domingo, 28 de febrero de 2010

Previa Final Olímpica 2010 28/02: USA VS CANADA

GOLD MEDAL GAME
21.15h. Teledeporte


ESTADOS UNIDOS VS CANADA

Una semana después, las dos naciones archirrivales se ven otra vez las caras, y esta vez para la historia. Canada lidera el medallero de oros con 13, mientras que Estados Unidos lidera en el general -el que cuenta actualmente- con 35, ambos batiendo récords de los Winter Games con más oros o más medallas en unos Juegos.

Quién ha ganado los Juegos, dado estos datos? Se decidirá en el hielo del Canada Hockey Place, a las 21.15 hora española y retransmitido por Teledeporte. Un partido que rezuma rivalidad y una calidad tremenda, además de ganas de revancha en ambos conjuntos y de llevarse el oro.

En Estados Unidos ni se pensaban que a esa hora estarían luchando por el oro; de hecho, todos tenían su avión reservado para volar a sus respectivas ciudades, aunque ahora ven como hoy estarán para algo muy importante. Con 14 jugadores por debajo los 25 años, han dominado todo el torneo, sin estar en ningún momento por debajo en el marcador en cualquiera de los partidos jugados, y hoy tienen que intentar que sea así. De momento ya he podido leer que creen en "Millercles"


En Canada, la gran potencia del hockey, difícil lo veían hace justo una semana tras perder ante los norteamericanos, pero las tres grandes victorias esta semana les han dado mucha moral para afrontar la final de hoy, donde el 98% del arena irá, naturalmente, a su favor. Al ser los locales, también, tienen mucha más presión de todo su país, y una derrota volvería a considerarse como un gran fracaso, a pesar de que se llevarían la plata.


Claves serán los dos goalies, los dos enormes goalies, como así que Estados Unidos sepa contener a los canadienses al principio del partido, donde saldrán con una intensidad y una hambre muy peligrosa.


En resumen, de una forma u otra será un partido legendario, que van a batir los récords de audiencia en un partido de hockey hielo en ambos países fronterizos, y que aquí NADIE debería de perderse, pues será un espectáculo que recordaremos durante mucho, mucho tiempo.


NOTA: Si el partido queda empatado tras 60 minutos, se jugará una Overtime de 20 minutos y, de terminar la OT con empate, se jugará un shootout de 3 tiros para cada equipo.

Por último, según TSN, aquí están las lines para esta noche, que serán las vistas durante, almenos Canada, los últimos partidos:


Staal Crosby Iginla

Marleau Thornton Heatley

Morrow
Getzlaf Perry

Richards Toews Nash

Bergeron


Niedermayer Weber

Pronger Boyle

Keith Doughty

Seabrook


LUONGO
------------------------------------------------

Parise Stastny Langenbrunner

Brown Kesler Kane

Malone Pavelski Kessel

Ryan Backes Drury

Callahan


Suter Rafalski

Gleason Johnson

Orpik Johnson

Whitney


MILLER


Enric B. aka Henryk

Resumen Bronze Medal Game JJOO 28/02

Finlandia 5-3 Eslovaquia: Y el bronce para los finlandeses, felices tras terminar los Juegos ganando y no como en 2006. Además, culminaron un 3rd period mágico para remontar un 1-2 adverso. Sami Salo avanzó a los Suomi a falta de menos de un minuto para terminar el 1st, pero en el 2nd Eslovaquia contestó con goles de su 1st line: Marian Gaborik, Marian Hossa y Pavol Demitra.

En el 3rd, pero, vendaval finlandés, con tres goles en 3:35, uno de Niklas Hagman y dos de Olli Jokinen, mientras que Valtteri Filppula remataba en empty net para asegurar esa enorme remontada.

Mala suerte por los eslovacos, y me sabe mal, pero también me alegro por un enorme jugador como Teemu Selanne, que tras 23 años defendiendo a su selección, con récord de puntos en los Olympics, después de disputar cinco Juegos, sale con dos bronces y una plata. Más grandes son Jere Lehtinen, Ville Peltonen y Saku Koivu, que con cuatro metales en unos juegos igualan un récord Olímpico.



Más tarde, la previa de la gran final. Saltarán chispas.




Enric B. aka Henryk.

sábado, 27 de febrero de 2010

Previa Bronze Medal Game JJOO 27/02

Penúltima jornada de los Olympics, que acogen hoy -tras el curling, de nuevo- el partido por el bronce en hockey hielo. Dos equipos que han tenido dos buenas "runs" para llegar hasta semifinales, aunque no obtuvieron su resultado, y eso que los eslovacos han sido la sorpresa agradable del torneo, ganando a Rusia y Suecia. Sin noticias sobre la net finlandesa, donde yo creo que debería jugar Nicklas Backstrom.

Eslovaquia-Finlandia, a las 4am en directo por La2, donde ambos buscarán el último empujón para conseguir el 3º puesto en el cajón.


Mañana, resumen y previa de la gran final, una que NADIE tiene que perderse.



Enric B. aka Henryk

Resumen Semifinales JJOO 27/02 | USA-CANADA FINAL OLÍMPICA

USA 6-1 Finlandia: Los norteamericanos, partiendo con la etiqueta de "underdogs" o no favoritos, se han colado en la finalísima del domingo, en un partido que sólo duró 2 minutos, 6-8 siendo benévolos con los finlandeses, que vivieron en primera persona una demostración de ataque terrible e imparable de los Estados Unidos, que marcó 6 goles en 12:46 y en 11 shots, haciendo de los 47:14 minutos restantes un mero trámite o un partido sin ningún interés.

Todo empezó con un G de Ryan Malone, tras grave regalo de Miikka Kiprusoff -salió tras encajar 4 goles en 7 shots-, mientras que Zach Parise puso el 2º en PP cinco minutos después, Erik Johnson, otra vez en PP, el tercero un minuto y medio después, y en los cuatro minutos siguientes Patrick Kane mojó con dos tantos, mientras que Paul Stastny cerró con el sexto.

El resto de partido, dejar correr el tiempo. Ryan Miller, en otra noche perfecta,salió a los 8 minutos del 3rd, imbatido una vez más con 18 saves, mientras que Tim Thomas tuvo sus minutos en estos Juegos, encajando un PPG de Antti Miettinen, en un 3rd donde los finlandeses intentaron dar buena impresión, con 14 shots.

Así pues, Estados Unidos está AHÍ del oro, mientras que los finlandeses vuelven a quedarse a las puertas de poder luchar por él. Comentar que para candidatos a MVP del torneo los norteamericanos tienen a tres claros estandartes: Brian Rafalski, primero en puntos ahora mismo; Zach Parise, empatado en el segundo puesto y Ryan Miller como mejor goalie del torneo hasta la fecha.


CANADA 3-2 Eslovaquia: Canada se impuso ante Eslovaquia en un partido en el que no parecían tener muchos problemas hasta la parte final del partido.

El 1st empezó con un ritmo muy trepidante, y Canada marcó dos goles en 1:47, el primero tras una deflection de Patrick Marleau que tuvo que ser revisada por posible high stick y el segundo, también de deflection, ésta vez de Brenden Morrow. En el 2nd, Ryan Getzlaf puso el 3º en PP tras un rebote, dejando bastante muerto el partido, pues Eslovaquia apenas se había podido mostrar en ataque.

En el 3rd, sin embargo, los eslovacos intentaron hacer un último intento, y con unos canadienses algo relajados, lograron sacar tajada, con Lubomir Visnovsky haciendo un G muy pillo al tirar el puck para que rebotara en Roberto Luongo y se colara dentro, mientras que tras una gran jugada de Richard Zednik detrás la net de Luongo acabó con un shot suyo, con el rebote siendo aprovechado a la primera por Michal Handzus para poner el 3-2 apenas 4 minutos después. Y entonces, Canada tuvo que ponerse las pilas defensivamente, y Eslovaquia tuvo las oportunidades para empatar el partido, pasándose los últimos 50 segundos en ataque. Pavol Demitra la tuvo quedando 8 segundos, pero apenas tenía ángulo para tirar con comodidad.

Buena cara final que mostraron los eslovacos, pero no pudieron forzar la OT. Así que...tenemos USA-CANADA EN LA FINAL...menudo gozo terminar unos Juegos así.



3 stars of the night:

1st star: Ryan Miller.
No jugó todo el partido, pero estuvo tan sólido como siempre, con 18 saves.

2nd star: Patrick Kane. Porque se estrenó en la cuenta goleadora con dos goles en dos minutos.

3rd star: Chris Pronger. Por no hacer un monográfico estadounidense, además de que dio 2A ayer. Me gustó especialmente la primera, porque me da la impresión que no hace el shot, sino que busca directamente el stick de Morrow para que éste haga la deflection. Visto a cámara lenta es un movimiento perfecto.


Ahora, a descansar, que son las seis en punto. Mañana por la tarde, la previa del Bronze Medal Game.

Enric B. aka Henryk

viernes, 26 de febrero de 2010

Previa Semifinales JJOO 26/02

Antes de volver a la carga, comentar que ayer se jugaron los dos partidos finales en el torneo femenino, donde las mujeres se quejaron de no tener un torneo tan seguido como los hombres y de tener tantos días de descanso desde la fase de grupos a las semifinales-final. Canada se llevó el oro, su tercer seguido, después de ganar a Estados Unidos en una gran final por 2-0, con dos goles de la misma jugadora, Marie-Phillip Poulin, en 3 minutos en el 1st period. En el bronze medal game, Finlandia se hizo con el metal tras ganar a Suecia 4-3 en OT.


Y ahora ya, la previa de las dos semifinales, ambas muy apetecibles y que seguro que serán muy disputadas. El problema cae en el horario, pues aunque el primer partido es a una hora fantástica, el segundo es extremadamente tarde, así que quién se quede -yo seré uno de ellos-, que se plantee ir a dormir pronto -después de la primera semifinal, por ejemplo-, o que empalme directamente.

21h: USA vs Finlandia. Menudo partido. La clave, para los americanos, es no cometer pérdidas ni penalties absurdos , porque Finlandia ha demostrado que las hace pagar, así que Ryan Miller tendrá que estar perfecto todo el partido otra vez. Será sin duda muy igualado, y con ambos buscando estar en el partido final, que nadie dude que veremos muchísima intensidad. Finlandia recupera a Joni Pitkanen.

3.30am: Canada vs Eslovaquia. Sí, a las tres y media de la madrugada -terminará sobre las 6am- pero almenos queda el consuelo que será emitido por La2 en directo. En Eslovaquia, buscarán clasificarse para su primera final senior en la historia del país, aunque si Canada juega con el nivel y la intensidad mostrada ante Rusia, difícil será.



Por cierto, en TV emiten, como dice arriba, 3.35am CANADA-ESLOVAQUIA LA2 y mañana a la una del mediodía dan un partido en diferido en TELEDEPORTE, y aunque dudo de cuál será, creo que puede ser la primera semifinal, que no la emiten en ninguno de los canales y, aunque la segunda es a horas intempestivas, como la habrán emitido supongo que "pasarán" de volverla a dar, aunque se agradece.



Enric B. aka Henryk

jueves, 25 de febrero de 2010

Resumen Cuartos de Final JJOO 25/02

USA 2-0 Suiza: Los norteamericanos se cuelan en la semifinal tras un partido bonito e intenso por parte de ambos equipos, y aunque Suiza hizo todo lo que pudo, cayó con honor.

En un 1st period muy intenso, donde Estados Unidos empezó fuerte, pero con los suizos sin arrugarse, Jonas Hiller ya tuvo que parar 18 shots ante el duro ataque americano.

En el 2nd, 14 saves más de Hiller y poco más que destacar, a excepción de la jugada curiosa del 2nd. Jonas Hiller -42 saves en total- tras un shot a la desesperada de los americanos en los últimos segundos, se hizo un lío él solo y acabó introduciéndo el puck en su propia net, pero tuvo la gran fortuna de que el puck no estaba completamente dentro por una cuestión de milésimas de segundo.

Pero Suiza no seguiría con su net a cero, pues a los dos minutos, Zach Parise no desaprovechó un PP tras una deflection que cayó en él para el 1-0. A partir de ese momento, Suiza lo intentó, pero cada vez con menos fuerzas, y la tuvieron, con un shot que tocó dos veces post y salió sin entrar, aunque la jugada siguió y, en la misma, Estados Unidos puso el segundo, que tuvo que ser anulado por penalty de Ryan Kesler. Al final, Zach Parise interceptó un puck y, quedando doce segundos, puso el 2-0 definitivo. Shootout de Ryan Miller con 19 saves, que sigue en una gran forma, necesaria en semifinales el viernes para luchar por una plaza en el partido final.


Canada 7-3 Rusia: La historia de este partido es extremadamente simple: Canada mostró su cara real, su mejor juego, nada que ver con sus cuatro primeros partidos en el torneo, mientras que Rusia siguió jugando igual de mal, sin sentido, y así lo refleja el marcador en una derrota muy severa para despedirse del torneo y de toda opción a medalla.

El partido empezó ya en un nivel muy alto por los canadienses, con Ryan Getzlaf avanzando el equipo a los 2 minutos. Diez minutos más tarde, fue el turno de Dan Boyle en el PP, y 46 segundos después, un breakaway perfecto de Mike Richards y Jonathan Toews sirvió para que Rick Nash pusiera el 3-0. No pasaron dos minutos que Dmitri Kalinin recortó diferencias para Rusia, pero fue un mero espejismo, pues Brenden Morrow contestó otra vez para dejar el 1st en un 4-1. Nadie se esperaba un 1st period así, de hecho, el más fácil y plácido que ha tenido Canada, pero es que hicieron un forecheck no menos que impecable.

En el 2nd, mismo ritmo de juego, con Corey Perry aprovechando una gran recuperación de Ryan Getzlaf a los 3 minutos y Shea Weber puso el sexto 57 segundos después tras una gran asistencia de Jonathan Toews, terminando así la noche nefasta de Evgeni Nabokov, sobrepasado por tanta dominación canadiense. Más tarde, Maxim Afinogenov aprovechó una descoordinación de la D canadiense para batir a Roberto Luongo para el 6-2, aunque cinco minutos después Corey Perry marcaba su segundo de la noche en una gran jugada de tic-tac-toe entre él, Eric Staal y Ryan Getzlaf. Aunque Sergei Gonchar puso el 7-3 en un PP antes de terminar el period, los rusos no pudieron hacer nada más y acabaron abdicando en un partido donde, y como dije, se virtió sangre...pero no como esperaba, con un partido igualado.

A todo esto, Canada gana un momentum valioso, tras la goleada de ayer y otra goleada hoy en la lucha de los dos titanes del hockey. a Ver si siguen así en semifinales, porque ésa Canada es la que todos esperábamos y por la que veíamos clara candidata al oro Olímpico.

Chequia 0-2 Finlandia: En un gran duelo de dos grandes goalies, Finlandia acabó llevándose el gato al agua con la gran actuación de Miikka Kiprusoff, con 31 saves y el shutout. El partido estuvo muy reñido e igualado hasta los últimos diez minutos de partido, cuando Niklas Hagman marcó quedando 6 minutos para el final en PP tras una deflection. Quedando minuto y medio, Valtteri Filppula certificó el pase a semifinales de los finlandeses, que llevan un torneo muy regular y muy bueno.

Suecia 3-4 Eslovaquia: Y saltó la gran sorpresa de la jornada, con la derrota de los campeones que fueron destronados ante una sorprendente Eslovaquia, que se asegura el cuarto puesto como mínimo, el mejor resultado en su historia en cualquier competición senior, igualando a la lograda en el Campeonato del Mundo del 2004.

Partido loco, el que más de la jornada sin ninguna duda. Sin goles en el 1st, en el 2nd Eslovaquia se puso por delante por dos goles, uno de Marian Gaborik y otro de Andrej Sekera en 37 segundos de diferencia, y aunque Suecia empató también con dos goles en 37 segundos, Pavol Demitra, con un gran G, puso el 2-3 en el último minuto del 2nd.

En el 3rd, Demitra volvió a colaborar para a asistir a Tomas Kopecky para el 2-4, y aunque Daniel Alfredsson puso el partido a un G 38 segundos después, los de la "Tre Konor" no pudieron forzar el empate y Eslovaquia se cuela en la semifinal dando la sorpresa. Destacar el partido de 3A de Marian Hossa y el G-2A de Pavol Demitra.


3 stars of the night:

1st star: Miikka Kiprusoff.
Porque ganó él en el gran duelo de goalies. 31 saves y Finlandia a las semifinales para volverse a ver las caras con USA, como ya hizo en los cuartos de final de Turín 2006, cuando ganaron 4-3 en su camino a la plata.

2nd star: Ryan Miller.
Otra vez, ataque activo pero poco funcional de Estados Unidos, y por eso está Ryan Miller aquí, pues con 19 saves volvió a cerrar la puerta a los rivales y estar a un partido del decisivo. Zach Parise fue el que llevó la voz cantante en ataque, con 2G.

3rd star: Pavol Demitra.
Estuvo en uno de los dos primeros goles de su nación y marcó el G que desequilibraba de nuevo el partido antes de terminar el 2nd, mientras que dio otra A en el gol que al final fue el GWG para los eslovacos.




POR CIERTO, HOY es la última jornada de hockey femenino, donde las féminas se han quejado de no haber tenido un calendario igual de apretado que los hombres, es decir, jugar los partidos de golpe, pues llevan un parón desde que terminaron la primera ronda y semifinales largo. Esta es la parrila:

20h - Bronze Medal Game: Suecia vs Finlandia.

0.30am - GOLD Medal Game: CANADA vs USA. Con el precedente del Canada-USA masculino el pasado domingo y que ambos son terribles conjuntos...espectáculo asegurado.


Enric B. aka Henryk

miércoles, 24 de febrero de 2010

Previa Cuartos Final JJOO 24/02

Allá vamos, cuatro grandes partidos, aunque el primero de la noche no me llame mucho, aunque hay que darle su importancia también. Por lo que parece, Teledeporte sólo emitirá en directo el de las 6 de la madrugada -de nuevo-.


21h: USA vs Suiza. Ambos ya se vieron las caras en el primer partido del torneo, y hoy uno de los dos jugará su último. En esa ocasión, Estados Unidos ganó 3-1, aunque no dejando una gran impresión. Para hoy, la gran clave de éste partido es el estado de forma con el que saldrán los suizos, pues jugaron ayer mismo, como también si Jonas Hiller acusa ese cansancio, mientras que en Estados Unidos, descansados, ya saben que de nada habrá servido ganar a Canada si hoy salen eliminados en, según el papel, el partido menos duro de los cuatro, aunque esto es hockey y es un partido de cuartos de final.

1.30am: Russia vs Canada. Estos dos grandes equipos aspiraban al mejor metal de todos al empezar el torneo, pero hoy se encuentran en una situación donde cualquiera de los dos puede ser eliminado sin poder incluso a luchar por el bronce, en un partido que rezuma una terrible calidad y rivalidad entre ambas naciones. En Canada, Roberto Luongo repetirá en la net, al igual que las lines, donde hoy es el día para demostrar si las combinaciones de ayer eran correctas o no. Uno de los dos se quedará fuera, y dado que el perdedor recibirá la etiqueta de fracaso en su paso por Vancouver, es bien seguro que ambos librarán una batalla épica en el hielo.

4am: Finlandia vs Chequia. Empatados en primera ronda, donde Finlandia pasó por marcar 3 goles más, ambos se ven las caras esta noche en otro gran partido. En Chequia tendrán que arreglar esos desajustes que ayer les llevaron a la OT ante un rival que casi les provoca una gran upset, así que hoy tendrán que estar más finos. Se ven las caras Jarkko Ruutu y Jaromir Jagr que, por si nadie lo recuerda, Ruutu destrozó a Jagr en un hit en los pasados Juegos de 2006. En las nets, Tomas Vokoun para Chequia y, presumiblemente, Miikka Kiprusoff para Finlandia, mientras que recordar que Joni Pitkanen será baja para los finlandeses en la blue line, cumpliendo su partido de sanción.

6am: Suecia vs Eslovaquia. Suecia afronta este partido con la confianza que da tener a Henrik Lundqvist on net -imbatido aún en 120 minutos- y la defensa con la que cuentan, pero Eslovaquia tratará de ponérselo complicado, con Marian Gaborik que quizás tiene un as en la manga para batir a su compañero en la NHL, y de hecho ya espera que hoy tenga un mal día. En Suecia, esperan que Patric Hornqvist pueda jugar tras el hit que recibió el pasado domingo del sancionado Pitkanen, mientras que en Eslovaquia la clave radica, aparte de un gran partido colectivo, de que Jaroslav Halak esté mucho más fino que ayer.



Enric B. aka Henryk

Resmen ronda clasificatoria JJOO 24/02

Esto es lo que dio de si la jornada de ayer


Suiza 3-2 Bielorrusia SO: Victoria de los suizos, que dominaron en el apartado de shots, pero que tuvieron que jugar 10 minutos de overtime y una ronda de shootout para pasar a los cuartos. El partido empezó muy cuesta arriba para ellos, pues un grave error de Jonas Hiller provocó que Aleksei Kalyuzhny a los 59 segundos. No obstante, Suiza remontó con un G de Julien Sprunger en el 1st y otro de Hnat Domenichelli en el 2nd, aunque Konstantin Zakharev empató en PP después de que un shot no fue congelado por Hiller, dejando un rebote jugoso y con la net vacía, permitiendo así el empate. En el 3rd, ningún gol, pero ambos equipos, sobretodo Bielorrusia, con grandes oportunidades.

En el overtime, Suiza la tuvo en un 2on1 estando en shorthanded, pero Sannitz falló la oportunidad. En el shootout, Suiza marcó los dos primeros shots, mientras que Bielorrusia, que pudo forzar el alargar el shootout, sólo marcó en su segundo tiro, un gran G de Dmitri Meleshko.

Bielorrusia se despide del torneo, con un Andrei Mezin pletórico hoy en net, con 40 saves, mientras que Suiza jugará contra Estados Unidos en el primer partido de la noche, y pueden acusar el extra de cansancio y esfuerzo en el partido de hoy.

Canada 8-2 Alemania: Victoria de los canadienses, que a pesar de tener problemas en el 1st period, no tuvieron ningún problema en los dos siguientes para llevarse la victoria y el acceso a bailar con Rusia mañana.

En el 1st, muchos problemas para Canada, básicamente porque no encontraban el agujero en la defensa alemana, pero Dany Heatley y Joe Thornton se combinaron y dieron con él para marcar el único G en 14 shots en el 1st period.

En el 2nd, uno más igualado en cuanto a shots, Canada salió a por todas, y a los dos minutos marcaron el segundo, aunque el G fue dado cuando habían pasado 30 segundos de él, ya que había dudas sobre la jugada, y la verdad es que servidor nunca había visto tal cosa en un partido de hockey. Shea Weber lanzó un slapshot con tanta potencia que el puck entró, pero salió por la red de la net de Thomas Greiss rompiéndola. Tras verlo revisado un par de veces -incluso en slow-motion me costaba verlo-, Shea Weber vio como ese terrible shot subía al marcador para el 2-0. Un minuto más tarde, Jarome Iginla puso el 3º en un PP, y el mismo repitió minutos después. Comentar que los cinco goles que lleva Iginla en el torneo es cuando está jugando en un shift con Sidney Crosby.

Más tarde, Rick Nash forzó un penalty shot que, curiosamente, como las reglas IIHF lo permiten, no tiró él, sino Crosby, que erró. Más tarde, Alemania abrió su cuenta con un G en el que Roberto Luongo, estando en el suelo, poco pudo hacer, y Marcel Goc, tras regirarse detrás de la net canadiense puso el 4-1.

En un 3rd de bajada ya para ambos equipos, Canada no bajó la intensidad y marcó cuatro goles más, con Crosby, Mike Richards, Scott Niedermayer y Rick Nash -finalmente-, como goleadores. Alemania volvería a anotar quedando menos de minuto y medio en un 2on1 ante el goalie que Manuel Klinge no perdonó.


En general, buenas sensaciones de Canada, aunque eso ya se dijo ante Noruega y luego se vio lo que se vio. La line Staal (3A)-Crosby (G)-Iginla (2G) pareció funcionar, aunque ahora tiene que ser probada ante un grande.

Chequia 3-2 Letonia OT:
Victoria de los checos, aunque no sin sufrir y tener que jugar una OT. A pesar de colocarse con dos goles de ventaja en los primeros once minutos de partido, con goles de Tomas Rolinek y Tomas Fleischmann y con una diferencia de shots de 26 a 50 en todo el partido. En los últimos 10 minutos de partido, pero, los checos sufrieron un cruce de cables, y Letonia fue capaz de empatar, con goles de Martis Cipulis y Mikelis Redlihs, forzando así la OT, donde David Krejci apareció y se convirtió en el héroe checo, dándoles el pase a los cuartos.

Eslovaquia 4-3 Noruega:
Otros que eran sobre el papel favoritos pero sufrieron fueron los eslovacos, que vieron como, tras avanzarse hasta 2-0 y 3-1 en el 1st period, los noruegos lograron el empate en el 2nd, con otro gol de Tore Vikingstad y G-A de Mats Zuccarello-Aasen. En el 3rd, pero, Miro Satan puso el 4º en el marcador y Eslovaquia mantuvo esa ventaja. La nota negativa, por decirlo de alguna modo, se vio a los diez minutos de partido, cuando Olle-Kristian Tollefsen hizo un hit extremadamente feo y sucio a Lubos Bartecko, causándole una lesión en la cabeza, pues Bartecko sangró y estuvo varios minutos en el hielo hasta que se lo llevaron en camilla. Ahora, afortunadamente, descansa en un hospital con estado estable, mientras que Tollefsen recibió un penalty de 25 minutos por un check en la cabeza/cuello y un partido de suspensión. No quería, pero pongo el vídeo de la acción, avisando ya de que puede herir sensibilidades.


3 stars of the night:

1st star: David Krejci.
Más que por la asistencia en regulation, por el GWG en la mitad de OT para mandar a los suyos a la siguiente ronda.

2nd star: Eric Staal.
Jugando de LW con Crosby e Iginla, Eric Staal cuajó un gran partido, con tres asistencias y aportando juego físico.

3rd star: Marian Gaborik.
Porque ver a este jugador sano es una joya. G y A ayer, con 9 shots, colaborando activamente para dar a Eslovaquia la opción para jugar contra Suecia hoy.


Enric B. aka Henryk


martes, 23 de febrero de 2010

Playoffs clasificatorios JJOO 23/02

Sé que el nombre suena algo aparatoso, pero éste es el nombre que le han dado a esta fase -de hecho, yo le he llamado siempre octavos-. Los ocho equipos que no accedieron directamente a cuartos se juegan el seguir o no en el sueño Olímpico.


Los partidos de hoy son, con algún cambio de horario al final sobre el que puse ayer:

21h: Suiza vs Bielorrusia. El partido más igualado de la noche, o eso creo. Bielorrusia intentará mantener su momentum tras su primera victoria Olímpica en 8 años, mientras que en Suiza también buscaran seguir con su juego como contra Canada, aunque sufrieron -pero ganaron- ante Noruega.

1.30am: Canada vs Alemania. O ganar o lo que se podría calificar como el hecho más grave en el deporte canadiense de toda la historia. Todo apunta a que Canada no debería tener ningún problema ante una Alemania que hizo una primera ronda muy pésima, y de hecho parte del equipo está con la moral por los suelos. En Canada, Roberto Luongo, como salió ayer, será el starter esta noche, mientras que las lines serán reordenadas así:

STAAL CROSBY IGINLA
NASH GETZLAF PERRY
MARLEAU-THORNTON-HEATLEY
MORROW TOEWS RICHARDS
BERGERON 13th...listo para salir en faceoff decisivos y en PK.

4am: Chequia vs Letonia. Único enfrentamiento que se repite en esta ronda. Chequia ya ganó a los letones en la fase previa por 5-2, doblando la cantidad de shots, aunque tras ir 4-0, Letonia dio la cara con dos goles en el 2nd. En los letones hay optimismo para poder dar la sorpresa. Éste partido, por razones de que el Canada Hockey Place estará entre dos partidos, se jugará en el UBC Winter Sports Place, como ya comentamos en la entrada de los JJOO.

6am: Eslovaquia vs Noruega. El último partido de la jornada, y que será emitido en directo por Teledeporte. Noruega lleva sin ganar un Olympic game desde 1972, y si Jaroslav Halak sigue con ese poderío en la net y sus compañeros dominan, no deberían tener problemas en ayudar la sequía noruega. A ver como está hoy Tore Vikingstad, autor del 2º hattrick del torneo.


Por cierto, Joni Pitknanen ha sido suspendido en el partido de cuartos por su hit en el partido del domingo ante el sueco Patric Hornqvist.



Enric B. aka Henryk

lunes, 22 de febrero de 2010

CUADRO FINAL JJOO VANCOUVER 2010

Pues aquí está todo detallado. La ronda clasificatoria para cuartos se jugará mañana martes, y así queda todo:


4am: 8 SUIZA vs 9 BIELORRUSIA. El ganador jugará contra 1 USA.

21h: 5 CHEQUIA vs 12 LETONIA. El ganador jugará contra 4 FINLANDIA.


Y, por el otro lado del cuadro:

1.30am: 6 CANADA vs 11 ALEMANIA. El ganador jugará contra 3 RUSIA.

6am: 7 ESLOVAQUIA vs 10 NORUEGA. El ganador jugará contra 2 SUECIA.


Es decir, podríamos tener, menos USA quizás, unos cuartos de final ya cardíacos. Por lo que leí en la prensa canadiense, en Canada ya están preparando cambios. Primero, creo que Mike Babcock no se atreverá a sentar a Martin Brodeur, mientras que dicen que Rick Nash no se moverá de la RW de Sidney Crosby, mientras que Mike Richards o Jonathan Toews serán el LW de Sid. También se dice que la SJ line y la de los dos Ducks junto Staal tiene pinta de permanecer intacta, así que Jarome Iginla se juntará con los jugadores restantes en la 4th line, mientras que Patrice Bergeron seguirá siendo factor importante en PK y faceoffs. Canada debe mejorar mucho si quiere subir a medallas, sobretodo viendo la final anticipada con la que podría encontrarse el miércoles.



Mañana, a media tarde, la previa de la ronda clasificatoria a cuartos.



Enric B. aka Henryk

RESUMEN SEXTA JORNADA JJOO 22/02

Finalizó la primera fase, y menuda noche la de ayer, con la gran sorpresa en la victoria de Estados Unidos a Canada, elevando a tragedia la situación del equipo de Mike Babcock. Primero, los resúmenes y, luego, como queda todo el cuadro final:

Rusia 4-2 Chequia: Victoria de los rusos para ganar su grupo y asegurarse el bye hasta cuartos de final. Evgeni Malkin pareció sentarle bien el cambio a la 1st line, y marcó el primero de la noche en PP tras aprovechar un rebote, aunque su shot fue desde un mal ángulo, hizo un buen shot. Más tarde, antes de terminar el 1st, Tomas Plekanec no perdonó en un 5on3 a punto de finalizar para poner el empate para los checos.

En el 2nd, Viktor Kozlov puso el 2-1 para Rusia, mientras que la nota negativa del period la puso Alex Radulov, después de que un hit fallido suyo acabara tirando al hielo a su compañero Sergei Zinovyev y provocándole la retirada del partido y quizás del torneo, pues no tenía buena pinta la forma con la que Radulov cayó sobre la pierna de su compañero.

Ya en el 3rd, un hit muy fuerte de Alex Ovechkin a Jaromir Jagr provocó un turnover que Alex Semin y Evgeni Malkin no perdonaron para hacer el 3-1. Más tarde, Milan Michalek recortó tras gran jugada de Marek Zidickly, pero fue demasiado tarde, pues Pavel Datsyuk puso el empty net en un buen shot. Rusia, brillando poco, se cuela a los cuartos.

Canada 3-5 USA: Y saltó la gran sorpresa: Estados Unidos se plantó con su hockey y fue capaz de doblegar a una Canada muy dominante en ataque, pero muy ineficaz para resolver. El partido ya empezó con sorpresa, con Brian Rafalski marcando a los 41 segundos de partido tras un gran slap shot. Más tarde, en el mismo period, otro slap de Brent Seabrook fue "pinchado" por Eric Staal, que puso el empate en el marcador. Poco después, 22 segundos tras el 1-1 de hecho, Brian Rafalski volvió a marcar, con su cuarto gol del torneo, tras un desajuste defensivo de Canada.

En el 2nd, Canada volvió a empatar con G de Dany Heatley tras una gran jugada personal de Jonathan Toews. Pero, los americanos iban a ser muy duros de pelar, y jugaron un 2nd muy de tú a tú, y Chris Drury puso el 2-3 tras un error defensivo de Canada, donde seguro que pedirán un goalie interference sobre Brodeur al principio de la secuencia de ataque americana.

Ya en el 3rd, Estados Unidos empezó con los primeros minutos en PP, debido a que Canada estaba insegura y, a pesar de solventar los primeros, al final cayó el cuarto, obra de Jamie Langenbrunner tras un gran slap de Ryan Suter. Canada parecía muerta. Tenían PP pero no fueron capaces de convertirlos hasta que, a falta de terminar uno a 6 segundos, Sidney Crosby empujó un pase perfecto de Rick Nash. Quedaban 3:09 y un gol por debajo. Los canadienses se volcaron al ataque, pero Ryan Miller siguió imparable -42 saves- y, cuando Canada quitó a Brodeur de la net para tener extra attacker, Corey Perry no ganó la batalla por el puck en la defensive zone ante Ryan Kesler, que puso muy bien su stick para finiquitar el partido. 3-5 y sorpresa.

Suecia 3-0 Finlandia: Tres de tres para Suecia, que ganaron liderados por un Henrik Lundqvist de nuevo brutal en la net de la "Tre Konor", pues suma en los dos partidos jugados dos shutouts. En ataque, el liderazgo fue llevado por Loui Eriksson con dos PPG y Nicklas Backstrom, con G-2A.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Miller. Como Jonas Hiller el jueves, Ryan Miller estuvo pletórico, aguando la fiesta de los canadienses con un gran partido, con 43 saves.

2nd star: Henrik Lundqvist. Shutout, dos de dos para King Henrik, demostrando que la net y la D de Suecia está en forma.

3rd star: Evgeni Malkin. Pareció despertar, siendo partícipe en los tres goles del equipo con ruso, con 2 tantos y una asistencia.




Enric B. aka Henryk

domingo, 21 de febrero de 2010

PREVIA SEXTA JORNADA JJOO 21/02

Llegó la última jornada en la fase de grupos, donde nos esperan partidos muy apretados y muy emocionantes, dignos de quedarse sentado delante del ordenador o la televisión y dignarse a disfrutar. Estos equipos se juegan hoy las 6/7 primeras plazas de torneo, y el ganador de cada partido -y un perdedor-tendrán acceso a los cuartos de final de forma directa. Por ahora, tenemos, seguro:

12. Alemania
11. Letonia
10. Noruega.
9. Bielorrusia
8. Suiza

Mañana ya podremos colocar, junto al resumen, como quedará el cuadro final. Por ahora solo sabemos que Suiza y Bielorrusia jugarán un partido de octavos el martes.

Y, de momento, con estos datos, esta noche nos esperan tres partidos muy intensos y de gran rivalidad:

21h: Rusia vs Chequia. De los tres partidos, el más cardíaco de todos, donde no sólo hay en juego el campeonato de grupo. Rusia tiene que ganar para no caer a la séptima plaza, pues cualquiera derrota le haría perder el desempate por la diferencia de goles con Eslovaquia, Para el vital partido de hoy, Evgeni Malkin sube a la 1st line para jugar con Alex Ovechkin y Alex Semin, mientras que Pavel Datsyuk estará en la 2nd con Ilya Kovalchuk y Maxim Afinogenov, mientras Sergei Fedorov, que no entrenó el viernes, se espera que juegue y en net estará Evgeni Nabokov.. En Chequia buscarán hundir a sus rivales y hacerse con un probable primer puesto. Tomas Vokoun, que ya fastidió a los rusos en 2006 en la medalla de bronce, con un shutout, buscará otro de nuevo.

1.40am: Canada vs USA. Otro gran partido el que nos aguarda, con los underdogs americanos diciendo que ellos no tienen la presión ni la obligación de ganar, sino que eso está en el tejado de los canadienses, máximos favoritos, y la verdad es que el equipo canadiense está bajo extrema presión de todo su país hoy. Los norteamericanos podrían retocar algo sus lines, en un partido donde se huele ambiente de Playoffs en un partido donde ambos equipos están formados por jugadores NHL.

6am: Suecia vs Finlandia. Y, para terminar, otro gran partido, donde ambos se juegan ganar el grupo C y el bye hasta cuartos. Duelo escandinavo -aunque a los suecos no les guste leerlo-, en la reedición de la final Olímpica en 2006. Miikka Kiprusoff repetirá en la net de Finlandia, mientras que Henrik Lundqvist también volverá a la net de los suecos.


Enric B. aka Henryk

RESUMEN QUINTA JORNADA JJOO 21/02

Noruega 4-5 Suiza OT: Abrieron la jornada los dos equipos que luchaban por no ser el último de su grupo -como todos los partidos de la jornada- y para empezar no defraudó en absoluto, pues fue un partido muy interesante y muy bonito de ver. De hecho, empezó muy animado, con los suizos teniendo un penalty shot a los 58 segundos, pero que no pudieron convertir. No obstante, 5 segundos después Julien Sprunger puso el 0-1 en el marcador, aunque en el mismo 1st Tore Vikingstad puso el empate.

En el 2nd fueron los noruegos quienes se pusieron por delante, con un G de Mads Hansen, pero Suiza remontó, con goles de Roman Wick y de Raffaele Sannitz, aunque Tore Vikingstad puso su segundo de la noche para el empate.

En el 3rd, un PPG de Severin Blindenbacher daba ventaja de nuevo a los suizos, aunque Noruega avisó de que no se iba a rendir, pues justo después del G dieron en el post de la net de Hiller y, poco después, Tore Vikingstad volvía a marcar para lograr el hattrick. El partido se fue a la OT, muy divertida y con Romano Lemm ganando el partido a los dos minutos para Suiza.

En resumen, muy entretenido, con detalles buenos por ambos equipos. Me gustó mucho el joven jugador noruego, Mats Zuccarello Aasen.

Letonia 0-6 Eslovaquia: Victoria sin ninguna complicación para los eslovacos, que ya en el 1st period dejaron encarrilado el partido con tres goles: el primero de Lubomir Visnovsky tras un gran one-timer; el segundo de Richard Zednik en un gran slapshot y el tercero de Josef Stumpel.

Ya en el 2nd, para evitar cualquier despertada de los letones, los eslovacos aseguraron el partido con dos goles en los dos primeros minutos, con Marian Hossa tras una gran jugada de Stumpel y Michal Handzus como autores de los goles. Ahí Letonia creció un poco y tuvo muy buenas oportunidades en el 2nd y en el 3rd, pero ni en PP pudieron finalizar ninguna. Ivan Baranka, en un shot perfectamente ejecutado y que el goalie letón apenas pudo ver por el tráfico delante suyo, puso el 0-6 final. Shutout para Jaroslav Halak con 21 saves y una primera fase con unos números terroríficos.

Eslovaquia termina con 5 puntos, ahora mismo segunda del grupo B y empatada a GF-GC con Russia. Y viendo como está el torneo y qué partido les espera mañana a los rusos, creía menester que se supiera ese dato.

Alemania 3-5 Bielorrusia: No sé si calificarlo de sorpresa, pero por lo visto los dos primeros partidos, para mí no lo es. Denis Seidenberg abrió la lata para los alemanes, a la vez que marcaba el primer gol de los germanos en el torneo. No obstante, los bielorrusos fueron capaces de empatar en el 1st, con G de Aleksei Ugarov y de avanzarse en el 2nd, con gol de Aleksei Kalyuzhny. En el 3rd, entrando ya en los últimos diez minutos, Sergei Kostitsyn puso el 1-3 en el marcador, pero John Tripp no tardó en contestar, pues dejó el partido en 2-3 a los 39 segundos y, justo se cumplía un minuto del 1-3, Marcel Goc puso el empate a 3 en un partido loco. Poco después, Bielorrusia tuvo un PP y su Captain, Ruslan Salei, no perdonó para volver a dar ventaja y Kalyuzhny cerró el marcador.


3 stars of the night:

1st star: Tore Vikingstad. Derrota noruega, si, pero el punto que sumaron les permite no terminar últimos. Parte de ese puntito sumado se debe al hattrick de Vikingstad, que fue sellado en el 3rd para marcar el eventual gol del empate, aprovechándose de un error de Jonas Hiller.

2nd star: Aleksey Kalyuzhny. Dos goles y una A del bielorruso, ayudado por el G-2 de Sergei Kostitsyn y asegurarse una posición mejor.

3rd star: Jaroslav Halak. Si, lo sé, jugaban contra Letonia, pero ha hecho una primera ronda de libro, como bien se le ha premiado. SV% de 95,12 y 1,30GAA con el shutout de ayer y otra victoria.

Enric B. aka Henryk

sábado, 20 de febrero de 2010

PREVIA QUINTA JORNADA JJOO 20/02

Tal y como están las cosas, hay que ser sinceros y decir que la jornada de hoy es floja, comparada con la de mañana, pues hoy todos los equipos que juegan clasificados terceros y cuartos de grupo, pero todos éstos lucharán por hoy por tener cuantos más puntos, goles posibles y terminar en el mejor lugar posible para tener un mejor cruce de octavos, así que todos se juegan parte del futuro para luchar por el oro hoy.

También comentar que, de todos los que juegan hoy, menos Suiza con un punto y Eslovaquia con dos, los otros tienen que estrenarse aún -Alemania incluso en goles a favor-. Y, antes ya de empezar, también decir que Eslovaquia es el único equipo de los que juegan hoy que podría colocarse segundo de su grupo, dependiendo también de una derrota de Rusia mañana en regulation.

21h: Noruega vs Suiza. Tras dos derrotas, Suiza buscará estrenarse por fin en la columna de victorias. Por otra parte, los noruegos también han perdido los dos jugados, pero si Suiza mantiene el nivel del pasado jueves, no deberían tener ningún problema para ganar hoy.

1.30am: Letonia vs Eslovaquia. Eslovaquia buscará arrastrar el momentum que les dio la gran victoria ante los rusos y colocarse momentáneamente segundos de grupo, pues tendrían 5 puntos por 4 los rusos, que tienen que jugar ante el líder de grupo ahora mismo. En teoría, no deberían tener problemas, sobretodo si su PP funciona correctamente.

6am: Alemania vs Bielorrusia. Partido para no terminar también con 0 puntos en el grupo C, donde los alemanes aún tienen que marcar un G en el torneo, cuando se esperaba algo más de ellos ayer tras dar una buena imagen en su debut. Bielorrusia buscará ganar para asegurarse una mejor plaza. Partido muy abierto e interesante.



Enric B. aka Henryk

RESUMEN CUARTA JORNADA JJOO 20/02

Cuarta jornada donde los favoritos se impusieron y ponen la clasificación, que repasararemos en la previa de la jornada de hoy, muy caliente:


Suecia 4-2 Bielorrusia: En un partido que no parecía tener tal complicación, más aún tras colocarse 3-0 a mediados del 2nd period, los de la "Tre Konor" vieron como Bielorrusia, con dos goles de Dmitri Meleshko, ponía el marcador en 3-2 a falta de 10 minutos para terminar el partido y poner muy contra las cuerdas a los suecos. De hecho, tras el G Bielorrusia dio al poste de la net sueca haciéndolos temblar, aunque al final aguantaron el marcador y Daniel Alfredsson aportó tranquilidad con su segundo G de la noche a falta de segundos para el final para mantener imbatidos a los actuales campeones, donde al final jugó Jonas Gustavsson on net.

Chequia 5-2 Letonia: Los checos ganaron en un gran partido, con un 1st period demoledor que bastó para destrozar cualquier esperanza letona. Ya en el 1st period la ventaja era de 3-0, con goles de David Krejci, Tomas Plekanec y Jaromir Jagr, mientras que en el 2nd Tomas Kaberle dejó la ventaja en 4 goles. Entonces, Letonia marcó dos goles, también en el 2nd, pero fueron insuficientes para tratar de igualar el partido, y Patrik Elias lo cerró con un empty net a segundos para el final. Los letones volvieron a estar muy indisciplinados, con 9 penalties.

Finlandia 5-0 Alemania: Tras la gran imagen mostrada ante los suecos, se esperaba más de los alemanes, que fueron barridos por los finlandeses. Tuomo Ruutu marcó el primero en el 1st, mientras que Kimmo Timonen hizo doblete en el 2nd y Jarkko Ruutu y Joni Pitkanen remataron en el 3rd, con una gran actuación de Nicklas Backstrom, con 24 saves. Teemu Selanne dio una A para convertirse en el jugador que más puntos ha hecho en unos Olympic Games.



3 stars of the night:

1st star: Teemu Selanne. Una sola asistencia dio anoche, pero una de récord Olímpico.

2nd star: Kimmo Timonen. Dos goles que ayudaron a matar el partido ante los alemanes.

3rd star: Daniel Alfredsson. Por sus dos goles, nada más, aunque el primero fue con la net vacía -aunque estaba muy cerca de ella- y el segundo por empty net a falta de 11 segundos, pero tiene su mérito porque tiró desde su zone y, de haber fallado y haber sido icing, Bielorrusia podría haber tenido la última oportunidad.



Enric B. aka Henryk

viernes, 19 de febrero de 2010

PREVIA CUARTA JORNADA JJOO 19/02

Tras los dos últimos partidos espectaculares de ayer noche, hoy toca otra vez sesión europea.


21h: Bielorrusia vs Suecia. Los suecos, con 13 jugadores de Turín 2006, es decir, con experiencia de jugar juntos y la serenidad que eso lleva, buscarán una nueva victoria ante los bielorrusos, donde a pesar de las 40 saves de Vitali Koval, apuntan a que hoy saldrán con Andrei Mezin, clave para los de su país para el 7º puesto en el '98 y la cuarta plaza en '02, on net. Buen partido para ver si Suecia no falla y mejora la imagen en ataque.

1.30am: Chequia vs Letonia. Los checos buscarán distanciarse del grupo ante los rusos esperando volver a ver a un Jaromir Jagr con su toque mágico, a pesar de que se está adaptando de nuevo a los rinks NHL tras estar los dos últimos jugando en la KHL con rink internacional. Letonia, por su parte, tendrá que ir con más ojo en los penalties, aunque su PK estuvo muy acertado el otro día, no pueden estar, ante equipos de superior calidad que ellos, con un jugador menos tantos minutos.

6am: Finlandia vs Alemania. Otro partido tardío pero muy interesante, ya que Finlandia quiere ganar para jugarse el todo por el todo ante los suecos el domingo, aunque delante tienen un rival muy correoso, como ya se vio en el partido del miércoles ante Suecia. Teemu Selanne buscará ser el jugador con más puntos en unos Juegos Olímpicos, pues lleva 36 puntos en 26 partidos, repartidos en cinco Juegos ya -una cifra impresionante-. Delante suyo, unos alemanes decididos a dar guerra de nuevo ante otro equipo escandinavo y así lograr su primera victoria en diez partidos Olímpicos, pues llevan 2 empates y 7 derrotas en los últimos nueve. En la net de Alemania repite Thomas Greiss tras un gran partido, mientras que en Finlandia jugará Niklas Backstrom, que espera que su espalda no le cause ningún problema.



Enric B. aka Henryk

RESUMEN TERCERA JORNADA JJOO 19/02

USA 6-1 Noruega: Victoria de los norteamericanos en el partido con menos emoción de la jornada, en la que los de Ron Wilson sacaron una W para, con resultados y clasificación a la mano, tener muy buenas opciones de acceder directamente a los cuartos de final. Ganaron, otra vez, sin realizar un gran esfuerzo, pues se colocaron 3-0 con dos goles tras mal rechace del goalie, y aunque Holtet marcó un gran G, además en shorthanded, para el 3-1, los americanos contestaron con tres goles: uno más de rebote tras una gran jugada de Jack Johnson y dos goles del D Brian Rafalski

Suiza 2-3 Canada SO: Partido de los que hacen afición, sin ninguna duda. Suiza, 7º del mundo, dio mucha guerra y le echó mucho empeño -para no decir otra cosa-, haciendo temblar a toda Canada.

En el 1st ya se pudo ver la garra de los suizos, a pesar de que Dany Heatley puso el 1-0. Tras ese gol, Canada se creció, aunque los suizos seguían con su juego. En el inicio del 2nd period, Patrick Marleau puso el 2-0 para los canadienses en PP, donde ayer estuvieron muy poco acertados, pues el PK de Suiza durante todo el partido fue espectacular.

Ivo Ruthermann, pero, hacía saltar la sorpresa, tras ganar los suizos un faceoff en su offensive zone y Ruthermann no perdonó con un gran shot. Tras ese G, Canada no podía terminar de definir arriba, pero Jonas Hiller también estaba terrible on net. Antes de terminar el 2nd, a falta de 10 segundos, Patrick van Gunten puso un empate que dejó todo el Canada Hockey Place helado, pues el G se gestó con Canada cerrada atrás y Suiza siendo capaz de hacer un movimiento del puck excepcional.

Entonces, se llegó al 3rd period, donde se dudaba de si los mejores jugadores suizos, con muchos minutos en sus piernas en el partido, podrían mantener el ritmo de Canada, un equipo en el que toda line aporta un peligro inmenso. Y demostraron estar en forma, pues se vio un 3rd muy loco, de lado a lado del rink y con pocos stops en el juego. Canada tenía sus oportunidades, pero Jonas Hiller hizo hasta 18 saves. Además, la agresividad que mostraron los europeos durante todo el partido provocó que, en el 3rd, cada vez que se acercaban al ataque, los locales sufrieran. No hubo goles, y se fue a una Overtime donde Canada ya empezó perdiendo un punto (sólo se obtienen dos puntos si ganas en extra time). En ella, poca carne y en el shootout, tras los tres shots fallados por ambos equipos -o parados por sus goalies-, Sidney Crosby tiró en el cuarto lanzamiento y ésta vez no falló (tiró previamente en el 1st shot, una regla que la IIHF permite) y Martin Brodeur, que también tuvo una noche espectacular, paró el puck.

En resumen, Suiza dio vidilla al campeonato y demostrando que esto es un torneo donde o resuelves o las pagas caras, pues el PP de Canada ayer estuvo muy pésimo, en parte al ya comentado exquisito PK de los suizos y de Jonas Hiller, con 44 saves. Canada ahora tiene que ganar para ganar su grupo, aunque difícilmente pasará como primera en el global.


Eslovaquia 1-2 Rusia SO: Y otra sorpresa. Ambos equipos llegaban al partido en sensaciones completamente opuestas: Russia venía de golear a Letonia y Eslovaquia venía de perder 24 horas antes ante los checos, aunque ayer mostraron una gran imagen.. Los rusos se avanzaron en el 2nd con un G de su Captain, Aleksey Morozov, tras una deflection, aunque Eslovaquia, con su top line Gaborik-Demitra-Hossa, puso el empate a falta de 10 minutos en el 3rd con una gran combinación en ataque, con G de Marian Hossa. El partido se fue a OT y al shootout, donde hicieron falta 7 rondas para decidir el ganador. Alex Ovechkin tiró 4 veces para los rusos y no marcó ni un G -de hecho, lleva sólo 1 G en penalty shot (que no en el shootout) con los Caps en su carrera en la NHL-. y Pavol Demitra ganó un partido crucial para los eslovacos, que respiran con dos puntos. 36 saves para Jaroslav Halak en otra gran actuación del goalie de los Montréal Canadiens, mientras que Ilya Bryzgalov se quedó en 30.

Tras la derrota de Canada, Rusia podría haber dado un paso adelante para buscar la primera plaza, pero con el punto que se llevaron ayer, crudo lo tienen. De hecho, su último partido es contra Chequia, así que agárrense fuerte.


3 stars of the night:

1st star: Jonas Hiller. Perdieron, si, pero contra Canada y dando una imagen muy digna, luchando de tu a tu contra los favoritos, y en parte gracias a Hiller, que llegó a hacer 44 saves, dos de ellas sin stick y seguidas, como parte de la gran actuación del goalie.

2nd star: Jaroslav Halak. Vuelve a salir por aquí. 36 saves durante el partido, con 13 saves en el 3rd y el único gol encajado tras deflection, ante la todopoderosa Rusia. Además, paró los siete shots en el shootout para dar la W a los eslovacos.

3rd star: Pavol Demitra. Ni el GWG de Sid en shootout, ni la noche de Rafalski, nada. Pavol Demitra se merece estar aquí por ser partícipe en el empate de Eslovaquia y por ser el autor del GWG en la 7 º ronda del shootout en un gol de una gran definición.



Enric B. aka Henryk

jueves, 18 de febrero de 2010

PREVIA TERCERA JORNADA JJOO 18/02

21h: USA vs Noruega. Los americanos buscarán la victoria para llegar el sábado en una lucha por el título de grupo -una chorrada, pero es así- ante Canada, aunque primero tienen que ganar a los noruegos esta noche. En Estados Unidos, salvo sorpresa Ryan Miller repetirá en la net, mientras que en Noruega se espera que Pal Grotnes vuelva a empezar. También comentar de los nórdicos que Ole-Kristian Tollefsen debutará hoy y que pierden al F Per-Age Skroder, que estará de baja de 10 a 12 semanas tras lesionarse el pasado martes.

1.30am: Suiza vs Canada. Duelo que sin duda será muy bonito de ver y promete mucho, pues Canada no ha olvidado aún que los suizos les ganaron 2-0 en 2006. Hoy juega Martin Brodeur para Canada -estuvo en la net en ese partido- y Jonas Hiller, al que Jarome Iginla ya batió dos veces el sábado pasado en un partido NHL. A ver como salen los canadienses y que tipo de partido plantean los suizos, que tendrán que mejorar su cara del día del debut ante unos canadienses con ganas de revancha.

6am: Eslovaquia vs Rusia. Back to back para los eslovacos, en un partido que ya sólo por esa razón ha sido ubicado a esta hora -además de que USA y Canada siempre tienen programado jugar a ese horario por naturaleza-. Jaroslav Halak repetirá para los eslovacos on net, además que ayer en el 3rd period apenas tuvo problemas -2 shots tan sólo-. En Rusia, todo apunta a que Evgeni Nabokov también repetirá en un partido que es muy interesante, más que nada para ver si Eslovaquia acusa cansancio -el partido de ayer fue muy intenso- y si Rusia sigue con su ataque demoledor.



Enric B. aka Henryk

RESUMEN SEGUNDA JORNADA JJOO 18/02

Finlandia 5-1 Bielorrusia: Finlandia debutó con victoria plácida contra una Bielorrusia bastante asequible y que apenas creó problemas. En el 1st, dos PPG, uno de Olli Jokinen y otro de Niklas Hagman demostraban la dominación de los "suomi", pero Sergei Kostitsyn, aprovechando un grave error de un D, hizo el 2-1 al empezar el 2nd period. Aún así, Niklas Hagman marcó su segundo de la noche en una gran jugada. En el 3rd, Valtteri Filppula y Jarkko Ruutu, en deflection, terminaron de sellar la victoria para un equipo muy peligroso cuando lleguen los partidos del "todo o nada".

Suecia 2-0 Alemania: Debut con apuros de los vigentes campeones olímpicos, pues tras un 1st sin goles, Alemania dispuso de grandes oportunidades aunque no logró convertir ninguna de las muchas que tuvo -el post de Lundqvist evitó un G-, y Suecia, en PP, si que no perdonó y Mattias Ohlund marcó el primer G de la noche con quejas de los alemanes por un probable goalie interference a Thomas Greiss. Más tarde, Loui Eriksson puso el seguno para los escandinavos, que tuvieron a un Henrik Lundqvist estelar, con 25 saves y también su shutout.

Chequia 3-1 Eslovaquia: Jugaron Marian Hossa y Marian Gaborik para los eslovacos en un gran partido -lástima de que se jugó a las 6 de la madrugada-, aunque no fue suficiente para ganar a los checos, que vieron como Tomas Vokoun salió ganador del duelo de goalies con 34 saves. Patrik Elias avanzó a los checos en el 1st period en deflection, aunque justo empezar el 2nd, Marian Hossa conectó con Gaborik para empatar el partido, aunque Jaromir Jagr marcó quedando 3 minutos para dar ventaja de nuevo a su país y también estuvo presente en el tercer G, marcado por Tomas Plekanec, que dio una ventaja muy cómoda a los suyos. En el 3rd, 12 saves de Vokoun y primera victoria -y muy importante- al fajo de los checos.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Lundqvist. Gran partido del goalie sueco, con el shutout de 25 saves contra unos alemanes muy correosos.

2nd star: Jaromir Jagr. Volvía del "otro lado del charco" para jugar en Norteamérica otra vez, y no defraudó. G y A para el checo que dejó muestras de que, a sus 38 años, sigue siendo un grande.

3rd star: Niklas Hagman. Por sus dos goles ante los bielorrusos, uno de ellos ésta delicia.


Enric B. aka Henryk

miércoles, 17 de febrero de 2010

PREVIA SEGUNDA JORNADA JJOO 17/02

Segunda jornada hoy con el debut de los suecos en una jornada llena de partidos europeos muy interesantes.


21h: Finlandia vs Bielorrusia. La Bielorrusia de los hermanos Kostitsyn y Grabovski abren fuego ante los finlandeses, silenciosos pero con el objetivo de luchar por las medallas. Desconozco quién podrá ser el G de Finlandia: Kiprusoff? Backstrom? Nittymaki -héroe finlandés el 2006, cuando se llevaron la plata-? Yo apuesto por Kiprusoff debido a su experiencia, al igual que lo hará su coach, dejando a Nicklas Backstrom ser el starter el viernes. En ataque, tengo ganas de ver si los hermanos Koivu se juntan y si lo hacen con Selanne al lado. Partido peligroso para los finlandeses y ambos tendrán que tener sus goalies inspirados porque se prevé un partido muy reñido.

1.30am: Suecia vs Alemania. Los vigentes campeones debutan ante los alemanes. Creo que no voy a tener la misma suerte de poder verlos en directo, pero tengo curiosidad por saber quién se juntará con los hermanos Sedin en una line y donde irán Franzen y Zetterberg. Zetty de C o de W en una line con el playmaker Nicklas Backstom? Donde no hay dudas es en la net, donde Henrik Lundqvist puede tener faena ante los de Marco Sturm y cía.

6am: Chequia vs Eslovaquia. Demasiado tarde dado el caso, como ayer, que juegan dos naciones europeas, aunque poco más se le puede hacer, pues mover un partido a las seis de la tarde hora española es demasiado en pronto en Vancouver, pues allí son las nueve de la mañana. Es la gran cruz de estos Juegos -para nosotros, claro-. Pero para cruz la de los eslovacos, que jugarán un partido tan importante sin Marian Gaborik y con Marian Hossa que, a pesar de que se ha leído que podría jugar, será Game-Time Decision, al igual que Miroslav Satan. En Chequia, a ver que hace Jaromir Jagr y el grupo veterano que son.

En las nets, Tomas Vokoun para los checos y Jaroslav Halak para los eslovacos.

Se avecina mucha igualdad a no ser que las bajas de Eslovaquia pesen, que por otra parte, perder a tus dos mejores forwards siempre pesa y mucho.
Por cierto, este partido lo emite Teledeporte.


Nada más, comentar que el resumen si que saldrá mañana, salvo sorpresa, sobre esta hora de la tarde, ya que lo de hoy fue mera casualidad. Que disfruten de los partidos.

Enric B. aka Henryk

RESUMEN PRIMERA JORNADA JJOO 17/02

Bueno, pues al final por fin empezó lo que verdaderamente nos importa más, el hockey hielo.

USA 3-1 Suiza: Los americanos debutaron con victoria haciendo lo justo para conseguirla, mientras que los suizos, que tampoco jugaron bien, hicieron todo lo que pudieron. Tras un 1st con buenas opciones para ambos, Bobby Ryan abrió el marcador con un wrister brutal a falta de 1 minuto para terminar el 1st, tras una gran jugada de David Backes haciendo un check importante detrás la net de Hiller. En el 2nd, esa ventaja se vio ampliada con un golazo de David Backes, demostrando que la defensa Suiza, que pudo empatar, pero no lo hizo, no sabía como parar la velocidad norteamericana, y Backes hizo un goal de costa a costa, con Hiller ayudando un poco. Ryan Malone puso el 3º para los americanos y, en el 3rd, Suiza se creció un poco, teniendo buenas oportunidades hasta que, en un PP, Roman Wick marcó el 3-1 a falta de diez minutos para el final, aunque fue definitivo.

Canada 8-0 Noruega: Victoria fácil de los canadienses, aunque sudaron tinta en un 1st period sin goles, debido a la sólida actuación del goalie veterano Pal Grotnes, de 32 años y carpintero de profesión, que dejó el partido a mediados del 3rd con 28 saves de 32 shots. Noruega se mostró muy sólida en defensa, fuertes y forzando turnovers.

En el 2nd, pero, apareció Canada. Jarome Iginla abrió la lata con un gran rocket en PP y, más tarde, Chris Pronger lanzó un slap directo al stick de Dany Heatley, que hizo una deflection perfecta para el 2º. Noruega entonces dispuso de un 5on3, pero no lo aprovecharon, y casi al final del PP, una gran jugada de Patrice Bergeron terminó con G de Mike Richards.

En el 3rd, Ryan Getzlaf marcó tras dar en el post en el mismo shift, Dany Heatley puso el quinto en PP tras un fake shot donde el goalie noruego -el backup- picó el fake y se quedó vendido ante el slap de Heatley. Más tarde, Iginla puso el sexto con un golazo en combinación terrible con Rick Nash y Sidney Crosby, otra jugada enorme de Eric Staal sirvió para que Corey Perry terminara empujando el puck y Jarome Iginla cerró el marcador con una deflection a shot de Nash.

En general, muy buena imagen los dos últimos periods, mostrándose superiores. Mike Babcock vio cosas que no le gustaron y, como tenía que hacer, hizo muchas pruebas para mejorar el equipo. Me gustó mucho su puck movement, con combinaciones y pases muy bien trenzados, como se puede observar, por ejemplo, en el 7º goal, donde Dan Boyle escanea el ataque y al pasar el puck Canada monta la jugada a la perfección.

Rusia 8-2 Letonia: Otra gran W y contudente la que consiguieron los rusos, con dos goles de Alex Ovechkin -que al final del partido sólo contestó las preguntas en ruso-. Los dos Alex de Washington siguieron en su línea de juego, y si Datsyuk se acopla bien con ellos, esa 1st line puee ser muy peligrosa. Además, 1-1 para Malkin y Kovalchuk, 2A para Sergei Fedorov y dos goles de Danis Zaripov.


3 stars of the night:

1st star: Jarome Iginla. Hattrick para Jarome, aunque muchos dicen que el 3º G es de Nash y no suyo, pero yo se lo cuento a él, así que hattrick en el debut olímpico de Canada.

2nd star: David Backes. Gran partido del jugador de los Blues, que no recibió A en el 1º G pero fue gran parte de él gracias al forecheck. Además, marcó un golazo coast to coast que me extrañaría que alguien no haya visto aún. Siempre que estuvo en el hielo se notó su presencia.

3rd star: Alex Ovechkin. Empezó como sabe: marcando dos goles y liderando a Russia a la primera W del torneo.



Enric B. aka Henryk

martes, 16 de febrero de 2010

JJOO VANCOUVER 2010: PRIMERA JORNADA

Antes, encontré oportuno explicar como se desarrollará el torneo. Algo reducido debido a petición de la NHL y complejo, pero no es muy difícil de entender:

Hay doce equipos, divididos en tres grupos de cuatro, y son los siguientes:

Grupo A: Canada, Noruega, Suiza y USA

Grupo B: Chequia, Letonia, Rusia y Eslovaquia.

Grupo C: Bielorrusia, Alemania, Finlandia y Suecia.

Estos equipos jugarán un partido contra cada rival de su grupo, es decir, un total de tres partidos. Una vez concluya esta fase preliminar, se ordenará a los equipos del 1 al 12 basado en su clasificación por puntos. Los cuatro equipos con más puntos accederán a cuartos de final, con los otros ocho restantes luchando por un puesto en dichos cuartos.

Comentar que, como novedades este año, habrá 2 árbitros y 2 linesmen, como en la NHL en lugar del árbitro y 2 linesmen que había anteriormente, norma que para las mujeres sigue activa.

También cabe decir que el rink no es el internacional, que suelen ser más largos, sino que será tipo NHL, permitiendo así la entrada a más aficionados para poder ver los partidos. Si no me falla la memoria, todos menos dos partidos se jugarán en el General Motors Place, el arena de los Canucks, renombrado para los Olympics como Canada Hockey Place, con capacidad para más de 18,000 espectadores. Los otros partidos, pocos, que no se juegen ahí lo harán en el UBC Winter Sports Centre, con capacidad para poco más de 7,000 espectadores.

Antes de nada, aquí está la lista oficial definitiva, con todos los dorsales.

Y aquí, por fin, la primera jornada inaugural. Con muchas ganas de que empiecen los partidos para poder observar las lines de todas las selecciones. Recordar que el horario colocado aquí será siempre horario peninsular:


21h: Estados Unidos vs Suiza. Los americanos, con Ryan Miller y Jon Quick teniendo que quitar sus gestos patriotas de sus mask, abren el fuego junta a la selección suiza, donde si Jonas Hiller sigue como terminó en los Ducks, les puede plantear serios problemas a los americanos.

1.30am: Canada vs Noruega. Los locales y favoritos -ojo eso no juegue en contra a medida que avancen- debutan ante para mí unos de los equipos más flojos del torneo. Según el entrenamiento hecho por los de Babcock, éstas serán las lines, con ninguna sorpresa salvo en la net, donde hoy juega Roberto Luongo y Martin Brodeur lo hará el jueves:

Nash-Crosby-Bergeron
Heatley-Thornton-Marleau
Staal-Getzlaf-Perry
Morrow-Toews-Iginla
Richards

Niedermayer-Weber
Seabrook-Keith
Pronger-Doughty/Boyle


Luongo

6am: Rusia vs Letonia. Otros favoritos que debutan hoy. Tengo muchas ganas de ver como éste equipo se junta. Ésto es lo que dice NHL.com, y no termino de verle el sentido a la D, pero ahí van:

Ovechkin-Datsyuk-Semin
Kovalchuk-Malkin-Afinogenov
Zaripov-Zinoviev-Morozov
Kozlov-Fedorov-Radulov

Markov-Nikulin
Grebeshkov-Korneev
Kalinin-Volchenkov
Tyutin-Gonchar


Nabokov


Por cierto, no juegan hoy, pero comentar que Marian Gaborik podría perderse los dos primeros partidos de la selección eslovaca, al igual que Marian Hossa. Dos bajas muy sensibles para los eslovacos, que están en un grupo muy difícil.

Para terminar, un par de links que pueden ser de ayuda. Por lo que me han dicho, RTVE no dará hockey hielo, aunque pongo su link junto a un par que quizás necesiten algún programa para verlo:

RTVE

Eurovisionsports.tv

Channelsurfing

Rojadirecta

Y luego, pero de pago, está Hockeystreams. También decir que, para quien tenga satélite, seguro que Eurosport y Eurosport 2, así como Sportmania -de éstos no estoy tan seguro- emiten partidos de hockey hielo, pues creo recordar que alguno de Torino 2006 pude ver.


Nada más, que disfruten mucho y recuerden que aquí, cada día, resumen y previo de las jornadas olímpicas.


Enric B. aka Henryk


lunes, 15 de febrero de 2010

JJOO VANCOUVER 2010: FALTA 1 DÍA

Bueno, iba a hacer una entrada en base a que tenía en mente que la jornada empezaba cada día a nuestras seis de la tarde, pero lo busqué y no, puse la pata, así que la previa de la primera jornada saldrá mañana a media tarde, que es el único día que puedo permitírmelo. El resto de días, sucederá como hasta ahora, con el resumen saliendo sobre las siete de la tarde y la previa antes de las nueve de la noche, y así cada día -menos martes, repito-.

Mañana, sin falta, a las 5 de la tarde aproximadamente, la previa de la primera jornada y links que les pueden ayudar para seguir el hockey hielo.

Ahora son las ocho de la noche, a falta de una hora que se cierre el plazo para inscribir los 23 jugadores DEFINITIVOS, pues en éstas Olympics no podrán haber sustituciones si un jugador se lesiona durante el torneo. Al final, Ryan Getzlaf estará en Vancouver por Canada, cosa que no pueden decir Martin Gerber o Roman Josi en el conjunto suizo.


La NHL está en parón ya, pero como cada lunes, destacaremos los 3 stars de la semana pasada:

1st star: Steven Stamkos. Gran semana del brillante sophomore de los Bolts, con 3 goles y 6 asistencias en 4 partidos.

2nd star: Michael Leighton. Con Ray Emery baja, Leighton le suplió maravillosamente, con 4 W en 4 partidos, con 1,98GAA y 92,5SV%.

3rd star: Marty Turco. Vio como su equipo incorporaba un goalie joven a principios de semana y, estando en todas las conversaciones para salir traspasado -situación en la que está hace meses- Turco hizo una semana de 2-0-1, con 1.30GAA, 96,5SV% y un shutout, ayudando a los Stars a colocarse a un punto del 8º puesto de Playoffs.



Enric B. aka Henryk

Resumen #103: Lunes 15/02

Ha terminado la NHL. Durante dos semanas, hasta el día 28, el hockey que centrará todas las miradas será el que se jugará en Vancouver a partir de este mismo martes. Como ya hemos ido comentando, en éste blog se tratará mantener cada día a todos, aunque debido a horarios de vida de un servidor y de que en Vancouver hay nueve horas de diferencia, se hará lo que se pueda.

Anunciar que, de última hora, Suecia vio como la rodilla de Tomas Holmstrom seguía perturbándole, haciendo así añicos su sueño olímpico. En su lugar, otro de los Red Wings, Johan Franzen.


Tampa Bay 2-5 NY Rangers: El partido empezó muy bien para los Bolts, marcando dos goles en el 1st, con Steven Stamkos y Steve Downie ampliando sus rachas, con G-A cada uno. En el 2nd, sin embargo, Sean Avery no perdonó en un penalty shot al empezar el period y, a partir de ese momento, el partido fue All-Rangers. Vinny Prospal puso el empate más tarde y, en 1:46, Erik Christensen firmó un doblete. En el 3rd, Chris Drury remató el marcador.

Nashville 4-3 Pittsburgh SO: Victoria de nuevo de los Preds, mientras que los Pens dejar escapar un nuevo punto en una semana en la que, tal y como se dieron las cosas, se podría haber terminado en 2º posición. Sidney Crosby avanzó a los Pens en el 1st con un buen slapper que confundió a Dan Ellis, mientras que el 2nd empezó loco, con Martin Erat marcando en PP, con Jordan Staal poniendo el 1-2 para Matt Cooke tras una gran jugada y con Jordin Tootoo empatando a 2 13 segundos después tras un shot verdaderamente espectacular.

En el 3rd, Brooks Orpik marcó su primer G del año, pero Shea Weber empató con un rocket soberbio. En OT, los Pens fueron all-attack, pero Dan Ellis paró los siete shots y, en el shootout, los Pens perdieron su primer partido ahí tras 7 de 7 cuando Martin Erat y Cal O'Reilly finiquitaron rápido.

Vancouver 2-6 Minnesota: KO de los Wild a Vancouver. Gui Latendresse avanzó a los locales en el 1st, y en el 2nd Kyle Brodziak y Marek Zidickly aumentaron la ventaja en menos de un minuto. En el 3rd, Mason Raymond recortó para Vancouver, aunque Minnesota contestó de nuevo en dos goles en menos de un minuto, terminando la noche de Roberto Luongo. Cam Barker marcó en el último minuto para estrenarse en su primer partido como jugador de los Wild.

Ottawa 4-3 NY Islanders: Nueva W de los Sens ante los Isles en un partido curioso. Jarkko Ruutu avanzó a los Sens en el 1st, pero ahí los Isles dieron la vuelta al marcador, con 3 goles, dos de ellos de Blake Comeau. En el 3rd, los Sens fueron capaces de dar la remontada, con goles de Alex Kovalev, Jason Spezza y Mike Fisher, con 34 saves de Brian Elliott.

Chicago 5-4 Columbus SO: Otro partido parejo al citado arriba, aunque algo diferente. Columbus abrió fuego con dos goles en dos minutos en el 1st, y Pat Kane recortó antes de terminar el 1st y, en el 2nd, los Hawks marcaron tres goles más, dos de ellos por novatos como Bryan Byckell y Jake Dowell. Los Jackets acabarían empatando en el 3rd, aunque sucumbieron en shootout, cuando Troy Brouwer marcó en 4º ronda.

Anaheim 7-3 Edmonton: Por el marcador, partido muy plácido para los Ducks, pero la realidad es distinta, y es que los Oilers repartieron mucha estopa en un partido muy caldeado, donde los visitantes tuvieron la friolera de 11 PP. Al final, jugó Ryan Getzlaf, y fue partícipe activo en la W de su equipo, con 2G 2A, aunque a pesar de eso viajará ipso-facto a Vancouver para ser visto por los médicos del equipo canadiense.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Getzlaf. La gran duda de toda Canada durante la semana apareció para sacar a pasear su show en Edmonton. Si no cambia nada, estará en Vancouver.

2nd star: Dan Ellis. Básicamente, es tarde y mi mente no estaba lúcida. 30 saves para él, perfecto en shootout y 7 saves en la OT vitales, pues paró a unos Pens lanzados como cohetes para sacar la W, pero él la evitó.

3rd star: Erik Christensen. 2G 1A, todo en el 2nd period donde los Rangers mataron el partido ayer.



Enric B. aka Henryk

domingo, 14 de febrero de 2010

Previa #102: Domingo 14/02

Última jornada antes de Olympics, y hasta el 1 de Marzo no volveremos a tener NHL, aunque en el blog cubriremos todos los partidos en Vancouver.

Sobre las Oly, comentar que ayer empezó el hockey hielo femenino, con victorias de Suecia por 3-0 a Suiza y de Canada por 18-0 a Eslovaquia, récord de torneo. Estuve viendo un trozo de partido y la superioridad de Canada fue espectacular.

Y antes del previo, comentar que Steve Yzerman y su equipo esperarán hasta las 11 de la noche para decidir sobre si Ryan Getzlaf, que no jugó ayer como bien dijimos en el resumen, pero se encuentra mejor del tobillo, está lo suficientemente listo físicamente para jugar en Vancouver.


19h: Tampa Bay @ NY Rangers. En Tampa Bay, seguramente jugará Mike Smith, pues Antero Nittymaki ha encajado 9 goles en los últimos dos partidos, y tendrán que ajustar su D. En los Rangers, Marian Gaborik jugó con puntos en su rodilla el viernes en Pittsburgh, pero sólo aguantó 4 minutos, haciéndole duda para esta noche y para las Olympics.

19h: Nashville @ Pittsburgh. En Nashville, Marcel Goc vuelve y Jerred Smithson es duda, mientras que Dan Ellis será el starter. En Pittsburgh, sin novedades, excepto que M-A Fleury será el starter y que John Curry servirá de backup, pues Brent Johnson cayó lesionado el pasado viernes.

21h: Vancouver @ Minnesota. Vuelve Luongo a la net de los Canucks, mientras que Backstrom repite en la de los Wild en un partido en el que promete dureza física.

23h: Ottawa @ NY Islanders. En los Sens, nadie, NADIE, reclamó a Jonathan Cheechoo, así que supongo que irá a la AHL. En las nets, supongo que Pascal Leclaire en Ottawa tras jugar ayer Elliott y Dwayne Roloson en los Isles, pues ayer jugó Martin Biron.

23h: Chicago @ Columbus. Los Hawks ganaron ayer su 40º partido esta temporada y, hoy, buscarán la 4º seguida y la 4 de 4 sobre los Blue Jackets, con Cristobal Huet en la net, mientras que en los Jackets, saldrá Mathieu Garon.

1am: Anaheim @ Edmonton. El último partido antes del parón. La gran noticia está focalizada en Ryan Getzlaf, a quién Randy Carlyle le ha dado total libertad de decidir si juega o no esta noche, según como se vea en el pre-game. Ayer jugó Jonas Hiller, así que quizás debuta Vesa Toskala como goalie de los Ducks



Enric B. aka Henryk

Resumen #102: Domingo 14/02

Tampa Bay 4-5 NY Islanders: Victoria de los Isles para reencontrarse con la W y evitar el sweep de los Bolts. Richard Park con 2G, uno de ellos el GWG quedando menos de 3 minutos en el marcador, y Blake Comeau con 1-1 lideraron a los Isles en ataque, con John Tavares reencontrándose con el G y también Doug Weight, que marcó su primero de la temporada. En los Bolts, Steven Stamkos sigue con su touch, con G-A.

San Jose 1-3 Buffalo: Buena W de los Sabres para romper el slump de derrotas y, además, recuperar el liderato de division. 3 goles en el 2nd period bastaron para decantar el partido a su favor, con Ryan Miller con 27 saves, mientras que Thomas Vanek, Paul Gaustad y Jason Pominville fueron los goleadores

Philadelphia 6-2 Montréal: Nueva victoria y más fácil aún para los Flyers, que no tuvieron piedad alguna de Jaroslav Halak, que tuvo que ser sustituido en el 3rd. Hattrick para Dan Briere y SHG para Blair Betts.

NJ Devils 2-5 Carolina: Nueva W de los Hurricanes, y ya son 4 seguidas. Zack Boychuk marcó el primero en la NHL en el 1st y, en el 2nd, Ray Whitney aportó 2G, mientras que Jussi Jokinen marcó 2 en el 3rd para consolidar la W, la 2º en 2 starts del goalie rookie Justin Peters

Boston 3-2 Florida SO: Quinta victoria seguida ya de los Bruins, que almenos llegan al break con buena nota. Tras un 1st favorable a los Panthers, con un golazo de Stephen Weiss, Mark Recchi empató en el 3rd y, en la 8º ronda del shootout, dio la W a los de Boston.

Ottawa 1-4 Detroit: Victoria importante de los Red Wings, con un Jimmy Howard con 29 saves, sólido on net, y un Pavel Datsyuk que terminó con G-A. Kirk Maltby, Dan Cleary y Johan Franzen marcaron los otros goles para Detroit.

Dallas 3-0 Phoenix: Nueva actuación estelar de Marty Turco, que lleva un mes impresionante y ayer saldó el partido con su segundo shutout este mes con 40 saves. Brandon Segal, en su primer partido como jugador de los Stars, marcó el GWG y añadió una A.

Washington 3-4 St.Louis SO: 3º W seguida de los Blues, 3º L seguida de los Caps. Los Blues se avanzaron las 3 veces en el marcador, pero los Caps, con 2G de Knuble, contestaron tanto en el 1st como en el 2nd. En el shootout, David Perron marcó el único G tras dar su shot en el post pero tocar en un Theodore batido y que se metió el puck en su propia net.

Atlanta 4-5 Chicago SO: Nueva W de los Hawks, aunque esta vez sufriendo mucho. Terminaron el 1st con una ventaja de 1-3, remontando el G inicial de los Trashers con goles de Marian Hossa en SH y el primero en su primer partido para Kim Johnsson, pero los Trashers remontaron en el 2nd con 3 goles. En el 3rd, Dave Bolland marcó un golazo para empatar el partido y, en shootout, Antti Niemi se volvió a mostrar sólido y Jonathan Toews marcó el único G. G-2A para Patrick Sharp, liderando a los Hawks.

Anaheim 1-3 Calgary: Victoria balsámica de los Flames y mala derrota de los Ducks. Troy Bodie les avanzó en el 1st, pero Eric Nystrom empató antes de terminar el 1st y, en el 2nd, un doblete de Jarome Iginla finiquitó a los Ducks, donde no jugó Ryan Getzlaf. 35 saves para Jonas Hiller y 26 para Kipper.

Colorado 0-3 Los Angeles: Primer partido entre ambos este año y fueron los Kings quiénes se llevaron el gato al agua. Brad Richardson en el 2nd y Anze Kopitar y Oscar Moller en el 3rd fueron los goleadores, con 2A de Jack Johnson y Richard Clune, que jugaba justo su 2º partido en la NHL. 22 saves y shutout de Jon Quick, su segundo de la temporada.


3 stars of the night:

1st star: Marty Turco. Está en el mercado y está rindiendo a un nivel espectacular. Ayer, shutout con 40 saves ante los Coyotes, su segundo esta semana, vendiendo muy cara la posición de starting goalie. En los 6 partidos de este mes lleva un récord de 4-1-1, con 1.15GAA, 96,7 SV% y 2SO.

2nd star: Richard Park. Dos goles para el asiático de los Isles. El primero, para dar una ventaja 4-3 en el 2nd y, el segundo, para finiquitar el partido con el 5-4, dando otra vez la ventaja, esta vez definitiva, a su equipo.

3rd star: Dan Briere. Hattrick entre abucheos de Daniel Briere en el Bell Centre. El primero, en 5-on-5; el segundo, en PP y el tercero en un penalty shot.



Enric B. aka Henryk

sábado, 13 de febrero de 2010

Previa #101: Sábado 13/01

Antes de empezar, comentar que los Winter Olympics ya han empezado, con la celebración de la ceremonia de inauguración ayer.

A todo esto, comentar la decisión de la NBC de mover el Canada vs USA, último partido de la primera ronda del torneo, a otro canal de la compañía para emitir ICE DANCING. ¿En serio? Así tratáis un partido de ese calibre?


UPDATE: Toronto se hace con el C Jamie Lundmark, puesto en waivers por los Flames.

20h: Tampa Bay @ NY Islanders. Cuarto partido y último ente ambos esta temporada, con los Bolts buscando el season sweep. En los Isles, para romper ese slump, seguramente saldrán con Rick DiPietro, pues Rolie ha perdido los tres partidos con malos números. Matt Martin se emparejará con John Tavares y Kyle Okposo en una line.

1am: San Jose @ Buffalo. Partido atractivo de ver, aunque los Sabres están en un mal momento para verse las caras con los Sharks. Pat Lalime podría ser el starter para Buffalo y, si es así, no me extrañaría ver a Thomas Greiss en la net de los Sharks.

1am: Philadelphia @ Montréal. Los Habs buscarán venganza de ayer con Michael Leighton repitiendo on net para Flyers y Jaro Halak en la de Montréal.

1am: Boston @ Florida. Racha de 3W para Boston, 5L para Florida. Miro Satan no jugará esta noche para Boston, mientras que en Florida repite Tomas Vokoun, igual que en Boston, donde Tuukka Rask vuelve a jugar -quizás para reservar a Tim Thomas para las Olympics-.

1am: NJ Devils @ Carolina. Los Canes buscarán irse 2 semanas de vacaciones con una gran victoria ante NJ, que sería la 5º de la franquicia. En NJ, en cambio, tratarán de seguir el juego de ayer para alejarse más de los Pens. On net, Justin Peters y Martin Brodeur.

1am: Ottawa @ Detroit. Partido interesante. En Ottawa, debutará Matt Cullen, y los Sens buscarán terminar con un 14-1 en los últimos 15. En el otro lado, en Detroit, buscarán no irse con otra derrota más que sería dolorosa. Pavel Datsyuk y Valtteri Filppula no entrenaron, pero se espera que ambos jueguen hoy. En Ottawa, Chris Campoli estará un mes de baja.

2am: Washington @ St.Louis. En los Blues, Tkachuk es duda y yo también dudo de si Chris Mason tendrá la start tras su shutout ayer como "premio" -que los Blues podrían acusar-, mientras que en los Caps, Jose Theodore vuelve a tener una start, mientras que en Washington podría volver John Carlson a la blueline.

2am: Dallas @ Phoenix. Otro partido interesante, pues Dallas podría dormir en puestos de Playoffs. Marty Turco apunta a una nueva start.

2.30am: Atlanta @ Chicago. Antti Niemi hará su tercera start seguida en unos Hawks que verán debutar hoy a Kim Johnsson. En Atlanta, Ondrej Pavelec de starter tras el gran partido de Hedberg ayer y a buscar una nueva victoria.

4am: Anaheim @ Calgary. En la parte final de la jornada, dos partidos tardíos la cierran, pero que dos partidos. En éste, los Ducks podrían empatar a puntos y pasar por delante en las standings -más W- a los Flames de ganar. Ryan Getzlaf podría jugar o esta noche o bien mañana. En Calgary, vuelven David Moss y Nigel Dawes al equipo.

4.30am: Colorado @ LA Kings. Y otro gran partido éste que cierra. En los Avs, que buscan su 5º W seguida, Adam Foote es duda, mientras que Craig Anderson tendrá seguramente su 15º start seguida. En LA, vuelve Jon Quick tras perderse un partido por fiebre.


Enric B. aka Henryk

Resumen #101: Sábado 13/01

1Montréal 2-3 Philadelphia: Victoria de los Flyers en el primer asalto. Jeff Carter y Scott Hartnell, en gran parte gracias a un Carey Price muy tragón, dieron una ventaja de 0-3 a los locales, pero en los primeros minutos del 3rd, los Habs marcaron dos goles en 56 segundos para poner el 2-3, el segundo marcador por Dominic Moore, que tras jugar el jueves noche en Florida, debutaba ayer. A pesar de un inicio fulgurante en el 3rd con esos dos goles, no pudieron terminar la faena. P.K. Subban, en su debut, sumó una A en 18 minutos.

Nashville 2-5 NJ Devils: De tres goles, pero no fue tan fácil como parece. Ambos equipos se intercambiaron golpes en el 1st y en el 2nd, pero en el 3rd, Ilya Kovalchuk marcó su primer G como devil en un gran wrister, Zach Parise puso un PPG a pase de Kovy y Jamie Langenbrunner cerró el marcador para una buena y trabajada W de los Devils, mientras que Nashville queda más disponible para ser cazada ante los equipos que están fuera de los Playoffs en el Western pero están separados por poco margen.

Vancouver 4-3 Columbus: Descansó Roberto Luongo y los Canucks obtuvieron otra victoria, aunque no sin tener que remontar. Los Jackets llegaron a gozar de una ventaja de 1-3 a mediados del 2nd, aunque Kyle Wellwood contestó en 11 segundos y, ya en el 3rd, Sami Salo y Mikael Samuelsson, en una deflection muy curiosa, pero válida, remataron la remontada. Marcó para Vancouver uno de los goles Nolan Baumgartner, su primero desde Enero de 2006, es decir, más de cuatro años.

NY Rangers 3-2 Pittsburgh OT: Partido muy físico, con mucho roce y que los Rangers se llevaron tras un buen trabajo. Sidney Crosby marcó su 40º G -primera temporada en llegar a esa cifra-, pero los Rangers remontaron en el 2nd con goles de Brandon Dubinsky y Vinny Prospal, y es que los Rangers dominaron en el 2nd period, donde antes de terminar el period Brent Johnson fue cambiado, presumiblemente por lesión. En el 3rd, Sidney Crosby puso su segundo de la noche con una deflection exquisita en PP para empatar el partido y, en OT, quién sino, Olli Jokinen, tras una gran save previa de M-A Fleury -16 saves-, marcó el GWG.

Toronto 0-4 St.Louis: Tras el revuelto de fichajes, los Leafs volvieron a mostrar su peor cara en una derrota sin justificación en St.Louis. Andy McDonald marcó para los Blues en el 1st, mientras que TJ Oshie y Alex Steen lo hicieron en el 2nd, ambos en shorthanded. Ya en el 3rd, BJ Crombeen cerró el marcador. Victoria importante para St.Louis y shutout para Chris Mason, con 30 saves, 15 de ellas en el 3rd period. No sólo en el desastre la D con 2 SH encanjados, sino que Toronto terminó en 0 de 8 en PP y que siguen haciendo méritos para regalar el primer pick del próximo Draft a uno de sus archirivales.

Atlanta 3-2 Minnesota: Partido divertido en Minnesota, aunque seguro que a los fans de los Wild no les pareció tanto. Derrota tras un 1st con 2 goles para cada equipo, con los Trashers avanzándose, Wild remontando y Nik Antropov empatando a 14 segundos del final. En el 3rd, Niclas Bergfors volvió a marcar por tercera vez en los últimos tres partidos, y el de ayer volvió a ser el GWG, ayudado por 36 saves de Johan Hedberg.

Phoenix 1-2 Colorado: Matt Duchene avanzó a los Avs en el 1st en PP, su 19º G esta temporada ya, aunque Martin Hanzal empató para Phoenix en el 2nd, donde los Coyotes dominaron. En el 3rd, un ataque empezó con una gran jugada de Brandon Yip fallida, pero ésta continuó y Matt Duchene volvió a marcar en una deflection. Al final del partido, los Coyotes cometieron dos penalties estúpidos, el segundo un major por boarding que les dejaba en 5on3 para resto de partido -de haber habido OT- pero Craig Anderson, con 31 saves, paró el par de oportunidades que tuvieron los Coyotes en los instantes finales, porque las tuvieron.


3 stars of the night:

1st star: Chris Mason. Criticado por muchos debido a ciertas actuaciones y porque a veces Ty Conklin merecía su puesto, Mason hizo su primer shutout de la temporada con 30 saves, 15 en el 3rd period. Mérito también merecerían los dos autores de los SHG, pero eso es, en parte, demérito de Toronto.

2nd star: Matt Duchene. Marcó los dos goles de su equipo, además en dos shots, llegando a la cifra de los 20 esta temporada, siendo un candidato muy claro al Calder Trophy. A principio de temporada se alababa su capacidad defensiva, pero ha demostrado que ofensivamente tampoco es manco, pues lidera a un equipo asentado en puestos de Playoffs en goals.

3rd star: Johan Hedberg. 36 saves para 'The Moose' en la W de los Trashers en Minnesota


Enric B. aka Henryk