victoria de los Isles ante los Panthers, sumando ya 26 goles esta temporada.

3rd star: Jonathan Toews - Patrick Kane. Se combinaron para G-A, ambos con su 20º gol este año, en la remontada de los Blackhawks a los Blues en el 2nd period.



Por cierto, la nota divertida de la noche la puso Marty Turco, gastándole una pequeña broma al D de los St.Louis Blues Roman Polak



Enric B.

lunes, 21 de febrero de 2011

Previa #129: Lunes 21/02

UPDATE: El traspaso que se estaba cociendo ya es oficial. Los Dallas Stars adquieren al D Alex Goligoski de los Pittsburgh Penguins a cambio de James Neal y Matt Niskanen. Los Stars quizás sobrepagan a Goligoski, que eso si, les irá muy bien al ser un gran director en PP, mientras que los Pens sacan un buen D ofensivo y a Neal, un winger muy necesitado y que ayudará mucho al equipo y que debería hartarse a marcar goles en su nuevo equipo.


UPDATE: Ya tenemos los 3 stars de la semana pasada:

1st star: Antti Niemi. Gran semana para Niemi, con un récord de 3-0-0, con 0,98 GAA, 96,3 SV% y un shutout. Ha jugado los últimos 15 partidos para SJ, con un récord de 11-2-1.

2nd star: Johan Hedberg. Parte de la gran remontada de los Devils radica en Hedberg. El sueco, de 37 años, ha ganado sus seis últimos partidos. 3-0-0 la semana pasada también para él, con 1 GAA, 96,2 SV% y un shutout. Acumula un récord en Febrero de 6-0-1, con 1,53 GAA, 93,9 SV% y 1 SO.

3rd star: Ales Hemsky. Lideró a todos los skaters en tres victorias seguidas de los Oilers, con cuatro goles y tres asistencias.


Antes de la previa, y a falta de 3 stars de la semana pasada, un par de movimientos: uno, la puesta en waivers de Niklas Hagman, de los Calgary Flames, con la situación lógica que Hagman sea reclamado por algún equipo. La otra, un traspaso entre los Pittsburgh Penguins y los Dallas Stars que se está cociendo, y que podría llevar a Alex Goligoski y a James Neal a cambiar de ciudad.



19h: Florida @ NY Islanders. Buen partido de tarde entre los Panthers y los Islanders, con los de Florida dominando la serie de este año al ganar los dos partidos este año. Tomas Vokoun y Al Montoya en las nets, con Michael Grabner enfrentándose al equipo del que pudo ser parte este año, aunque, tras un mal training camp, los Panthers no se quedaron con él y ahora lidera los rookies con 25 goles.

20h: Chicago @ St.Louis. Duelo divisional interesante, con dos victorias para cada uno, y con los Hawks buscando igualar al 8º de la Western Conference, mientras que los Blues, a cinco puntos de Playoffs, tratará de reducir el margen a la vez de conseguir su cuarta victoria seguida. Corey Crawford y Ty Conklin serán seguramente los starters.

1.30am: Washington @ Pittsburgh. Terminan la serie entre Capitals y Penguins esta temporada en Pittsburgh, con los Caps habiendo ganado dos de los tres partidos este año en un duelo entre 4º y 5º de la Eastern Conference, con los de Pittsburgh teniendo una ventaja de cinco puntos sobre Washington y, si las cosas terminan así, se verían las caras en Playoffs. Michal Neuvirth el starter de los Caps, mientras que en los Pens, M-A Fleury repite, Jordan Staal jugará a pesar de recibir ayer el impacto de un puck en la mandíbula. Alex Ovechkin no ha logrado un punto ante Pittsburgh este año, tras hacer 19 goles 30 puntos en 15 partidos desde la temporada 2008-09, ¿podrá Zbynek Michalek pararlo una vez más?



Enric B.

Resumen #128: Domingo 20/02

Washington 2-1 Buffalo: Ryan Miller, con 37 saves, intentó mantener a los Sabres con posibilidades de victoria, aunque al final los Caps tuvieron la suerte de su cara y, con persistencia, lograron la victoria.

Sin goles en el 1st, con los Sabres haciendo frente a un 5on3 y con Miller mostrándose ya exquisito con 16 saves, mientras que en el 2nd logró 17 saves más aunque encajó un gol de Mathieu Perreault -G, A- que fue contestado dos minutos más tarde por Jason Pominville en PP.

En el 3rd, los Caps sólo hicieron cinco shots on net, pero uno de ellos sirvió para darles la victoria, con Marcus Johansson tocando un shot de Perreault a mediados del period y en PP, mientras que Semyon Varlamov cerró la net de los Caps para terminar con 28 saves.

Philadelphia 4-2 NY Rangers: Los Flyers siguen su dominación ante los Rangers, ganando en Broadway con un gran partido de Brian Boucher, que terminó con 37 saves.

Wojtek Wolski adelantó a los locales en el 1st, aunque Jeff Carter empató y, en el 2nd, Claude Giroux, en PP -20º gol- y Dan Carcillo, poco después, establecían una ventaja de dos goles para los de Philadelphia.

En el 3rd, Derek Stepan recortaba para NY, aunque éstos no pudieron con Boucher y Kris Versteeg selló la victoria con su primer gol como jugador de los Flyers en el último minuto.

Además, noticias negras para los Rangers, que perdieron a Marian Gaborik con una concussion y, a todo esto, tercer partido en la historia de los Flyers sin una penalización.

Detroit 2-1 Minnesota SO: Nicklas Backstrom también hizo lo que pudo, con 38 saves, pero los Wild cedieron ante los Red Wings, que cuentan con un Jimmy Howard de nuevo enchufado, logrando 25 saves.

Los goles no llegaron hasta el 3rd period, con goles de Nicklas Lidstrom y la posterior contestación de Martin Havlat tres minutos más tarde en un breakaway bien iniciado por Brent Burns, llegando ya a los 500 puntos en la carrera de Havlat.

En el shootout, Pavel Datsyuk adelantó a los Wings y Todd Bertuzzi, en su partido 1.000 como ya habíamos dicho en la previa, selló la victoria de los suyos con un gol con mucha clase.

Pittsburgh 2-3 Chicago SO: Buen partido en Chicago, muy divertido y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos.

Patrick Sharp adelantó a los Hawks en el 1st con una buena definición tras un pase de Jonathan Toews, mientras que, en el 2nd, Matt Cooke igualó el partido con un SHG.

Ya en el 3rd, Bryan Bickell puso de nuevo a los locales arriba, aunque a cuatro minutos para el final, buen movimiento de Paul Martin para mantener la posesión del puck en center ice, Tyler Kennedy hace el shot, Jordan Staal no logra convertir pero Brett Sterling si que materializó el empate a dos.

En OT, 3on3 para empezar y luego 4on3 para Pittsburgh, que acabó con Jordan Staal recibiendo un puck en el cuello y teniéndose que retirar a vestuarios, mientras que los dos equipos dispusieron de buenas oportunidades.

En shootout, Patrick Kane, que buscó de todas las formas posibles el gol en los 65 minutos, obtuvo su recompensa marcando el único en SO para dar unos dos puntos muy necesitados para los Blackhawks.

Montréal 0-4 Calgary, 2011 NHL Heritage Classic: En un ambiente gélido en Calgary, los Flames se impusieron a los Habs ante más de 41 mil espectadores que se citaron en un McMahon Stadium donde llegaron a registrarse más de -10 grados, con imágenes que se podían ver en las gradas de latas de cerveza heladas.

Partido con muchos shots, como los 19 de los Flames -de 37- en el 1st period, donde Rene Bourque marcó el primer gol de su cuenta en PP.

En el 2nd, 21 shots de los Habs, que no pudieron batir de ninguna forma a un Miikka Kiprusoff espectacular, autor de 39 saves para el primer shutout en un outdoor game. En ese period, Anton Babchuk ponía el 2º para los Flames en shorthanded y Bourque repetía dos minutos más tarde.

En el 3rd, un gol de Alex Tanguay a mediados del period en PP cerró el partido, dando a los Flames una victoria que moralmente es muy importante, no sólo por el hecho de ganar el Heritage Classic, sino porque, con los dos puntos sumados, se colocan sextos de la Western Conference.


3 stars of the night:

1st star: Mikka Kiprusoff - Rene Bourque. El primero, por el shutout de 39 saves, 1º en un outdoor game y 4º esta temporada. El segundo, por los dos goles, llegando a los 100 en su carrera en la NHL.

2nd star: Mathieu Perreault. Participó en los dos goles de la victoria de los Capitals ante los Sabres con gol y asistencia.

3rd star: Todd Bertuzzi. Celebró su partido 1000 en la NHL sellando la victoria de su equipo en el shootout con este gran gol.


Enric B.

domingo, 20 de febrero de 2011

Previa #128: Domingo 20/02

Hoy es el Hockey Day in America, así que la NBC se vuelca con los cuatro partidos que se juegan a una exquisita hora en los Estados Unidos, mientras que la CBC y VS emiten, a las doce de la noche, el 2011 Heritage Classic entre Montréal y Calgary desde el McMahon Stadium, donde a pesar de que ayer había dudas de si se podía disputar por culpa del pésimo estado del hielo y del riesgo que suponía hacer jugar a los dos equipos, parece que, de momento, el partido no se tendrá que anular para el lunes.


18.30h: Washington @ Buffalo. Buen partido en Buffalo, donde los Sabres buscaran romper con su mala racha para seguir su persecución por un puesto en los Playoffs, mientras que los Caps tienen que volver a coger una dinámica ganadora para evitar que los Bolts no se les escapen en la lucha por la Southeast division, ya que ahora mismo tienen el equipo de TB a cinco puntos. Michal Neuvirth y Ryan Miller apuntan a salir de inicio en las nets.

18.30h: Philadelphia @ NY Rangers. Bonito duelo divisional en Broadway, con los Flyers visitando a unos Rangers que han ganado en los tres partidos disputados esta temporada. Henrik Lundqvist on net para los de NY, mientras que Brian Boucher tendrá la start para unos Flyers que muy probablemente recuperarán a Mike Richards.

18.30h: Detroit @ Minnesota. Partido entre "Hockeytown" y "The State of hockey" esta tarde en Minnesota, donde los Wild buscarán ganar para colarse en Playoffs, mientras que Detroit tratará de ganar su quinto partido seguido para abrir un hueco ya de diez puntos en el liderato de la Central division. Nicklas Backstrom on net para unos Wild sin su líder, Mikko Koivu, mientras que Jimmy Howard será el starter en unos Red Wings que podrían recuperar a Valtteri Filppula y que ven como Todd Bertuzzi cumplirá hoy 1.000 partidos en la NHL

21.30h: Pittsburgh @ Chicago. Partido entre los dos últimos campeones de la Stanley Cup, con los Pens llenos de bajas pero bien situados en el 4º puesto de la Eastern Conference y los Hawks 11º de la Western Conf. y a cuatro puntos de un puesto de Playoffs. En los Blackhawks, Fernando Pisani sigue fuera y Ryan Johnson es duda, mientras que Corey Crawford tendrá la start. En los Penguins, Arron Asham se une a Sidney Crosby y Eric Tangradi con concussion, mientras que M-A Fleury será el starter y Matt Cooke podría volver esta noche en el lugar del lesionado Nick Johnson.

Por cierto, Joel Quenneville ya recibió el alta médica y está siendo controlado desde su casa mientras se recupera.

24h: Montréal @ Calgary, 2011 NHL Heritage Classic. Y llegó el Heritage Classic, quizás a una hora no muy buena al jugarse en la costa oeste americana, pero aún así habrá que ver que bonito ambiente se respira en un partido donde se juegan dos puntos ambos equipos en un buen partido entre equipos canadienses, con los Habs -6º en el Eastern- intentando que los Bruins no se les escapen en la lucha por la Northeast division y, los Flames -9º en el Western- intentando entrar de nuevo en Playoffs. Racha de dos derrotas para los Habs y dos victorias para los Flames. Carey Price on net para unos Habs que recuperan a Hal Gill, Mike Cammalleri y también podrían volver a contar con James Wisniewski en el debut de Paul Mara, mientras que Miikka Kiprusoff será el starter para los Flames.



Enric B.

Resumen #127: Sábado 19/02

Atlanta 3-5 Edmonton: Taylor Hall dominó el 3rd period para ayudar, con un hattrick, a ganar el tercer partido seguido para los Oilers.

Dustin Byfuglien adelantó a los Trashers en el 1st con un gran gol, mientras que Andrew Ladd -asistido por Blake Wheeler- lograba el 2-0 a los 59 segundos del 2nd. Antes de terminar el period, Magnus Paajarvi recortaba con su 10º gol este año.

En el 3rd, Evander Kane puso el 3-1, aunque entonces apareció Hall con su natural hattrick, respondiendo 30 segundos más tarde y empatando 39 segundos más tarde, con los dos goles en PP -donde Edmonton es el peor equipo en la liga-. A cinco minutos para el final, puso su 3º de la noche -20º de la temporada-, mientras que Ales Hemsky cerró el marcador con el empty net.

New Jersey 4-1 Carolina: Los Devils siguen con su espectacular remontada, ganando su séptimo partido seguido, tres de ellos ante los Canes, equipo que ocupa la 8º plaza en la Eastern Conference y al que los Devils tienen a 10 puntos.

Dainius Zubrus, Henrik Tallinder y Brian Rolston adelantaron a los de NJ en el 1st. A pesar de que Pat Dwyer recortó para los Canes en el 3rd, poco más pudieron hacer ante Johan Hedberg -24 saves-, mientras que Zubrus cerró el marcador poco después con su segundo tanto de la noche.

Los Angeles 0-3 NY Islanders: Los Isles sumaron de nuevo una victoria, esta vez ante los Kings con un gran Al Montoya, que en su primera start en Long Island logró un shutout, con 35 saves.

Frans Nielsen abrió el marcador en el 1st con un SHG -lidera la liga con 5 esta temporada-, mientras que Matt Moulson marcó en el 2nd y en el 3rd a Jon Quick, su cuñado, para liderar la victoria de los Islanders, mientras que los Kings se topaban una y otra vez ante Montoya.

Ottawa 1-0 Toronto SO: Craig Anderson debutó por todo lo grande en Ottawa, ayudando a los Sens a ganar la Battle of Ontario con una actuación espectacular, con 47 saves más dos en el SO para el shutout, mientras que James Reimer hizo 22.

El partido lo marcaron las actuaciones de los dos goalies, mientras que en el shootout, Jason Spezza fue el único capaz de marcar.

Florida 3-2 Tampa Bay SO: Scott Clemmensen, con 34 saves -y 3 más en SO- lideró la victoria de los Panthers ante los Bolts en el derbi de Florida, dominado por los Panthers con 3-1.

Marc-Andre Bergeron puso por delante a los Bolts en el 1st, aunque David Booth empató a los 24 segundos del 2nd con un PPG.

En el 3rd, 14 segundos tardó Sean Bergenheim en adelantar de nuevo a los locales, pero a tres minutos del final, Mike Santorelli puso el empate de nuevo, mientras que el mismo Santorelli fue el único en marcar en el shootout.

Anaheim 3-9 St.Louis: Los nuevos fichajes debutaron con éxito en la victoria más que contundente de los Blues ante los Ducks, acercando a los de Missouri a cinco puntos de Playoffs con dos partidos menos, con dos goles de Chris Stewart y asistencia para Kevin Shattenkirk, mientras que Alex Pietrangelo terminó con 3A y +4, TJ Oshie logró 2G+A y Ben Bishop puso 20 saves tras sustituir a Ty Conklin en el 1st period.

Los Ducks empezaron bien el partido, con Jarkko Ruutu estrenándose con un gol y con Teemu Selanne añadiendo otro poco después, pero a mediados de period los locales ya empataron con goles en 7 segundos de Andy McDonald -2G+A también- y Oshie. Más tarde, Carlo Colaiacovo lograba la primera ventaja para los Blues, que vieron como Ryan Getzlaf empataba de nuevo, a pesar de que fue un empate que duró poco, ya que McDonald repetía de nuevo para poner por delante a unos Blues que ya no miraron atrás.

Tras un 1st con siete goles, los locales contestaron con cuatro tantos más en el 2nd, marcados por David Backes, Oshie y los dos de Stewart.

Y, en el 3rd, Alex Steen cerró la fiesta con un SHG.

Phoenix 3-2 Nashville: Séptima victoria seguida también para los Coyotes, que siguen sumando para mantenerse con el primer puesto de la Pacific Division.

Keith Yandle marcó su 10º de la temporada en el 2nd para poner el 1-0, mientras que, 58 segundos después, Taylor Pyatt lograba el segundo para los de Arizona, que vieron como su ventaja se reducía dos minutos después con un PPG de Sergei Kostitsyn.

En el 3rd, Lauri Korpikoski devolvía la tranquilidad a los Coyotes con el 3-1, mientras que Shea Weber puso emoción al último minuto con un gol a 50 segundos del final, demasiado tarde para batir de nuevo a Ilya Bryzgalov -30 saves-.

Dallas 2-5 Vancouver: Los Sedins -2G, A para Daniel y G, 2A para Henrik- fueron demasiado para unos Stars sin Brad Richards, que sufrieron su cuarta derrota seguida y se colocan ya sextos de la Western Conference.

Daniel Sedin adelantó a los Canucks en el 1st con un gol sin ángulo, aunque la respuesta visitante tardó sólo dos minutos en llegar, con James Neal empatando el partido.

En el 2nd, Rafi Torres marcó el primero de la noche y en el 3rd Henrik establecía una ventaja de dos goles tras una jugada de 3on1 donde los pases fueron exquisitos. Esa ventaja recortada por Brenden Morrow, aunque Daniel y Torres, poco después y en 33 segundos, finiquitaron el partido para los de Vancouver.

Colorado 0-4 San Jose: Los Sharks lograron una victoria más con shutout de Antti Niemi -5º del año y 3º en este mes- ante unos Avs que sumaron su décima derrota seguida, con Devin Setoguchi logrando un hattrick.

El mismo Setoguchi marcó los dos primeros goles del equipo en el 1st, el primero tras hacerse a la D de Colorado y el segundo en PP, mientras que Ryane Clowe puso el 3º antes de terminar el period, también en PP.

En el último minuto del 3rd, el winger de los Sharks cerró su hattrick -1º en su carrera- al finalizar un breakaway. Ian White debutó en SJ con una A en 18 minutos y Erik Johnson con +1 en casi 27 minutos de juego.


3 stars of the night:

1st star: Craig Anderson. Debut soñado en su etapa en Ottawa, con 47 saves durante los 65 minutos y dos más en el shootout para su primer shutout esta temporada -15º en su carrera-.

2nd star: Taylor Hall. Hall apareció en el 3rd con su primer hattrick en su carrera, un natural hattrick además, marcando tres goles en PP en 12:53 para remontar el partido para los Oilers en la victoria ante los Trashers. Llega a la veintena de goles esta temporada.

3rd star: Al Montoya. Primera start desde Abril de 2009 y shutout, el segundo en su carrera en cinco starts desde que fue drafteado en 6º posición en el Draft de 2004.

Mención especial: Devin Setoguchi y Antti Niemi.


Enric B.