domingo, 31 de enero de 2010

Resumen #89: Lunes 01/02

Última hora: Los Calgary Flames podrían volver a hacer otro traspaso, ésta vez con los NY Rangers. Los Flames enviarían a Olli Jokinen, que apenas lleva un año en la franquicia, y Brandon Prust por Ales Kotalik y Christopher Higgins. El trade aún no se ha producido aún, aunque podría hacerlo en el transcurso del día.


Empezamos mes, y aquí está una pequeña entrega del resumen de la jornada de domingo, aunque el resto, como ya dije, saldrá poco después de las 6 de la tarde. Empezamos recordando los dos traspasos producidos ayer:

Toronto adquiere de Calgary a Dion Phaneuf, Fredrik Sjostrom y Keith Aulie a cambio de Ian White, Matt Stajan, Niklas Hagman y Jamal Mayers. Los Flames se llevan jugadores que les ayudarán en ataque, pues están en un buen año, mientras a Ian White para hacer un poco de parche en D por la baja de Phaneuf, mientras que los Leafs reciben a un gran D que, en su nivel de forma que todos sabemos que puede llegar, es un grandioso D, y a otro, Keith Aulie, que promete.

Toronto adquiere de Anaheim a Jean-Sebastian Giguere a cambio de Jason Blake y Vesa Toskala. Los Ducks reciben un expiring de 4 millones en Toskala y un winger que les ayudará, mientras los Leafs reciben el cargante cap hit de 6 kilos de Giguere, que se reunirá con un entrenador de goalies que ya tuvo en el pasado, pensando quizás que puede ayudar al equipo.

Estos dos traspasos abren la veda para los Toronto Maple Leafs, que ya anunciaron que serían unos vendedores muy activos. Ahora necesitan mover algo en D, pues acumulan hasta 22 millones y en ataque sólo tienen a Phil Kessel como nombre ofensivo de referencia.


No fue el único move, pues los Philadelphia Flyers ficharon al hasta hace poco jugador de los TB Lightning Lukas Krajicek, dado a los problemas por lesión que tiene el equipo en la blueline.


También comentar la lesión en la noche de sábado de Sheldon Souray, que tiene la mano fracturada. Más problemas para Edmonton, pues Souray había aceptado ser traspasado, y ahora puede haber perdido mucho valor de mercado.

Además, otro lesionado es Scottie Upshall, de los Phoenix Coyotes. Muy mala suerte la suya, pues estaba cuajando una gran temporada. También se dice que Mike Komisarek, quién podría tener luz verde para volver al lineup de los Leafs, podría perderse los Olympics, y si esto se confirma sería una baja terrible para los norteamericanos en D. Hoy también sabremos el resultado de las pruebas que Mike Cammaleri tiene que hacerse.


A todo esto, sobre la jornada de ayer:

Detroit 1-2 Pittsburgh SO: A pesar de los 47 shots de Penguins por 24 de los Red Wings, el partido tuvo que decidirse en el shootout. Los Pens dominaron en absoluto la mayor parte del partido, pero Jimmy Howard se mostró excelso, con 46 saves, sólo siendo batido por Sidney Crosby cuando el 2nd period se acercaba a su conclusión. Tras un gran pase de Goligoski, Crosby cogió el puck, rompió la cintura a Howard y marcaba con facilidad el 0-1. Pero los Red Wings son un gran equipo, y empataron en el 3rd con un G de Dan Cleary tras tocar un rocket shot de Brad Stuart. En OT, los Wings tuvieron el último minuto y 20 segundos en 4on3, pero no pudieron ganar el partido. En el shootout, Crosby y Malkin, éste con un descaro terrible, dieron la victoria a los locales. Malas noticias para los Red Wings, pues Nik Kronwall se retiró lesionado y no hacía buena pinta, poniendo su participación en los Olympics en duda.

Tampa Bay 2-3 Washington: Nueva victoria de los Caps ante un rival de división para lograr su décima consecutiva, igualando el récord de franquicia y, además, son el primer equipo en el East en llegar a los 80 puntos. Nik Backstrom avanzó al equipo en el 2nd a los 57 segundos, y Brooks Laich puso el 2º tras marear a Mike Smith, pero los Bolts, con goles de Martin St.Louis y Steven Stamkos, pusieron el empate en el 3rd. Un empate que duró poco, pues Alex Ovechkin marcó su 35º G, que a la postre sirvió para ser el GWG.

NY Islanders 0-2 Florida:
Los Isles pierden fuerza tras la derrota ayer en Florida ante los Panthers, con un shutout de 33 saves de Tomas Vokoun, su séptimo esta temporada ya.

Los Angeles 3-2 NJ Devils:
Perfección. Así se puede calificar este último road trip de los Kings, con 5 de 5 en él, sumando 8 W en los últimos 9 partidos. Ayer se les complicó el partido, pues los Devils llegaron a mandar 0-2, pero con un G de Michal Handzus al final del 2nd y dos goles en los últimos dos minutos en el 3rd sirvieron para derrotar a los Devils, igualando así su mejor racha desde 2002.

Phoenix 4-2 Dallas:
Otros enrachados son los Coyotes, que sumaron ayer su 4º seguida ante Dallas con un descomunal Ilya Bryzgalov, con 38 saves. Gran partido de Peter Mueller y Shane Doan, con G-2A para ambos.

NY Rangers 3-1 Colorado:
Si Marian Gaborik tiene una gran noche...mejor que te protejas. Hattrick para la estrella eslovaca, llegando a los 33 goles esta temporada y respaldado en ataque por Vinny Prospal y Marc Staal con 2A pero sobretodo en la net por Chad Johnson, con 34 saves y su primera W en la NHL. En el único G de los Avs mojó A Justin Mercier, en su primer punto en la NHL.


3 stars of the night:

1st star: Marian Gaborik.
10º hattrick en la carrera de Gabo, 1º desde 2007, que sirve para reanimar a los Rangers. Eso si, Gabo necesita ayuda en ataque para hacer mejores a los Rangers.

2nd star: Tomas Vokoun.
Séptimo shutout de T-Vo este año, cuarto en el mes de Enero,, ayer con 33 para cerrar a los NY Islanders.

3rd star: Jimmy Howard.
Quizás aquí iría Ilya Bryzgalov, que ganó, o otros dos Coyotes o Sidney Crosby, pero Jimmy Howard hizo que ayer los Wings sumaran un punto con 46 saves en un esfuerzo terrible del aún rookie.



Enric B. aka Henryk

Previa #88: Domingo 31/01

Antes de empezar, comentar que ha saltado la noticia de que los Toronto Maple Leafs podrían hacer, en el transcurso de hoy Domingo, un gran traspaso, almenos uno, que podría cambiar alguna de las posiciones del equipo drásticamente.

UPDATE: Traspaso y de los gordos en Toronto, con 7 jugadores moviéndose entre ellos y Calgary.

Los Flames dan a Dion Phaneuf, además de Fredrik Sjostrom y Keith Aulie, un prospect en la AHL, por Niklas Hagman, Ian White, Matt Stajan y Jamal Mayers. Es decir, los Leafs obtienen un mareante contrato de Dion Phaneuf, el gran nombre del traspaso, que si da las prestaciones que todos esperamos de él puede ser un gran move para Toronto, mientras que Calgary obtiene a forwards que están en un buen año, y los necesitan porque en ataque Calgary ya dije que estaban realmente fatal y seguramente sean de impacto inmediato, y además sacan un D para cubrir de alguna manera la baja de Phaneuf.

Éste es el primer move de los muchísimos que hará Brian Burke y sus Leafs de aquí al 3 de Marzo, pues ya lo dijeron que iban a vender mucho, y hoy lo hemos podido comprobar.

El segundo ha tardado en salir pero ya está. Los Anaheim Ducks reciben a Vesa Toskala y su contrato expiring de 4 millones y Jason Blake a cambio de J-S Giguere y su contratazo, que perdura ésta temporada y la siguiente, cuando cobrará 7 millones. Tardó en salir porque los Ducks querían mover un jugador y no su 1º ronda, pero al final, ninguno de los dos, lo que para mi supone un sin sentido para Brian Burke y los Leafs, que se quedan con un ataque pésimo y regalan una pieza de ataque a los Ducks, que realmente les ayudará bastante.

En resumen, mucha agitación en Toronto, donde creo que en el primer traspaso no han salido malparados, pero en el segundo con Anaheim Brian Burke ha hecho una obra de caridad, pues tragar el contrato de Giguere, cuando en Anaheim veían en el buy-out la única salida, es un regalo. Estos dos traspasos son los dos primeros movimientos de Brian Burke, pues hasta el 3 de Marzo estos Leafs pueden cambiar considerablemente.



18.30h: Detroit @ Pittsburgh. Otra vez, los Penguins en la tele nacional hoy domingo, con lo que aprovecho para repetir -y eso que domingo que viene éstos vuelven a estar en NBC- que hay más equipos que merecen aparecer ahí. Hoy, rematch de las dos pasadas Stanleys, para mí un partido como cualquier otro, uno más de regular season. En los Pens, sin Talbot, Kennedy y Goligoski. La clave para ambos será el control del puck y no cometer turnovers, pues en ambos equipos hay excelentes definidores que no perdonarán un error rival. Jimmy Howard vs M-A Fleury.

21h: Tampa Bay @ Washington. Los Caps buscarán su 10º seguida contra otro rival de división, quizás contra quién más problemas han tenido esta temporada, aunque si que es verdad que solo se han visto las caras dos veces. En Washington, empieza la sanción de 3 partidos de Mike Green, así que supongo que uno de los dos rookies -Carlson o Alzner- jugarán, mientras que Jose Theodore está listo para jugar. En Tampa Bay, primera start desde hace mucho tiempo para Mike Smith.

22h: NY Islanders @ Florida. Hoy, después de más de 3 meses fuera de lesión, veremos el ansiado regreso de David Booth al hielo. Por otro lado, los Isles necesitan parar la racha de 4 derrotas seguidas y seguir en la lucha de Playoffs, pues llevan una serie de partidos bastante malos. Rick DiPietro en la net para los de Long Island.

23h: Los Angeles @ NJ Devils. Siguen de gira por el East los Kings, que buscarán su sexta W seguida ante los Devils. Me extrañaría ver mucho a Jon Quick de nuevo en la net para LA, aunque quién sabe.

24h: Phoenix @ Dallas. Tras un error que ya parece arreglado, Jere Lehtinen está disponible para jugar hoy ante los Phoenix, con Alex Auld en la net, cuando buscarán su 3 de 3 de momento en su home-stand ante los Coyotes, que llevan 3 seguidas.

2am: NY Rangers @ Colorado. Ayer los Rags sufrieron su quinta derrota seguida, y es que están muy desconectados, empezando por Henrik Lundqvist, que no ha hecho un mes para recordar. Delante, unos Avs que tampoco quieren acabar el mes en mala sintonía, y quieren recuperarse para no dejar que los Canucks ya se empiecen a desmarcar en la división, en el regreso, por cierto, de Chris Drury a Colorado.


Cualquiera novedad relacionada con lo comentado sobre el posible traspaso de Toronto será posteado aquí, en esta misma entrada, tan buen punto servidor conozca el movimiento. Hasta entonces, que pasen una buena tarde de domingo.



Enric B. aka Henryk

Resumen #88: Domingo 31/01

Último dia del mes, que también me sirve para anunciar que, a partir de mañana, el blog sufrirá algunos cambios, más que nada de horarios de subida de los resúmenes y previos, y que consideré adecuado comentarlo. Debido a que servidor se verá pluriempleado a partir de lunes y hasta finales de Junio, el resumen de la jornada, salvo alevosa excepción, no saldrá hasta las 7 de la tarde, y quizás salga junto al previo, bastante reducido ambos, pero seguirán estando presentes cada día en éste blog.


Centrándonos ya en el hockey, antes de comenzar me gustaría comentar que los Anaheim Ducks han renovado a Jonas Hiller, con un contrato de 4 años y unos 18 millones de dólares.


Sobre la jornada de ayer:

NY Islanders 1-2 Philadelphia: Nueva victoria de los Flyers a los Isles, y ya van 14 seguidas. La cimentaron con dos goles en el 1st period y, a partir de ahí, una gran actuación de Ray Emery, con 31 saves, siendo batido por Rob Schremp en el 2nd period. El mismo Emery, por un regalo, pudo ver como John Tavares podía empatar el partido en los últimos segundos, pero el rookie, que lleva un G en los últimos 17 partidos, no supo aprovechar tal regalo.

Montréal 2-3 Ottawa OT: Otra victoria de los Sens, es decir, la novena seguida y nuevo récord de la franquicia. Alex Kovalev y Jason Spezza dieron ventaja a los de Ottawa, pero Benoit Pouliot y Brian Gionta, éste ya en el 3rd y quedando poco, empató el partido. En OT, Mike Fisher marcó el G de la victoria con una exquisitez en 3on3 hockey. Perfecto el PP de los Habs, con 2 de 2 en la noche, pero muy malas noticias, pues Mike Cammalleri se retiró por lesión, no tenía buena pinta y el resultado, es decir, el tiempo de baja se conocerá el lunes. En los Sens tampoco son todo alegrías, pues Nick Foligno también se lesionó y estará de 6 a 8 semanas de baja con una pierna rota.

Chicago 2-4 Carolina: Victoria de nuevo para los Canes. Los Hawks empataron a 2 en el 3rd, pero Brandon Sutte y Matt Cullen marcaron en 26 segundos dos goles para decantar la balanza a su favor, superando ya a Toronto en la clasificación. Enorme partido de Cam Ward, con 39 saves.

Vancouver 5-3 Toronto: Impresionante el rally de los Canucks para lograr una nueva victoria y empezar con buen pie su road trip. Las cosas se les pusieron muy patas arriba, pues en el 1st ya perdían 0-3, con dos goles de Phil Kessel y otro de Jamal Mayers quedando 5 segundos, en un ataque lanzado muy rápido. En el 2nd, con Andrew Raycroft supliendo a Roberto Luongo, Alex Burrows recortó distancias con un SHG, y en el 3rd, los Leafs vieron impotentes como la 1st line se los comían, con 2G 1A de Daniel Sedin, 1G 1A de Henrik y 2G 2A de Alex Burrows, mientras que Brian Burke, el "culpable" de traer los Sedins a la NHL, lo miraba con mala cara desde su palco VIP. 6º L seguida de Toronto.

Los Angeles 3-2 Boston SO: Otra derrota más de Boston, novena en los últimos diez, aunque esta vez cayeron en el shootout. Todos los goles durante el partido llegaron en PP y en SO, golazos para ver de Anze Kopitar o Marc Savard, y los Kings decidieron en la 6º ronda con G de Jarret Stoll.

NY Rangers 2-3 Phoenix: Quinta L seguida de los Rangers, que vieron como los Coyotes se avanzaron con un 0-3, goles de Robert Lang y los primeros esta temporada de Mikkel Boedker en un gran G y de Sami Lepisto, en su caso también 1º en la NHL. Tras esto, los Rangers se despertaron, pero no fue hasta mediados del 3rd, cuando Marian Gaborik y Sean Avery marcaron en 2:08 de diferencia, ambos en 2on1, pero fue insuficiente para acabar forzando el empate, y eso que en los últimos segundos un shot se fue al tubo.

Atlanta 3-4 Nashville: Partido peleado por Atlanta sin obtener recompensa. Llegaron a estar 2 abajo con 1-3, pero con dos goles de Bryan Little empataron a final del 2nd period, pero Jason Arnott marcó tan pronto como a los 7 segundos del 3rd para decantar el partido a favor de los Preds. Martin Erat y Joel Ward lideraron a su equipo con G-A cada uno.

Columbus 3-2 St.Louis OT: En silencio, pero los Blue Jackets van despertándose poco a poco. Ayer, victoria para frenar a los Blues. Se avanzaron en el 1st con G de Derek Dorsett, pero David Backes empató quedando 2 segundos. En el 2nd, Fedor Tuytin marcó para volver a dar la ventaja a los de Columbus quedando poco, pero en el 3rd Andy McDonald hizo lo mismo para los Blues. En OT, Kris Russell marcó y dio la W a Columbus.

Edmonton 1-6 Calgary: Battle of Alberta y, de nuevo, victoria de los Flames ante los Oilers, que ven como pierden su 13º partido seguido. La unión en una line de Jarome Iginla y Dustin Boyd funcionó, con 2G 2A para el Captain y 2G 1A para Boyd. Para colmo de los Oilers, éstos perdieron a Sheldon Souray por lesión, otra vez por un choque, esta vez fight, ante Iginla, que firmó un "Gordie Howe Hattrick".

Minnesota 2-5 San Jose: Los 6 primeros goles del partido, en PP. Los Wild terminaron el 1st con una ventaja de 2-1, pero los Sharks remontaron con dos goles en cada uno de los dos periods restantes, con doblete para Jason Demers, 1-1 para Joe Pavelski y Patrick Marleau con sus dos goles, para sumar 37 ya, en el 3rd period.


3 stars of the night:

1st star: Canucks 1st line -Daniel & Henrik Sedin y Alex Burrows-. Porque no creo que exista una line más peligrosa que ésta ahora mismo. Quizás la de San Jose también sea de envidiar, pero están que lo tiran en Vancouver. Inicio del road trip, ante un rival teóricamente flojo, te ves debajo 0-3 en el 1st, y Burrows marca para recortar diferencias en el 2nd con un shorty, el cual es líder y, en el 3rd, esta line se junta y explota para su show y remontar el partido. Suman 49G y 132 puntos en 32 partidos juntos, es decir, 4 por partido.

2nd star: Cam Ward. 39 saves, ayudando a que su equipo batiera a Chicago otra vez, donde los Hawks no sacan una W desde 1998.

3rd star: Jarome Iginla. 2G 2A y un Gordie Howe Hattrick para Iginla, que parece recuperar el olfato hacia la net.


Enric B. aka Henryk.

sábado, 30 de enero de 2010

Previa #87: Sábado 30/01

ÚLTIMA HORA: Mike Green suspendido tres partidos tras el elbow de ayer a Michael Frolik

Hoy, jornada de Hockey Day en Canada, así que tendremos 3 partidos entre canadienses lo suficientemente separados para poder disfrutar de ellos. Además, otros partidos de NHL esta noche de sábado:

19h: NY Islanders @ Philadelphia. Ambos en mala racha, buscarán la victoria en un partido avanzado hoy, con un duelo probable de Dwayne Roloson vs Ray Emery hoy, más que nada porque Rolie lleva partidos sin jugar.

20h: Montréal @ Ottawa. Los Sens buscarán fijar la mejor streak en su historia ante los Habs, que siguen sin Jaroslav Spacek, recuperado de la fiebre pero con molestias, así que Yannick Weber jugará en su sitio, mientras que Halak será el starter para los Habs.

1am: Vancouver @ Toronto. Atención al dato, pues los Canucks empiezan hoy mismo un 14 road-game trip, debido a la preparación de su arena para los Olympics, donde no volverán hasta el 13 de marzo, es decir, en 43 días. Ya que ayer no terminó el partido, supongo que Jonas Gustavsson será el starter para los Leafs, mientras que en los Canucks, Jannik Hansen fue mandado al filial para acondicionarse. Racha de 6W seguidas contra una de 5L.

1am: Los Angeles @ Boston. 6 derrotas seguidas para los Bruins ya, que necesitan ganar para no descolgarse. Delante, los Kings, con racha de 4W y haciendo mejor hockey que Boston -que tampoco es tan difícil-.

1am: Chicago @ Carolina. En Chicago, Dave Bolland está muy cerca de su reaparición, mientras que los Canes buscarán su cuarta victoria seguida en un partido muy complicado, pero los Canes ya han demostrado haber cambiado la imagen.

2am: Atlanta @ Nashville. Partido importante para ambos conjuntos, donde salvo a no ser por NHL-Network no será televisado. Los Trashers buscarán su 3º W seguida para seguir en Playoffs, mientras que los Preds tienen que romper la racha de 5L seguidas para evitar que los equipos hurgando por entrar se acerque a ellos peligrosamente.

2am: Columbus @ St.Louis. Vuelven a casa tras una serie de partidos fuera, y necesitan la victoria urgentemente para no perder cuerda, aunque delante tienen unos Jackets que, aunque sea raro, están sólo a 8 puntos del octavo puesto, es decir, podrían colarse aún, pero necesitan una gran racha.

2am: NY Rangers @ Phoenix. Los Rangers visitan Phoenix con también necesidad de ganar. Atención si alguien ve a Marian Gaborik haciendo de LW: no estarán bajo efectos de ningún tipo, pues John Tortorella lo puso por primera vez en su carrera esta semana, aunque tampoco dio resultado, pues hoy podrían pinchar en su 5º partido seguido. Los Coyotes, por su parte, a seguir luchando por la cuarta plaza, pues alcanzar a SJ -única manera de subir más puestos en el Western para Phoenix- parece inalcanzable.

4am: Edmonton @ Calgary. El tercer partido canadiense del día en la Battle of Alberta más descafeinada posible, bien si es seguro que uno de los dos, por fin, romperá su racha tan penosa. en el último enfrentamiento entre ambos este año, de momento liderando Calgary por 5 victorias a 0.

4.30am: Minnesota @ San Jose. Los Wild buscarán su 4º seguida contra unos Sharks mermados, pues además de Dan Boyle, en DTD, también se le unió Marc-Edouard Vlasic, haciendo algo más frágil la blueline de SJ.


Enric B. aka Henryk


Resumen #87: Sábado 30/01

Florida 1-4 Washington: Partido sucio, luchado, pero al fin y al cabo nuevo W de los Caps. Mike Knuble lideró al equipo con 2G 1A, mientras que Nik Backstrom siguió su gran momento de forma con 1G 2A, y Michael Neuvirth se elevó hasta las 35 saves. Comentar que Mike Green, que propinó un codazo bastante feo a Michael Frolik, que la NHL seguramente revisará, tuvo que retirarse al final del 2nd period debido a un choque accidental pierna con pierna con Dmitry Kulikov -el hit fue legal-. Se desconoce cuanto tiempo se podría perder, si se pierde algo, claro, pues el propio jugador dijo que no parece tan serio.

Toronto 4-5 NJ Devils OT: Gran partido de la line Parise-Zajac-Zubrus, pues los tres fueron los participantes en los tres primeros goles del equipo, y Parise asistió a Zajac en OT para ganarlo. Toronto se avanzó con G de Carl Gunnarsson, su primero en la NHL, y después de la triple aparición de Devils, Colton Orr volvió a marcar para Toronto, aunque Patrick Davis amplió la ventaja de nuevo con su, también, primer G en la NHL. En el 3rd, Alex Ponikarovsky y Matt Stajan por Toronto para forzar la OT, pero Zajac les despertó del sueño quedando 46 segundos. 0-9 es el récord que tienen los Leafs esta temporada OT, esperpéntico.

Anaheim 2-1 Tampa Bay SO: Otra vez, los Bolts fueron incapaces de llegar a la 4º W seguida. Se avanzaron en el 1st con G de Martin St.Louis, pero James Wisniewski empató en el 2nd, el mismo que ganó el partido para los Ducks en shootout.

Boston 1-2 Buffalo: Los Sabres construyeron una buena ventaja de dos goles en el 1st, suficiente para hacerla durar todo el partido a base de defensa y Ryan Miller, a pesar del G de Milan Lucic en el 2nd period. Los Bruins, sexta derrota seguida, de mal en peor.

Nashville 2-4 Detroit: Los Wings se reencuentran con la victoria, gracias a un Jimmy Howard con 46 saves y Henrik Zetterberg y Nik Lidstrom con 1G 1A, y éste segundo que lleva un gran mes. En su primer partido de vuelta tras lesión, Jason Williams se encontró con el G, el primero de la noche además.

Colorado 2-3 Dallas: 5º victoria seguida de los Stars en casa. Matt Duchene hizo 1G 1A para los Avs, con un gran G, buenos movimientos del rookie, pero Mike Modano marcó dos goles y Jamie Benn aportó el primero de la noche para forzar la 2º derrota seguida de los Avs.


3 stars of the night:

1st star: Mike Modano. El veterano, que hará 40 años en verano, sigue demostrando estar fino en ataque últimamente, pues ayer sumó 2G más, y ya son 6 los que lleva este mes.

2nd star: Travis Zajac. En OT, forzó un penalty para tener PP, y el mismo no lo desaprovechó para finiquitar a los Leafs y terminar la noche con GWG-3A. También 4-point night para Zach Parise, con 2G 2A.

3rd star: Jimmy Howard. Tras un tiempo out, Jimmy vuelve a estar por aquí con su 46-save effort de ayer ante los Preds, que les sirve para empatar con el equipo de Nashville en las standings.


Enric B. aka Henryk.

viernes, 29 de enero de 2010

Previa #86: Viernes 29/01

Antes de empezar, comentar que Petr Sykora vuelve a ser UFA, ya que los Wild rescindieron su contrato. Además, no suspensión para Mark Fistric, pero si una multa de 2.500 dólares.

Sobre esta noche:

1am: Toronto @ NJ Devils. Los Leafs visitan NJ con Jonas Gustavsson on net y sin Mike Komisarek aún. En NJ, Martin Brodeur descansó esta mañana, pero jugará esta noche, al igual que Zach Parise, mientras que Ilkka Pikkarainen ha sido mandando al CSKA de Moscú.

1am: Florida @ Washington. Los Caps, en plena racha, reciben a otro rival de su division, una cuya ellos dominan a la perfección, pues de hecho contra los Panthers están 4-0 ésta temporada. Para esta noche, Michael Neuvirth parece que repetirá en la net, dejando el regreso de Jose Theodore para el domingo

1.30am: Boston @ Buffalo. Buenas noticias para Boston, pues ven como Marc Savard volverá a jugar tras perderse los últimos 9 partidos, y buscarán ganar tras cinco partidos sin hacerlo contra unos Sabres que ven como los Sens se han acercado mucho a su liderato y les pueden dar problemas. Por cierto, el GM de Boston, Peter Chiarelli, dice que no traspasarán la 1º ronda de los Leafs y que el trabajo de Claude Julien no peligra.

1.30am: Nashville @ Detroit. Otro duelo divisional, con los Red Wings recuperando otro jugador, pues Jason Williams estará en el lineup esta noche. En los Preds, en cambio, tanto Marcel Goc y Joel Ward apunta a que no jugarán.

1.30am: Anaheim @ Tampa Bay. Vuelve, o podría hacerlo, Teemu Selanne al equipo, tras romperse la mandíbula hace dos semanas. Y digo podría porque aún no está claro, pero es una pieza vital en un equipo necesitado de victorias. Delante, pero, unos Bolts con racha de 3W seguidas y buscando seguir en la pugna por los puestos de Playoffs con Antero Nittymaki aún en el puesto de starting goalie, ya que Rick Tocchet sigue sin encontrar un momento para hacer volver a jugar a Mike Smith, ya recuperado.

2.30am: Colorado @ Dallas. En Dallas, Jere Lehtinen podría volver esta noche, mientras que en Colorado buscarán una victoria de nuevo, ya que si se despistan, los Canucks se escaparán fácilmente.




Enric B. aka Henryk.

Resumen #86: Vernes 29/01

Ottawa 4-1 Pittsburgh: Octava victoria seguida de los Sens, logrando igualar su récord en la historia de la franquicia, logrado en 2007. A pesar de que los Pens se avanzaron en el primer minuto de partido con un G de Evgeni Malkin tras turnover, los Sens lograron remontar en el mismo period con goles de Mike Fisher en un tip-in y otro de Chris Kelly a la par, ya que M-A Fleury, probando un nuevo glove, no pudo pararlo. En el 3rd ya, otro error del goalie permitió a Jason Spezza poner el 3º y Nick Foligno remató en empty net. Mala noche para Jordan Staal, que se convertía en el jugador más joven en llegar a los 300 partidos jugados, mientras que Brian Elliott sigue demostrando que puede ser un buen NHL goalie, sumando su 6º W seguida con 30 saves.

Atlanta 4-3 Philadelphia: Gran remontada de los Trashers para ganar dos puntos que les permite estar en Playoffs. Se avanzaron con un G tardío en el 1st de Jim Slater, pero los Flyers dieron tres veces en el 2nd, con goles de Giroux, Asham y Carcillo. En el 3rd, los de Atlanta se acercaron en el marcador con un G de Ilya Kovalchuk a los 29 segundos, y antes de llegar a los cinco minutos, Rich Peverley empató, mientras que Jim Slater firmaba un doblete para culminar una gran remontada en un mal 3rd period de los locales.

Los Angeles 4-1 Columbus: Los Kings, con doblete de Anze Kopitar y goles de Ryan Smyth y Matt Greene se colocaron 4-0, y Antoine Vermette puso el G del honor para los Blue Jackets.

NY Islanders 1-4 Carolina: Los Canes demuestran que, de no ser por las lesiones de jugadores tan importantes como, por ejemplo, Cam Ward y Eric Staal, podrían estar mucho más arriba en las standings. Llegaron a liderar el marcador por 0-3, con otro G de Staal que, desde que fue nombrado Captain, moja. Matt Moulson puso el del honor para los Isles.

Calgary 2-3 Phoenix SO: Novena derrota consecutiva de los Flames, que siguen en caída libre y sin, al parecer, nada que les amortigüe. Los Coyotes dieron primero y por partida doble en el 2nd, con goles de Keith Yandle y Shane Doan, pero Mark Giordano recortó diferencias en el último minuto de period y Mickael Backlund marcó su primer G en la NHL en el 3rd para empatar el partido. A pesar de forzar el empate, en el shootout sucumbieron rápido, pues Robert Lang y Lauri Korpikoski cerraron rápido para los Coyotes, que siguen fuertes en la zona alta del West.

Minnesota 1-0 Colorado: Poca historia. Back to back games para Josh Harding solventados con gran éxito, pues el miércoles hizo un gran partido y ayer se llevó el shutout, su primero de la temporada. Martin Havlat puso el único G quedando 5 minutos en el 3rd period, rompiendo así la racha positiva de los Avs.

St.Louis 2-1 Edmonton: Una docena de...derrotas. Los Oilers volvieron a perder, esta vez ante los Blues. Dustin Penner puso por delante a los de Edmonton en el 2nd, pero 17 segundos después, Eric Brewer empató el partido. Pronto en el 3rd Alex Steen puso el 2-1 definitivo.

Chicago 4-3 San Jose OT: Chicago volvió a batir a los Sharks en su feudo en un gran partido. Los Hawks empezaron muy fuertes, con 3 goles seguidos en el 1st period, dos de ellos entre 42 segundos, pero los Sharks fueron capaces de, a goal por period, forzar el empate a 3, con doblete otra vez de Joe Pavelski. En OT pero, Troy Brouwer también firmó su doblete marcando el GWG para los Hawks y rompiendo la streak de los Sharks. Malas noticias para SJ, pues jugaron sin Dan Boyle -no recuperado aún- y sólo tuvieron a Marc-Edouard Vlasic 7 minutos escasos.


3 stars of the night:

1st star: Josh Harding. Sin Nik Backstrom para el back-to-back debido a una lesión, Harding, en su 2º back2back games de su carrera, se puso los galones y, a pesar de jugar tocado, rindió a la perfección para su equipo. Ayer, 29 saves para el shutout ante los Avs en un partido importante.

2nd star: Troy Brouwer. En una lucha de titanes, los Hawks se llevaron la mejor parte con un doblete de Brouwer, uno en la racha de 3 goles seguidos en el 1st y el segundo para ganar el partido en OT.

3rd star: Evander Kane. Jim Slater puso los goles, uno para abrir el marcador y el de la remontada, pero Evander Kane dio las dos asistencias a esos dos goles, dos grandes jugadas del rookie.


Enric B. aka Henryk

jueves, 28 de enero de 2010

Previa #85: Jueves 28/01

Antes de empezar, comentar que Atlanta quiere 4 o 5 sujetos por Ilya Kovalchuk. Esos podrían ser jugadores de roster jóvenes más combinación de rondas de draft y prospects. Ahí queda, pensando en la reconstrucción post-Kovalchuk aunque, eso si, arriesgados los Trashers, a ver quién pica.

Por cierto, Michael Nylander asignado al Jokerit de Finlandia, y ojo, ojo, al follón más que considerable formado en la Eastern Conference: del 6º al 13º hay, tan sólo, un punto de diferencia, pues todos estan con 55 y 54 puntos.

Y antes de empezar, atención a la juerguecita que se montó el amigo Patrick Kane en una limusina en Vancouver. Aquí y aquí la historia, bien cierta, pues los Hawks confirmaron la autenticidad del hecho.


Sobre esta noche, jornada animada:

1am: Atlanta @ Philadelphia. Los Trashers visitan Philadelphia con la buena noticia de que el stint de dos semanas de Kari Lehtonen se está produciendo ya, con buenos resultados por ahora. En los Flyers, Danny Syvret ya entrena, aunque se duda de si volverá a jugar antes del Olympic break.

1am: Los Angeles @ Columbus. Los Kings buscarán la 4º seguida en Columbus, donde Derek Dorsett se perderá el partido de hoy para los locales, mientras que Steve Mason seguirá de starter.

1am: NY Islanders @ Carolina. Los Canes, con racha de 2 W seguida, ganando ambos partidos por 5-1, buscarán su 3º seguida ante unos Isles que tratarán de evitar perder su 3º partido seguido y, quizás, dormir en puestos de Playoffs. Rick DiPietro será el starter para los Isles, Ward para los Canes, en el primer partido que se vuelven a ver las caras Doug Weight y Brett Sutter por primera vez tras un feo hit del jugador de los Isles años atrás.

1am: Ottawa @ Pittsburgh.Partido muy bueno el que se verá en Pittsburgh, con los Sens intentando acercarse a los Pens, cuartos, además de que buscarán su 8º W seguida, que supondría igualar el récord de la franquicia. En los locales, Bill Guerin se perderá probablemente el partido, mientras que Eric Godard estará de baja de 4 a 6 semanas, así que Nick Johnson y Chris Conner han vuelto a ser llamados.

3am: Minnesota @ Colorado. Otro partido atractivo, esta vez en el West. Los Avs vienen con la directa, 6 W seguida, mientras que los Wild tratarán de cuajar un buen partido para seguir estando cerca de ese 8º puesto. Nik Backstrom vs Craig Anderson es el duelo probable de goalies esta noche, siempre que Backstrom no tenga molestias, las mismas que le impidieron jugar ayer, aunque Wade Dubielewicz ha sido llamado por si un caso. En Colorado, Ryan Wilson vuelve al lineup pero Adam Foote es duda. Último partido entre ambos esta temporada, de momento 4-1 para los Wild.

3am: Calgary @ Phoenix. A la novena...¿la vencida? Los Flames buscarán romper de una vez la mala racha, por llamarlo de alguna manera, ante los Coyotes, tras ver como ayer se les escapó la victoria de nuevo.

3.30am: St.Louis @ Edmonton. Los Blues buscarán reencontrarse con la victoria ante los Oilers, que también lo intentarán, aunque en el primer mes de 2010 aún están sin conocerla. Patrick O'Sullivan y Zack Stortini serán healthy scratches para los de Alberta.

4.30am: Chicago @ San Jose. O el gran partido de la jornada v.4. Los Hawks buscarán romper la racha de 5W de los Sharks en su feudo, cuando la única vez que han jugado ahí ésta temporada el "affaire" acabó en paliza de los Hawks con un 7-2 doloroso.



Enric B. aka Henrik

Resumen #85: Jueves 28/01

Anaheim 1-5 Washington: Sin sus dos goalies de rotación habitual en NHL, sino con los dos de AHL, los Caps volvieron a ganar un partido, su octavo ya de forma consecutiva por primera vez en 21 años, mostrándose como el gran dominador en el Eastern. Alex Ovechkin avanzó a los locales a los 34 segundos del 1st, pero en el 2nd, Dan Sexton puso el empate. Ya en el 3rd, 3 goles en los primeros 5 minutos de partido dejaron sentenciado, con Alex Semin haciendo, otra vez, un doblete. 30 saves para Neuvirth y 44 para JS Giguere.

Carolina 5-1 NY Rangers: Eric Staal siguió con su point streak, pues ayer sumó dos goles, como Sergei Samsonov, en una victoria fácil con un gran Cam Ward, con 37 saves. Por otro lado, los Rangers, con un Henrik Lundqvist poco estable últimamente, sufrieron su 4º derrota seguida.

NJ Devils 1-2 Buffalo SO: Ryan Miller y Martin Brodeur jugaron un inmeso partido, con 39 saves para el americano y 30 para el canadiense. Adam Mair puso la ventaja para los locales en el 1st, pero Brian Rolston marcó en el 2nd para igualar las cosas hasta el shootout, donde Jochen Hecht y Jason Pominville ganaron el partido para los Sabres, recuperándose en el regreso a casa.

Montréal 0-3 Tampa Bay: Nueva victoria de los Bolts, y ya van 3 seguidas. Martin St.Louis avanzó a los locales en el 1st. En el 2nd, un señor golazo de Vinnie Lecavalier, pasando el puck entre las piernas y, poco después, Steven Stamkos puso el 3º en PP, cerrando el partido, pues Antero Nittymaki logró su primer shutout de la temporada, con 33 saves.

Detroit 2-5 Minnesota: Los Wings están recuperando lesionados, pero se han visto metidos en una racha de 7 derrotas en los últimos 8 partidos algo peligrosa. Los Wild se bastaron en marcar 3 goles en los primeros 8 shots. El 1st fue muy animado, con Antti Mietinen y Pavel Datsyuk devolviéndose los goles -una de esa secuencia en 30 segundos-, pero Andrew Ebbett volvió a desequilibrar el marcador 30 segundos después. En el 2nd no hubo goles y en el 3rd, los Wild sentenciaron, con goles de Latendresse y Havlat en un minuto. Mal partido de Chris Osgood en su segunda start en un mes, mientras que Josh Harding se llevó la W con 26.

Calgary 3-4 Dallas SO: De mal en peor, 8º derrota seguida de los Flames, a pesar de que ayer las cosas pintaban bien. Mike Modano avanzó a los locales, pero los Flames terminaron el 1st por delante con dos goles en 23 segundos, ambos en PP, después de que en una pelea entre Mark Fistric y Eric Nystrom el primero le golpeara con el helmet a la cabeza, y Olli Jokinen amplió esa ventaja en el 2nd, pero los Stars fueron capaces de erosionar tal ventaja hasta forzar el shootout, donde Loui Eriksson marcó el único G para uno Stars que están justo ahí, a dos puntitos del 8º y 9º.

St.Louis 2-3 Vancouver: Otros terriblemente racheados. Los Canucks, en una noche en que los hermanos Sedin no sumaron un punto, ganaron con un gran partido de Mason Raymond, con 2G 1A y de Ryan Kesler, con 3A, para la 6º seguida de Vancouver, que ahora, por motivo de las Olympics, empezará un road trip de 14 días.


3 stars of the night:

1st star: Antero Nittymaki. En su séptima start seguida debido a la lesión de Mike Smith, el goalie finlandés sumó su primer shutout de la temporada con 33 saves ante los Habs, ayudando a los Bolts, ganadores de 4 de sus últimos 5 partidos, a estar en el paquete que lucha por tener un puesto en Playoffs.

2nd star: Mason Raymond. Junto con Kesler, partícipes en los 3 goles de su equipo ayer, con 2-1 para Raymond y 3A para Kesler. Si en la noche que la 1st line, la potente 1st line, no te aparece, es bueno tener una 2nd que produzca así.

3rd star: Alex Ovechkin. Para no repetir con Alex Semin y sus dos goles de nuevo, básicamente. G y 2A para Ovie, que se coloca segundo en la goal race, uno por encima Crosby y uno por debajo de Marleau.



Enric B. aka Henryk

miércoles, 27 de enero de 2010

Previa #84: Miércoles 26/01

Antes de empezar, tengo que reconocer que esta tarde me colé con lo de Jack Hillen. Dije que quizás pronto volvería a jugar, pero no pensé en que, un puck a gran velocidad directo a la boca supone, con lo que pesa un puck, una fractura de mandíbula. En resumen, que estará de baja de 6 a 8 semanas.


1am: Carolina @ NY Rangers. Los Rangers buscarán evitar su cuarta derrota seguida en el regreso de Ales Kotalik, tras seis partidos sentado en la grada, al lineup.

1am: NJ Devils @ Buffalo. A priori, partido atractivo. Los Devils podrían perder a Jay Pandolfo esta noche, con Martin Brodeur, descansado tras no jugar más que unos 30 minutos más o menos ayer, en la net. En Buffalo, vuelta a casa arrastrando una racha de 4 derrotas seguidas, así que hoy toca volver a convencer a la afición que no fue nada.

1am: Montréal @ Tampa Bay. Carey Price el starter tonight para Habs, que juegan ante unos Bolts que buscan meter más la cabeza en la lucha por los Playoffs. En Tampa, Vincent Lecavalier tuvo molestias estomacales, pero se espera que juegue.

1am: Anaheim @ Washington. Los red-hot Caps, con 7W seguidas, empiezan un pequeño homestand de 3 partidos ante los Ducks. Michal Neuvirth será presumiblemente el starter, con Braden Holtby, llamado esta mañana de la AHL, para ser su backup, pues Theodore no debe estar bien para hacer de backup, tras tener que retirarse ayer.

2am: Detroit @ Minnesota. Mientras en Minnesota han mandado a Petr Sykora a Houston -AHL-, los Wings afrontan el partido tras el, según algunos fans en Detroit, como Epic Fail. Ambos se juegan mucho, así que será un partido de disfrute asegurado.

2.30am: Calgary @ Dallas. En los Stars, Tom Wandell se despide por ésta temporada, al tener que ir a quirófano, aunque Brenden Morrow y Jere Lehtinen podrían volver al equipo esta noche tras perderse cuatro partidos ambos por lesión, justo cuando empiezan un homestand muy vital, con cuatro rivales dos en la lucha por entrar entre los 8 mejores y contra dos que ya están dentro. En Calgary, llamaron al rookie Mikael Backlund. 7 derrotas seguidas, diferencia de goles 23-7 en contra...sólo quieren ganar.

4am: St.Louis @ Vancouver. Los Blues son otro equipo que quiere acercarse a la lucha por estar en post-season, pero la verdad es que no lo tienen nada fácil, pues para mí los Canucks, que buscarán su sexta W seguida, son ya la gran alternativa a Chicago y San Jose en el Western -a pesar de que los Avs también tienen los mismos puntos-. Una cosa está segura: habrán tortas.



Enric B. aka Henryk

Resumen #84: Miércoles 26/01

Directos al grano:

Nashville 2-3 Columbus: Steve Mason empieza a recuperar la forma, en una nueva victoria de los Blue Jackets, que abrieron el marcador en el 2nd y llegaron a crear una ventaja de 0-3. Los Preds intentaron la remontada con dos goles, pero fue insuficente para evitar la derrota. 29 saves de Mason en su partido 100 en la NHL.

Washington 7-2 NY Islanders: Los Isles pararon a Ovechkin, pero los Caps demolieron a los de Long Island, probando una vez más que, ahora mismo, son el mejor equipo de la Eastern Conference, aún teniendo alguna que otra baja, como Brian Pothier o Symeon Varlamov. Ayer, además, Alex Ovechkin terminó a 0 en todo, excepto en shots, con 10, en lo que para él es una noche rarísima. Finiquitaron para su séptima W rápido, con dos goles en los primeros cinco minutos y dos en los últimos dos de 1st para dejar el 1st en 4-1. Alex Semin lideró el ataque de los Caps con dos goles, el segundo muy bueno, mientras que Jose Theodore tuvo que abandonar el partido al principio del 3rd por molestias.

La nota negativa tuvo entre medio el mismo Ovechkin, cuando en PP lanzó un rocket, y sabemos como son sus rockets, que dió en la boca de Jack Hillen, dejando el hielo lleno de sangre. Si que he visto fotos, y no me parece tan basto como me lo han contado -que lo es-. Según como tenga la boca, que seguramente estará hecha un asco, supongo que con un helmet completo podrá jugar.

AVISO: El vídeo recap del Caps-Isles contiene la escena del puck en la cara de Jack Hillen. Aviso para aquél que no quiera ver sangre, etcétera.

Anaheim 1-2 Atlanta: Hacía cinco años que no se veían las caras, y los Trashers ganaron con un G en PP de Maxim Afinogenov en el 3rd y una gran actuación de Johan Hedberg, con 34 saves, 15 de ellas en el 3rd.

Los Angeles 5-3 Toronto: Nueva victoria de los Kings, con G-A de Drew Doughty y 3A de Dustin Brown. Tras un gran 2nd, los Leafs apretaron el marcador en los instantes finales con el segundo G de la noche de Niklas Hagman, pero no pudieron empatar y Alex Frolov sentenció en empty net.

Phoenix 5-4 Detroit OT: Mala derrota de los Red Wings. Se avanzaron en el 1st, pero en el 2nd los Coyotes pusieron dos goles rápidos, siendo contestados en 11 segundos para el empate de nuevo. En el 3rd, Nik Lidstrom puso dos dianas para el 2-4, pero quedando minuto y medio, los Coyotes fueron capaces de empatar el partido. En OT, Shane Doan ganó el partido para Phoenix.

NJ Devils 0-3 Ottawa: Sin palabras me quedé cuando vi el resultado esta mañana. Los Sens están en racha de siete seguidas ya, con siete puntos de margen sobre el sexto, y si siguen así lograran asentar esa plaza. Ayer, tras 9 derrotas seguidas contra NJ, lograron ganar ante Martin Brodeur, con dos goles en el 1st -Kovalev, Michalek- y otro de Spezza en el 2nd en un gran redirect, terminando así la noche del enorme goalie. Shutout de nuevo para Brian Elliott, con 24 saves.

Montréal 1-2 Florida: Otra start para Halak, pero esta vez derrota. Tomas Plekanec avanzó a los Habs a falta de un minuto del 2nd con un gran G, pero en el 3rd los Panthers remontaron con dos goles de Shawn Matthias, el primero de penalty shot.

Chicago 4-2 Edmonton: Nueva derrota de Edmonton, en un partido que ya iban perdiendo a los 44 segundos con un G de Jonathan Toews. En el 2nd, los Hawks los vaporizaron con 3 goles para el 4-0, aunque los Oilers marcaron dos, fue insuficiente para ganar a un equipo como Chicago, contando así su 11º partido seguido con derrota. Por cierto, Mike Comrie no jugó por mononucleosis, lo que, si ahora no me falla la memoria, es conocida por la enfermedad del beso.


3 stars of the night:


1st star: Shane Doan. Oh, capitán. Asistió en los dos goles para empatar el partido quedando 1:30 y, para terminar de culminar la noche, marcó el GWG para su equipo en OT para acabar con una noche de 4 puntos.

2nd star: Alex Semin. Dos goles suyos en el 1st period ayudaron a cimentar la victoria, de nuevo, de los Washington Capitals. Mención especial al segundo de la noche para el ruso, un gran goal.

3rd star: Brian Elliott. Otra vez anda por aquí Elliott, que está complicando mucho el plan de su coach, que quería sentarle cuando Pascal Leclaire vuelva a estar sano. Otro shutout para el 1st star de la semana pasada, 5º victoria seguida habiendo encajado 5 goles. Ya sabía yo el año pasado que este goalie -291st overall- tenía madera.


Enric B. aka Henryk.

martes, 26 de enero de 2010

Previa #83: Martes 26/01

1am: Washington @ NY Islanders. Los Caps buscarán seguir on fire, tratando de conseguir su séptima seguida. Por otro lado, comentar las palabras ayer de Doug Weight, el C de los Isles, que ve capaz y confía en que su equipo pueda meterse en los Playoffs y dar algún susto. Vuelve en los Isles Andy Sutton, tras cumplir dos partidos de sanción

1am: Anaheim @ Atlanta. Puede volver Saku Koivu a la 2nd line de los Ducks, mientras que en Atlanta se piensa en las 3 opciones que tienen con Ilya Kovalchuk: traspasarlo antes o en el trade deadline, renovarlo o esperar, intentar que el equipo haga Playoffs, negociar y intentar renovarlo y, si eso no sucede, intentar traspasar sus derechos antes del 1 de Julio.

1am:Los Angeles @ Toronto. Mike Komisarek aún no volverá para los Leafs, aunque su regreso apunta al fin de semana. En los Kings, siguen por el Centro-Este del país, y buscarán su 3º seguida en Toronto, donde Gustavsson será el starter.

1am: Phoenix @ Detroit. Buen partido. En los Wings, vuelve Nik Kronwall, mientras que Jason Williams y Tomas Holmstrom lo harán o bien el viernes o el domingo.

1am: Nashville @ Columbus. Los Preds siguen con su road trip, y necesitan ganar ya, pues atraviesan un pequeño bache. Duelo de Pekka Rinne vs Steve Mason, dos goalies que en su año rookie, hace un año, encandilaban a la liga.

1.30am: Montréal @ Florida. En los Panthers, Steven Reinprecht es duda, mientras que en los Habs, se bajó a Max Pacioretty a la AHL, y su lugar será ocupado por Ben Maxwell en la 3rd line.

1.30am: NJ Devils @ Ottawa. Otro buen partido. Unos Sens con casi todo el equipo recuperado y en una forma espectacular, con 6W seguidas, buscarán la séptima en casa ante los Devils, donde vuelve tras un tiempo Dainius Zubrus al lineup.

3.30am: Chicago @ Edmonton. El 2º mejor de la Conferencia contra el peor de dicha, incluso de la liga. Qué pasará? Tras 10 derrotas seguidas, ¿ganarán por fin los Oilers? Yo lo dudo mucho, pero oigan, esto es hockey.




Enric B. aka Henryk

Resumen #83: Martes 26/01

Antes de empezar, comentar que TSN ha sacado como una guía de lo que puede pasar en Trade Deadline, donde salen, almenos aquí, todos los equipos de la Western Conference y, aquí, los de la Eastern Conference. con los jugadores que tienen NTC, los que en verano son RFA y UFA, etc. Muy buena guía.


Pittsburgh 4-2 NY Rangers: Otra victoria más en el regreso de M-A Fleury a la net. Chris Conner, que había sido llamado horas antes del partido, marcó su primero de la temporada tras un pase de Crosby pronto en el 1st period. En el 2nd, los Pens tuvieron buenas oportunidades, pero Artem Anisimov empató el partido con una gran jugada personal, rompiendo así una sequía de más de 156 minutos sin marcar de los Rangers. En el 3rd ya, los Pens Estuvieron los 6 primeros minutos en inferioridad, y aunque tuvieron grandes oportunidades en shorty, no las supieron aprovechar, y los Rangers, en una jugada rara, lograron ponerse arriba con otro G de Anisimov. 15 segundos después, los Pens sacaron un PP, y 15 segundos después, Evgeni Malkin lanzaba un rocket para el empate y, un minuto después, Chris Conner, casi sin ángulo y tras rebote de Crosby, remontaba el partido, en tan sólo 1:31. Pascal Dupuis puso el empty net para asegurar la victoria.

St.Louis 2-0 Calgary: Ty Conklin tuvo la oportunidad ayer y no la desaprovechó, con un shutout de 34 saves ante un ataque más que pobre de los Flames, que pierden su séptimo partido seguido, cosa que no pasaba desde 2002. Patrik Berglund avanzó a los Blues cerca del final del 2nd, mientras que David Perron puso el 2º a mediados del 3rd. La victoria ayuda a los de Missouri a dormir a, tan sólo, 4 puntos de los puestos de Playoffs.

Buffalo 2-3 Vancouver: Y Buffalo termina su road trip negativamente, pues ayer no pudieron parar a los Sedins. Adam Mair avanzó a los Sabres en el 2nd period, pero Mikael Samuelsson y Henrik Sedin, éste en un mano a mano ejecutando un deke precioso ante Ryan Miller, remontaron en el mismo period. En el 3rd, Thomas Vanek hizo un tip-in para empatar a principios del 3rd, pero os Sedins se volvieron a juntar y Daniel hizo una asistencia magistral a Brad Lukowich para que éste sumara su 1º goal de la temporada y, además, el ganador. Estos Canucks están imparables, y eso que, en defensa, aún les falta alguna pieza clave, como Kevin Bieksa, pero ahí están.


3 stars of the night:


1st star: Ty Conklin. 3º shutout de la temporada para el veterano, que ayer hizo 34 saves para dejar a cero a los Flames.

2nd star: Chris Conner. De la AHL a la top line del equipo campeón el año pasado en cuestión de horas para jugar en un arena como el Madison Square Garden. A muchos les impresionaría -a mi, por ejemplo-, pero Chris Conner marcó dos goles, el primero de la noche y el GWG para ayudar a los Penguins.

3rd star: Daniel Sedin. Los Canucks imparables, los gemelos asustan y, además, se gustan. Su hermano marcó un golazo, mientras que el dió una A entre las piernas para quitarse el sombrero. Juzgen ustedes mismos:




Enric B. aka Henryk.

lunes, 25 de enero de 2010

Previa #82: Lunes 25/01

Lunes cargado de noticias:

Patrice Cormier, el autor de esa gravísima agresión a Mikael Tam, ha sido suspendido para lo que queda de temporada, incluídos los Playoffs, en la QMJHL. Y yo sólamente digo...¿y ya esta?


Además, ya en territorio NHL, Sheldon Souray ya está oficialmente en el mercado, pues el GM de los Oilers ya sabe las preferencias de su D y que ayer hay acusaciones de otro acto de canibalismo, por decirlo graciosamente, en un Pens-Flyers. A principios de temporada fue Scott Hartnell quién mordió en un dedo a Kris Letang, y ayer, según dice el agredido, Arron Asham recibió un mordisco de Matt Cooke.

Y, como cada lunes, los 3 stars de la semana pasada en la NHL. Vuelve a ir de goalies en equipos en plena racha:

1st star: Brian Elliott. Gran semana del teórico backup en Ottawa. 4 victorias en 4 partidos, con un SV% de 95,7 y 1,25 GAA

2nd star: Craig Anderson. Otro con una gran semana, pues Anderson ganó los tres partidos que jugó su equipo, con unos números espectaculares: dos shutouts, SV% de 98,8 y 0,33GAA. Escalofriante.

3rd star: Sidney Crosby. La noche de los 6 puntos ante NY Islanders el martes le da parte de esos honores, y cerró la semana con 3G y 5A en 3 partidos, dos de ellos con victoria de su equipo.


Y, sobre esta noche, otra vez jornada con tres partidos:

1am: Pittsburgh @ NY Rangers. Mientras que la posibilidad de que esta noche vuelva M-A Fleury es más que posible, los Pens ven como seguirán sin Max Talbot y, que a ésta baja, se le suma la de Bill Guerin y Alex Goligoski. En el puesto de Alex, jugará seguramente Martin Skoula, mientras que para la de Bill, se ha llamado a Chris Conner del equipo en AHL para cubrir esa baja. En los Rangers, buscarán ganar su primer partido ante los Pens este año, pues de momento aún tienen que hacerlo tras tres partidos, y tiene que lavar su cara tras el baño sufrido en Montréal el pasado sábado.

3.30am: St.Louis @ Calgary. En los Blues, el equipo ha llamado al D Tyson Strachan para cubrir la baja de Carlo Colaiacovo, puesto en IR por el equipo, justo cuando empiezan un road trip de 3 partidos en 4 días por Western Canada. En los Flames, urge ganar cuanto antes, aunque con su lío en el puesto de C, que sólo tienen a un jugador que sepa definir como Jarome Iginla, y que los 5 millones que están pagando por Jay Bouwmeester por ahora poco les está aportando, quiere decir que algún movimiento tendrán que hacer.

4am: Buffalo @ Vancouver. Duelo de goalies olímpicos en Vancouver, en el que parece que puede ser un gran partido. Los Sabres terminan un road trip tras encadenar tres derrotas seguidas, mientras que los Canucks siguen en racha y hoy buscarán su quinta victoria seguida. En una noche donde en las nets tendremos Ryan Miller y Roberto Luongo, sólo se puede decir la mítica frase de "show must go on". A ver como se lo manejan los Sedins para batirle.



Enric B. aka Henryk.

Resumen #82: Lunes 25/01

Pittsburgh 2-1 Philadelphia: Partido duro, de old time hockey, con mucha torta y, la verdad, poco hockey. Los Flyers se avanzaron en el 1st con un G curioso de Jeff Carter, cuando el puck quedó como enganchado en la parte trasera de la net, éste le dió un golpe para que saliera de ahí y remató sin ángulo ante un Brent Johnson que no estaba al caso y se lo comió. Pero los Pens tuvieron suerte, porque los Flyers lograron el 0-2, pero la jugada fue invalidada por penalty de los locales y dando un PP a los Pens, que no desaprovecharon, pues un shot de Sergei Gonchartocó en un defensa local para el empate. No hubo más goles hasta en el 3rd, cuando quedando dos minutos, otro shot en PP de Sergei Gonchar hizo un gran pase a Matt Cooke forzando el 2-1 final. Muchos PP para ambos -el 1st fue una sangría- aunque sólo una fight.

Boston 1-5 Carolina: Baño absoluto de los Canes en casa ante los Bruins, que ven como con la derrota de ayer sufren su primera racha de 5 derrotas seguidas desde hace unos dos años. Gran partido de Jussi Jokinen y Ray Whitney, y mientras que Cam Ward hizo 27 saves, logrando su W número 131 con los Canes, colocándole primero en la All-Time Wins list como goalie de la franquicia. En los Bruins, derrota durísima, pero almenos les queda el consuelo que los Canes ahora sólo se sientan a 5 puntos de los Leafs.

Dallas 0-4 Colorado: Fácil para unos Avs que logran su mejor racha de la temporada con 6W. Se avanzaron con dos goles en el 1st, uno de Brett Clark en PP y otro de TJ Galiardi en SH. En el 2nd, un puck lanzado para icing tocó en un linesmen y ahí los Avs generaron en segundos el 3º, obra de Chris Stewart, mientras que Paul Stastny cerró el marcador en el 3rd en un nuevo shutout de Craig Anderson.


3 stars of the night:

1st star: Craig Anderson. 27 saves, quinto shutout del goalie en su mejor año hasta ahora en su carrera y sexta seguida de unos Avs que siguen arriba sin deshincharse.

2nd star: Jussi Jokinen. Parte de los tres primeros goles de su equipo, con G-2A en una gran victoria.

3rd star: Sergei Gonchar. Demostró porqué es el QB de los Pens en el PP. G para empatar el partido y una buena A para dar la victoria en los últimos minutos.



Enric B. aka Henryk

domingo, 24 de enero de 2010

Previa #81: Domingo 24/01

Antes de ponernos con la previa, comentar que los Toronto Maple Leafs, vendedores en el mes de Marzo, aceptarán hacerse con salarios cargantes de otros equipos, aunque pedirán rondas de draft y buenos prospects junto a ése pack. También que los Carolina Hurricanes esperan respuesta de Ray Whitney sobre quitar su No Trade Clause, y Whitney, sabiendo que hay muchos equipos interesados en él, dice que querría verse con dichos equipos.

Mientras, también se podría cambiar las reglas sobre el instant replay, es decir, que todas las decisiones se hagan en Toronto. Y también Don Cherry decía ayer de crear una zona muy pequeña delante las benches que delimitara cuando un jugador está o no en el hielo para no producirse tantos too many men on the ice.

Por cierto, sobre la lesión de Nathan Horton que comenté en el resumen: menuda mala fortuna, porque además de estar tanto tiempo de baja -de un mes a mes y medio- es una pérdida muy sensible para un ataque que le cuesta producir. Además, se lesionó por un puck que sacó de su zona Dennis Seidenberg.


Sobre la jornada de hoy, tres partidos, con NBC dando otra vez uno a las seis y media. A ver si ahora, después de ya retransmitir uno a la misma hora la semana pasada, tratan mejor a los espectadores y no como aficionados novatos al deporte, por favor:

18.30h: Pittsburgh @ Philadelphia. Unos Flyers en racha reciben a unos Pens que recuperan jugadores. Pascal Dupuis vuelve al lineup, mientras que M-A Fleury seguramente será el backup esta tarde. Max Talbot también se le esperaba, aunque parece que no puede volver aún, así que Nick Johnson volverá a tener su puesto en la 2nd line. En los Flyers, ayer jugó Ray Emery, aunque estaba previsto que lo hiciera Leighton, así que desconozco la situación en la net de los Flyers.

23h: Boston @ Carolina. Rematch, aunque ya jugaron, de dos equipos que ya se vieron las caras una vez durante esta temporada ya, con los Bruins buscando cerrar una racha muy mala de 4 victorias seguidas y vengarse de los Canes, que les echaron el Mayo pasado en el 7º game y en OT de las series que jugaron ambos en las semifinales de la Eastern Conf. En Boston, supongo que Tuukka Rask tendrá la start, mientras que en los Canes será para Cam Ward.

2am: Dallas @ Colorado. Colorado está sin Matt Hendricks, puesto en IR, lo que ha provocado que los Avs llamaran a Ryan Stoa y Brett Skinner de los minors, y necesitan sumar almenos un punto para no ver como los Canucks les quitan la 3º plaza. En los Stars, las pruebas a Tom Wandell determinaron que podría perderse bastante tiempo, y éstos también necesitan ganar para dormir a un punto del octavo puesto en el West.



Enric B. aka Henryk

Resumen #81: Domingo 24/01

Ottawa 2-1 Boston: Los Sens siguen recuperando piezas y éstas siguen respondiendo. Daniel Alfredsson, de vuelta al equipo hace una semana, puso el 1-0 quedando 3 segundos en el 1st y en el 2nd, tras el empate de Daniel Paille, Jason Spezza, de vuelta tras 20 partidos de baja, marcó el GWG para los Sens, que suman seis victorias seguidas y crear un cojín de 5 puntos con los Habs, terceros de división ahora mismo.

Carolina 2-4 Philadelphia: Dan Carcillo avanzó a los Flyers, pero Eric Staal, tras el hattrick del pasado jueves, volvió a marcar para poner el emapte en el 1st. En el 2nd, Chris Pronger y Jeff Carter en dos minutos volvieron a dar ventaja a los locales, y a pesar de que Rod Brind'Amour marcó pronto en el 3rd, gracias a un error de Emery, los Canes fueron incapaces de batir a Ray Emery otra vez, que paró 15 shots en el 3rd. Comentar que Manny Legace, que empezó el partido, tuvo que abandonarlo en el 2nd por lesión en el ojo. Quién también se retiró fue Ryan Parent, que estará seis semanas de baja.

NJ Devils 4-2 NY Islanders: Travis Zajac avanzó a los Devils en el 1st, pero por un boarding major y misconduct de Colin White, los Isles pudieron empatar con 2PPG en el 2nd, aunque los Devs también marcaron en el último minuto del 2nd, con G de Zach Parise. En el 3rd, Bryce Salvador dió ventaja a los Devs y Zach Parise remató el marcador en el último segundo con el empty netter.

Phoenix 2-4 Washington: Sexta W seguida de los Caps, que ayer contaron con un Alex Semin espléndido, con una 4-point night, respaldado por Alex Ovechkin y Eric Fehr, con 1-1 cada uno y Michal Neuvirth con 28 saves.

LA Kings 3-2 Detroit: A pesar de avanzarse en el 1st con goles de Valtteri Filppula y Todd Bertuzzi en dos minutos, los Wings vieron como en el 2nd Anze Kopitar recortaba diferencias y como, en el 3rd, éstos remontaban con goles de Peter Harrold y Brad Richardson. Los Wings intentaron el empate, pero fue imposible, en un partido donde los dos puntos en juego, entre rivales directos, era importante.

Toronto 0-2 Florida: Los Leafs 39 shots, 22 Panthers, pero los de Florida se llevaron el gato al agua con un enorme Tomas Vokoun y con goles de Cory Stillman en el 2nd y Kendall McArdle en su primer G en la NHL tras pérdida defensiva grave de los Leafs. Victoria de los Panthers, pero pierden a Nathan Horton de 4 a 6 semanas con fractura de tibia.

NY Rangers 0-6 Montréal: Repitió, y me sorprendió, Halak ayer on net para los Habs, pero volvió hacer otro gran partido, con 32 saves. En ataque, los Habs barrieron a los Rangers, con 4 goles en el 2nd period. Otro G de Pouliot en una deflection preciosa, y 2G 2A de Mike Cammalleri. Matt Zaba tuvo que sustituir a Henrik Lundqvist en el 2nd, haciendo su debut en la NHL.

Atlanta 1-2 Tampa Bay SO: Nik Antropov avanzó a los Trashers en el 1st, pero Steven Stamkos empató dos minutos después. A partir de ese momento, gran partido de Antero Nittymaki, que con 37 saves, algunas de ellas vitales, salvó a los Bolts y mandó el partido a shootout, donde Jeff Halpern marcó el único G en la 5º ronda para dar la W a los Bolts.

Anaheim 4-3 St.Louis SO: Muy mal los Blues, que llegaron a ir 0-3 en el 3rd period, pero los Ducks fueron capaces de empatar. Primero, con un G de Scott Niedermayer tras un spin-o-rama brutal de Corey Perry y, después, con dos dianas de Bobby Ryan, la última para forzar OT a 30 segundos del final. En el shootout, un G de James Wisniewski en la 7º ronda dió una W muy importante a los Ducks.

Columbus 2-4 Minnesota: Gran victoria de los Wild, con dos G de Koivu y uno para Eric Belanger y otro de Robbie Earl, para colocarse en el 3rd con una ventaja de 0-4 muy definitiva. Los Jackets maquillaron el marcador, con goles de Rick Nash y Antoine Vermette, pero fue en los últimos 25 segundos de partido.

Chicago 1-5 Vancouver: Los Canucks van muy serios, y ayer lo demostraron aplastando a los Hawks en su arena, con un estelar Roberto Luongo, con 43 saves. La 1st line de los gemelos Sedins y Burrows sigue estando finísima, con 2-1 de Henrik, 1-2 de Daniel y 3A de Burrows. Los Canucks para mí son, ahora mismo, la gran alternativa a Chicago y SJ en el West.

Buffalo 2-5 San Jose: De un récord casi impecable contra los equipos del West al 1-2-1 que arrastran ahora mismo, a falta de jugar contra otro gran equipo de esa Conference. Ayer, victoria de los Sharks con un Evgeni Nabokov que también está realizando una temporada espectacular. Joe Pavelski y Jed Ortmeyer lideraron el ataque de los Sharks con dos goles cada uno.



3 stars of the night:

1st star: Tomas Vokoun. Cuando tienes un ataque que no carbura, necesitas estar al máximo en la net. Y eso es lo que suele hacer Tomas Vokoun, que ayer se elevó hasta las 39 saves para su sexto shutout y otra W para su equipo.

2nd star: Alex Semin. Presente en los cuatro goles de su equipo ayer, con G-3A.

3rd star: Mike Cammalleri. 2G 2A para Cammalleri, liderando a su equipo en una explosión ofensiva ante los NY Rangers.



Enric B. aka Henryk

sábado, 23 de enero de 2010

Previa #80: Sábado 23/01

Debido a motivos que escapan de mis manos, he tenido que hacer la previa a estas horas y en éstas condiciones. Espero que lo entiendan:

19h: Ottawa @ Boston. Partido vital y directo entre ambos rivales. Jason Spezza puede volver al equipo hoy mismo, y intentarán ganar su sexto partido seguido.

19h: Carolina @ Philadelphia.

1am: Los Angeles @ Detroit. Buenas noticias para los Wings, pues Jason Williams podría volver a finales de mes, Nik Kronwall y Thomas Holmstrom la semana que viene, mientras que Johan Franzen podría jugar antes del parón Olímpico.

1am: NY Rangers @ Montréal. Carey Price el starter de los Habs, pues ayer jugó Jaroslav Halak.

1am: NJ Devils @ NY Islanders. Mala suerte lo de los Isles, pues tras llamar a Dustin Kohn para cubrir el puesto del sancionado Andy Sutton, mandaron en waivers para que fuera al minor team a Nate Thompson, que fue reclamado por los Bolts. Tras jugar ayer, se espera que Martin Brodeur vuelva a estar on net -o eso espero, porque tras tantas veces de pensar que jugará Danis...-.

1am: Toronto @ Florida. Buenas noticias en Toronto, pues Mike Komisarek ha sido nombrado al equipo olímpico ruso y Mike Komisarek está a una semana de volver. John Mitchell entrará por Jay Rosehill.

1am: Phoenix @ Washington. Mike Green sigue siendo duda para los Caps esta noche.

1.30am: Atlanta @ Tampa Bay. En los Trashers, Kari Lehtonen ha sido enviado a la AHL para acondicionarse tras su última operación en la espalda.

2am: Anaheim @ St.Louis. En los Ducks esperan el regreso de Koivu y Selanne, que podría producirse el martes.

3am: Columbus @ Minnesota. Jakub Voracek baja para los Blue Jackets.

4am: Chicago @ Vancouver. Un gran partido, si señor. Huet sigue siendo el G No.1 para Quenneville, y supongo que hoy saldrá de starter. Sami Salo podría ser baja para los Canucks.

4.30am: Buffalo @ San Jose. Los Sabres se las prometían muy felices por su récord ante los equipos del West, pero las cosas se les han truncado durante este road trip. Hoy tienen delante a los Sharks, 2º mejor récord de la liga, pero que estarán sin Dan Boyle, con molestias, y seguramente los Sharks lo reservarán para que el dia 28 esté listo para jugar ante Hawks.



Enric B. aka Henryk

Resumen #80: Sábado 23/01

Montréal 3-1 NJ Devils: Zach Parise recibió un pase largo y perfecto de Jamie Langenbrunner para que Parise, en un mano a mano con Jaroslav Halak, avanzara a los Devils en el 1st. Tras una buena jugada en el pase, los Habs lograron el empate con un buen goal de, quién sino, Benoit Pouliot, que lleva ya 9 goles en 14 partidos con los Habs, la misma cifra que había logrado en los Wild en 65 partidos. En el 2nd, Mathieu Darche puso su primero de la temporada tras hacer un tip-in en el shot de Brian Gionta, mientras que Mike Cammalleri puso el G del seguro en el 3rd tras otra gran combinación de equipo cerca de la net de Martin Brodeur. Con 31 saves se puede despedir Jaroslav Halak.

Nashville 1-2 Colorado: Matt Duchene marcó su 16º del año en el 1st en PP, cuando los Avs estaban en 5on3. En el 2nd, Brandon Yip amplió esa ventaja, pero un minuto después Cody Franson la recortó. Y no hubo más goles, pues el referee anuló uno a los Preds por goalie interference. Quinta victoria seguida de los Avs.

Dallas 4-3 Edmonton: Y llegó la décima seguida de los Oilers, que son ya, junto a Carolina, los grandes favoritos ahora mismo para tener el 1st pick en el próximo Draft. Los Oilers fueron capaces de empatar un 3-1 quedando 1:02 en el marcador, después de que Sam Gagner marcara por partida doble, aunque en el segundo tuvo suerte que Mike Modano la pateó sin querer en su propia net, pero James Neal marcó el GWG con 23 segundos restando en el marcador para volver a provocar un infarto a los fans locales, que tuvieron el empate, pero Marty Turco salvó el shot.


3 stars of the night:

1st star: Jaroslav Halak.
En lo que podía ser su último partido con los Habs, Halak hizo 31 saves para ayudar a la victoria de su equipo, con 20 saves en los dos últimos periods y negándole a Langenbrunner las ocho veces que tiró

2nd star: Craig Anderson.
Su shutout streak se acabó en 106:52 minutos, aunque ayudó con un gran partido, otra vez, en la victoria de su equipo.

3rd star: Mathieu Darche.
Sus dos primeros puntos de la temporada en el segundo partido del año para él, con el GWG y una A.



Enric B. aka Henryk

viernes, 22 de enero de 2010

Previa #79: Viernes 22/01

Tres partidos tan sólo hoy, jornada de transición entre un jueves cargado y un sábado ídem:

1am: Montréal @ NJ Devils. Los Habs buscarán romper su mala racha de 3 derrotas seguidas y dedicársela a la enorme leyenda que es Jean Beliveau, ingresado desde ayer en un hospital de Montréal debido a que sufrió un ataque, aunque, afortunadamente, está estable. Sobre el partido, Sergei Kostitsyn podría volver al lineup para los Habs, con la duda entre Jaroslav Halak y Carey Price a empezar el partido, y yo apuesto por Halak esta noche -y seguro que fallo-, mientras que en los Devs, Martin Brodeur on net.

3am: Nashville @ Colorado. JP Dumont volverá al equipo, o se espera que lo haga hoy, tras perderse el de ayer por gripe. En los Avs, mucha baja, pues Ruslan Salei, David Jones, Milan Hejduk y Ryan Wilson están descartados, mientras que Matt Hendricks, Marek Svatos y Adam Foote son duda, así que difícil para los Avs, que buscan su 5º W seguida.

3am: Dallas @ Edmonton. Buen duelo para los Oilers, que han ganado los dos partidos previos durante la temporada ante los Stars y éstos jugaron ayer un partido duro en Vancouver, así que quizás podrían romper su racha de 9 derrotas seguidas. Tom Wandell podría ser baja en unos Stars que hoy jugarán con Marty Turco, presumiblemente. En los Oilers, se espera que Taylor Chorney ocupe el puesto del lesionado Ladislav Smid.


A todo esto, sentiros libres de poner un comentario, lo agradezco mucho. Me sorprende y me alegra tanto ver que este blog se lee en el otro lado del charco, en países como la República Dominicana, Honduras, México, etc. Bienvenidos y acomódense, compañeros latinos!

And, I would also like to write a few words in English, because I saw that there's a lot of people watching this blog in Austria, United Kingdom, Sweden, and cities in Canada and the United States. I would really want to thank you and, by the way, feel free to coment about the blog. I'm really amazed that, typing just for the love of hockey in Spanish to receive visits from such countries. How did you discovered our blog?


Enric B. aka Henryk

Resumen #79: Viernes 22/01

Ya está el resumen, algo frío debido a las prisas, pero aquí está.

Carolina 5-2 Atlanta: "Debut" soñado como Captain de Eric Staal, pues su equipo no sólo consiguió una plácida victoria, sino que además él acabó con un hattrick, el 10º de su carrera. Jussi Jokinen colaboró con G-2A y Cam Ward puso 32 saves de su parte.

St.Louis 2-3 Ottawa: La quinta seguida de los Sens ya, que ayer recuperaron a Milan Michalek y éste se reencontró con el G. Peter Regin sigue con su pequeño momentum, pues ayer marcó un G y dió dos más, mientras que Brian Elliott hizo 27 saves. Si recuperan a Spezza, no pierden a nadie más, ojo con los Sens si son capaces de mantenerse.

Florida 1-2 NY Islanders SO: Partido peleado. Nathan Horton avanzó a los Cats en el 2nd, pero Blake Comeau no tardó en poner el empate. En el shootout, Rob Schremp y Matt Moulson dieron la W a los de Long Island, aunque gran parte del mérito para Rolie, con 33 saves.

Toronto 2-3 Tampa Bay OT: Los Leafs se avanzaron dos veces, pero los Bolts neutralizaron ambas ventajas en 2nd y 3rd. En OT, un grave error de Toronto provocó un too many men on the ice quedando menos de un minuto para terminar la OT, y a falta de 10 segundos, Martin St.Louis dió la W a los Bolts. 1G 2A de Stamkos y 3A de Vinnie Lecavalier.

NY Rangers 0-2 Philadelphia: Como suele pasar, partido de mucha torta, con Gaborik que tuvo que pelearse incluso con Dan Carcillo después de que éste fuera a por Gaborik en un mismatch clarísimo. 4 fights y James van Riemsdyk en el 1st y Mike Richards a 3 segundos del final del 2nd dieron la W a los Flyers para el SO de 24 saves de Ray Emery. John Tortorella explotó al final del partido, tuviéndoselas con los periodistas al final.

Columbus 3-2 Boston: Boston se avanzó por partida doble, aunque tras empatar en el 3rd los Jackets, éstos recibieron un PP, ya que concedió un double minor pitado a Milan Lucic quedando menos de 2 minutos de partido y justos pasados veinte segundos en dicho PP, los Jackets marcaron el G de la victoria. Gran partido de Steve Mason, con 32 saves.

Washington 6-3 Pittsburgh: Impresionante partido en el Mellon Arena. José Theodore y Karl Alzner hicieron la jugada tonta de la jornada, ya que ambos no se aclararon para despejar el puck y Sid Crosby sólo tuvo que empujarlo para el 0-1, aunque los Caps fueron capaces de empatar con G de Mike Knuble tras gran jugada de Alex Ovechkin. En el 2nd, Eric Fehr puso el 2-1 tras un mano a mano con Brent Johnson, pero Nick Johnson, debutante en la NHL, puso el empate tras encontrarse un puck delante la net sin nadie protegiéndolo 28 segundos después. Más tarde, Kris Letang remontó para los Pens, con un G a un segundo de acabar un PP, pero los Caps volvieron a empatar, con G de Ovechkin. En el 3rd,Tomas Fleischmann marcó en otro mano a mano delante Johnson, un minuto después lo hizo Nik Backstrom en PP, con mucho tiempo para colocarse y buscar el sitio perfecto en la net con un shot muy preciso y luego los Pens tuvieron oportunidades para acercarse al marcador, pero no pudo ser y Alex Ovechkin, que jugó un partido muy completo en ataque y defensa, puso el empty net. Gran partido suyo y de Theodore, con 33 saves, mientras que en Pens, Malkin y Fedotenko cerraron la noche con 3A cada uno.

Detroit 4-3 Minnesota SO: Victoria muy sufrida de los Wings. Todd Bertuzzi avanzó a los Wings en el 1st, pero en el 2nd Robbie Earl empató. Ya en el 3rd, tras ponerse 3-1 con goles de Patrick Eaves y Drew Miller, los Wild fueron capaces de volver a empatar el partido, con goles de Martin Havlat y Andrew Brunette en un minuto exacto entre ambos. En el shootout, tras ocho rondas, Drew Miller marcó el GWG para los Wings. Comentar que Josh Harding se lesionó en la rodilla durante el 1st period, que acabó jugándolo entero pero en el 2nd Nik Backstrom le suplió.

Nashville 2-4 Phoenix: Victoria importante de los Coyotes, pues tras ir sin goles en el 1st, se avanzaron con G de Matt Lombardi en el 2nd, aunque los Preds remontaron con goles de Patric Hornqvist y Martin Erat en menos de un minuto. En el 3rd, los Coyotes remontaron, con TRES GOLES de Scottie Upshall, dos de ellos en 1:05 de diferencia. Menudo 3rd para recordar del jugador de los Coyotes, además que es su primer hattrick.

Chicago 3-1 Calgary: Nueva derrota de los Calgary Flames, que sucumbieron ante los todopoderosos -o eso se están mostrando- Blackhawks. Patrick Kane marcó en el 2nd para dar ventaja, pero antes de terminar el 2nd Jamie Lundmark puso el empate. En el 3rd, el though guy Ben Eager dió ventaja a los Hawks, y Duncan Keith puso el empty net de la tranquilidad...y de una W más, mientras que en Calgary acumulan ya seis derrotas seguidas.

Dallas 3-4 Vancouver: Partido loco en Vancouver. Mason Raymond puso el 0-1, aunque Loui Eriksson empató. En el 2nd, misma situación pero al revés: primero marcó Toby Petersen en shorthanded y justo a un minuto del final del period, Alex Burrows marcó...en shorthanded, tras error garrafal de Alex Auld. En el 3rd, los Sedin asistieron a Christian Ehrhoff en un gran G y Kyle Wellwood daba el G de la tranquilidad. Trevor Daley recortó diferencias para los Stars, aunque demasiado tarde, pues con 3 segundos restantes no pudieron hacer más.

Buffalo 3-4 LA Kings SO: Los Kings celebraron el aniversario de Jon Quick con W, su 6º seguida en términos de decidir el partido en el shootout. Dustin Brown dió la W para los Kings, donde se vieron 3 goles en 6 shots.

Anaheim 1-3 San Jose: Otra victoria más para los de San Jose, con un Nabokov otra vez espléndido con 26 saves. Marc-Edouard Vlasic y Rob Blake avanzaron a los Sharks en el 2nd, y a pesar de que Matt Beleskey acercó el marcador para los Ducks, éstos no fueron capaces de volver a batir a Nabokov y Patrick Marleau puso el empty netter para su 35º G y una noche de G-2A,


3 stars of the night:

1st star: Scottie Upshall. El primer hattrick de su carrera en un period y para remontar un partido. 3º W en los últimos 4 partidos para los Coyotes, que celebraron además la W #300 de Dave Tippett como coach en la NHL.

2nd star: Eric Staal. Otro hattrick, éste para celebrar como toca su estreno como Captain de los Canes.

3rd star: Alex Ovechkin. Quizás Ray Emery o Peter Regin merecían estar aquí hoy, pero Alex Ovechkin jugó un gran partido en defensa, como los Caps, que plantearon un juego defensivo muy inteligente ayer y les funcionó muy bien. Empty netter y 2A para Ovechkin.


Enric B. aka Henryk

jueves, 21 de enero de 2010

Previa #78: Jueves 21/01

Jornada de jueves, como ya dije, muy cargada, con 13 partidos y, a pesar de que hay algunos que no están nada mal, un partido centra toda la atención de esta noche. Antes, pero, comentar un par de noticias que justamente suceden en el mismo equipo:

Los Montréal Canadiens han decidido hacer un buy-out al contrato de Georges Laraque, alegando su poca productividad, cuando por todos es conocido que su fuerte es la dureza. Dureza que pierde Montréal, ya que la gran mayoría de sus F son bajitos. Movimiento "con clase" -nótese la ironia- de los Habs. También sobre el equipo canadiense, comentar que esta mañana se pelearon Mike Cammalleri y Maxim Lapierre en el entreno, y que Travis Moen tuvo que separarlos.

1am: St.Louis @ Ottawa. Los Sens buscarán su quinta victoria seguida ante los Blues, que siguen por Canada. Por Ottawa podría volver Milan Michalek, de no hacerlo lo podría hacer la semana que viene, junto a Jason Spezza.

1am: Florida @ NY Islanders. En los Panthers, vuelve Dmytri Kulikov al lineup después de perderse un mes por lesión. En los Isles, en cambio, dudas de si el starter será Dwayne Roloson o Martin Biron, pero si se sabe la baja de Andy Sutton por sanción, así que se espera que Dustin Kohn cubra su puesto.

1am: Toronto @ Tampa Bay. Jonas Gustavsson con la start en el regreso de Wayne Primeau y Jay Rosehill al lineup, dejando a John Mitchell, Rickard Wallin y Jeff Finger como healthy scratches. En Tampa Bay, Antero Nittymaki se hará con la start mientras que Victor Hedman será un healthy scratch. Comentar también que los Bolts se han hecho con los servicios de Nate Thompson, puesto en waivers por los Isles y llamado por TB.

1am: NY Rangers @ Philadelphia. Duelo divisional, encuentro interesante. Ray Emery saldrá de inicio por tercera vez seguida y Danny Syvret ya entrena, aunque está lejos su regreso. En los Rags, a intentar seguir el momentum tras dos goleadas en sus dos últimos partidos.

1am: Columbus @ Boston. Los Jackets terminan su mini-gira por el East jugando contra unos Bruins que pueden estar muy mermados, ya que Marco Sturm, Byron Bitz y Steve Begin son duda.

1am: Carolina @ Atlanta. Los Canes aterrizan en Atlanta con la noticia de que muchos de sus jugadores (Whitney, Cullen, Walker, Yelle, Alberts, Wallin, Ward, Legace) están en el mercado. El equipo ha pedido a Ray Whitney y Nik Wallin de quitar su No-Trade Clause para poder moverlos

1.30am: Washington @ Pittsburgh. El gran centro de atención será el Mellon Arena, donde los Washington Capitals se verán las caras con los Pittsburgh Penguins por primera vez desde la semifinal de Conferencia el mayo pasado. Los Caps llegan con racha de 4 victorias seguidas y con John Carlson que seguramente volverá al lineup para su equipo, mientras que Jose Theodore intentará seguir en su gran estado de forma que lleva jugando en esta última semana. En Pittsburgh, muchas bajas, pues a la ya de M-A Fleury se sumarán seguramente Pascal Dupuis y Max Talbot, así que Dustin Jeffrey y Nick Johnson jugarán esta noche, así que se verá un batido de lines bastante extraño.

2am: Detroit @ Minnesota. Duelo entre dos equipos que están fuera de los Playoffs y no terminan entrando, principalmente porque ambos llevan tres partidos seguidos perdiendo. Jimmy Howard on net para Detroit, en el primer partido esta temporada entre el equipo del "Hockeytown" y el del "State of Hockey".

3am: Nashville @ Phoenix. En los Preds, Jordin Tootoo es probable que juegue esta noche, mientras que por los Coyotes, Daniel Winnik es duda.

3.30am: Chicago @ Calgary. Un duelo en teoría apetecible también, aunque los Flames llevan cinco derrotas seguidas y perdieron los dos partidos previos de la temporada ante Chicago, donde seguramente no podrán contar con Nik Hjarlmarsson mientras que Brent Sopel es duda. En Calgary, David Moss se perderá el partido de hoy.

4am: Dallas @ Vancouver. Ambos en racha de dos victorias seguidas. Los Canucks terminan un back to back games, los Stars lo empiezan, pues juegan mañana también. Hoy, Alex Auld hará su 3º start seguida, mientras que en los Canucks Willie Mitchell probablemente se perderá el partido de hoy también, así como Roberto Luongo puede volver a tener su start, y

4.30am: Anaheim @ San Jose. Los Ducks, a pesar de haber perdido los 4 partidos ante SJ durante la temporada, intentarán ser los encargados de cerrar la scoring party que los Sharks están llevando a cabo, pues llevan dos victorias seguidas ante rivales en Playoffs, pero para ello no deberán conceder tantas facilidades defensivas y Jonas Hiller tendrá que estar excelente. En los Sharks, en búsqueda de la 4º seguida, habiendo marcado 18 goles y encajado sólo 4 en esa racha.

4.30am: Buffalo @ Los Angeles. Vuelve Matt Greene en la blueline de los Kings, mientras que en Buffalo tratarán de recuperarse tras la derrota ante Ducks.




PD: Debido a la gran cantidad de partidos en un dia laborable, el resumen saldrá entre las 5-6 de la tarde como muy pronto. Espero que lo entiendan, gracias.




Enric B. aka Henryk