viernes, 30 de abril de 2010

PREVIA SEMIFINALES EASTERN CONFERENCE + Previa #168

Bueno, después de la previa de ayer, toca la Eastern Conference, donde los tres campeones de división han caído en primera ronda, es decir, con tres upsets, dejándonos con una 2º ronda muy poco imaginada por todos, y donde veremos mucha emoción y unas series terriblemente igualadas.


#4 PITTSBURGH PENGUINS vs #8 MONTRÉAL CANADIENS

Game 1: Sábado, 1 Mayo, 1am en Pittsburgh.
Game 2: Domingo, 2 Mayo, 20h en Pittsburgh.
Game 3: Miércoles, 5 Mayo, 1am en Montréal.
Game 4: Viernes, 7 Mayo, 1am en Montréal.
Game 5*: Domingo, 9 Mayo, 1am en Pittsburgh.
Game 6*: Martes, 11 Mayo, 1am en Montréal.
Game 7*: Jueves, 13 Mayo, hora a determinar en Pittsburgh.

*Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: 3-1 para Pittsburgh.

Líderes del equipo en Playoffs. Pittsburgh: Sidney Crosby (5G, 14P); Montréal: Mike Cammalleri (5G, 10).

Goalies. Pittsburgh: Marc-Andre Fleury (2.75GAA, 89SV%); Montréal: Jaroslav Halak (2.46GAA, 93,9SV%).

Los Pens, sin quererlo, se convierten en el top seed en la Eastern Conference, mientras que los Habs ya no son considerados tan underdogs como en 1º ronda, a pesar de que muchos los siguen viendo así.

Está claro que el gran factor a tener en cuenta en esta serie será la defensa de los Habs, muy efectiva y sólida en la ronda anterior, con un PK espectacular, con un Hal Gill -31 blocked shots- demostrando que se equivocaron los Pens al dejarle ir el verano pasado y un Jaroslav Halak de leyenda, ante los top guns de los Penguins, como Sidney Crosby -fan de los Habs de pequeño- y Evgeni Malkin. Este duelo ganará más protagonismo si los dos top guns de Pittsburgh siguen en su nivel de juego en Playoffs.

En la otra net también habrá historia, pues Marc-Andre Fleury tendrá que estar muy fino y seguro en las oportunidades que dispongan las armas ofensivas de los Habs, que estuvieron muy bien con su póker de bajos pero habilidosos forwards, junto con Andrei Kostitsyn, respondiendo cuando hacía falta y marcando goles importantes.

Además, esos dos puntos también influyen en Special Teams, donde los Habs se merendaron el mejor PP de la regular season y marcaron PPG en 6 partidos. El PK de los Pens también es bueno -no tanto- pero el PP tendrá que estar muy fino y mover bien el puck -sin pasarse- para intentar hacer funcionar la ventaja, teniendo que encontrar los tiros correctos, pues ahí está la cifra de 175 blocked shots por los Habs en 1º ronda.

Finalmente, otro asunto a tener en cuenta será el momentum con el que pueden llegar los de Montréal, o si por el contrario acusan el cansancio de una serie tan dura como la de 1º ronda ante los Capitals.

Predicción: Penguins en seis. Sinceramente, creo que el Dúo formado por Sidney Crosby y Evgeni Malkin puede ser demasiado para los Habs, sobretodo e insisto si están a su nivel de Playoffs. Además, los Penguins son muy buen equipo fuera de casa -ganaron los 3 partidos jugados en 1º ronda-.

#6 BOSTON BRUINS vs #7 PHILADELPHIA FLYERS

Game 1: Sábado, 1 Mayo, 18.30h en Boston.
Game 2: Martes, 4 Mayo, 1am en Boston.
Game 3: Jueves, 6 Mayo, 1am en Philadelphia.
Game 4: Sábado, 8 Mayo, 1am en Philadelphia.
Game 5*: Martes, 11 Mayo, 1am en Boston.
Game 6*: Jueves, 13 Mayo, hora a determinar en Philadelphia.
Game 7*: Sábado, 15 Mayo, 1am en Boston.

*: Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: Empate, 2-2.

Líderes del equipo en Playoffs. Boston: Mark Recchi-David Krejci (3G, 5P), Miroslav Satan-Patrice Bergeron (2G, 5P); Philadelphia: Mike Richards (2G, 8P).

Goalies. Boston: Tuukka Rask (2.18GAA, 92,7SV%); Philadelphia: Brian Boucher (1.59GAA, 94SV%).

Las cosas están así: dos equipos que parecían que podrían ser eliminados en 1º ronda por las lesiones, pero pasaron con sendas upsets con un juego más que notable y uno de los dos estará en la final de Conferencia.

Partiendo de una serie donde las defensas morderán a más no poder y los hits estarán a la orden del día -mucho cuidado con las caricias que se den, no sobrepasarse-, el estado físico en ambos lados puede ser uno de los factores en esta serie, pues los Flyers tarde o temprano echarán en falta a dos jugadores tan importantes como Jeff Carter y Simon Gagne -y otros no tanto como Ian Lapierre- mientras que en Boston recuperan a su top-gun en la posición de Center, como es el playmaker Marc Savard, que si recupera su toque mágico puede ser un factor muy importante para el ataque de los Bruins.

Otro factor muy clave será la actuación de los goalies. El veterano Brian Boucher estuvo excelso en primera ronda ante los Devils, y deberá estarlo de nuevo ante los Bruins. En Boston, Tuukka Rask también estuvo muy bien ante otro enorme goalie, y tendrá que seguir igual.

Volviendo a la defensa, no hace falta decir que la lucha de los Special Teams también será muy importante, ya que, por ejemplo, Boston hizo un trabajo perfecto ante los Sabres, saliendo perfectos en los 19PP que tuvieron los Sabres, sin encajar ningún gol. En los Flyers, está claro que no podrán conceder tantos PP -32, aunque sólo permitieron 4 goles- como en 1º ronda, mientras que su PP funcionó relativamente bien ante los Devils.

Predicción: Bruins en seis. Porque había que mojarse, prefiero poner a los Bruins y en seis, a pesar de que había puesto en siete previamente. Las razones? Pues, en una serie con olor a viejos tiempos, los Bruins creo que se impondrán gracias a que, a diferencia de la regular season, están sanos y con el factor Savard mejoran en PP y tienen armas para ser también muy físicos. Además, tengo dudas sobre la anotación secundaria de los Flyers, que sí, funcionó la ronda anterior, pero creo que la D de Boston será mucho para unos Flyers muy mermados.



Y, por fin, la previa de la jornada de hoy:

1am: Montréal @ Pittsburgh. Se inicia la marcha en la Eastern Conference, con los Habs con la baja de Jaroslav Spacek en la blueline, así que PK Subban volverá a tener su oportunidad. En Pittsburgh, Chris Kunitz vuelve al equipo, mientras que Tyler Kennedy y Jordan Leopold siguen fuera por lesión.



Enric B.

Resumen #167: Viernes 30/04

Detroit 3-4 San Jose (Sharks 1-0): El otro Joe sigue haciendo daño para los Sharks. Hablamos de Joe Pavelski, autor de 2 goles y una asistencia en la victoria de su equipo en casa.

El partido empezó muy loco, con San Jose marcando 3 goles en 79 segundos a mediados del 1st period para sentenciar prácticamente el partido, a pesar de que Dan Cleary respondió con un gol al minuto de terminar la sangría ofensiva de SJ.

En el 2nd, Johan Franzen recortó distancias para los Red Wings, aunque Joe Pavelski puso el eventual game-winner en el 3rd a los 50 segundos para dar tranquilidad a los suyos, una que se perdió a los dos minutos con un G de Brian Rafalski tras un gran pase de Pavel Datsyuk, aunque los de Detroit no pudieron forzar el empate, así que los Sharks, que jugaron sin Patrick Marleau, se llevaron el primer punto en una serie que empiezan en casa por primera vez tras cuatro derrotas seguidas. Comentar las 3A de Dan Boyle o las 2 de Jason Demers.


3 stars of the night:

1st star: Joe Pavelski. Sigue on fire, sumando tres puntos más: dos goles en PP y una A.

2nd star: Pavel Datsyuk. Dos asistencias para el taxista, que mantuvo a su equipo en el partido con buenas jugadas: el primer pase, tras recuperación y, el segundo, en una gran asistencia.

3rd star: Dany Heatley. Primer gol de Heatley en estos Playoffs, y ya era hora.


ESTA TARDE, PREVIA 2º RONDA EASTERN CONFERENCE y previa de la jornada de hoy.

jueves, 29 de abril de 2010

PREVIA SEMIFINALES WESTERN CONFERENCE + Previa #167

Aquí estamos de nuevo, con una gran entrega llena de un poco de todo: los nominados al Hart Trophy -MVP-, la previa de la 2º ronda de la Western Conference -mañana, el Eastern- y la previa del partido de hoy.

Empezamos, como siempre, con los nominados del día. Hoy, el Hart Trophy, o lo que es lo mismo, el MVP de la temporada regular, el jugador más valuable a su equipo. Los nominados, los tres jugadores que terminaron con más puntos en la regular season, y donde sorprende mucho la no presencia de Ryan Miller:

Sidney Crosby, Pittsburgh Penguins: 51 G, 109 P, +25. El ya ganador una vez del MVP vuelve a estar nominado en su mejor año como goleador, llegando por primera vez a los 50 goles en su carrera. Alguno de los logros suyos este año es ser el 6º más joven en llegar a 400 puntos, el 3º más joven en llegar a los 500 puntos, liderando la NHL en hattricks con tres, con un 6-point game, 8 shootout goals y además una mejora en el faceoff espectacular, con un 55,9%, siendo el 1º de la liga en más faceoffs ganados.

Alex Ovechkin, Washington Capitals: 50 G, 109 P, +45. El dos veces ganador del Hart ha liderado a los Caps -como no- en la mejor temporada de la historia de la franquicia -en temporada regular, claro-. Cuarto jugador que logra cuatro temporadas seguidas marcando 50 goles o más. Además, cabe destacar su nombramiento como C de los Caps el 5 de Enero de 2010, cuando desde entonces los Caps hicieron un récord de 30-4-7 para ganar la Eastern Conference con mucha facilidad, con 18 puntos de diferencia. Primero en la liga en points-per-game, con 1.51

Henrik Sedin, Vancouver Canucks. 29 G, 112 P, +35. La mejor temporada de Henrik en la NHL, ganando su primer Art Ross Trophy -1º jugador en la franquicia en 40 años en ganarlo-, superando además la centena de puntos por primera vez -y nuevo récord de franquicia-, en la quinta temporada seguida que juega los 82 partidos. La verdad es que su enorme temporada viene dado gracias a que a su lado tiene un gran jugador, que es su hermano gemelo, pero aún sin él, hizo 19 puntos en 19 partidos. Segundo de la liga en points-per-game, con 1.37. Además, se convirtió en el Center en la historia de Vancouver con más puntos y 4º en la historia de la franquicia.


Predicción: Mi corazón dice Crosby, mi sentido dice Henrik Sedin por el terrible nivel mostrado durante el año en una Conference mucho más difícil que los otros dos nominados, pero podría ganarlo Alex Ovechkin, porque los Caps sin él poco serían, y a fin de cuentas el Hart valúa el jugador más importante para su equipo. Ovechkin tuvo muchas sanciones durante este año, malas para su equipo, pero siempre que ha estado en el hielo ha sido el motor del equipo. Además, los Playoffs no son un lastre en este trofeo.

-----

Tras este saltito, la previa de la 2º ronda en la Western Conference, que prometen seriamente mucha emoción, igualdad al máximo y mucha dureza, pues algunos jugadores ya han calentado las series. En resumen, los 4 mejores equipos de la Conference listos para estas semifinales:

#1 SAN JOSE SHARKS vs #5 DETROIT RED WINGS

Game 1: Viernes, 30 Abril, 3am en San Jose.
Game 2: Lunes, 3 Mayo, 2am en San Jose.
Game 3: Miércoles, 4 Mayo, 1.30am en Detroit.
Game 4: Viernes, 7 Mayo, 1.30am en Detroit.
Game 5*: Domingo, 9 Mayo, 4am en San Jose.
Game 6*: Martes, 11 Mayo, 1.30am en Detroit.
Game 7*: Jueves, 13 Mayo, hora a determinar en San Jose

*: Si es necesario.

Enfrentamientos en regular season: 3-1 para Detroit.

Líderes del equipo en Playoffs. San Jose: Ryane Clowe (G, 8P), Joe Pavelski (5G, 8P); Detroit: Henrik Zetterberg (6G, 11P).

Goalies. San Jose: Evgeni Nabokov (1.76GAA, 92,6SV%); Detroit: Jimmy Howard (2.59GAA, 91,9SV%)

Partiendo de números, los Sharks salen con ventaja, pues están más descansados. Pero ya está. Van a tener otra vez la presión encima si pierden el Game 1. Presión que, por cierto, también estará centrada en la top line, que estuvo bastante apagada en 1º ronda, y Joe Thornton y Patrick Marleau tienen que producir si los Sharks quieren pasar de ronda. Clave también será la producción de la 2nd line, pues Pavelski ha sido clave en 1º ronda, así como Ryane Clowe.

En Detroit, tienen un punto importante, y es que Tomas Holmstrom siempre mucho aprecio a Evgeni Nabokov, como así lo demuestran sus entretenidas secuencias de Hommer y Nabokov en la crease del goalie ruso, y seguro que en esta serie también se volverán a vivir buenas escenas. Henrik Zetterberg y Pavel Datsyuk en ataque están a su nivel, mientras que necesitarán más de Johan Franzen. En defensa, Nicklas Lidstrom también está a su nivel, pero la D tendrá que estar muy fina, como Jimmy Howard.

El PP y el PK también será un factor clave en estas series. El PP de San Jose lleva estando muy mal en Playoffs desde hace mucho, así que Dan Boyle y Rob Blake tendrán faena, mientras que los Red Wings suelen hacer daño en el PP, donde veremos esas divertidas escenas entre Holmstrom y Nabokov ya comentadas.

Predicción: Sharks en siete. Creo que va a costarles mucho a los Sharks, pero si su offense produce, creo que van a poder con la D de los Red Wings.

#2 CHICAGO BLACKHAWKS vs #3 VANCOUVER CANUCKS

Game 1: Domingo, 2 Mayo, 2am en Chicago.
Game 2: Martes, 4 Mayo, 3am en Chicago.
Game 3: Jueves, 6 Mayo, 3.30am en Vancouver.
Game 4: Sábado, 8 Mayo, 3.30am en Vancouver.
Game 5*: Lunes, 10 Mayo, 2am en Chicago.
Game 6*: Miércoles, 12 Mayo, 3.30am en Vancouver.
Game 7*: Viernes, 14 Mayo, 2am en Chicago.

*: Si es necesario.


Enfrentamientos en regular season: Empatados, 2-2.

Líderes del equipo en Playoffs. Chicago: Jonathan Toews (2G, 8P); Vancouver: Mikael Samuelsson (7G, 11P).

Goalies. Chicago: Antti Niemi (2.15GAA, 92,1SV%); Vancouver: Roberto Luongo (2.92GAA, 89,3SV%).

Muchas ganas se tienen ambos equipos, que ya se vieron las caras la temporada pasada, en 2º ronda además, donde los Hawks ganaron a los Canucks camino a la Final de Conference 4-2. Así pues, ambos estan calentitos, y ya se han mandado algún que otro mensaje durante estos días previos.

Delante tenemos a los dos ataques más productivos en la Western Conference durante regular season, los dos que más goles han marcado. Así pues, el ataque de ambos equipos será importante, es decir, a ver como responden Jonathan Toews, Patrick Kane, Marian Hossa y todo el arsenal que disponen los Hawks, así como el terrible arsenal de que disponen los Canucks, con los gemelos Sedin, Alex Burrows, Ryan Kesler y un Mikael Samuelsson on fire.

La clave también estará en la defensa, donde ambos equipos tendrán una lucha física espectacular, y en. En la defensa también está el PK, donde los Canucks sufrieron mucho en primera ronda, donde encajaron hasta 10 PPG de los Kings, y la verdad es que es el tendón de aquiles de este equipo, que acusa la baja de Willie Mitchell.

Además, la net también será un factor a tener en cuenta, pues Antti Niemi no fue realmente probado en 1º ronda, mientras que Roberto Luongo vio como era cambiado en el Game 3, y para intentar pasar esta vez, tendrá que estar a su nivel pre-Olympics para poder ayudar a los Canucks a pasar de ronda.

Predicción: Canucks en siete. Sí, era mi primera corazonada y la mantengo. Serán unas series muy disputadas, la D de Chicago si, es mejor que la de Vancouver, pero creo que Roberto Luongo se hará con el show y dará el pase a la siguiente ronda a los Canucks.

-----------

Y, finalmente -brevemente también- la previa del Game 1 de la 2º ronda de Playoffs que se inician hoy en San Jose, donde los Red Wings fueron multados con 2500 dólares por aterrizar fuera de horas en el aeropuerto de San Jose, donde llegaron la misma noche después de clasificarse en Phoenix en el Game 7. Comentar también que el partido se tiene que jugar hoy porque está previsto un concierto en el HP Pavilion el viernes y el sábado, y como retrasar el partido hasta el domingo no era adecuado, lo decidieron mover a hoy jueves.

3am: Detroit @ San Jose. En los Sharks, esperan a que tanto Dany Heatley, Jed Ortmeyer y Niclas Wallin puedan jugar hoy después de descansar ayer para terminar de recuperarse de sus lesiones. En los Wings, sin novedades, simplemente esperar que sus pilares funcionen.




Enric B.

Resumen #166: Jueves 29/04

Montréal 2-1 Washington (Canadiens ganan la serie 4-3): Y se produjo la gran upset de esta ronda, con los Habs remontando un 3-1 a los Caps y avanzando a la siguiente ronda, convirtiéndose así en el primer equipo 8th seeded de remontar un 3-1.

El culpable? Jaroslav Halak, con 41 saves ayer y el mal ataque de los Washington Capitals, incapaces de conseguir los tiros adecuados. Además, el PP de los Caps ha sido pésimo con 1 de 33, y eso que fueron los mejores durante toda la temporada regular. Además también, los scorers de los Habs han aparecido cuando tenían que hacerlo, pues con pocos shots se llevaron la serie -la diferencia es abismal-.

Ayer, otro pésimo partido de Mike Green empezó cuando cometió un crosscheck absurdo a falta de un minuto para terminar el 1st, y los Habs no perdonaron, con un G a los 12 segundos dentro de ese PP con un G de Marc-Andre Bergeron.

No hubo más, Halak estuvo sólido, así como su defensa durante todo el 2nd period, a pesar de que los Caps empataron en el 3rd, aunque el goal fue bien anulado por un goalie interference, al estar Mike Knuble en la pintura azul de Halak. Quedando 4 minutos, Dominic Moore le ganó la batalla a Mike Green para quedarse sólo y poner el 2-0 en el marcador. Un minuto después, Brooks Laich recortó marcando de rodillas, pero fue demasiado tarde, así que los Presidents Trophy winners ven terminada su temporada.


3 stars of the night:

1st star: Jaroslav Halak. 130 saves en sus últimos 133 shots, es decir, los últimos 3 partidos. Es decir, un 97,7SV%. Impresionante.

2nd star: Hal Gill/Andrei Markov. 6 blocked shots entre los dos ayer, mientras que hasta 15 jugadores de los Habs blocaron alguno. Gill lideró las series con 31 de los 175 de su equipo.

3rd star: Dominic Moore. Autor del GWG de ayer.



Durante la tarde/noche, PREVIA 2º RONDA y nominados al Hart Trophy y mucho más.



Enric B.

miércoles, 28 de abril de 2010

Previa #166: 15º Jornada Playoffs 28/04

Hoy, los nominados al Jack Adams Award, otorgado al mejor entrenador en regular season. Los tres nominados, tres merecidos entrenadores de la Western Conference que están nominados por primera vez:

Joe Sacco, Colorado Avalanche: Primera temporada como entrenador de la NHL, y Sacco ha debutado con creces, con un récord en los jovencísimos Avs de 43-30-9, con 95 puntos, empezando la competición con 10-1-2, en el que es el 2º mejor inicio de la historia en un coach en sus primeros 13 partidos.

Dave Tippett, Phoenix Coyotes: No fue su primer año como coach, pero si de los Coyotes, de los que se hizo cargo a una semana del inicio de la regular season. Incrementó los números en ataque y los mejoró en defensa, además de terminar una temporada regular histórica, con récords en puntos y victorias, con 107 y 50, además del también récord con una racha de 10 victorias seguidas, como muchos otros.

Barry Trotz, Nashville Predators: El único entrenador que ha tenido la corta historia de los Nashville Predators, a los que lideró al 3º puesto de division, logrando los 100 puntos y el pase a Playoffs, la quinta vez en los últimos seis años. Este año llegó a los 900 partidos en la NHL, siendo sólo el sexto entrenador en la historia que lo logra.

Predicción: Dave Tippett o, sino, Joe Sacco.


Hablando ya de NHL, comentar que Jaromir Jagr ha renovado por su equipo de la NHL, los Avangard Omsk, así que parece que este verano podemos sentir pocos rumores de su regreso a la NHL.

Y la NHL, además, ha decidido cambiar el nombre al premio que otorga la NHLPA al MVP de la temporada, el que es votado por los jugadores, el Lester B. Pearson Award. El nuevo nombre hará relación con Ted Lindsay, 4 veces campeón de la NHL en los 40s-50s con los Detroit Red Wings, que luchó hace 50 años para crear la NHLPA.


Y por fin, la previa del Game 7 de esta noche. ¿Puede haber una upset?

1am: Montréal @ Washington. El último partido de 1º ronda se resuelve hoy, y no cabe duda que será un partido muy apretado. Tom Poti es baja para los Caps con lesión en el ojo, así que Karl Alzner ocupará su lugar. En los Habs, Jaroslav Spacek será duda de última hora. Algunas claves: para los Habs, adelantarse en el marcador, otra actuación galáctica de Halak y una D, un PK soberbio. Para los Caps, no desisitir, un partido sólido de Varlamov y que aparezcan algunos jugadores importantes para el equipo que están perdidos, muy perdidos, en estas series.


Enric B.

Resumen #165: Miércoles 28/04

Detroit 6-1 Phoenix (Red Wings ganan la serie 4-2): High-shooting affair y partido muy serio de los Red Wings, que se impusieron con contundencia a unos Coyotes sin Shane Doan para pasar a la siguiente ronda.

El 1st terminó sin goles, con 17 saves para Ilya Bryzgalov, pero en el 2nd los Wings se adelantaron con un goal de Pavel Datsyuk, que minuto después repetiría convirtiendo un breakaway con su estilo y con mucha sangre fría. Los Coyotes recortaron, con goal de Vernon Fiddler desde el faceoff circle, es decir, ganar el faceoff con un shot on net y marcar. A pesar de eso, los Wings se fueron al locker con un 4-1, ya que Nicklas Lidstrom en PP y Brad Stuart, a cinco segundos del final del period y justo salir del penalty box, hicieron crecer la ventaja.

Ya en el 3rd, Todd Bertuzzi se estrenó en los Playoffs y Lidstrom volvió a marcar en PP para dejar el marcador en el 6-1 final.

En resumen, una pena para los Coyotes, que concluyen una temporada mágica e histórica, y comentar las 44 saves ayer de Bryzgalov, que si bien encajó 6 goles, mantuvo a su equipo con vida durante muchos minutos.

En Detroit, pues nada, una ronda más, nada nuevo para ellos.


3 stars of the night:

1st star: Pavel Datsyuk. Las estrellas se mostraron para Detroit, con Datsyuk marcando los dos primeros goles de la noche, el segundo una delicia de breakaway, para empezar a encarrilar el partido tan serio de los Red Wings.

2nd star: Nicklas Lidstrom. Gran partido del Captain, con dos PPG y una asistencia en el primer gol de la noche.

3rd star: Henrik Zetterberg. 3 asistencias de Hank en la W.


Así pues, la Western Conf. Semifinal queda así:

#1 San Jose Sharks vs #5 Detroit Red Wings

#2 Chicago Blackhawks vs #3 Vancouver Canucks.

Que siga el espectáculo...vamos a vibrar muchísimo con estas series tan y tan igualadas.




PD: Felicidades a Nicklas Lidstrom, 40 años cumple hoy.


Enric B.

martes, 27 de abril de 2010

Previa #165: 14º Jornada Playoffs 27/04

Hoy, más nominados, en concreto para el NHL Foundation Player Award, que se entrega al jugador que ejemplifica los valores de la NHL -compromiso, perseverancia y trabajo en equipo- y enriquece la vida de las personas que viven en su comunidad, mediante organizaciones benéficas, etc. La NHL dona 25.000$ a la entidad benéfica del ganador. Los tres nominados son Dustin Brown -LA Kings-, Mike Green -Washington Capitals- y Ryan Miller -Buffalo Sabres-.


A todo esto, comentar que Marc Savard ya ha recibido luz verde y estará disponible para Claude Julien en el Game 1 de la Eastern Conf. Semifinal que los Bruins disputarán a partir de esta semana.


Pensando ya en la noche de hoy, donde el cuadro de la Western Conf. quedará totalmente definida -sabemos que Chicago y Vancouver jugarán entre ellos-, hoy se conocerá el rival de San Jose en la 2º ronda, en un Game 7 que promete muchísimo en la ciudad de Glendale.

3am: Detroit @ Phoenix. El ganador se lo lleva todo, y no es nada más y nada menos que un baile en 2º ronda con San Jose. En los Red Wings, la clave está en que el PK y el PP esté más fino, y sobretodo otra actuación estelar de Jimmy Howard. En los Coyotes, donde no se sabrá si su Captain, Shane Doan, juega hasta última hora, la clave puede estar en él. Si juega, el arena se vendrá arriba y podría dar un boost de motivación impresionante a sus jugadores. Además, tendrán que seguir conteniendo a Pavel Datsyuk, pues lo hicieron en el Game 6 y les funcionó a la perfección.



Enric B.

Resumen #164: Martes 27/04

Washington 1-4 Montréal (Series 3-3): Los Habs ganaron en casa, forzando así un inimaginable Game 7 en Washington, sobretodo inimaginable después de ver como los Caps se colocaron 3-1 en las series.

Eso sí, la victoria de los Habs ayer se focaliza básicamente en dos jugadores: el primero, Mike Cammalleri, autor de los dos primeros goles del partido en el 1st period, además de sumar una asistencia en el 4-1 final. El otro: Jaroslav Halak. Actuación legendaria del goalie de los Habs, que terminó el partido con la friolera de 53 saves, erigiéndose como un muro terriblemente infranqueable para el ataque de los Caps, que volvió a firmar un pésimo PP, con 0-6 (1-30 en 6 partidos) pero es que Halak se mostró invencible durante todo el partido, provocando que el miércoles se tenga que jugar el partido decisivo en DC.

Comentar también el debut en Playoffs de PK Subban, D de los Canadiens, que firmó una A en el GWG.


Buffalo 3-4 Boston (Bruins ganan la serie 4-2): Los Bruins no dejaron escapar la oportunidad y sellaron su pase a la siguiente ronda en casa, demostrando que a pesar de la mala temporada -por las lesiones- en Playoffs son un hueso muy duro de roer.

Estos se avanzaron en el 1st, con G de David Krejci en redirect, mientras que Mark Recchi puso el 0-2 en el 2nd gracias a un gran pase de Krejci. Patrick Kaleta recortó para Buffalo, aunque Krejci de nuevo, ya en el 3rd, volvía a dar la ventaja de dos goles a los Bruins, a pesar de que Nathan Gerbe la volvía a dejar en un gol a los 32 segundos. gracias a un error defensivo. Más tarde, Miro Satan puso el 2-4 para sentenciar el partido, aunque Thomas Vanek -que jugó- puso el 3-4 definitivo.

Así pues, terminan los Playoffs para Ryan Miller y los Sabres, que cerraron la serie con un 0-19 en PP.

Chicago 5-3 Nashville (Blackhawks ganan la serie 4-2): Partido extraño, donde se vieron siete goles en el 1st period, y donde los Hawks confirmaron su pase a la siguiente ronda ante unos Preds que por fin marcaron en PP -aunque con 1 de 5- pero demasiado tarde.

Duncan Keith se estrenó en Playoffs para abrir la lata, mientras que Shea Weber empató con un gran wrister. Un minuto más tarde, un faceoff en la neutral zone vio como Patrick Kane hacía una deflection rarísima que sorprendió a Pekka Rinne para el 2-1. Entonces, Patrick Sharp puso el 3-1, pero los Preds empataron con dos tantos de Jason Arnott, el 2º a 55 segundos de terminar el period. A pesar de tanto gol, aun quedaba uno, pues Jonathan Toews aprovechó un rebote y definió a la perfección 24 segundos después para volver a poner a los Hawks uno arriba.

No hubo más goles hasta el final, aunque los Preds lo intentaron. John Madden sentenció en empty net. Con este resultado, los Chicago se verán las caras con Vancouver en 2º ronda, como el año pasado.


3 stars of the night:

1st star: Jaroslav Halak. 53 saves, brillante. No hace falta decir nada más.

2nd star: David Krejci. Llevaba dos puntos en la serie, y ayer puso dos goles y una asistencia para ayudar a certificar el pase de su equipo a la siguiente ronda.

3rd star: Jonathan Toews. 2G 1 asistencia del "Captain Serious" para colocar a los Hawks a la siguiente ronda, donde se presenta una batalla durísima contra los Canucks.


Enric B.

lunes, 26 de abril de 2010

Previa #164: 13º Jornada Playoffs 26/04

Empezamos la previa con una noticia que se esperaba pero que sigue siendo impactante, y es que Jacques Lemaire se retira a los 64 años como entrenador. 16 años, 1.213 partidos divididos en 2 campañas en Montréal, 6 en New Jersey y 8 en Minnesota (588W-441L y 184OTL) con una Stanley Cup, la ganada con NJ en el 95.

Además, comentar también que para hoy tenemos más nominados, esta vez al Bill Masterton Memorial Trophy, que ejemplifica las cualidades de perseverancia, deportividad y dedicación al hockey. Es decir, es un premio a un jugador que ha pasado por ciertos problemas -físicos o personales- y es capaz de salir adelante. Si no me confundo, salen 30 jugadores -uno por equipo- aunque al final se hace una selección de tres:

Kurtis Foster, Tampa Bay Lighting: A los 27 años, Foster vio como su carrera podría verse terminada y despedirse para siempre del hockey tras ser empujado por un jugador de los Sharks y estamparse contra las boards, siendo operado -lleva una varilla en el fémur izquierdo-. Después de ver que podría considerarse afortunado de volver a andar, sabía que quería jugar al hockey aún. Y volvió. Este año puso su récord en asistencias y puntos en una temporada, siendo lider de su equipo.

Jed Ortmeyer, San Jose Sharks: Ortmeyer debe usar una aguja para inyectar un diluyente de la sangre directamente en el estómago para combatir un trastorno hereditario de coagulación de la sangre que ha amenazado no sólo su carrera de hockey, sino también su vida. Así pues, no creo que haga falta decir nada más. 306 partidos en la NHL, estableciendo récords este año en goles, asistencias y puntos.

Jose Theodore, Washington Capitals. A pesar de desaparecer en Playoffs, Theodore puso una temporada regular de sobresaliente con los Caps -su mejor desde que fue Hart y Vezina hace mucho tiempo- después de perder injustamente a su hijo de 2 meses en el verano pasado. Theodore se volcó en la causa, creando una organización caritativa, donando además una cantidad de dinero por calcular que seguramente estará por encima de los 10,000$.


Cambiando de tercio, y hablando un poco de mercatto, comentar que la gran actuación de Anton Volchenkov ha provocado que los Ottawa Senators aceleren los movimientos para renovarlo, aunque sabiendo lo bien que lo ha hecho, Volchenkov se plantea esperar al 1 de Julio para tantear el mercado.



Y por fin, la previa de la noche, donde hay mucha carne, así que, al trapo:

1am: Buffalo @ Boston (Bruins 3-2). Los Bruins pueden certificar el upset y el pase a la siguiente ronda de ganar hoy en casa ante los Sabres, donde Lindy Ruff declaró ayer que sólo Thomas Vanek decidirá si quiere jugar hoy -es decir, habemus lio por si no juega y los Sabres caen-, pero está claro que Buffalo lo necesita. En los Bruins, Marc Savard quiere jugar, aunque hará lo que el staff técnico le diga.

1am: Washington @ Montréal (Capitals 3-2). Los Habs buscarán el Game 7, y para ello han llamado al D ofensivo PK Subban, un right handed muy peligroso y que espero que tenga sus minutos. Jaroslav Spacek podría seguir fuera, mientras que Subban podría entrar por Mathieu Darche, provocando que los Habs jueguen con 7 D. En los Caps, esperan que Eric Belanger puede jugar.

3am: Chicago @ Nashville (Blackhawks 3-2). Después de conocerse la no sanción a Marian Hossa, los Preds buscarán vengarse de la mejor manera posible: ganando el partido de hoy, aunque para ello tienen que afinar de una vez en el PP, donde llevan 0 de 21. Patric Hornqvist será game-time decision para los Preds.



Enric B.

Resumen #163: Lunes 26/04

Phoenix 5-2 Detroit (Series 3-3): Los Red Wings sucumbieron ante los Coyotes, forzando así un game 7 que se antoja espectacular. Los Coyotes se adelantaron en el 1st period con un SHG de Lauri Korpikoski, mientras que hicieron valer 3 de sus 6 PP para marcar 3 goles más. Gran partido de Ilya Bryzgalov, que sí que respondió esta vez, con 31 saves. En Detroit, destacar que de los 29 PIM que hizo el equipo, 21 fueron de Justin Abdelkader, con una fight, un misconduct y 3 minors.

Vancouver 4-2 Los Angeles (Canucks ganan la serie 4-2): Los Canucks son el primer equipo de la Western Conference clasificado para la siguiente ronda, después de ganar en LA, donde los Kings demostraron que no han podido parar a los Sedins en esta serie, además que Roberto Luongo ha estado en una gran forma, como bien lo demuestran ayer las 30 saves.

El partido llegó con ventaja para los Kings en el 3rd period de 1-2, pero los Canucks empataron al inicio del 3rd, con G de Kevin Bieksa, mientras que en los últimos tres minutos, Daniel Sedin puso por delante a los Canucks y Alex Burrows sumó su primer punto en la serie en forma de empty net goal para darle el pase a los de Vancouver.


3 stars of the night:

1st star: Roberto Luongo. 30 saves para Lou, con alguna tan espectacular como ésta.

2nd star: Ilya Bryzgalov. 31 saves, ayudando a su equipo a jugárselo todo en casa en el Game 7.

3rd star: Daniel Sedin. GWG para pasar de ronda y una asistencia del bueno de Daniel, que termina la 1º ronda con 10 puntos, mientras que su hermano cierra con 8. También merece mención Mikael Samuelsson, pues dio 2A ayer y cierra la 1º ronda con 7 goles -1º por ahora- y 11 puntos.



PD: Esta tarde, previa muy cargada -o eso espero-.

Enric B.

domingo, 25 de abril de 2010

Previa #163: 12º Jornada Playoffs 25/04

Hoy, jornada breve, de sólo dos partidos:

20h: Phoenix @ Detroit (Red Wings 3-2). Los Wings tratarán de certificar su pase a la siguiente ronda intentando ganar hoy en casa ante los Coyotes, después de una gran conquista de PHX en el Game 5. Jimmy Howard tendrá que seguir tan sólido como hasta ahora y Ilya Bryzgalov no tan vulnerable como se ha mostrado. Shane Doan sigue siendo game-time decision y su equipo lo necesita para intentar que las series vuelvan a casa para lo que sería el Game 7.

3am: Vancouver @ Los Angeles (Canucks 3-2). Los Canucks son el otro equipo con opciones de pasar de ronda, aunque para ello tendrán que ganar en LA. Los Kings tienen trabajo, pues Jon Quick no ha estado nada fino, aunque no se moverá de la net -es decir, sigue como starter- aunque Terry Murray dice que sí moverá las lines para el must-win game de esta noche en California.


Enric B.

Resumen #162: Domingo 25/04

Nashville 4-5 Chicago OT (Blackhawks 3-2): Partido loco en el United Center, donde los Hawks se llevaron la victoria y retoman la ventaja en las series. David Legwand adelantó a los Preds en el 1st, aunque Andrew Ladd y Niklas Hjalmarsson le dieron la vuelta en el marcador.

Como curiosidad en el 1st, comentar que un puck quedó escondido entre el cuerpo de Antti Niemi después de un shot, y que los referees tuvieron que mantener el juego parado hasta que no encontraran el puck. Les llevó un buen rato, pero al final, Jonathan Toews dió con él.

En el 2nd, Tomas Kopecky puso el 1-3 en un gran breakaway justo salir del penalty box, aunque Joel Ward recortó de nuevo un minuto después con un shorthanded goal.

Y en el 3rd, los Preds fueron capaces de darle la vuelta al marcador con dos goles de Martin Erat: el primero, justo empezar el period aprovechando el rebote y, el segundo, a mediados del period, con un shot muy bien colocado. Entonces, quedando apenas un minuto y con Chicago en empty net, Marian Hossa hizo un boarding que SÓLO le valió un major -según dijeron vieron que la severidad de la lesión de Dan Hamhuis no era tanto como para dar un game misconduct a Hossa-. En el último minuto, con empty net aunque en el PK, Patrick Kane empató el partido a falta de 14 segundos, forzando la OT.

En OT, con los Preds incapaces de marcar en PP (llevan 0 de 23), los Hawks vieron como Hossa salió del penalty box y, tan sólo diez segundos después de salir, el mismo Hossa puso el GWG aprovechando un rebote.

A todo esto, muy mal los referees de no dar un game misconduct a Marian Hossa por ese hit sólo porque no fue de la altura, como todos lo comparan, del de Alex Ovechkin a Brian Campbell. Por mucho que en esta ocasión Dan Hamhuis no parecía tener head injury, la acción fue igual de fea, así que tuvo que ser igualmente sancionada. Suspensión? A saber, aunque visto lo visto en el hielo sólo el giro de la ruleta de que dispone para las sanciones jefe de disciplina de la NHL, Colin Campbell, lo sabe ahora mismo.

Pittsburgh 4-3 Ottawa OT (Penguins ganan la serie 4-2): Otro partido muy disputado, aunque los Pens fueron capaces de terminar con la victoria esta vez y asegurarse el pase a la siguiente ronda, aunque para ello sudaron sangre.

Los Sens empezaron el partido muy serios, con Matt Cullen aprovechando un breakaway gracias a un error defensivo de los Pens y un gran pase de Daniel Alfredsson para poner el 0-1. Más tarde, los Pens pudieron haber empatado, pero en el video review no había ninguna toma clara de que el puck se viera claramente dentro la net, así que no lo dieron.

En el 2nd, Chris Neil puso el 0-2 para los Sens, que volvieron a avanzarse con un G de Daniel Alfredsson, que definió con paciencia y a la perfección. Poco después -1:08- Matt Cooke respondió para recortar el marcador. Entonces, los Sens hicieron el que podría haber sido el 1-4, y aunque la jugada fue dada por buena en un principio, se revisó la jugada y al ver que en diferentes tomas que la net estaba fuera, la decisión fue cambiada y el marcador siguió en 1-3.

Ya en el 3rd, los Pens fueron a por todas, mientras que los Sens buscaron defender la ventaja -de ahí la diferencia de 18-4 en shots-, aunque los Pens fueron capaces primero de acercarse con el 2-3, obra de Bill Guerin en PP con un rocket, mientras que Matt Cooke puso el empate a 3 al aprovechar un rebote y el tener la net muy abierta. Y de nuevo, empate y overtime.

En ella, ambos equipos tuvieron la suya, y esta vez no hubo que esperar mucho para tener el game-winner, pues un buen pase de Jordan Staal a los 10 minutos de period fue aprovechado por Pascal Dupuis, que soltó un one-timer alto y fuerte imposible de parar para Pascal Leclaire que, eso sí, se mostró muy sólido de nuevo, con 39 saves, manteniendo durante mucho tiempo a los Sens por delante y en el partido.

San Jose 5-2 Colorado (Sharks ganan la serie 4-2): Los Sharks avanzan a la 2º ronda, después de ganar a los Avs con un resultado más abultado de lo que se vió.

Joe Pavelski marcó el único goal del 1st period, provocando un turnover detrás la net de Craig Anderson y realizando un wrapperaround en sus rodillas increíble, justo a los 47 segundos de partido. En el 2nd, Marek Svatos se estrenó para poner el empate para los Avs en una jugada individual exquisita.

Ya, el en 3rd, Brandon Yip se quedó sólo ante Evgeni Nabokov y no desaprovechó para dar la ventaja a los Avs, aunque Dan Boyle puso el empate y, dos minutos después, Joe Pavelski hizo valer un 2on1 para poner a su equipo de nuevo por delante (3 P para Pavelski ayer, 8 en las series). Los Avs meramente lo intentaron -sólo 2 shots aparte del gol- y los Sharks sentenciaron en el último minuto con dos empty-net goals: uno de Devin Setoguchi y otro de Douglas Murray.

Así pues, los Avs se ven eliminados aunque han dado la cara y han ganado dos partidos, así que, jugando con lesionados y mucha juventud se pueden sentir muy orgullosos. En los Sharks, Patrick Marleau 1G 3P, Joe Thornton 3A 3P, Dany Heatley 4A 4P. Los tres muy apagados, así que si quieren pasar por primera vez a finales de Conferencia, estos tres tendrán que estar muy entonados.


3 stars of the night:

1st star: Joe Pavelski. Liderando a su equipo estas series en puntos, con 3 goles y 5 asistencias, ayer Pavelski puso dos goles, uno de ellos el winning goal, y una asistencia, para permitir a su equipo pasar a la siguiente ronda

2nd star: Pascal Dupuis. Con los Pens 3 abajo, éstos fueron capaces de empatar el partido y de ganarlo en OT, cuando Dupuis, que añadió una A durante regulation, definió a la perfección con un gran shot a mediados de la 1º OT para decantar el partido y la eliminatoria a favor de los vigentes campeones.

Destacar también el partido de Matt Cooke, con dos goles.

3rd star: Patrick Kane. Marian Hossa marcó el GWG, pero no se merece estar aquí, así que colocamos a Kane, que empató el partido a falta de 14 segundos en shorty para mandar el partido a la OT.


Enric B.

sábado, 24 de abril de 2010

Previa #162: 11º Jornada Playoffs 24/04

Hoy no hay nominados a ningún premio, así que destacar una entrevista concedida de Ilya Kovalchuk, donde dice que está muy molesto de la eliminación de los Devils, que aún no sabe si irá a los World Championship, pues de momento se irá a Florida para estar con su familia -donde vive desde Febrero y que apenas ha visto-, y que estudiará todas las ofertas a partir del 1 de Julio, cuando se abre el mercado para los FA, diciendo que también escuchará las ofertas que le lleguen de la KHL. También añadió que lo que pase con él en Julio, se decidirá pronto.


Nueva jornada, con sólo tres partidos y dos equipos visitantes con opciones de clasificarse:

21h: Nashville @ Chicago (Series 2-2). Partido de la NBC, de ahí a que se juege tan pronto. Los Hawks buscarán tomar la ventaja en las series, con Ben Eager duda para hoy. En los Preds, Jordin Tootoo podría jugar, mientras que Patric Hornqvist es duda y Denis Grebeshkov está descartado.

1am: Pittsburgh @ Ottawa (Penguins 3-2). Sin novedades en los Sens, que buscarán volver a evitar la eliminación en casa ante los Pens, que tienen a Tyler Kennedy como duda, al igual que Jordan Leopold detrás. A ver si el cansancio no se acusa en ninguno de los dos equipos. Además de esto; la clave para los Pens? disparar; para los Sens? Leclaire.

4am: San Jose @ Colorado (Sharks 3-2). Todo o nada para los Avs en casa -como Sens- que tocaron fondo en el Game 5 pero hoy en su casa tienen que jugar muy bien para forzar el Game 7. Es un equipo joven y muy fatigado, pero tienen que venirse arriba para un posible penúltimo esfuerzo. En ellos, Peter Mueller entrenó hoy por primera vez en tres semanas, pero sigue siendo casi imposible que juegue, como Milan Hejduk o David Jones. En los Sharks, a tratar de cerrar la eliminatoria.



Enric B.

Resumen #161: Sábado 24/04

Montréal 2-1 Washington (Capitals 3-2): Los Habs también salvaron el escollo de la eliminación, ganando en un partido gris en DC, donde la estrella de la noche fue Jaro Halak, con 37 saves.

Los Habs se avanzaron rápido. Primero, gol de Mike Cammalleri en el primer minuto y, poco después, Travis Moen puso el 2-0 y, a partir de ese momento, los Habs tiraron de defensa y de Halak para llevarse el 5º partido y dejar que las series vuelvan a Montréal.

En el 2nd, Alex Ovechkin aprovechó un rebote para hacer el 2-1, y a pesar de que lo intentaron, no fueron capaces de marcar de nuevo. Comentar, finalmente, el cabreo de Bruce Boudreau con su equipo al final del partido debido a la falta de puntería y los desastrosos primeros diez minutos de los Caps.

Boston 1-4 Buffalo (Bruins 3-2): Caso similar al partido de arriba, con los Sabres marcando dos goles en el 1st, obra de Adam Mair y Jason Pominville y, a partir de entonces, Ryan Miller lideró a los Sabres con una soberbia actuación.

En el 2nd, Mike Grier puso el 0-3, mientras que en el 3rd los Bruins buscaron recortar diferencias, aunque lo dicho: 20 saves de Ryan Miller para terminar el partido con 34. Johnny Boychuk logró marcar para Boston, pero Tyler Ennis ponía el 1-4 definitivo un minuto después.

En el final, comentar una melée impresionante, que fue iniciada por Zdeno Chara, que se acaba de conocer que evitará ser suspendido por ese instigator.

Los Angeles 2-7 Vancouver (Canucks 3-2): Victoria más que facil y de dominación de los Canucks, que doblegaron soberbiamente a los Kings, liderados por 2G 1A de Mikael Samuelsson, mientras que Pavol Demitra aportó G-2A y Steve Bernier marcó dos goles.

Mal partido de los Kings y Jon Quick, que vio como fue sustituído al encajar 5 goles en 26 shots, mientras que Erik Ersberg encajó 2 en 4, demostrando que los Canucks se mostraron intratables.

Detroit 4-1 Phoenix (Red Wings 3-2): Victoria de los Wings, que toman el control de las series y tienen opción mañana de pasar de ronda en su arena.

Se adelantaron en el 1st period, en un G de Drew Miller que tuvo que ser revisado, pero fue dado válido. En el 2nd, Ed Jovanovski también se estrenaba en los Playoffs a mediados de period.

En el 3rd, los Coyotes dispusieron de grandes oportunidades para adelantarse, pero entre Howard y el post lo impideron, y quienes no perdonaron entonces fueron los Wings. Primero, Tomas Holmstrom, ejerciendo de killer en la blue paint. 1:10 después, Pavel Datsyuk, mientras que Henrik Zetterberg finiquitó el partido en el empty net. 30 saves para Jimmy Howard, en su nivel de nuevo, y con alguna save espectacular.


3 stars of the night:

1st star: Jaroslav Halak. Clave para forzar el 6º, con 37 saves, después de perderse el 4º partido por decisión técnica.

2nd star: Mikael Samuelsson. Dos goles y una asistencia para Samuelsson, que suma ya 7 tantos en 5 partidos, demostrando que este es su año.

3rd star: Ryan Miller. 34 saves de Miller, que estuvo soberbio, con 20 saves en el 3rd period para ayudar a que los Sabres no queden fuera, por ahora.


Enric B.

viernes, 23 de abril de 2010

Previa #161: 10º Jornada Playoffs 23/04

Hoy, los nominados al James Norris Memorial Trophy al mejor D de la temporada. Sangre joven entre los nominados:


Drew Doughty, Los Angeles Kings. 16 G, 59 P, +20. Temporadón de Doughty, que aspira a ser el segundo ganador más joven de este trofeo, sólo por detrás de Bobby Orr, aunque sinceramente este no será su año aún, a pesar de cuajar una gran temporada con los Kings y de ganar el oro con Canada en los Juegos Olímpicos. Además. la joven estrella, de 20 años, también buscará ganar el segundo Norris para la franquicia. 5 GWG, tercero en puntos para un D y con una mejoría impresionante en el juego, demostrando porqué fue No.2 del Draft de 2008.

Mike Green, Washington Capitals. 19 G, 76 P, +39. Era uno de los grandes favoritos el año pasado y lo perdió, así que este año espera conquistarlo por primera vez. Temporada con menos goles para Green, pero terminó como más puntos entre todos los D, así como 3º en la liga con +/-. Green, de 24 años, suma su 2º temporada seguida con más de 70 puntos, siendo el 13º D que lo logra.

El problema? La defensa, pues no defiende como los otros dos candidatos, a pesar de haber mejorado considerablemente. Además, su no presencia en los Juegos Olímpicos también podrían costarle puntos.

Duncan Keith, Chicago Blackhawks. 14 G, 69 P, +21. El también oro olímpico experimentó una gran temporada, con récords en goles, asistencias y puntos para ganarse su primera presencia para ganar el Norris Trophy. Jugó los 82 partidos, así que terminó como el jugador en la NHL con más minutos jugados en toda la temporada regular.


El favorito: Duncan Keith. Ha mejorado mucho en ataque y en defensa sigue siendo muy fiable.



Centrados en la jornada de hoy, de nuevo dos equipos pueden sellar su pase a la siguiente ronda, y los dos de nuevo son de la Eastern Conference:

1am: Boston @ Buffalo (Bruins 3-1). Los Sabres, con peligro de verse eliminados, pueden volver a jugar sin Thomas Vanek en el crucial partido de hoy. En los Bruins, buscar certificar un pase que sería un premio a tantas lesiones, mientras que han recibido la gran noticia que Marc Savard ya puede recibir contacto en los entrenos.

1am: Montréal @ Washington (Capitals 3-1).
Otros que se lo juegan todo son los Habs, que tras optar por Carey Price en el Game 4, hoy volverán a jugar con Jaroslav Halak on net. En los Caps, sin novedades, simplemente buscar sentenciar la serie y confirmar lo que sería, de pasar, la primera eliminatoria en la próxima ronda.

4am: Detroit @ Phoenix (Series 2-2).
Empieza el best-of-three en esta serie, donde el ganador recibirá un momentum espectacular. Momentum es el que Jimmy Howard debe arrastrar en su juego después de su shutout en el Game 4. Para hoy, los Wings confían en que el PK siga siendo sólido, mientras que en Phoenix, Shane Doan será game-time decision.

4am: Los Angeles @ Vancouver (Series 2-2).
Otra serie "al mejor de tres" -todas las del Western han llegado al Game 5 empatadas a dos, mientras que en el Eastern todas llegaron 3-1 a favor de un equipo-. Se espera una presión terrible, porque los Canucks están algo encabritados con el arbitraje recibido últimamente, asi que el ambiente, con todo lo que hay en juego, será de aúpa.



Enric B.

Resumen #160: Viernes 23/04

Philadelphia 3-0 NJ Devils (Flyers ganan las series 4-1): Confirmado lo que ya olía, y es un nuevo batacazo de los New Jersey Devils en los Playoffs, este año a mano de un equipo que, al contrario que su rival, sí que ha jugado, al contrario que ellos, a pesar de contar con muchas bajas importantes.

Ayer, Daniel Briere adelantó a los Flyers en el 1st period, en PP, aprovechando un rebote, mientras que Claude Giroux puso dos goles en el 2nd period -uno en laser shot, otro aprovechando rebote- y en dos minutos para dejar sentenciado el partido, mientras que Brian Boucher puso su 2º shutout en los Playoffs. El primero fue el 16 de Abril del 2000.

A todo esto, los Brodeur, Parise, Zajac, Langenbrunner, etc. se van de vacaciones, mientras queIlya Kovalchuk también se va de vacaciones, con la duda de si volverá a los Devils la temporada que viene, después de salir de Atlanta para buscar la Cup aquí y ver como su ilusión se difumina en 1º ronda. Se han llegado a sentir voces de fans en Newark por la destitución de Jacques Lemaire debido a este fracaso.

Ottawa 4-3 Pittsburgh 3OT (Penguins 3-2): 30º partido más largo en la historia de los Playoffs, con 47 minutos 7 segundos de overtime, donde los Ottawa Senators pusieron su récord en el partido más largo de la historia de la franquicia, además de salvar el primer partido a vida o muerte.

El partido tiene un nombre claro: Pascal Leclaire. Primer partido de Playoffs como starter para él y gran partido, con 56 saves y la W.

Los Sens empezaron con mucha fuerza, marcando dos goles en 1:18 de diferencia, marcados por Mike Fisher y Jarkko Ruutu tras una gran jugada de Nick Foligno. Más tarde, Kris Letang recortó para los Pens en un PPG.

Ya en el 2nd, empezó la dominación de los Pens, que tuvieron grandes oportunidades hasta que llegó el empate de Chris Kunitz, que tuvo que ser revisado ya que la net estaba algo levantada al entrar el puck. Se revisó durante un largo período y se acabó dando gol porque la net aún estaba en su posición.

En el final period, otra jugada polémica, pues un shot de Sergei Gonchar en PP fue pinchado por Kunitz y entró, aunque se anuló correctamente al ser un high stick -puck por encima del post-. Los Pens seguían dominando, dejando a los Sens sobre unos 10 minutos sin un shot, aunque no podían batir a un gran Leclaire, hasta que Sidney Crosby, que huele la sangre -rebotes- no desaprovechó uno para poner por delante a los Pens. Sin embargo, apenas un minuto y medio después, un turnover de los Pens en defensa provocó que Peter Regin acabara marcando el gol del empate en un gran shot.


En la OT...seré rápido: ambos equipos tuvieron grandísimas oportunidades de ganar el partido. De hecho, los Sens vieron como Nick Foligno marcó a los 2 minutos de la primera OT, aunque el gol fue anulado porque fue en kicking motion. A partir de ahí, lo dicho, buenas opciones para ambos equipos, aunque los goalies estaban muy sólidos. A medida que iban pasando los minutos, los shifts de los jugadores duraban muy poco, ya que se querían piernas frescas en el hielo en todo momento, y ambos jugaban a subir el puck, intentar trenzar una jugada y buscar el shot...esperando a que la suerte diera la victoria.

Y ésta llegó en la 3º OT, cuando un shot de Matt Carkner tuvo dos rebotes para colarse por el 5th hole de MA-Fleury.

Así pues, habrá Game 6 mañana, con ambos equipos bastante fatigados, así que todo puede pasar, incluso tener que jugar un Game 7.

Chicago 3-0 Nashville (Series 2-2):
Buena victoria de los Hawks, que convierten las series también en unas "al mejor de 3", recuperando el factor ice a su favor. Patrick Sharp adelantó a los Hawks en el 1st period, mientras que Jonathan Toews aprovechó un rebote a un shot de Marian Hossa para poner el 2º en el 2nd.

Patrick Sharp sentenció el partido poco después para su segundo gol de la noche. A todo esto, segundo shutout -en cuatro partidos- de Antti Niemi, con 33 saves.

Colorado 0-5 San Jose (Sharks 3-2):
Los Sharks tomaron el control ante unos fatigados Avs, que vieron como tras aguantar el 1st period, los de SJ mataron el partido en el 2nd, con goles de Logan Couture, Joe Pavelski y Dwight Helminen.

En el 2nd, Couture puso su 2º de la noche y de los Playoffs para terminar la noche de Craig Anderson -29 saves-, mientras que Patrick Marleau marcó su primer G en estos Playoff para terminar el partido. Shutout para Nabokov, con 28 saves, y ahora parece que la experiencia de los Sharks puede ser muy determinante.


3 stars of the night:

1st star: Brian Boucher.
Hace unos diez años atrás, Boucher y los Flyers perdieron una ventaja de 3-1 ante los Devils. Ayer, y a pesar de las lesiones, los Flyers terminaron de hundir a uno de sus rivales con un gran partido de Boucher, con un shutout de 28 saves.

2nd star: Pascal Leclaire.
Enorme partido de Leclaire en su primera start en Playoffs, con 56 saves y salvando a su equipo de la eliminación.

3rd star: Antti Niemi.
Otro goalie por aquí -falta Nabokov con otro SO-, pero colocamos a Niemi por 33 saves, su segundo en esta serie, para ayudar a su equipo a empatar las series.



Y, para terminar, una cara:

De esta guasa terminó Ian Lapierre, de los Flyers, al recibir su segundo puck en la cara defendiendo una jugada esta temporada. Lapierre confesó después del partido que a partir de ahora llevará un visor o un full-cage helmet porque dice que quiere ver a sus hijos crecer con sus ojos.






Enric B.

jueves, 22 de abril de 2010

Previa #160: 9º Jornada Playoffs Jueves 22/04

Hoy, los tres nominados al Calder Trophy. Tenemos un goalie, un defensa y un forward, y la verdad es que será una votación muy reñida, ya que los tres han hecho muchos méritos.

Matt Duchene, Colorado Avalanche: 24 G, 55 P, +1. El elegido 3º en el pasado Draft de 2009 ha completado un gran año, acabando primero en puntos de rookies y en shot %. Además, fue el primer rookie de 18 años capaz de marcar más de dos goles en dos partidos seguidos desde Radek Dvorak en 1995. Rookie del mes de diciembre y 3rd star de la semana en una ocasión.

Tyler Myers, Buffalo Sabres: 11 G, 48 P, +13. Elegido en 12º posición en el Draft de 2008, el gigante tejano ha jugado esta temporada como un veterano, y la verdad es que se ha ganado mucho reconocimiento a su buen juego. Prueba de eso es que fue Rookie del mes de diciembre y registró una 5-point streak, además de ser el jugador que más minutos jugó de Buffalo en 58 de los 82 partidos, promediando un total de 23 minutos por partido. Con ese cuerpo y esa técnica, tiene un futuro muy prometedor.

Jimmy Howard, Detroit Red Wings. 37-15-10, 92,4 SV%, 2.26 GAA, 3 SO. El más veterano de todos, elegido en 2º ronda, puesto 64, en el Draft de 2003, entró por poco, pues cumplirá los 26 este año y es el límite permitido. Jugó poco a principio de temporada, pero la incosistencia tremenda de Chris Osgood le empezó a hacerse a ganar un hueco hasta terminar siendo el starter indiscutible del equipo, jugando hasta 61 starts. Además, tiene gran parte de culpa de que los Red Wings terminaran donde han terminado en las standings. Logró un récord de franquicia al jugar 25 partidos consecutivos, además de ser el 4º goalie rookie de la franquicia en lograr 30 victorias o más. Rookie del mes de marzo, 2nd star de marzo, y también 2nd star en una semana de Marzo.


El favorito? Pues sinceramente yo apostaría por Howard, aunque los tres han hecho muchos reconocimientos para merecerlo...Calder compartido? Quién sabe.



Sobre la jornada de esta noche, dos equipos podrían ver sellado su pasaporte para la siguiente ronda, aunque no será nada fácil:

1am: Ottawa @ Pittsburgh (Penguins 3-1). Toda la temporada en juego para los Sens, que hoy jugarán con Pascal Leclaire de inicio para intentar mantener en vida esta serie, mientras que Shean Donovan entrará por Jonathan Cheechoo. En los Pens, Tyler Kennedy es duda, y de no poder jugar Ruslan Fedotenko ocuparía su lugar en la 3rd line.

1am: Philadelphia @ New Jersey (Flyers 3-1).
Otro partido del todo o nada para los Devils, que pueden ver como los Flyers completan el upset en su arena esta noche. Eso si, los de Philadelphia no lo tendrán nada fácil, pues ayer se conoció la noticia de que Simon Gagne estará 3 semanas de baja y Jeff Carter unas 6, ambos por lesiones en el pie. Dicho esto, los Devils si saben aprovecharse de las dos bajas tan importantes de los Flyers, y hacen su juego, podrían mantener en vida la serie. A ver que sucede, pues no creo que a Ilya Kovalchuk le haga gracia caer eliminado hoy -como a toda NJ-.

Sobre las lines de los Flyers -por tantas bajas-: Dan Carcillo y el rookie David LaLiberte compartirán 1st line con Mike Richards, mientras que Danny Briere se coloca en la 2nd line, junto a Ville Leino.

2.30am: Chicago @ Nashville (Predators 2-1).
Partido vital también para los Hawks, que pueden verse de vuelta a casa con un 3-1 muy peligroso en su contra, aunque los Preds nunca se han colocado con un 3-1 en unas series de Playoffs.

Los Hawks están locos, ya que un equipo que ha dominado tanto está viendo como les están tirando más, están recibiendo más hits y les está jugando mejor el rival. Clave para que la palabra desastre suene en Chicago sería que Pekka Rinne vuelva a estar a un nivel tremendo. En los Hawks, Adam Burish podría volver hoy, así como Brian Campbell. En los Preds, Patric Hornqvist es game-time decision.

4.30am: Colorado @ San Jose (Series 2-2).
Otro capitulo más en estas series que ahora se ha convertido en una al mejor de 3 partidos. Veremos otro partido decidido por un gol? Veremos otro partido decidido en la OT?

Sobre lesiones y demás, comentar que Milan Hejduk y Peter Mueller ni viajaron con el equipo, mientras que Jed Ortmeyer es duda para San Jose.


Enric B.

Resumen #159: Jueves 22/04

Washington 6-3 Montréal (Capitals 3-1): Nueva victoria de los Caps, que encarrilan muy bien la eliminatoria ante los Habs. Alex Ovechkin adelantó a los Caps en el 1st, aunque Mike Cammalleri empató un minuto después.

En el 2nd, misma situación pero al revés: Brian Gionta adelantó a los Habs en PP, aunque Mike Knuble empató el partido a 7 segundos de su fin en un shorthanded goal. Ya en el 3rd, dos goles en menos de 52 segundos, marcados por Ovechkin y Jason Chimera, sellaron practicamente al partido. Más tarde, Mike Knuble también puso su segundo de la noche y, a pesar de que Dominic Moore marcó en empty net, Nicklas Backstrom contestó con el 6-3 final 7 segundos después. Gran partido de Semyon Varlamov, con 36 saves, mientras que Carey Price terminó con 32.

Los Habs tuvieron su oportunidad en los dos primeros periods de hacer daño, pero no pudieron finalizar y se fueron abajo en el 3rd.

Buffalo 2-3 Boston 2OT (Bruins 3-1): Los Bruins están a tocar de dar la campanada, después de ganar en el primer partido decidido en la 2º overtime.

Tim Kennedy adelantó a los Sabres en el 1st period, mientras que Steve Montador puso el 2-0 en el 2nd period, pero los Bruins fueron capaces de empatar el partido en el 3rd, cuando David Krejci en PP y Patrice Bergeron marcaron para los de Boston.

En la primera OT, los Sabres le dieron al poste y en la jugada siguiente Blake Wheeler falló un mano a mano con Ryan Miller, que salvó almenos tres muy claras para su equipo. En la segunda OT, una gran jugada de Michael Ryder y Miro Satan en PP -lamentable too many men de Buffalo- terminó con el GWG para su equipo, donde Tuukka Rask sumó una A en esa jugada.

Destacar que la igualdad ayer se plasmó hasta en los shots, donde ambos equipos dispararon a net las mismas veces en cada period, aunque en OT los Bruins lanzaron dos shots más. Otro terrible partido de Tuukka Rask, con 35 saves y algunas muy espectaculares.


A todo esto, cabreo monumental de Lindy Ruff, el entrenador de Buffalo, al terminar el partido, extremadamente crítico con los referees de anoche, y yo creo que tiene razón.

Vancouver 6-4 Los Angeles (Series 2-2): Partido con muchos goles y muy divertido en LA, donde los Canucks regresan a Vancouver con las series empatadas.

Los Kings se fueron avanzando durante el 1st y 2nd period, aunque en el 3rd, Mikael Samuelsson empató a 3 -5º de PO para él- y Sami Salo puso por delante por 1º vez en todo el partido a los Canucks. Más tarde, Wayne Simmonds empató el partido, aunque Henrik Sedin marcó su primero en estos Playoffs para adelantar de nuevo a los Canucks quedando tres minutos y Ryan Kesler, a 17 segundos y en empty net, certificó la W para los canadienses.



3 stars of the night:

1st star: Henrik Sedin. Gran gol para romper el empate en el 3rd period, además de repartir una asistencia en una victoria muy importante para su equipo.

2nd star: Miro Satan. Sólo un gol, pero el de la victoria en la 2º OT ante Buffalo. Además, fue un gran gol.

3rd star: Alex Ovechkin. Dos goles y una asistencia para el C de los Caps, que suma 4G para 8 puntos en 4 partidos. Además, nombrar también el soberbio partido de Semyon Varlamov, con 36 saves, clave en muchos momentos del partido.




Enric B.

miércoles, 21 de abril de 2010

Previa #159: 8º Jornada Playoffs Miércoles 21/04

Hoy, los tres nominados al Lady Bing Trophy, que es otorgado al jugador que exhibe la mejor deportividad y la mejor conducta en el hielo combinado con una gran habilidad. Los nominados ya conocen el premio:

Pavel Datsyuk, Detroit Red Wings.27 G, 70 P, +17, 18 PIM. Quinta nominación seguida del que es cuatro veces ganador -seguidas también- de este trofeo. Destacar los 31 partidos sin una penalización esta temporada del "Taxista", que buscará su quinto seguido, lo cual sería un récord -de momento está empatado con 4 Lady Bing seguidos-.

Brad Richards, Dallas Stars. 24 G, 91 P, -12. 14 PIM. 30 partidos sin un penalty de una vez ganador del trofeo en la temporada 2003-04 y segundo en la 05-06.

Martin St.Louis, Tampa Bay Lighting. 29 G, 94 P, -8, 12 PIM. St.Louis, segundo en las últimas tres ediciones, buscará ganarlo por primera vez haciendo valer su tercera mejor temporada en la NHL. Además, cerró el año con la cuarta mejor racha de partidos seguidos jugados, con 390.

Favorito? Pavel Datsyuk, sin duda.



Sobre esta noche, alguna que otra sorpresa y partidos muy importantes para los seis equipos de nuevo, sobretodo para los tres que podrían verse con el 3-1 en contra. Por cierto, comentar además que los Philadelphia Flyers perderán, para mañana, a Simon Gagne y Jeff Carter. Ahora si, el previo:

1am: Washington @ Montréal (Capitals 2-1). La situación en la net de los Caps era el centro de atención en el Game 3...y estos días lo ha sido en Montréal, con sorpresa: CAREY PRICE JUGARÁ el Game 4 en lugar de Jaroslav Halak, haciendo así su primera start en estos Playoffs. Además, Jaroslav Spacek es game-time decision y, si no puede jugar, Ryan O'Byrne ocuparía su puesto. De poder jugar Spacek, los Habs podrían ir con 7 D, colocando a M-A Bergeron en la 4th line del ataque. Oportunidad de oro para los Caps de dejar casi sentenciada una serie que podrían tener muy cuesta arriba.

1am: Buffalo @ Boston (Bruins 2-1). Partido pivotal, donde los Bruins buscarán otro partido serie para irse a NY con el 3-1. En los Sabres, Matt Ellis y Thomas Vanek son duda en un equipo que necesitan algo más que un gran Ryan Miller en la net.

4am: Vancouver @ Los Angeles (Kings 2-1). Los Canucks tienen que remediar muchos problemas -y tener menos en goles extraños- para volver a casa con las series igualadas. Para esta noche, Randy Jones vuelve al lineup para los Kings, mientras que en Vancouver, Aaron Rome acusó su lesión y se probablemente se perderá el partido de esta noche, otro muy vital.


Enric B.

Resumen #158: Miércoles 21/04

Phoenix 0-3 Detroit (Series 2-2): Victoria importante para los Red Wings, que ganaron en su casa para convertir esta serie en una al mejor de 3 partidos. Los Red Wings se avanzaron en el marcador, y todo el arena celebraba el G, pero en la repetición se vio claramente que el puck no cruzó la goal line en ningún momento, sino que bailaba sobre ella, así que no subió al marcador.

Más tarde, al fin, Todd Bertuzzi puso el 0-1 quedando 5 minutos en el 2nd en el PP, aunque el G se tuvo que revisar de nuevo por posible high stick, aunque en la repetición se apreció que no había. De hecho, en la revisión el gol fue otorgado a Henrik Zetterberg.

Ya en el 3rd, tras desaprovechar los Coyotes un 5on3 -0/6 en PP ayer-, Pavel Datsyuk puso el 0-2 quedando cinco minutos con un gran shot, sin ángulo, mientras que Henrik Zetterberg finiquitaba el partido con el 0-3, en una buena jugada, sin ángulo tampoco y lanzando el puck contra Ilya Bryzgalov para que se colara.

Con esta victoria, los Red Wings pueden venirse arriba y, sobretodo, puede hacerlo Jimmy Howard, poco fino hasta la fecha pero muy sólido ayer con 28 saves en su primer shutout en los Playoffs.

Pittsburgh 7-4 Ottawa (Penguins 3-1): Victoria cómoda de los Pens en un partido físico de nuevo, donde los Pens se pusieron a un punto más de dejar finiquitada la serie, aunque los Sens ya mandaron mensajes al final del partido de que no venderán su piel barata en el Game 5.

En un 1st donde los Pens dominaron -dejaron esta vez a los Sens en 12 minutos sin un shot-, Evgeni Malkin puso el 1-0 en el PP, en un G muy parecido a los que ya les marcó a los Sens en el Game 1.

En el 2nd, Sidney Crosby, Matt Cooke 12 segundos después y, minutos más tarde, Crosby de nuevo, ponían el 4-0 en el marcador, terminando así la noche de Brian Elliott, poco fino en algunos goles, como en el 3º. A pesar de que el partido, quedando más de 34 minutos, parecía sentenciado, los Sens tiraron de orgullo y recortaron el marcador hasta el 4-2, con goles marcados por Chris Neil y Daniel Alfredsson -1º de las series-. Más tarde, Craig Adams robó un puck en center ice y se lo sirvió a Max Talbot, que definió muy bien para batir a Pascal Leclaire en shorthanded para colocar el 5-3, mientras que Chris Kunitz cerró un period loco -8 goles- con el 6-3, después de una gran jugada de Crosby, que terminó con 2G y 2A, mientras que Sergei Gonchar cerró el partido con 3A y Chris Kunitz con G-2A.

En el 3rd, aparte de las "caricias" entre ambos conjuntos, destacar dos goles más: el 6-4, de Jason Spezza en PP -1º de las series también-, haciendo un engaño que dejó vendido a MA-Fleury y el 7-4, también en PP, de Jordan Staal -1º G/P en estas series-, al no perdonar en un rebote que dejó Pascal Leclaire.

New Jersey 1-4 Philadelphia (Flyers 3-1): Y esto si que es más sorpresa, pues nadie veía a los Flyers capaces de llegar a estar cerca de eliminar a los Devils tan pronto. Es decir, se esperaba que fueran capaces de plantear problemas, pero la verdad es que han jugado hasta ahora mejor hockey que New Jersey, y aquí la diferencia en el global de la serie hasta ahora.

Ayer, a pesar de que los Devils se avanzaron en el 1st con un PPG de Ilya Kovalchuk, los Flyers fueron capaces de remontar esa ventaja, con goles de Jeff Carter en PP y Dan Briere en el 2nd y, en el 3rd, Dan Carcillo y Briere de nuevo dejaron el partido sentenciado. Gran partido de nuevo de Brian Boucher, con 30 saves.

Chicago 1-4 Nashville (Predators 2-1): Y otra sorpresa, con los Preds ganando de nuevo en otro partido muy sólido de Pekka Rinne, con 26 saves.

En el 1st, Joel Ward abrió el fuego para los Preds aprovechando un rebote, método que también uso Tomas Kopecky en PP para empatar el partido.

En el 2nd, David Legwand (G-2A) aprovechó un pase de Steve Sullivan para adelantar de nuevo a los Preds, mientras que Shea Weber puso el 1-3 en uno de sus rockets shots en one timer. Ya en el último period, claro penalty de Dustin Byfuglien a Martin Erat, penalty shot y Erat que no perdonó para terminar de sellar el partido y llevarse la ventaja en esta serie.

San Jose 2-1 Colorado OT (Series 2-2): Partido que puede cambiar el rumbo de las series, con el 3º partido seguido que se decide en OT.

Dan Boyle se redimió del gol que les costó el Game 3 adelantando a su equipo en el 1st period en PP, mientras que Paul Stastny empató para los Avs en el 2nd period, también en el PP. Comentar que los Avs estuvieron más relajados en ese aspecto -quizás el cansacio acumulado-, pues solo cometieron dos penalties en todo el partido.

En OT, después de que el mismo Boyle hiciera una buena save defensiva, Joe Pavelski ganó el partido para los Sharks, que empatan las series en el regreso de éstas a San Jose. Otro gran partido de Craig Anderson, con 43 saves, mientras que Evgeni Nabokov terminó con 33.


3 stars of the night:

1st star: Jimmy Howard. Los Red Wings se jugaban mucho, y Howard jugó un gran partido con 29 saves y el shutout para ayudar a su equipo a empatar las series

2nd star: Sidney Crosby. Díficil no colocarlo aquí o más arriba. Ayer, 2 goles, 2 asistencias, colocándose ya con 11 puntos en cuatro partidos de Playoffs

3rd star: Joe Pavelski. El héroe del día en San Jose, sin ninguna duda. Asistió en el gol de Dan Boyle y puso el game-winner a mediados de la primera OT para empatar unas series que nadie se imaginaba que irían así, pero es que Craig Anderson está jugando a un nivel terriblemente espectacular.



Enric B.

martes, 20 de abril de 2010

Previa #158: 7 º Jornada Playoffs Martes 20/04

Como ayer, empezamos hablando de los tres nominados para un nuevo trofeo individual: el Frank J. Selke Trophy, otorgado al mejor forward en aspectos defensivos del juego. Estos son los tres nominados.

Pavel Datsyuk, Detroit Red Wings: 27 G, 70 P, 18 PIM, +17. Datsyuk vuelve a estar nominado de nuevo. El ganador de los dos últimos Selke Trophy ha bajado mucho en cuanto a aportación ofensiva de un año a otro, aunque defensivamente ha seguido estando sólido, liderando la liga en takeaways, con 132 -49 más que el 2º en la lista-, además de un % en los faceoffs de 55,1.

Ryan Kesler, Vancouver Canucks. 25 G, 75 P, 104 PIM, +1. Otro que repite es Ryan Kesler, que ya fue nominado el año pasado, pues quedó tercero el año pasado. Segundo de la liga en takeaways con 83, jugando todos los partidos y con un porcentaje en faceoffs de 55,1. Una nominación lógica, como la de Datsyuk, pues Kesler lleva ya un par de temporadas demostrando su exquisitez defensiva, así como su habilidad para jugar en el PK.

Jordan Staal, Pittsburgh Penguins. 21G, 48 P, 57 PIM, +19. Primera nominación de la joven estrella de los Pens, que lideró a su equipo en +/- y jugó, por tercer año seguido, todos los partidos del año. 3º en minutos en el Penalty Kill por partido con 3:20, y puede estar por aquí debido a su eficiencia en el PK, donde su corpulencia le hace ganar muchas batallas. 2 SHG, 3 SHP, con 49,7% de porcentaje en faceoffs.

El favorito: A priori, Pavel Datsyuk podría repetir muy probablemente, aunque no descarto a Kesler. Sobre Staal, un regalo para un jugador joven que quizás este año no lo gane, pero es un serio candidato a un futuro no muy lejano.

Fuera de este trío, a todo esto, se quedan jugadores como Patrice Bergeron, Patrick Marleau, Jonathan Toews, Alex Burrows o Travis Zajac.

Mañana -se supone- una nueva entrega.



Centrados ya en esta noche, otra jornada de 5 partidos -cosa que no entiendo: que se jueguen 3 un día, 5 el otro-.


0.30am: Phoenix @ Detroit (Coyotes 2-1). Por ahora, Phoenix ha ganado los dos partidos que ha ganado porque impuso su estilo, mientras que los Red Wings ganaron el Game 2 porque impusieron el suyo, así que eso es un punto importante a tener en cuenta. Y no es el único: Shane Doan se perderá el partido por lesión, mientras que los Red Wings, o tienen mucho cuidado con los turnovers o estar muy mordientes y finos en ataque.

1am: Pittsburgh @ Ottawa (Pens 2-1). Novedades en los Sens, pues Ryan Shannon sale del lineup para dar la entrada a Jonathan Cheechoo, que lleva sin jugar en la NHL desde el 11 de Febrero. En los Pens, más de lo mismo, Jordan Leopold no entrenó, así que Jay McKee repetirá. Será otro partido muy intenso, pues los Sens saben que hoy se tienen que dejar la piel en el hielo para empatar las series.

1.30am: New Jersey @ Philadelphia (Flyers 2-1). Partido muy importante para ambos, pues puede suponer un boost de momentum importante para los Flyers o para los Devils si ganan con solvencia y empatan las series. En los locales, Ville Leino no jugará y Lukas Krajicek y Ryan Parent repetirán en la blueline. En NJ, necesitan que su C, Jamie Langenbrunner, aparezca, entre muchas otros factores.

3am: Chicago @ Nashville (Series 1-1). Buen partido de nuevo en un arena, el de los Preds, que apunta a que no vivirá un sold out esta noche. En éstos, Patric Hornqvist, que ya se perdió el Game 2, es duda.

4am: San Jose @ Colorado (Avalanche 2-1). En Colorado se están empezando a creer que pueden hacer sufrir mucho más a los Sharks, así que esta noche buscarán una nueva victoria para dejar a los de SJ en estocada, aunque para ello, está claro, tendrán que jugar algo más al ataque, ya que Kyle Quincey -Defense- lidera al equipo en shots estos Playoffs. Además, tendrán que evitar el penalty box, sitio donde han estado mucho durante estos tres partidos. Fatiga en los dos equipos: Colorado física, San Jose mental, pues ven que pueden volver a pegarse el batacazo.

En los Avs, Kevin Porter y Milan Hejduk apuntan a que no jugarán al no estar recuperados de sus molestias, así que Marek Svatos y Chris Durno entrarían en su lugar, mientras que Ruslan Salei entrará por Ryan Wilson. En San Jose, Dany Heatley vuelve después de perderse el Game 3 por unas misteriosas molestias.



Enric B.

Resumen #157: Martes 20/04

Buffalo 1-2 Boston (Bruins 2-1): Sorpresa de los Bruins, que se impusieron a los Sabres, que echaron de menos a Thomas Vanek, para tomar ventaja en las series en el primer partido en Boston.

Mike Grier adelantó a los Sabres en el 1st period, aunque Dennis Wideman empató más tarde en el 1st period.

No hubo más goles, pues Sabres acusaron la falta de pólvora en ataque, además de que Tuukka Rask estuvo muy bien on net con 32 saves. Mark Recchi ganó un puck muy inteligentemente en las boards ante Tim Kennedy en el 3rd period, en una jugada maestra del veterano, para asistir a Patrice Bergeron, que hizo un shot rápido imposible de parar por Ryan Miller.

En resumen, Tuukka Rask y la D de los Bruins siguen estando finos, mientras que los Sabres siguen perdiendo jugadores claves en ataque.

Washington 5-1 Montréal (Capitals 2-1): Victoria de mérito de los Caps ante los Habs. Esta vez, el goalie que vió como se retiraba del partido fue Jaroslav Halak, que salió del partido a mediados del 2nd period tras encajar tres goles: el primero, un shorthanded de Boyd Gordon; otro de Brooks Laich y uno más de Eric Fehr para terminar la noche de Halak, dando entrada a Carey Price, que encajó un buen one-timer gol de Alex Ovechkin -abucheado cada vez que tocaba el puck- poco después para cerrar el period en 4-0 y dejar el partido más que sentenciado para los de DC.

En el 3rd, Tomas Plekanec estropeó el shutout de Semyon Varlamov -gran partido del rookie, con 26 saves-, mientras que Matt Bradley cerró el marcador en el último minuto de partido.

Vancouver 3-5 Los Angeles (Kings 2-1): En esta ocasión, fueron los Kings quién testaron a Roberto Luongo, haciendo que "Lou" saliera del partido en el 2nd period después de encajar cuatro goles de unos Kings que volvieron a casa por Playoffs con un soberbio partido.

Se adelantaron los Canucks pero, con gol de Mason Raymond, aunque Drew Doughty empató en PP en el mismo 1st period.

En el 2nd, Michal Handzus puso su primero de la noche en PP. Handzus repitió más tarde para su segundo de la noche y de los Playoffs, también en PP, mientras que Brad Richardson puso el 1-4 1 minuto y 3 segundos después.

Mikael Samuelsson, en el 2nd aún, y Daniel Sedin en el 3rd, acercaron a los Canucks en el partido, pero Ryan Smyth aportó la tranquilidad de nuevo a los Kings con el 3-5 definitivo con poco más de la mitad del 3rd period por jugar.

Gran partido de Jack Johnson, con 3A, Drew Doughty con G-3A y Michal Handzus con 2G 1A. En los Canucks, destacar el partido de G+A de Mikael Samuelsson, que suma ya 4 goles estos Playoffs y una asistencia, confirmando en postseason su gran año.


3 stars of the night:

1st star: Drew Doughty.
4-point night para el D canadiense, que fue uno de las claves de la victoria de los suyos en su regreso en casa para los Playoffs.

2nd star: Tuukka Rask.
Permitió el 1º G de la noche en el de Mike Grier, pero Tuukka cerró con candado su net para el resto del partido, terminando con 32 saves y permitiendo a los Bruins tener ventaja en las series.

3rd star: Semyon Varlamov.
Como hace un año, Varlamov apareció como starter, esta vez un game después, en el Game 3, y agradeció la confianza de Bruce Boudreau en él -o la desconfianza de éste hacia Jose Theodore- para hacer un gran partido, con 26 saves, y ayudar a los Caps a sumar una cómoda victoria.


Enric B.

lunes, 19 de abril de 2010

Previa #157: 6º Jornada Playoffs 19/04

Empezamos una nueva semana con el nombramiento de los tres nominados para el Vezina Trophy al mejor goalie de la regular season. La elección fue difícil, pues hasta cinco goalies sumaron 40 victorias o más -3º vez que ocurre-, seis sumaron almenos 6 shutouts y nueve acabaron con 2.40GAA o menos. Aún así, estos son los tres candidatos votados por los GM:

Martin Brodeur, NJ Devils. 45-25-6, 91,6SV%, 2.24GAA, 9 shutouts. El goalie legendario, ganador del trofeo en 4 ocasiones, y líder este año en partidos, partidos ganados, shutouts y 3º en GAA, buscará su 5º trofeo para que le haga compañía en las vitrinas con el William M. Jennings que ya ha ganado este año. Eso si, estoy seguro que preferiría añadir una Cup más esta temporada.

Ryan Miller, Buffalo Sabres. 41-18-8, 92,9SV%, 2.22GAA, 5 shutouts. Récord de franquicia con más W y con una racha de shutout de 148:31 minutos a finales-principios de Noviembre-Diciembre. 2º en GAA y SV%, para mi el gran candidato y que, salvo sorpresa, también estaría nominado para el Hart Trophy.

Ilya Bryzgalov, Phoenix Coyotes. 42-20-6, 92SV%, 2.29GAA, 8 shutouts. Llegó a la franquicia desde waivers procedente de los Ducks y, desde entonces, se ha establecido como el No.1 Goalie de esa franquicia, hasta explotar por completo esta temporada en el gran año de la franquicia, batiendo récords, siendo por ejemplo el que más W en regular season ha conseguido y igualado a shutouts en una campaña, además de ser el segundo goalie en entrar en el Top 3 para el Vezina Trophy (Sean Burke fue 3º en 2002, el último de Phoenix en los Playoffs).

El favorito: A priori, Ryan Miller, aunque me gustaría mucho que lo ganara Bryzgalov.

Comentar que cada día que vayan apareciendo los tres nominados a cada trofeo individual de la NHL serán debidamente posteados aquí.



Y para esta noche, otra vez tres partidos:

1am: Buffalo @ Boston (Series 1-1). Dudas en los Sabres con Thomas Vanek, pues Lindy Ruff tampoco ha sido muy claro en sus declaraciones estos días sobre su estado, sin decir para cuanto tendría y como se produjo la lesión. De no poder jugar, Drew Stafford -sin jugar desde hace diez dias por concussion, pero entrenándose- podría ocupar su puesto. En los Bruins, sin novedades, salvo que Andrew Ference sabe que tendrá que operarse cuando termine la temporada.

1am: Washington @ Montréal (Series 1-1). Las series se estrenan en Montréal, donde en los Habs debuta Glen Metropolit en estos Playoffs entrando por Sergei Kostitsyn, mientras que en los Caps, la gran preocupación está en la net, donde lo único que se sabe hasta ahora es que en el entrenamiento de ayer Semyon Varlamov abandonó el hielo primero, y Bruce Boudreau aún no ha anunciado su starter -en los Habs sí, repite Jaroslav Halak. En algunos foros de la capital norteamericana prefieren a Varlamov de starter (54% de votos). Aunque ese no es el único problema, pues si Alex Ovechkin apareció en escena, aún tienen que hacerse notar tanto Mike Green como Alex Semin.

UPDATE: Jugará Varlamov en lugar de Theodore.

4am: Vancouver @ Los Angeles (Series 1-1). Dos partidos, dos OT, dos resultados 3-2, uno para cada equipo, así que a ver si vemos otro partido similar en Los Angeles esta vez, que verán un partido de Playoffs por primera vez desde 2002. Además, comentar que los Kings llevarán sus 3rd jerseys para esta noche -las negras-.



El dato: 5 días de Playoffs hasta la fecha, con dos equipos No.7 y No.8 -Flyers, Avs- arriba en sus series 2-1 y con 7 OT y 10 victorias de visitantes...no recuerdo una primera ronda de Playoffs así. Por algo los Playoffs por la Stanley Cup es el mejor "torneo" en el deporte.


Enric B.