sábado, 31 de julio de 2010

Noticias NHL

Bueno, tneemos un par de renovaciones más, una de ellas la de Antti Niemi, a quién la arbitration le concedió un año por 2,75 millones y ahora depende de los Blackhawks o no renovarle. Si aceptan y le renuevan, los Hawks estarán sobre los 3 millones por encima del cap, así que más problemas para Scotty Bowman, que podría plantearse traspasar al goalie y buscar uno de los veteranos que quedan en el mercado y que saldrían más baratos. Eso o mantener a Niemi y buscar otro método para recortar esta situación tan complicada que están viviendo en Chicago.

Además, Devin Setoguchi renueva por los SJ Sharks por 1 año y 1,8 millones y los Montréal Canadiens firman al D Alex Picard y a su 1º elección del Draft de 2009, el C Louis Leblanc.


UPDATE. Circula un rumor sobre la situación de Antti Niemi y es el siguiente: Chicago tiene 24 horas -menos ya- para renovar a Niemi y o lo dejan marcharse por libre o le firmarán para traspasarlo, es decir, hacer un sign&trade. Parece ser que los Oilers (lógico) o los Caps (no tanto) pujarían fuerte por él. Lo larguen en un trade o no, parece ser que Marty Turco suena con importancia y podría fichar por un millón y medio y un año con los Hawks si finalmente éstos no se quedan con Niemi.

- Jeff Deslauriers renueva con los Edmonton Oilers por 1 año.



Enric B.

viernes, 30 de julio de 2010

Noticias NHL

Más renovaciones:

- Los Boston Bruins aceptan los 2,2 millones y 1 año concedidos a Blake Wheeler en la arbitration y lo renuevan.

- Ian White renueva con los Calgary Flames. 1 año por 2,9 millones.

- Brendan Witt cortado por los NY Islanders, es decir, que se va a los waivers.

- Dominic Moore firma por los Tampa Bay Lightning. 2 años

- Chris Campoli renueva con los Ottawa Senators. 1 año por 1,4 millones.

- James Wisniewski renueva con los Anaheim Ducks. 1 año por 3,25 millones.

Tras esta renovación, los Anaheim Ducks traspasan a James Wisniewski a los NY Islanders por una 3º ronda del Draft de 2011.



Enric B.

jueves, 29 de julio de 2010

Noticias NHL

Si ayer fue Ben Eager, un ex de los Blackhawks, que renovaba con los Trashers, hoy es el turno de Andrew Ladd, que firma por un año y 2,35 millones por la franquicia de Atlanta.

- Los Tampa Bay Lightning renuevan 1 año y two-way contracts a los D Vladimir Mihalik, Mathieu Roy y Mike Versace.

- Tim Kennedy renueva con los Buffalo Sabres. La arbitration le dió 1 millon por 1 año.

- Peter Regin renueva con los Ottawa Senators. 2 años y 2 millones.

- Matt Greene se ha operado del hombro y se estima un tiempo de baja de 3 meses.

- Jason Demers renueva con los SJ Sharks. 2 años por 2,5 millones en total.


Y por fin sabemos que le ha concedido la arbitration a Blake Wheeler: 1 año por 2,2 millones. Los Bruins, ajustados en cuanto a cap, tienen 24 horas para renovarle o convertirle en UFA.





Enric B.

miércoles, 28 de julio de 2010

Noticias NHL

- Abrimos el día con la renovación de Anton Stralman con los Columbus Blue Jackets por 1 año.

- Denis Grebeshkov irá a la KHL, concretamente al SKA St.Petersburgh. A finales de semana se anunciará que el D firmará por dos temporadas.

- Mark Fraser renueva con los NJ Devils por 1 año.


Un par de noticias más; un rookie que firma, un par de renovaciones y un traspaso:

- Cam Fowler firma el entry-level contract de 3 años con los Anaheim Ducks.

- Jack Skille y Bryan Bickell renuevan con los Chicago Blackhawks. 600k y 1 año para Skille y sobre los 575k y tres año para Bickell.

- Los Washington Capitals adquieren al "though guy" D.J. King de los St.Louis Blues a cambio del prospect Stefan Della Rovere.

- Ben Eager renueva con los Atlanta Trashers. 1 año por 965k.


Enric B.

martes, 27 de julio de 2010

Noticias NHL

Bueno, ayer surgió la noticia de que Alex Frolov está muy cerca de firmar por los NY Rangers por un año y poco dinero, aunque no hay confirmación oficial aún del acuerdo. UPDATE: 1 año, 3 millones para Frolov, que rechazó una oferta de 20 millones y 4 años de la KHL y aceptar menos dinero para quedarse en la NHL.


Mientras, si que podemos confirmar que Matt Moulson y los NY Islanders evitan ir a la arbitration, pues el jugador, que marcó 30 goles la temporada pasada, firma por un año y 2,45 millones.

Por cierto, hoy era la rueda de prensa del 2011 NHL Winter Classic en el Heinz Field de Pittsburgh, con el rink montado -aunque sin el hielo, claro-. En el evento participaron tanto jugadores de los locales como los visitantes, los Capitals. Aquí una foto de los logos para ambos conjuntos:



Y también, el logo del All-Star del 2011, que se jugará en Raleigh, casa de los Hurricanes:



A falta de conocer los términos, parece ser que los Kings no tardaron en encontrar el sustituto de Alex Frolov, y es que parece que Alex Ponikarovsky ha llegado a un acuerdo con los LA Kings por 1 temporada y 3,2 millones.

- Dos que se van: Brian Pothier a la liga suiza y Yann Dannis a la KHL.

Y por cierto, aún falta por conocer que concede la arbitration a Blake Wheeler y la de Antti Niemi.

- Otro que evita la arbitration es Gilbert Brule, que renueva por dos años con los Edmonton Oilers por 3,7 millones.

- Nick Leddy, D de 19 años, firma con los Chicago Blackhawks. 3 años por 2,7 millones.

- Además, el agente de Marty Turco dice que el jugador podría tener equipo en 7-10 días.

- Tomas Fleischmann renueva con los Washington Capitals. 1 año por 2,6 millones, evitando así también la arbitration, que era mañana.



Enric B.

lunes, 26 de julio de 2010

Noticias NHL

Sin mucha novedad en el frente, salvo un par de noticias:

- Mason Raymond renueva por los Vancouver Canucks. 2 años por 5,1 millones en total, lo que supone una buena cifra para el equipo.

- Ryan Parent firma con los Nashville Predators después de que éstos se hicieran con sus derechos en el traspaso que llevó a Dan Hamhuis -por unos días- a Philadelphia. 2 años, 1.85 millones en total.



Enric B.

domingo, 25 de julio de 2010

Noticias NHL

Corta entrada de hoy, pues siguen habiendo pocas noticias en el mundo NHL mientras esperamos que la Arbitration decida sobre algunos RFA importantes como Bobby Ryan, Jamie Benn o Blake Wheeler entre otros, como Antti Niemi, y también estamos a la espera de novedades del estado de Ilya Kovalchuk y su contrato, aquí van un par de fichajes de los Bolts:

- Chris Durno firma por un año y two-way contract mientras que también firman a Marc-Antoine Pouliot con las mismas condiciones.



Enric B.

viernes, 23 de julio de 2010

Noticias NHL

Mientras se debate si la NHL hizo bien en anular el contrato de Ilya Kovalchuk, un par de noticias:

- Sami Salo se lesionó el tendón de aquiles y tiene para 3 o 4 meses de baja.

- Fabian Brunnstrom evita ir a arbitration, firmando por un año y 675k.


Enric B.

jueves, 22 de julio de 2010

Noticias NHL

Más renovaciones:

-Ondrej Pavelec con los Atlanta Trashers. 2 años por 2,3 millones.

- Darroll Powe con los Philadelphia Flyers. 1 año por 725k.

- Cody Bass con los Ottawa Senators. 1 año por 500k.

Traspaso: Los Chicago Blackhawks obtienen a Jeff Taffe de los Florida Panthers a cambio de Marty Reasoner. Segunda vez que Reasoner cambia de equipo en menos de un mes, ya que dejó los Trashers el 24 de Junio, en el traspaso que mandó a Dustin Byfuglien a Atlanta.


Enric B.

miércoles, 21 de julio de 2010

Noticias NHL

Bueno, mientras esperamos a que el culebrón se resuelva, un par de renovaciones más:

- David Perron renueva con los St.Louis Blues. 2 años por 4,3 millones -cap hit de 2.15 millones-.

- Clarke MacArthur se convierte UFA, pues los Atlanta Trashers no deciden renovarlo después de que la arbitration le diera un contrato de 2,4 millones.

- Patrick Kaleta renueva con los Buffalo Sabres. 2 años.

- Nick Foligno renueva con los Ottawa Senators. 2 años.






Enric B.

Noticias NHL: El culebrón no ha terminado.

Pues no señores, el culebrón del verano llamado Ilya Kovalchuk aún no ha terminado. Parece ser que la NHL ha rechazado el contrato de 17 años-102 millones de dólares.

El artículo 26.3 de la CBA estipula que cualquier contrato que pretenda eludir el salary cap podría ser rechazado y el 26.10 dice que no hay limite de tiempo para una investigación sobre dicho contrato. Además, la NHL duda que Kovalchuk siga jugando cuando el contrato termine.

A ver como van desarrollando las noticias, pero será muy difícil reestructurar este contrato, pues hay muchos detalles pequeños que, de tener que rehacerse, tocará mirar de nuevo todos esos detalles.


Está claro que Duncan Keith, Vincent Lecavalier, Henrik Zetterberg, Marian Hossa o Rick DiPietro también tuvieron también contratos muy largos, pero en el de Kovalchuk hay algo que destaca sobre todos estos, y es lo que ya comenté de que en éste figuran seis campañas por debajo el millón de dólares, que es lo que al fin y al cabo el cap hit sea de 6 millones, y así pues los Devils sacaban el cap hit que querían y Kovalchuk sacaba su dinero.


Ahora mismo, parece ser que o se ponen de acuerdo en 5 días o irán a arbitration.



Enric B.

martes, 20 de julio de 2010

Noticias NHL

Bueno, ya sabemos ahora la duración y por cuanta cantidad firma Ilya Kovalchuk: 17 años por 102 millones de dólares. Es decir, una locura de contrato que supongo que la NHL aceptará pero que deberían revisar esto para el futuro, porque este vacio legal no se puede permitir. Básicamente porque, por la duración de este contrato hace que el cap hit sea de 6 millones, por debajo de 39 jugadores.

Además, con este cap hit Kovalchuk puede entrar fácil en cualquier operación de traspaso si en algun momento llega esta situación.

Kovalchuk ganará 6 kilos los próximos dos, 11.5 los 5 siguientes, 10.5 la 17-18, 8.5 la 18-19 , 6.5 la 19-20, 3.5 la 20-21 y entonces un año de 750k y los cinco últimos de 550k. Es decir, los últimos seis años de contrato cobrará 3'5 millones. Una ganga para Devils y el motivo de porque las negociaciones eran tan duras.

Sin contar los últimos 6 años, Kovalchuk cobra 98,5 millones las primeras 11 temporadas. Es decir, si hiciesemos cálculo de esas campañas -contando la 2020-21, donde cobra 3,5 millones-, su cap hit seria de 8,9 millones. Si no cuentas la 11º temporada -la de 3,5 kilos- sale un cap hit de 9,5 millones.


Eso es todo sobre el culebrón del verano. Ahora a ver como se resuelve lo poco que queda de mercado. Aprovechable, pero que parece que tardará más de resolverse.



Por cierto, los Anaheim Ducks firmaron a Danny Syrvet mientras que adqurieron a Tomas Zaborsky de los NY Rangers a cambio de Matt McCue.

Para terminar por ahora, los Calgary Flames renuevan a Brett Sutter por un año, siguiendo con su tio como entrenador y su padre como General Manager del equipo.



Enric B.

lunes, 19 de julio de 2010

Noticias NHL

Por fin, por fin se terminó el culebrón del verano: Ilya Kovalchuk firmará por los New Jersey Devils, quedándose así en la franquicia que se hizo con él durante la temporada pasada. Mañana, rueda de prensa por la renovación del jugador con todos los detalles.

Además, comentar un par de renovaciones más:

- Brendan Mikkelson renovó con los Anaheim Ducks. 1 año por 687,500k.

- Rich Clune, Trevor Lewis, Corey Elkins, Marc-Andre Cliche y Brad Richardson renuevan con los LA Kings. 1 año y, en el caso de Richardson, por 900k.

- Matt Pelech renueva con los Calgary Flames. 1 año.

- Ryan O'Marra renueva con los Edmonton Oilers. 1 año.

- TJ Hensick recibe una extensión de un año en su contrato con los St.Louis Blues.

- Riley Nash firma su contrato rookie, 3 años, con los Carolina Hurricanes. Nash fue elegido 21º en el Draft de 2007 y traspasado a los Canes hace menos de un mes.


UPDATE: Ilya Kovalchuk cobrará menos de 130 millones de dólares en los 17 años, aunque también se dice que sea lo que sea que tenga que cobrar, Kovy recibirá gran parte de ese salario en los primeros años, dejando muy pocos para los últimos. Legal, pero insano.

- Simon Gagne ha sido traspasado a los Tampa Bay Lightning. Los jugadores que los Philadelphia Flyers recibirán a cambio al D Matt Walker y una 4º ronda del Draft de 2011. En resumen, otro gran traspaso de Steve Yzerman, que consigue un gran acompañante para Stamkos o Lecavalier.



Enric B.

viernes, 16 de julio de 2010

Noticias NHL

Un par de noticias hoy viernes. Primero, que Mike Modano podría estar muy cerca de firmar un contrato de 2 años con los Detroit Red Wings, pero aún no hay nada oficial.

Además, comentar que TJ Hensick firmó con los St.Louis Blues. 1 año por 600k con two-way contract.

- Jamie Lundmark firma con los Nashville Predators. 1 año por 600k con two-way contract.

- Paul Szczechura renueva un año con los Tampa Bay Lightning.

- Stephen Valiquette deja la NHL para irse también a la KHL, donde firma contrato con el CSKA de Moscú.


Enric B.

jueves, 15 de julio de 2010

Noticias NHL

Algunas renovaciones que salieron ayer miércoles:

- Josh Harding renueva con los Minnesota Wild. 1 año por 1'2 millones para seguir siendo el backup de Nicklas Backstrom.

- Marcel Mueller, de 22 años, Olímpico con su país, Alemania, firma un contrato de 2 años con los Toronto Maple Leafs tras un existoso año jugando en la German Elite League, donde firmó 56 puntos en 55 partidos. Es un winger que mide 6-3 y que buscará tener su sitio en el roster.

- Brian Willsie vuelve, a sus 32 años, a los Washington Capitals. El RW firma contrato para, quizás, estar en la AHL, donde ya pasó la temporada pasada en el filial de los Avs.

- Blair Jones renueva con los Tampa Bay Lightning. 1 año.

- Tom Sestito renueva con los Columbus Blue Jackets.


Además, ayer se celebraron los ESPYs. Sidney Crosby ganó por 4º vez el premio a mejor jugador de la NHL, el que más ha ganado desde que el premio se estableció en 1993. Además, el partido de los Juegos Olímpicos entre Canada y Estados Unidos -el final, del 28 de Febrero- fue galardonado con el mejor partido.


- Los Toronto Maple Leafs anuncian los fichajes de Joey Crabb, Mike Zigomanis y del D Danny Richmond.

- Derek Meech renueva con los Detroit Red Wings. 1 año por 500k.


Ya se sabe la fecha en la que los Carolina Hurricanes retirarán el 17 de Rod Brind'Amour: el 18 de Febrero ante Philadelphia, su former team.

También decir los 3 equipos que están interesados en Mike Modano son: Minnesota Wild, SJ Sharks y los Detroit Red Wings.


Por cierto, un par de renovaciones más:

- Theo Peckham renueva con los Edmonton Oilers. 1 año.

- Dustin Kohn renueva con los NY Islanders. 1 año en un two-way contract.

- Tyson Strachan renueva con los St.Louis Blues. 1 año.

- Justin Pogge renueva con los Carolina Hurricanes. 1 año y two-way contract.

- Jack Skille renueva con los Chicago Blackhawks. 1 año.

- Rob Schremp renueva con los NY Islanders.

- Pavol Demitra deja la NHL para ir a jugar al Yaroslavl de la KHL con un contrato de un año.

- Anton Khudobin renueva con los Minnesota Wild. 1 año y two-way contract.

- Gregory Campbell, adquirido por los Boston Bruins en el traspaso que llevó también a Nathan Horton a dicha franquicia, firma por dos años. Además, la franquicia también renueva a Adam McQuaid -2 años- y a Andrew Bodnarchuk y Jeff LoVecchio -1 año cada uno-.

- Mike Sauer firma por los NY Rangers.

- Mikko Koivu renueva con los Minnesota Wild. 7 años por 47,25 millones -cap hit de 6,75- con No Trade Clause. Es el contrato más grande firmado en la historia de la franquicia.

- Los Washington Capitals firman a Andrew Gordon, Andrew Joudrey, Patrick McNeill y Zach Miskovic por 1 año y a Jay Beagle por dos años.

- Brendan Mikkelson acepta la qualifying offer y renueva una temporada con los Anaheim Ducks.


Enric B.

martes, 13 de julio de 2010

Noticias NHL

Por ahora, pocas cosas aparte de alguna que otra renovación.


Los Vancouver Canucks renovaron a Shane O'Brien, Tanner Glass y Alexandre Bolduc, mientras que firman al goalie Tyler Weiman.

Los Edmonton Oilers anuncian la renovación de su goalie Devan Dubnyk. 2 años, 800k por temporada y 1-way deal.

Además, los Pittsburgh Penguins también renuevan a Chris Conner. 1 año, 550k a nivel NHL, pues es un 2-way deal.

- Los Montréal Canadiens renuevan a Mathieu Carle y James Wyman por un año.

- Jared Boll evita ir a la arbitration firmando un contrato de 2 años con los Columbus Blue Jackets. 2 años por 1,45 en total.


Finalmente, lo que comentábamos ayer de la renovación de Niklas Hjalmarsson dejan a Chicago en esta situación: 113 mil dólares de cap libres con sólo 15 jugadores en el equipo. Es decir, Brian Campbell sigue en el mercado, a pesar de que será muy difícil mover los más de siete millones de cap que tiene y su largo contrato y también se podría unir a él en el mercado -porque no queda otra- Patrick Sharp.


UPDATE:

-
Daniel Carcillo renueva con los Philadelphia Flyers para una temporada más.

- Scott Glennie, 8º pick en el Draft de 2009 firma el entry-level contract de 3 años con los Dallas Stars. En 182 partidos en la WHL -3 temporadas-, Glennie marcó 86 goles y puso 217 puntos.

- Roman Wick y Derek Smith firman por los Ottawa Senators. 1 año con two-way deal.

- Los Montréal Canadiens renuevan a Maxim Lapierre. 1 año por 900k.


Además, el D veterano Darryl Sydor se retira del hockey tras 18 temporadas en la NHL. Tras 1291 partidos en la NHL, Sydor marcó 98 goles y 507 puntos, ganando dos Stanley Cups. Tras esta noticia, se conoció que Sydor se unirá a un ex-entrenador suyo, Mike Yeo, en Houston, en la AHL.

- Finalmente, los Edmonton Oilers anuncian el fichaje de Shawn Belle, 1 año, 2-way por 600k y la renovación de JF Jacques. 1 año 615k. Buena incorporación la de Belle, que luchará por estar en el roster de la NHL.



Enric B.

lunes, 12 de julio de 2010

Noticias NHL

Volvemos a la carga tras dos días de parón absoluto, pero no porque estuviéramos de vacaciones, sino porque en la liga apenas se están produciendo noticias, y es que tras la primera semana de movimientos, el mercado se paró repentinamente y sigue sin activarse de nuevo.


Por ahora, de nuevo en el mercado tenemos que decir que Ilya Kovalchuk se encuentra en LA para negociar con Dean Lombardi y la franquicia californiana para hacerse con el cotizado jugador ruso, aunque parece que las negociaciones van para largo. New Jersey, por si acaso, sigue esperando su turno.


Además, parece que los Anaheim Ducks y Teemu Selanne volverán a sentarse para negociar quizás un nuevo contrato para Selanne, que podría renovar con los Ducks.


UPDATE: Los Chicago Blackhawks igualarán la oferta que los SJ Sharks hicieron por Niklas Hjamarsson a finales de la semana pasada de 14 millones en 4 años, manteniendo así a su D, que es RFA. Con esto, ahora Brian Campbell -que ya olía a que estaba en el mercado- está siendo vendido...e incluso Patrick Sharp podría estar en el mercado.


Enric B.

viernes, 9 de julio de 2010

Noticias NHL

- Mark Stuart renueva con los Boston Bruins. 1 año por 1,7 millones.

- Niklas Hjalmarsson recibe una offer sheet de los San Jose Sharks. 14 millones por 4 años. Ahora, los Hawks tienen unos días para igualar la oferta -dado que es RFA- y sino igualan Hjalmarsson será nuevo jugador de SJ, y dado que los Hawks están muy apurados con el cap, dudo que puedan igualar. Los Sharks obtienen uno de los D que querían, pues es una posición que querían reforzar -más aún incluso tras la retirada de Rob Blake-.

- Traspaso: Los NY Rangers mandan a Aaron Voros y Ryan Hillier a los Anaheim Ducks a cambio de Steve Eminger.

Y, además, comentar que ya se ha hecho oficial el regreso de Nikolai Zherdev a la NHL. Será en los Philadelphia Flyers, por los que ha firmado por un año y 2 millones de dólares.


Enric B.

jueves, 8 de julio de 2010

Noticias NHL

Abrimos la entrada de hoy jueves con un par de noticias:


- La primera, como no, el caso Kovalchuk. Parece ser que LA vuelve a quedarse fuera de la puja por Kovy, a pesar de que al jugador le gustaría ir a LA, aunque éstos tienen que arreglárselas primero con el cap. Mientras tanto, se dice que ha surgido un nuevo pujador: los Detroit Red Wings, que parecen haber ofrecido a Kovalchuk 1 año por 8,5 millones de dólares.


Además, la otra noticia se trata de una retirada de dorsal: Markus Naslund, que jugó 12 temporadas en Vancouver -8 sirviendo como Captain- verá como la franquicia le retira su número 19 el 11 de Noviembre como parte de los actos conmemorativos por el 40º aniversario del equipo. Será el tercer jugador en tener el número retirado.


- Eric Fehr renueva con los Washington Capitals. 2 años por 4'4 millones en total.

- Shea Weber será nombrado el nuevo Captain de los Nashville Predators.


Enric B.

miércoles, 7 de julio de 2010

Noticias NHL

Miércoles de pocas novedades, aunque por ahora tenemos:


- Rob Niedermayer firma con los Buffalo Sabres. 1 año por 1,150 millones más bonuses de Playoffs. Buena incorporación de Buffalo en Niedermayer.

- Jeff Schultz renueva con los Washington Capitals. 4 años por 11 millones.


Además, ojo, porque parece que Ilya Kovalchuk y los LA Kings vuelven a estar negociando. Los Kings parecen esperar contraoferta de Kovalchuk.

Un par más, una de ellas un adiós a la NHL:

- Evgeni Nabokov deja la NHL y se va a la KHL, donde ha firmado un contrato de 6 años por 24 millones con el SKA St.Petersburg.

- Patrick Eaves renueva con los Detroit Red Wings. 1 año por 750k.

- Mike Weber renueva con los Buffalo Sabres. 1 año.

- Joe Corvo firma por los Carolina Hurricanes. 2 años por 4,5 millones en total. Tras irse en marzo como rental a Washington, Corvo vuelve a los Canes.

- Brandon Yip firma una extensión de dos años con los Colorado Avalanche.

- Pat Lalime renueva con los Buffalo Sabres. 1 año.

- Brett Lebda firma por los Toronto Maple Leafs. 2 años por 2,90 millones en total. Pérdida que no gustará en Detroit, pero es lo que tiene estar en la era del salary cap.




Enric B.

martes, 6 de julio de 2010

Noticias NHL

Abrimos la entrada de hoy con la mala noticia que nos sacudió en la madrugada, y es que Bob Probert, enforcer legendario murió a los 45 años por un ataque al corazón. Jugó 9 años en Detroit y 7 en Chicago, donde se retiró en 2002. Posee el récord en PIM de la franquicia de Detroit con 2.090 minutos y es 5º en la NHL con 3300. Probert protagonizó peleas épicas con jugadores de la talla de Tie Domi, Marty McSorley u otros. Descanse en paz.



Cambiando de tercio, comentar sobre el mercado que ayer Ilya Kovalchuk volvió a dejarnos con la boca abierta, postponiendo su decisión. Parece ser que ahora mismo quedan dos equipos: los NJ Devils...y se desconoce cuál puede ser el otro.


Además, decir que Brett Clark ha firmado por los Tampa Bay Lightning. Dos años a razón de 3,2 millones -cap hit de 1,6- en un gran fichaje por parte de Steve Yzerman, que añade así un defensa con experiencia, inteligente y eficiente.


Finalmente, hablar de los jugadores que se irán a la "salary arbitration", es decir, a esperar que, ya que no han llegado a un acuerdo con sus equipos para su renovación, este "comité" pondera lo que el jugador ha realizado, jugado, etc. para cifrar un salario a unos 1-2 años para el jugador en cuestión. Este año, 31 son los jugadores que acudirán a ella, con 3 jugadores de los Oilers, Canucks, Trashers y Capitals, los que más. En la lista cabe destacar nombres como Antti Niemi (827k el año pasado), Dan Carcillo, Blake Wheeler, Mason Raymond, Andrew Ladd, Tomas Fleischmann entre otros. Hoy saldrá la lista de días en las que los jugadores tendrán que acudir a las vistas en Toronto, que serán del 20 de este mes al 4 de Agosto.


UPDATE: Jaroslav Halak acaba de "renovar" por los St.Louis Blues, el equipo que se hizo con él hará poco menos de unas semanas. Lo han renovado por 4 temporadas y 15 millones, es decir, unos 3,75 millones anuales de cap hit.

- Teddy Purcell y Mike Lundin renuevan con Tampa Bay. 1 año para ambos, Lundin por 750k.

- Cam Janssen renueva con los St. Louis Blues. 1 año por 600k. Además, Carlo Colaiacovo también renueva con los Blues: 2 años por 4,25 millones -cap hit 2,15 millones/año-.

Y, por cierto, el GM Place de Vancouver ha sido cambiado de nombre. Se rumoreaba Canada Hockey Place -como el nombre que tuvo para los Olympics 2010-, pero al final Rogers ganó y llevará el nombre del arena.

- Drew Miller renueva con los Detroit Red Wings. 1 año por 650k.

- Boyd Gordon renueva con los Washington Capitals. 1 año por 800k.

- Sergei Kostitsyn renueva con los Nashville Predators. 1 año por 550k. Buena cifra para tener a Kostitsyn un añito tras adquirirlo de los Canadiens.

- Ryan Stone firma por los Calgary Flames. 1 año por 500k.

- Eric Boulton renueva con los Atlanta Trashers. 1 año por 650k.


Enric B.

lunes, 5 de julio de 2010

Noticias NHL

Bueno, en América se terminan los festivos tras dos días de absoluto parón, con apenas movimientos y empezamos la semana con ganas de ver si se reactiva el mercado.


De momento, ya tenemos la primera noticia importante: Ilya Kovalchuk ha rechazado la oferta de Los Angeles Kings, así que ahora mismo salvo sorpresa quedan los NY Islanders y los NJ Devils como posible futuro para el winger ruso.



UPDATE: Según dice el NY Post y a falta de confirmación oficial, Ilya Kovalchuk, tras rechazar ofertas de los LA Kings (se habla de una de 36 millones 4 años) o por los Trashers de 100x10 o 70x7, apunta a que está muy cerca de firmar por los NJ Devils por 60 millones y 7 años, es decir, un cap hit de 8,57 millones.

Ahora bien, con este fichaje-renovación, los Devils van a tener que mover alguna pieza para hacer espacio a Kovalchuk. A ver quién es el "sacrificado", pues cuando se haga oficial este movimiento, los Devils tienen tres meses para estar debajo el cap de 59,4 millones.



Además, comentar también que hoy Taylor Hall firmará su contrato de rookie -3 años- con los Edmonton Oilers. El contrato es el base de 900k por año aunque incluye 2,85 millones en bonuses que se abonarán si cumple con ciertos objetivos.


También hablar de Nikolai Zherdev, que parece ser que está cerca de volver a la NHL, aunque falta por saber dónde. Los Toronto Maple Leafs parecían uno de los interesados, pero según su GM, no se han puesto en contacto con Zherdev.

Para terminar la entrada por ahora, decir que Andrew Ladd, Gilbert Brule, Jeff Schultz y Mason Raymond tienen arbitration hoy.




Enric B.

sábado, 3 de julio de 2010

FA DAY 3

De ayer, destacar la renovación de John Mitchell 1 año por 750k con Toronto y la de Al Montoya con Phoenix.


Además, se dice que los NY Islanders podrían ofrecer 10 millones y 10 años a Ilya Kovalchuk. Motivo? Pues porque los Islanders necesitan un nombre gordo para poder tirar adelante su nuevo proyecto de arena.


Por cierto, fin de semana en América, y mañana es 4 de Julio en Estados Unidos, así que quizás veamos pocos movimientos durante estos días.





Enric B.

viernes, 2 de julio de 2010

FA PERIOD DAY 2

Bueno, ayer aún se producieron algunos fichajes más. Ahora los repasamos:

- Matt Cullen firmó por los Minnesota Wild. 10.5 millones por 3 años, es decir, 3,5 millones de cap hit. Mucho dinero, pero Cullen es un buen two-way forward con muchas habilidades para jugar en el PK.

- Andrew Raycroft firmó por los Dallas Stars. 2 años por 1,3 millones -cap hit 650k-. Dallas ya tiene al backup de Kari Lehtonen.

- Jeremy Reich firmó por los Boston Bruins 1 año.

- Eric Nystrom firmó por los Minnesota Wild. 3 años por 4,2 millones -cap hit 1,4 millones-.

- Dustin Boyd renovó por los Montréal Canadiens. 1 año por 650k.

- John Scott firmó por los Chicago Blackhawks. 1 año por 1 millón.

- Colin Fraser renovó por los Edmonton Oilers. 2 años por 1,65 millones -825k por año-. Tras ser traspasado por una 6º ronda, los Oilers mantienen a Fraser.

Y fichajes que ya comentamos: Prospal ganará 2,1 millones con los Rangers por un año y Tambellini 500k por 1 año con los Canucks.

Ahora, a ver qué se produce para el segundo día, pues aún quedan muchos jugadores libres, con Ilya Kovalchuk en el nombre más gordo.

DAY 2:

- Tim Jackman firma por los Calgary Flames. 2 años y 1,1 millón -cap hit 550k-.

- Pavel Kubina firma por los Tampa Bay Lightning. 2 años y 7,7 millones en total. Regresa al equipo que le drafteó y donde estuvo 8 temporadas tras pasarse las últimas 3 en Toronto y el año pasado en Atlanta.

- Dan Sabourin firma por los Washington Capitals. 1 año.

- Raitis Ivanans firma por los Calgary Flames. 2 años y 1,2 millones -cap hit 600k-.

- Jason Strudwick y Richard Petiot firman por los Edmonton Oilers. 1 año para cada uno.

Mientras saltan novedades contractuales y demás, un cambio de nombre: el arena de los Philadelphia Flyers, que se llamó Wachovia Center desde el 2003 hasta ayer, a partir de ahora será el Wells Fargo Center.

Otra más. Sheldon Souray, descontento en Edmonton desde hace años, queda libre. Los Oilers han cortado al veterano D, al que aún le quedaban dos años de contrato a un cap hit de 5,4 millones. A ver si ahora por fin logra cambiar de equipo tras años y años de rumores con él.

- Christopher Higgins firma por los Florida Panthers. 1 año por 1,6 millones.

- Cody McCormick firma por los Buffalo Sabres. 1 año por 500k.

- Mark Eaton firma por los NY Islanders. 2 años por 5 millones -2,5 de cap hit-.

- Milan Jurcina firma por los NY Islanders. 1 año por 1 millón. Otro fichaje para los Isles que refuerzan bien su defensa.

- P.A. Parenteau firma por los NY Islanders. 1 año por 600k.

- Sami Lepisto renueva con los Phoenix Coyotes. 1 año por 800k.

- Zenon Konopka
firma por los NY Islanders.

- Brad Winchester renueva con los St.Louis Blues. 1 año por 700k.

- Steve MacIntyre
firma por los Edmonton Oilers. 1 año 500k. Vuelve a Edmonton, que ya tiene a su jugador físico.

- Nikolai Kulemin renueva por los Toronto Maple Leafs. 2 años por un cap hit de 2,35 millones anuales.

- Brandon Prust renueva con los NY Rangers.

- Andrew Ebbett firma por los Phoenix Coyotes. 1 año.

- Matthew Lombardi firma por los Nashville Predators. 3 años por 10,5 millones -cap hit 3,5 millones-.

- Ryan Craig firma por los Pittsburgh Penguins. 1 año por 500k (si está en NHL) y two-way contract.

- Nicklas Persson
firma por los Tampa Bay Lightning. 1 año two-way contract para Persson, sueco de 31 años procedente de la KHL.

- Kyle Quincey y Daniel Winnik renuevan con los Colorado Avalanche. Ambos renuevan por dos años: Quincey por 6,25 millones en total -3,125 cap hit- y Winnik por 1,9 millones -950k cap hit-.

- John Grahame firma por los Colorado Avalanche. 1 año. De hecho, llegó el año pasado y jugó en el filial de AHL, así que volverá a estar en AHL para el próximo año.


Para cerrar la noche de hoy, comentar que Simon Gagne recibió una propuesta de los Flyers para remover su NTC y ahora se acaba de conocer que Gagne ha aceptado removerla.


Enric B.

jueves, 1 de julio de 2010

FREE AGENT FRENZY. Llegó el 1 de Julio

Por fin llegó esta fecha tan divertida como es la del 1 de Julio, cuando todos los jugadores ahora mismo sin equipo buscarán ir a un equipo por aspiraciones o bien, como suele ser muchos años -y este también lo es- buscar un "enseñame el dinero y, si me pagas más, ahí iré". Muchos jugadores eligieron esperar a hoy para poder hablar con total libertad con cualquier equipo interesado en sus servicios y ver que propuesta económica-deportiva tienen para él.

En teoría se suele firmar mucha gente durante este día, aunque ya aviso que muchos nombres gordos pueden tardar en salir algunos días y que las cosas llevan su largo proceso, aunque espero poder ir explicando con detalles muchos movimientos a lo largo de hoy y de todos los días.

En general, no hay muchos nombres gordos en la pecera, aunque está claro que los gordos de verdad han preferido tantear el mercado para oler dinero del bueno.


Bueno, son las 8 de la mañana, así que queda oficialmente abierto este post con, parece ser, dos movimientos:

-
Los Chicago Blackhawks siguen liberándose de salario vendiendo al 3º jugador importante en el lineup que ganó la Cup, mandando a Kris Versteeg y el prospect Bill Sweatt a los Toronto Maple Leafs a cambio de Viktor Stalberg y los prospects Chris DiDomenico y Philippe Paradis, que vive su tercer traspaso desde que fue drafteado por los Carolina Hurricanes hace un año. En resumen, buen traspaso para ambos, ya que los Hawks vuelven a sacar una buena tajada por quitarse salarios de encima -aunque a sus fans, como la marcha de Byfuglien, no les hará gracia- y, en los Leafs, sacan a un buen y joven winger, un two-way forward que sabe jugar tanto en SH como en PP y seguro que tendrá un rol importante en estos Leafs.

- Los Minnesota Wild renuevan a Guillaume Latendresse dos años por 5 millones en total, es decir, 2,5 millones anuales. Buena renovación a un gran precio para los Wild, que obtuvieron al joven de 23 años de los Habs el noviembre pasado y hizo 25 goles y 37 puntos en 55 partidos el año pasado. Si el jugador logra llegar a los 30 goles el año que viene ese precio es una ganga para los Wild.

-----

Son las seis de la tarde, mediodía en NY, así que empieza oficialmente el baile del mercatto.

Empezamos fuerte, con un traspaso: Los Philadelphia Flyers adquieren al D Andrej Meszaros de Tampa Bay a cambio de una 2º ronda -de 2012-.
Buen traspaso para los Flyers, que obtienen al D que querían -aunque Meszaros ocupa 4 kilos de cap hit y los Flyers se quedan con 5 libres- pero ya tienen a otro hombre grande en defensa. En Tampa Bay, pues nada, liberan más dinero para el mercado.

- Y las primeras contrataciones, que este año vienen de los NY Rangers: éstos firman al G Martin Biron por dos años y un cap hit de 875k.

- Boston renueva al F Daniel Paille: 2 años, 2.15 millones en total.

- Otro más de los NY Rangers, que renuevan al F Erik Christensen por dos años y un promedio de 925k.

- Sergei Gonchar acaba de estar ya fuera del mercado. Los Ottawa Senators le han contratado por 3 temporadas y 5,5 millones por temporada. Es decir, Gonchar acaba sacando la cantidad deseada y refuerza una blueline de los Sens necesitada de un jugador como él. En el contrato se incluye una NTC.

- Alex Tanguay también se mueve hacia Canada, en concreto a los Calgary Flames, que firman al winger 1 año por 1,7 millones.

- Braydon Coburn renueva con los Philadelphia Flyers: 2 años, 3,2 millones de cap hit. Es decir, o buscan un traspaso o pinta muy difícil que logren un goalie mediante contratación.

- Anton Babchuk renueva con los Carolina Hurricanes. Un año por 1,4 millones. Así pues, Babchuk vuelve a su equipo tras pasar un año en la KHL.

- Otro para los Ottawa Senators. Firman al F Jesse Winchester dos años por 750k por temporada.

- Alex Steen renueva con los St.Louis Blues por 4 años y 13,450 millones en total.

- Martin St.Louis renueva con los Tampa Bay Lightning por 4 años y 22.5 millones, es decir, 5.625 de promedio.

- Vladimir Sobotka renueva con los St.Louis Blues por una temporada y 750k.

- Zbynek Michalek firma con los Pittsburgh Penguins. Firma por 5 años y 20 millones, un cap hit de 4 millones.

- Alex Auld firma con los Montréal Canadiens. Un año por un millón de dólares. Es decir, colocan un backup que no puede llegar a generar tantos problemas a Carey Price como podía ser Dan Ellis y también firman barato, quizás para buscar algún upgrade en ataque.

- Colby Armstrong firma con los Toronto Maple Leafs por 3 temporadas y 9 millones, es decir, cap hit de 3 millones por año. Muy buen fichaje para los Leafs, que siguen reforzando muy bien su ataque.

- Anttero Nittymaki firma con los San Jose Sharks. 4 millones por 2 años. Se había hablado de Turco pero al final es Nittymaki quién aterriza en SJ, en teoría para ser el starter. Eso si, claro movimiento para tener dinero para un defensa de garantías.

- Sean O'Donnell firma con los Philadelphia Flyers. Más veteranía y densidad en la defensa de los Flyers.

- Joel Perrault firma con los Vancouver Canucks. 1 año por 510k.

- Manny Malhotra firma con los Vancouver Canucks. 3 años por un total de 7,5 millones -2,5 de cap hit- y con NTC. Buena mejora a la 3rd line por los Canucks.

- Derek Morris renueva con los Phoenix Coyotes. 4 años por 11 millones -cap hit de 2,75 millones-.

- Jody Shelley firma con los Philadelphia Flyers. 3 años por 1,1 millon por temporada. Más mano dura para los Flyers.

- Joey Crabb firma por los Toronto Maple Leafs. 1 año por 500k. Es un contrato 2-way.

- Dan Ellis firma por los Tampa Bay Lightning. 2 años por 1,5 millones por temporada. Gran fichaje para los Bolts, que obtienen un goalie que quiere ser starter y aterriza a un equipo con posibilidades para ello, y seguro que tendremos una gran lucha en la net de TB con Mike Smith y el propio Ellis.

- Derek Boogaard firma por los NY Rangers. 3 años por 6,5 millones en total, un cap hit de 1,625 millones. Es decir, los Rangers pagan una pasta considerable por un jugador que lleva 4 años y medio sin marcar un mísero gol.

- Paul Martin firma por los Pittsburgh Penguins. 5 años por 5 millones -25 en total-. Buen precio para hacer de la D de los Pens una muy móvil.

- Jonas Andersson firma por los Nashville Predators. Un año por 675k.

- Cam McIntyre firma por los SJ Sharks. Dos años.

- Toni Lydman firma por los Anaheim Ducks. Tres años por 9 millones -3 de cap hit por año-.

- Ray Whitney firma por los Phoenix Coyotes. Dos años y 6 millones el total -3 por temporada-.

- Curtis Sanford firma por los Montréal Canadiens. Un año y 550k (200k si va a la AHL, pues tiene two-way deal).

- Henrik Tallinder firma por los NJ Devils. Cuatro años por un total de 13,5 millones -cap hit de 3,375 millones-. Los Devils refuerzan la D mientras que los Sabres siguen perdiendo piezas.

- Kurtis Foster firma por los Edmonton Oilers. Dos años a 1,8 millones por temporada. Gran fichaje para reforzar la defensa de los Oilers tras el fichaje de Jim Vandermeer. Con este fichaje quizás Sheldon Souray logre salir de Edmonton.

- Anton Volchenkov firma por los New Jersey Devils. Seis años y unos 25,5 millones en total -cap hit de 4,25 millones-.

- Jeff Tambellini firma por los Vancouver Canucks. 1 año.

- Chris Mason firma por los Atlanta Trashers. Dos años por 3,7 millones. Gran adquisición de los Trashers, que tienen ya a su starter.

- Olli Jokinen firma por los Calgary Flames. Dos años por 6 kilos el total. Otro que vuelve a Calgary, al igual que Alex Tanguay, aunque puede que este fichaje no sienta nada, nada bien entre los fans, pues Jokinen fracasó en su estancia anterior en los Flames, teniendo al vestuario en su contra -el mismo vestuario que hay ahora-.

- TRASPASO: Los Chicago Blackhawks siguen liberando salario, mandando al RFA Andrew Ladd a cambio de una 2º ronda y el prospect Ivan Vishnevskiy y un prospect.

- Dan Hamhuis firma por los Vancouver Canucks. Seis años por 4,5 millones por temporada. Gillies dijo que no había terminado tras hacerse con Keith Ballard y así ha sido. Ahora quizás la franquicia tenga que vender alguno de los D que ya tenían contrato.

- Jordan Leopold firma por los Buffalo Sabres. 3 años por.

- Vaclav Prospal vuelve a los NY Rangers. Un año de contrato con 1 millón más 1,1 millón de bonuses para Prospal.

- Los NJ Devils hacen buy-out a Jay Pandolfo y Andrew Peters.

- Johan Hedberg firma por los NJ Devils. Un año por 1,5 millones más bonuses. Buen backup para Brodeur.

- Saku Koivu renueva con los Anaheim Ducks. Dos años por 5 millones en total -2,5 cap hit-.

- Adam Burish firma por los Dallas Stars. 2 años por un cap hit de 1,15 millones.

- Matt Cullen firma por los Minnesota Wild.


Y eso es todo por ahora aquí. El mercado ya ha quedado abierto y aun se pueden producir grandes movimientos a lo largo de la madrugada, aunque tras 6 horas de un non-stop de movimientos y trabajo, cerramos por hoy esta entrada. Mañana por la mañana, resumen de lo que se firme durante la madrugada -o traspasos, etc.- y abierto quedará ya la entrada para el 2º dia del Free Agent Period.



Enric B.