domingo, 31 de octubre de 2010

Resumen #24: Sábado 30/10

NY Rangers 2-0 Toronto: Victoria de los Rangers en el 25º shutout de Henrik Lundqvist, que cuajó una actuación espectacular, con 36 saves, la mitad de ellas sólo en el 2nd period.

Brian Boyle adelantó a los Rangers en el 1st period con un gran backhander, mientras que Ryan Callahan marcó el gol de la seguridad en el 2nd con un penalty shot que no erró.

Derrota de unos Leafs que llevan ya dos partidos sin ver portería.

Boston 4-0 Ottawa: Y, lo siento pero lo tengo que volver a decir, y decían que estaba acabado. 6 partidos, 6 victorias, 3 shutouts para Tim Thomas, que ayer puso otro shutout en carrera con 29 saves en la fácil victoria de los Bruins en Ottawa.

David Krejci marcó para los Bruins en el 1st tras un gravísimo error defensivo de los Sens.

En el 2nd, los Sens empataron pero el gol fue bien anulado, mientras que Tyler Seguin puso su 3º del año en el PP. Poco después, los Sens regalaron dos breakaways a los Bruins en 30 segundos: el primero fue fallado por Nathan Horton, algo lento en la definición, pero en el segundo, Milan Lucic no perdonó.

Ya en el 3rd, otro rookie marcó para los Bruins: Jordan Caron, que puso su 3º del año. tras marcar en una gran definición en breakaway.

Pittsburgh 3-0 Carolina: Y de shutout en shutout. Esta vez, para Brent Johnson, que sigue sin perder en regulation y consiguió su primer cerito de la temporada, en otra soberbia actuación, con 33 saves.

Los Pens marcaron un gol por period en un partido muy serio de la defensa, que dejó el PP de Carolina en 0 de 7. Pascal Dupuis adelantó a los Pens en el 1st aprovechando un 2on1 que llevó él sólo, encarando a Cam Ward para marcar con el backhand y por el 5th hole.

En el 2nd, otro 2on1 permitió a Max Talbot poner el 2-0 tras un buen pase de Arron Asham, que sumaba su primer punto como penguin, mientras Johnson mantenía su net a cero.

En el 3rd, Johnson siguió siendo el mejor killer en PK para los Pens, logrando grandes saves como ésta a Jiri Tlusty, que con la net abierta tras un gran pase de Brandon Sutter vio como el goalie le robaba con una stick save sideral. Más tarde, Crosby hace un block shot, Dupuis sale al ataque y pone el que acabó siendo el 3-0 definitivo.

NY Islanders 1-6 Philadelphia: Partido que los Flyers sentenciaron rápido, ganando 11º seguido ante los Isles en Philadelphia, donde después de los goles los goles llegaron las tortas.

Kimmo Timonen -G, 2A- adelantó a los Flyers en el 1st, mientras que Jeff Carter -2G, A- marcaba con un poco de fortuna antes de terminar el 1st.

Al empezar el 2nd, Carter se hizo otra vez a DiPietro, esta vez con un gran deke. Más tarde, un aparente hit de hombro a hombro de Trent Hunter a Andrej Meszaros -se tuvo que retirar sangrando por la nariz y con posible concussión- acabó en major y game misconduct para Hunter y calentando muchísimo el partido, con Rick DiPietro saliendo hasta blue line para hablar con un referee y llevándose un penalty, dejando a los Isles en 5on3, donde lograron recortar tras una gran jugada de Frans Nielsen, que fue recompensada en un penalty shot que el jugador de los Isles no perdonó. Chris Pronger marcó sus dos primeros de la temporada en PP y Andreas Nodl cerró el marcador en el 2nd, dejando para el 3rd el juego físico y duro.

Quedando ya poco de partido, Dan Briere atiza a Nielsen y Carcillo lo remata por detrás. DiPietro, harto, decide a soltar los guantes ante Briere y se forma una montaña que termina con muchos jugadores repletos de penalty minutes. La pregunta es...¿por qué DiPietro no fue sustituído tras el 6º gol y se lo dejó en el hielo para todo el partido?

Florida 3-1 Montréal: Otro gran goalie brilló ayer, y es que Tomas Vokoun se fue hasta las 40 saves -31 de ellas en 2nd y 3rd period- para ayudar a su equipo a romper la racha de los Habs.

Michael Frolik adelantó a los Panthers en el 1st, y aunque Mathieu Darche empató en el 2nd para los Habs, David Booth no perdonó en un penalty shot para devolverle la ventaja a los de Florida. En el 3rd, Shawn Matthias cerró el marcador con un gol cerca de terminar el partido.

Nashville 2-5 Detroit: Gran partido de los Red Wings, con un Chris Osgood con 23 saves y un gran Pavel Datsyuk, que fimó 2G 1A.

El mismo Datsyuk puso el primero de la noche tras acose de su equipo, mientras que Brad Stuart ponía el 0-2 antes de terminar el period.

En el 2nd, Joel Ward recortó para Nashville, aunque Datsyuk se inventó una genialidad para poner el 1-3.

Ya en el 3rd, Tomas Holmstrom hizo deflection en un shot de Nicklas Lidstrom en PP, Patrick Eaves sentenció para Detroit y, a pesar de que una gran jugada de Shea Weber permitió a Kevin Klein marcar para los Preds, el partido ya estaba visto para sentencia.

Chicago 3-1 Minnesota: Gran partido de los Hawks, recuperándose tras la dura derrota ante los Oilers, con una buena actuación de Marty Turco, con 25 saves, y otro multi-point game de Duncan Keith.

Chicago se adelantó en el 2nd period con un gol de Troy Brouwer a 31 segundos del final tras un shot de Duncan Keith que dejó la net abierta para que Brouwer convirtiera con mucha agilidad.

En el 3rd, fue Brouwer quien asistió a Keith para el 2-0, y aunque Marek Zidickly recortó para los Wild, Jake Dowell marcó para sentenciar el partido a favor de los de Illinois.

Atlanta 3-4 St.Louis SO: 11º victoria seguida de los Blues en casa, remontado ayer un marcador adverso para llevarse la victoria en el shootout, donde brilló Jay McClement, con 3 goles en 3 shots, estropeando el regreso de Ondrej Pavelec, que terminó con 42 saves.

Los Trashers se fueron del 1st period con una buena renta de dos goles. Rich Peverley puso el 1-0 en PP, y aunque McClement empató, Nik Antropov de nuevo en PP y Niclas Bergfors, éste a 3 segundos del final tras un gravísimo error de Eric Brewer, pusieron el 3-1 en el marcador.

Tras un 2nd sin goles, McClement apareció de nuevo con dos goles en menos de dos minutos pasado el ecuardor del 3rd period, empatando el partido y mandándolo a OT, y de ahí al shootout, donde los Blues culminaron la remontada con goles de Oshie y Boyes, mientras que los Trashers fallaron sus dos intentos.

Buffalo 0-4 Dallas: Debut dorado de Andrew Raycroft en su primera start en Dallas, con un shutout de 34 saves para ayudar a su equipo a llevarse la W ayer ante los Sabres, donde Ryan Miller también tuvo trabajo, con 37 saves.

James Neal y Brenden Morrow, uno por period, adelantaron a los de Dallas con sendos PPG. En el 3rd, Steve Ott se unió a la fiesta con un SHG y Trevor Daley cerró el marcador a mediados del 3rd. 8º shutout para Razor en su carrera.

Tampa Bay 3-0 Phoenix: Y un shutout otra vez, en este caso de Dan Ellis, que sigue con su shutout streak, acumulando ya 114 minutos sin encajar un gol -5 periods ya-. sumando ayer su primer shutout como jugador de los Bolts, tras lograr ayer 23 saves, mientras que Martin St.Louis celebró su 400º partido seguido jugando.

El primer gol del partido no llegó hasta cerca del final del 2nd period, cuando Mattias Ritola marcó su primer gol en la NHL.

Ya en el 3rd, Adam Hall puso el 2-0 y Steven Stamkos -9 goles 10 asistencias en 10 partidos, increible-, marcó el 3-0 final tras un gran pase de Steve Downie y una gran definición de Stamkos.

Destacar, por cierto, una fea acción de Pavel Kubina ante Keith Yandle a mediados del 3rd. Kubina le hizo un "kneeing" muy feo a Yandle y ahí empezó una fight que terminó con Doan con misconduct y 17 PIM en total y con Yandle recibiendo poco después un misconduct también.

Columbus 1-5 Colorado: Gran partido de los Avs, que destrozaron a los Jackets con una gran actuación de Peter Budaj -33 saves- y con un Chris Stewart que sigue sumando, con G-A y 16 puntos, 2º en la scoring race.

David Jones adelantó a los Avs en el 1st, mientras que Chris Stewart ponía el 0-2 a los 50 segundos del 2nd, con David Liffiton -1º G en la NHL- y Paul Statsny, éste con un gran gol yendo al backhand, marcando en 44 segundos de diferencia a mediados de period.

Ya en el 3rd, Cody McLeod lograba la manita para los Avs y Derick Brassard chafaba el shutout de Peter Budaj, que logró algunas saves muy remarcables durante el partido.

Washington 7-2 Calgary: Victoria más que contundente de los Caps, que tras empezar perdiendo por 0-2 en Calgary, seis goles en el 2nd period destrozaron sin piedad a los Flames.

Olli Jokinen adelantó a los Flames a los 44 segundos de partido, después eso si de que el gol tuviera que ser revisado por posible kicking motion de Jokinenm aunque tras el review se vió como no tocó el puck con el skate. Más tarde, Curtis Glencross puso el 0-2, aunque cuatro minutos después Nicklas Backstrom -G, 3A- recortaba con un PPG tras una jugada colectiva maestra de los Caps.

En el 2nd, la ya comentada humillación, con Alex Ovechkin liderando la nave con 2PPG en 12 segundos para remontar el marcador, con Mike Green -G,2A- marcando su primer G de la temporada tras otra gran jugada colectiva, mientras que Matt Bradley marcaba sólo 13 segundos después del gol de Green, aunque en realidad el gol lo marcó Cory Sarich en su propia net. Alex Semin marcó el 6º tres minutos después y, antes de terminar el period, Dave Steckel marcó un penalty shot estando en shorthanded para cerrar el marcador.

27 saves para Michal Neuvirth, que sigue demostrando su talento, mientras que Miikka Kiprusoff encajó 6 goles en 27 shots.

New Jersey 1-3 Los Angeles: Cosa que se me olvidó ayer en la previa...los Kings recibiendo a Ilya Kovalchuk después de que éste rechazara ir a jugar a California este verano, y los fans de LA lo recibieron con abucheos en una nueva derrota de los Devils, aunque peor que la derrota puede ser la lesión de Zach Parise, que tiene muy preocupados al staff de NJ por si resulta ser seria. Parise se retiró con una lesión en la rodilla cerca de terminar el 2nd period tras recibir un hit de Kyle Clifford y no volvió al hielo. De hecho, Parise se pierde lo que queda de road trip, ya que vuelve a NJ para ser analizado.

Volviendo ya al partido, los Kings contaron con un gran Jon Quick de nuevo, con 39 saves, mientras que Jarret Stoll estuvo partícipe en los 3 goles de su equipo, con G-2A.

Justin Williams adelantó a los Kings en el 1st con un gran gol, mientras que Michal Handzus puso el 0-2 en el 2nd. Un minuto después, Matt Taormina recortaba para NJ, aunque Jarret Stoll daba el gol de la tranquilidad apenas 30 segundos después y Quick fue el amo y señor del show en el 3rd, con 20 saves.

Victoria número 800 en la historia de la franquicia para los Kings.

Anaheim 2-5 San Jose: Nueva derrota de los Ducks, que con Curtis McElhinney on net -36 saves-, volvieron a conceder muchos shots y los Sharks no lo desaprovecharon, sentenciando el partido por la vía rápida para tener un 3rd period muy plácido.

Dany Heatley de hecho ya puso las cosas muy a favor de los suyos a los 36 segundos de partido, poniendo el 0-1 con muchísima facilidad. 4 minutos después, Logan Couture ponía el 0-2 con un PPG.

En el 2nd, Heatley volvía a marcar con un PPG, asistido por Joe Thorton -3A-, que igualó un récord de franquicia en participar en 8 goles seguidos de su equipo. Más tarde, Niclas Wallin y Patrick Marleau se unieron a la fiesta, con gran gol en jugada personal de Marleau.

Y en el 3rd, los Ducks buscaron maquillar el marcador y salieron a por todas, logrando dos PPG, marcados por Ryan Getzlaf y Corey Perry.



3 stars of the night:

1st star: Jay McClement. Apareció cuando más lo necesitaba su equipo para lograr su primer hattrick en su carrera. Con 3-1 abajo en el 3rd, McClement marcó dos goles en 1:46 de diferencia para, con su primer gol en el 1st, lograr empatar el partido y forzar lo que acabó siendo una remontada de los Blues.

2nd star: Tomas Vokoun. Otra gran actuación del goalie checo, con 40 saves en la victoria de su equipo ante los Habs.

3rd star: Jon Quick. 39 saves, 20 de ellas en el 3rd para ganar su 7º partido del año.

Y mención especial para los goalies de ayer que lograron un shutout, que no fueron pocos: Henrik Lundqvist, Tim Thomas, Brent Johnson, Dan Ellis y Andrew Raycroft.


Eso es todo por hoy, la noche antes de Halloween y sin hockey, así que volveremos mañana por la tarde con la previa de los partidos del lunes, los 3 stars de la semana y más.


Enric B.

sábado, 30 de octubre de 2010

Previa #24: Sábado 30/10

Última jornada de hockey del mes de Octubre, y nos viene una jornada de "pesos pesados", con 14 partidos, es decir, 28 equipos jugando esta noche. Una noche en la que, por cierto, se retrasa una hora. A las 3 de la madrugada, serán las 2. Los horarios de la jornada de hoy ya están puestos correctamente:

1am: NY Rangers @ Toronto. Original Six matchup esta noche en Toronto, donde J-S Giguere se verá las caras probablemente con Henrik Lundqvist, aunque tras jugar ayer no es descartable que Martin Biron ocupe su puesto. En los Leafs, vuelve Gunnarson, Versteeg jugará y Hanson entra en el lugar de Zigomanis.

1am: Boston @ Ottawa. Vuelve Jason Spezza a los Sens, que pierden a Milan Michalek para una semana mínimo, mientras que on net sigue Brian Elliott. En Boston, sin novedades, con un Tim Thomas on net que, según la NHL, es el primer goalie en la historia en ganar sus cinco primeros partidos sin encajar más de un gol en esos cinco. Además, a Timmah se le dan muy bien los Sens.

1am: Pittsburgh @ Carolina. Los Pens buscarán romper la mala racha en Raleigh, seguramente con Brent Johnson en la net, mientras que en la de los Canes quizás Cam Ward repita tras su buena actuación de ayer. Se desconoce en Pittsburgh si Evgeni Malkin podrá jugar, tras retirarse ayer en el 3rd period por lesión.

1am: NY Islanders @ Philadelphia. Los Isles buscarán romper la mala racha en Philadelphia, donde están en una racha positiva y con la moral alta tras ganar ayer en Pittsburgh. Rick DiPietro el goalie para los Isles, Brian Boucher seguramente en la de Flyers.

1am: Florida @ Montréal. Carey Price vs Tomas Vokoun on net, con Andrei Markov asumiendo ya minutos en el PP y con Dave Hordichuk entrando en la 4th line de los Panthers.

1am: Nashville @ Detroit. Justin Abdelkader en el lineup de Detroit, donde Chris Osgood vuelve a tener la start debido a la lesión de Jimmy Howard. En Nashville, Linus Klasen ha sido llamado de la AHL y seguramente jugará, mientras que Pekka Rinne seguirá en la net.

2am: Atlanta @ St.Louis. Vuelve Ondrej Pavelec en Atlanta, como bien hemos ido anunciando y en los Blues repite un Jaroslav Halak que está en un gran momento en el otro gran duelo de la Central Division esta noche.

2am: Buffalo @ Dallas. Los Stars reciben hoy los Sabres, rival al que no ganan deesde 2003, en la primera start de Andrew Raycroft on net. Ryan Miller, a pesar de jugar ayer, apunta a que también jugará hoy.

2am: Chicago @ Minnesota. Chicago buscará recuperarse tras la dura derrota ayer ante los Oilers, con Brian Campbell posiblemente en el lineup y sin conocimiento aún si jugará Marty Turco -20 minutos ayer- o Corey Crawford -que jugó 40-. En los Wild, Nicklas Backstrom seguirá on net, mientras que Antti Miettinen no jugará y Cam Barker y Guillaume Latendresse son duda.

2am: Tampa Bay @ Phoenix. Buen partido en Arizona esta noche, uno que puede resultar muy divertido de ver. Dan Ellis probablemente el starter después de su gran rendimiento el miércoles y Ilya Bryzgalov en la de los Coyotes.

2am: Columbus @ Colorado. Los Jackets, con Steve Mason on net, buscarán la 4º W seguida en Colorado, donde siguen con Peter Budaj mientras se desconoce por cuanto tiempo estará de baja Craig Anderson. David Koci podría volver para los Avs.

3am: Washington @ Calgary. Los Caps terminan su road trip en Calgary, lugar que no visitan desde hace dos años. Miikka Kiprusoff será el starter para los Flames tras descansar el último partido y Michal Neuvirth repetirá en la de los Caps.

3.30am: New Jersey @ Los Angeles. Los Angeles buscarán seguir en lo alto de la liga, mientras que los Devils buscarán seguir el camino de la victoria, iniciado ayer con el 2-1 logrado en Anaheim. Martin Brodeur repite en la net -ya sería raro que no fuera así- y probablemente Jon Quick estará en la de los Kings, aunque quizás apuestan por Jonathan Bernier. Drew Doughty sigue fuera.

3.30am: Anaheim @ San Jose. Para cerrar la jornada, duelo en la Pacific Division, con unos Ducks con Cam Fowler que sigue siendo baja, como Matt Beleskey y Dan Sexton, cosa que fuerza que Josh Green sea llamado para ocupar su puesto. En los Sharks, Antero Nittymaki apunta a starter, mientras que Jonas Hiller tendrá que ir con mucho cuidado si la 1st line está tan entonada como el otro día ante NJ, pues podrían hacer mucho daño a la D de los Ducks.



Enric B.

Resumen #23: Viernes 29/10

Montréal 3-1 NY Islanders: 4º seguida y barrido del home-and-home con los Islanders para los Habs, que se llevaron la victoria en un partido muy sólido de Alex Auld en su debut, con 30 saves.

Tomas Plekanec marcó en PP para Montréal en el 1st, aprovechando un rebote. En el 2nd, Matt Martin logró su primer G en la NHL. Un Martin que, por cierto, nos ofreció descaro con buenos hits e incluso una fight con Hal Gill.

Ya en el 3rd, Benoit Pouliot puso por delante de nuevo a los Habs, que certificaron la victoria con un gol de Travis Moen a un minuto del final.

Carolina 4-3 NY Rangers: Gran victoria de los Canes, con un gran Cam Ward -40 saves- y un Jeff Skinner -2G 1A- que nos está demostrando el gran nivel que tiene para la NHL.

Tuomo Ruutu adelantó a los Canes en el 1st con un PPG, mientras que en el primer minuto del 2nd, Jeff Skinner logró poner el 2-0 en el marcador. Más tarde, sin embargo, los Rangers empataron, con goles de Ryan Callahan y Marc Staal, ambos en el PP. Skinner contestó 54 segundos después con este gran gol, yendo al backhand para batir a Henrik Lundqvist. Antes de terminar el period, Brandon Dubinsky empató el partido de nuevo.

Ya en el 3rd, Ward hizo grandes saves y Skinner asistió a Erik Cole para que hiciera el PPG ganador a 4 minutos del final.

Philadelphia 3-2 Pittsburgh: Victoria de los Flyers en Pittsburgh de nuevo, con 246 saves de Sergei Bobrovsky en un gran partido de Claude Giroux, que parece que éste es su año de explosión.

En un 1st period que empezó con dos fights en los primeros 23 segundos y con hasta cuatro jugadores de ambos equipos en sendos penalty box, los Pens lograron adelantarse con un gran gol de Kris Letang tras un tic-tac-toe del mismo Letang, Mike Comrie y Evgeni Malkin.

En el 2nd, los Pens desaparecieron completamente del mapa y Claude Giroux puso el empate en shorthanded -3º del año ya-, mientras que Dan Carcillo hizo una gran deflection que se coló por un hueco minúsculo entre las pads de M-A Fleury para poner el 2-1.

En el 3rd, un PP y un poco de fortuna permitió a Giroux marcar el 3-1. Los Pens lo intentaron mínimamente, encontrando recompensa con un gol de Tyler Kennedy tras una gran A de Sidney Crosby a 44 segundos, pero fue demasiado tarde para buscar una reacción.

Buffalo 3-4 Atlanta OT: Gran partido en Atlanta, donde los Trashers remontaron el partido y se llevaron los dos puntos.

Buffalo empezó muy bien el partido, con dos goles en el 1st period, marcados por Tim Connolly y Jordan Leopold, aunque los Trashers respondieron en el 2nd, con goles de Nik Antropov -1º del año- y de Alex Burmistrov -su primer gol en la NHL-.

Ya en el 3rd, Niclas Bergfors marcó para los Trashers en el primer minuto con un PPG tras grave error de Ryan Miller, y cuando ya apenas quedaba nada y parecía que los Trashers iban a ganar, Derek Roy mandó el partido a OT con un gol a 8 segundos del final con un shot sin ángulo.

En OT, parecía que ambos equipos ya se conformaban con ir a la OT, pero Dustin Byfuglien apareció, subió el puck él solo y, tras unos grandes dekes, se plantó ante Ryan Miller para batirle con pasmosa facilidad.

Edmonton 7-4 Chicago: Los Oilers rompen una mala racha y logran también su primera victoria fuera de casa esta temporada, con un gran partido de Jordan Eberle y Taylor Hall.

1st period muy, muy animado, con hasta seis goles, cuatro de ellos de los Oilers.

Taylor Hall marcó otro gol en los primeros compases de partido con un gran shot cruzado. Poco después, Jonathan Toews puso el empate con un gran shot batiendo a Khabibulin -37 saves- por el 5th hole. Entonces, llegó la explosión de los Oilers, con tres goles en un minuto y medio, marcados por Ales Hemsky, Jordan Eberle tras gran combinación entre Hall y Horcoff, y Sam Gagner, aprovechando que un puck sacado desde atrás por Duncan Keith rebotó en el skate del referee, Paajarvi no pudo marcar pero Gagner sí que no perdonó, terminando así una mala noche de Marty Turco -4GA en 12 shots-. A 10 segundos para terminar el period, Patrick Kane puso el 4-2 en otro PPG.

En el 2nd, tres goles más. Primero fue Edmonton con un gol de Andrew Cogliano, y aunque Jake Dowell recortaba para Chicago, Ryan Jones volvía a marcar para los Oilers y, en el 3rd, otro gol de Patrick Sharp -10 lleva ya, 1G 2A anoche- asistido por Duncan Keith -3A-. Para cerrar el partido, otro gol de Sam Gagner, esta vez en empty net, en el único shot que Edmonton hizo en todo el 3rd period.

Los tres rookies de Edmonton funcionando: G-A para Hall y Eberle y 2A para Paajarvi.

New Jersey 2-1 Anaheim: Los Devils se reencontraron con la victoria para romper la mala racha.

No hubo goles hasta mediados del 2nd period, cuando Jason Blake marcó para Anaheim, aunque esa ventaja apenas duró 2 minutos, con Jamie Langenbrunner puso el empate a uno en un shot sin ángulo.

El partido se decidió antes de los dos primeros minutos del 3rd, cuando Patrik Elias, asistido por Alex Vasyunov -1º punto en la NHL- ponía el que fue el GWG. 27 saves para Brodeur.



3 stars of the night:

1st star: Jeff Skinner.
Gran partido del rookie, marcando dos goles y asistiendo a Erik Cole en el GWG.

2nd star: Dustin Byfuglien.
Asistencia en regulation, GWG en OT con un soberbio golazo para dar tranquilidad en Atlanta, que encendió las alarmas cuando Derek Roy empató a 8 segundos del final.

3rd star: Claude Giroux.
Maestro en los special teams. Marcó su primer gol, el del empate, en shorthanded, donde suma ya 3 de los 6 goles este año. El de la seguridad y el del GWG, en PP, aprovechando un rebote.



Enric B.

viernes, 29 de octubre de 2010

Previa #23: Viernes 29/10

Abrimos la previa a media hora para que comiencen algunos partidos con noticias frescas:

Mark Giordano renueva con los Calgary Flames por cinco años a cambio de 4,02 millones por temporada.

Y una gran noticia: Ondrej Pavelec ya está de vuelta en Atlanta y mañana volverá a jugar tres semanas después de su desplome. Nos alegramos mucho por esta noticia.

Y sobre los rookies que salieron en el Draft de 2010, cinco de momento se quedan en la NHL: Tyler Seguin, Jeff Skiner y Alex Burmistrov seguros y prácticamente seguros también se quedarán Taylor Hall y Cam Fowler.


Y la previa-exprés:

1am: Montréal @ NY Islanders. Los Habs buscarán la cuarta W seguida terminando el home-and-home series con los Islanders. Los Habs vivirán hoy el debut de Alex Auld on net. En los Isles, vuelve Bruno Gervais y Dwayne Roloson será el starter, y parece que se está asentando.

1am: Carolina @ NY Rangers. Gran partido en el Madison, donde Cam Ward y Henrik Lundqvist se volverán a ver las caras, cosa que ha ocurrido en 13 de los últimos 15 partidos entre ambos conjuntos.

1am: Philadelphia @ Pittsburgh. Tercera "Battle of Pennsylvania", segunda en Pittsburgh, donde los Pens siguen sin Jordan Staal y Zbynek Michalek. En las nets, Sergei Bobrovsky ante M-A Fleury.

1.30am: Buffalo @ Atlanta. Chris Mason en la net para Atlanta y Ryan Miller probablemente en la de Buffalo. Mientras, Jason Pominville no superó su test neuro-psicológico y de momento seguirá un tiempo más de baja por concussion.

2.30am: Edmonton @ Chicago. Los Oilers llegan a casa de los vigentes campeones tras perder ayer en el shootout en Columbus, con una racha de seis derrotas seguidas. Nikolai Khabibulin en la net de los Oilers, con Taylor Hall en 1st line con Ales Hemsky y Kurtis Foster duda, mientras que Marty Turco en la net de los Hawks.

4am: New Jersey @ Anaheim. En los Devils, Matt Corrente se rompió la mano en una lucha el pasado miércoles y deberá ser operado, con Tyler Eckford jugando en su lugar, mientras que Alex Vasyunov ha sido llamado por ocupar el puesto de Jacob Josefson, mientras que Anton Volchenkov no jugará hasta el lunes. En los Ducks, Cam Fowler podría volver esta noche. En las nets, Martin Brodeur ante Jonas Hiller.



Enric B.

Resumen #22: Jueves 28/10

Florida 3-5 Ottawa: Otra nueva victoria de los Sens, que a pesar que vieron como Brian McCabe adelantaba a los Panthers en el 1st con un PPG, sacaron el rodillo para marcar 5 goles entre 2nd y 3rd period para ganar sin problemas.

Milan Michalek puso el empate con un SHG, aprovechando un gran pase de Chris Kelly, que robó el puck con mucha habilidad para subir al breakaway. Más tarde, Mike Fisher ponía por delante a los Sens y, un minuto después, Zack Smith lograba su primero de la temporada.

A pesar de que Vokoun salvó el 4º antes de terminar el 2nd, no lo pudo evitar al empezar el 3rd, cuando Stephen Weiss lanzó el puck a su propia net y Alex Kovalev remató el puck. Dos minutos después, Daniel Alfredsson volvía a marcar para los Sens. Christopher Higgins y Mike Santorelli marcaron en el 3rd, donde 16 saves de Brian Elliott impidieron alguna reacción real para los Panthers.

Toronto 0-2 Boston: Los Bruins fueron el mejor equipo ayer, llevándose la victoria con un nuevo shutout de Tim Thomas, con 20 saves, y que sigue imbatido esta temporada con unos números que asustan.

Tras un 1st con muchos intercambios, los Bruins lograron adelantarse a falta de 41 segundos, con un PPG, el primero de la temporada y #100 en la NHL, de Patrice Bergeron, tras un soberbio shot.

En el 2nd, Tyler Seguin marcó su segundo de la temporada con otro gran shot para luego poder escuchar los cánticos de los fans en el Garden, que cantaban muy irónicamente "Thank You Kessel", es decir, Gracias Kessel...por haber traído a Seguin a Boston.

En resumen, gran partido de los Bruins, que defensivamente estuvieron soberbios, dejando a los Leafs en 20 shots.

Por cierto, después del partido Claude Julien anunció que Tyler Seguin no volverá a juniors y que, por lo tanto, se quedará con los Bruins toda la temporada.

Edmonton 2-3 Columbus SO: Victoria de los Blue Jackets, que se avanzaron ayer en el 1st con un gol de Sammy Pahlsson, aunque Shawn Horcoff contestó rápido con un PPG, asistido por Jordan Eberle y Taylor Hall tras un gran tic-tac-toe. Más tarde, en el mismo period, Kyle Wilson volvía a poner por delante a los Jackets

En el 2nd, Hall y McIntyre pudieron marcar, pero uno no pudo batir a Steve Mason y el otro no contó el gol porque los árbitros silbaron que Mason tenía el puck congelado cuando en realidad no era así.

En el 3rd, sin embargo, los Oilers si que lograron empatar el partido, con el primer gol en la NHL de Taylor Hall, que hizo una deflection en el shot de Theo Peckham para lograr así, por fin, su primero en su carrera. No es bonito, pero cuenta igual.

El partido se fue a la OT y de ahí al shootout, donde Rick Nash y Nikita Filatov no fallaron por su parte y los Oilers no marcaron ninguno de sus dos intentos, así que una nueva derrota más para los Oilers, que ayer contaron con un gran Devan Dubnyk, con 39 saves.

Phoenix 4-2 Detroit: Gran partido de Ilya Bryzgalov, con 43 saves, mientras que Chris Osgood, jugando en lugar de Jimmy Howard, baja por dolores en la espalda, no cuajó tan buen partido a pesar de las 32 saves.

Los Coyotes dieron primero y dieron fuerte, con tres goles en el 1st period marcados por Radim Vrbata en un mano a mano soberbio, por Keith Yandle apenas dos minutos después en el PP, sin ángulo pero colocando el puck perfectamente alto y por Lauri Korpikoski en shorthanded, todos tres goles en apenas 5 minutos de diferencia.

En el 2nd, Detroit fue a por todas y sacó recompensa con gol de Johan Franzen, mientras que Tomas Holmstrom ponía a uno a su equipo en el 3rd. Bryzgalov -32 saves los dos últimos periods- estuvo muy sólido y Korpikoski se encargó de cerrar el partido con el empty net goal.

Washington 1-2 Minnesota: Victoria de los Wild en un partido con pocos shots y donde Nicklas Backstrom, el goalie, fue el protagonista, con 20 saves y algunas de ellas realmente buenas.

Se adelantaban los Wild en el 1st con un gol de Chuck Kobasew, mientras que Mikko Koivu puso el 0-2 a 16 segundos del final con un PPG.

En el 3rd, Alex Semin desaprovechó un mano a mano con Backstrom en el SH y, quedando menos de dos minutos para el final, Alex Ovechkin logró romper su sequía goleadora, que duraba ya cinco partidos, marcando el único gol para los Caps ayer, que la tuvieron con el empty net pero Backstrom volvió a denegar a Backstrom.

St.Louis 3-0 Nashville: Y en el duelo de goalies, victoria por KO de Jaroslav Halak, con 24 saves y segundo shutout en menos de una semana, mientras que Pekka Rinne terminó con 31 saves.

Tras un 1st sin goles, Alex Steen puso por delante a los Blues con un SHG a mediados del 2nd period tras una gran asistencia desde detrás la net de David Perron. Entonces, ya a mediados del 3rd, sentencia rápida de los Blues, con dos goles en tres minutos, marcados por Patrik Berglund y Matt D'Agostini.

Por cierto, feísimo charging de Jordin Tootoo a Carlo Colaiacovo, que bien le valió un major y game misconduct. Le dio desde su lado ciego, así que en teoria esto debería ser suspendible.

Los Angeles 5-2 Dallas: Poquísima gente en Dallas para ver como su equipo caía derrotado ante unos Kings que siguen calientes, como Jon Quick, que también lleva un récord personal muy bueno.

Dustin Brown puso por delante a los Kings con un PPG en 5on3, aunque Brad Richards también marcó en PP más tarde en el 1st para empatar el partido a uno.

Ya en el 2nd, los Kings pusieron cartas en el asunto, con goles en 9 segundos de diferencia marcados por Alex Ponikarovsky y Wayne Simmonds, que a pesar de que en primera instancia el gol fue anulado porque la net salió de lugar, luego se comprobó que el puck entró antes.

En el 3rd, Willie Mitchell marcaba su primer gol como jugador de los Kings en shorthanded después de que el puck rebotara en la pierna de un jugador de Dallas, terminando así la noche de Kari Lehtonen, con 11 saves en 15 shots, mientras que Andrew Raycroft debutaba como goalie de los Stars. Brandon Segal recortó a mediados del period pero Justin Williams puso el empty netter. 30 saves para Quick y 3A para Jack Johnson.

Colorado 6-5 Calgary: Partido salvaje en Calgary, donde los Avs sobrevivieron sin Craig Anderson, a pesar de que Budaj encajó 5 goles en 19 shots. Unos Flames que no tuvieron el mejor partido de sus mejores jugadores excepto Olli Jokinen, palabras de su coach en el post-partido.

Los Flames se avanzaron con un gol de Niklas Hagman en el PP, aunque Chris Stewart empató un minuto después, también en PP. Antes de terminar el 1st, Tim Jackman daba de nuevo la ventaja a los Flames con su primer gol del año.

A mediados del 2nd, Matt Stajan amplió la ventaja, pero Stewart apareció de nuevo con dos goles en 29 segundos para empatar el partido y completar así su hattrick, dando vida de nuevo a unos Avs que vieron antes de terminar el 2nd como los Flames se volvían a ir a los vestuarios con ventaja, con un gol de Olli Jokinen.

En el 3rd, Brandon Yip y TJ Galiardi remontaron para dar por primera vez en el partido el mando en el marcador, aunque Alex Tanguay volvió a empatar el partido. Entonces, quedando 2:20 en el period, Daniel Winnik puso el 6-5 final, después de que Henrik Karlsson -30 saves- no pudo coger su rebote. 3A para Ryan O'Reilly, mientras que Kyle Cumiskey y Paul Statsny aportaron 2A.


3 stars of the night:

1st star: Tim Thomas. 20 saves, 2º shutout del año en 5 partidos -5 victorias- para tener unos números de 0,69GAA y 98,1 de SV%. Y decían que estaba acabado...

2nd star: Jaroslav Halak. Otro con shutout. 24 saves en su caso en el también 2º shutout esta temporada para el joven goalie, que también acumula unos números bastante buenos, con 5-1-1 y 1,55GAA y 93,9SV%.

3rd star: Chris Stewart. Fácil. Hattrick para el winger de los Avs, que suma ya 8 goles esta temporada. Marcó uno en el 1st y dos en el 2nd para empatar el partido en 29 segundos. 2º hattrick en la NHL para Stewart.


Enric B.
Brais

jueves, 28 de octubre de 2010

Previa #22: Jueves 28/10

Abrimos la previa de hoy anunciando que durante esta tarde-noche-madrugada española los Pittsburgh Penguins darán a conocer de forma oficial su shirt para el Winter Classic.

UPDATE: 19.30h de la tarde, tenemos ya la primera foto oficial. Toques de azul oscuro reinan en todo el uniforme, puesto que ese fue color predominante en los Pens desde su fundación hasta 1980. Además, el logo frontal es el primero que tuvo la franquicia en su historia. Gustar gustan, pero servidor llegó a confiar en recuperar el amarillo de los 80-inicios de los 90.


Mientras esperamos el acontecimiento, un poco de injury talk, porque parece que Marian Hossa estará dos semanas de baja tras retirarse ayer en la victoria de su equipo en casa ante los Kings.

Además, ya tenemos el primer rookie que vuelve a los juniors tras sus nueve partidos en la NHL: Nino Niederreiter vuelve a los Portland Winterhawks de la WHL para todo lo que queda de temporada, una noticia que él ya se esperaba. En los próximos días, se espera conocer también el futuro de jugadores como Cam Fowler, Jordan Eberle, Marcus Paajaarvi, Tyler Seguin, Alex Burmistrov, Brayden Schenn y Taylor Hall. UPDATE: Alex Burmistrov se queda en Atlanta.

Y una renovación: Dan Girardi llega a un acuerdo con los NY Rangers por los próximos 3 años a cambio de 9 millones de dólares.


Y por fin la previa de una noche muy interesante, con un partido pero que destaca sobre los demás:

1am: Toronto @ Boston. Y precisamente es el primero en comentar. Los Leafs y los Bruins se ven las caras por primera vez esta temporada y, con el cariño que se tienen, seguro que se han echado de menos. El partido de hoy tiene dos claros protagonistas: Phil Kessel y Tyler Seguin. Hace algo más de un año, Kessel llegaba a Toronto desde Boston a cambio de rondas de Draft, y una de ellas acabó siendo un pick 2 en el pasado Draft, es decir, Tyler Seguin, que de joven quería vera los Leafs ganar una Cup.

Esto no es más que un partido, seguramente no resolverá las dudas que algunos tienen en la valoración del traspaso, pero es un inicio.

En los Leafs, Jonas Gustavsson tendrá la start y Tim Thomas parece que lo hará en Boston. Con Colby Armstrong baja para un mes y Kris Versteeg duda, Luca Caputi tendrá opción de hacer su debut esta temporada al subir desde la AHL. En Boston, Adam McQuaid ocupará el lugar del lesionado Johnny Boychuk.

Unos Bruins que, por cierto, homenajearán a Milt Schmidt, único en la franquicia en servir como jugador, capitán, entrenador y General Manager, contribuyendo en cuatro de las cinco Cups que poseen los de Boston.

1am: Florida @ Ottawa. Los Sens siguen aún sin Jason Spezza y Pascal Leclaire -ha recaído de su lesión-, así que Brian Elliott tendrá otra start, esta noche ante Tomas Vokoun. En Florida, Michael Frolik será healthy scratch.

1am: Edmonton @ Columbus. Los Jackets buscarán su 3º W seguida ante unos Oilers que acumulan ya cinco derrotas seguidas. En Columbus, Nick Holden sigue en la blueline, mientras que Steve Mason tiene una nueva start. En los Oilers, Devan Dubnyk tendrá su primera start de la temporada.

1.30am: Phoenix @ Detroit. -3 la racha para Phoenix, +3 para los Wings, que buscarán volver a ganar a los Coyotes esta temporada. Sin novedades en ambos equipos, duelo de Jimmy Howard ante Ilya Bryzgalov en la net. Gran partido a una gran hora.

2am: St.Louis @ Nashville. Otro duelo en la Central de nuevo entre dos equipos con rachas de dos victorias seguidas. En los Blues, Nathan Oystrick ocupará el lugar del lesionado Roman Polak y Cam Janssen vuelve a la 4th line tras su lesión. En las nets, un duelo que promete ser espectacular: Jaroslav Halak contra Pekka Rinne.

2am: Washington @ Minnesota. Racha de 2W para Caps y de 2L para los Wild, que juegan esta noche en Minnesota, con Jose Theodore que podrá ver de nuevo a los que fueron sus ex-compañeros, a pesar de que Nicklas Backstrom tendrá la start. Guillaume Latendresse se pierde el partido para los Wild, mientras que en los Caps, Michal Neuvirth podría tener una back-to-back start como premio tras su shutout ayer.

2.30am: Los Angeles @ Dallas. Unos Kings que el año pasado dominaron los Stars buscarán recuperarse tras la derrota ayer en Chicago. En los Stars, Kari Lehtonen on net y con Philip Larssen en lugar del sancionado Stephane Robidas. En los Kings, Jon Quick el starter, mientras que Brayden Schenn vuelve al lineup en lugar de Andrei Loktionov.

3.30am: Colorado @ Calgary. Racha de 3L para Colorado, de 3W para Calgary, que se ven las caras por primera vez esta temporada en un bonito duelo de la Northwest Division, después de que el año pasado ambos estuvieron peleando por un puesto en los Playoffs que acabó siendo para los Avs.

Primera prueba como starter para Peter Budaj, mientras que en Calgary hoy irán con Henrik Karlsson on net.

En Calgary, de fiesta ya que Craig Conroy llegará a los 1,000 partidos. A sus 39 años, Conroy ha logrado 182 goles y 542 puntos con un +99



Enric B,

Resumen #21: Miércoles 27/10

Washington 3-0 Carolina: Primer partido esta temporada de los Hurricanes en Raleigh que resultó ser un partido tedioso y aburrido y en el que sólo las actuaciones de Cam Ward y Michael Neuvirth merecen ser destacadas.

Llegaban los Capitals a Raleigh después de varios días de descanso y la verdad es que no salieron nada frescos. Su juego continúa mostrando una falta latente de fluidez y su power play sigue sin generan peligro alguno a los rivales. Por su parte, los Hurricanes debutaban en casa y tan solo la magnifica actuación de Neuvirth impidió igualar el gol inicial de Matt Hendricks -primero como Capital- tras una polémica jugada en la que Steckel comete goalie interference sobre Cam Ward.

Con 1-0 favorable a los Caps comenzaba el segundo periodo en el que el juego espeso de ambos equipos. Destacable de este periodo una espectacular glove save del cada vez mas fiable Michael Neuvirth -ganándose a pulso su designación como starter, no solo por las constantes lesiones de Varlamov, sino por su juego sobrio, constante y sin errores- a un disparo de Staal en Power Play.

Ya en el tercer periodo, Nicklas Backstrom volvía a reencontrarse con el gol aprovechando un rechace de Cam Ward -que también realizó un magnífico partido con 30 saves incluída una magnífica a Mike Knuble en el segundo periodo- La puntilla la pondría Backstrom, con un nuevo gol -esta vez en shorthanded y con los Hurricanes en empty net - colcando el 3-0 definitivo en el marcador.

Shotout de Michael Neuvirth con 29 saves, el primero de su carrera. Espectacular partido del joven goalie checo que hoy seguramente descansará en el partido de los Capitals en Minnesota.

Atlanta 6-4 NY Rangers: Un gol para cada jugador ayer en Atlanta, que sacó los dos puntos y la W en su visita al MSG.

Ryan Callahan adelantó a los Rangers a los 38 segundos del 1st, pero Bryan Little empató el partido con el que seguramente será candidato a gol del año, después de ir de lado a lado zafándose de rivales con pasmosa facilidad.

En el 2nd, Evander Kane adelantó a los Trashers con otro gran gol -6º del año para el sophomore ya-, aunque Sean Avery empató un minuto después con un wrapperaround gol. Antes de terminar el 2nd, Niclas Bergfors logró su primero de esta campaña para poner el 3-2.

Ya en el 3rd, Eric Boulton puso el 4-2 en el primer minuto, mientras que Dustin Byfuglien ampliaba la ventaja con un PPG. Más tarde, sin embargo, los Rangers le dieron emoción al partido, con goles de Todd White y Brian Boyle, pero los Rags no pudieron volver a batir a Chris Mason y Andrew Ladd cerraba el marcador con un empty net goal.

NY Islanders 3-5 Montréal: Otra victoria más para los Habs, que siguen calientes.

Mathieu Darche adelantó a los Habs en el 1st después de un shot de Jeff Halpern- y algunos spin-o-ramas de PK Subban-, mientras que Travis Moen marcaba un SHG para ampliar la diferencia, que se vió ajustada antes de terminar el period con un PPG de James Wisniewski. En el 2nd, Tomas Plekanec volvía a dar ventaja de dos goles a los Habs tras una gran jugada con Andrei Kostitsyn.

Ya en el 3rd, John Tavares marcó en PP a los 13 segundos de period y aunque Jeff Halpern marcó para los Habs con un poco de suerte, Doug Weight volvía a poner el partido a un gol, aunque los Habs aguantaron la ventaja y Kostitsyn selló el partido con un empty net goal a un minuto para el final.

Pittsburgh 3-5 Tampa Bay: Victoria de los Bolts en un gran partido, donde tuvieron que remontar un mal 1st period para quedarse con la W y seguir en lo más alto de la Eastern Conference.

Éstos se adelantaron en el marcador, con el primer G en la NHL de Dana Tyrell tras una gran presión. A pesar de adelantarse y de tener un PP acto seguido, los Bolts vieron como los Pens les mordieron la oreja con dos SHG en el mismo PK. Primero fue Craig Adams (G-2A, +3), que marcó su primer gol como jugador de los Pens aprovechando un 2on1 con Matt Cooke, que fue el autor del 2-1 tras tener la net vacía a un shot anterior de Kris Letang, que se quedó sólo ante Mike Smith. Poco después, Adams, que acababa de salir del penalty box, asistió a Pascal Dupuis para que éste pusiera el 3-1 con un buen gol en el backhander. En ese momento, la noche de Mike Smith terminó, con 4 saves en 7 shots, y empezó la de Dan Ellis, soberbio con 24 saves.

Antes de terminar el 1st, Teddy Purcell marcó su primero esta temporada para poner el 3-2 tras un gran shot.

En el 2nd, los Bolts salieron muy fuertes, y rascando obtuvieron un 5on3 que fue aprovechado rápidamente, con Vinnie Lecavalier empatando el partido tras una gran combinación de pases con Martin St.Louis. Poco después, el mismo St.Louis tuvo más de una oportunidad para adelantar a su equipo, igual que Nate Thompson, que falló en SH un mano a mano con M-A Fleury con un shot al post y Sean Bergenheim, que forzó un penalty shot pero que fue parado por Fleury.

En el 3rd, más tralla para los de Tampa Bay, que se encontraron con el premio con dos goles de St.Louis: el primero, pura velocidad y definición exquisita y el segundo ya en el último minuto, marcando en empty net para cerrar la noche con 2G y 1A, mientras que Steven Stamkos terminó con tres asistencias. Un Stamkos que, por cierto, suma 18 puntos en 9 partidos, es decir, promedia 2 por partido.

Los Angeles 1-3 Chicago: Nueva victoria de los Hawks, que ganaron ayer con una gran actuación de Marty Turco, con 33 saves.

Los locales se adelantaron en el 1st con un gol de Jake Dowell, mientras que Justin Williams empató para los Kings en el mismo period.

En el 2nd, Duncan Keith preservó el puck en la offensive zone y el rebote fue muy bien aprovechado por Viktor Stalberg, que colocaba el 1-2 en el marcador mientras que Patrick Sharp lo cerraba con su 9º gol esta temporada a 2:05 de terminar el 3rd period en una gran jugada personal.

Por cierto, preocupación en Chicago: Marian Hossa se retiró en el 2nd period por lesión y no volvió al partido.

New Jersey 2-5 San Jose: Repaso de los Sharks a los Devils en un espectacular partido de la 1st line de San Jose, que se unieron para sumar 13 puntos, participando en los 5 goles de su equipo ayer: Hattrick y 2A para Joe Thornton, G y 3A para Dany Heatley y Patrick Marleau, mientras que Jason Demers sumó el único punto que no fuera de la 1st line de SJ.

Los Sharks se pusieron las pilas en el 1st, con dos goles de Thornton y otro de Marleau y, a pesar de que David Clarkson recortó en el 2nd, un PPG de Thornton le permitía a la estrella completar su hattrick, en una jugada donde Martin Brodeur salió demasiado de su net y acabó perdiéndose. Andy Greene cerró el marcador con un PPG en unos Devils que están ya 2-7-1.


3 stars of the night:


1st star: Joe Thornton. No había ninguna duda de que iba a ser el 1st star. Empezó la noche con un -9 en la temporada, ya -5 tras su soberbio partido de ayer, con una 5-point night y su 4º hattrick en la NHL.

2nd star: Martin St.Louis. El veterano winger tuvo muchísimas oportunidades para marcar mucho más que dos goles, pero no llegaron hasta el 3rd period, cuando puso dos que permitieron a su equipo colocarse 2º de la Conferencia por el momento. Asistió en el gol del empate a 3 de Lecavalier.

3rd star: Michal Neuvirth. Primer shutout en la carrera de el joven goalie, con 29 saves, incluída esta espectacular a Eric Staal. El rookie está aprovechando a la perfección la ausencia de Symeon Varlamov, y será difícil quitarle el puesto si sigue jugando así.


Enric B.
Brais

miércoles, 27 de octubre de 2010

Previa #21: Miércoles 27/10

UPDATE: Y seguimos con lesiones. Colby Armstrong estará de baja de 4 a 6 semanas al lesionarse ayer un tendón y Roman Polak será baja indefinida al necesitar también una operación, en su caso en la mano derecha.


Abrimos la entrada con una suspensión, la de Stephane Robidas, que se perderá un partido por el boarding que comentábamos previamente a Matt Beleskey en el partido de ayer, que supuso major y game misconduct para el D de los Stars.

Además, parece ser que, a parte de los Leafs, los Habs también buscan en el mercado, concretamente un winger. En cuanto a lesiones, sigue sin conocerse nada sobre el estado de Craig Anderson, Dan Sexton será operado mañana, Michael Nylander deja ya el hospital después de la operación al cuello, Sheldon Souray se perderá dos semanas por romperse la mano en una fight en la AHL y uno que va a la minor league es Ondrej Pavelec, para empezar a aclimatarse antes de poder volver a la NHL con los Atlanta Trashers.

Y ahora ya, la previa de otra jornada con seis partidos:

1am: Washington @ Carolina. Los Canes por fin debutan en casa, después de recorrer 15,000 millas y pasar por 11 zonas horarias diferentes desde que iniciaron la temporada en Helsinki el 7 de Octubre. Para empezar en el RBC Center, los Capitals, un rival muy complicado que estará con Mike Green cuestionable y Michal Neuvirth on net, dado que Symeon Varlamov ha vuelto a la IR. En los Canes, que ahora mismo tienen el 2º roster más joven de la liga, Jeff Skinner ya sabe que estará todo el año en la NHL. On net, Cam Ward.

1am: Atlanta @ NY Rangers. Los Rangers buscarán su cuarta W seguida, mientras que los Trashers buscarán evitar la cuarta L seguida esta noche en el MSG. En las nets, Chris Mason ante, seguramente, Henrik Lundqvist. En los Rangers también comentar que Marian Gaborik sigue evolucionando favorablemente, aunque hasta mediados de Noviembre no se le espera.

1.30am: NY Islanders @ Montréal. Duelo de buenos amigos en Montréal, ya que John Tavares y PK Subban se verán las caras esta noche en el Bell Centre. Carey Price repite on net mientras que en los de Long Island, Josh Bailey vuelve al equipo y Colton Gillies podría entrar si Trent Hunter no puede jugar. Dwayne Roloson on net para los Isles.

1.30am: Pittsburgh @ Tampa Bay. Duelo de líderes en la Eastern Conf., con unos Pens que, con M-A Fleury on net, buscarán recuperar el camino de las victorias en el debut como penguin en regular season de Arron Asham. En los Bolts, con Simon Gagne colocado en IR y con Blair Jones ocupando su puesto, también tienen como duda a Dominic Moore, Matt Smaby y Brett Clark, aunque tienen una buena noticia los fans de los Bolts, y es que esta noche Mattias Ohlund hará su debut esta temporada. On net para los de TB, Mike Smith.

2.30am: Los Angeles @ Chicago. Gran partido en Chicago, donde los Hawks tratarán de buscar una victoria ante unos Kings en racha, a pesar de estar sin Drew Doughty. En las nets, Jonathan Bernier y Marty Turco. Los Hawks, por cierto, a punto de volver a tener a Brian Campbell en la blueline, puesto que este fin de semana volverá a jugar.

4.30am: New Jersey @ San Jose. Tras un partido en la costa Este, los Devils empiezan un road trip de una semana y media en la costa Oeste, arrancando esta noche en SJ contra los Sharks. En los de NJ, Anton Volchenkov aún estará fuera un mínimo de dos partidos, mientras que Martin Brodeur tendrá seguramente la start. En los Sharks, Antero Nittymaki será el starter.




Enric B.

Resumen #20: Martes 26/20

Florida 1-3 Toronto: Los Maple Leafs se reencontraron con la victoria tras ganar ayer ante los Panthers.

Los locales se adelantaron en el 1st con un gol de Tyler Bozak, su primero esta temporada, a falta de 41 segundos para el final del 1st con un PPG, aunque Dennis Wideman también puso su PPG en el 2nd para empatar el partido.

A mediados del 3rd, la polémica del partido. Shot de Tim Brent y Colton Orr toca puck y también toca a Scott Clemmensen -24 saves- con lo que el gol tenía que haber sido anulado por goalie interference, aunque los árbitros no pitaron nada y dieron el gol por bueno, alegando que Clemmensen estaba fuera de su zona y no podía parar el puck. Cerca del final del partido, Phil Kessel robó un puck en su propia zona y se fue hasta la net para marcar su 7º gol esta campaña.

Colby Armstrong dejó el partido en el 1st por lesión.

Buffalo 3-6 Philadelphia: Los Flyers se reencuentran con la victoria tras un gran partido, con 6 goles en una gran actuación de Jeff Carter, con 3 puntos, los mismos que llevaba antes del partido.

Tras un 1st con un gol en PP para cada lado, marcados por Thomas Vanek y Daniel Briere, los Flyers sentenciaron el partido con un gran 2nd, con goles de Nik Zherdev, Darrol Powe y un PPG de Claude Giroux, mientras que a los 38 segundos del 3rd, Jeff Carter ponía el 1-5. Los Sabres, sin embargo, se lograron colocar a dos goles, marcados por Tyler Myers en PP y por Steve Montador. De hecho, pudieron ponerse a uno pero el gol fue bien anulado ya que Vanek metió el puck con el skate. En empty net, Andreas Nodl cerró el marcador.

Phoenix 2-5 Ottawa: Fiesta grande en Ottawa por los 1,000 partidos de Sergei Gonchar, donde otro milenario, Alex Kovalev, se apuntó a la fiesta con una 3-point night, marcando sus dos primeros goles de la temporada y ayudando a su equipo a batir a los Coyotes.

Los Sens empezaron muy fuertes el partido, marcando tres goles en el 1st period: uno de Erik Karlsson en el PP, otro de Kovalev apenas 9 segundos después -récord de franquícia- y Chris Kelly puso el 0-3 antes de terminar el period, cerrando además la noche de Jason LaBarbera -3 goles en 20 shots-.

En el 2nd, Sami Lepisto recortaba el marcador para los de Arizona, mientras que Keith Yandle le daba emoción al partido con otro gol, ya en el 3rd period. Los Sens entonces lograron dar estabilidad al partido con otro gol de Kovalev, aprovechando un rebote, mientras que él y Gonchar le dieron a Alfredsson el PPG para cerrar el marcador. Buena actuación de Brian Elliott, con 28 saves.

Anaheim 5-2 Dallas: Otros que se reencuentran con la victoria son los Ducks, que ganaron ayer con un partido muy sólido de Jonas Hiller, autor de 35 saves.

A pesar de que Loui Eriksson puso por delante a los Stars en el 1st, los Ducks empataron a los 38 segundos del 2nd con un gol tras gran jugada colectiva de Bobby Ryan, que volvería a marcar más tarde para dar la ventaja a los de Anaheim. Tras el 2-1, George Parros puso el 3-1 53 segundos después tras hacer un block shot e irse sólo hasta Kari Lehtonen. Un Parros que, perdón por el offtopic, se las da muy bien como actor.

Volviendo ya al partido, Brian Sutherby intentó acercar a los Stars en el 3rd con el 3-2, pero Teemu Selanne tras una soberbia asistencia de Corey Perry y el mismo winger dejaron el partido visto para sentencia.

Por cierto, un partido donde volvimos a ver un boarding a un jugador de los Ducks: esta vez fue Stephane Robidas el que hizo un hit a Matt Beleskey, que estaba en posición vulnerable, aunque por suerte pudo levantarse por su propio pie y parecía bien tras examinarlo en el banco.

Edmonton 4-5 Calgary SO: Muchos goles en la Battle of Alberta, donde los Flames volvieron a ganar a los Oilers, donde Taylor Hall volvió a salir tras registrar más que un -1 en 18 minutos de juego.

Calgary se adelantó en el 1st con un gol de Brendan Morrison en el PP, y aunque Kurtis Foster empató para los Oilers también en PP, Jay Bouwmeester lograba su primero del año...también en PP, donde los Oilers están muy flojos, puesto que ya han encajado 11PPG en los últimos 5 partidos.

En el 2nd, Curtis Glencross y Morrison de nuevo, esta vez en shorthanded y tras fallar una ocasión previa también en SH, dieron una buena renta a los Flames, aunque los Oilers fueron capaces de empatar el partido.

Antes de terminar el 2nd Jordan Eberle lograba su 3º gol este año -otra belleza- a 17 segundos de terminar el period, mientras que Magnus Paajarvi -2º del año, G+A ayer- recortó con un gran gol a una mano y Tom Gilbert lograban el empate antes de llegar a la mitad del 3rd period.

El partido llegó a la OT y de la OT al shootout, donde Alex Tanguay fue el único capaz de batir a Nikolai Khabibulin -35 saves-, mientras Dustin Penner erró en su lanzamiento.

Colorado 3-4 Vancouver OT: Derrota de los Avs en OT , aunque la peor noticia para los de Colorado vino antes del partido, ya que Craig Anderson se lesionó la rodilla en el precalentamiento -no tenía que jugar ayer, como ya dije- y se fue directamente a Denver, sin viajar con el equipo en lo que queda de road trip y hasta que no le hagan pruebas será baja indefinida para los Avs. Una baja sin duda durísima para unos Avs que, de momento, tendrán que tirar con Budaj como starter y con John Grahame o Jason Bacashishua como backups.

Ambos equipos se intercambiaron goles en cada period. En el 1st, David Jones adelantaba a los Avs, aunque Jeff Tambellini empató. En el 2nd, Daniel Winnik volvía a dar la ventaja a los de Colorado aunque Ryan Kesler empató con un PPG. Ya en el 3rd, fueron los Canucks quienes tomaron la ventaja, con gol de Peter Schaefer, aunque Matt Duchene, quedando minuto y medio de partido, empató el partido mandándolo a la OT, en parte también gracias a un gran Peter Budaj -27 saves- y también a Roberto Luongo, soberbio ayer con 36 saves.

En la OT, Mason Raymond fue el héroe con el GWG a los 28 segundos para ganar el partido.

11A en 9 partidos para Henrik Sedin, igual que John-Michael Liles para los Avs, que con una A ayer estableció un récord en la NHL, el de más partidos seguidos empezando la temporada dando asistencias.

Y antes de que se me olvide, ayer volvieron los Green Men a Vancouver.

3 stars of the night:

1st star: Alex Kovalev. Dos goles -dos primeros de la temporada- y una asistencia para Kovalev.

2nd star: Bobby Ryan. Dos goles para el joven winger de los Ducks, ayudando a su equipo en la victoria en Dallas.

3rd star: Brendan Morrison. Otro con dos goles ayer, el segundo en shorthanded para colaborar en la 2º victoria en 3 partidos en la "Battle of Alberta" para los Flames.



Enric B.

martes, 26 de octubre de 2010

Previa #20: Martes 26/10

Empezamos la previa de hoy con unas cuantas lesiones más:

- Adam Foote se perderá los dos próximos partidos por concussion, mientras que Scott Hannan sigue siendo duda incluso para esta noche. En LA, Drew Doughty ha sido puesto en IR, a pesar de que podría volver el mismo sábado. En los Blues, Roman Polak, otro D, será baja almenos un partido por un corte en su muñeca derecha.

- Por cierto, así está la situación en Boston: deben limpiar 7'5 millones de espacio salarial antes de que vuelvan Marco Sturm y Marc Savard, y nombres como Matt Hunwick, Blake Wheeler, Michael Ryder o Andrew Ference. Incluiría a Tim Thomas, pero por su buen inicio de campaña dudo que lo muevan de Boston salvo que llegara una oferta irrechazable vamos.
Y ahora ya, la previa de una jornada con seis partidos:

1am: Florida @ Toronto. Los Leafs buscarán romper la mala racha de tres derrotas seguidas contra unos Panthers que tendrán a Scott Clemmensen on net por primera vez esta temporada, mientras que Jason Garrison y Shawn Matthias podían volver hoy. En Toronto, con JS Giguere on net, tendrán a Nikolai Kulemin en la top line y Kris Versteeg en la 2º.

1.30am: Buffalo @ Philadelphia. Los Sabres buscarán su 3º W en los últimos 4 en Philadelphia, donde Sergei Bobrovsky vuelve a la net, mientras que en los Sabres se espera que Ryan Miller siga on net. Jason Pominville, Craig Rivet y Shaone Morrison no podrán jugar esta noche, aunque se les espera para el fin de semana.

1.30am: Phoenix @ Ottawa. Terminan el mini viaje por Canada los Coyotes, que buscarán sacar mejor resultado esta noche en Ottawa, con Jason LaBarbera seguramente on net en el regreso de Shane Doan tras cumplir su sanción de tres partidos. En Ottawa, Brian Elliott seguirá de starter mientras que Jason Spezza sigue fuera noche que Sergei Gonchar jugará su partido número 1,000 en la NHL, siendo sólo el quinto ruso en lograrlo. Hasta ahora, el ruso ha logrado la cifra de 686 puntos en 999 partidos, estando desde 1999 entre los mejores D de la liga en cuanto a puntos.

3am: Anaheim @ Dallas. Duelo de la Pacific Division esta noche en Dallas. En los Ducks, Jonas Hiller on net mientras que Dan Sexton -no se sabe cuando estará de baja por esa nariz rota- y Cam Fowler no jugarán. En los Stars, sin lesiones y con Kari Lehtonen que hará su 8º start seguida.

3am: Edmonton @ Calgary. Battle of Alberta de nuevo, con unos Oilers que buscarán ganar su primer partido fuera de casa, a pesar de que llevan 4 derrotas seguidas y los Flames dos victorias seguidas con un gran Rene Bourque. En los Flames, Miikka Kiprusoff on net y en los Oilers, que empiezan un road trip de tres partidos, seguramente Nikolai Khabibulin tendrá otra start, mientras que Kurtis Foster es duda.

4am: Colorado @ Vancouver. Gran duelo en la Northwest entre estos dos equipos para cerrar la jornada. En Colorado, Peter Budaj tendrá su 2º start esta temporada, mientras que Adam Foote, como ya hemos comentado previamente, será baja y Scott Hannan es duda. En los Canucks, sin Dan Hamhuis, Keith Ballard y Sami Salo, mientras que Mason Raymond probablemente jugará y Alex Burrows ya empieza a entrenar.

Los Canucks aprovecharán para homenajear antes del partido a su primer Captain de la historia, Orland Kurtenbach, que fue C de 1970 a 1974.



Enric B.

Resumen #19: Lunes 25/10

Philadelphia 1-2 Columbus: Victoria de los Blue Jackets en un gran partido de Mathieu Garon, con 28 saves.

Los locales se adelantaron en el 1st con el primer gol en la NHL de Kyle Wilson, aprovechando un rebote tras una gran jugada personal del veterano Chris Clark. En el 2nd, Derrick Brassard ponía el 0-2 en el marcador con un PPG a mediados del period con una gran jugada colectiva. A pesar de que Ville Leino recortó para los Flyers quedando 5 minutos, Garon terminó de asegurar la 2º victoria seguida de su equipo, ganando a los dos finalistas de la Stanley Cup el año pasado de forma seguida.

Phoenix 2-3 Montréal OT: Los Coyotes siguen sin ganar en Montréal, cosa que no hacen desde 1996, y ayer lograron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos con una buena actuación de Carey Price, con 27 saves.

Tras un 1st period sin goles, Kyle Turris puso por delante a los Coyotes en el 2nd, aunque los Habs luego dispusieron de un 2on1 desaprovechado y, poco después, un acoso de los locales acabó con el gol del empate de Tomas Plekanec, mientras que Mike Cammalleri, en PP dos minutos después, daba la ventaja a los de Montréal.

En el 3rd, Derek Morris puso el empate en el primer minuto con un PPG y ya no hubo más goles en OT hasta que Andrei Kostitsyn se encontró un rebote que no desaprovechó para marcar y ganar el partido para los Habs.

Los Angeles 3-2 Minnesota SO: Segunda seguida de los Kings y segunda del año en el shootout, en un partido donde ambos PP estuvieron realmente mal y donde destacó a pesar de la derrota Nicklas Backstrom, con 32 saves, aunque sus defensas tuvieron su mérito, salvando en más de una ocasión a su goalie.

Los Wild, que ayer lucían su 3rd jersey, la verde, se adelantaron en el 1st con un gol de John Madden, completamente sólo aprovechando un mal rebote de Jon Quick, mientras que dos minutos después, Nick Schultz marcaba su primero de la temporada tras un shot desde la blue line. Antes de terminar el period, Jarret Stoll recortó diferencias con gran shot en PP.

En el 2nd, Anze Kopitar empataba a 18 segundos del final con un 5on3 PPG. No hubo más goles en el 3rd ni en la OT, así que se tuvo que jugar un shootout que no se decidió hasta la 5º ronda, cuando Michal Handzus marcó y Jon Quick paró el intento de Antti Miettinen.

Por cierto, un Miettinen que recibió un hit ilegal a la cabeza por Dustin Brown en el 2nd period, que recibió un major y game misconduct por ello.


3 stars of the night:

1st star: Andrei Kostitsyn. Ha empezado mucho mejor que el año pasado, puesto que ayer sumó el GWG -5º gol esta temporada ya- y además añadió una asistencia, como su compañero Mike Cammalleri, ayudando a los Habs a colocarse también en el liderato de la Eastern Conf. con 11 puntos.

2nd star: Mathieu Garon. 2º start del año para Garon y 2º victoria también, con 28 saves en la victoria de su equipo ante los Flyers.

3rd star: Anze Kopitar. El C eslovaco empieza a coger la forma, marcando ayer el gol del empate en el 2nd, asistiendo en el 1º de su equipo y marcando también en la primera ronda del shootout.


Enric B.

lunes, 25 de octubre de 2010

Previa #19: Lunes 25/10

Jornada de lunes con sólo tres partidos, pero cargadito de noticias a comentar, empezando por las lesiones:

- Jason Spezza sigue de baja en los Ottawa Senators, mientras que Ondrej Pavelec ya ha sido activado de la IR y ya servirá como backup de Chris Mason. En Montréal, Andrei Markov ya ha recibido luz verde y podría volver el viernes de esta semana.

En Boston, Johnny Boychuk estará cuatro semanas de baja por un brazo roto.

Para terminar este capítulo, malas noticias para Michael Nylander, que podría verse obligado a la retirada tras lesionarse una vertebra del cuello, que necesitará ser operado. La lesión ocurrió tras recibir un hit y golpearse primero la cabeza contra las boards. Con la rehabilitación, andaría muy cerca de los 40 años cuando esté recuperado, así que muy difícil lo tiene. Llevaba 4 goles y 2 asistencias en siete partidos con los Rochester Americans, filial de los Florida Panthers en la AHL, que obtuvieron una cesión por el jugador por 100k.

Y ya, como cada lunes -esta vez si- los three stars de la semana pasada:

1st star: Rene Bourque. Lider de la semana con seis goles, sus seis que lleva en la liga, tres de ellos fueron GWG. Además, añadió una asistencia para cerrar la semana con siete puntos en cuatro partidos.

2nd star: Jaroslav Halak. 2-0-1 el récord para Halak, con 1,62GAA, 94,4SV% y un shutout.

3rd star: Steven Stamkos. Sigue on fire. La semana pasada lideró la liga con nueve puntos, con cuatro goles y cinco asistencias para colocarse líder de la liga en puntos con cuatro de diferencia, sumando ya 15. Sumó su segundo hattrick de su carrera.


Y ahora ya, la previa de otra jornada ligerita, con tres partidos:

1am: Philadelphia @ Columbus. En los Flyers, con Brian Boucher on net y seguramente con Chris Pronger. En Columbus, comentar que Rick Nash recibió multa de 2,500 dólares por un high-stick en el partido del viernes, mientras que Jared Boll entra en el lineup en el lugar de Kristian Huselius, baja tras hacer un block shot con su pie el pasado sábado. On net, Mathieu Garon.

1.30am: Phoenix @ Montréal. Unos Habs sin novedades, con Carey Price de nuevo on net, reciben unos Coyotes que seguramente saldrán con Ilya Bryzgalov on net, a pesar de que mañana vuelven a jugar en Eastern Canada.

2am: Los Angeles @ Minnesota. Mientras los Kings esperan sobre una posible sanción a Wayne Simmonds por su hit a TJ Galiardi, los de California visitan esta noche Minnesota aún sin Drew Doughty. En los Wild, Pierre-Marc Bouchard ya está libre para empezar a entrenar. En las nets, Nicklas Backstrom contra, seguramente, Jon Quick.



Enric B.

Resumen #18: Domingo 24/10

Nashville 4-3 Tampa Bay: Victoria de los Preds una noche más con una gran actuación de Anders Lindback, con 42 saves.

Sean Bergenheim adelantó a los locales en el 1st period, después de que Pavel Kubina robara un puck cuando los Preds salían al ataque y la pasó a un Bergenheim que sólo ante Lindback no perdonó. Poco después, sin embargo, Shea Weber y Sergei Kostitsyn lograban sus primeros goles de la temporada para darle la vuelta al marcador, ambos aprovechando rebotes, mientras que Cody Franson, con unos grandes movimientos, puso el 3-1 ya a punto de terminar el 2nd period.

En el 3rd, Colin Wilson puso el 4-1 ya tarde en el period, pero los Bolts contestaron rápidamente con dos goles en apenas 57 segundos, marcados por Martin St.Louis y Adam Hall, dándole emoción al partido, aunque Lindback salvó a los suyos, asegurando la victoria

New Jersey 1-3 NY Rangers: Volvió y marcó Ilya Kovalchuk, que no pudo evitar que su equipo cayera derrotado en el derbi jugado ayer en el MSG.

Tras un 1st sin goles, Michal Roszival aprovechó un rebote en el primer minuto del 2nd para poner por delante a los locales, que se colocaron 0-2 con un PPG de Ryan Callahan.

En el 3rd, un pase magistral de Dainius Zubrus, hacia atrás, entre las piernas y sin mirar, fue aprovechado por un Kovalchuk que, sólo y con la net abierta no perdonó. Los Devils no pudieron forzar el empate y Brandon Dubinsky marcó el empty net en el último segundo. 31 saves para Brodeur, 27 para Lundqvist.

San Jose 0-4 Calgary: Rene Bourque sigue on fire, mientras que los Flames ayer destrozaron los Sharks en tan sólo 20 minutos, donde Miikka Kiprusoff sumó un nuevo shutout esta temporada con 27 saves.

El mismo Bourque fue el autor del 0-1 con un PPG, mientras que Jarome Iginla, tras una buena asistencia de Alex Tanguay, puso el 0-2 poco después. Dos minutos más tarde, Craig Conroy ponía el 0-3 y finiquitaba la noche de Antti Niemi -3 goles encajados en 5 shots- que no tuvo mucha ayuda de su defensa. Tres minutos más tarde y con Antero Nittymaki ya on net -24 saves-, Bourque ponía su segundo de la noche, 6º de la temporada y 5 en los últimos dos partidos, sumando ya a gol por partido.

El resto del partido, los Sharks intentaron salvar el honor y Bourque buscó el hattrick, es decir, sin mucha más historia.


3 stars of the night:

1st star: Miikka Kiprusoff. Suma 4 victorias este año, dos de ellas shutout, el 36º en su carrera.

2nd star: Anders Lindback. 42 saves para el rookie, que a pesar de que tambaleó un poco al final, ayudó a su equipo a preservar la victoria y a mantener a los Predators en una buena línea, siendo el único equipo que aún no ha perdido en regulation para ser, ahora mismo, el mejor récord de la NHL.

3rd star: Henrik Lundqvist. 27 saves en la W de su equipo ante los Devils con buenas saves cuando su equipo lo necesitó.


Enric B.

domingo, 24 de octubre de 2010

Previa #18: Domingo 24/10

24h: Nashville @ Tampa Bay. Los Predators visitan el estado de Florida para jugar también esta noche, con JP Dumont fuera y con Sergei Kostitsyn entrando por él, mientras que, almenos servidor, supone que los Preds saldrán con Anders Lindback on net, a pesar de que Barry Trotz podría volver a apostar por Pekka Rinne, que logró el shutout ayer. En los Bolts, Dan Ellis se las verá contra el que hasta el año pasado fue su equipo, mientras que Simon Gagne sigue de baja por sus molestias en el cuello.

1am: New Jersey @ NY Rangers. Duelo divisional en la Atlantic, donde los Rangers buscarán sumar su 3º victoria seguida, que de ser así sería la primera en casa este año, antes unos Devils que seguramente saldrán con Martin Brodeur on net y con Ilya Kovalchuk en el lineup, a pesar de que a estas horas aún es duda, pero con el calibre del partido si no juega es para hacérselo mirar. En los Rangers, se espera que Henrik Lundqvist repita hoy on net.

2am: San Jose @ Calgary. Los Sharks buscarán su 3º W seguida en Alberta, donde ya ganaron anoche y donde Antero Nittymaki podría repetir on net al tener tan poca faena anoche. En Calgary, no hay dudas, Miikka Kiprusoff recupera la faena en la net tras dejar probar al rookie backup un poco de acción.



Enric B.

Resumen #17: Sábado 23/10

Montréal 3-0 Ottawa: Los Habs lograron la victoria de nuevo ante los Sens, con shutout de Carey Price, el 5º de su carrera y primero tras 90 partidos, tercero ante Ottawa, logrando 19 saves anoche en un partido sin muchas complicaciones.

En el 1st, Andrei Kostitsyn adelantó a los Habs con un gran shot, mientras que Benoit Pouliot aprovechó un rebote ya en el 2nd period para hacer el 2-0. Antes de terminar el 2nd, Kostitsyn repitió para poner el 3-0 final, con los Habs jugando una gran D.

Toronto 2-5 Philadelphia: Los Leafs -14 shots- no pudieron contra unos Flyers muy en forma -40 shots-, que dominaron todo el partido para llevarse un victoria plácida.

Mike Richards adelantó a los locales cerca del final del 1st, aprovechando un turnover, mientras que Ville Leino ponía el 0-2 un minuto después.

Ya en el 2nd, Phil Kessel recortó para los Leafs, aunque un mal pase para nadie de Kris Versteeg permitió a los Flyers lanzar un 2on1 que Blair Betts no perdonó. Clarke MacArthur definió muy bien antes de terminar el 2nd para poner a un gol a su equipo.

En el 3rd, sin embargo, Scott Hartnell y Danny Briere marcaron dos más para dejar sentenciado el partido.

Atlanta 3-4 Washington OT: Volvieron a ganar los Capitals después de la racha de dos derrotas consecutivas contra Boston (y ofreciendo una mala imagen) y ayer más de lo mismo. Pese a terminar con muchos shots, no fue un buen partido de los capitalinos que, una jornada más sobrevive gracias al inmenso talento de sus jugadores. Por su parte, Atlanta, se limitó a realizar un partido serio y a aprovechar los errores que cada partido comenten los de Washington.

Se adelantaron por dos veces en el marcador los Thrashers en el 1st al aprovechar un doble rechace que dejaba el nuevamente titular Neuvirth. La defensa de Alzner en la jugada deja bastante que desear ya que pierde de vista el puck y permite a Ladd disparar en dos ocasiones consecutivas al joven portero checo. Paupérrimo periodo de los Capitals que se quedaron en 4 shots y no generaron ninguna ocasión pese a empezar el partido con bastante ritmo.

En el segundo periodo los Capitals reaccionaron y empatarían el partido gracias a un rocket de Alex Semin que Mason no podía ver. Sin embargo, Evander Kane, que le tiene tomada la medida a Caps esta temporada, volvía a anotar completamente solo ante Neuvirth rodeado de cuatro jugadores de Capitals en otra jugada defensiva desastrosa. Incrementaron su presión sobre Mason los Capitals pero de forma estéril ya que el veterano goalie de Atlanta se iba a las 15 saves en este period.

En el tercero, los Capitals arengados por su segunda línea en la que ayer formaba el jugador de los Bears Mathieu Perreault ya que el rookie Marcus Johansson causaba baja por lesión. Buen partido de Perreault que tras un robo de puck de Semin se lanzaba al hielo para hacerse con la posesión del mismo quedándole franco a Semin que batía a Mason con un buen deke. Minutos después Semin conseguía el cuarto hat trick de su carrera al aprovechar una sensacional asistencia de Perreault. Ya con empty net y a falta de 30 segundos, Evander Kane volvía a batir a Capitals, con un auténtico golazo "bateando" el puck con el stick.

Ya en la prórroga el cuestionadísimo Thomas Fleischman aprovechaba un rechace de Mason para dar el triunfo a Washington, el tercero esta temporada en overtime. Buen partido de Atlanta, enorme partido de Mason con 40 saves y la primera línea de Capitals que sigue sin dar señales de vida.

Buffalo 6-1 New Jersey: Ilya Kovalchuk fue healthy scratch -es decir, no jugó pese a estar en condiciones para ello-. Según el entrenador John MacLean, fue una decisión personal entre él y el jugador. Sin Kovalchuk y con Martin Brodeur "descansando", los Sabres destrozaron a los locales para asestarles una dura derrota.

Los Sabres no dejaron lugar al juego de los Devils, matando el partido con goles de Drew Stafford y Tyler Myers en el 1st, mientras que un turnover de Henrik Tallinder permitió a Tyler Ennis marcar rápido en el 2nd, mientras que Patrick Kaleta aprovechó un rebote para poner el 4-0. Entonces, Brodeur entró por Hedberg y encajó un gol de Tomas Vanek en su primer shot, un Vanek que repitió en el 3rd period. Zach Parise puso el del honor para unos Devils que siguen sin ganar en casa.

NY Islanders 3-4 Florida: El hattrick de John Tavares no fue suficiente para unos Isles que sucumbieron en Florida.

Mike Weaver adelantó a los locales, y aunque Tavares aprovechó un rebote en el PP para poner el empate, Steve Bernier volvió a poner por delante a los Panthers.

En el 2nd, Tavares marcaría de nuevo en el PP, pero otra vez los Panthers se adelantaban, con gol de David Booth. Antes de terminar el period, Tavares certificaba su primer hattrick en la NHL para empatar el partido.

Radek Dvorak puso el GWG para los Panthers en el 3rd, y a pesar de que Tavares intentó buscar el empate, Vokoun dijo no.

Anaheim 4-5 Detroit: Gran partido en Detroit en un gran espectáculo de hockey, donde los Red Wings lograron una remontada para llevarse con la W.

Henrik Zetterberg adelantó a los de Detroit en el 1st con un PPG, aunque Bobby Ryan, en el 1st, y Ryan Carter y Danny Syvret en el 2nd remontaron para unos Ducks que se plantaron con un 3-1 con muy pocos shots. Los Red Wings, sin embargo, lograron empatar el partido en el mismo period, con goles de Johan Franzen y Tomas Holmstrom.

En el 3rd, Teemu Selanne devolvía la ventaja a los de Anaheim con un gran gol, por el 5th hole de Jimmy Howard, aunque Zetterberg -2G, 2A- ponía el empate y, a 12 segundos para el final del partido, asistió a Pavel Datsyuk, que logró este bello gol.

Por cierto, Dan Sexton no terminó el partido tras recibir un puck en la cara y si Shane Doan se llevó 3 partidos por un elbow al mismo Sexton, a lo mejor Niklas Kronwall podría recibir sanción tras un elbow en la cara de Teemu Selanne ayer.

NY Rangers 3-2 Boston: Victoria de los Rangers en un partido muy físico, sobretodo en un 1st period donde se llegaron a ver hasta 3 fights.

Artem Anisimov adelantó a los Rangers a mediados del 1st con un PPG, mientras que, apenas 30 segundos después, Alex Frolov puso el 2-0 tras unos cuantos rebotes, aunque el puck entró después de que Mark Stuart tocara el puck con la mano sin desviarlo de su trayectoria pero sí la de Tuukka Rask, que vió como el puck pasaba por encima suyo sin poder hacer nada. Zdeno Chara, con un rocket en PP y a 5 segundos del final, recortó para unos Bruins que vieron como Marc Staal puso su primero de la temporada a los 48 segundos del 2nd con un gran breakaway goal cuando su penalty había terminado. Nathan Horton volvió a marcar con el 3-2 y, aunque los Bruins buscaron el empate en el 3rd, un sólido Henrik Lundqvist -35 saves- impidió de ello a los Bruins, que pierden su primer partido en América.

Pittsburgh 0-1 St.Louis OT: Gran partido de ambos goalies, que estuvieron muy finos durante todo el partido, con Brent Johnson terminando con 23 saves y con Jaroslav Halak logrando 31 y su primer shutout como goalie de los Blues, que logran su 10º W seguida en casa.

El único gol del partido llegó a los 50 segundos del OT, cuando Erik Johnson remató un pase de TJ Oshie para ganar el partido para unos Blues sólidos detrás, a pesar de que perdieron a Roman Polak en el 2nd period con un aparente corte en la mano.

Durante los 60 minutos, los Blues dominaron el 1st, los Pens el 2nd donde Halak hizo 19 saves y con los Blues fallando en shorthanded en varias ocasiones y, en el 3rd, un poco de dominio para cada equipo, fallando buenas oportunidades.

Nashville 1-0 Dallas: Partido sin mucha historia en Dallas. Cal O'Reilly marcó a los 42 segundos de partido aprovechando un rebote y a partir de ahí, Pekka Rinne hizo un clínic con 30 saves y su primer shutout de la temporada.

Columbus 3-2 Chicago: A pesar de que el partido empezó muy bien para Chicago, con goles de Patrick Sharp y Jonathan Toews en el 1st, los Blue Jackets fueron capaces de remontar, contestando con 3 goles y llevándose la W del United Center, con un gran Steve Mason que sumó 30 saves, mientras que Corey Crawford terminó con 37.

Tras esos dos goles de Chicago en el 1st, los Blue Jackets recortaron diferencias a falta de 38 segundos de la finalización del 2nd period, con el primer gol de Derrick Brassard esta temporada. En el 3rd, RJ Umberger en PP empató el partido y Antoine Vermette también marcó su primero del año tras una deflection para darle la W a los de Ohio.

Los Angeles 6-4 Colorado: Gran partido en Colorado, en un partido con muchos goles.

En el 1st se pudieron ver cuatro goles, dos por equipo: Alex Ponikarovsky marcó su primero como jugador de los Kings en el primer minuto de partido, aunque Milan Hejduk empató el partido. Un PPG para cada equipo antes de cerrar el 1st: primero, los Kings de nuevo, con Anze Kopitar logrando el gol y, por los Avs, Paul Stastny.

En el 2nd, Brad Richardson logró su primero de la noche -de tres- para volver a colocar por delante a los de California, mientras que Dustin Brown lograba poner una renda de dos goles para unos Kings que vieron como ésta se esfumaba cuando no habían pasado ni 55 segundos, cuando Stastny ponía su 2º de la noche.

En el 3rd, una fea acción de Wayne Simmonds sobre TJ Galiardi dejó a los locales con un largo PP, que fue aprovechado por Milan Hejduk para empatar el partido aunque, en el mismo PP, una mala salida de Craig Anderson y un mal rechace del puck dejó éste muerto para Jarrett Stoll, que asistió a Richardson para marcar el 5-4 de forma muy cómoda. A tres minutos del final, Richardson certificaría su hattrick para sellar la victoria de su equipo.

Carolina 4-3 Phoenix OT: Los Canes vieron como la ventaja de tres goles creada se fue a la nada, ya que los Coyotes fueron capaces de empatar el partido y forzar la OT.

Tras un 1st sin goles, Pat Dwyer adelantó a los de Carolina en el 2nd con un SHG, mientras que Jussi Jokinen en PP y Sergei Samsonov, éste ya en el 3rd, daban una renda muy cómoda para los de Carolina, aunque los Coyotes se volcaron en ataque y con dos goles de Kyle Turris y otro de Scottie Upshall, tras turnover forzado por Turris, empataban el partido.

En OT, sin embargo, Anton Babchuck apareció al rescate de los Canes, marcando el GWG tras un gran pase de Joni Pitkanen. 37 saves para Ilya Bryzgalov y 36 con la W de Cam Ward.

San Jose 6-1 Edmonton: A pesar de que Jordan Eberle adelantó a los Oilers con un SHG -2 goles del rookie, los dos SH-, los Sharks se pusieron las pilas para destrozar sin mucha compasión a los Oilers.

Tras el gol, un gran gol de Jordan Eberle en SH, los Sharks empataron en el mismo period con un PPG de Dany Heatley.

En el 2nd, Logan Couture y Joe Pavelski, éste de nuevo en PP, dieron una gran ventaja para los Sharks, mientras que en el 3rd, Ryane Clowe, 20 segundos después Dan Boyle en PP y John McCarthy -1º G en la NHL- mataron el partido. 3A para Joe Thornton, 1-2 para Pavelski y 21 saves para Antero Nittymaki, que tampoco tuvo mucho trabajo ayer.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Zetterberg.
Dos goles, uno de ellos para empatar el partido en el 3rd, y dos asistencias, una a Pavel Datsyuk para ganar el partido, para el bueno de Zetty, que ha empezado muy bien la temporada.

2nd star: Brad Richardson.
Primer hattrick de su carrera, siendo vital marcando un shorty que acabó siendo el GWG y sentenciando el mismo el partido con el 6-4 final.

3rd star: Jaroslav Halak-Pekka Rinne.
Dos shutouts en dos grandes partidos, con Halak logrando 31 saves y Rinne 30 en victorias por 1-0 de los dos equipos. Me parecía feo no destacar a ninguno de los dos.



Enric B.
Brais

sábado, 23 de octubre de 2010

Previa #17: Sábado 23/10

Antes de nada, comentar que los SJ Sharks han mandado a Thomas Greiss al Brynas de la SEL, la 1º división sueca.

La previa por fin de una jornada muy cargada de partidos, con 26 equipos jugando esta madrugada:

1am: Montréal @ Ottawa. Una semana después, ambos equipos se vuelven a ver las caras, esta vez en Ottawa. En los Sens, Brian Elliott repite on net, mientras que Jason Spezza sigue de baja por lesión. En los Habs, Carey Price on net y Mathieu Darche podría entrar en la 4th line por Dustin Boyd.

1am: Toronto @ Philadelphia. Con JS Giguere y Brian Boucher en las nets. En los Flyers, Ville Leino podrá jugar pese a las molestias y en los Leafs, John Mitchell debuta este año ocupando el puesto de Mike Zigomanis y Carl Gunnarsson vuelve al lineup en el lugar de Brett Lebda.

1am: Atlanta @ Washington. Los Caps buscarán romper la mala racha seguramente con Mike Green de nuevo en el lineup, aunque es game time decision, mientras que Marcus Johansson y Matt Bradley serán baja, así que Jay Beagle y Mathieu Perreault ocuparían su lugar en el equipo, que verá como Michal Neuvirth tiene una nueva start. En los Trashers, una start más para Chris Mason, en un equipo que espera poder ver hoy mejores resultados tras mover bastante sus lines ayer.

1am: Buffalo @ New Jersey. Back-to-back para Ryan Miller on net en unos Sabres que necesitan ganar, mientras que en los Devils debutará, por fin, Johan Hedberg.

1am: NY Islanders @ Florida. Los Isles, con Rick DiPietro on net y sin Andrew MacDonald, que se operó el viernes de la mano y tiene para un mes-mes y medio. En Florida, Tomas Vokoun buscará una mejor actuación en net tras ver como era sustituído en el partido contra los Stars.

1am: Anaheim @ Detroit. Gran partido a una buena hora. En Anaheim, Curtis McElhinney repite on net tras su gran actuación del jueves, mientras que en Detroit jugará Jimmy Howard. En ataque, Todd Bertuzzi quizás pueda jugar, pero de no ser así, Justin Abdelkader ocupará su lugar en el lineup.

1am: NY Rangers @ Boston. Los Bruins tratarán de seguir invictos en Norteamérica y conseguir la 5º victoria seguida. Henrik Lundqvist en la net de los Rangers, mientras que en la de Bruins se espera a Tuukka Rask, a no ser que a Claude Julien le dé por cambiar de idea en el último momento.

2am: Pittsburgh @ St.Louis. Los Pens recuperan a Brooks Orpik, mientras que Brent Johnson tendrá la start hoy. En los Blues, el goalie que amargó tanto a Caps como los mismos Pens en los Playoffs pasados: Jaroslav Halak.

2am: Nashville @ Dallas. Los Preds buscarán romper la mala racha de 3 seguidas en casa intentando seguir perfectos fuera, a pesar de que sólo llevan un partido hasta la fecha como visitantes. Sin novedades en ambos lineups desde el último game, incluso en las nets, donde habrá el duelo finlandés entre Pekka Rinne y Kari Lehtonen.

2.30am: Columbus @ Chicago. Otros que vuelven a jugar tras hacerlo apenas hace 8 días. En Columbus, Steve Mason tendrá otra oportunidad tras encajar seis anoche, mientras que en los Hawks, supongo que Corey Crawford tendrá la start tras perder ayer Marty Turco.

3am: Los Angeles @ Colorado. Gran partido entre dos grandes equipos que jugarán sin un D importante: Drew Doughty en LA, Adam Foote en Colorado, donde eso si, recuperan a David Jones. Jon Quick vs Craig Anderson el duelo de goalies.

3am: Carolina @ Phoenix. Los Canes terminan un road trip larguísimo -desde que empezó la liga- jugando su último partido en la Costa Oeste antes de debutar el miércoles en casa, con Cam Ward on net, mientras que en los Coyotes, Ilya Bryzgalov será el starter. ¿Cuántos espectadores veremos hoy en Glendale?

4am: San Jose @ Edmonton. Duelo de los dos colistas en la Western Conference para cerrar la noche. Antero Nittymaki tendrá la oportunidad de volver a demostrar su cualidad con la start y Nikolai Khabibulin jugará su sexto partido seguido.


Enric B.